Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

viernes, noviembre 3

La cubana

Esto es un tema que sale a colación por los comentarios a la caricatura de Varela y vale la pena transformar en debate. ¿Quién no se acuerda de las criollitas de Wilson, publicadas en la revista Bohemia?. Pues "Pervertido" comentó que "en general" las cubanas "no son tan buenas" y "prefiero las venezolanas y colombianas". A esto, Magia le contestó:

"Yo sí que he visto una o tal vez mas de una, una chica con la piel, los ojos y el pelo color canela, muy sensuales... y también he visto algún indio, es probable que medio mezclado pero precioso! (…) Alguien que lo linche [a Pervertido] POR FAVOR! Jejeje".
Y a mí me trajo a la memoria una experiencia pasada:

Este comentario de Magia me ha hecho recordar algo que pasó en 1998 (creo que me estoy poniendo viejo, porque cuando uno empieza a escribir sus memorias es porque se está poniendo viejo), pero adelante: Nassau. Bahamas. El fotógrafo Roberto Koltun y yo estamos allí trabajando sobre los cubanos que están en el campo de refugiados. Una tarde, manejando por el downtown de Nassau, yo voy al timón – del lado derecho – hago una curva y veo un culo espectacular. Le digo a Koltun: “Ese culo es cubano”. Me dice, “no jodas”. Damos la vuelta a la manzana, y la niña sigue caminando. Le digo a Koltun: “Ese culo es cubano, pero además oriental”. Contesta el hombre: “No jodas”. Otra vuelta a la manzana, y la niña ya va por la esquina, y le digo a Koltun. “Culo cubano, oriental pero además del norte de oriente”. Koltun no aguanta más, manda a parar el carro y sale disparado hacia ella. Yo mirando todo por el cristal. Comienzan a hablar y Koltun comienza a reírse y cada vez se ríe más hasta que se dirigen al auto, bajo el cristal y me dice: “La joven es de Banes”. “Tu ves”, le contesté. Esa noche me preguntó en el hotel como sabía que la niña era oriental y además de la costa norte, eso lo tenía traumatizado. Y le respondí: “Es que ustedes cuando llegan a Miami se toman la Coca-Cola del olvido y pierden la perspectiva de la realidad de la isla”. Dicho sea de paso, la jevita se llama Mariana y estaba buenísima.
¿Cómo lo supe? El color de la piel, las facciones taínas, aún existentes en la costa norte del oriente cubano y, obviamente, el trasero. Único, y el que diga lo contrario está mintiendo. Y hoy es viernes.

33 Comments:

Blogger Fantomas said...

Bienvenidos al Playboy Channel de Rui..

Esto se pone interesante

7:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Salsa viva, eso son las cubanas, ah , y medio brujas tambien, cuando te atrapan no puedes resistirte, te tiran un bilongo de los buenos. Yo las adoro, mujer como esa, no hay en esta tierra, parecidas tal vez, no me gustan los extremos, pero igual, lo dudo mucho. Que vivan las dueñas del sabor jejejejejejeje.

7:03 p. m.  
Blogger omar said...

¡Con la cubanas no Rui! Que nadie se me meta con las cubanas, porque ahí si que me los como vivos.
De eso se trata, de eso...

Tengo un amigo que cada vez que pasa por la Habana me dice que Cuba es el país donde más mujeres lindas hay por metro cuadrado y siempre discrepamos: "redúceme los límites bro... por más de 2 pies ¡no transo!!"

7:08 p. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

En cuanto a cuerpo se refiere, La Cubana y la Brasileña están casi a la par, solo que la cubana es mas bonita y sensual. Ahora, en mi concepto, la mujer Venezolana es la mas completa por su espectacularidad y sobre todo por su CLASE, que lamentablemente con el régimen actual comunistoide de Chávez, la ha empezado a perder aunque sigue conservando su despampanante belleza.

7:17 p. m.  
Blogger Fantomas said...

te refieres a las jineteras?

o a las cubanas " normales"

7:19 p. m.  
Blogger Rui said...

Enrique, las jineteras no son normales? o son victimas? Me gusto mucho tu comentario sobre el playboy channel... me gusto' de verdad.

7:26 p. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

A las dos Enrique, a las dos

7:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las venezolanas con tanta clase y cirugias ya son mas bien frivolas, a los 15 años ya la mayoria se puso silicona y por ahi andando, y Chavez de momento no tiene que ver con las crisis nerviosas de ellas cuando descubren que la amiga se puso tetas y corren a meterse bisturi, es cierto que son muy lindas pero muy creidas tambien. Las cubanas son las cubanas compadre,francas, dicharacheras, muy guapas y nuestras!lo demas que se lo lleve el viento jejejejeje

7:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ah, y acaben de borrase el cartelito, jineteras hay en cualquier parte y bajo el nombre que se te ocurra, y en Cuba para nada son mayoria. Pensar de otra forma es una inmensa falta de respero a la mujer cubana que es de las mas afectadas por todas las cosas de nuestro pais.

7:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno ahora mismo hay una cubana, llamada Idalmis (con lo que si que no puedo es con estos nombres que se ponen las cubanas y otras mujeres del caribe) al parecer mujer de Alex Castro, que está largando sobre la vida dentro de la familia Castro; en el mismo programa de “corazón” en el que pusieron firme a Laura Bozo. El programa se llama ¿Dónde estás Corazón? en el canal Antena 3. Eso sí la chica ha dicho que no le interesa la política ni las tensiones de los cubanos de Miami y que solo habla desde su propia experiencia. Para más datos sobre lo que dirá, esperen al informe de Magia que seguro que está tomando nota ja ja ja.

Un afectuoso saludo.

7:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esos son mis chicos!
Gracias otra vez Rui, por sacar la cara por la mujer cubana.

7:37 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Rui las jineeras si son normales ahi los unicos anormales tu sabes quienes son . los que nos apabullan y reprimen por 47 años..esos malvados asesinos que quieren perpetuarse en el poder AUN CUANDO SE MUERA EL bastardo de biran

y que continue el playboy channel

que comienze la fiesta, el ajiaco y la orgia de nuestros pensamientos

A jullir , cabilla para todo el mundo Rui, para todos

y las cajitas de fosforos de Armengol se abren el dia 7

I cant wait.. que comienzen los fuegos artificiales , que comienzen

7:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahora mismo a Fidel lo está dejando muy bien, y dice que de lujos millonarios y cosas de ese tipo nada de nada, que quizás Raúl y sus generales vivan mejor. Y que es muy estricto parece que la que jodía en esa familia era la suegra ja ja ja.

Un afectuoso saludo.

7:41 p. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

OYE CORSARIO, no exageres, las pocas que van al cirujano plástico, son las mises que creen tienen algún defecto, siempre y cuando tengan dinero para pagar. Claro allá, la organización del Miss Venezuela tiene un asesor de lujo, con muy buena vista, el cubano OSMEL SOUSA. Claro, la venezolana es bella de por sí, no en balde ha ganado cinco concursos de Miss Universo y cinco de Miss Mundo, ganándole incluso a Puerto Rico en el caso de Miss Mundo. Lástima que la última vez mandaron al concurso a una Chavista de bajo nivel, que no era la mejor !!! ni remotamente !!! a las otras beldades venezolanas. Todo el mundo dice que allí hubo "gato encerrao"...bueno como todas las mafias comunistoides. Veremos cuando CUBA pueda competir en igualdad de condiciones, no me explico porque no compiten, porque si a ver vamos, el mayor comercio con la mujer cubana se dá con las jineteras apoyadas por el mismísimo gobierno.

7:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el benny lo canto:

"que solo las cubanas acaricien su cara..."

por cierto que la cancion pego tanto en su momento, alla por 1958, que una marca de cuchillas de afeitar cubanas que salian al mercado, Rey Plata, le pidio al benny que le grabara el jingle con esa cancion. y el benny lo hizo:

"que solo las cubanas acaricien su cara, rey plata, cubanas..."

prevalecio la gillette.

8:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

rui, las criollitas inicialmente salieron en el semanario Pa'lante, en los 60. no se si cuando llegaste a cuba todavia lo imprimian.
eran bien comicas y de mucho "volumen".

8:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

rui, aqui tienes estas tres direcciones para que veas criollitas de wilson y su biografia.


http://www.alocubano.com/caricatura_cubana.htm

http://www.almamater.cu/cultura/pag06/criollitas.htm

http://www.solysonmagazine.com/section.php?lang=1§ion=25

10:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a proposito de las criollitas de wilson:

Son de Negro
Federico Garcia Lorca

Cuando llegue la luna llena
iré a Santiago de Cuba,
iré a Santiago,
en un coche de agua negra.
Iré a Santiago.
Cantarán los techos de palmera.
Iré a Santiago.
Cuando la palma quiere ser cigüeña,
iré a Santiago.
Y cuando quiere ser medusa el plátano,
Iré a Santiago
con la rubia cabeza de Fonseca.
Iré a Santiago.
Y con la rosa de Romeo y Julieta
iré a Santiago.
Mar de papel y plata de monedas
Iré a Santiago.
¡Oh Cuba! ¡Oh ritmo de semillas secas!
Iré a Santiago.
¡Oh cintura caliente y gota de madera!
Iré a Santiago.
¡Arpa de troncos vivos, caimán, flor de tabaco!
Iré a Santiago.
Siempre dije que yo iría a Santiago
en un coche de agua negra.
Iré a Santiago.
Brisa y alcohol en las ruedas,
iré a Santiago.
Mi coral en la tiniebla,
iré a Santiago.
El mar ahogado en la arena,
iré a Santiago,
calor blanco, fruta muerta,
iré a Santiago.
¡Oh bovino frescor de cañaveral!
¡Oh Cuba! ¡Oh curva de suspiro y barro!
Iré a Santiago.

11:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El Palante, con las criollitas de Wilson, duro hasta entrado los 90.

Rui, tengo direccion nueva.

Mira ver si me tiras un cabito ahi, y cambies el link viejo por este:

www.estanciacubana.com

Saludos a todos.

Ah, y como las jevitas cubanas, NO hay!

12:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rui, Mariana ¿estaba?, ¿la atropelló un auto y la desfiguró?.

No juzguen y no serán juzgados. Porque con la misma vara los van a juzgar. Detrás de los que critican aquí en Cuba a las mujeres que hacen la calle está el deseo de ser ellos los que puedan tener para pagarles.
Aparte de que he notado que las féminas en esos menesteres, envejecen mucho más; se vuelven desconfiadas y despiadadas por la dureza del medio en que se desenvuelven.
Hoy se ensañaron conmigo Rui, mira la que me tiraron: wpmpgxht y todo eso escrito por Picasso.

1:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Uf, con las dichosas letras me sacaron del paso. A mi en particular me gustan las cubanas por el fuego interior. Si es para quedarme embobecido, las prefiero polacas o europeas; con esos ojos claros, ay mama, que mal rayo me parta y la madre que me parió, jaja. Ahora mismo veo una serie que se llama algo de puntadas y algo, es de cirujanos plásticos; pues sale esa mujer que tiene una cara que pa' que, con esos ojitos claros y la naricita respingadita, nada más que por ella vería la serie, también buena.

1:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anti, revisa las estadisticas de las cirugias platiscas en Venezuela, es el pais de las misses amigo, son altisimas

10:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo una cotorra o un eco? no se, creo que vi un comentario mio repetido con otro nick, eh Rui?

1:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rui:
Ahi si ,no hay como Miami para ver
esas bellezas poseedoras de un
trasero que parece fuera hecho a mano. Y las cubanas se destacan por supuesto.
Pero como " de un pajaro las dos alas"
una femina que me dejo perplejo
resulto ser una boricua de Bayamon.
Yo la miraba (en el trabajo y de reojo) y cada vez me preguntaba si lo que veia era realidad o un sueno.Me tenia que pellizcar para
darme cuenta que "eso' era una hermosa realidad.Pero ella era casada (una hija), y yo respetaba eso, lo que no me impedia sentir una tremenda envidia de quien era dueno de "ese" fenomeno sensual.

2:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hey, fresquesito, aunque ya Enrique lo puso en su blog http://www.eluniversal.com/2006/11/04/pol_ava_04A800203.shtml

5:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/newsid_6104000/6104064.stm, la proxima guerra, si le vuelve a pasar lo mismo yo creo que Ortega se suicida, pobrecito aprendiz.

Ah, siguiendo el tema, Yo amo a las cubanas!!!!!!!!!!!!!!!! jejejejeje

5:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Offtopic.
http://espanol.news.yahoo.com/s/afp/061103/internacional/ir__n_misiles_nota_central

Sobre lo que he estado hablando, noten este párrafo donde dice amenazar, no defenderse. Es una cita textual de lo que dijo el general iraní y que he copiado directamente de la noticia.
"Con esos ensayos adquirimos una nueva capacidad de lanzar misiles contra las bases militares y las naves enemigas en la región. Por lo tanto tenemos una capacidad superior para amenazar (al enemigo) por tierra y mar", agregó el general Salami.

6:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡vivan las argentinas!!!!

1:22 a. m.  
Blogger Fantomas said...

RUI DILE A ARMENGOL QUE LO FELICITO POR SU POST "UN MENSAJE DE FUERZA "

MUY BUENO PERO QUE MUY BUENO

12:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hey, como las cubanas no existen otras.

Me uno a Magia en esta cruzada reivindicadora.

Por cierto, y me gusta ser inmodesta en este tema, yo soy un ejemplo de ello, jajajaja...

Rui, eres un lusitano con buen gusto.

2:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Haces bien, chinita,somos las más bellas, la modestia hay que dejarla en Cuba, jajajaja

Un beso.

8:04 p. m.  
Blogger omar said...

¡Vaya! ¡Otro bombón cubano! Menos mal... a veces esto es aquí como un campamento cañero: pura testosterona, cero niñas ¡ y hasta sus broncas y todo!

8:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que las cubanas, son sin duda, de las más bellas que "ojos humanos hayan visto"

Aún sin ser perfectas, resultan muy atractivas y suelen ser cariñosas, preocupadas e inteligentes en su mayoría.
Al mismo tiempo pueden ser salvajes y sumisas, pero sobre todo, disfrutan del sexo abiertamente y han hecho del arte de amar toda una ciencia para dar placer y felicidad al ser amado, sólo comparable con el kamasutra.

A mis heroínas cubanas y a las vuestras, mis respetos.

10:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home