Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

lunes, noviembre 6

Considerables las exportaciones de EEUU a Cuba

Las exportaciones de Estados Unidos a Cuba parecen ser superiores a lo conocido anteriormente, y van mucho más allá de frijoles de soya, vacas y becerros, pollos o madera. También incluyen aviones y turbinas, equipos para sistemas submarinos, programas de computadora, equipos eléctricos, de información de seguridad y generadores de electricidad portátiles. Muchas de estas exportaciones, dijeron especialistas, son parte de proyectos conjuntos y educacionales, donaciones o sencillamente material de repuesto para propiedades estadounidenses en la isla, y han sido manejadas con cierta discreción, frente a las ventas de productos agricolas, muy publicitadas. Las últimas cifras disponibles de la Oficina de Industria y Seguridad, del Departamento de Comercio, referentes al 2004, la entidad concedió licencias de exportaciones a Cuba por casi $3,300 millones. (sigue)

33 Comments:

Blogger Fantomas said...

ya lo habia leido en el herald muy bueno ...

De que bloqueo hablan?

por favor

10:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

entonces estamos de acuerdo que los politicos, sobre todo los republicanos, lo que hacen es jugar con los exiliados cubanos para tumbarles el voto. es asi o no?
y lincoln, mario, ileanita, que estan tan pendientes del comercio con la tirania, no habian visto estas cifras? y estoy seguro que quienes aprobaron estas licencias no son funcionarios de clinton, eh?
el secretario de comercio es un cubanito, la secretaria de estado es la senorita arroz, el del tesoro es republicano tambien, no?
entonces?
por que la doble moral?
cuando acabaremos de sacudirnos este elemento cipayo de encima para poder llegar a un razonamiento mas logico de como buscar vias alternativas para la cuestion cubana?
manana habra que escuchar a los microfoneros: "eso lo publico el herald hoy para perjudicar al presidente bush".
los 3 payasos del capitolio llamaran a la madriguera de coral gables, para entre cantinfleos y panfleto no decir nada excepto "tirano moribundo", "loco endemoniado" y otras serpentinas.
porque de eso se trata: el carnaval de miami!

11:54 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Rui . esto demuestra que el bloqueo JAMAS ha sido verdaderamente implantado

Tiene muchos agujeros

El dia que se suspendan western union , todos los viajes, venta de comida y medicina , carcel y multas altisimas para las compañias violadoras entonces hablaremos

1:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Menudo embargo! Si esta política la hubiera propiciado USA desde 1959,en vez de sanciones y hostilidad, Cuba no sería el desastre que es hoy ni Castro hubiera llegado a líder del Tercer Mundo.
¿Por qué será que las sucesivas administraciones norteamericanas han pitcheado y pichean siempre por donde mejor batea Castro?

5:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oyeme lg, el punto no es que si los demoblicanos hacen lo mismo que los reprocratas con respecto a Cuba. El punto es que el tal "embargo" no existe!
Entonces el discurso super "añejo" de la Habana (y de cuanto izquierdista trasnochado habita este continente) con respecto a la "agresion del imperio" no es sino un pretexto burdo para escurrir el bulto y no denuciar en foros internacionales lo que hasta los ciegos de Buenavista pueden ver: EN CUBA HAY UNA TIRANIA de casi 5 decadas que usa el "embargo cantaleta" como excusa a trote y moche para seguir ahogando y coartandole la libertad al pueblo cubano.
Ese es el punto! lg..la banda.
(Era ng la banda .. este es lg la banda ..... de descaraos!)

7:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Definitivamente es el "Carnaval de Miami" San Nicolas del Peladero, ante estas cifras callan, pero entonces se quieren comer vivo al viejo que viaja por Cancun o a la agencia de viaje que manda un paquete de calzoncillos, son UNOS PERFECTOS DESCARAOSSSSSS..Asco dan, alla quienes sigan creyendo los cuentos de la Ileana, y el par de hermanos tarugos....

9:31 a. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

Si el embargo no existe en la práctica... alguno me puede dar alguna razón por la cual se sostiene como política???? si según uds sólo sirve como excusa...

10:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Nueva Generacion o NG" (aqui sabemos muchisimo de alla), me parece por el nombre que eres un recien llegado convertido al anti-castrismo militante. por eso voy a tratar de explicarte, porque tantos anos sin proteinas hacen dano al cerebro:
por lo mismo que utilizan el "bloqueo" (alla ustedes no le llaman embargo) y las amenzas del "imperio" para todo, es por lo que tiene sentido quitar del medio cualquier excusa que ellos tengan para justificar el fracaso.
tan simple como eso.
si no hay "bloqueo" y "agresion del imperio", como justificar que todo es un fracaso.
me imagino que ya los mcdonalds digeridos te permitan hacer este razonamiento.

10:46 a. m.  
Blogger Fantomas said...

UN VERDADERO EMBARGO ES LO QUE SE NECESITA COÑO .. ALGUIEN CON VERDADEROS " COJONES" IN THE WHITE HOUSE....QUE SE ATREVA A ENFRENTAR AL CERDO DE BIRAN DE FRENTE A FRENTE

HASTA AHORA TODOS HAN SIDO MUY "WIMPS " LOS HUESPEDES DE LA CASA BLANCA IN RELATION TO CASTRO....MUY " WIMPS"

11:04 a. m.  
Blogger omar said...

Como dije antes, puro ping-pong...
Lo gracioso es pensar que esos millones se reviertan en la población cubana; porque que yo sepa, las 5 libras de arroz, las 4 de azúcar al mes, el paquetico de café cada 15 días y el cuarto de escuálido pollo cuando "les sale..." no ha cambiado. Entonces no me queda más remedio que coincidir con lg... Mientras a los pobres viejos muriéndose por ver a sus nietos los coge la candela si los traban, tenemos a los dinerosos haciendo negocios y del otro lado, los mismos de siempre en el poder, manipulando la jugada con el bloqueo: puro ping-pong!

Enrique, cuando les tapen los huecos al bloqueo, los bárbaros de allá se irán a otra parte con los millones que han hecho gracias a la política de este país. Los bárbaros de aquí se buscarán otro trabajo o quizás inviertan lo que ganaron en cizaña, para seguirle sacando al cuento y nosotros, seguiremos hablando mierda desde las gradas.
Así de simple.

11:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para Enrique, que busca un duro en la Casa Blanca.:


"Por la libertad de Cuba estamos dispuestos a sacrificar hasta el ultimo marine"


ajuaaaaaaaaaaaaaaaa!


Leonardo Hernandez casamayor.
Marine de la USNAVY.

5:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hey familia, me dio picazon este tema de los blog, surprise!! me hice uno ->http://al-abordaje.blogspot.com/, esta en pleno desarrollo todavia pero estan todos invitados.

5:04 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Ah Cretino

Preocupate mas de sacar el unico obstaculo de por que Cuba es hoy lo que hoy....y porque tiene un embargo

Y no me le eches ninguna culpita a los americanitos que ellos no tienen vela en nuestro entierro

Deja te de bobadas chico dejale esa retorica al Granma

5:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades, Corsario.

G2, desde que te conozco estas con la misma frasecita. Sueltala un rato, compadre.

Enrique, no creo que un bloqueo cerrado resuelva la situacion cubana. Creo lo contrario, pero bueno, ahi hay tela por donde cortar.

En cuanto a la naturaleza de la noticia, lo importante sin dudas es que demuestra que el discurso de La Habana es retorico e improcedente. De ahi que la afirmacion-pregunta de Behamaras me parezca muy buena.

5:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

gracias corsario, "los hermanos de la costa" alli estaremos.

5:40 p. m.  
Blogger omar said...

Camilo
¿ y qué me dices de la otra retórica, la del lado de acá? ¿que aprueba cada día más restricciones o aprieta las que ya existen a nivel de ciudadano común pero maneja tamañas cantidades a otro nivel? La historia con el embargo no es si afecta o no, sino si cumple su objetivo como política... Al final, la cosa en Cuba sigue igualita y el embargo (ni ninguna otra de las opciones implementadas del lado de acá) dibujan una alternativa para Cuba.

6:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aretino, no has hecho otra cosa que reafirmar lo que digo.

7:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

seria posible, rui, dentro de lo posible, que se mantenga el nivel del dialogo, es decir, eliminar las ofensas personales.

por que se le va a cambiar el nombre a aretino por una posicion que expresa?

7:17 p. m.  
Blogger omar said...

"En cuanto a la naturaleza de la noticia, lo importante sin dudas es que demuestra que el discurso de La Habana es retorico e improcedente"

7:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hoy la brujita de ileanita se la ha pasado viajando con su escoba por todas las estaciones (y no me refiero a las de semana santa), metiendole miedo a los viejitos con rangel, serrano, dod y la lista era inmensa.
vaya, el mensaje era algo asi como si esta noche despues del conteo los republicanos salimos jodios, manana fidel esta almorzando en el versailles.

le ronca!!!

8:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo que ha demostrado esta eleccion para los representantes de origen cubano en el congreso, es que son vulnerables y tienen que trabajar. si no cogen el mensaje estan muy jodios.
tres pobres diablos sin dinero, ni recursos y bloqueados en todos los medios de prensa, le han sacado entre un 35% y un 42% de la votacion.
el mensaje es claro: se acabo el cuento de venir a miami a hablar del embargo, de castro y de ahi viene el coco.
ya se sabe que si se preparan candidatos con fuerza, que debatan los problemas reales y con dinero para anunciarse para esquivar el sabotaje de la prensa local, los tres pueden salir a caja destemplada de la capital.

10:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lg ... Hiciste tu busqueda en Internet para ver quie era NG? :-)
Y que el hambre no me permite pensar? Y que soy un recien llegado recien convertido a anti-castrista?

Mira lg el dia que todos los cubanos en las dos orillas no dejemos de "comer lo que pica el pollo" y no nos colguemos cartelitos de "gusanos", "escorias", "balseros", o "recien llegados" y nos demos cuenta de que todos somos cubanos y que formamos una misma nacion entonces muchas cosas va a comenzar a cambiar.

Y para Marcos Behmaras: Por que no quitan el embargo? Preparate , Behmaritas que a ese otro Dinosario le queda poco. Los dinosarios se estan estinguiendo...
Y como diria mi buen compatriota Willy : La libertad ya viene llegando! Pa' las dos orillas!

7:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Totalmente de Acuerdo con NG la Banda.
Totalmente en desacuerdo con LG la Banda.

Tu eres una bruja
.......

100CIA

P.S. NG la Banda es una agrupacion salsera cubana.

9:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

NG, lo que sucede es que nadie pone las dos mejillas para que lo abofeteen.
a un comentario que hice, tu respuesta fue el insulto: ("Era ng la banda .. este es lg la banda ..... de descaraos!)".
es decir, de entrada das a demostrar que eres una persona que no sabe discrepar con nivel, o eres un chusma de los que pululan por miami que no aceptan opiniones contrarias. yo personalmente le tengo mas reserva a un "combatiente vertical" como tu que a un comunista, porque los combatientes verticales generalmente son oportunistas que eran comunistas desgasnatados que de buenas a primera se viran como una tortilla en el sarten y se cambian de bando.
incluso, aunque te manifiestas contra este elemento de la iracundia local, siempre se te sale la "beta". vaya, que eres como el cuento del alacran y el sapo.
simplemente, por eso te conteste de acuerdo a tu nivel de coeficiente.
lo de la musica no tuve que ir a la internet, porque me enorgullezco de contar con una excelente coleccion de musica cubana de antes y de ahora, por una simple razon: me gusta la musica cubana y no soy de los que grita que "el son se fue de cuba".
por lo demas, sigue disfrutando la musica de willy, el "jinetero mayor". por cierto, te recomiendo que mientras escuches "ya viene llegando", tambien te vayas leyendo "la hora final de castro" de andres oppenheimer, que desde que lo publico ya han pasado 37,256,980 minutos y todavia no se termina.

10:24 a. m.  
Blogger omar said...

De eso se trata Rui, de eso...
Cuando nos quedamos sin argumentos (como le sucede frecuentemente al ojo cederista)nos lanzamos al solar! y todo en nombre de la democracia...
Por supuesto que aquello es un desastre, pero un desastre en el que no hemos tenido mas opcion que "opinar" de lejos, sin otros niveles de influencia; gracias al famoso ping-pong que a estas alturas esta mas que comentado en este foro.
Claro, mas alla del respeto a las opiniones estan las estadisticas. Chequeen este foro y otros similares en Internet y veran que tendencia se lleva la mayoria; si los que consideran que es neceario un cambio de las politicas historicas a la puerta de posibles cambios en Cuba o los otros, con la letania de siempre.

10:52 a. m.  
Blogger Fantomas said...

El ojo NUNCA se quedara sin argumentos

ni loco, de esos me sobran y tengo para

regalar y donar ....

de lo de cederista no se q que te refieres ya lo he dicho aqui millones de veces sali de cuba de teenager nada de CDR ni nada por el estilo... yo estaba tranquilito estudiando en mi Vocacional

4:20 p. m.  
Blogger omar said...

¡Pero bien que te diste por aludido...!
A partir del momento que alguien empieza por ofender en lugar de articular un par de pensamientos (uno detrás del otro, por favor, y con coherencia...) necesariamente pasa al grupo de los desarmados. En tu diatriba anterior no veo el argumento, sólo un par de ofensas sin creatividad siquiera.
Respecto a la metáfora del ojo, no creo que valga la pena explicarla, pero como parece que en esa vocacional no te enseñaron a razonar ( ¡a lo mejor eras camilito!) voy a hacer un esfuerzo: se repite en este foro, en otros y en la historia toda, siempre la misma dualidad, las dos caras de la misma moneda: los extremistas de un lado que tanto nos recuerdan a los extremistas del otro. ¿consigna? "te vigilo" al estilo de la más rancia estirpe del chivatéo... a no ser que el tuyo, sea " el ojo...... del amo".

5:01 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Oye el ojo no esta biszco compadre...

6:15 p. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

si si si, si allá en San Juan gritan CEDERISTA!!!! en cualquier esquina y sale él poniendose en firme y gritando PRESENTE!!! son reflejos vio, como el perro de Pavlov

6:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enrique, yo conozco un oftalmologo estrella, puedo hablar con el y en su ratico libre despues que opere gente de la Mision Milagro te ve, que crees?
Es un chiste viejo, estas tenso ultimamente jejejejeje.

6:48 p. m.  
Blogger Fantomas said...

A3VT

impostor Marcos la palabra Cederista es un termino netamente cubano . Fuera de Cuba el valor de esa palabra es el mismo que si trajeras aca cualquier billete CUC para comprar algo aca...

piensa bien en eso y entenderas?

pide ayuda si es necesario, dudo que tengas la respuesta

7:31 p. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

es el tercer comentario que hago en esta entrada... intuyo que los otros dos no llegaron... igual por si las moscas progresivamente he ido moderando el tono...

enrique... madura viejo, y acuerdate que te dije que si mientras me trates de impostor yo te voy a seguir tratando de imbécil. Aunque yo sólo sea alguien que homenajea a un difunto presiodista y humorista cubano y tú solo seas un estúpido infeliz.

Cederista y bien...

4:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahora yo me pregunto:

¿Qué es lo que Cuba compra a USA?
¿A donde va a parar?
¿A los hoteles?
¿Al punto cero?
¿Al punto mil?

A donde no llega nada es a las mesas de los comedores cubanos, ni a los bolsillos del pueblo, y mucho menos a su tv.

12:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home