Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

domingo, noviembre 5

Estancia Cubana

Un blog muy bien montado; en sus inicios pero ya bien encaminado.

55 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Rui...he dejado de participar bastante en tu blog....incluso al escribir hoy no pienso que la democracia te deje pasar mi tema....si no lo pones...no me sentire mal...te puedo comprender.

Leonardo G-2 de Guanabacoa
www.calle8.blog.com


A patadas por el fombeco!!!


Acabo de llegar al baile...acabo de llegar a la fiesta...acabo de llegar guarachando...acabo de llegar con mi nena......

Ah!...como me gustaba escuchar esa cancion...creo que era de la Original de Manzanillo....sonaba bien.

Y qué?...todavia contandole los dias a Castro?...buscando leer mas avidamente que nunca a Pablito Alfonso y a Montaner.?

Cada vez que me doy una vuelta por el Herald lo unico que encuentro en la parte de Cuba son panegiricos...abultados testimonios de escritores que cuentan gota a gota cada suspiro del pobre viejo.

Con tales patriotas se les va el papalote a volina.!!!!y luego son martianos...como si Marti no hubiera preferido morir por el simple hecho de no pasar por cobarde. Pero hasta Marti tiene su cuota de interpretadores...y en Miami eso de la batalla a machete no vale...es mejor escribir que alzarse....el alzamiento con Castro puede terminar en el paredon y nuestros patriotas no consiguen albergar la idea de morir por la patria que dicen defender y amar mas que nunca....y que nadie!!!

Raulito ya se afianzo en el poder...en el Granma los Secretos de Generales son el pan de cada dia...inmutable el articulito de Luis Baes.

Hasta Luis Ortega alla por el Diario la Prensa cambio la casaca...se ha vuelto apocaliptico. El futuro de Cuba el cubano de la isla ya no lo ve con Castro...en cambio el cubano de fuera, sigue como perro rabioso dandole mordiscos al trapo que le tiran.

Es ridiculo leer y seguir leyendo lo que se escribe sobre Castro. El tipo esta mas liquidado que vivo y sigue siendo la piltrafa del e$$$ilio.

Parece que si Castro se vira en la cama, el odio y el rencor de tantos años inspira a nuestros combatientes de a cafe con leche y ahi mismo la hecatombe:" exhalo el ultimo suspiro...!!!...se murio el dictador...estiro la pata...ahora si que se va"...!

Pero hombre si ya se fue...no consigo comprender por qué tanta alusinacion sobre Castro...ya Castro se fue...en la practica esta ido....es como si trataran de revivirlo...creo...estoy profundamente convencido de que algunos necesitan mas de Castro en Miami que los cubanos en Cuba!

Si Castro se muere en Cuba no pasara nada...eso ya se demostro de forma indiscutible....tengo la impresion de que si Castro se muere el pobre viejo dejara sin sustento...sin ideas...sin comida...sin pincha a unos cuantos. De ahi la necesidad imperiosa de implorar porque se haga unas fotos cada dos o tres semanas.

Necesitan de Castro vivo como el aire que respiran...porque no podrian escribir de otra cosa...todo su emulemento periodistico gira sobre Castro...cuando Castro no esté...gente como Pablo Alfonso... sin cultura ni estudios, no podran escribir sobre otra cosa.

Pablito no sabe ni de economia ni de cosmonautica. El necesita de Castro vivo...no se lo jodan coño que a estas alturas la Universidad de la Florida no lo admitira como estudiante. Sean comprensivos con el pobre hombre. !!!!

Despues Castro se hace unas fotos y envia un video...les tira un poco de agua fria y se calma por unos dias la jauria....y asi continua el circo.

Todavia muriendose, Fidel Castro les saca ventaja...les cierra la cortina y los asusta...les ladra y salen corriendo al teclado para escribir los fantasmas que vieron durante la noche...y si no me quieren creer...vayan a leer a Alejandro Almengor y el otro blog...este de Ruiz...que manera de hacer periodismo de valia...!!!!

Por centenas se cuentan las lineas que a diario le dedican a Castro...en cambio parecieran olvidar que tras la cortina de humo Raulito se hace cada dia mas firme con el poder...

Cada cosa en Cuba tienen una interpretacion en Miami...vale la pena recopilar esos articulos...algun dia tales periodistas apareceran, puede ser, en los libros de historia de la patria.

Habra que censurarlos...habra que escribir y reescribir muchos capitulos del periodismo...carecen de perspectiva...se han quedado enfrazcados en ladridos de perritos callejeros ante el fantasma de Castro...

Aquel se niega a morirse...no importa si gobierna o no...lo que importa es que si se hace una foto...el entinglado periodistico de alturas de nuestra comunidad le sale al paso.

El Herald y los cubanos que alli escriben se han convertido en eso....en una brigada de accion rapida contra toda aparicion o manifestacion publica de Castro....llegando al extremo...como son los casos de Montaner y Pablo Alfonso...del conteo ridiculo de cada instante del viejito.

Los mas avezados no se tragan la cucharada...a nadie en Cuba ya le importa mucho Castro...su tiempo paso y logicamente un simbolo no se puede ni se debe romper de un dia para otro. Seria como traicionarse uno mismo...desdecirse en pocas semanas luego de medio siglo de pujilateo.

Pero mas importante es sacar el trapo...los perros de la jauria lo mordisquearan a su gusto...es simple...basta con enseñarles la kaka y como el pollo...a picotazos con ella!

Y el tiempo pasa...las profesias del dia despues no se cumplieron...los representantes han enmudecido...Raul no aparce mas que para que le digan homosexual y alcoholico. Esas son las armas favoritas de nuestros aguerridos combatiente del e$$$ilio.

En fin...entre alcoholico y homosexual....cobarde y asesino...Raul Castro brinda tambien un amplio espectro de raras caracteristicas personales, que sirven de base para la magnifica prensa de la Florida.

Pero la realidad es otra.....no hablan nunca de sus fiascos y presagios incumplidos...ni de las revueltas que soñaran en su dia...ni de las transiciones que inventaron...de las amenazas incumplidas que como pildoras se tragaron y convidaron a otros a tragarse.

Castro se aferra a no morirse....para nadie es secreto el que posiblemente este alejado de todo asunto politico ( va y no...va y el hombre sigue en pie gobernando...)...que ni cante ni coma fruta y como sinsonte enjaulado .....triste y acongojado por la mala jugada del destino....ya no quiera mas su platanito maduro.

Pero Castro es mucho Castro. La revolucion no tiene verdaderos contrarios...la prensa solo escribe lo que quieren leer sus fanaticos...y aun en su lecho mortorio...Castro sabe como manipularlos...se les esconde...les ensaliva la bola...les cambia de curva pa' tenedor...y alla salen corriendo a leer con lupas las fotos...a registrarle el color del cabello y de la barba...y todo eso para qué?

Para deleitarse...para vaciar el higado de bilis...para escribir cualquier porqueria...mientras el otro...mas muerto que vivo...tiene prohibicion medica de leer esa basofia, a riesgo de que se muera de un ataque de risa....

Castro no fue a la Cumbre...casi nadie importante fue....ya las cumbres si Castro no va... no le interesan a nadie...sin Chavez y sin Lula...y siguieron las criticas...como si Castro estuviera alli.

Felipe Perez no fue.....ahi mismo nuestros interpretadores historicos se descojonaron con todas las interpretaciones posibles..."ya Raul no lo quiere"...era un adepto de Fidel y lo sacan del aire poco a poco...."Felipito no sabe nada de nada"...es un bruto de Patria o Muerte y eso se fue de moda...se fue Felipito a las duchas...!!!

No importa si dentro de unos dias la Asambla Nacional lo monta a vicepresidente primero.......de todas maneras nadie cuenta los errores y profesias incumplidas de nuestros combatientes de a cafe con leche...ni la historia de Cuba recogera toda esa especulacion...

Yo creo que es hora de recoger todo lo que se ha escrito...no se si el google pueda almacenar toda la mierdha que incumbe a los presagios y cantaletas....pero creo que es importante...si no nuestra futura infancia en Cuba libre, no tendra materiales fidedignos de lo que hoy es la guerra de los cruzados contra Castro.

Imaginense por un minuto estudiar a Montaner y Pablo Alfonso en una Cuba futura, como vanguardia del periodismo inclaudicable contra la tirania de Castro!!!!

Muchos padres no querran que sus hijos lean tanta porqueria...entre contaderas de infartos...enfermedades atribuidas...combatientes que nunca se alzaron...fraudes y cogederas de dinero del herario publico norteamericano...el espectro estara tan viciado en esos libros de texto, que los alumnos sentriran la necesidad de fundar clubes revolucionarios para que no se denigre la historia.

Y es asi compatriotas....dentro de unos dias Castro aparecera en publico...apuntalado por un pedazo de madera...quizas lo pongan en un asiento fijo....llevara su mirada al horizonte buscando ver los tanques y los aviones desde su puesto en la plaza...los fotografos inmortalizaran su imagen de guia supremo......el pueblo euforico lo aclamara....y aun muriendose...les dara la piltrafa que hara correr rios de tinta ....

Castro es asi...él siempre sabe como sonarles una patada en el kulo...aunque la bota este sin acordonar y ustedes...ustedes no tengan un hueco mas donde recoger lo que la historia les ha brindado como solucion a todos su males..."patadas por el fombeco"...!!!!!


ajuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

Leonardo.
El martirio de las patrioteros.

2:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rui, gracias por permitirnos llegar a mas personas.

Un beso:

Chinita.

2:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un cambio espectacular, muy completo,me ha encantado!

Te deseo muy buena suerte camilo y que te siga saliendo bonito.

Hace días que no se te ve por las herejías de Rui, déjate caer a cada rato,
un beso

2:37 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Oye Rui y el G2 se piensa que yo voy a leer eso

Ni loco, esta soñando

3:26 p. m.  
Blogger Rui said...

Si no lo lees, no le puedes rebatir.

3:38 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Con ese tipo de persona yo no debato

Lo siento Rui lo siento

3:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

rui, tu pudieras decir que es absolutamente mentira el 100% de lo dicho por G-2?

6:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

rui, despues de tu reportar la realidad local cada dia por un buen tiempo, y conociendo el pajaro por la cagada, tu pudieras decir que todo lo dicho por G-2 es totalmente falso? o hay algo de cierto en lo que dice?

6:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado blogista Enrique.

Ya ves...es simple como el agua....yo convino los dos atomos de hidrogeno y le pongo uno de oxigeno.....pero me niego a ponerle un 2 delante de la H.

Al escribir este articulo sabia que las reacciones serian encontradas. Gracias Ruiz por permitirme expresar mis puntos de vista. Gracias.

Enrique....yo sé que no lo leeras...o tal vez si...y si lo lees y ves como juego con las palabras....te enteraras definitivamente de que no defiendo a Castro...mas bien me cuido de compartir el plato con sus enemigos.

He dicho muchas veces...aunque nadie me lo cree ...que Castro gobierna en Cuba porque no hay otra opcion.

Claro esta que los que se presentan en contrapartida, se sentiran ofendidos por mi aseveracion e incluso me tildaran de comunista.

Pero no...no me dejo engañar...yo soy un pobre diablo al que su padre le dijo un dia..."hijo tu eres un comemierda con cara de sospechoso".

Bien comprendido no habia ofensa...mas bien una advertencia...yo no solia estar en "na", pero cuando abria la boca...el espanto era general.

El pueblo de Cuba le teme mas a los "salvadores" que a Castro. El pueblo de Cuba no tiene ni ha tenido jams una alternativa frente a Castro.

Y precisamente de ello se ha valido Castro para mantenerse en el poder.

Jamas en 47 años Castro se vio amenazado realmente y sin embargo ha vendido la imagen de un enemigo externo que amenaza a Cuba...que quiere devolver la Cuba del 59.

Eso cuesta trabajo admitirlo...decir ...entender...asimilar que Castro se ha valido del poco valor historico..
de la decadencia moral de un exiguo e$$$ilio que no se sepulto cuando la historia lo echo por tierra....es la tarea mas dificil que puede pedirsele a un cafe con leche cubano.

Por ahi escribi hace tiempo que los muchos que se le escaparon a Castro y que no se dejaron adoctrinar y fueron a prision y hoy se exhiben como luchadores anticomunistas.....en su momento historico no lo fueron en realidad.

El miedo de una intervencion norteamericana en Cuba en los tres primeros años de Castro en el poder, creo mas combatientes anticomunistas que convicciones de patriotas.

Huber Matos...Diaz Lam...Franqui...Perez Roura...toda es catelva de patrioteros fue un dia aliado castrista...pero se pusieron a calcular...viejos camajanes desde la seudorepublica... y del batistato... y apostaron por la "impertinencia del regimen castrista" a los ojos de los norteamericanos"...y algunos traicionaron...otros se las dieron de largo y escaparon...pero enverdad que los movio?...el sentimiento patrio?...la convicccion politica y moral de saberse en malos pasos?...o el miedo...el calculo premeditado y silencioso que los indujo a pensar que aquello se caia...?...

Ese fue el verdadero motivo..."la ideologia del miedo"...la falta de sinceridad en sus analisis...tal es asi que Huber Matos..quien propugna una invasion armada de los marines....fue arrestado por Camilo Cienfuegos absolutamente desarmado.... valiente patriota...un preconizador en la historia de Sadam Husein.

Para Franqui y Perez Roura la cosa fue mas comoda...iguales de calculadores le vendieron a Castro...pero no por conviciones...si no por mera matamatica historica...aquello se caeria y con el barco ellos no se hundirian.

La historia no termino su trabajo...Castro expulso de Cuba generaciones de cubanos que nunca hicieron nada por recuperar lo que perdieron...sin embargo durante 47 años se han enfrentado a Castro de la forma mas brutal...barbara y desorganizada como jamas una oposicion politica lo ha hecho.

Han secuestrado el papel de lo que pudo haber sido una oposicion seria y verdaderamente dmocratica.

Castro...verdadero maestro del arte politico ha sabido vender y mostrar esa imagen al pueblo de Cuba...y el pueblo en su inmensa mayoria prefiere arriesgarse en balsa y cruzar el Estrecho de la Florida...y paradojicamente...mostrarse en armas junto a Castro para combatir al viejo exilio.

Esa es una verdad del karajo....dificil de comprender...de asimilar ....repito...pero si hoy hay una invasion contra Cuba...la inmensa mayoria del cubano combatira al lado de los Castros.

Solo en una mente estraña...ajena al proceso...cabria la idea de que Cuba entera se alzaria contra Castro.

A diferencia ... otros pueblos sin la cultura del cubano...sin la historia de lucha del pueblo cubano...se baten hoy contra lo que ellos consideran atropellan sus derechos.

Y el cubano ni se alza ni se manifiesta...ni busca la bronca ni levanta la voz...talvez...como yo digo...le teman mas al koko floridano que al fantasma de Castro.

La historia le jugo una mala pasada a Cuba...Castro desterro generaciones que debieron ser sepultadas por la historia (politicamente quiero decir)...y en cambio nos han hecho herederos de un conflicto del que ni fuimos ni seremos parte aun cuando querramos meternos en él.

Cientos son los cubanos vivos hoy en la Florida que conservan a titulo directo lazos economicos que Castro rompio con la revolucion...los miles y miles del inicio ya se ripiaron....y entonces quienes siguen secuestrando y erigiendose en defensores de una nueva Cuba?

Los miles de cubanos nacidos despues de Castro no conocen ni remotamente lo que el e$$ilio esgrime como arma de lucha...en cambio la derivada primera y segunda de la funcion los amenaza directamente y eso no lo invento Castro.

Quien defiende hoy a Bacardi en Cuba...los centrales de Lobo....los millones de los Diaz Balart?

Que pueblo tienen esas gentes en Cuba..?...ninguno...pero reclamaciones si y muchas...y el pobre Liborio..endeudado ya por Castro...pagara con creditos internacionales la vuelta del e$$ilio...en un pais sin petroleo...sin industria de ningun tipo y destartalado por las contribuciones maravillosas de Castro y el omnipresente bloqueo norteamericano y el bien identificado apoyo del estiercolero del e$$$ilio radical cubano.

Hombres como Posada Carriles son un simbolo de libertad....aunque sean ponedores de bombas como Montaner....y el propio Posadas...hombres de la talla de Bosch alguna vez estaran...quizas Dios no lo permita, como abanderados y patriotas en nuestras escuelas en Cuba...heroes y martires como Frometa...jijijiji....

Tal vez alguien quiera contarle a los niños de nuestra futura patria como Posadas derrivo un avion cargado de deportistas o como pagaba mercenarios indigenas para poner bombas...o como los hermanos Sampol eran asesinos a sueldo......o como Basulto trafuco a sus camaradas para provocar a un gobierno y hacerce de un conflicto para el cual nunca estaria ni estuvo dispuesto para aportar su vida....

Señores compatriotas...los males mas grandes de Cuba no los puso Castro..Castro los uso...a su conveniencia...pero seguir queriendo culpar a Castro....es seguir diciendole al pueblo de Cuba...manden mas que estamos ganando...

No me he identificado nunca con Castro...pero me niego rotunda y categoricamente a aceptar la fechoria historica que es nuestro e$$ilio vertical...como alternativa limpia y pundorosa al frente de Cuba.

Alguien aqui puede demostrar que se ha hecho politicamente algo contra Castro, que no sea directamente controlado por lo mas radical y rancio del e$$ilio vertical?

Y ese es el verdadero enemigo que ve el pueblo de Cuba.

La fechoria de Castro se esconde detras de esa verdad historica y él lo sabe...lo supo siempre...si de algo Castro ha gozado siempre fue del olor fetido del insepulto cadaver historico del e$$ilio vertical.

Leonardo Hernandez Casamayor
Exiliado por cuenta propia.
Futuro Presidente de Cuba.
(Sin G-2).

6:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rui le había escrito un contra-ataque a G2, jajajajajaja, dime si no te llegó y lo reescribo, que cuando lo publiqué coincidió con el mantenimiento de blogspot.

Un beso.

8:07 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

G2. Que pena que has vuelto...a pesar de ello... yo si lei tu comentario completo. Fue algo asi como degustarme una diarrea completa, pero en fin, para opinar hay que saber.
Lo que aprendi fue poco. Sinembargo me quedo esto: Tu no eres de los de cafe con leche, pero mas bien de los de sopa de cebolla, menos nutritivo.
Tu mensaje pasa de lo cinico y no llega ni a lo contestatario, te pierdes en el espacio infinito de los resentimientos, y uno llega a preguntarse si la sopa de cebolla te ulcero el estomago, y de ahi proviene tanta amargura, que obnubilo tu cerebro.
Eres, eso si, el prototipo textual del demagogo hiperbolico. Yo creo que tu padre, tuvo razon. Quizas nadie mejor que el, para conocerte.

8:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hombres como Posada Carriles son un simbolo de libertad....aunque sean ponedores de bombas como Montaner....y el propio Posadas...hombres de la talla de Bosch alguna vez estaran...quizas Dios no lo permita, como abanderados y patriotas en nuestras escuelas en Cuba...heroes y martires como Frometa...jijijiji....

Tal vez alguien quiera contarle a los niños de nuestra futura patria como Posadas derrivo un avion cargado de deportistas o como pagaba mercenarios indigenas para poner bombas...o como los hermanos Sampol eran asesinos a sueldo......o como Basulto trafuco a sus camaradas para provocar a un gobierno y hacerce de un conflicto para el cual nunca estaria ni estuvo dispuesto para aportar su vida....
Leonardo Hernandez Casamayor

-----------
Esos dos parrafos por si solos bastarían para convencer por que Fidel Castro ha durado 47 años en el poder.Coincido con Leonardo, no ha habido opción.

Me parece interesante leer los dos posteos completos.

----------------

Quien defiende hoy a Bacardi en Cuba...los centrales de Lobo....los millones de los Diaz Balart?
Leonardo Hernandez
--------------------

Exacto, nadie en Cuba los conoce, ni los quieren conocer.

9:04 p. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

g-2, un gusto leerlo, cuente con mi voto!!!
jejeje

9:08 p. m.  
Blogger Rui said...

Magia, creo que no llego.

9:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el que no conoce miami, o mejor dicho, el que no conoce la historia de esta cosa rara que llaman exilio, quizas discrepe de G-2.
quizas 100% no tenga la razon en todo, pero diria que en un 99% si.
la oposicion cubana siempre ha estado prendida de la teta de los americanos, a pesar del embarque de bahia de cochinos. pero han seguido durante 47 anos chupandole el culo a los americanos por unas migajas.
carlos franqui, perez roura, pero tambien hay que agregar a cabrera infante, quien junto a franqui dirigio aquella cosa monstruosa que fue la publicacion "Lunes de Revolucion" que se dedico a perseguir a cuanto periodista o intelectual habia en cuba, los que institucionalizaron "la coletilla".
y ahora por madrid andra otro engendro, el raul rivero, un heroe para los "intelectuales" de el nuevo herald, pero uno de los mas feroces sensores del comunismo.
jose antonio, conoce usted esta parte de la historia de cuba?

10:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rui, me has dado la callada por respuesta, imagino que no hay quien me pueda asesorar en eso salvo los que tienen blogs, pero no veo a nadie que responda, imagino que esten ocupados, de todas formas gracias por la ayuda

11:52 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Formidable el analisis de Armengol en "un mensaje de fuerzas". Coincido

12:18 a. m.  
Blogger Rui said...

Nada de eso, pero tambien tengo derecho a descansar, cierto?
En relacion a Varela, el es colaborador del Herald y amigo mio, no creo que le moleste que haya colocado una caricatura de el, que pertenece a mi coleccion. En relacion a las fotos, tienen (C) porque pertenencen a los archivos del periodico, en ese sentido no creo que las puedas usar. Es lo unico que te puedo decir por ahora, cuando tenga mas, te lo dire.

2:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Odiado g2, jejeje:

Vayamos por parte. Creo que Martí cometió un grave error al dejar su pluma para irse, inexperto, al campo de batalla.
Evidentemente lo hizo por una reacción adolescente ante una rencilla y no por una acción pensando en el futuro político de Cuba, al cuál destrozó con su muerte.
Admiro y respeto al Apóstol por su gran talento para la literatura, la oratoria y hasta la política, pero desafortunadamente para todos, era un pésimo soldado.
Aquel suicidio le costó muy caro a Cuba y pienso que fue un acto de cobardía imperdonable.

Es verdad que hay mucha gente en Miami que vive del negocio con Castro, pero no creo que sea justo meter a todo el mundo en el mismo saco.
Particularmente el Herald hace una labor de información, a mi juicio, muy importante y que ayuda a la libertad de la isla. Lo mismo para los periodistas que acusas y ofendes con tu "bilis", ya creo que tengan muchos reportes importantes que hacer y artículos inteligentes que escribir, a la muerte del tirano y en los años posteriores.

Acusar al exilio de ser el causante de que Castro esté en el poder, me parece errado.

Es verdad que no ha habido opción, pero no por culpa de las acciones fallidas del exilio en estos 47 años, sino porque aunque nos duela reconocerlo, la dictadura de Cuba ha sido liderada por uno de los cerebros mas capaces, calculadores y manipuladores que haya visto el siglo XX.
Los cubanos, TODOS, hemos sido víctimas de un hombre sin piedad que ha usado su cerebro para destruir la libertad de su pueblo y ¡lo ha logrado!
fidel alcanzó la mayor puntuación en la destrucción de la economía cuabana, en la anulación de las libertades, en el chantaje emocional a 11 millones de cubanos.

Por mucho que se te retuerza el estómago Lg, no puedes tapar el sol con un dedo.

Podría escribir un libro con esta, mi verdad y probablemente lo haré, algún día, pero no quiero abusar de la paciencia de los lectores de Rui, que ya somos muchos.
Sólo voy a dejar una pregunta en el aire, que comprenderé si no quieres responderla, pero quiero dejártela de cualquier modo para que reflexiones en la profundidad de tu alma, si es que la tienes.

¿Qué es lo que pretendes? y ¿qué es lo que deseas, a lo que aspiras, que pase en Cuba?
¿Lo estás logrando?

Al final te he dejado más de una.

Saca tú mismo tus propias conclusiones.

6:29 a. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

ULTIMO ANONIMO
Hay que ver que los comunistoides se dedican a intervenir en cuanto lugar pueden, así sean blogs, programas de radio o TV, ahora salió un tal ULTIMO ANONIMO diciendo una serie de barbaridades que no son ciertas, pero que los defensores de la democracia tenemos que aclarar:
1.-POSADA NO DERRIBO EL AVION CUBANO,
Castro le echa la culpa a él porque le tiene miedo, y siempre se lo ha tenido.
2.- MONTANER Y BOSCH, SI SON héroes nacionales porque han dedicado su vida a combatir aquel régimen de terror.
3.- BASULTO se salvó de la masacre cometida por CASTRO contra los hermanos al rescate, por obra de Dios, sino también lo hubiesen asesinado a él.
COMUNISTOIDES, cada una de los barbarismos que Uds. dicen, se lo creen solo Uds. mismos, ya que ninguna persona cuerda puede creer tanta maldad, que habita en un solo lugar: en las perversas mentes de Uds.

8:01 a. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Le respondo al hermano de J;. que lo que no caemos en cuenta que el odio y los resentimientos, nos lo hemos traido con nosotros, y con esto no se hace pais.
Seguimos con las hiperboles, y la emocionalidad y estos son los ingredientes de la demagogia y la manipulacion, y cabe peguntarse, manipulacion para que.
Que se ofrece, si no es lo mismo
Cual es la plataforma politica concreta.
Un pueblo no puede vivir en la critica.
Sea de cafe con leche o sopa de cebolla, la critica tiene un limite, el anti todo, tiene un limite, las consignas tienen un limite, y si, el odio, tiene un limite. La creacion del enemigo eterno, basado en las debilidades del otro, nos ha destruido y no se ven horizontes. No hay formulas de conciliacion.
El oportunismo, el cambia chaqueta, la explotacion, el abuso y la corrupcion son condiciones humanas, nada nuevo. Hasta cuando tanta denuncia. Hasta cuando tanto llover sobre mojado con nombres y apellidos, que por demas ya han muerto.
Y que equivocados estan los que creen que los pueblos no buscan la memoria historica. Que sorpresas no se llevaran cuando vean monumentos a Emilio Bacardi o a Julio Lobo erigidos por los trabajadores del azucar, aquellos que nunca los conocieron. Pero senores, no seamos infantiles. De eso no va la cosa.
No nos sentemos en las gradas como planideras a llorar el odio. Son soluciones las que construyen. Formar un partido politico con lenguaje positivo y reclutar adeptos. La critica es trabajo de minorias. Un pais no construye ni come de criticas.
Yo desde luego, creo que hasta el Bastardo de Biran tendra su monumento. Porque una sociedad no se puede negar a si misma.
Tu y Yo y el G2, Perez Roura, Carlos Franqui y demas, moriremos. Y todos estaremos en las memorias del futuro cubano, incluyendo Bacardi y Julio Lobo, sino, nunca habra un pueblo cubano.
AH la critica, la critica vacia, movimiento de marcha atras.

8:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

anticomunistoides, lo que me atribuyes no lo escribí yo. Lo escribió G-2( Leonardo Hernandez Casamayor) y yo comenté los párrafos que creí verídicos y con los cuales estoy de acuerdo.Me parece haber delineado bien lo que era de él y mis comentarios.

Sobre lo que dices que los "comunistoides", que no te consta que yo lo sea, aprovechan cualquier oportunidad para intervenir ; estando en un país libre con posibilidades de expresión , es normal que se haga.
Y de paso dedico un elogio elocuentísimo a los blogs de este tipo, que permiten la libertad de palabra siempre no se ofenda , ni se denigre, lo que no he hecho.
Se trata de debatir puntos de vista que no puden ser idénticos en todas los blogistas o blogeros, como sea.

Por otra parte, yo me creo mis barbarísmos y tú te crees los tuyos que yo no me los creo.
Además , entiendo y creo que Posada Carriles si es un terrorista y más todavía Orlando Bosch . A este último lo he visto en entrevistas y deja claro su preferencia por la violencia, basada en bombas y atentados.No lo niega, es consecuente con su pensamiento.

Es cuanto tendría que decirte.

2:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

magia, en tu respuesta a G-2 dices:

"Por mucho que se te retuerza el estómago Lg, no puedes tapar el sol con un dedo".

de que sombrero me sacaste? he leido de arriba a abajo y no veo nada escrito por mi que diga que tengo el estomago retorzido.

todo lo contrario, acabo de almorzar sano y suculentamente y estoy feliz. y ahora llego el cafe cubano.

salud!

3:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ochun, bienvenida a miami. y te doy la bienvenida porque supongo que si no habias visto ese video hasta ahora es porque andabas por otros lares donde no hay cubanos o no hay tv o ambas cosas.
porque hasta en cuba se lo han puesto a la gente hasta en la sopa!

3:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jose Antonio:

Usted es un polemista extraordinario, compadre!

Me quito el sombrero.

3:42 p. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

magia querida, esa última frase de que cada cual saque sus propias conclusiones te salió un poco a lo taladrid, :) va en son de chiste. Por otro lado me parece muy arriesgado de tu parte calificar la muerte de Martí de cobardía. Muchas muertes pudieron haberse evitado, pero la guerra por la independencia era un objetivo más grande que Martí, y él lo sabía, y por ese objetivo había que darlo todo. Tú dices que fue cobardía, yo creo que fue heroísmo... consecuencia, Martí vivió para morir en dos rios ese 19 de mayo, vivió para morir por la patria (que es vivir). Hay que tenerlos bien puestos, bien firmes, bien dispuestos. ¿Acaso Calixto García fue un cobarde por intentar quitarse la vida? ¿O Agramonte por liderar un rescate casi suicida? ¿O Céspedes un parricida por dejar que le mataran al hijo?
No es esa la manera de analizar la historia, si así fuera todos los mártires de la historia serían cobardes, pero esto no es así.
¿Qué habría pasado si Martí no hubiera muerto en dos rios?, nadie sabe... cualquier comentario sobre esto es especular... y la historia son hechos, no especulaciones querida magia.

Por otro lado, estimada Ochun, creo que a la luz de los hechos que poco después se sucedieron respecto a Cao y muchos de sus colegas, ha quedado muy claro, Fidel tambien hizo una simple pregunta, ¿y a ti quién te paga? Ahora todos sabemos; aunque siempre hay gente vio que todo lo justifica y que sólo ve lo que quiere ver.

Jose Antonio, muy de acuerdo con Ud. No proponemos (y me incluyo) nada positivo y (cito y me incluyo de nuevo) nos sentamos en las gradas como planideras a llorar el odio...

3:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

es que en jose antonio hay clase. y con eso se nace, no se compra ni se obtiene en una escuela o universidad.

4:24 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Aunque en bastante grado infantil, quiero dar un ejemplo de positividad presentando una plataforma, quizas quimerica, pero idearia al fin.
Ante una crisis en el gobierno de Cuba, y preferiblemente a solicitud del Gobierno actual o por sugerencia de parte influyente:

1.- Solicitud a las Naciones Unidas de intervencion para la Gobernabilidad de Cuba, mediante la creacion de una Comision votada en su Consejo de Seguridad, con especifica exclusion de Estados Unidos, Venezuela y Espana, por tener especiales intereses en el proceso, y precisamente por eso

2.- Interregno politico de dos anos
donde cesaran las funciones de los Ministerios de Estado(Todas las representaciones diplomaticas, quedaran a niveles consulares), Defensa y Gobernacion. Los ministerios de Salubridad, Educacion y Justicia, continuaran en funciones, asi como Las fuerzas armadas, que estaran bajo la administracion de las Fuerzas Especiales de la ONU. Todas las demas funciones de gobierno, quedaran a niveles medios ministeriales.El Ministerio de Hacienda debe quedar bajo el fideicomiso del Banco Mundial. la unica institucion que puede canalizar toda ayuda economica internacional para la reconstruccion de Cuba. Disolucion del partido unico y su Asamblea General, liberacion de los presos politicos, continuacion de las nominas de empleados y funcionarios actuales y moratoria de reclamaciones de propiedades y viviendas.
Moratoria de nuevas inversiones extranjeras hasta creacion de las bases constitucionales.

3.- Creacion de un triunvirato Ejecutivo compuesto por un miembro actual del Comite Central del Partido Comunista, un miembro actual del Ejercito Rebelde y un Miembro Diplomatico de las Naciones Unidas.

4.- Disolucion del Ministerio del Interior y Creacion de la Guardia Nacional, formada por la Milicia Popular y los Cascos Azules, para seguridad metropolitana.

5.- Convocatoria para la formacion de Partidos Politicos en Cuba, Estados Unidos y Espana, para inscribirse en la sede de las Naciones Unidas en Nuevayork.

6.- Convocatoria para una Asamblea Constituyente en Cuba, integrada por delegados de los partidos politicos inscritos, en proporcion a su numero de base.

7.- Todos los cubanos, sin excepcion, estando en el ejercicio pleno y legal de alguna ciudadania adquirida pueden y deben, participar en el proceso

8.- En un plazo de 6 meses comenzara a funcionar el Tribunal Electoral y el Codigo de Defensa Civil. Al termino de los cuales y de la Constitucion se convocara a Elecciones Generales al termino de dos anos.
9.- El nuevo gobierno liquidara las funciones de la ONU, dictara las Relaciones Internacionales y establecera por decreto las relaciones con los Estados Unidos, las comunidades de Exiliados y su Reencuentro, Espana y Venezuela, la Organizacion de Estados Americanos, etc,.

6:49 p. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

Se nota que CASTELLANOS asistió con mucha "CLASE"hasta sexto grado.

6:50 p. m.  
Blogger Fantomas said...

suena bien jose A

7:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a esa mosquita muerta del blog que anda por ahi, que despues no llore con rui cuando alguien le diga tres o cuatro cosas. yo no, yo no me rebajo a ese tipo de elemento chusma, que tiene tufo a malos vicios. pero despues no lloren.

8:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jose antonio, esa seria una variante caso de que surja una crisis en cuba que demande esa situacion. yo personalmente no lo veo asi. si creo que si llegaramos a necesitar las fuerzas de la ONU es porque los muertos estaran en la calle a tutiplen.

por cierto, el triunvirato suyo atendiendo a las reglas de la iracundia es de puro corte comunista. el profesor bonachea si lee eso de seguro le dedica a usted una guasima con la correspondiente soga y sebo en la carretera de rancho boyeros.

pero supongamos que nada de eso ocurra, y que por el contrario a la falta de fidel haya un giro dentro de cuba hacia algo distinto, que de entrada no sea pluripartidismo (para mi el pluripartidismo y plin es lo mismo porque si de eso se tratara el mundo fuera una maravilla), pero que ese giro incluya libertad para los presos politicos, no persecucion por ideas, libre empresa, etc.
seriamos capaces de trabajar de inicio en ese campo para luego ir ganando los otros espacios, o seguiremos llamando a la casa blanca para que vengan en dias de elecciones a miami a gritar "vivia, quiuba libret"?
o le diriamos al gobierno americano: vamos a levantar el susodicho embargo por 3 anos y esto lo vamos a resolver entre cubanos.
me gustaria su opinion.

9:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rui, no me entendistes, creo que debieras ver los mensajes posteados. En ninguno de ellos puse en duda tu derecho a poner alguna imagen o no, o si esta era autorizada o tenía copyright. Pregunte como algo que quería saber ahora con mi nuevo blog que es lo que mas o menos podía poner o no sobre imagenes, me refería a mí. No entiendo como interpretastes que era sobre tí. Ahora no tengo mucho tiempo, voy a estar fuera del inter creo que como de 2 a 15 días, veré si tengo tiempo de postear algo que ya he preparado para mi blog.

9:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Marcos, discrepo sobre tu frase de morir por la patria es vivir eso es un slogan. Fácil es morir, lo dificil es vivir don dignidad; tus palabras son la letanía misma con que se justificó el envio de tropas cubanas a una guerra en Angola. En el caso particular de Martí fue cercado por las circunstancias. No se dice de eso en los libros pero Antonio Maceo tenía diferencias con Martí a partir de que Martí le quitó el mando de la expedición para dárselo a Flor Crombet, porque Maceo había dicho a Martí que el dinero dado para la expedición no alcanzaba, por lo cual Martí ordenó a Maceo darle el mando de la expedición a Flor Crombet, quien fué en definitiva el que la trajo hasta Cuba. Por esa causa en una reunión de los jefes militares, Gómez, Martí, Maceo y otros delante de la tropa formada, Maceo tuvo duras palabras que aunque no mencionaban a Martí le tocaban directamente. Tengo entendido que la cosa ina por que Maceo dijo que había personas que no habían tenido participación en las contiendas anteriores y no tenían el conocimeinto para dirigir la del 95 que comenzaba entre otras cosas. Martí pinchado en su orgullo arremetió de forma solitaria y arriesgada ante una escaramuza española, sin tener un completo dominio de esas situaciones de guerra. De hecho se baraja entre las teorías que Martí cuando cae en Dosw Ríos iba enviado de vuelta al exterior por decisión de los líderes de la revolución independentistas. Eso argumentado por el recorrido que hasta Dos Ríos llevaba la tropa mambisa que el integraba.
Insisto finalmente en que lo dificil es vivir siendo consecuente con los principios mas altos de la humanidad, con justicia y apego a esos principios.

10:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No pude entrar al sitio estancia, al parecer está bloqueado desde aquí. Sorry, Disfrutenlo ustedes, aunque mas o menos sé de que se trata por el cmentario de Ochún

10:06 p. m.  
Blogger Rui said...

Yo entendi bien... lo que me dio miedo fue que fueras a hacer algo que no debias, como postear cosas sin el permiso, o sea, el copyright existe en los blogs, aunque hasta ahora no he visto nadie ser demandado por colocar cosas con copyright en su blog personal para los amigos y conocidos. Yo creo que con tanto que no ganes dinero con lo posteado, todo bien. Pero no te preocupes, yo no lo tome ni a mal ni personalmente.

10:47 p. m.  
Blogger Fantomas said...

rui eso del copyright lo solucionas poniendo un aviso que es una ley ve a mi blog y leelo arriba ... si lo pones no te pueden demamdar aunque uses material no autorizado

10:57 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Enriendo. Pero puse esto como algo para pensar en una entidad neutral como mediador del cambio, dejando de hecho al exilio, Venezuela, Estados Unidos y Espana fuera del juego en las etapas iniciales de un cambio, porque en realidad no pueden ofrecer soluciones a estas alturas debido a la parcialidad absoluta. Hay cierta irrealidad ene esto, debido a lo economico. Pero un nuevo gobierno mediatizado desde un terreno neutral tendria mas capacidad de encauzar lo economico desde los Estados Unidos o Espana mas equitativamente y con menos protagonismo extremista de un exilio polarizado. es un ejercicio para menos critica personal. y mas "brain storming" Ya a mi no me importa que nadie me quiera colgar. Mi suerte esta echada

11:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

karamchand, esa frase que tu dices es un slogan, "morir por la patria es vivir", no es el final del himno nacional cubano?

11:21 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Si he comenzado a pensar en esta variante es porque, primero, las reglas de la iracundia no pueden bajo ningun concepto, y mucho menos en contubernio con Washington dictar nada a priori sobre Cuba, al menos si pudieran, no deberiamos permitirlo, y a eso vamos cada vez mas creo yo.
Segundo, cada vez creo menos en una evolucion interior, porque estoy casi convencido que el regimen no quiere cometer un suicidio, pero la aparicion de una crisi, como la falta del petroleo de Venezuela, o un bombardeo a Iran puede desencadenar una inestabilidad que Raul no pueda enfrentar al estilo su hermano, y cree una division interna en los militares, partes de los cuales, tampoco querrian una intervencion de USA. La salida entonces seria la ONU, antes de una guerra civil.
Siempre que se quede fuera la verticalidad insular y peninsular, habra esperanzas de alcanzar una democracia, que sabra crear espacios para relaciones mas equitativas con Espana o USA y volver al sistema interamericano

11:22 p. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

karamchand, la frase que llamas "la letanía misma" está en el himno nacional de cuba; cuando es imposible vivir siendo consecuente con los principios mas altos de la humanidad, con justicia y apego a esos principios, vale la pena entonces luchar por ello, y de ser necesario, morir por ello.
si nuestros patriotas no hubieran escuchado esa "letanía" karamchand, aun seríamos colonia española, o pseudocolonia norteamericana.

11:32 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Mira Castellanos, el profesor Bonachea, con todos mis respetos, al que no conozco, me paso de su iracundia. Mi interes radica en los Camilos, las Magias, los Enriques, los Marcos Behmaras, toda esa sangre joven en cuyas manos esta ese futuro y a los cuales no quiero que esa iracundia reclame.
yo comparo a Cuba con Massachussets, que o liderea el desfile o no hay desfile. Y no lo digo por orgullo vano. Del dolor sale el genio. No hay primavera sin inviernos. Hemos sufrido tanto como los europeos de las post-guerras. No hay experiencias en Latinoamerica como la nuestra. Y no vamos a estar condenados, como los argentinos a un Peronismo cronico, despues de 70 anos, o como los mejicanos a un Priismo eterno, que los desembocara en una guerra civil. El dolor cubano no lo ha vivido nadie en Latinoamerica. Con ese dolor tenemos que hacer como Europa, crear algo nuevo en este Continente y continuar el liderazgo natural que hemos tenido.
No se es lider porque uno quiere, sino por lo que le toca vivir.
Aqui no puede haber espacio para Iracundias Revolucionarias o Contrarevolucionarias. Eso hay que destrozarlo en la picota publica, barrerlo y enterrarlo, siempre respetando la dignidad humana de quien sostiene semejantes ideas.
Soy de la firme conviccion que a nadie se convence atacandole, sino mostrandole el espejo de su imagen en el debate. Hay que predicarle al ateo, no al que ya esta bautizado y es creyente. Pero no se predica con el latigo, sino con el ejemplo y con el numero. Tenemos que ser mas, cada vez mas. Y aqui la cosa va de cada cuatro anos. Hay que remover la base politica sustentadora.
Cuba ha demostrado una capacidad de supervivencia sin los Estados Unidos, sin la URSS, ahora sin Europa, y con la, que duda cabe, temporalisima anomalia Venezolana.
No es la Izquierda Internacional la que deberia sentirse orgullosa de ello, sino nosotros los cubanos de dentro y fuera de Cuba, aunque tengamos hambre y no seamos libres. Porque no somos libres, ni los de alla, ni los de aqui
No somos libres de odios, de ideas paranoides, de envidias, de inmoralidad politica, de ideas mesianicas carentes de pragmatismo, de intolerancias, de criticas vacias. Estamos hartos de sacrificios y ya no queremos el sacrificio final. Que es aprender un nuevo idioma. El idioma que los cambios que ocurran seran generados desde dentro de Cuba, por una generacion que nacio mucho despues de 1959, y a todos los demas solo nos cabe la moderacion y la guia. Que a ellos se les debe el respeto primero, el consejo, la guia, el entusiasmo cuando les falte. Que puede ofrecerle el Senor Bonachea a 11 millones de cubanos que para el son extranjeros?
Que pudieron ofrecerle todos los supercerebros Republicanos a la Espana de Franco, cuando este murio?
Por Dios, tenemos que despertar. Para bien de algunos y para mal de otros hemos creado el movimiento politico de mayor repercusion mundial y de mayor controversia del siglo XX, despues de las guerras mundiales, y vamos a cerrarlo de la misma manera que en 1902. Solo porque el Profesor Bonachea y sus look alike, la nostalgia institucionalizada, el perfido revanchismo y la ignorancia cebada con comidas supersized, quieren echar todo por tierra con un nuevo Plan Marshall.?
NO...NO, prefiero morir en Connecticut. Asi no habra nunca Democracia...Habra Peronismo, habra Aprismo, habra Priismo, habra Fujimorismo. De nada habra valido el sufrimiento. Seguiremos siendo indigenas, seguiremos eligiendo semihombres, lacayos, machos asquerosos de camiseta sudada y querindangas, ladrones y maricones vestidos de militares.
Seguiremos manteniendo un ejercito para atacar al pueblo y acabaremos mas siendo Haiti que Costa Rica.
Por eso la ONU. Que no sirve para nada cuando comienza el desmadre. Solo para evitar el desmadre

1:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"La ideología cubana del suicidio."

"...No se puede entender la Revolución Cubana si no se considera como uno de sus elementos integrales, casi esencial, el suicidio."

Guillermo Cabrera Infante.


El 5 de agosto de 1951 y frente a los micrófonos de una emisora de radio,Eduardo Chivás daba su último aldabonazo.

Otros muchos siguieron su ejemplo:

Prío Socarrás.

Manuel Fernández Supervielle.(alcalde de la Habana.)

Wilfredo Fernández.(alcalde de la Habana.)

Raúl Chirino,("...revolucionario, vuelto contrarevolucionario por la revolución")que se suicidó frente a Fidel Castro en una casa de socorro.("...nadie dudó nunca que fuera un suicidio")


Javier de Varona, que redactó un informe culpando a Castro del fracaso de los 10 millones de toneladas de azúcar.

Nilsa Espín, en el despacho de Raúl Castro y su marido, una rato antes.

Alberto Mora, hijo del asaltante moncadista, Menelao Mora.

Miguel Angel Quevedo, dueño de la revista Bohemia, en Venezuela.

Haydeé Santamaría, que fue velada y enterrada sin honores de ninguna clase.

Eddy Suñol, guerrillro de la sierra y ex viceministro del Interior.

Laura Marx(hija de Karl) y su marido Pablo Lafargue.

"La práctica del suicidio es la única, y por supuesto, definitiva ideología cubana. Una ideología permanente por el perenne suicidio. Martí sería así, nuestro Trotsky temprano: ideólogo, político, guerrillero fallido, pero suicida certero, el "felo de fe" con fe en la tumba abierta. ¡A la victoria por el sepulcro! ¡Muerte o Muerte! ¡Pereceremos! (Se oyen, se oirán siempre, las notas del Himno Nacional, cantado por un coro lejano de voces de ultratumba: "Cubano, a morir por propia mano/ Que morir por la patria es morir")

Mea Cuba G.C.I.

4:44 a. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

el suicidio es un "hecho social" presente en cualquier socieda y en cualquier movimiento social, independientemente de la ideologia o la situación geografica

10:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El 24 de enero de 1998 , el arzobispo de Stgo de Cuba declaraba en sus palabras de saludo al Papa Juan Pablo II:

Cuba es un pueblo que tiene
una entrañable vocación a la solidaridad, pero
a lo largo de su historia, ha visto desarticulados
o encallados los espacios de asociación y
participación de la sociedad civil, de modo
que le presento el alma de una nación que anhela
reconstruir la fraternidad a base de libertad
y solidaridad.

Debemos empezar por ahi, y esa reconstruccion debe dejar el odio y los rencores fuera. Jose Antonio, tienes razon.

12:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no,no, no.
hay personas mencionadas por cabrerita en su libro que de ninguna manera sus suicidios tuvieron arte o parte con la revolucion. algunos hasta se suicidaron cuando ni se pensaba en fidel. quizas ni existia (Supervielle).
el suicidio de prio tuvo que ver con otra cosa, igual que el de quevedo.
fue muy "raro" que cabrerita no menciono en su libro a Barletta, el dueno del periodico el mundo y otras empresas de comunicaciones confiscadas en 1959, y como murio.
por que seria, por que seria?

6:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lamento no coincidir con lo que parece ser la mayoría, pero para mí, los himnos y en general la historia de cada país está repleta de nacionalismo. Con la justificación del orgullo "hispano" y otros orgullos se divide a los grupos humanos en naciones o países, con eso buscan los políticos su beneficio a ultranza, divide y vencerás, ayudados además por la diferencia de idioma que impone una barrera natural en la comunicación. La historia finalmente se ha dedicado más a promover lo que divide que lo que une, rasgo este que como pueden ver, rinde sus frutos a gobiernos totalitarios y de izquierdas. Promueven un nacionalismo e inventan un enemigo para perpetuarse en el poder. No coincido con esos "símbolos patrios". Todos nacemos iguales, con los mismos derechos.
Y hay tela por donde cortar.
PD. Ya saben como son las cosas aquí, cuando están los clavos falta la tabla y viceversa. Tengo unas fotos aqui que no lo van a creer, de hecho he decidido hacer el primer post de mi blog con ellas, ero no me di cuenta de que no me dieron el cable USB, así que pendiente hasta mñana la sorpresa. Bueno, siempre es magnífico algo de suspense. Esperen chicos que no se arrepentirán. Ya veran.
Gracias nuevamente Rui y magia que me han auxiliado en eso del copyright con puntos de cista contrapuestos pero válidos ambos.

10:16 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Yo veo el suicidio simplemente como componente clinico A) de una Depresion Mayor o B) de una Psicosis.
Tanto A como B abundan en situaciones de stress extremas, abusos sostenidos que conllevan a un agotamiento de las defensas psicologicas o a carencia de trasmisores quimicos determinados por factores geneticos.
El suicidio es universal, estoy de acuerdo con Marco. Suecia tiene el saldo mas alto, y no precisamente tiene una historia stresante. Aqui parece que la genetica y la cortedad de la luz solar influyen.
Creo que esto de Cabrera Infante es una Oda Literaria a su propia depresion, en la que quizas y narcisistamente contemplaria su propia "suicidalidad"

10:34 p. m.  
Blogger Rui said...

Karmachand... yo no discrepo de Magia, sencillamente no me acorde del detalle de que estas en Cuba. Esto es muy sencillo, aqui entre nosotros que nadie no escucha, si tu publicas en tu blog algun material del Herald yo dudo que ellos te demanden...

12:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay que tener valor para enfrentar la vida y asumir la consecuencias de nuestros actos. Elegir la muerte es irse por el camino más fácil. Puedo entender el suicidio, pero no llamrlo valentía o sacrificio.

Una cosa es el fenómeno de suicidio social y otra muy distinta es el suicidio terrorista. La ideología kamikase condujo a Cuba a la guerra durante décadas.

Afortunadamente la ideología del suicidio no ha calado fuerte en la generación post 1959. La nuestra es sin dudas la ideología del exilio.

6:05 p. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

lo que llamas suicidio "terrorista", también es suicidio "social", el suicidio es un HECHO SOCIAL, lo repito, no lo digo yo, lo dijo Durkheim...

yo creo que no hay que confundir ni kamikaces con héroes, ni suicidas con valientes... Martí no fue un suicida, ni un kamikace, por más discutible que sea su caída en combate; de la misma manera el resto de los mártires de ambas guerras de independencia. Insisto en este punto porque si Céspedes hubiera preferido vivir la vida tranquila y pacíficamente en la Demajagua hoy no seríamos quienes somos.

karamchand, no entiendo cual es tu punto respecto a la historia, los países y la política...Todos nacemos iguales, con los mismos derechos no se contrapone a que exista el concepto de Nación, cultural e histórica.

Por otro lado crear divisiones en la población beneficia a cualquier gobierno o sistema político que intente manipularla, esto es independiente de si es de derecha o izquierda, o si es totalitario o abiertamente democrático y pluralista.

Yo particularmente estoy orgulloso de ser cubano y de mi bandera y mi himno y mi escudo y mi flor y mi fruta y mi ave... pero entiendo lo que significa ser cubano, y entiendo que los símbolos son eso, símbolos... y que los héroes son héroes, porque además eran seres humanos.

8:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Marcos, lamento no coincidir contigo, es más, si capturo a la cigüeña que tuvo la mala intención de dejarme caer en el medio del caribe, indudablemente es un acto de mala fe por parte del plumífero animal, habiendo tanta tierra firme por todos lados, arriba Florida, al lado Yucatán, abajo América del Sur, etc. Les juro que si la capturo, empleo el método stanilista de desplumarla de a poco, pa' que sufra c.... Me hubiera ahorrado el trabajo este de vivir en la sozobra y la esperanza del bombo, rodeado de tantos indolentes y existencialistas, sin otro propósito que aquel que alimenta el estómago que no el espíritu.

12:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Olvidé agregar, que en realidad los himnos, banderas y otros ornamentos de naciones, finalmente son solo momentos en el gran escenario diario de un país, momentos, y fugaces, destinados, insisto, a propender el nacionalismo; y eso en todo caso no es lo que hace un país. El único himno, bandera o símbolo que debe tener el hombre, en caso extremo si de tener se trata, debiera ser el de la paloma y el laurel, por lo que representa para la mayoría. La historia nos demuestra como el hombre a medida que se empina espiritualmente deja de tener esa pertenencia a una región o lugar en específico de este planeta para convertirse en un cosmopólita, su real naturaleza; y si agregamos que logre superar la barrera del idioma, pues señores, es el sumun de la expresión humana, la complacencia del fin último de la humanidad.
Lo otro conduce al camino extraño de que porque nuestro vino sea amargo me lo tengo que disparar y otras similitudes. Ahora porque soy cubano me tiene que gustar el son, el ron y las mujeres de trasero abultado, pues no, eso es absurdo.

1:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ochun, que bueno que vives en europa. aqui la gente desayuna, almuerza, cena, duerme y caga fidel. se puede explicar por varias razones, pero no vale la pena.

aqui a traves de la internet y el satelite se ve la tv de cuba, y el video no era manipulable. ademas, el video era tan favorable a ellos que no tenian necesidad de alterarlo.

imaginate que fidel le grita "a ti quien te paga", y dias despues sale el reportaje en the herald que ese periodista junto a otros mas del pueblo, trabajaban para el gobierno cobrando sueldos por radio y tv marti.

esto fue de esas ocasiones que cuba no tuvo que manipular. aqui se la pusieron en bandeja de plata.

espero te vaya bien por europa.

9:57 a. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

karamchand, ahora te entiendo mejor... hubo un tiempo en que pensaba así, pero los años me han ido moldeando... no digo que sea lo que te pase... no somos iguales, ni tenemos porqué serlo, de la misma manera de que no pensamos igual ni tenemos la obligación de pensar igual.

el ser cubano es un sentimiento que está arraigado más profundo que los estereotipos típicos,. y tu lo tienes, pero tal vez no te des cuenta ahora, o tal vez nunca te des cuenta (que es lo más parecido a no tenerlo).

6:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home