Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

miércoles, noviembre 8

Se fue Rumsfeld

Alguien tiene que pagar los platos rotos. No puede ser el presidente. Así que le tocó a Rumsfeld irse. "Ambos opinábamos que era necesaria una nueva cara al frente del Pentágono y de la guerra en Irak", dijo Bush, esta mañana. Es una buena excusa. Después de todo el resultado electoral de ayer fue desastroso para los republicanos y el presidente no puede irse, todavía le quedan dos años. La cuestión es que el mensaje del electorado fue claro: en este caso no "fue la economía, estúpido", sino "la guerra, idiota". Y le tocó a Rumsfeld. Lo interesante ahora es ver como se irá mover Robert Gates, el ex director de la CIA que Bush invitó para el Pentágono. Gates, tal como Rumsfeld, sirvió en el gobierno bajo la administración de Bush padre. Lo que dice Bloomberg.

24 Comments:

Anonymous Anónimo said...

es muy interesante que durante el fin de semana, cuando a bush le preguntaron si Rumsfeld se iba dijo que no, que se quedaria hasta el 2008. sin embargo, como veia venir la debacle, ya estaba hablando con Gates para sustituirlo.

es lo mismo en el congreso: hasta ahora los republicanos no querian trabajar en bipartidismo. pero ya bush manana jueves invito a almorzar a nancy pelosi, la nueva speaker de la camara para "buscar vias de trabajar en equipo". bush sabe bien que la pelosi no es facil de "pelar".

3:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

somos un pais tan civilizado y de tantas leyes, que en cualquier otra parte ya bush estaria en su rancho de texas o en el exilio.
aqui no, aqui lo tendremos que aguantar 2 anos mas. al menos esperemos que el congreso y el senado en manos democratas le pongan un freno a este caballo desbocado de la guerra, el super gasto, el presupuesto desbalanceado, la corrupcion, el amiguismo descarado...

pense que hoy habria uno o dos topicos abiertos sobre las elecciones, pero al parecer no.

3:20 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Estoy de acuerdo Rui, Tremenda movida de Bush ... Ya Rumsfeld estaba quemado...

Ahora Bush podra trabajar mucho mejor con los Democratas , el viernes se reunira con Pelosi...

Que clase mas digna tiene la politica norteamericana... En verdad son los mejores del mundo...

4:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Joder dignidad... Si hubiera algo de dignidad en la política de esta administración, Rumsfeld habría renunciado después del saqueo de Baghdad (su responsabilidad, por no tener soldados suficientes para controlar la situación), después que la insurgencia demostró su capacidad de darle la vuelta a la tortilla (Rumsfeld prefirió llamarlos "dead-enders" y hablar de los "last throats" de la insurgencia), después de lo Abu Grahib (no sólo porque hay razones para suponer que sabía de las torturas y las aprobaba, sino porque aunque no fuera así, pasó en su guardia y tenía que hacerse responsable; el hecho [improbable] de que no lo supiera sólo demostraba que no estaba prestando atención) y en varias ocasiones más. Su manejo del Pentagono ha sido ineficiente, las estrategias que ha implementado, inefectivas. Si Iraq termina perdiéndose para los EE.UU. como parece que va a ocurrir, uno de los mayores responsables de ese fracaso será Donald Rumsfeld. Si hubiera una pizca de decencia y de sensatez y no la ceguera ideológica que es la marca de esta administración, ya lo habrían echado a patadas hace rato.

4:45 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Me referi a la dignidad de los cuerpos democraticos camara y senado... Despues de una intensa campaña politica ahora burros y elefantes se abrazan y se sientan a luchar por mejorar los destinos de este pais...

vamos a ver cuales son las propuestas democratas respecto a Iraq..

Vamos a ver si Pelusa tiene las faldas bien puestas y ayuda a parar las muertes norteamericanas en Iraq..

Estaremos pendiente a l desempeño democrata en los proximos 2 años....

De ahi se sabra si Hillary tiene chance o si MC Cain puede sobrepasar este " thumping" del dia de ayer

5:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Peor INDIGNIDAD es que el "Presidente" siga "Desgobernando" con el 33% de aprobacion del pueblo que un dia lo Eligio, hace rato que debia haber renunciado.

5:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no solo rumsfeld debe irse. bush junto con el y todos los "asesores" que vieron las armas de destruccion masiva en iraq.
y les deben confiscar todas sus riquezas y dividirlas entre el costo de la guerra y las victimas inocentes de aqui y alla.

5:25 p. m.  
Blogger Fantomas said...

matamoros la democracia no funciona asi en America...muy dificil que ningun presidente renuncie... Cuando el lewinskygate , Clinton renuncio ? seguro que no

Porque no hablas de pedirle la cabeza al HP mas grande que ha parido Cuba

Ese asesino que sigue impune y que no solo tiene 900 millones como dice forbes del pueblo cubano, sino BILLONES DE BILLONES como su finca personal que el es pueblo de Cuba

PREOCUPENSE DE ESE .... BUShITO SOLO TIENE 24 MESES MAS Y EL SOLITO SE VA
SIN NINGUN PROBLEMITA AH Y CON UNA PENSION DE POR VIDA DE 400 MIL AL AÑO POR SI ACASO.....AUTORIZADO Y APROBADO POR EL PROPIO PUEBLO NORTEAMERICANO Y CON AMOR CON MUCHO AMOR

6:13 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Bush ha sido el menos presidencial de todos los Presidentes.
Rumsfeld, Wolfowitz, etc,los Neocons de mentalidad Eisenhoweriana el siglo XXI, que han retrocedido a USA 50 anos en su imagen mundial, y no han sacado provecho de su hegemonia, despues del descalabro Sovietico. Lo peor de lo peor, que pudo haberno ocurrido...Pero.....Pero
De ahi a decir..
Que se vaya Bush, que le confisquen sus riquezas. Que el rating de un 33% basta para un "impeachment". Pero bueno, donde viven ustedes?...donde se creen que viven?...por que clase de Constitucion se rigen ??....Quien quieren que los lea???
De verdad que ustedes quieren vivir dentro de un sistema Constitucional? o solo pueden vivir en un Esperpento de Valle Inclan?

6:24 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

A los que proponen esas LEYES SALOMONICAS, se les olvida que viven en u n ESTADO DE DERECHO. Si estas leyes tan admirablemente salomonicas y vengativas se aplicaran, serian aplicadas a ellos tambien, por otros motivos

6:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Batazo largo por el center field, y la bola Runsfeld se fue de home rum? o seria mejor que al bateador Runsfeld lo poncharon sin tirarle? elijan jejejejeje.

6:40 p. m.  
Blogger Fantomas said...

La gente que entra aquid e Cuba y escribe son tan ignorantes de la politica norteamericana que hay que cogerles lastima

la partida de rumsfeld es una bendicion para el...

Ahora podra cobrar 50 mil por discursos, escribir libros, disfrutar su familia , descansar... viajar ,

Cual es el problema?

En la nacion Norteamericana los lideres van y vienen. En la nacion cubana los lideres se perpetuan como el cemento y no tiene otras cosas que hacer que ir al obstracismo una ves concluya su faena...

esa es la gran diferencia y de esto es que se trata esto amigo Rui, de esto

Jose A no re preocupes YO NUNCA LOS LEO

7:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues para no leer a los demás comentaristas siempre tienes una réplica (siempre la misma por otra parte) a lo que dicen ja ja ja. Entonces, ¿ya sacó “Forbes” el extracto bancario donde dice el saldo de cuenta de Castro? Ja ja, pues no le queda más remedio que dimitir que los gallegos son gente de palabra, eso sí no les toques las lindes de sus tierras porque sacan la escopeta y te dan matarile por un “quítame allá esas pajas” ja ja.

Un afectuoso saludo.

11:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enrique, causas verguenza ajena. Tu opinión ha sido comprada por los dólares del Pentágono, como judas por los treinta denarios. Te metes con Fidel, la Dignidad de América, pero no entiendo por qué, dado que no fue él repudiado por su pueblo, como sí lo fue tu jefe bush. ¿Qué será ahora del ALCA, Enrique? Hay muchas preguntas sin respuesta. Debería admitirse que la derrota en Irak (junto a la sufrida frente al Hezbollah) fue incluso superior a la de Vietnam. ¿Recuerdas ese grotesco desfile del año 2003, con bush disfrazado de militar, festejando el fin de la guerra en Irak? ¿Y qué fue de las armas químicas? La condena a Saddam, "casualmente" un día antes de las elecciones, no alcanzó para evitar la paliza electoral. En los últimos tiempos ya cayeron: Bush, Blair, Berlusconi, Aznar, Sharon y Menem (siniestra galería de personajes que tienen en común haber apoyado la demente aventura bélica en Irak y Afganistán). ¿Por que Bush no sigue el camino de ransfeld, y renuncia? Si tuviera el uno por ciento de la dignidad de Fidel, lo haría. Felicitaciones al pueblo norteamericano, que dio a bush y a sus secuaces, una verdadera lección de democracia.
Nelson Rodriguez, de Argentina

12:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La temprana caída de Rumsfeld era predecible. El más odiado de los halcones provocaba antipatía en todos los sectores del universo político norteamericano, incluyendo al propio partido republicano. Su sacrificio busca sobre todas las cosas hacer menos dolorosa la derrota. Habrá que ver si en el transcurso de los próximos dos años, George Bush jr podrá arreglárselas para dejar con opciones de victoria al nuevo postulante republicano a la Casa Blanca. En todo caso, aún queda mucho tiempo por delante.

6:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jose Antonio, una vez mas brillante.

Enrique, digan lo que digan muchos, lo cierto es que la democracia norteamericana esta escrita con mayusculas, a diferencia de lo que ocurre en otros lugares a los cuales muchos opinantes de aca parecen admirar.

6:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jose antonio, mi expresion no fue otra cosa que ese tipo de frases que se expresan, y que seguro usted utiliza en muchas ocasiones, para liberar la energia de la frustracion que nos invade.

creame, no soy un "gorila". nunca me ha leido usted pidiendo sangre, muertos y venganza como alguna chatarra humana que nos acompana en este blog.

claro que sabemos que existen las leyes, una constitucion, tribunales. si no fuera por estas herramientas la cosa seria peor de lo que estamos pasando. pero, y siempre tenemos ese pero atravesado, se abusa del sistema porque la ley tiene muchos recobecos, fijese que no le digo trampas, que los picaros utilizan gracias a que pueden gastarse millones de dolares en buenos abogados que conocen esas vias para evadir o sacar el mejor provecho de la justicia.

no estoy diciendo que ejecuten a los politicos corruptos, aunque a veces por la frustracion, repito, deseariamos que se les imponga el castigo de los chinos, que es un tiro por la nuca"

nuestra constitucion no existen dudas que permite el abuso del sistema. los politicos saben que pueden hacer y deshacer porque caso de ser procesados en las cortes y encontrados culpables, las condenas en la mayoria de los son tan irrisorias y los lugares donde van a cumplirlas tan placenteros, que es algo asi como un retiro espiritual.

a mi megustaria ver que los politicos corruptos cuando tengan que ir a corte vayan acompanados de abogados de oficio como cualquier hijo de vecino sin recursos, y no las famosos y grandes estrellas de los poderosos bufetes, a los que pagan con el mismo dinero que o influencia que robaron o vendieron.

estamos frustrados con el sistema jose antonio. y estamos frustrados con los democratas, los republicanos, los independientes, con toda la maquinaria que nos gobierna y nos trata como imbeciles.

8:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

y vuelve este pobre infeliz a confundir la peste a mierda con el mal olor.

que tiene que ver cuba con lo que estamos hablando? por que cualquier opinion que no nos guste hay que encasillarla como procedente de la habana?

el poco o el olor a coeficiente de inteligencia que les queda le permite expresar cosas como estas:

"Ahora -se refiere a Rumsfeld- podra cobrar 50 mil por discursos, escribir libros, disfrutar su familia , descansar... viajar ,
Cual es el problema?"

se imagina jose antonio? pero no vale la pena explicarle "cual es el problema" porque seria algo asi como sembrar aguacates en el desierto del sahara.

ah, no nos leen pero saben de que escribimos.

8:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

que casualidad?

mas de 13,000 votos no fueron contados en Sarasota, la ciudad de la genial Kathy Harris, la directora del fraude del 2000 en la florida.

y que casualidad, pero vaya que casualidad, que el republicano que la sustituye a ella en el congreso (porque despues de un termino de 2 anos como representante fue tan imbecil que penso ser senadora federal), ha ganado la eleccion por unos escasos 600 votos!

por cierto, estas son las mismas maquinitas "made in usa" que los anti-chavistas acusan para acusar de fraude a chavez!

por eso las maquinitas no se pueden investigar profundamente...

de eso se trata, rui, de esto...

10:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya que que George W. Bush siempre respaldo a su secretario de Defensa
la ultima vez solo 2 dias antes de las elecciones, ha sido el pueblo norteamericano el que le ha dicho
que esa politica ha estado errada desde un principio.Fue "un invento"
hacer creer que Iraq y Sadam Hussein fueron los responsables del
9/11 para ocupar un pais petrolero
que ocupa una posicion estrategica
siendo el centro del Medio Oriente
y con vecinos discolos a los dictados de Washington.
EE.UU. establecio muy sabiamente
en su Constitucion una total separacion entre la Iglesia y el Estado. El gobierno republicano de Bush,de extrema derecha conservadora,que no se sabe por que nadie se atreve a catalogarlo como de inspiracion fascista,con orientacion ideologica religiosa ha
empezado a gobernar a la primera
democracia mundial segun dictados
orientados por la Biblia. O sea,vienen a ser los talibanes del
Cristianismo,asi como tenemos a los talibanes islamicos en el Medio
OrienteAsi pues,despues 5 de anos de despropositos economicos y belicos que han conseguido nada sino dejar todo nuestro mundo hecho un avispero y con un odio hacia U.S.A. y sus ciudadanos casi
generalizado en todo el mundo .Como hemos sido capaces de
observar a diario ver el practico
aniquilamiento del pueblo iraqui,
con atentados diarios de 40 o 60 muertos en explosiones,sin que ninguna autoridad mundial haya levantado su voz para decir que basta de tanta insania?
Ha sido ese mismo pueblo el que ha dicho basta.
Hoy han salido Rumsfeld y los republicanos del Congreso.
El mismo pueblo ha sido que ha puesto fin a tanta barbarieEse es la mejor leccion que nos dejan los resultados del 7 de Noviembre

1:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el problema es que hasta ahora bush y los republicanos no querian "bipartisanismo", ni tampoco aceptaban sugerencias para salir del fracaso de iraq, que para ellos es una victoria rotunda.

y de momento, el miercoles en la manana, "open mind", ready para sentarse "a trabajar en conjunto por el bien de america".

le sumba el mango.

pero es tan inepto que llega el 2008 y todavia estara enredado en este lio, vetando leyes y americanos muriendo. a no ser que los escandalos de corrupcion que puedan descubrirse lo hagan abandonar el cargo no solo a bush, pero tambien al vice.

y aqui ahora cualquier cosa puede suceder. todo dependera de cual terco sea.

y la Pelosi viene "a Dios rogando y con el mazo dando".

1:49 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Con Pelosi y Bush el rumbo de America se hace mas fuerte y mas poderoso. Atras quedo la campaña politica...

Ha trabajar se ha dicho ambos .... Para eso los elegimos a Bush y a Pelosi

Suerte amigos Burros y Elefantes unidos por la Supremacia del Gran Imperio indestructible Norteamericano

Saludos afectuosos para mi tio Sam

4:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

enrique, ustedes en puerto rico no eligen a nadie. un comisionado residente en washington que no tiene voto. es como un corre ve y dile.
pero bueno, tienen sus ventajas, no pagan impuestos federales pero gastan cantidad del welfaire federal al que no contribuyen.

5:59 p. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

ah, ya entiendo entonces porque quiere tanto a su tio sam...

7:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home