Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

martes, noviembre 21

Un semáforo

El comisionado del condado, José “Pepe” Díaz no acostumbra a decirle que no a las tareas livianas. Por ello, una vez más, nos ha invitado a asistir mañana a la inauguración de un semáforo en El Doral, el poblado en el centro del condado, donde su amigo Sergio Pino tiene grandes plane$. Lo interesante de la invitación, recibida por correo electrónico, es que en ella deben haber participado por lo menos tres personas en su confección. La secretaria que la prepara en inglés (es dificil creer que el comisionado escriba), el traductor que la lleva al español y la mecanógrafa que escribe y, posiblemente, diseña el correo electrónico. O sea, una tarea para media jornada laboral, como mínimo. Si a esto juntamos que a esa hora (9:30 a.m.) el trafico en El Doral es infernal, el comisionado tardará una hora en llegar al lugar, otra hora – mas cosa menos cosa – para prender el susodicho semáforo y constatar su funcionamiento, y otra hora para volver a su despacho en el downtown. Pero, ¿qué digo? Si comienza a media mañana y tarda tres horas ya estamos en hora de almuerzo. En resumidas cuentas, que el semáforo le cuesta a los contribuyentes, en lo mínimo, el doble de su precio. Porque entre su costo original, las horas para inaugurarlo - y no nos olvidemos que el comisionado no viaja solo, y que él y sus ayudantes también cobran - al final la cuenta es enorme. "Con una mayor cantidad de vehículos en la calle, este semáforo ayudará a filtrar suavemente el tráfico hacia NW 41 Street y desde esa calle. También permitirá que los conductores, peatones y el resto de la comunidad se sienta más segura al pasar por este cruce", justificó el comisionado. Lo curioso de la nota de prensa es la frase final: "Es norma del Condado de Miami-Dade acatar todas as disposiciones de la Ley de Discapacitados de los Estados Unidos. Para solicitar los servicios de un intérprete del idioma de las señas, dispositivos de ayuda auditiva o materiales en formato especial para discapacitados, sírvase llamar al 305-599-1200 con cinco días de antelación, como mínimo". Una duda: ¿Esto que tiene que ver con los semáforos?

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

no jodas rui, y tu crees que manana despues de "prender" el semaforo van a regresar a la oficina?

rui, manana es miercoles y empieza el weekend largo de thanksgiving!!!
se te fue esa!!!

4:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

copia fidedigna de un libreto de Jose Carballido Rey para "San Nicolas del Peladero".

4:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ironias de la vida: quizas en ese semaforo tenga que esperar la verde cuando, si le meten el encausamiento por corrupto, lo trasladen de su casa para la carcel de la 36 St. y la 72 Ave. del NW.

cosa mas grande la vida!

5:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por lo menos ustedes tienen semaforos modernos por alla. Aqui en cuba los semaforos estan rotos y no estan sincronizados....


Ademas no podemos comprar carros para usar los semaforos....

47 años perdidos

5:39 p. m.  
Blogger omar said...

rojo, amarillo, verde... ¡qué combinacioncita!

6:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

para el anonymous "desde cuba": estoy llevando tu preocupacion ante las organizaciones anticastristas pertinentes, para que en el proximo embarque de chocolate, masa de cangrejo y nintendos, te incluyan un semaforo.

el auto debes esperar a que pasen las navidades, porque las jugueterias estan imposibles de visitar.

hasta la victoria siempre.

8:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rui, por lo menos te salvaste que no te invitara a la inauguracion de banos publicos. Tienes suerte.
Te explico el asunto de los discapacitados: este tipo tiene un negocito para proveer servicios a discapacitados. No has entendido que el esta promoviendo su propio negocio.

9:22 p. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

Me recuerdo que la primera persona que empezó con las inauguraciones públicas de los semáforos fué la ex-comisionada Miriam Alonso, y miren donde está ahora. Ojalá y Pepe no siga su camino y se enfoque mas bién en promover una re-estructuración del sistema de semáforos de Miami-Dade, que para nadie es un secreto que son un completo desastre por su vetustez. Miami-Dade por su parte, debería asignar un presupuesto mas "decente" para la instalación de nuevos semáforos, así su puesta en marcha no sería un circo político cada vez que se inaugura uno. Y señores comunistoides, que siempre me leen, tengan en cuenta que en CUBA no ocurre este problema, no por la modernidad de los semáforos de la 2da guerra mundial que allí existen, sino por los choques de bicicletas que son muy frecuentes jejejejeje.....

9:43 p. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

siempre se te sale la veta anti... no puedes hablar un segundo sin tirar puyas...

6:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Only in Miami, Un tronco e yuca como "pepe Diaz" puede llegar a ser un Komisionado..San Nicolas tiene Policias...tiene su tercio San Nicolas.....

10:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

alguna novedad sobre el semaforo? prendieron las luces? no hay posibilidad de que corramos el mismo "peligro" que con el centro de convenciones?

2:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el "tercio tactico", que frase aquella de san nicolas del peladero, en la personificacion de leonel valdes, el padre de alexis valdes, el de "seguro que yes".

6:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

como no encontre un tema dedicado a politica nacional, pues contribuyo como todas las semanas con el articulo de Luis Ortega en este cuadrito que esta dedicado a un republicano de pura sepa, y curiosamente a un semaforo, lo mismo que se espera le apliquen los democratas al despilfarro de bush: una luz roja, color que aunque no le guste a algunos "energumeros", tambien quiere decir STOP, o PARE ya Mr. President.

11/22/06
Ya comenzó la campaña contra Nancy Pelosi
Por Luis Ortega
(Del Diario La Prensa, NY)

Durante años hemos estado observando a Nancy Pelosi defendiendo la causa de los demócratas en un congreso con mayoría republicana. Durante años, ella ha estado bombardeando con cartas la causa que ella representa muy bien.
Al día siguiente de la victoria de su partido, el rostro de Pelosi reflejaba mejor que nada la alegría del triunfo. Desde entonces, su fotografía ha aparecido en todos los periódicos y en la televisión con una sonrisa en el rostro imborrable. Por primera vez, una mujer va a ocupar el puesto que tan bien se ha ganado. Ha luchado como nadie para llevar a su partido al triunfo. Ha logrado lo que parecía imposible. Durante años, Pelosi ha representado, tal vez a contrapelo de las autoridades de su partido, le esperanza del triunfo que, en algunos momentos, parecía imposible de lograr.

Pero apenas dos semanas después del triunfo de los demócratas ya Pelosi empieza a enfrentarse a las intrigas de su partido. Los que antes estaban agazapados, ahora dan la cara y hasta pareciera que no están del todo satisfechos con el triunfo de Pelosi. Un editorial del Miami Herald, un diario que casi siempre coincide con los intereses de la clase conservadora, critica a Pelosi por tratar de apoyar la candidatura de John Murtha, un congresista que se destacó por su oposición al presidente Bush y por no haber votado a favor de la guerra de Irak. Pelosi quería que Murtha fuera el líder de la mayoría de la Cámara. No se equivocaba, puesto que Murtha disfrutaba de un gran prestigio en el congreso aun a pesar de un viejo conflicto de hace 26 años del cual salió indenme. La mayoría apoyó a Steny Hoyer. El Herald critica severamente a Pelosi por su apoyo de Murtha y señala que su habilidad para dirigir es cuestionable. Curiosamente, el editorial señala que Hoyer disfruta de un gran prestigio entre los demócratas conservadores y moderados.

Es increíble que el Herald esté insinuando, apenas a dos semanas del triunfo de los demócratas, que Pelosi esté poniendo en riesgo su credibilidad y su habilidad al apoyar a Murtha, un miembro de la cámara baja que siempre ha disfrutado de un gran prestigio, sobre todo en los últimos tiempos, enfrentado al régimen de Bush. El editorial no resiste un análisis serio y revela la falta de orientación del diario.

A estas alturas, tan temprano, se ve venir la campaña que van a hacer los republicanos para desprestigiar el triunfo de los demócratas. Durante los próximos dos años que le quedan a Bush en la presidencia, vamos a contemplar una lucha tenaz de los medios de comunicación para echar lodo sobre los demócratas. Ni siquiera han esperado al mes de enero para iniciar la campaña.

En una de las paradas de su viaje, el presidente Bush volvió a insistir en que la guerra de Irak continuará hasta que logren aplastar la sublevación en la zona de guerra. Se advierte en esta conducta la decisión de Bush de desafiar al Congreso. Se podría creer que los demócratas, con el control del Congreso, le cerrarían a Bush el acceso a los miles de millones de dólares que necesita para seguir con la guerra. Es posible que el presidente esté contemplando la idea de seguir controlando el Congreso, como ha hecho hasta ahora. Cabe la sospecha de que la Casa Blanca siga creyendo que el Congreso es sobornable, como lo ha sido hasta ayer mismo y durante años, en cuyo caso es cosa de apagar e irnos. Por lo pronto, no se puede negar que los demócratas en el Congreso, hasta ayer, eran dóciles y reverentes.

Los dos años próximos van a ser decisivos en el destino de los Estados Unidos. Si los demócratas logran unirse en torno a una idea clara de la misión del país es posible que veamos pronto un enjuiciamiento del presidente, lo cual parece difícil.

10:08 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Vicepresidente Rangel quiere que se investigue agresión a equipo de Globovisión

El Vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, manifestó que quiere que se investigue la agresión que sufriera el pasado jueves un equipo de Globovisión en las cercanías de la Casona.



Rangel señaló durante la inauguración del Hospital del Mar en Ocumare que el gobierno repudia cualquier agresión de un organismo del país contra cualquier ciudadano o periodista.



El funcionario expresó que quiere que se investigue lo que ocurrió realmente o si hubo una manipulación y garantizó el más absoluto respeto a los comunicadores para su actividad profesional

11:17 a. m.  
Blogger Unknown said...

!Que clase de porqueria se ha vuelto este Miami !

Donde Tronque'Yuca es comisiona'o y Bruno Barreiro presdente de la comision...

!Dios nos coja confesados!

Por tipos como esos me voy para Ocala y les dejo la corrupcion de Miami a los politiqueros que se estan quedando sin contribuyentes cada dia que pasa.

12:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home