Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

jueves, noviembre 9

Menoyo

Al cabo de varios meses alejado de la prensa, volvió a aparecer Eloy Gutiérrez Menoyo, el líder de Cambio Cubano, que se fue a vivir a Cuba hace algunos años. En una entrevista con Reuters, asegura que Fidel va a volver a gobernar la isla porque no ha dejado de hacerlo. Es más, asegura, ni siquiera ha delegado el mando “como han dicho”. Así las cosas, Raúl es mucho más pragmático que su hermano pero las reformas son imposibles, de momento. Léanlo, léanlo.

69 Comments:

Anonymous Anónimo said...

lo que dice es cierto. y ese sera el camino con raul, no lo duden.

7:51 p. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

EL GALLEGO MENOYO está equivocao si el piensa que Castro lo vá a tirar todo por la borda "para cerrar con broche de oro lo que fué el comienzo de una revolución bonita", según sus propias palabras.
Eso que dice Menoyo, que el propondría a Castro para el premio Nobel, si decide democratizar a Cuba antes de morir, es un alarido de un mequetrefe con ínfulas de grandeza, ya que sí el sátrapa muere, los planes de contingencia que tenía Menoyo, se vienen abajo, así como los tres años que tiene viviendo en ese infierno. De manera que, no tiene sentido que alguien como Castro, que ha sometido por la fuerza a todo un país por 47 años, antes de morir pretenda hacer borrón y cuenta nueva, olvidándose de todos sus crímenes y reconociendo que fué un asesino que además hundió a Cuba en la mas espantosa miseria e ignorancia que pueblo alguno haya conocido en este hemisferio.

7:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, Menoyo por lo menos esta alla.Cuando penso que la lucha armada era lo indicado,se fue muy lejos del parque del domino de la calle 8? Y fue a donde creia debia de estar.cuando penso que la lucha era desde otro angulo,asi lo hizo.Y cuando otros hablan desde lejos el lo hace desde la Habana.
Asi que, veamos que papel puede jugar en un cambio democratico en Cuba,a la parar que no se pierda la soberania nacional.

7:57 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Este hombre siempre me ha intrigado y todavia no se como explicarmelo.
Tiene una historia impecable que te obliga a buscarle, un compartamiento ambiguo, a veces sorpendente en un ser humano, pero aun asi, todavia le buscas.
De repente, no se, algo hace, algo ocurre, algo dice con su acento extranjero, que me deja con la misma sensacion que cuando se desinfla un globo haciendo piruetas en el aire.
Podra ser un lider de algo?. O simplemente un buen hombre.

8:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ya lo lei......................
...............................
..........tan asqueante como siempre!!!...puaf!!!

9:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Menoyo encarna esa rara, pero frecuente especie de entes, sin sentido peyorativo, que mezclan sentimientos en torno a la figura autoritaria de Fidel castro. Es una especie de Sindrome de Estocolmo en dosis contenida.

Adorar a tiranos, odiarlos con admiracion, es pan nuestro de cada dia.

9:12 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Rui por favor mas seriedad....

Se te la mano ahi....

Te vas a hacer eco de el ÑANGARA Menoyo

No pierdas tu credibilidad para obtener trafico en tu blog Rui

no la pierdas , no

9:17 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Eso !!...Camilo la puso...Caramba, como no pense en eso...El Sindrome de Estocolmo....es un hombre enfermo

9:58 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Me da pena Menoyo, Aunque meno que yo, es de mi generacion. Y como siempre pienso que debemos sentarnos en las gradas a dar consejos.
El nuevo Presidente de Cuba, tiene, por ende, que ser un hombre joven. Quizas un militar de los de abajo, que encamine el transito pacifico. A Menoyo si acaso una Senaduria como recompensa a su vida limitada, o la Embajada de Espana, si es que llega.
El no llega a las alturas de lider. Estocolmo dejo sus cicatrices

10:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me parece que se estan haciendo juicios por el simple hecho de decir algo, como para quedar bien con el ghetto de miami.

de algunos no me sorprende porque son productos del panfleto, pero de jose antonio, que ha sido como una luz al entendimiento en este blog si que de verdad me sorprende.

yo nunca he oido a menoyo decir que quiere ser senador, o embajador ni nada por el estilo.
yo diria que es un hombre que no renuncia al amor por un proyecto al que sigue amando, una revolucion que el 99.9% del pueblo de cuba apoyo, excepto los que se montaron en los aviones con batista o llegaron en el yate de masferrer.

fue a la sierra a luchar; despues al triunfo se opuso al regimen; se infiltro; estuvo preso 22 anos; perdio la vision de un ojo por los golpes que recibio de los carceleros; sale, llega a miami y lo que habia fundado, se encuentra entonces que era un club de comer arroz amarillo con carne de puerco los domingos; decide formar una organizacion en el momento en que mas canosa no permitia oposicion en miami y controlaba todos los medios de prensa; le hacen la campanita de comunista a menoyo; cuando lo entiende se queda a vivir en cuba y pone al regimen en 3 y 2: si lo botan es un escandalo y logra quedarse; habla con la prensa nacional y extranjera en la habana; la de la habana lo oyen pero no pueden publicarlo, pero lo oyen; y con la internacional manda el mensaje; pudiera estar muy comodo en miami pegado a la teta de un grant y con un programa de radio, pero esta alli, donde hay que estar.

quiere democracia para cuba, que se acabe la falta de libertades que alli existen, elecciones libres. de lo unico que no habla es de odio, ni sangre, ni ahorcar gente ni nada de eso.

si menoyo se aparece manana en miami con la cabeza de fidel castro en un cartucho no lo aplaudirian. primero le cuestionarian como consiguio la visa para viajar a la habana.

no jodan!

10:38 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Aleluya. No he dicho que Menoyo quiera eso. Soy yo quien encuentra eso apropiado para el, porque no lo considero con condiciones de liderazgo, primero porque lo siento ambiguo, es verdad lo que dice Camilo, sobre ese sindrome, y esto a veces produce una conducta erratica. No le critico para nada que viva en Cuba, y hable con Fidel Castro. Pero no encuentras tu muy anomalo, que puedas dialogar con quien te condeno por 22 anos? Sobre todo cuando hicistes una lucha heroica, probablemente con un riesgo de vida mayor que la de Castro? He ahi la anomalia a la qyue me refiero. Lo de Senador o Embajador no lo veo como prebenda, sino como premio a sus sufrimientos, porque se que no podria ser un lider del futuro. A lo mejor me equivoco, pero no lo creo, Aleluya, no lo creo

10:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aleluya>Ha dicho una buena cantidad de verdades incuestionables.Creo que no hay quien le pueda sacar en cara que vive del cuento.esta donde debe de estar haciendo lo que puede por el medio unico y factible que es el de la buena "politica" en el mejor sentido de la palabra.Poniendo los simientos de los cambios que ignesorablemente vendran.
Es la oposicion interna moderada por lo racional de la lucha pacifica, los que podran jugar un papel protagonico en una Cuba mas abierta y con mas derechos humanos.
Una Cuba que no podra ser como la de antes, es decir,la de los ninos vendiendo caramelos en los portales y las prostitutas vendiendo sus cuerpos en los portales de la Plaza del Vapor.
Donde se pedia la celuda de votacion para conseguir una cama en un hospital.
Donde se hacian colectas de !arriba corazones! para asistir un nino en un hospital.
Menoyo esta ahi donde debe de estar.
Y para criticarlo habria que ir a donde esta el y decirselo que desde aqui NO SE VALE.

11:02 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Dejense de cuento Menoyo es un agente castrista y punto

12:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jose antonio, de acuerdo con usted, ahora le entendi, fue un mal entendido.

definitivamente que yo no veo a menoyo como un lider del futuro. el tampoco aspira a eso. de acuerdo en que 22 anos guardados queman a cualquiera. el fue valiente en la sierra, al igual que el hermano que murio en el ataque al palacio presidencial.

con relacion a dialogar con el verdugo, le comento algo muy interesante: la mayoria de los presos politicos plantados, pero plantados de verdad, con los cuales he tenido la oportunidad de conversar ampliamente, no sienten ese odio efervescente que muchos que no le han tirado ni un gollejo a un chino destilan cuando hablan de aquello. bueno, por aqui andan.

no le estoy diciendo que todos harian igual que menoyo ahora, pero no cargan un odio rabioso 24 horas al dia.

mire esta experiencia: cuando mario chanes de armas salio de la prision despues de casi 30 anos, porque cumplio hasta el ultimo dia de su condena, tuve la oportunidad de ser de los primeros, o quizas el primero en llegar a su casa en luyano, porque el gobierno lo libero (creo yo que fue una estupidez), uno o dos dias antes de la inauguracion de los juegos panamericanos de 1991. por ese motivo, los juegos, yo tuve que viajar a la habana con mi empleador de entonces.

de mas esta decirle que la totalidad de la prensa de todo el continente y otras partes del mundo que estaban en la habana, se olvidaron de los juegos ese dia y todo el mundo corrio en busca de esa entrevista. habia como una lista de espera en la acera para entrevistar a ese senor. imaginese como estaba aquella barriada.

a mi lo que mas me sorprendio de aquel hombre, ademas de la dulzura de su caracter, fue que no sentia odio, ni resentimientos. estaba orgulloso de lo que hizo. y la paso muy duro, tanto personal como espiritualmente. y le preguntamos, bueno mario, cual seria su reaccion si se encuentra ahora mismo con fidel, y sin pensarlo contesto: le diria muy tranquilamente, asi como estoy ahora, que destruyo por lo que todos luchamos, por lo que tantas vidas utiles murieron y trataria de convencerlo para juntos cambiar el sistema y lograr la felicidad del pueblo cubano.

cuando usted escucha eso de una persona como ese senor, hay que ser una montana para no estremecerse de respeto.

jose antonio, ese senor, delante del cual hay que quitarse el sombrero, esta terminando sus dias en un asilo de hialeah, solo, olvidado, con el alzeihmer a cuesta.

le puedo contar muchas historias como la de mario chanes de armas.

el odio no nos conducira a nada. y creame que le tengo panico a los anticastristas furibundos.

tenga usted buenas noches.

1:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A Menoyo le esta patinando la cremallera del coco.
Puse el primer comentario en mi blog.

3:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siempre que he oído a Menoyo he pensado que su mensaje es y será muy necesario en una Cuba democrática con pluripartidismo y elecciones libres, pero me temo que no le van a dejar ser parte de ese proceso; entre los que queden del actual régimen y los que consigan infiltrarse del régimen de Miami acabaran con él y otros muchos verdaderamente validos para construir una transición pacífica y democrática, incluso los que ahora son utilizados como “disidentes estrella” serán arrinconados.

Me extraña que José Antonio diga que no entiende como un hombre puede intentar dialogar con quien fue su “enemigo” o contrario, entonces me parece que ha aprendido muy poco de la política contemporánea española en sus estancias en España, porque si algo hicieron los que durante cuarenta años fueron perseguidos, torturados, violados, encarcelados, acosados moral y espiritualmente, exiliados, asesinados etc. fue tragarse todo su dolor y mirar hacia delante incluso con una democracia imperfecta que llevaba adosada una monarquía que no querían, porque era mejor eso que seguir en la misma situación. Hoy por fin muchos ancianos se están atreviendo a desenterrar los huesos de sus abuelos, padres, hermanos etc. de cunetas, montes y fosas comunes para darle digna sepultura y sencillos homenajes de respeto y admiración y todavía se encuentran con los insultos y desprecio de los fascistas y ultraderechistas mediáticos y políticos; y ellos callan sin rencor pero sin olvido y siguen con la cabeza alta restaurando el honor, el nombre y la memoria de quienes dieron su vida por un gobierno legítimo y democrático, la justicia social y la libertad.

Para los del ojo tuerto y su banda solo tengo que decir que a Menoyo le sobran los co***es que ha muchos de los que escriben en este diario y pasean por Miami y La Habana siempre les van a faltar.

Un afectuoso saludo.

6:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oye Rui edítame esa “h” de “ha muchos” que se me coló, que yo tengo un prestigio ortográfico ja, ja, ja.

Un afectuoso saludo.

6:49 a. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

LEONIDES escribió lo siguiente arriba:

"Una Cuba que no podra ser como la de antes, es decir,la de los ninos vendiendo caramelos en los portales y las prostitutas vendiendo sus cuerpos en los portales de la Plaza del Vapor.
Donde se pedia la celuda de votacion para conseguir una cama en un hospital.
Donde se hacian colectas de !arriba corazones! para asistir un nino en un hospital"

Déjame rebatir tus repugnantes comentarios:
1.- Es verdad que los niños ya no venden caramelos en los portales y la razón es que no existen los caramelos en Cuba. Lo que si hacen los niños en Cuba, es desfilar por las calles con fusiles que pesan mas que ellos.
2,- Es verdad que las prostitutas no venden su cuerpo en la plaza del vapor, ahora lo venden (o lo cambian por cosas) en todas partes, especialmente en los hoteles frecuentados por turistas.
3,-Es verdad que ahora no se pide la cedula de votación para conseguir una cama en un hospital, y la razón es que no hay votación en Cuba. Ahora se pide el carnet del partido.
Como ves Leonides, una vez mas, he puesto al descubierto todas tus mentiras. Veremos si eso te molesta y contestas de la única manera que sabes..!!! con insultos !!!

9:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

karamchand, suponte que a menoyo le esta patinando la cremayera, com o tu dices. pero ese supuesto desperfecto mecanico se debe a 2 anos sin "mantenimiento".

mi pregunta es: Y tu que has hecho?

un blog?

no jodas viejo!

10:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

al representante del Club La Raza Pura el blog:
un mal no justifica otro mal. pero un mal si puede traer males peores. por eso no debio haber exisitido el primer mal.

10:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jas he insultado a ninguna persona,He sido lo mas respetuoso que decirse pueda,No insulot por principios de convivencia humana, por el respeto que le tengo a la opinion del "otro"por mis ideales democraticos, por oraas muchas razones.
No es verdad que para ir un hospital en Cuba halla que tener el carnet del partido.No es verdad, que no halla caramelos.
No es verdad que hala mas prostitucion aue antes.
En cada pueblo en Cuba, haban cantidad de prostibulos, y en cada bar habina jovencitas que iban del campo en buasca de trabajo y lo que encontrraban era ese trabjo denigrante de la dignidad humana, y ahi mismo ejercian la prostitucion.
Que hla jineteras en Cuba,si creo que las hay,pero por su propio gusto y no por necesidad imperativa para vivir, como lo hacian laas jovenes de antes.

Yo quiero un cambio hacia la democracia en Cuba, pero plena y genuina,sin explotacion de los unos sobre los otros,sin miseria humana y gente viviendo en los bajos de los puentes.
Si "criadas" a; servicio de los sicos y opulentos.

Eso es lo que Quiere Menoyo.

10:29 a. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

vamos anti... no falsee la realidad a su conveniencia... si no tiene argumentos serios para debatir por favor permanezca callado... así nos ahorra de leer sus estupideces... Ah, y a Leonides nunca le he leido un insulto... sin embargo a ud si.

Menoyo merece todo mi respeto y admiración, no sólo por lo que hizo sino por lo que hace: Vivir en Cuba por decisión propia, como diria el muñequito de Elpido, OYE, LA CANDELA ES AQUI. Es muy fácil criticar desde 160 km y más a la redonda.
Es muy fácil tener un odio destructivo antes que pensar verdaderamente en el futuro de Cuba, antes que pensar en la reconciliación. Pero no, a Fidel hay que odiarlo hasta la muerte, y a todos los comunistas, y cualquiera que dude siquiera merece... cabilla era enrique no???

Soy uno de los extrañados respecto a ud Jose Antonio, puede ser que Menoyo no sea un precidenciable (quién lo es???) pero hasta ahora es el único de la disidencia que tiene méritos propios y dignidad para hablar sobre ello.

10:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jose Antonio a mí también me parece paradójica la actitud de este señor.

Lo primero que hice fue pensar que tal vez siempre trabajó para fidel.

Luego me di cuenta que este hombre siente demasiado dolor como para ver las cosas claras.

Piensa que fidel volverá al poder porque ya está intoxicado con la monoinformación estatal, pero el hecho de que resida en Cuba es de un valor incalculable y del que carecemos muchos.

¿Qué pasaría si todos los cubanos en el exilio hicéramos lo mismo que él?

Si lograramos hacer una cita por Cuba y regresarámos todos, los cuatro millones, el régimen iba a durar lo que el merengue en la puerta del colegio...

Pero Menoyo es la excepción que confirma la regla, somos cobardes.

11:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Menoyo exhibe una actitud bastante mas responsable que los llamados lideres del exilio, ademas es cierto, la candela es alla, en Cuba!!! no del lado de aca del canal. Y el tipo no come miedo, muchos años preso y ha estado en medio de las balaceras. Se las canta a cualquiera.

4:19 p. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

MARCOS REPASA

Ya veo que Ud. lee mis "estupideces" y chilla cuando le digo las verdades. ¿ No pudo Ud. soportar mi respuesta a Leonides ? Según Ud yo falseo las cosas a mi conveniencia y no tengo nada serio que decir. Como veo que Ud. no entiende el Español, déjeme preguntarle con mucho respeto.
¿ Como se llama la fábrica de caramelos que hay en Cuba ?
¿ Como se llama el partido que le hace oposición a Castro ?
¿ Es verdad o mentira que en Cuba hay jineteras en todas partes, especialmente en los hoteles para turistas ?
SU UD. ES CAPAZ DE RESPONDER SIN INSULTOS lo felicito. Como puede ver, yo no he falseado nada ni carezco de seriedad, como afirma perversamente Ud.

4:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Menoyo no tiene nada que perder.

Leonides me quedo muy sorprendida con tus declaraciones.
Esta es una de las pocas veces que no coincido contigo.

Las comparaciones son odiosas. No hay mas prostitutas ahora que antes pero las de ahora no lo hacen "porque quieren" sino por necesidad y muchas de ellas obligadas por sus chulos que no te ciegue la pasión.

4:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no puedo resistir la tentacion de otorgarle la distincion de "el tipo que mas mierda habla en este blog" a anticomunistoides,yo vivi 40 años en Cuba y nunca vi ni supe que le pidieran nada a nadie para atenderlo en un hospital o policlinico y creo que eso lo sabe todo el que ha vivido alla,con esas mentiras nunca le van a ganar ni a los peos a Fidel,enfoquense en lo que es real y reconozcan lo que es cierto y avanzaran mas en su lucha contra el.

4:45 p. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

Creo que es la primera vez que pregunta sin insultar, así que me digno en contestarle:

Unión Confitera, es el grupo empresarial del Ministerio de la Industria Alimenticia de Cuba que se dedica a hacer eso que ud me pregunta

En Cuba no funciona de manera oficial otro partido que no sea el PCC.

Es verdad que en Cuba hay prostitución (es el oficio más antiguo de la humanidad), es mentira que "en todas partes" hay prostitutas.

Como ve le he contestado sin insultos, pero igual ahórrese la felicitación; yo insisto en que ud tergiversa la realidad a su conveniencia, y estoy dispuesto a demostrárselo seriamente, siempre y cuando ud se pronuncie de la misma manera.

6:34 p. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

MARCOS REPASA

Por favor Marcos no quiera tapar el sol con un dedo.

1.-LEONIDES dijo "los niños vendían caramelos en los portales de las casas" Yo digo que en Cuba no se fabrican caramelos ahora por eso no los pueden vender, lo que SI hacen es desfilar con armas por la calle. De todas formas, lo que Ud. dice La Unión Confitera que se sepa no fabrica caramelos conocidos al menos por mí (que marca de caramelos son ?)
2.-LEONIDES dijo que antes las prostitutas vendían su cuerpo en la Plaza del Vapor. Yo digo que ahora lo venden en todas partes, principalmente en los hoteles para turistas. Cuando digo "todas partes" me refiero a que son mas lugares que en la Plaza del Vapor.
3.- LEONIDES dijo que antes se pedía la cedula de votación para conseguir una cama en un hospital. Yo digo ¿ Como se puede pedir ahora esa cedula si la gente no puede votar ?
MARCOS creo que está mas que claro, Ud. no pudo engañar a los lectores de este blog, y no podrá nunca mientras existan luchadores democráticos que lo combatan.

7:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Senores, como dice el eximio Carlos Varela, la politica no cabe en la azucarera.

Vamos, la isla esta enferma desde sus raices, ello gracias a un sistema totalitario que mucho mal ha hecho. Creo que eso todos lo tenemos claro, no?

En cuanto a los pequenos detalles, pues si, en Cuba hay caramelos. Por dollares.

No hay que ser del partido para que te atiendan en ningun hospital o para que te atienda el medico de familia. Pero si no perteneces a la reducida cupula, te ingresaran en el Fajardo y no en el CIMEQ. No se si saben las diferencias, pues llevan bastante tiempo fuera de Cuba, segun lo que dicen. En todo caso, son mas que obvias.

En cuanto a prostitucion, sila hay, y en volumenes respetables.
Acaso la revolucion socialista no iba a barrer con los vicios del capitalismo?

7:14 p. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

La prostitución reapareció con más fuerza justamente con la apertura económica y el turismo... nunca dejó de existir la prostitución en Cuba... pero hasta el 89 era casi inexistente.

Por otro lado tanto en el fajardo como en el cimeq la atención médica es la misma, sólo que en el cimeq los recursos tienen disponibilidad inmediata.

También hay caramelos en pesos cubanos.

Luego, estimado anti...

1. En Cuba los niños NO desfilan con armas por la calle. Tampoco duermen en la calle, ni mueren de enfermedades curables. Y que Ud no conozca los productos de la Unión Confitera sólo implica eso, que ud no conoce todo.

2. Ahora lo entiendo la metáfora, si... no sólo en la plaza vapor, tiene razón. Pero la plaza vapor es un lugar emblemático, sólo eso, antes también habían prostitutas "por todas partes"

3. En Cuba se vota señor, no se si sabe. Se elige por voto directo el parlamento provincial y nacional, así como los "delegados de zona." Y no existe tal cedula, ya que el voto es voluntario.

No soy yo quien intenta engañar... nunca mi intención ha estado más claramente alejada de eso. Yo sólo trato de debatir la realidad sin caer en lugares comunes o en tendencias ciegas.

7:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

camilo, y todo esto lo hemos heredado nosotros, gracias a las generaciones anteriores a 1959, que no supieron respetar y defender lo que costo mucho sacrifico desde la era de la esclavitud.

y se ha extendido 47 anos por ser un negocio en ambos lados, y por el oportunismo de muchos personajillos que estan alla o aqui de "comunistas" o "anticomunistoides" foribundos respectivamente.

me jode oir a los viejos y politiqueros de ayer que aun quedan gritando por la radio que cuba "era un atasita de oro".

cono y por que la derritieron!

7:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Karamchand estuve por tu blog pero no puedo comentar, arregla eso.

Un beso.

8:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Comparativamente hablando, el jineterismo cubano no es la chancleta de lo que fue el ejercicio de la prostitucion en Cuba en el sistema politico anterior al actual.Con todos los males de la sociedad cubana,todavia a estas alturas,no se han reabiertos los teatros otroras famoso como el Shanhai,ni se ven las salas de los protibulos en la Habana.Quiero saber si alguien me puede decir si las televisoras cubanas transimiten programas indecentes para adultos.
o se editan periodicos y revistas con materiales semejantes.
si se usa la pagina de un periodico de circulacion publica para anunciar temas relacionados.

Creo que perdemos credibilidad cuando nos vamos por la tanjente
y no afrontamos las cosas con la seriedad que merecen.
Si queremos un cambio hacia la democracia en Cuba, debemos de saber que es la democracia y que pretendemos de ella,y si critcamos aspectos sociales tambien debemos clarificar que entendemos por eso.Pues corremos el peligro de no ser creibles, por motivos de nuestras inconsecuentes apreciaciones.
Creo que el tema debe ser dicutido profundamente para buscar las soluciones adecuadas.Pero ha de hacerse un analisis pragmatico y desidiologizado de la problematica cubana a todos los niveles.
Asi nos convertiremos en fuerzas vivas capaces de introyectar en la conciencia social de la nacion, lo mejor de nosotros mismos.
No hacerlo asi, nos convierte en simbalos resonantes y expectadores insensibles adormecidos en un letargo que dura ya mas de cuarenta años.

9:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Behmaras, curiosamente hice una pasantia por el CIMEQ y toda la especialidad la curse en el Fajardo:

La atencion NO es la misma!

Caramelos en pesos? Es quizas un tema intrascendente y pequeno, pero no hace bien dejarlo a medias. No los hay! Ahora, andate a cualquier Shopping o Servi, que los vas a ver en Chavitos.

Aleluya, estoy de acuerdo con tu observacion.

Saludos.

8:59 a. m.  
Blogger Fantomas said...

Gutierrez Menoyo dijo

"Soy revolucionario, sin discusión alguna. Toda mi vida he defendido la revolución que proclamó Fidel en 1959, una revolución tan cubana como las palmas," dijo.

12:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por orden.
Aleluya, cada quien hace lo que puede como puede y cuando puede; para todo lo que se quiere bajo el sol hay un momento. Desviar hacia otros una situación no me parece justo ni correcto, por lo del dedo.
A veces haciendo menos se hace más y para todo hay un motivo, el mío es que pienso que igual hace o quizás menos un martillo sobre la piedra que el goteo de una pila sobre ella. Pienso que cuando posteo aquí, pongo mi gotica sobre esa piedra, así una gotica aquí y una allá quizás ayuden más y mejor a traer lo que necesita Cuba.
La prostitución siempre ha existido en Cuba en mayor o menor grado, no somos la excepción ni lo hemos sido con respecto al mundo.
Existió después del 59 una prostitución solapada, que no por eso deja de ser prostitución; cambió a un rostro burocrático y aún persiste aunque con menor fuerza que la que es por dinero constante y sonante. Fíjense sino y recuerden, como los altos cargos aquí en Cuba tenían y tienen mujeres jóvenes y bonitas, de hecho cambian de mujer como de casa, tenías un cargo que te facilitaba la vida y por supuesto, te llovían las muchachas bien agraciadas. Eso es prostitución, no por dinero pero si es un trueque de tu me das y yo te pago con lo que tengo, en ese caso, su cuerpo, ¿como llamaríamos a eso?. Al transcurrir del tiempo, muchas y muchos se han percatado que mejor que reibir prebendas y otras cosas por el estilo es un mal negocio, y si lo es. El mejor representante del valor de algo es el dinero, es la medida de cuanto vale algo. El trueque es prehistórico desde el punto de vista de que alguien debe perder porque muchas veces la mercancía no se puede pagar en su justo precio. Así que en lugar de "quimbar" con un tipo porque todos los meses me suministra los productos alimenticios y algún que otro efecto electrodoméstico, o me tiene viviendo cómoda, es mejor cobrar, de manera que puedo adquirir lo que quiero cuando quiero. Por lo que me parece Marcos, que te saltastes ese importante detalle.
Magia, mi linda, no quiero comentarios en mi blog, posteo para mí, mi visión de este mundo, no quiero críticos, ni acólitos, ni compartir lo que pongo, es mi blog personal, de hecho me importan un comino las estadísticas de visitas, solamente puse lo de mi blog para que lo visiten libremente. Me hubiese sentido egoista si no lo hacía, además de responder a aquellos que me sugirieron lo del blog, hasta ahí me parece haber cumplido con mi compromiso social. No hay cajitas, ni pienso que las habrá en el futuro; si siento la necesidad, las pondré. Quisiera que lo viesen como un arte, ya sea si escribo política o lo que sea, los críticos ya tienen sus lugares, el mío no lo es. Cada quien es libre de visitarlo o no, no espero correpondencia por el hecho de que visite o no, no espero más allá que hacer a los que visiten mi bog reflexionar, pensar sobre un tema y elegir su posición particularmente. No es el Consejo de Seguridad, ni la Asamblea General de la ONU, tampoco es el Comando Sur o el botón que lanza los misiles nucleares, no es tampoco la jefatura de Al Qaeda, ni de las FARC, es mi blog, sin pretensiones o ínfulas, desde el anonimato, como uno más de esos millones que no pueden tenerlo, incluídos la inmensísima mayoría de los cubanos. Coincidirán conmigo en que aquí en este blog de Rui, si estuviesemos obligados como un periódico a tomarnos unas cuantas moelstias antes de postear algo, pues sencillamente todo nos iría mejor, no habría tantos ataques personales y ofensas o palabras y opiniones que son tomadas como ofensas personales. Así fue al principio, y ahora están tomando un poco de nivel las aguas, esperemos que cojan el cauce adecuado.

2:59 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Bueno senores, espero que me lean, No se ni que dia ya es este. La ultima entrada dice 9.19 pm y esto de las cajitas cerradas es una pelma, pero entendemos.
Me quede pensativo al leer todo esto hoy sabado. Menoyo, Menoyo. si supieran todo que primero lo admire mucho, por algunos anos. Todavia lo hago, pero tengo otra perspectiva de el, basada en mi propia experiencia. Por eso salte enseguida cuando Camilo menciono el Sindrome de Estocolmo. Yo tambien, como McCain, como Chanes de Armas, como Menoyo, sufri el Sindrome de Estocolmo. A veces dudo en compartir cosas personales, recordando el dia en que Camilo dejo entrever que era medico y a esto siguio una andanada de insultos. Ahora sinembargo veo que el blog a tomado altura y se humaniza con agresividad mas civilizada. De todas formas no hay miedo, que carajo.
No fueron 22 anos como Menoyo, ni tantos como mi buen hombre Chanes. quien ya se gano el cielo antes de morir, pero fueron dos anos prisionero de guerra, con torturas psicologicas, que dejaron sus huellas. Se en carne propia que Menoyo sabe sus limitaciones. Se que Menoyo es un Heroe. Se que es indispensable, y sabemos que no podemos ser lideres. No es un espia de Fidel como piensa Enrique. Eso no, no faltaria mas. Pero es ambiguo senores.
Ademas, lo admito, tengo que luchar con mi prejuicio. Soy humano. no soy infalible ni mucho menos perfecto. Mi prejuicio es su acento, su extranjeria con excesivo protagonismo en mi pais. No es el caso de Maximo Gomez. Su Castellano es ya tan pasado por el agua, que yo que conozco todos los acentos en Espana, me suena falso, y aun asi, tiene oidos preferenciales del Embajador Espanol en La Habana.
Creo que segun les hablo, voy cayendo yo mismo en cuenta de mi prejuicio, y si debo solucionarlo este seria el primer paso.
Pero de ahi emana la ambiguedad que yo percibo, siendo para mi esencial que haya una personalidad establecida y resuelta para confiar y seguir a un lider.
Aunque en otra onda, debo mencionar algo sobre putas y caramelos, porque esto va ya de ping pong en el blog.
Dense una vueltecita por Cartagena de Indias, Veracruz, Panama o Amsterdam, no ya por Bankock o NomPehn que estan mas lejos. La Habana de los 50 con Colon, Pajaritos y La Victoria y los centros de abortos abiertos 24 horas para las gringas, que venian en Pan Am y en dos horas iban de regreso por 37 dolares ida y vuelta, eran juegos de ninos, comparado con las cacareadas jineteras y jineteros de ahora. La trata de ninos y ninas, preferentemente colombianos, para los burdeles de Tokio hoy en dia, si de Tokio, nuestro mejor aliado, no existian ni existen, ni CREO QUE JAMAS EXISTIRAN EN CUBA, asi que tranquilos. No perdamos el tiempo, que no merece.Reporteros, Periodistas, aqui hay tema. El sexo se GLOBALIZA, de la manera mas ignominiosa. No creo que en Cuba.
La prostitucion en Espana estaba limitada a la calle del Pez y de la Luna. Preguntemosle a Magia si ahora no esta por Gran Via y por Serrano, la Plaza del Sol,la de Castilla y Arguelles y en la prensa nacional. Ah y en los viajes a Cuba. Porque tanta culpa tiene el que mata la chiva, como el que aguanta la pata.

7:41 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Se me quedo algo en el tintero. Y esta vez es sobre la opinion emitida que "Menoyo es un agente Castrista". inadmisible. Esta expresion se considera libelo en un Estado de Derecho, a menos que se presenten pruebas. Si no las hay, entonces hablan de la credibilidad de quien las dice. Calumniar a figuras publicas es toda una pieza legal, conducente a "Deformacion de Caracter". La destruccion tiene sus limites.
Lo que esta documentado es que Menoyo ha sido un combatiente digno y un hombre honorable. Que digamos adjetivos flojos sobre que nos parece ambiguo, que no se aclara, que si pretende conseguir algo dialogando con un sordo, que es un hombre enfermo en el Sindrome de Estocolmo (nada en sentido peyorativo), tambien que es un buen hombre, mientras otros opinan que esta en lo cierto, haciendo mas que muchos, sentado sobre las brasas, y donde deberiamos estar todos, eso esta todavia en el debate constructivo. Tratemos de crecer en esto. Yo incluido, que cometo errores como todo el mundo. Ya me esta cansando la palabra Democracia, parece que esta perdiendo su brillo. Voy a usar mas la de Estado de Derecho aunque es mas larga. (lo digo sin ironias).

12:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jose, en España la prostitución es legal. Se anuncian en la prensa, las señotitas independientes y los negocios de alto standing, que es como le llaman a las putas de lujo.

Hace poco se destapó un escándalo en la TV porque al parecer varias presentadoras aquí ofrecían servicios y vicios desde 6000 euros la noche, unos 8400 dólares.

Aunque sea muy duro reconocerlo, en Cuba se ha extendido la mala hierba de la inmoralidad. Se han tergiversado los valores de la sociedad, la familia, el honor y la honestidad.

El próximo líder cubano/a recibirá una herencia fétida. Tendrá que enderazar el rumbo de la educación cívica, que hace 47 años se torció.

Karamchand no comparto tu desición, pero la respeto. Te leeré.

Un beso chicos!

Les dejé un abrazo virtual en Ilusiones

10:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jose antonio, no hay que ir a tokio ni espana. en los 2 heralds de miami se publican paginas de hombres y mujeres buscando parejas del mismo o diferente sexo, y en la de deportes se anuncian todos los clubes de bailarinas putas.

1:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como dice José Antonio, es dificil encasillar a Menoyo, pero mi pregunta básica es: ¿como FC lo dejó vivir en la Habana?, ¿fue de gratis?. No lo creo, FC no ha hecho nada a lo que no le tenga pensado sacar punta o beneficio en el momento o más adelante, no es una persona que hace cosas por sentimiento, de hecho, no creo que los tenga, salvo estos últimos que es muy natural cuando nos llega la hora de colgar el saco; cualquier cosa que haya parecido sentimiento en algun momento por su forma de decirlo no es más que eso, parecido, en la realidad siempre ha demostrado no tener ninguno. Dicho esto, reitero mi pregunta, quizás alguien tenga una respuesta, ¿por qué FC dejó que Menoyo se quedara en Cuba?.

6:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sobre la prostitución.
No se porque se es tan duro a la hora de juzgar, a veces también lo he sido.
Una cosa buena sería algo como lo que narran algunas películas o libros; las damas de compañia, que también pudieran ser hombres de compañia en el caso de las mujeres, la igualdad es para todos, incluídas las mujeres entre otros. Si alguien posee el don de poder acompañar, pues felicidades, sí, es un don, muchas veces en esta vida quisieramos algo como eso, tan solo una compañia, creo que muchos hombres, más que sexo cunado van con las prostitutas es por tener compañia, la compañía que quieren y no la que le puede dar en su casa la esposa o la familia. Aqui en Cuba yo he estado con jineteras, es mas barato, si te pones a invitar y seguir todo el proceso del cortejo, vamos, es caro señores, y al final solamente lo hacemos por sexo, así que para ahorrar tiempo, dinero y angustias, siempre he creído mejor preguntar ¿cuanto? y sanseacabó.
Bendita las jineteras, las putas, las mujeres de la vida, que sin ser médico nos han sacado a mas de uno del vacio de la soledad por unos cuantos pesos. Benditas las mujeres que he tenido que me han evitado la angustia, la sozobra y de paso me han hecho ahorrar tiempo y dinero. Y les diré más, como ese es su trabajo, pues la práctica mejora la habilidad.
Y que manden más, que estamos ganando coño.

6:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Camilo, hace unos días murió un conocido, precisamente en el CIMEQ, donde había ingresado por una tontería, pero contrajo una infección de hospital y el pobre, pues falleció. Escuchando los comentarios e intercambiando opiniones, llegamos a la conclusión de que en esos lugares en los que quieren trabajar y atenderse muchos, la cosa está peor, pues como prima un interés material por sobre el espiritual o humano, la cosa en buen cubano está jodía. La esperanza que siempre ha tenido y tendrá el cubano en este sistema es tener un amigo doctor o que tenga influencias fuertes en hospitales, eso es mejor que el mejor hospital del país.
Lo dije y lo repito, si el sistema es tan bueno, como puede ser que el presidente (el comandantísimo) tuviera una enfermedad de tan grande magnitud y pasara sin notarse hasta que exploto el globo.

7:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Menoyo se quedo en Cuba.Porque apelo a su condicion de ciudadano cubano y como tal tiene todos los derechos inherentes a su ciudadania, y una de los cuales en vivir dentro del pais,Ni mas ni menos.Porque otros no lo hacen?Porque,prefieren dejar el uso de su derecho, para vivir en otras latitudes pidiendo cambios en Cuba pero sin estar dispuestos a pagar el precio de tal decision.
Pedir cambios en Cuba se supone que no sea delito alguno.Y el pide un espacio politico para abrir una oficina alternativa a la politica oficial cubana.Ese seria uno de los primeros pasos al pluripartidismo y al ejercicio de la democracia.
?o es que se puede hacer politica por control remoto ademas de controlados?
si alguno quiere ver una Cuba mas abierta al mundo y si alguno quiere jugar un papel protagonico en el futuro del pais,con tomar un avion y reusar regresar de Cuba, estraria dando quizas el paso mas decisivo de su vida, porque aveces el ruido del domino de la calle ocho, no deja que la entelequia del individuo genero pensamientos positivos y contrustivos.

7:33 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Menoyo no tiene nigun tipo de apoyo de ningun bando

Mi opion personal es que no es un tipo de " confianza"

7:40 p. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

Estimado Camilo, cada uno de nosotros tiene o ha tenido su cuota de responsabilidad en lo que hace o hizo dentro de la Isla. Cuando me referí a que tanto en el CIMEQ como en el Fajardo la atención es la misma, no me refiero a la politica que aplique la dirección del hospital, me referí al trato médico-paciente; si tú me dices (habiendo ejercido en ambos hospitales) que ése trato es diferencial, entonces (con todo respeto lo digo) alguna cuota de responsabilidad te toca. Hay directivas que son imbéciles, por mucha inteligencia que emane quien la dicta, nadie es infalible; en las manos de cada uno está el ser o no cómplice de la imbecilidad.

5:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Leonides, estas desvariando totalmente.

Dices que pedir cambios politicos dentro de Cuba no constituye delito alguno?

Pero hombre, sabes algo de Cuba, por minimo que sea?

Estas poniendo en duda que Cuba es un sistema totalitario y represivo?

Vamos, ponte serio; no seas el hazmerreir de la clase.

7:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuba no deja regresar a los que se fueron, Leonides. Despierta, compadre!!!

Lo de Menoyo fue inususal, brother.

Cuanto tiempo hace que saliste de Cuba, que estas tan perdi'o?

7:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo de este Leonides da lastima.

De que diablos habla el hombre?

Este de Cuba sabe lo que yo de astronautica.

O mal intencionado, o ingenuo en su quinta esencia, jajaja

7:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lonides dijo:

"Porque,prefieren dejar el uso de su derecho, para vivir en otras latitudes pidiendo cambios en Cuba pero sin estar dispuestos a pagar el precio de tal decision".

Viva muestra de la ignorancia absoluta.

Que pena que haya gente con una venda en los ojos sin saber lo que dice!
Me causan dolor afirmaciones sesgadas y divorciadas de la realidad como esta. Donde se metio esta persona durante los ultimos 47 anos?

8:03 a. m.  
Blogger LENGUALISA said...

Dice mama-moros que el herald publica paginas de gentes buscando pareja del mismo o diferente sexo. mamamoros tu nunca te has publicado alli, yo pienso que no porque tu no eres un degenerado.

8:06 a. m.  
Blogger Fantomas said...

CHIVATONES EN ACCION


Un operativo permanetente de la Seguridad del esytado esta desplegado en torno a la casa de Oswaldo Paya Sardinas. Vigilan y siguen atodo el que visita su casa y la de su familia, los agentes se situan en autos o en el parque conocido como Manila y a demas son auxiliados por imformantes "delatores" que desde sus casas apoyan esta vigilancia. son muchos los medios tecnicos y gentes involucrados. El Viernes 3 de Noviembre Wilfredo Martinez soto fue detenido depues de visitar la casa de la familia de Oswaldo Paya. Un operativo de la Seguridad del Estado con varios agentes que se confundian en etre los que esperaban el omnibus, lo esperaba para dtenerlo. Wilfredo, de la Provincia de Pinar del Rio y miembro del Movimiento Cristiano Liberacion, fue conducido en un auto dela seguridad a la Cuarta Unidad de la Policia en la que oficiales lo interrogaron y
amenazaron despues de despojarlo de su dinero y un folleto del Programa Todos Cubanos fruto del Dailogo Nacional. Minervo Shil Siret, del Movimiento Cristiano Liberacion en Cienfuegos fue
detenido en esa ciudad el dia 26 de Octubre cuando viajaba en un auto junto con tres ciudadanos suecos que estaban de visita. Todos fueron liberados al siguiente dia. Alrededor de la casa de Minervo un opreativo permanente de vigilancia y seguimiento. Agentes dela seguridad lo siguen a todas partes y en ocasiones le provocan. Durante los ultimos meses el cerco contra los
miembros del Movimento Cristiano Liberacion es permanetente y pretende paralizar la actividad civica y pacifica que realizan sus miembros en pro del Proyecto varela y del DialoGo nacional, como vias para lograr los cambios que indiscutiblemente todo el pueblo de Cuba desea.

10:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si esto de Payá lo dice el chivatón mayor del diario de Ruí, me lo creo, ja ja ja. Es el número en su gremio porque llevaba la delación, el chivateo y la traición en la sangre desde chiquito ja, ja, ja. Ojo que yo no estoy faltando a nadie, solo pongo de manifiesto lo que todos podemos leer diariamente.

Un afectuoso saludo.

2:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

marcos, muy buen punto el que planteas a camilo en relacion al trato medico-paciente en el fajardo y el cimeq, y la responsabilidad de cada cual.

y no me estoy refiriendo a camilo, porque aun no ha contestado tu comentario, pero siempre ha habido una tendencia en miami, cuando conviene, de "lavarle las culpas" a ciertas gentes para incorporarlos al negocio del anticastrismo cuando cruzan el estrecho de la florida o llegan al aeropuerto de miami.

y si despues uno dice algo recordandolo el pasado bochornoso al "recien llegado", pues bueno, "estas contra la causa de la libertad de cuba", o sino, la otra excusa: "lo importante es que ya esta en el exilio".

5:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sabes, Marcos, me adhiero totalmente a lo que dices.

Todos estamos repletos de responsabilidades. Desde las mas pequenas e insignificantes a las mas relevantes. Todos.

La anecdota comparativa entre la atencion en ambos hospitales, mas alla de responsabilidades compartidas, es simplemente terrenal. Se sobrentiende que en una nacion donde su sistema politico se enorgullece de ciertas cosas y hasta las utiliza como bandera de lucha,no deberian entonces de existir Fajardos y Cimeqs. Capicci?

Un saludo.

8:16 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Yo en realidad me asombro que no haya sensibilidad para un reporte sobre un acto de repudio.
Independientemente de que pudiera existir una propaganda, alguno me puede decir que no es cierto que esto esta ocurriendo?
Que hay turbas que rodean casas, e individuos amparados en el anonimato llegan a golpear a opositores?
Es que no existen las brigadas de respuesta rapida?. Es que tenemos que pasarle por encima a esto, porque no nos gusta quien lo dice?. No se puede admitir que existe, y que esta mal hecho?

8:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jose antonio, definitivamente que estos hechos de los actos de repudio ocurren. y son condenables.

pero tambien ocurre, y valga la redundancia, que muchisimas veces se han inventado esas historias en miami o la habana, por los gerentes de la industria del anticastrismo, con determinados propositos de propaganda o joder algun intento de acercamiento o cambio -que no existen actualmente-en lo que respecta a las politicas de usa y cuba. eso es todo. y como ganaron los democratas, quizas ya estan ensayando para justificar las remesas del futuro.

es muy sospechoso que estos reportes llegan a miami con una facilidad y rapidez increible, y es muy raro que habiendo tantos y tantos corresponsales de prensa acreditados en cuba ninguno sea llamado para que sea testigo del incidente, como lo han hecho cuando las damas de blanco son acechadas en la quinta avenida y cuyos reportages hemos visto aqui.

las sospechas tienen mucho fundamento, jose antonio. usted que vive fuera de miami quizas no lo sepa, pero solo le menciono dos casos de entre muchisimos:
cuando roberto luque escalona se estaba "muriendo", "estaba en coma", "lo tienen entubao" por una huelga de hambre que estaba haciendo en la carcel, el gobierno cubano saco un video del gallo sonandose tremendo pan con croqueta y se jodio la protesta en miami. a luque escalona, cuando le trataron de explicar que habia puesto en ridiculo a lo mas "puro" del exilio, su respuesta fue que el no tenia que darle explicaciones a nadie.
cuba, inteligentemente, lo monto en un avion y lo soplo para miami lleno de mierda y despretigiado.

el otro caso, regresando a los ochenta, fue el de armando valladares, que estaba paralitico, cuadriplegico en silla de ruedas en la carcel. cuando cuba lo libero, el pobre humberto medrano, que dirigia la campana pro-valladares, salio para francia a recibirlo y en el aeropuerto de paris arreglo todo para que el vehiculo especial para atender estos viajeros estuviese listo para bajar a valladares en su silla. lo que ocurrio fue que cuando se abrio la puerta del avion, el primero que salio bajando la escalerilla y saltando los escalones de dos en dos fue "el poeta".

y cuba, para completar su trabajo, saco en ese mismo instante un video de valladares caminando en la prision, haciendo ejercicios, y nada de paralisis.

y en esto de los disidentes es lo mismo, todos los dias hay un cuento. no hay dudas que hay mucha represion, pero tambien se inventa mucho.

y hablando de todo un poco como los locos, en cualquier momento debe de salir martha beatriz a lamentarse por la derrota republicana de la semana pasada. y nadie mejor que ella para hacerlo, despues de haber sido la organizadora de aquel bochorno de convocar a los disidentes a la casa de Mr. Cason en la habana para que participaran como "votantes" en las elecciones presidenciales del 2004 en estados unidos.

al final, todos "botamos por bushi".

no hay seriedad jose antonio.

1:49 p. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

Caro Camilo, io capisco perfettamente...
Hay que luchar porque no existan esas diferencias...

Estimado José Antonio, las multitudes enardecidas no son saludables... coincido con Ud.
La sutileza en este caso radica en que es "el pueblo" el que reprime a los "opositores", ante lo cual esta represión queda legitimada por la acción su directa.

Es a todas luces una muestra de intolerancia... la misma intolerancia que derrama enrique en cada comentario aunque sea bajo diferente signo político. Y es por esto, intuyo que nadie le prestó atención. Nada menos que enrique denunciando un acto de intolerancia... habráse visto algo más absurdo.

También es curioso como salta Ud, indignadísimo por nuestra apatía respecto al tema, y como se ha mantenido pasible y compresivo ante los berrinches de su ahijado enrique. Que cree??? que la intolerancia de enrique es "comprensible" y la otra no? Que enrique habla de la boca para afuera, pero que en el fondo es un niño bueno que le gusta jugar a las muñecas???

Enrique es un ejemplo ¿viviente? de que el odio y la intolerancia son heredables y perduraran por largo tiempo más entre nuestros compatriotas.

Mis respetos.

1:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

José Antonio “lo cortés no quita lo valiente”, y yo soy el primero que defiende el derecho de cualquiera a decir lo que quiera siempre que esté dentro del respeto y la educación, de la legalidad y la verdad. Y totalmente en contra a quienes usan cualquier tipo de violencia para acallar sus voces y esa y otras razones, entre ellas que creo que un solo hombre no puede erigirse en dirigente único y universal hasta el final de sus días, es por el que estoy por la democratización de Cuba. Pero ese tipo de “actos de repudio”, son comunes en muchos países entre ellos los supuestamente democráticos donde se les llama “libertad de expresión” o ¿no son habituales ese tipo de conductas en países como Usa, España, Alemania, donde la ultraderecha los usa frecuentemente causando graves desordenes? Aprovechando y manipulando así ese derecho cívico.

Yo estoy a favor de las manifestaciones concertadas o espontáneas, individuales o colectivas, pero cualquiera que tiene “dos dedos de frente” sabe que quien denuncia ese tipo de actos llamando a cometer los mismos actos en contra de otros, quien denuncia la violencia llamando o justificando la violencia en contra de otros, quien denuncia el chivateo siendo el principal delator en el juicio; invalida su declaración. Pues esta no está hecha en búsqueda de la verdad y la justicia, sino en un provecho propio pues todos los comportamientos que denuncia en el adversario son propios en su comportamiento diario.

Un afectuoso saludo. ¡Salud y República!

2:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hermano de Juanita:

Los actos de repudio ocurren frecuentemente en Cuba. No hace falta inventarlos. Intolerancia puray dura contra aquellos que osan pensar diferente.

Marcos:

Sabes bien que no es el pueblo quien participa en los actos de repudio. Son las turbas. Por supuesto que sabes a que me refiero.Brigadas de respuesta rapida, cederistas destacados, oportunistas. La Chusma, como decia Napoleon, un favorito de Fidel.

Anonimo:

No compares, amigo, no compares. No es lo mismo ni se escribe igual. Por cierto, es la izuierda dura y militante la que suele arrear a las masas en cuanto se le presenta la oportunidad.

En cuanto a Jose Antonio, publico en Estancia Cubana uno de los articulos mas lucidos que haya visto alguna vez acerca de como es percibido EUA por el resto del mundo y muchas de sus causas.

Saludos a todos.

6:12 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Hermano, Marcos y Anonymous la similitud de nuestras ideas, son obvias, pero las discrepancias no estan en los hechos, sino en el tono, los matices de los hechos y la insensibilidad hacia ellos. A todas luces matizada por la polarizacion.
La distancia de Miami, no me exime de entender el show Valladares o Luque Escalona. Por esta y muchas otras razones, decline una invitacion de la WQBA. Hoy, una vez mas. Tampoco esta distancia me exime de entender, la ausencia de policias que controlen las expresiones expontaneas del pueblo, y protejan a la victima en un mitin de repudio. Pero ustedes no reparan, sino en el contrapesar la insolencia burda miamense.
En esta desafortunada polarizacion, no somos mas que un reflejo en este blog. Todos tenemos vocacion por el protagonismo ex-catedra. Sin embargo creo que todos ensenando y aprendiendo, con la tolerancia que eso implica, comunicariamos mejor.
Yo no salte "indignado" ante una apatia. Esto fue hiperbolico. Yo diria que asombrado.
No defiendo a enrique. Simpatizo con su vehemencia. La del nino bueno que tenemos todos.
La del nino malo, que todos tenemos, la trato de educar en la medida de mis posibilidades. Como espero que eduquen la mia.
Aun los viejos, tenemos la obligacion de aprender. De esto se trata, de esto.
Soy un conciliador irremediable.
Saludos.

9:12 p. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

Camilo, las turbas TAMBIEN son el pueblo, mal que le pese a muchos.

Por otro lado, si miras bien la historia de latinoamérica sabrás que ha sido la ultraderecha la encargada de sembrar intolerancias y odios entre los pueblos, que desembocan en terrorismos de estado o virtuales guerras civiles. No se trata de comparar, ningún proceso histórico es conmensurable, se trata de analizar ciertos patrones comunes.

Tu comentario respecto a José Antonio (o debería decir la publicidad...)no aporta nada a esta instancia de debate; cómo es percibido USA por el resto del mundo no tiene mucho que ver con lo que estamos hablando en este preciso momento.

9:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dicen que Baracoa es la cuna del chocolate.Y tambien que esta era la bebida preferida de Moctezuma en Mexico.Tambien es sabido que en
Cuba se vende en las tiendas un producto que no es otra cosa que chocolate pero que le dicen "chocolatin" y unos lo compran y otros no, como cualquier otro producto, que se compra segun el gusto del comprador.
Tambien hay un dicho que dice:"toma chocolate y paga loque debes"
Y tambien sobre el chocolate se dice que sirve para buscar la transicion democratica en Cuba.
!Maravillas del chocolate!

10:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Marcos:

Las turbas NO son el pueblo.El gobierno de La Habana intenta decir lo mismo, pero no es asi. No estamos hablando de un pueblo combativo y revolucionario, sino de personas cansadas, aburridas y deseperanzadas.

En cuanto a la referencia del articulo de Jose Antonio, creo que merece se leido. Solo eso. En cuanto si entra o no al debate no te corresponde a ti el juzgarlo. Para eso esta Rui, quien decide que se publica y que no.

10:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oh Marcos, entonces fue la ultra-derecha la que se encargo de tirarle huevos a los Marielitos antes de salir?
Esos intolerantes y descarados que jugaron domino y bebieron ron con los marielitos y luego les tiraron huevos y dieron golpes A SUS VECINOS, DELANTE DE LA POLICIA eran de la ultraderecha islena cubana.
Todos los dias se aprende algo nuevo.
La intolerancia de Hitler y compania era de ultra-derecha, AHHH verdad que NAZI significa ULTRADERECHA, la de Stalin con mas muertos durante su periodo eterno de mandato que judios en la 2da guerra mundial tambien era de ultraderecha, mira Marcos cambia las cosas, los significados Y LA HISTORIA.
En Cuba SE MUEREN Y BIEN DE ENFERMEDADES CURABLES, DILE A TU PRESIDENTE y al HERMANO DE TU PRESIDENTE QUE PUBLIQUEN LAS ESTADISTICAS y QUE PUBLIQUEN QUE EN CUBA HAY BROTE DE DENGUE. Oh, es que tu sabes de buena tinta que nadie ha muerto de DENGUE?
Cuantos cubanos han muerto de Lectospirosis? Es o no curable, al menos si no hubiera tanta cochinada no habrian tantos casos. Pero como tu eres un comunista de la vieja guardia, para ti si tu gobierno no lo publica, entonces tu no lo crees.
Sobre los hospitales, dile a un cubano de a pie, seleccionalo aleatoriamente y dile que vaya al CIREN. Lo unico que a recibir es patadas por el culo.

100Cia

11:15 a. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

Josá Antonio, una vez más mis respetos...

Camilo:Juzgo porque tengo sentido común, cosa que escasea por aquí muchas veces... yo no dije que no merecía ser publicado, dije (y reafirmo) que no aporta nada al debate actual... para lo cual son el sólo sentido común basta para darse cuenta, que si estamos hablando de melones, no me puedes saltar con platanitos...
Ah, una vez más, esa turba descontrolada, mal que le pese Camilo, es también el pueblo. Que tal como menciona José Antonio, debe ser contenida de los arrebatos que produce, sean estos inducidos o no, no es el punto, el punto es no dar pie a la intolerancia.

100Cia, no sea Ud tan obtuso, lea bien mi comentario, y dedíquese a leer un poco de historia latinoamericana contemporánea, donde sabrá que las peores inculcadoras de la intolerancia han venido desde la ultraderecha... y por favor, Latinoamérica no es sólo Cuba, no vaya a ser que los años en USA le hallan hecho olvidar Geografía. Por otro lado, Ud sabría si leyera que el término Nacionalsocialista, o Nazi, es adoptado por Hitler de mano de su padrino Mussolini, dos ejemplares hechos y ULTRADERECHOS... por favor... no mezcle las cosas, los procesos históricos son inconmensurables (si no sabe el significado de esta palabra puede buscarlo en wikipedia, me refiero a la palabra historia).
EL Dengue es una enfermedad que descubierta a tiempo es curable, si está muy avanzada muy poco se puede hacer; los médicos que frecuentan estos foros sabrán explicar mejor que yo esto. El punto es que el Dengue es si una enfermedad prevenible en la que Cuba gasta esfuerzos y recursos en combatir, aunque aun hay mucho por hacer al respecto... siempre hay mucho por hacer. Lo mismo con el virus de la Leptospira.
Fíjese antes de hablar en los calendarios de vacunación de Cuba y los de cualquier país de Latinoamérica. Luego fíjese cuantas vacunaciones efectivas se llevan a cabo, y cuanta mortalidad en los diversos niveles de la infancia. Fíjese en Latinoamérica, y después venga y diga...

Sobre seleccionar aleatoriamente a un "cubano de a pie" y decirle que vaya el CIREN, sólo diré que los casos de enfermedades neurológicas en Cuba son bien atendidos, independientemente de si los deriven o no al CIREN. Vaya de nuevo Ud a cualquier país Latinoamericano, o a USA mismo, dígale a un latino o a un norteamericano "de a pie" con esclerosis múltiple y sin seguro médico a ver si lo atienden... a ver si lo atienden como se atiende a un cubano en Cuba.

10:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Marcos:
No tengo ni el tiempo, ni el animo, ni las ganas de seguir debatiendo con usted. Su posicion ambigua agota.
Tal parece que de Cuba sabe poco. Cualquiera puede darse cuenta.

Por otra parte, seguire viniendo con platanitos siempre que lo estime conveniente y Rui lo permita. No estoy dispuesto a tolerar la censura de alguien que aca ni pinta ni da color.

Saludos.

7:16 a. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

Yo no censuro, nunca fue mi intención; y si su tiempo es muy preciado bien puede dejar ahora mismo de tomarse la "molestia" de leerme, o mucho menos contestarme.

De Cuba le puedo asegurar se bastante, lo que cualquier cubano; sólo que de visión ando 20/20, no me aqueja ni miopía ni ceguera.

No son ambiguo, sólo no soy extremista.

Saludos

8:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home