Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

jueves, noviembre 9

El antisemitismo chavista

A lo mejor este no es un post muy popular, pero como yo no estoy en un concurso de popularidad, pues apenas les quiero llamar la atención para este reportaje de Phil Gunson, el hombre del Herald en Caracas, donde se ve claramente que en la nomenclatura chavista hay un fuerte matiz antisemita. No es impresión mía. Al criticar a Bush, tanto Chávez como sus funcionarios terminan cuestionando hasta la existencia del mismo Holocausto. Porque, una cosa son lo muertos de Irak y otra las victimas de los campos de concentración, durante la segunda guerra mundial, por orden de Hitler. Ninguna guerra es buena, pero hay que separar las cosas.

25 Comments:

Anonymous Anónimo said...

imaginate rui, este es un tema por el que lo mismo te dan palos por un lado que por el otro. pero tu mismo lo has dicho: no estas compitiendo por el titulo de Mr. Simpatia.

aqui tienes al exilio militante que te grita que fidel es peor que hitler y que el holocausto cubano hay que reconocerlo al nivel del holocausto judio. todos los dias eso es tema de la radio. acuerdate que ya surgio hace un tiempo una bronca entre judios locales y la iracundia cubana en relacion al uso del termino "holocausto", que bien es cierto los judios lo tienen como un copywright de ellos y que nadie mas puede usar.

no se si te recuerdas, creo que fue por aquello de las cruces en tamiami park y el nombre que se le dio a la exhibicion de "holocausto cubano". despues entonces creo lo cambiaron para el de "memorial cubano". incluso el parque que se anuncio hace unos dias si mal no recuerdo no utiliza la palabra holocausto sino memorial.

este topico me hace recordar a felipe rivero, que siempre tuvo una bronca monumental con los judios, a quienes acusaba de aprovechados y rectores del gobierno mundial subterraneo. los judios lo denunciaban en cuanto foro habia y felipe se cagaba en la noticia.

cuando los queria encabronar mas todavia, les decia que el diario de ana frank era falso, porque cuando ella vivio no existia el boligrafo y por tanto ese original en boligrafo era de mentira.

que los estados unidos se autoinfligio el 9/11 me parece descabellado. una conspiracion, un crimen como ese no existe manera de esconderlo.

asi que ahi les dejo mis cinco centavos de comentario.

8:12 p. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

!!!! QUE BARBARIDAD !!!!
Eso que está sugiriendo Chávez, según este artículo, de que Bush "plantó" el atentado terrorista a las torres gemelas para justificar su ataque a otras naciones, es tan absurdo que solo cabe en una mente comunistoide desquiciada. Chávez debería mas bién de contar cuando le mandó a prender fuego a tres soldados venezolanos fronterizos para "callarlos" yá que tenían información de los jefes guerrilleros que vivian en Venezuela con la protección del gobierno. También debería contar cuando mandó a un portugues de apellido "GOUVEIA" a que disparara a mansalva en un parque donde se reunían miles de opositores. Un opositor logró detener a el tal GOUVEIA que fué llevado a la cárcel, donde por desgracia también cayó, a los meses, el opositor que lo detuvo. En la cárcel, por órden de CHAVEZ, se le dió la llave de la celda donde estaba el opositor a GOUVEIA quién en compañía de siete elementos irrumpió en la celda del opositor para violarlo, hecho que lograron cometer. Los comunistoides pueden verificar esta macabra historia con cualquiera de sus amigotes del mismo pelaje. Para finalizar, quedó grabado en video y visto por el mundo entero, cuando varios chavistas disparaban desde el puente "llaguno" a los manifestantes pacíficos que marchaban por las calles de Caracas. Después de todos estos ejemplos, como se le puede ocurrir a este asesino comunistoide llamar genocida a BUSH, cuando el si lo es de verdad.

8:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo dria, Rui, que Chavez suele ser un "anti todo" de primera linea.

No, no confundamos los terminos. El tipo no es un rebelde iconoclasta y romantico que monta sobre un caballo alazan para remediar los males de este mundo.

Es simplemete un bribon de medio pelo, un oportunista y nada mas.

9:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Israel quiere inmunizarse con el supuesto antisemitismo cada vez que alguien lo critica.No se es antisemita cuando se dice, que es un crimen matar siete ninos indefensos,caso que moviliza hasta al consejo de las Naciones Unidas con caracter urgente. Hoy dicen que fue un error de los radares.Lo mas triste de la situacion es que no se ve una critica de personas sensibles en nuestras comunidades supuestamente cristianas.
No estar de acuerdo con situaciones semejantes,no quiere decir en modo alguno que los criticos,sean antissemitas.

9:27 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Chavez esta hecho de ese protoplasma que en cualquier otro continente su carrera fuera ser un preso comun.
Saberse salir de la cincha social y escalar posiciones de poder solo resulta posible en nuestro continente.
El no es antisemita, el no es nada, o mejor digo, anti nada. El es Chavez. Otro fenomeno, que como los metereologicos tiene vida limitada y destruccion masiva.

10:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Chávez no tiene calidad humana y moral para ser socialista pero si tiene bastante para ser un poco “gil******s”, pero hay que reconocerle que los tiene bien puestos porque no se achanta ante los “USA imperator” y eso es de agradecer, pero le pierden las formas. Pero lo que no tiene discusión es que celebra elecciones y las gana, aunque lo deseable es que saliera gente decente en Venezuela que pudiera formar partidos honrados que hicieran políticas coherentes; pero me temo que la corrupción está demasiado instalada en el inconsciente colectivo de los Hispanoamericanos y este tipo de caudillos políticos son difíciles de erradicar.

Hay les dejo estos enlaces para el que quiera pasárselo bien un rato ja ja que buenos son estos ca*****s, se llaman la “Hora Chanante” y lo pasan en el “Paramount Comedy España” en la plataforma digital y cable.

http://www.youtube.com/watch?v=inr_NqeQIBc
http://www.youtube.com/watch?v=f-hC1iXM-Cs&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=63d9kbN3ydc&mode=related&search=

6:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perdón, pero antes se me olvidó decir…

Un afectuoso saludo. (je je)

6:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ese episodio de los chavistas disparando desde el puente a manifestantes "pacificos" es uno de los casos mas interesantes de manipulacion periodistica.
Estando en Costa Rica alguna vez , y por casualidad pude ver un estupendo documental en donde se demostraba que lo que ocurria no era una "ejecucion de manifestantes pacificos", sino un intercambio de disparos entre los chavistas de las imagenes y policias muy bien armados y leales a el alcalde de Caracas(creo que su apellido era peña) quien era un fuerte opositor de Chavez y quienes estba apostados detras de camiones blindados y apoyados por francotiradores de edificios cercanos.
La manifestacion en ese momento ya habia pasado por ese lugar.
y su alguna vez tienen oportunidad de ver el video otra vez , observen que quienes disparan estan parapetados y las personas sobre el puente estan tiradas en el piso tratando obviamente de protegerse de los diparos que venian.
Ese video fue editado,como parte de la estrategia del golpe de estado.
Al dia siguiente del golpe , y cuando la gente pobre de los cerros de Caracas se lanzó a la calle a apoyar a Chavez , los medios de comunicacion anti-chavistas , se negaron a mostrar lo que estaba pasando y se decidieron por una programacion especial de dibujos animados.
Si , Chavez es malo ,pero sus opositores no son mejores.

8:36 a. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

SOCRATES
Sí tu dices que lo que hubo en puente llaguno en Caracas fué un intercambio de disparos entre la policía, y los chavistas que estaban arriba del puente, ¿ Como se explica que todos los muertos fueron civiles y ningún policía ni ningún chavista ? ¿ Como se explica que un "intercambio de disparos" se dá entre gente de arriba y gente de abajo del puente ? Evidentemente, los de arriba estaban disparando a la multitud y el cuento de que los policías respondieron los disparos y el video fué editado, fue una patraña de Chávez para no inculpar
a los asesinos francotiratores, que ahora andan sueltos y con altas posiciones políticas. Uno murió de un infarto (Cabrices)y Chavez fue al funeral, y el otro mas reconocido (Peñalver) tiene un alto puesto político como premio a sus crímenes. Esa es la verdad Sócrates, de manera que la gente puede percaterse mejor ahora de la actitud de ese asesino comunistoide.

10:20 a. m.  
Blogger Fantomas said...

ATREVETE A3VT Con Rosales


Se acabo el miedo en Venezuela

10:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Salsita no creo que sea totalmente descabellado acusar a Bush por los atentados del 9/11.

Creo que Bush y las relaciones familiares, empresariales y compromisos comerciales, que mantiene con oriente, fueron la causa directa de los atentados a las torres.
Desde mi punto de vista USA pagó el precio de elegir al peor presidente de todos los tiempos. ¡y encima lo reeligen!


Ahora bien eso no quita que Chavez sea un imbécil oportunista y que habla como si leyera las notas de fidel.

Un beso a todos y llévenme suave, jejejeje.

12:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lenoides:

No se es antisemita cuando se dice, que es un crimen matar siete ninos indefensos


Y cuando se niega la existencia del holocausto?
Y cuando se niega que murieron 6,000,000 de judios?

12:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

se formara la de san quintin o es simplemente para consumo de la grada?
lo cierto es que israel esta tanteando el ambiente, y si el "ayatolah" se remanga el batilongo, la mierda puede llegar al rio. y 25 anos es muchisimo tiempo...
esto es fresquesito de hace unos minutos:

Funcionario israelí insinúa que es posible ataque a Irán
AMY TEIBEL
Associated Press
JERUSALEN - El viceministro de Defensa de Israel insinuó en comentarios publicados el viernes que Israel pudiera verse obligado a lanzar un ataque contra el programa nuclear de Irán.

"No estoy proponiendo un ataque militar de prevención a Irán y estoy claro de sus posibles repercusiones", dijo el viceministro Ephraim Sneh, un ex general, al The Jerusalem Post. "Yo lo considero una acción de último recurso. Pero a veces el último recurso es el único recurso".

El portavoz gubernamental Miri Eisin dijo que los comentarios de Sneh no necesariamente reflejan la opinión del gobierno del primer ministro Ehud Olmert.

Olmert dijo que tenía confianza en el manejo estadounidense de la situación creada por el programa nuclear en Irán, que Washington y otros gobiernos dicen es una cobertura para desarrollar armas atómicas. Teherán dice que su programa es pacífico.

"Yo tengo un enorme respeto por el presidente Bush. El está absolutamente dedicado", dijo Olmert en una entrevista en el programa televisivo norteamericano "Today", de la cadena NBC. "YO sé que estados Unidos no va a permitir que Irán posea armas nucleares, porque eso es un peligro para todo el mundo occidental".

Estados Unidos y sus aliados han propuesto una serie de sanciones para tratar de frenar el desarrollo nuclear iraní.

Israel ve a Irán como la mayor amenaza para su supervivencia. El presidente de Irán, el ultraconservador Mahmoud Ahmadinejad, ha llamado frecuentemente a la destrucción de Israel, y los israelíes no creen sus aseveraciones de que el programa nuclear de Teherán busca desarrollar generación de electricidad, no armas.

Hace 25 años, Israel dañó el programa nuclear iraní con un ataque aéreo a un reactor en construcción.

3:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi me parece completamente descabellado e irresponsable de decir que los ataques a las Torres Gemelas y al Pentágon fueron ataques "auto-infligidos" o como se traduzca al castellano. Eso no es de tomarse en serio y la asamblea legislativa venezolana metió la pata. Aún cuando muchos lo piensen, eso sigue siendo algo descabellado. Pero en todo ese artículo no veo nada anti-judío o anti-semita. Ni una sola vez se menciona ni a ese pueblo ni se le ataca.

El reporte nos habla de lo que piensa Chávez de Bush y su política, algo que es compartido por cientos de millones en el mundo, pero no indica ningún antisemitismo. Lo que no quiere decir que no exista, sino que ahí no aparece.

3:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

magia, una aclaracion:

bush gano por el fraude en la florida en el 2000, gracias a las maquinitas y a kathy harris, la ex-secretaria de estado de la florida, empleada de su hermano jeb.

2 anos despues la harris salio elegida representante por su distrito de sarasota, y el martes perdio con bill nelson porque queria llegar a senadora.

gracias a Dios ya ni lo uno ni lo otro: pa'fuera.

y en las elecciones del 2004 se llevaron el fraude para Ohio.

conclusion: barrida el martes alli, en ohio, del gobernador, el representante y el senador republicanos.

una fabada de saludos para ti.

4:05 p. m.  
Blogger Rui said...

reydeoro, si hay un antisemitismo latente y objetivo cuando se compara a Bush con Hitler, y el Holocausto con Irak, porque estas disminuyendo la importancia de ese terrible genocidio etnico que fue lo que sucedio en Europa durante la SGM. Nada comparable a lo que pasa en Irak.

7:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Uffff, como quisiera que en Cuba se pudiera hablar tan solo de fraude electoral.

Eso significa que al menos habrian elecciones.

Porque por supuesto, no estoy contando la politica staliniana de los comicios a la Asamblea del Poder Popular. Esa demagogia totalitaria no vale!!!

7:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

rui, y que me dices de comparar a fidel con hitler, y sus crimenes con el genocidio?
opinarias igual?

7:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

NO estoy quitándole nada al Holocausto, simplemente que no veo anti-semitismo en lo que dijo Chávez. Lo de Irak es algo increible, según la última cifra de la revista inglesa Lancet, son más de 654.000 muertos, un tercio de ellos por las tropas de ocupación o la guerra por que estos lanzanro para conquistar esa nación. El resto del mundo no hace ni hizo nada y es también culpable. Claro, nada de eso se compara con el Holocausto. Eso se sabe. Pero recuerda que eso de comparar a fulano o sutano con Hitler está bastante gastado ya. Me acuerdo cuando Bush comparó a Saddam con Hitler, hablando de exageraciones y comparaciones con ese personaje, son muchos los que han incurrido en ellas. Cada vez que se quiere demonizar a alguien, se resucita a Hitler. Lo hace Chávez y lo hace Bush y antes de ellos un montón más.

9:11 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Aleluya, aunque la pregunta fue para Rui, te voy a contestar algo al respecto. No, los crimenes de Castro, no son comparables a los de Hitler
Pero recuerda que Mein Kempf le acompano siempre. Lo subrayo cuidadosamente en los 14 meses en Isla de Pinos. Despues de haberse estudiado la biografia de Alejandro Magno a los 15 anos e incribirse como Fidel Alejandro Ruz a los 16, antes que el padre le diera su apellido a los 17.
Detalles, solo detalles.
El paralelo con Hitler, si viene a colacion en cuanto al metodico abuso infantil de adoctrinamiento en un lenguaje de guerra e internacionalismo. Indistinguible con el de raza Aria y de campana contra el enemigo.
Si el exilio vertical congelo el odio, a la infancia cubana se le ha dado de beber odio. Nos sorprende que no haya dialogo?
Para los que crean que habra borron y cuenta nueva, bastenos saber que Alemania todavia no ha resuelto su crisis de identidad como pueblo. Justo ahora, comienza a atreverse, muy timidamente. Pero claro, nosotros, siendo cubanos, quien sabe, quizas lo resolvamos en 3 meses.

4:31 a. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Matamoros, yo creo que es para consumo de la grada, ahora que estan visitando a Bush.
Israel sabe que esto es un suicidio
Mas me sorprendio Francia, con su nuevo lanzamiento intercontinental de un alcance de mas de 5,000 millas desde 70 kilometros de Bordeaux y su capacidad de 8 ojivas nucleares.
De esto ni comentarios en la prensa mundial. Saben algo de esto?
La cosa no quedo muy feliz en la reunion de la CE con Putin en Finlandia, a pesar de la postura conciliatoria de Portugal. Lo de la Energia, la Francia de Chirac se lo esta tomando muy en serio.
Hasta ahora la unica fuente fiable y segura de abastecimiento es Noruega.
No es solo el Bush. No es solo Israel. Todo el mundo esta tirando trompetas, y Alemania y Japon quietos, como si no pasara nada. Acabo de llegar de Copenhague y la xenofobia en Dinamarca se masca en el aire. Esta semana estuvimos 4 horas sin electricidad. Si Putin cierra la llave otra vez este invierno, el euro, quien sabe.
El petroleo nos esta llevando al abismo. Occidente cada vez lo necesita mas, y los que lo tienen cada vez son mas inestables.

5:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias lg por la aclaración, muy útil.

Tampoco es comparable el holocausto judío al cubano, si es que lo ha habido.

No hay que confundir términos. Hay quien dice que en Cuba hubo campos de concentración para homosexuales e intelectuales desafectos a la revolución comunista, pero seamos realistas, las cifras no hablan de genocidio.
Los muertos judíos fueron 6 millones.
Los muertos cubanos no se cuantos son, pero van mas de violación de derechos humanos, de muertos en el mar, de presos políticos. Una situación completamente diferente.

Besos chicos, les dejo un link a ver que les parece:

magia-ilusiones.blogspot.com

9:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

por supuesto, ojala y muy pronto hayan en cuba elecciones libres y sin fraude.
pero como no vivimos en cuba, los que somos parte de este sistema, que nos dio la oportunidad de acogernos a su ciudadania, debemos velar para que los males de otros no puedan arraigarse aqui.
por cierto, el escandalo del fraude en sarasota, aqui en la florida, parece que pica y se extiende, y como ocurrio en el 2000 y 2004, "paid for and by the republican party".
y bueno, por que este tema del supuesto atisemitismo de chavez ha caido en cuba, elecciones libres en la isla, fraude en estados unidos?
nada, porque somos asi, como dice tamargo, cuba primero, cuba despues y cuba siempre.

12:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hitler es un símbolo universal de la maldad, por eso cuando alguien quiere hablar mal de alguna figura de poder lo compara con Hitler. Lo que suele molestar a los judios es esa banalidad ya que estamos hablando de alguien que dirigió una maquinaria metódica, perfectamente organizada cuyo único objetivo era exterminar millones de personas sin mayor justificación que la pertenencia a un grupo étnico. La gente cuando compara a Castro con Hitler en su afan de demonizar estan minimizando el holocausto y no quiere decir que los muertos cubanos valgan menos, solo que si de muertos se habla hay muy pocos proyectos políticos en el mundo que se puedan vanagloriar de no ser responsables de muertes, mas razón tendrían por ejemplo los cambodianos y los chinos, o los ruandeses , o los bosnios.

10:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jose antonio, si de sembrar odio en los ninos se trata, el cuarto de al lado se alquila?
que los ninos cubanos tengan que gritar "muera el imperialismo" en un acto del gobierno, no me preocupa, porque la inmensa mayoria lo dice de dientes pa' fuera para subsistir.
mire a enrique, estudiaba en una vocacional, y lo quiere usted mas anticomunista y extremista?
o a camilo, que sabe Dios las caretas que tuvo que usar para llegar a donde pudo hastan que pudo salir echando de aquella porqueria?
alli hay que subsistir y como decimos, pasar por blanco hasta que se descubra.

pero jose antonio, el odio que hay en miami no es segundo de nadie, y no solo en adultos, sino tambien en los ninos, quienes son inyectados por mami, papi, tios y abuelitos.

y es por eso que no ha existido dialogo, por el odio, por la desconfianza, de ambas partes.

2:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home