Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

lunes, noviembre 20

Pablo

El amigo Pablo Alfonso acaba de renunciar al periódico. Y eso me entristece. No hacia falta llegar a este punto. Según tengo entendido, porque no he podido hablar con él, Pablo se siente dolido con el contenido del articulo de ayer de Clark Hoyt, el cual en su opinión no presentó una necesaria disculpa al impacto que el reportaje sobre Radio y TV Martí, tuvo en su carrera profesional.

20 Comments:

Anonymous Anónimo said...

rui, que no joda, y perdona la frase.
solamente con lo que dijeron ellos dos, pablo alfonso y wilfredo cancio isla, de que creian que no tenian que pedir autorizacion para trabajar en otro medio porque era una labor "patriotica", ah, eso si, pero cobrando, es para sonarles una trompetilla.
primero que si el difunto castaneda los habia autorizado; ahora se apean con la onda "patriotica"; el mas inteligente ha sido castello que sigue diciendo que "no sabia nada".

4:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

nada, que ya tiene los anos para el retiro de knight rider, y como casi seguro ya tiene 62 anos, agarra el social security. ahora un trabajito por radio y tv marti (que le queda poco, quizas 2 anos mas a mucho tirar), y se vive comodo.
y a eso le sumas los 175 mil que ya habia agarrado, pues nada, se va fresco, y gritando gracias fidel.

4:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Una batalla más ganada a la mafia de Miami! Ya estamos viendo los resultados de la maniobra. Los que ahora desbarran acerca de Pablo Alfonso no le llegan ni al calcañal ni como periodista, no lo son, ni como persona y mucho menos como cubanos y está de más decir que no tienen ni un ápice del valor personal de Pablo Alfonso. La renuncia se veía venir. Un hombre digno como él no tenía otra salida que irse de ese antro. Está claro que la famosa "investigación" encargada por el mal émulo de Cervantes, dígase el editor del Miami Herald, ya está rindiendo sus frutos. La mesa redonda estará de plácemes hoy y el plumífero Corral haciendo cada vez méritos con sus amos. Y se llaman Periodistas.
¡Qué desparpajo!

5:06 p. m.  
Blogger Unknown said...

Creo que en un final al Herald le importa tres pepinos al igual que a la mayoria de los Cubanos que vemos esto como una extension del "circo" diario.

Trabaje hace muchisimos anos con Pablo , en los tiempos de WQBA y alli nunca impresiono a nadie. No estudio periodismo en ninguna parte ( como tampoco yo lo estudie) pero el era un sencillo redactor de WQBA que paso al Herald como "experto" ( no se de que) en asuntos Cubanos.

A Pablo lo convirtieron ( no se quien) en un experto en religion , uno mas de esos "cubanologos" de los que nos gastamos aca y que en un final estan desconectadisimos de la realidad de Cuba a la cual no visitan hace 20 anos o mas.

No se cual es la importancia de la Noticia. No tengo nada contra Pablo Alfonso y es una persona decente,( seria un canalla el decir lo contrario) pero hacer de eso un caso de relevancia para el exilio...no le veo la mas minima importancia.

En Miami estamos acostumbrados a que cada dia no salen expertos y analistas en esto y lo otro y no tienen lo necesario ni para lo uno o lo otro.

Es el eterno circo de Miami.

5:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

anonymous, claro que no le podemos llegar al "calcanal" porque pablo alfonso NO es periodista, punto.
su historia no va mas alla de tener la "valentia", cuando no habia internet, de escuchar el noticiero de radio rebelde una vez al dia por una hora, para despues sonar un "cuba por dentro", al principio de los 80 en wqba, y despues de 1989 en el nuevo.
cuando aparecio la internet, todo se convirtio en "copy and paste", la version moderna de "goma y tijera".
los "Disidentes de la Bahia" se creyeron que habian cogido a la empresa por los huevos y se los estaban apretando. pero eso en el mundo corporativo americano, y sobre todo el noticioso, es muy dificil, casi imposible.
pensaron que habian cogido tanto poder con la famosa carta organizada por montaner y la hija desde madrid, que firmaron algunos por conviccion y otros por compromiso o sabe Dios que cosa, que ya pensaban en sus mentes calenturientas que la redaccion de the herald se iria a trabajar a un "warehouse" en Overtown y ellos ocuparian el quinto y sexto puesto del edificio con las ventanas a la bahia.
hasta se rumora que trataron de joderle el blog a rui por su independencia de opinion!
como dice lionel remigio, esto es solo para consumo del ghetto de miami.
y dentro de unos dias, ya nadie se acordara de pablo alfonso.
no habia figura mas conocida en miami que leticia callava. y cuando la sacaron del 51 despues de 30 anos dando noticias, el pataleo no paso de 15 dias. y adios leticia. y volvieron a recordarla cuando la vieron en unos anuncios de un HMO para los viejos.
tan facil como eso.

5:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cual sera la formula de poder servir a la patria desinteresadamente?Quien se imaginaria a un Maximo Gomez, a los Maceos,a los proceres de la maerica nuestra motivados en su lucha por el vil metal?
Es cierto qu el dinero hace falta, y que los periodistas de hecho y en justicia han de ganar el pan con el sudor de su pluma.Es su trabajo.En eso no veo nada de malo.Pero el que trabaja adquiere tacitamente el compromiso de seguir al linia de quienes pagan y, de no hacerlo asi,enfrenta ya en si una seria de dificultades que le llevan barranca a abajo y sin freno hasta la calle.
No hay periodismo independiente ni periodistas independientes si reciben pago por seguir la misma linia del que lo emplea , sea esto en Cuba o eb cuealquier otro lugar.
Quien quiera de verdad ser independiente,le es mas factible publicar su propio boletin callejero, de esos que se dan gratis en las esquinas y en las bodegas.En esto quizas este errado y si alguen me ilustra sobre el teme le quedare enternamente agradecido.

5:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con mucha pena he leído aquí en el blog de Rui de la renuncia de Pablo Alfonso. Triste noticia esta, penosa por demás y justificada la renuncia de Pablo, quien ha esperado pacientemente por la diculpa de aquellos que reconocieron su error al despedirlo y a fecha de hoy no ha llegado la tal disculpa.
Con mucha pena también para mí, dejaré de leer El Nuevo Herald. Ya no tiene ningún significado leer a personas que procedieron y proceden tan mal.
A la vez con mucha pena, hoy es el día de las penas al parecer, dejaré de visitar o usar este blog del respetado Rui, pues se anuncia como el primer blog del Herald y participar como lo he hecho hasta ahora con la venia de Rui sería de cierta forma apoyar a aquellos causantes de la renuncia de Pablo. He disfrutado mucho en este blog, contendiendo amigablemente con los que participan en el o coincidiendo también; era lugar diario de visita para mí así como conocidos acá. Para terminar me despido de Rui, mis respetos para usted, y de todos; desde Cuba, les deseo muchos éxitos y como diría el difunto meteorólogo, les deseo lo mejor.
Karamchand.

6:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la libertad de expresion, en el 99.9% de los casos, empieza y termina cuando se afectan los intereses economicos, o los intereses de los poderosos.
y punto.
esto lo aplican todos los medios. y en lo referente a los controlados por los cubanos en esta ciudad, es la pauta imperante en un 100%, sobre todo en lo referente a los poderosos porque pagan por debajo de la mesa a quienes dirigen o forman opinion.
y me consta.

6:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cada día se muestra más claro que este es el blog de los que juzgan sin ser jueces. De los que hablan mal por hablar mal y sin conocer de lo que hablan. Digo hablan y lo que hacen es mal escribir y luego se permiten decir que un periodista, no es tal. El rencor que se percibe en sus comentarios es tan intenso que sólo es comparable a la envidia que también muestran. Escribiendo como escriben, claro que nunca podrán hacerlo en un periódico. No es una muestra de gran valor personal el de aquellos que le niegan el suyo a quienes han pagado con su libertad por lo que escribieron en su momento. No sé cuántos de ustedes como el tal échale salsita, tendrían el valor de hacerlo como lo hizo Pablo Alfonso en Cuba. Y dicho sea de paso sin la protección de ninguna embajada extranjera. O si lo hacen desde Cuba, seguramente cuentan con la anuencia de las oficinas de la seguridad en O y 19.
Pero como en el Quijote, alguien le dirá a Pablo: "Ladran Sáncho, luego cabalgamos".

6:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

karamchand, que pena que por supuestamente nacer, crecer y vivir dentro de un regimen totalitario (digo supuestamente porque nunca me he tragado la pildora de tu residencia en la isla como un ser independiente y sin relaciones con el gobierno), que valores una situacion como esta tan a la ligera y tomes tan salomonica decision: no te leo mas, no entro mas en tu blog.
imaginate, por solo ponerte un ejemplo, si el presidente de estados unidos renuncia a leer el new york times, el washington post, los angeles times, times magazine, etc., por el simple hecho de un articulo que no le favorecio o no le gusto.
pero bueno, no se le puede pedir aguacate a la mata de guayaba.
eso si, me preocupa que tengas que leer a pablo alfonso para entonces conocer e interpretar lo que dice granma y radio rebelde, cuando tienes un acceso directo al original, y me imagino que coeficiente de inteligencia para formarte tu propia opinion.
y respecto a no leer el nuevo, no te preocupes: tu no marcas en el "rating" para los anunciantes. ademas, SI vas a seguir leyendo el nuevo, y quizas hasta opinar con otro nombre en este blog, porque esto es como una adiccion sin tratamiento y de la cual no queremos salir.
mientras tanto, como dicen los espiritistas: luz y progreso, hermano!

6:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el cuento de la publicacion del boletin clandestino parece que dio resultado en los sesos huecos.
antes hubo otro cuento de estudiante o aspirante a cura mas o menos.

envidia? a quien?

por favor anonymous!

pena, eso si, contigo.

6:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un hombre con clase que no acepto las migajas de disculpas que ofrecio el Herald...

Randi Alonso y taladrid pudieran ahora ocupar el espacio vacio dejado por Pablo..

Es lo menos que se merece la gran mafia de Miami que se ha lucrado del negocio anticastrista por casi 50 años

7:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pinelli, a tu comentario pega aquello de "no me defiendas compadre".

8:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y el blog de armengol sigue con el culebron por entrega del cine cubano y el icaic.
se parece a la seccion de novelas estilo corin tellado que publican en vanidades para las viejas de cascara chismosa.

11:43 p. m.  
Blogger Rui said...

K:
Adios.
R.

12:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sin Penas ni glorias y como bien dice G-2 K entrara con su nuvo nick que presumo sea entonces KK( en Español) que suena mejor..
A pablo se le fue la catalina, como bien dice alguien ; esta bueno ya de cubanologos de copy & paste,que de Cuba no saben NADA. Una "columna" semanal de Decir nada y bien poco, tan desinformado que para colmo se vanagloriaba de utilizar al cara e guante de Delfin ,el supuesto agente Otto asignado a las oficinas de Fidel y Raul, semejante "cargo" ya de por si lo descualifica, tamaño disparate, pan molido solo para los "BERTICALES" del Versalles..Ah Cubita que lejos te tienen estas gentes...

2:17 p. m.  
Blogger omar said...

Chico, como lector simple y sin sobre ni sub-valorar el historial de los periodistas (por aquello de que prefiero leer objetivamente lo que piensan y no confundir al escritor con el hombre...) la renuncia no me afecta mucho. El tiempo que llevo leyéndolo me ha parecido bastante aburrido y reiterativo... un poco lo mismo que me sucedía con el otro extremo del cachumbambé en Cuba (los "oficiosos de allá..."). Pero igual estamos en tarde de renuncias (ahora se nos va K, que de declarar por otro lugar que incluso se puede dar el lujo de pagar jineteras en Cuba, ahora desborda de dignidad y se larga... Sorry bro! pero estaba esperando alguna réplica tuya para tirarte esta... ); así que esperemos a ver quién se suma a la retirada.
Alguien menciona antes los comentarios para las gradas... bueno pues coincido. Esto es como la parábola del trigo y la cizaña : simple, llanamente ¿hubo o no conflicto de intereses? la realidad de eso no la cambia absolutamente nada que agreguemos.
Ahora, como todos sabemos, no hay prensa desideologizada pero la apertura a la objetividad en ambos lados del canal de la Florida (¡si alguna vez podemos ver realizada tamaña utopía!) sería de una tremenda ayuda a las peloticas de ping-pong que estamos en el medio recibiendo raquetazos hace casi medio siglo.
Igual ¡buen viaje a los camaradas Pablo y Kanchanchán! y que nadie me critique, que los blogs son para eso (ya lo dijo P) para especular...

5:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Karam... déjate de m........da.

Eso es una excusa por qué lo ahces no lo sé, pero no puedes dejar de entrar en Rui sólo por el herald o su desición o lo que sea.

Nada tiene que ver una cosa con la otra. Seguro que en Cuba mas de uno se ha lucrado con tu sudor y no has tomado medidas tan radicales.

Creo que no es justo. Rui parece apreciarte y es así como vas a pagarle, basura, pura basura.

Magia
cubaparaisoperdido.blogspot.com

5:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo no tengo toda la información sobre este lamentable caso, pero lo que me sugiere y preocupa es cierto tinte de actuación chapucera de unos y un mal común a ambas partes que asola a la mayoría de los cubanos: la inflexibilidad.

1) Creo que era público y notorio que Alfonso y Cancio colaboraban con Radio y TV Martí desde hacía tiempo. Me cuesta creer que lo supiera medio mundo y no los editores de The Miami Herald y El Nuevo Herald.

2) Hay formas más eficaces y discretas para corregir estas fallas y no montar una alaharaca en detrimento del prestigio de periodistas cubanos exiliados.

3) La impresión que recibe el lector no avisado con tanta contundencia es que la empresa se quiere "limpiar" y deja en la estacada a los trabajadores.

4) Luego, al montarse todo el lío, la empresa rectifica públicamente, se retracta y readmite a los despedidos. En pura lógica empresarial y profesional si los despedidos son readmisibles entonces no es tan grave su falta.

5) Alfonso se siente ganador y exige la restauración completa de su honor, poniéndose en una postura absurda y poniendo a la empresa en un callejón sin salida.

6) Antes de ser periodista, empresario, bloguero y ciudadano, hay que tener un código ético y si las normas de la empresa no admiten que se cobre de instancias públicas o privadas ajenas que puedan influir en la objetividad, hay que respetarlo a rajatabla.

7) Por mucho que el capitalismo sea time is gold, Cancio y Alfonso debían saber sobradamente que cobrar del Gobierno USA no es ilegal, pero éticamente puede ser reprobable.

8)¡Que pena! Dos profesionales tocados y una empresa que acaba de sentar un peligroso precedente

7:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

magia, nunca he creido que karamchand viva en cuba como "opositor" ni mucho menos. si le aplico el beneficio de la duda diria que vive alla pero con una posicion muy especial.
pero apuesto a que es un personaje de aqui, que entro haciendose la victima y el bruto de no saber como activar un blog para soltar su letania.
perro huevero aunque le quemen el "josico", y ya andara por ahi con otro nombre, seguro.
cuando yo lo vi que llego escribiendo que tenia que hacerlo rapido porque dentro de un rato le quitaban la luz y el telefono, y de momento veo que el coyote estaba pegado todo el tiempo y hasta con un blog, yo me dije nananina con este personaje. y lo escribi y se lo deje saber. y hubo quien salio en defensa del K y me dijo hasta botija verde, pero ahi esta, es que la mierda se nota hasta en la internet.
y no creo que a rui le afecte en lo mas minimo que K o cualquiera de nosotros opine o no aqui. en estas comunidades de opinion la gente va y viene.
y aparte, el K mas aburrido no podia ser.
si creo que te tragaste el cuento del K y le diste un carino de solidaridad que el gallo no se merecia. pero ese perro nos ha mordido a todos.

12:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home