Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

lunes, noviembre 6

Ortega rumbo a la victoria

El sandinista Daniel Ortega se imponía el lunes en las elecciones presidenciales de Nicaragua, abriendo las puertas a un posible regreso al poder que incomodaba a la derecha y a su viejo enemigo Estados Unidos. Ortega obtenía el 40.1 por ciento de los votos, seguido por el derechista Eduardo Montealegre de la gobernante Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) con un 32.7 por ciento, de acuerdo a cifras preliminares difundidas por el Consejo Supremo Electoral con un 40.43 por ciento de las mesas escrutadas. Si sigue la tendencia en ese rumbo, el resultado sería un tropiezo para Washington, que teme que el líder sandinista se una al bloque antiestadounidense en Latinoamérica liderado por el presidente venezolano Hugo Chávez. Miles de simpatizantes sandinistas con banderas y fotos del candidato salieron en la madrugada del lunes a festejar en un parque de Managua y frente a la casa de Ortega, mientras por las calles autos tocaron bocinas y se escucharon cohetes. (sigue)

48 Comments:

Anonymous Anónimo said...

aqui caben varias preguntas:
- un pueblo imbecil?
- los malos gobernantes de los llamados partidos democraticos tienen la culpa?
- cada cual se merece lo que elige o lo que quiere?
- si estos no me dieron lo que me prometieron me la voy a jugar con este para ver que pasa?
pue, pue, pue...

3:27 p. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

OYE RUI
En el título que utilizaste de "ORTEGA RUMBO A LA VICTORIA" ¿ Acaso no fuistes muy expresivo ? Porque no dijiste un poco mas imparcialmente "Sin decidirse elecciones en Nicaragua" ó " por estrecho márgen hasta ahora" Pareciera ser que te hace feliz LA VICTORIA DE ORTEGA. ¿ Por qué en el video donde CHávez dice no ser Socialista, le quitaste el título que le habías asignado antes de " ¿ Chávez es un mentiroso ? y lo cambiaste para SER O NO SER ? No es nada RUI, solo una interrogante, por curiosidad.

3:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

para ver las elecciones paso a paso pueden ir a este web page:

http://www.cse.gob.ni/index.php?s=1

(copy de aqui y paste en address).

este es el web del consejo electoral de nicaragua. hagan un click en ESCRUTINIO EN LINEA y llegaran a JUNTAS RECEPTORAS ESCRUTADAS, y hay un MAPA INTERCATIVO donde se ven los departamentos como van votando.
ahora mismo de 17 departamentos, si mal no recuerdo, los sandinistas tienen 11.

4:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

porque te dio la gana rui, porque te salio de los timbales, porque el blog es tuyo!!!

y al que no le guste que se vaya a casa del caramelero. y punto!!!

4:22 p. m.  
Blogger Rui said...

Anti... no asumas lo que no tienes que asumir, principalmente si no tienes muchos conocimientos de periodismo. El titular de un post anterior es muy parecido al que propones y el actual tiene mucho mas sentido no porque a uno le guste particularmente, sino porque es la verdad y es directo. Yo se que en Miami no estan habituados al periodismo directo sino al explicativo, bueno en este blog las cosas no funcionan asi. Yo pongo, cambio, borro y hago lo quiera con todos los titulos y textos de los cuales soy responsable, y no tengo que darte explicaciones. Hago lo que creo es lo mejor para el blog. En relacion a Ortega ya escribi lo que tenia que escribir, para mi el es un violador de menores y no pienso hacer marcha atras en eso. Por ultimo, una reflexion: Creo que este comentario tuyo refleja una tremenda mala leche a la cual yo no tengo derecho.

4:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si se pierde el pueblo no sabe el juego de la democracia y si se gana el pueblo es un imbecil.y esta ecuacion es muy simple: La democracia que sirve es la que yo quiero, y si no es la que yo quiero,para que me dsirve la democracia?
Ortega posiblemente ganara en Nicaragua, porque los que le siguieron ninguno cambio el estado de probreza pauperrima que vive Nicaragua, al punto que uno de los que le han precedido, si es que gana, esta preso por ladron.
Y si hay elelciones y uno de lso contendientes gana, porque no reeconocer el libre rol de la democracia por medio de el ejercio del voto?

4:31 p. m.  
Blogger elcorsarionegro said...

Hey familia, saliendome del tema, como se ponen links a otras paginas en un blog?

4:44 p. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

corsario, fijate aqui

5:29 p. m.  
Blogger omar said...

Exactamente los mismos análisis que ya se hicieron en otra parte respecto a Chávez. Así de simple: si el socio gana ¡pues ganó! y ojalá esta vez haga algo para ayudar a esa pobre gente que todavía cree en él. Al final, cada país paga el precio de su democracia... ¡mírennos a nosotros!

5:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Epa, gracias Marcos en cuanto tenga listo el blog te invito, ah,se me olvidaba family, eso es para todos.

6:11 p. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

MATAMOROS
!!! Pero que prosa mas decente tienes !!!!

6:20 p. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

RUI
No quise tener mala leche contigo, simplemente me pareció que los leads que te mencioné eran menos editorializantes, sobre todo si se comparan con el SER O NO SER del video de Chávez, donde el nombre de ese presidente no aparece en el lead, a pesar que sí estaba originalmente. Y créeme RUI, estoy consciente que el Blog es tuyo y por lo tanto tu haces lo que estimes conveniente en el. Gracias por tu respuesta.

6:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Segun el Universal de Nicaragua, el conteo de votos ha sido suspendido a las 5pm de hoy continuara manana a 7 am.Se aduce por por varios partidos contendientes que hubo un apagon , mejor dicho una falta de fluido electrico en una zona del pais y afecto el trabajo de las computadoras,y partendo de este incidente ya se habla de posible fraude electoral.Mientros esto sucede en Nicaragua ya en Miami se levantan voces de terminar el gobienro de Ortega(quien todavia no ha ganado las elecciones)con las armas en la mano.
Espana saca ha relucir que le suspendera la ayuda por una cuestion trivial,comparado con la importancia de esta contienda,y Se dice que otros ya ha dicho que de ayuda de eso nada.
!Solavaya! con esos ruidos en vez de ser politico o gobernante es mejor ser un simple campesino.

9:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A las 8:30 p.m. hora de Miami (7:30 p.m. hora de Managua), estos son los numeros mas recientes:

Total de recintos contados: 62%

Presidente:
PLC: 23% y ganando dos regions
FSLN: 39% y ganando 10 regiones
ALN: 31% y ganando 5 regiones
AC: 0.28% y ninguna region
MRS: 7.25% y ninguna region

Diputados Nacionales:
PLC: ganando en una region
FSLN: ganando en 10 regiones
ALN: ganando en 6 regiones
AC: 0
MRS: 0

Diputados Departamentales:
PLC: ganando en 3 regiones
FSLN: ganando en 10 regiones
ALN: ganando en 4 regiones
AC: 0
MRS: 0

quien quiera seguir las elecciones que vaya arriba y busque el web que di esta tarde del consejo electoral de nicaragua.

9:54 p. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

ES INCREIBLE como el empresario nicaraguense Jaime Morales, a quién Daniel Ortega despojó de su casa cuando tomo el poder, ahora es el VicePresiente elegido por Ortega para asumir de nuevo el poder. En declaraciones dadas hoy Noviembre 06 por el empresario y su esposa, ambos afirman que ellos no ven como un robo el despojo de su casa, sino como el producto de una revolución. Esos casos son los mayores enemigos de la democracia, porque resulta evidente (tal como dice Jaime Morales) que hubo un acuerdo entre los dos, Ortega y Morales. ¿ Cuál será el propósito de Morales ? Si uno fuera mal pensado diría que probablemente pretende recuperar con creces el valor de esa mansión "expropiada", una vez que esté en el poder. Y por supuesto, esa recuperación es sinónimo de manejos ilícitos ya que con un salario de vicepresidente no alcancaría a recuperar la pérdida. Un empresario honesto, defendería a la democracia y seguiría reclamando su casa todavía ocupada por el comunistoide Ortega. De manera que vemos en Nicaragua dos buenos ejemplos de como se propicia el surgimiento de un régimen de terror: 1.- Un ex-presidente corrupto (Alemán) que para salvar su pellejo y salir de la cárcel, no le ha importado el futuro de su país y se ha aliado con el diablo (Ortega), a quién no le importa lo que tenga que hacer con tal de tener el poder otra vez, para no soltarlo jamás (como Chávez). No es de extrañar que una vez en el poder, Ortega elimine a Alemán, ya que eso es un "modus operandis" comunistoide. 2.- Un empresario "bondadoso" que decide finalmente regalar su casa a quién hace más de 20 años se la arrebató a la fuerza, y que además ahora acompañará a ese mismo enemigo en la conducción del país....!!!vaya semejante desparpajo!!!

12:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ortega parece más inclinado ahora hacia Lula que hacia La Habana. Ha recorrido casi todo los caminos en política, incluida la alianza con Alemás y su gente para gobernar el país desde la sombra.
¿Qué pasará en Nicaragua para que vuelva? Excepto Violeta Chamorro, el resto de la clase política local es como para salir corriendo.
Sin duda la muerte de Lewitis, ayudó a Ortega en su triunfo, con Lewitis vivo y el Comandante Cero (Edén Pastora) apoyando al ex ministro y alcalde de Managua, el resultado habría sido otro.

5:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

esto que estamos viendo es precisamente el resultado de ese fenomeno maldito que se llama corrupcion.
es una verguenza que despues de tanta sangre y tantos muertos lo que pudo haber sido un ejemplo de democracia y prosperidad se haya convertido en mas de lo mismo: pobreza y enriquecimiento ilicito.
culpables? los dos bandos, tanto los que siguieron los postulados somocistas, como los sandinistas con sus pinatas y repartideras.
y por que no, tambien los estados unidos, que una vez mas, como en cuba, prefirieron apostarlo todo a una insurrecion pagada que a una politica de acercamiento.
familias y sobe todo ninos viviendo en los basureros, comiendo de los desperdicios que alli llegan. hay que ir a managua para ver aquel espectaculo que parte el alma. cuando se pensaba que aquello terminaria, ni los sandinistas ni los otros pusieron fin a aquella barbarie.
la unica que hizo lo que pudo, y bastante bien dentro de todo, fue violeta chamorro, que lleva en su corazon el peso de la guerra, que supo llamar a la cordura y para predicar con el ejemplo impuso orden en su familia dividida por simpatizantes de ambos bandos.
esta es la triste realidad. y los pueblos, estos pueblos que en su gran mayoria amanecen y se acuestan con la miseria, vuelven a apostar a quien trata de ofrecerles algo, ese "algo" que todos estan esperando, aunque esto signifique una segunda oportunidad.
esta es la historia, esto es nuestro continente. bien le valdria el titulo de aquella vieja pelicula, "el pagador de promesas".

8:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

se imaginan si se va la luz estando los contrarios del sandinismo al frente?

vamos a darle el beneficio de la duda a la electricidad, porque con tal ventaja, si intentan dar un sombrerazo, entonces si que la guerra civil estalla de lo que no hay remedio.

y tendran que ir las fuerzas de la onu y hasta las del polo norte para enfriar aquello.

8:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los nicaraguenses parece que van a despin....arse dos veces con la misma piedra. ¡Candela!

9:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

charlie, el comandante cero, eden pastora, la persona que apresuro la caida del somocismo con aquella toma del congreso, desafortunadamente devino despues en una caricatura, incoloro, inseguro...

nada mas tienes que ver los numeros que tiene su movimiento en estas elecciones: 0.28, no llega ni a la mitad de un porciento. su popularidad paso a mejor vida.

una victoria de Lewitis hubiese sido el resultado del por que el sandinismo regresa. pero en nada gracias a eden pastora.

si estoy de acuerdo contigo que quizas veamos un ortega estilo lula.

esperaremos.

10:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

magia, quien sabe? a lo mejor el hombre aprendio del fracaso anterior.
mira a alan garcia en peru. por poco se roba hasta el museo de la inquisicion y ahi esta de nuevo en palacio.
parece que estan de modas (cuando conviene), las segundas oportunidades.

11:01 a. m.  
Blogger omar said...

Magia, la pregunta que respondería esa duda sería: ¿y lo que vino después de este fue mejor? ¿y antes? hummmm...
¡Del carajo! ¿no? porque al final, gana según los presupuestos de la democracia: los Nicas prefieren despingarse dos veces con la misma piedra... ¿por qué será?
Y que conste que no soy partidario del socito; pero me sucede lo mismo que con Chávez ¿dónde están las alternativas que deben mover al pueblo a un voto diferente? Es más ¿dónde están las alternativas para Cuba? ahora que el coma-ya no es andante...
¡No! y en Cuba con los apagones que hay, no hay Dios que vote. Tendremos que meternos diez años reparando primero si queremos votaciones limpias...
Qué gracioso, Castro pierde por la misma causa que gana Ortega ¡los apagones! No, y en cualquier momento te suenan que las máquinas usadas para computar los votos ¡son propiedad de una empresa nica!

12:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La democracia da los frutos,para eso se hacen elecciones periodicamente.Pero hay que saber ganar y saber perder.

Ahora hace falta que se terminen los basurales donde los ninos nicaraguenses rebuscan de sus basuras un poco de comida para sostener sus vidas,(Ninos que tienen el mismo derecho la vida que cualquier otro en el mundo).
Que se acaben las casas de carton y los barrios insalubres.

4:07 p. m.  
Blogger Fantomas said...

leonides y tu realmente crees que Ortega tiene la respuesta para eso...

Vamos deja ese relajo chico , ahora veras como se triplicaran los Buzos en managua

Acaso no has visto los miles de Buzos que navegan en los basureros de la habana.. donde todo el mundo es igual

yo me pregunto si lo militares de la cupula tambien comen buzean alli

5:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hugo Chavez y los herederos del poder totalitario en Cuba han ganado un aliado en Centroamerica, territorio vital para sus planes de hegemonía política en el continente. Esta vez, Daniel Ortega ha llegado al poder gracias al voto popular de una nación que adolece, como es común en toda latinoamérica, de cultura cívica y democrática. Aunque ello no quiere decir necesariamente que se instaurara un nuevo sandinismo en la región. Los tiempos han cambiado.

El éxito del ex guerrillero no hay que buscarlo en sus antecedentes de gobernante nefasto durante los años 80. Tampoco en sus discursos populistas, apuntalados por el escaso carisma. Las causas intrínsecas, verdaderas, reales hay que buscarlas en los pésimos gobiernos corruptos que han dirigido a la Nicaragua de los últimos años.

No deja de causar sospechas la alianza entre Ortega y el delincuente Arnoldo Alemán. Sin dudas, las ansias de poder de los protagonistas de esta historia de desaciertos se sobreponen a cualquier atisbo de sentido común. No esperemos a un gobierno conciliador por parte del mando sandinista. Las profundas diferencias existentes entre los representativos de la izquierda dura sobrevendrán en corto tiempo. Y por otra parte, hay que considerar que las condiciones en que asume Ortega nada tienen que ver con su leyenda guerrillera, cuando creó a un nuevo ejército patrocinado por el régimen de La Habana, barriendo con todas las instituciones históricas de la nación centroamericana.

Difícil tarea será para Ortega convertirse en un nuevo Chavez regional, aunque lo pretenda. Su exámen más complicado está por venir y aún no ha sido aprobado.

5:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Una nacion que adolece de cultura civica y democratica"
Para decir eso , hay que tener a lamano argumentos bien solidos y contundentes.Yo espero que me los hagas conocer.
Si en vez de Ortega hubiese ganado el oto que le sigue, hubiese dicho lo mismo?
Lo que sucede es que hay quienes no saben perder.Y quieren una DEMOCRCIA A LA IMAGEN Y SEMEJANZA DE LOS QUE NUNCA SUPIERON USARLA, EN BENEFICIO DE LOS POBRES.

Ahora que que querrias,?sacar a Ortega del gobierno por metodos violentos?
Por bloqueos economicos,?
?Poruqe no respetar la soberania de un pueblo que fue a votar en paz y ejerciendo su derecho?

Ahora loq ue toca es lo siguiente: los qu eperdieron , deben de ayudar entre todos a que el pais avance por al senda de la democracia.

6:22 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Oye y en Cuba quien nos ayuda a sacar al monstruo de Biran que ha gobernado por 47 años sin celebrar ni una sola eleccion libre y democratica con varios candidatos y partidos

6:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que Ud hace es irse por la tangente.si hablamos de Nicaragua te vas para Cuba,eso no es lo que estamos cuestinando ahora,estamos hablando de NICARAGUA.
Responde segun el planteamiento.
Por favor contribuye razonablemente ya que queremos econtrar soluciones y aprender segun el arte de la discucion civilizada.

La maas bonito es que tendras a Ortega en elcaso de que gane finalmente la presidencia, hasta que el pueblo de Nicaragua asi lo quiera, y esto usando su derecho al voto.

?No quiers democracia y pluripartidismo, ahi los tienes,
pero gano o ganara Ortega y si asi fuese, tendras que esperarrrr

6:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Leonides, por supuesto que hubiera dicho lo mismo, asi que no juzgues prematuramente.

Lee bien antes de opinar. Decimos que Nicaragua no ha hecho otra cosa que tener pesimos gobiernos.

Y por cierto, sin ser pitoniso, te aseguro desde ya que esta va a ser un desastre.

7:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, si apelamos al derecho de expresar lo que querramos, pues entonces hay que admitir que Enrique se refiera a Cuba en este tema. Ademas de que lo asiste la logica. Nicaragua fue un feudo del regimen de La Habana bajo el gobierno de Ortega!

Ademas, muchos otros por aca si son verdaderos maestros en desviar el cauce del debate.

Asi que empate!

7:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, cierto que estamos hablando de Nicaragua, y si, cierto que si Ortega gano en elecciones limpias y democraticas no debia ser cuestionado en ese tema. Ademas, por que la gente voto mas por Ortega y no por los otros candidatos? la culpa no debe ser de Castro o de Chavez, vamos, seamos inteligentes, la responsabilidad de este retorno al poder son las promesas incumplidas, los robos descarados y la corrupcion que han imperado todos estos años post-sandinismo en Nicaragua, el ejemplo mas vivo, Aleman preso por ladron!

7:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

en mi opinion, y aunque digan que perro huevero aunque le quemen el hocico, en esta oportunidad la situacion sera diferente.
los tiempos han cambiado y ya ortega sabe que en seis anos tendra que ponerse en manos de los votantes nuevamente.

y si mete la pata, ya el congreso se encargara de el, o los nicas, que no tienen "ley de ajuste" en estados unidos, se lanzaran a las calles y tendra que salir echando un pie del palacio de gobierno. ahi esta ecuador como ejemplo de un pueblo que no acepta locos o corruptos como gobernantes.

no creo que ortega se una como una cabeza mas al eje de nadie. va a hacer su politica para tratar de re-elegirse, y no duden que muy pronto ande de visita por la casa blanca. y si los republicanos salen mal parados esta noche, la visita pudiera ser mas rapido de lo esperado.

si chavez le da petroleo barato claro que lo tiene que aceptar.
para que lo sepan, los apagones en nicaragua bajo gobiernos democraticos, no tienen que envidiarle nada a los de cuba.
por ejemplo, todas las emisoras de radio y tv trabajan gran parte del dia con plantas electricas debido a los apagones. igual las instalaciones hospitalarias. los que viajamos por esas regiones lo sabemos.

ortega tiene ahora en bandeja de plata la oportunidad de lavarse la cara de tanto fracaso en los 80. por que esperar que lo hara mal? vamos a darle el beneficio de la duda.

importante tambien es que washington no vuelva a cometer el error de 1959, cuando mal orientados, en vez de tratar de mantener a cuba bajo el paraguas, utilizaron una politica erronea y cuba se agarro a la orbita sovietica que los recibio con los brazos abiertos. la casa blanca le puso en bandeja de plata al kremlin lo que necesitaban en el hemisferio.

claro, hay que entender que lo que nos gastamos hoy como presidente tiene sus limitaciones. baste recordar la tiradita en el portaviones: "Mision Cumplida"

asi que como dice otro opinante, hay que aceptar los resultados, y han sido abrumadores para el FSLN. de 17 regiones o estados, han ganado 10, 5 un opositor y 2 el otro. el partido del yerno de la chamorro y el de eden pastora no ganaron ninguna region.

ojala le vaya bien. el pueblo nicaraguense se lo merece. y ojala que desaparezcan los basureros con ninos y familias como moradores. igual que me gustaria no ver en las calles de mi pais de adopcion personas durmiendo en los portales, las aceras, o empujando un carrito de supermercado por el dia lleno de trapos y cartones para acampar cuando anochezca. o calentandose en una noche de invierno crudo junto a un laton de basura encendido, u otros amaneciendo muertos de congelacion.
igual que no quiero ver "buzos" en mi pais de nacimiento ni en ningun lugar del mundo. ni los ninos "come candela" en las avenidas de ciudad de mexico que no tienen dientes en sus encias podridas por el efecto del kerosene en la boca para ganar unos miseros centavos despues de un acto "de circo" ambulante.

y hablando de todo un poco como los locos, muchos nicaraguenses de miami viajaron a su pais para votar, porque en el exterior no le es permitido. tremendo acto de civismo.

pero esta tarde me llamo la atencion que por sweetwater un grupito de nicas, que no fueron a votar, organizados por la fundacion nacional nicaraguense-americana (este engendro lo creo mas canosa cuando estaba vivo para agarrar las contratas de comunicaciones en nicaragua), hicieron una manifestacion denunciando el "fraude bochornoso de las elecciones".

sera que este grupo si tiene
"cultura civica y democratica"?

8:01 p. m.  
Blogger Fantomas said...

me importa un rayo lo que ocurra en nicaragua...

Hablemos de cuba

8:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

fue muy interesante lo que ocurrio esta noche en nicaragua al anunciarse la victoria de ortega.
alli estaban presentes, ademas del ganador, el presidente de le rapublica y el segundo y tercer lugar en la votacion.
bienvenida la democracia y la reconciliacion. buen ejemplo para los cubanos que se pasan el dia hablando de venganza y sangre, pero pidiendo la ayuda de los marines para que les saquen las castanas del fuego.

12:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

enrique, si no nos importa lo que ocurre en nicaragua, o en otra parte de america, o en otros lugares del mundo, si no somos capaces de crear alianzas, entonces como vamos a esperar ayuda solidaria?

por que hay tantos paises alrededor del mundo que apoyan democracia para cuba, y que tambien han obtenido la libertad para muchos presos politicos?, pues sencillamente por alianzas y compromisos que se han hecho.

claro que a todos nos interesa cuba, pero vivimos en un mundo de alianzas e intereses. y la unica forma de poder contar con aliados es llegando al club y ocupar una silla.

enrique, no hay otra forma, no habra guerra ni invasiones. lo que ha ocurrido esta noche en las elecciones deberia de mandar un mensaje muy claro a los cubanos de afuera y de adentro: van a servir la mesa, y el que entre y se siente comera.

manana habra mas tiempo para hablar de esto, porque estoy seguro que sera punto central de discusion en el blog: los resultados electorales.

12:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enrique tu que vives en Puerto Rico, te recomiendo que te sientes a tomar fresco a la orilla del morro.Por tus deseos han sido abundantemente cotrariados.

1:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Ya se pusieron nerviosos los muchachos! También, con esta noticia: vuelve Ortega. ¡Que horror!, dirán. ¡Otro más, como si tuviéramos pocos! ¡Y encima Fidel que se recupera, a pesar de los bolazos periodísticos! Un espanto... ¿Cuántos van ya? Fidel en Cuba, Evo en Bolivia, Chávez en Venezuela, Kirchner en Argentina, Lula en Brasil, Ortega en Nicaragua (a Bachelet y Vazquez no los contemos). Son demasiados...¿Así cómo van a imponer el ALCA? Difícil, ¿no?, ya fue rechazado en Mar del Plata, Argentina...Pero y el Departamento de Estado, ¿no hace nada? Que intervenga, que mande marines, cualquier cosa que invente algo (algo más), que diga que son nazis, comunistas, árabes, o una mezcla de las tres cosas, con tal de intervenir. Pero lo más raro es que los estadounidenses no sean recibidos como héroes liberadores en ninguna parte (y si no, fíjense en Irak...)
Lo que muchos "demócratas" que postean acá ignoran, es una frase dicha por alguien que de ninguna manera podría ser considerado nazi ni comunista: Winston Churchill. Dijo que "Los males de la democracia se curan con más democracia".

Nelson Rodriguez

2:39 a. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

ya lo sabemos enrique, pero no siempre vamos a hacer lo que tú quieras ;)

6:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enrique quiere varios partidos en Cuba, y que se hagan elecciones,Pero en Nicaragua los hay y hubos elecciones.Pero no acepta los resultados porque no gano a quien el queria.Entonces no aceptaria resultados de elecciones en Cuba si ganan los que a el no le simpaticen.
Entoces como dice la cancion:?Mama que sera lo que quiere el negro..?

10:37 a. m.  
Blogger Fantomas said...

me imnporta un rayo lo que ocurra en Nicaragua..

No soy nicaraguense.... El problema de ellos es de ellos

Mi problema es con Cuba....

todo esto se resuelve bien rapidito

4 años y pa fuera ... No mas .. Un solo termino de gobierno . De esa forma podremos salirnos de estos usurpadores que se quieren quedar montaditos hasta el 2037 como el rojo rojito burrito de venezuela

Ortega 4 años y pa fuera es que va

4:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

enrique, revisemos la historia: los nicas se quitaron de encima a somoza; despues el sandinismo les salio mal y los picaros se fueron a washington y lograron "financiar" los contras; cuando los contras fracasaron se fue a la negociacion (los picaros se quedaron millonarios); de la negociacion a elecciones multipartidistas; y ahora, despues de 16 anos, al fracasar todos los demas, regresa el partido sandinista.

entonces usted nos dice ayer: "Oye y en Cuba quien nos ayuda a sacar al monstruo de Biran que ha gobernado por 47 años sin celebrar ni una sola eleccion libre y democratica con varios candidatos y partidos".

nadie nos va a ayudar, porque cuando no hay petroleo el muerto lo tiene que poner el interesado.
en nicaragua no murieron los marines. los marines fueron a panama por el canal.

esto terminara en una maravillosa negociacion washington-la habana en la que no tomaran parte ni los cubanos de miami, y mucho menos ustedes que estan mas lejos todavia.

tan simple enrique, porque, como usted dice, de esto se trata, de conveniencias politicas.

5:47 p. m.  
Blogger Fantomas said...

no importe lo que se frague

lo que importa es acabar de raiz con el sistema impuesto a la fuerza en cuba

El ultimo bastion comunista en america

las alianzas vendran despues ... la politica es un negocio y tenemos que vivir con eso

Pero no debemos aceptar ni un dia mas lo que ocurre en Cuba actualmente y Rui de esto es que se trata de No aceptarlo JAMAS

6:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No se que cambio podra llegar a NIcaragua cuando Daniel Ortega hace una alianza con el ex-presidente Aleman, un ladron que saqueo las ya empobrecidas arcas de Nicaragua, una alianza para ganar votos que de otra manera no habria sido posible. Daniel Ortega no llego ni al 40 por ciento de los votos, y ya ven, se alza como presidente.... Me parece que esta vuelta de Ortega no es para resarcir aquello que le salio mal, sino para robar lo que le falto aquella vez....

9:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

enrique, pero cual es la solucion?

usted nos dice:

"Pero no debemos aceptar ni un dia mas lo que ocurre en Cuba actualmente y Rui de esto es que se trata de No aceptarlo JAMAS".

mire, ayer miami fue escenario de uno de los actos mas estupidos que se hayan visto en esta comunidad cubana, y puede estar seguro que se han visto muchos en 47 anos.

finalmente ayer el escultor del busto de fidel llego a miami a terminar su campana de relaciones publicas (espero usted sepa de que le estoy hablando. sino vaya a el nuevo herald de hoy).

el susodicho busto fue "encerrado" en un a jaula, y entonces los anfitriones de siempre, los cuatro viejos cagalitrosos de una cosa que llaman la "vigilia mambisa", con su comandante en jefe saavedra al frente, iban cargando la jaula y la gente que asistio al festejo, llena de patriotismo, le daban cocotasos al fidel de yeso, lo insultaban, hasta que en un acto de patriotismo digno de los mambises de 1895, la echaron a un carro de la basura, le empezaron a gritar insultos, y a continuacion, albita rodriguez subio al escenario y a bailar y cantar la guantanamera y lo mejor de su ultima produccion musical.

ah, todo este show tuvo el escenario de siempre: el versailles.

se imagina usted que acto de sublevacion patriotica contra el tirano, organizado por una emsiora FM de univision que esta tratando de ganar raitings para destronar a su competencia FM de la sbs del primer lugar, cuya programacion -la de la sbs- se basa en 99.9% de malas palabras de las mas vulgares, y de utilizar la voz de un imitador para aparentar una supuesta llamada a castro en la habana para tomarle el pelo, como si fidel le saliera al telefono asi como asi a cualquier pelagato que llame con cualquier cuento?

por cierto, de los anfitriones de la fm de univision es mejor ni hablar porque estan como el piano, llenos de comejen.

pero hay mas, durante la linchadura del fidel de yeso, habia un crew de la TV de francia filmando un reportaje sobre la cultura hispana en esta ciudad, y de paso, estando en el versailles que es un simbolo de la hispanidad y la cubanidad en miami, empezaron a filmar lo que alli ocurria.

pues uno de los combatientes verticales y permamente del versailles grito que los franceses estaban filmando para cuba, y se formo la de san quintin: fueron a la bodeguita de frente del restaurante para comprar "pertrechos de guerra" y la empredieron a huevos contra los periodistas.

por cierto, en el reportaje de wilfredo cancio isla de hoy en el nuevo, ese incidente se toca muy por arribita, de compromiso y nada mas. ni se entrevista a los agredidos.

se aparecera ahora "reporteros sin fronteras" a denunciar este acto barbarico?

se imagina esa imagen dandolea la vuelta al mundo, con los huevasos y con la linchadura del busto?

de eso se trata enrique, 47 anos de bla, bla, bla y el ridiculo.

9:40 a. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

ALELUYA
Si tu crees que son 47 años haciendo el ridículo, entonces se supone que tu tienes una mejor idea para combatir al engendro de La Habana, ¿ No es así ? Porque si tú no has hecho nada, solo criticar lo poco que puede hacer el exilio aquí, entonces tu eres otro comunistoide mas, hablando de "lo que pica el pollo", Bastantes insurgencias han habido en Cuba, bastantes incursiones armadas han fracasado y les han decomisado las armas, para que venga un fanático comunistoide a decir que los 'viejos cagalitrosos' se armaron de huevos para combatir la lacra de Castro. Lo que hicieron esos viejos con la estatua del miserable Castro fué algo ejemplar, cargado de dignidad humana, demostrándole al mundo el desprecio que tienen por el asesino que los ha torturado en estos 47 años.

1:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

anti, no son 47 anos, disculpe, ya son casi 48!

jijiji......

3:45 p. m.  
Blogger omar said...

La reiteración del símbolo!
Por allá lo aplauden, lo acumulan, lo inmortalizan, lo alquilan y por aquí, lo reprimen, lo huevean, lo vituperan, "le dan su lugar"... ¡a puro odio simbólico! pero ¿qué tiene esto que ver con la realidad anti-guo?
Más allá del gesto simbólico, el vejete de allá continúa riéndose de los vejetes de acá. ¡Dejen el poder simbólico para el arte y acaben de sentarse ante la realidad de una Cuba en el siglo XXI!
Por supuesto que no tenemos idea de qué mierda hacer y de eso se trata. ¿Cómo nos las arreglamos ante una realidad que nos desborda, que está más allá de las rencillas temporales que nos condicionaron hasta ahora y que involucra el presente y futuro de una nación toda?
¡Por favor, el linchamiento de Miami es pura histeria kitsch!

3:56 p. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

EL DESCARADO corrupto de Jaime Morales(ahora vicepresidente de Nicaragua), ni siquiera le dá pena decir públicamente que cuando Ortega le arrebató su casa y el entró para reclamarla, se encontró con la amante de Ortega usando la bata de baño de la esposa de Morales. Esa calaña de gente como Ortega son el espejo vivo de todo comunistoide: 1.- Al tomar el poder roban todo lo que pueden a la fuerza, fusilan al que se le oponga y obligan a las mujeres. 2.- Cuando pierden el poder hacen todo lo que pueden para recuperarlo, como aliarse con sus enemigos, decir que creen en Dios y prometer villas y castillos

4:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home