Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

viernes, noviembre 24

Varela atrincherado en la redacción

El caricaturista exiliado José Varela se encuentra en estos momentos atrincherado en la redacción de El Nuevo Herald, armado con una submetralladora y ha pedido la renuncia del director de la publicación Humberto Castelló. No hay heridos y la redacción ha sido evacuada.

“Estás hablando con el nuevo director del periódico, y estoy aquí para desenmascarar los verdaderos conflictos del periódico. Aquí se burlan de los exiliados, hay problemas con el pago… tu sabes que el periódico dura poco hoy, se acabó este problemita ya, esto es una pocilga y alguien tiene que pagar, alguien tiene que hacerlo, porque esto va a ser como limpiar la mierda. Es tiempo suficiente ya que se están burlando de la gente, hoy lo van a ver como una violencia. Pero alguien tiene pagar y ese va a ser [el director Humberto] Castelló”, me dijo Varela, en una conversación telefónica a las 11:43 a.m..
El caricaturista entró a la redacción sobre las 10:40 a.m. vestido totalmente de uniforma militar de camuflajeado y tras sostener una airada discusión con uno de los editores de fotografía, se dirigió a la oficina del director, entonces vacía. “Al entrar sacó una ametralladora comenzó a botar cosas al piso y a decir exactamente eso que te ha contado, que alguien tenia que pagar lo que está sucediendo. Yo estaba hablando por teléfono, colgué, me refugié en el baño y comencé a llamar a mi editor. [Varela] está vestido de camuflaje, con gafas oscuras negras”, dijo la reportera Alejandra Chaparro. Hace minutos el equipo táctico de la policía ha comenzado a circundar el edificio. Y se espera que las negociaciones comiencen pronto. La semana pasada, Varela estuvo en la redacción y reveló que había comprado recientemente una escopeta de canones recortados y una submetrelladora UZI. Dijo que lo hizo porque se sentia inseguro en el área de Júpiter, a donde se había mudado, tras su divorcio.

12 Comments:

Blogger aretino said...

Hermano, tratándose de Varela, pensé que era un chiste, al punto que verifiqué la noticia en otras fuentes. Ahora es simplemente, trágico...

12:45 p. m.  
Blogger Sr Jodio said...

Con el exilio no se juega Rui

Basta ya

Como mismo he pedido la renuncia de Pedro Roig, el Nuevo Herald deberia despedir a todos los ñangaras que trabajan en tu periodico y enviarlos para Siberia para que puedan reportar de alla mucho mejor

Boicott al Herald ya

12:53 p. m.  
Anonymous Sócrates said...

Esta hablando en serio?

1:03 p. m.  
Anonymous Alberto said...

Espero que esto no termine en una tragedia.

1:33 p. m.  
Blogger parlanchin said...

En octubre 7, contestando un email del Sr.Peter Tiara de McClatchy, le dije lo siguiente:

"Thanks for your response. It is clear by its recent actions that McClatchy's management are not sitting on their hands regarding this unfortunate saga. However, some of the people who contributed (some would say "conspire") to this deplorable situation from the beginning, namely Mssrs. Castelló and Fiedler, will be a drag on any efforts you undertake to regain the confidence of the Miami community.

The "chihuahuas", I am afraid, like elephants, have a long memory. Just do the right thing."

Si McClatchy hubiera hecho lo correcto entonces, este episodio se hubiera evitado.

2:10 p. m.  
Blogger Sr Jodio said...

Tratar con desprecio a la comunidad a la cual tu le sirves es un acto de desafio y de irresponsabilidad.

El Miami Herald tiene todas las de perder

2:27 p. m.  
Anonymous Camilo said...

Una historia triste. José Varela se ha parapetado en una de las oficinas del Miami Herald, sólo, con una subametralladora y gritando a los cuatro vientos que el diario floridano apesta.

Sus caricaturas son geniales. Pero al parecer no es todo.

Qué pasó con Varela?

Un "marielito" con talento, enredado en una situación de implicaciones cinematográficas. Y vinculos con los últimos acontecimientos acaecidos tras el advenimiento de una nueva directiva.

3:15 p. m.  
Anonymous lg rodriguez said...

por lo que han dicho al finalizar esta penosa situacion, varela estaba sufriendo problemas personales muy serios y hasta tenia una orden de restriccion de su ex-esposa, lo que da a entender que todo esto, y los comentarios que hizo me inclinan a pensar que esta pasando por una situacion psiquiatrica/psicologica muy seria.

conozco a varela desde principios de los 80, y puedo decir que solamente un varela perturbado mentalmente seria capaz de hacer esto.

lo menos que se puede hacer en este momento es no echandole mas lena al fuego, como las estupideces del analfabeto de enrique, que desde la borrachera de puerto rico ya esta pidiendo venganza y mas venganza.

tenga la dignidad y verguenza de callarse la boca.

3:31 p. m.  
Blogger anticomunistoides said...

I agree with PARLANCHIN and ENRIQUE. Something weird is happening there. What is it ? Maybe it is a comunistoide complot against cuban exiles.

4:30 p. m.  
Anonymous reydeoro said...

Yo creo que lo de Varela se debe a una situación de stress extremo por la que atraviesa. Hasta ahora nunca tuvo problemas en el periódico, que se haya sabido y Verela dice las cosas como las siente. Como caricaturista es bastante irreverente y nunca ha sido parte de los "verticales" y fanáticos de Ninoska y Pérez-Roura. De seguro que lo que ha pasado en El Herald lo ha incomodado, pero no creo que eso sea lo que lo motivó a tomar esta acción descabellad. Es un incindente como muchos otros que se suceden en este pais cuando la gente está bajo una gran tensión en sus vidas. Eso creo yo.

4:40 p. m.  
Anonymous Magia said...

Hola Chicos! He vuelto!

Esto de Varela parece una película o CSI. Pero si el hombre es humorista: ¿qué hace con una ametralladora?

Un beso

5:30 p. m.  
Blogger Rui said...

ok, LG

5:31 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home