Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

jueves, noviembre 2

Chavistas dicen que PDVSA es de ellos

Opositores del presidente Hugo Chávez acusaron al jefe de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) de presionar a los trabajadores de la empresa estatal para que apoyen la reelección del mandatario venezolano. Gerardo Blyde, ex diputado y miembro del comando de campaña del candidato opositor Manuel Rosales, mostró ayer un video de 14 minutos donde el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, desde un podio asegura que "la nueva PDVSA está con el presidente Chávez, la nueva PDVSA es roja, rojita, de arriba abajo". Durante lo que aparentemente fue un acto interno de los trabajadores, Ramírez, quien también preside PDVSA, sostuvo que en la empresa "vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para apoyar a nuestro presidente". "El que no se sienta cómodo con esa orientación, es necesario que le ceda su Puesto a un bolivariano (un partidario del presidente)'', agregó seguido de aplausos. "Nosotros tuvimos que remover a una persona, el hombre de un área operativa... (que) permite que el candidato Rosales aterrice y transite en el medio de nuestras áreas... ¿Es que es verdad entonces que tenemos infiltraciones... de los enemigos de esta revolución?", comentó.

EL VIDEO. Articulo de El Nuevo Herald. Recordó que el gobierno despidió a 19,500 trabajadores de PDVSA, luego de que empleados de la corporación se sumaran al paro nacional convocado por la oposición entre diciembre del 2002 y enero del 2003. Luego de mostrar el video, Blyde dijo desconocer la fecha y el lugar en el que fue grabado. Apuntó que el acto pudo haber ocurrido en los últimos 10 días. Los opositores no revelaron cómo obtuvieron la cinta. Flanqueado por expertos en derecho penal y en derechos humanos, Blyde denunció lo que a su juicio es una violación a la Constitución, una incitación al odio y la discriminación. Además, condenó al gobierno por obligar a las personas "a estar con la revolución para poder trabajar en cualquier empresa del Estado''. "La empresa petrolera no ha debido nunca ser partidizada'', señaló Blyde al referirse al despido de los empleados para quebrar la huelga, quienes representaban 45% de la nómina de PDVSA. A juicio del abogado y profesor universitario, Alberto Arteaga, el video pone en evidencia la comisión de delitos de corrupción, pues "se pretende colocar una empresa del Estado al servicio de una parcialidad política'' y se ejerce un "impedimento al ejercicio de los derechos políticos''. Blyde informó que entregarán copias del video a la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. También pasarán el material a la Fiscalía para que lo investigue y denunciarán el caso ante el Consejo Nacional Electoral cuyas normas de propaganda son estrictas en el caso de los funcionarios públicos.

Poco después, en la sede de PDVSA, trabajadores de la petrolera convocaron a los medios de comunicación para defender su "apoyo voluntario'' a Chávez. representantes del llamado Frente Bolivariano de Trabajadores Petroleros, sindicatos y otras organizaciones de empleados informaron que constituyeron un "frente político a favor del gobierno'' de Chávez, actividad que según dijeron conducen desde hace más de un mes. Rodeados de empleados que coreaban varios lemas de la campaña de reelección de Chávez, Manuel Pérez, miembro del Frente, aseguró que dentro de la empresa "no se puede ser neutral''. "Ningún gerente, ningún supervisor... y mucho menos presidente de PDVSA, ha influido en nuestra decisión'', dijo. La empresa, que emplea a alrededor de 40,000 venezolanos, ha dispuesto parte de sus ingresos para financiar millonarios programas sociales y de infraestructura del gobierno.

40 Comments:

Blogger Fantomas said...

Tengo Globovision TV aqui en mi casa y acabo de ver el video por 3ra vez...

Es un azco rui , Azco....

Malditos sean , Rafael Ramirez debe de renunciar de inmediato

Rui Hugo Cahvez quiere dirigir a Veenzuela hasta el 2037 dictatorialmente

DESPIERTA VENEZUELA DESPIERTEN
NO PERMITAN QUE EL TIRANO CHAVEZ DESTRUYA ESE PAIs COMO MISMO HIZO fidel

8:58 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Asi se habla Bolton coño sin miedo

Bolton: la derrota de Venezuela en la ONU era el objetivo de EEUU

El embajador estadounidense en la ONU, John Bolton, se congratuló este jueves por haber conseguido el "objetivo" de su país en la pugna latinoamericana por un escaño en el Consejo de Seguridad y que era esencialmente la "derrota" de Venezuela.


"La derrota de Venezuela cumple básicamente nuestro objetivo principal", dijo Bolton, pasando luego a responsabilizar a Caracas por no haber logrado el puesto rotativo en el Consejo.


"Los venezolanos se derrotaron a ellos mismos mediante varias de sus estrategias", explicó Bolton, acusado por Venezuela de haber presionado a otros países para que votasen a Guatemala, su rival en la contienda.


Bolton citó el discurso que el presidente Hugo Chávez pronunció en septiembre en la Asamblea General llamando "diablo" a su homólogo estadounidense, George W.Bush, como una de las "tácticas" que le habrían costado el escaño a Venezuela.


El discurso "fue tomado por muchos miembros de la Asamblea como una señal de como se comportarían en el Consejo".


Bolton justificó la activa posición de Estados Unidos en la carrera.
"Nosotros no nos involucramos normalmente en las decisiones de los grupos regionales en este tipo de elecciones", explicó.


"Lo hicimos solamente por la amenaza que pensábamos que suponía el obstruccionismo de Venezuela a la buena marcha del Consejo".
Tras alabar la campaña "decente y honrada" de Guatemala, Bolton se dijo dispuesto a trabajar con Panamá, el país que los dos contendientes eligieron para retirarse de la carrera el miércoles por la noche.


La candidatura de Panamá recibirá formalmente el apoyo del Grupo de países Latinoamericanos y del Caribe de la ONU este jueves y luego será avalada por la Asamblea General.


Guatemala y Venezuela abandonaron una carrera que exigió tres semanas y 47 votaciones sin resultados.

9:04 p. m.  
Blogger Fantomas said...

lean el Chantage de Venezuela hay que pedirle la renuncia a este bandido

Documentos

Transcripción del discurso del ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez donde existe una presunta comisión de varios delitos

Bueno antes que todo quiero saludar a mis compañeros de la Junta Directiva que me acompañan acá, que siempre hemos estado juntos en todas las batallas y en todas las situaciones que se han vivido, sobre todo después de la derrota del sabotaje en la industria petrolera… (miren si me pudieran bajar un poquito la luz que está al frente, no se si alguien la puede controlar) también quiero saludar a mis viceministros, están acá, combativos, aguerridos; los directores del Ministerio de Energía y Petróleo, la directiva de la junta nacional de gas, al Presidente de Pequiven, a tantos compañeros que como dijo Luis, de primera y de segunda línea de Petróleos de Venezuela. Si son de la primera y de la segunda línea quiere decir que están frente a la vanguardia revolucionaria de nuestra industria petrolera y eso es algo de lo que yo quiero hablar acá.





Tantos amigos que están aquí, Pedro, Barrientos, Carrillo, todos, ____________, Iván, todos, todos, todos.



De tal manera que nosotros queríamos ver una reunión más informal que la que estoy viendo para empezar porque es un contacto para fijar algunas líneas políticas, no vamos hablar acá de temas de la empresa, de nada de eso que (falla de origen) de política, que tiene que ver con la empresa, tiene que ver con el futuro de nuestro país, tiene que ver con todo, pero no vamos a hablar de ningún tema respecto a la administración de la empresa, (falla de origen), tema operativo siempre en la palestra.



Venimos aquí a hablar de política, venimos aquí a poner en línea algunos asuntos, venimos aquí a ajustar algunos temas producto de una discusión que hemos tenido en el seno de la Junta Directiva.



Efectivamente hemos estado revisando, hemos estado bueno haciendo un balance de todo lo que está en la actualidad, de todos los temas de orden político de la actualidad, y entonces bueno nos llegan allá al seno de la Junta, nos empiezan a llegar correos electrónicos, nos comienzan a llegar notas de interés, nos comienzan a llegar que si la normativa tal, que si la normativa cual, que si el color rojo o no rojo o los códigos (…..) de la nueva Pdvsa. A ningún gerente, a ningún funcionario público del Ministerio de Energía y Petróleo, a nadie de ninguna nómina, a nadie de nuestros componentes militares, a nadie de las reservas, a nadie de nadie, que esté aquí en la nueva Pdvsa le quede una pizca de duda que la nueva Pdvsa está con el Presidente Chávez (aplausos).





Yo quiero que los compañeros gerentes nos ayuden a borrar de nuestra normativa, de nuestros correos internos, de cualquiera de los elementos que dirigen la empresa, cualquier asunto que pueda meter una duda respecto a nuestro apoyo al Presidente Chávez. Nosotros tenemos que decir claramente, como ustedes me han venido escuchando en las áreas que estoy diciendo y que estamos repitiendo, que ayer incluso lo dijimos en la prensa, que la nueva Pdvsa es roja, rojita, de arriba abajo (aplausos).





No es el momento compañeros, no es el momento de que ahora nosotros nos comportemos como un gerente petrolero más, o peor aún, como un gerente petrolero que nos recuerde la vieja Pdvsa.





Yo quiero que aquí ustedes se sacudan de la cabeza el tema de que alguien nos puede sancionar, o alguien nos puede criticar si nosotros expresamos a nuestro pueblo que esta empresa está cien por ciento apoyando al Presidente Chávez, es un asunto (aplausos), una situación que ha paralizado a alguna gente nuestra, a nuestros obreros, a nuestros empleados.





Es un crimen, es un acto contrarrevolucionario, que algún gerente aquí pretenda frenar la expresión política de nuestros trabajadores en apoyo al Presidente Chávez.





Yo quiero que acá nos hagamos una reflexión, una autocrítica si hubiere lugar, pero en todo caso que estemos en guardia porque nosotros no vamos a permitir que alguien dentro de la empresa frene o congele las expresiones de nuestro pueblo o nuestros trabajadores en apoyo al Presidente Chávez. Eso es una línea que queremos que esté clara.





Aquí estamos apoyando a Chávez, que es nuestro líder, que es el líder máximo de ésta Revolución, y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para apoyar a nuestro Presidente, y el que no se sienta cómodo con esa orientación, es necesario que le ceda su puesto a un bolivariano (aplausos, público corea: uh ah Chávez no se va). _________ que eso es lo que le estamos diciendo a viva voz a nuestros obreros, de manera directa, este es nuestro mensaje.



Y que se levanten incluso contra cualquier gerente que pretenda congelar esa pasión y que pretenda frenar ese acuerdo.





Aquí dentro de Pdvsa a Chávez no lo para nadie, y aquí dentro de Pdvsa debe estar bien claro, que esa nueva Pdvsa que nació al calor de la derrota del sabotaje petrolero, es bolivariana, es roja y está resteada con Chávez.





Eso es lo que le estamos diciendo a nuestros trabajadores, eso es lo que le estamos diciendo a nuestros obreros, y eso es lo que queríamos decirlen dudas ni haya sorpresas cuando nosotros tomemos las acciones que tengamos que tomar para alinear la fuerza de esta empresa en defensa de los intereses supremos de nuestro pueblo que son claramente expresados por el Presidente Chávez.





Nosotros tuvimos que remover a una persona, el hombre de un área operativa nuestra, entonces permite que el candidato Rosales aterrice y transite en el medio de nuestras áreas, coño pero ¿qué vaina es esa?, dijimos nosotros, ¿que pasa aquí? ¿es que aquí se volvieron locos, es que es verdad entonces que tenemos infiltraciones de los escuálidos, de los enemigos de esta revolución?.





Pues que sepan ustedes que nosotros no lo vamos a permitir, cuando nosotros detectemos asuntos parecidos a ese lo vamos a liquidar contundentemente.



A nosotros no nos tiembla el pulso, nosotros sacamos de esta empresa a diecinueve mil quinientos enemigos de este país y estamos dispuestos a seguirlos haciendo, para garantizar que esta empresa esté alineada y corresponda al amor que nuestro pueblo le ha expresado a nuestro Presidente (aplausos).





A mi me indigna, y yo estoy seguro que ustedes también se indignan, nuestra Junta Directiva se indigna, cuando nosotros nos encontramos que haya gente ni-ni, que haya gente light, que haya gente que ahora diga que aquí estamos en unos procesos de tal para cual, que necesitamos abrir esta cosa, no señor, aquí el que se le olvide que estamos en medio de una revolución se lo vamos a recordar a carajazos, pero aquí esta empresa está con el Presidente (aplausos).





¿Qué ahora nosotros nos convertimos en unos gerentes?, ¿ahora aquí nos vamos a olvidar de cómo llegó cada uno de ustedes a este puesto?, ¿cómo llegamos nosotros acá?.



Nosotros no heredamos esos puestos, nosotros no somos el hijo de Rockefeller que hereda entonces a la Exxon Mobile, no señor. Nosotros estamos puestos aquí por la Revolución, estamos puestos aquí por nuestro pueblo, estamos puestos aquí por el Presidente Chávez y tenemos que ser coherente y leales a esa confianza de nuestro pueblo (aplausos).





Yo exijo aquí combatividad, yo exijo aquí compromiso, yo exijo aquí que nuestros gerentes de primera y segunda línea, y por eso decía al principio deben ser los más bravos de los más bravos, estén alineados con este tema, o compañeros de verdad estamos liquidados y debemos abrirle espacio a otros más revolucionarios que nosotros.





Ustedes deben tenerlo claro, la responsabilidad que tenemos al frente de esta industria es suprema, es inmensa, porque aquí lo que se ha estado debatiendo por la conquista y toma del poder, es el control de nuestro principal recurso, del petróleo y de gas, es el control de nuestro principal recurso para disponerlo al servicio del imperialismo yanqui o al servicio de nuestro pueblo.





Eso hay que entenderlo, eso hay que discutirlo, para que entonces veamos exactamente cual es nuestro rol en esta coyuntura.





Todavía por ahí hay gente que dice que eso del imperialismo es una exageración del comandante Chávez; el que tenga duda de eso que vaya a Faluyah, el que tenga duda de eso que revise los más de seiscientos cincuenta mil civiles iraquíes que han ofrendado su vida solamente porque el imperialismo yanqui optó, decidió, hacerse del control del petróleo del pueblo iraquí.





El que tenga duda respecto del imperialismo yanqui va ahorita a Bolivia y ve como nos están aplicando allá, al Presidente Evo Morales, la misma receta que aplicaron al Presidente Chávez a final del año 2001, todo el año 2002, la misma presión internacional, la misma subversión interna, las mismas élites, que allá es terrible además porque allá hay desprecio hacia los indios y ahora los están llamando fundamentalismo andino, el imperialismo y sus cachorros.



Nosotros vamos a liberar a Bolivia saben, de aquí salimos a una reunión en Cancillería porque vamos con todos los hierros a jugarnos el futuro de Bolivia junto con Evo Morales.

9:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al menos hay una pizca democracia en Venezuela todavía y está este señor para denunciar lo que están haciendo.
Ahora hace falta que pongan el video hasta en la sopa para que el pueblo de Bolívar vea bien quién es Chávez: Un peligro mortal para la libertad que aun disfruta Venezuela.

Como se nota el consejo de un cubano en la "respuesta rápida" de los trabajadores. Solo que esta vez llega tarde porque la primera versión siempre es la que más impacta.
Un golpe bajo para Hugo Castro.

9:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Disculpen todos, se que esta fuera de topico, no se donde colocarlo.
Me gustaria leer opiniones sobre esto:
http://trenblindado.com/Story.html

Saludos cordiales.

11:02 p. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

EN VERDAD yo no se que pretende el ex-diputado que está en el comando de Rosales, presentado el video a la fiscalía y al C.N.E. Este señor tiene que saber a ciencia cierta que esos organismos lo maneja el estado a su antojo, por lo que es una pérdida de tiempo hacer eso, a menos que le hayan pagado por hacerlo, como acostumbra Chávez, con el propósito precisamente de "apaciguar a la muchedumbre". Lo que hay que hacer es convocar a los 20.000 despedidos en PDVSA, que hagan una manifestación con carteles que digan su verdad y la amenaza que tienen los empleados actuales, donde por cierto hay un 15% de iraníes y árabes, por supuesto afectos al régimen.

11:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

rui, ese comentario de enrique con tanto espacio entre parrafo aburre a cualquiera.
no se puede editar el espacio?
gracias por tu cooperacion, como siempre.

12:01 a. m.  
Blogger Fantomas said...

FUENTE: WWW.RCTV.NET
Rosales asegura que están los días contados para que acabe chantaje y humillación a empleados públicos

2 de noviembre de 2006.-
El candidato por la unidad nacional, Manuel Rosales, se refirió al video que este jueves se dio a conocer y que muestra al ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, cuando se dirige a los trabajadores de Petróleos de Venezuela, y les insta a apoyar al candidato a la reelección, y presidente de la república, Hugo Chávez.

En un acto realizado desde San Fernando, estado Apure, Rosales opinó que "da lástima que los ministros, el alto gobierno y que este señor Ramírez se comporten como vulgares chantajistas, porque ellos saben que los institutos públicos, en los ministerios, entre los empleados públicos hay una sola consigna que se dicen entre ellos y dicen 'Atrévete a cambiar'".

Aseguró este candidato que la mayoría de los empleados públicos lo respaldan, así como el pueblo de Venezuela. "Ya se les está acabando, son contados los días que tienen para seguir humillando, maltratando y vejando a los empleados públicos", precisó.

Curiosamente sucedió en un momento del acto que no funcionó más la energía eléctrica con la que se mantenía el sistema de micrófonos, música y luces. Ante esa situación, los organizadores del evento, se movilizaron de inmediato para instalar una planta eléctrica que supliera la necesidad.

"Podrán cortar la luz, podrán hacer lo que quieran, pero lo que no podrán hacer es cortar el paso nuestro a Miraflores el 03 de diciembre.", dijo Rosales en ese momento. "Tampoco podrán cortar las ganas que tiene Venezuela de tener un nuevo presidente el próximo 03 de diciembre", agregó.

12:10 a. m.  
Blogger Fantomas said...

Salsita creo que Rui puede editar cualquier comentario si el desea... no te me desvies del problema , vamos a trevete a comentar acerca de las declaraciones del funcionario y dejate de boberias.

Azotalo Rui

2:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez.........El habla bonito, no se le puede quitar.
----------------------
"Nosotros no heredamos esos puestos, nosotros no somos el hijo de Rockefeller que hereda entonces a la Exxon Mobile, no señor. Nosotros estamos puestos aquí por la Revolución...
-----------------------
Lo anterior es cierto, o no?

Ademas deja claro que están en una revolución, no lo niega. Quiere decir " lo que sea, donde sea y para lo que sea"

Aquello es de: o te liquido o me liquidas. Es como es.
Son las campañas electorales, se hace de todo....

Comentario desde el centro, aclaro.

9:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso me suena, me suena......., ya me acuerdo es algo asi como "la universidad para los revolucionarios" , caracteristico, cero tolerancia, el alumno Hugo esta haciendo el curso acelerado, comunismo en 6 años, es una falta de respeto, miren que a FC le ha tomado 47, como cambian los tiempos familia!!!

10:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

!Felicitaciones! Han decubierto el agua tibia.
No se habian enterado que en los paises latinoamericanos donde hay "democracia" las cosas funcionan así.
Las empresas del estado son fortines electorales de los póliticos que las controlan.
Si quieren un ejemplo , vayan a Colombia , donde el muy derechista y amigo de Bush , Uribe , tiene control sobre todos los poderes del estado (incluido el de registro electoral)y donde se ha denunciado (sin mucho eco) que en algunas zonas de pais los paramilitares (terroristas de extrema derecha) obligaban a la gente , a punta de fusil , a votar , a que no adivinan por quien.
Las "democracias" en latinoamerica han funcionado de esa manera desde siempre.Pero ustedes se estan dando cueta ahora por que nunca un presidente "democratico" habia sido tan amigo de Fidel.

10:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

enrique, nadie esta desviando nada. no me mal interpretes. aqui el que tiene miedo que se compre un perro. y yo no tengo animales ni armas de fuego. creeme, para vivir en miami y opinar publicamente como yo lo hago, hay que tener cojo..., asi que tranquilo maldonado, tranquilo...

simplemente cuando un comentario tiene tanta separacion entre parrafos es terrible para leerlo. y molesta a los otros que van a postear. rui no tiene que editarlo. cada cual se supone que lo haga como es. simplemente tu pones el "cursor", donde quieres y "delete" y se soluciona.
a veces tus comentarios son tan regados que hay que leerlos varias veces para cogerles el "hilo". es simplemente un comentario de colega de blog, con buena onda. fijate que no utilizo la palabra "critica constructiva" porque me da ganas de vomitar.

referente al video y esta noticia de pedevesa no me extrana. desgraciadamente eso mismo que esta haciendo este personaje ahora lo han hecho todos los gobernantes venezolanos en el pasado. y no creas que la prensa lo reporta ahora por "democracia" ni mucho menos. todos los duenos de medios en venezuela, algo que conozco muy bien, sabian en el pasado de todo esto. ah, pero siempre estuvieron pegados "al tubo del potaje" y esas cosas ni se podian traer a la sala de redaccion. y chavez fue tan imbecil que los "desconecto". pero si los petrodolares estuvieran llegando a los bolsillos correspondientes en los medios, pues "mutis por el foro" amigo. se trata de una desverguenza historica y generacional.

fijate en algo: el canal de la oposicion en venezuela es Globovision. le mete al chavismo en la misma costura. RCTV Y Venevision reportan, pero hasta un punto. por el contrario, el canal que hasta tiene un programa que se llama Alo Ciudadano (lo contrario de Alo Presidente) es Globovision.

otro ejemplo de lo que te digo:
has visto a Gustavo Cisneros, el hombre mas rico de venezuela y dueno de la coca-cola, cervezas, venevision y lo que no nos imaginamos, en la palestra publica de la oposicion como al principio? no. cuando cambio?, despues de su reunion con chavez hace un tiempo.

en todas partes se cocinan frijoles. mira, salvando la distancia te pongo un ejemplo: aqui en las elecciones de miami es muy normal que el dia de votar veas muchos vanes y omnibis escolares privados estacionados frente a los edificios donde viven los viejitos cubanos. eso es un "negocio" que tienen controlado los picaros cubanos republicanos para obtener favores de los politicos.

por ejemplo, le dicen a los viejos que si no eligen a cierto comisionado del condado o funcionario federal, se les puede acabar el medicaire, el medicaid y el almuerzo, el Plan Ocho, que fulano si va a ayudar a que castro se caiga y lo que no te imaginas. ahi mismo los viejos empiezan a temblar, entonces les dan un papelito y los llevan como manadas al recinto a votar previamente programados con mentiras.

ah, el director del comedor en contubernio con esta gente agarra su "menudo" por debajo de la mesa. eso se sabe.

y en la radio cubana si tu ves que estan alabando a un candidato, ponle el cuno que lo que esta entrando por detras del telon es sin miseria. pero si escuchas que le echan, es porque "no han sonado la contadora"

ah, y hay una tarifa para atacar o no. y hasta se compra la "exclusividad" para que el contrario solo aparezca en los anuncios que compra. para eso estan los bancos telefonicos.

mira, aqui hay una comentarista muy famosa, que gana un sueldo y beneficios por su trabajo. ah, pero tiene una agencia de p.r. privada, entonces es comentarista y "asesora" de los politicos. el que no tiene contrato con ella esta frito. tan facil como eso.

asi que enrique, como tu dices, "de eso se trata", de billete.

10:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aquí esta el video de ramirez arengando en PDVSA.. Claramente se puede establecer la diferencia entre los que es un MALDITO HOMBRE y un HOMBRE MALDITO... El segundo tiene mala suerte...y el primero merece que lo coja un burro con los ojos "ROJOS".

12:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A todos los venezolanos:
Si este video no los despierta ya que es una pequeña muestra de lo que este régimen va hacer con todo los que estamos en contra de su ideología, ya destruyeron una empresa donde existía merito profesionalismo y les digan en su cara que ellos no por capaces estar hay por su intelecto ya fue demostrado.
Ahora se quieren meter con nuestros hijos con la reforma educativa y algunos creen que ello no van hacer capaces de tratara de quitarnos la infancia de nuestro hijo en unas escuela hidrológicas DESPIERTEN.

QUE ESPERAN CUANDO ESTE ASESINO TENGA EL SARTEN POR EL MANGO NOS QUITEN TODA LA LIBERTAD TODA POSIBILIDAD DE VIDA PROSPERA CUALQUIER ANELO DE UN FUTURO PARA LOS MAS PEQUEÑOS
POR ESTO YO NO PENSABA IR A VOTAR AHORA NO SOLO VOY A VOTAR ES QUE DE HAY SOLO ME VOY CUANDO VEA CONTAR CADA UNO DE LOS VOTOS ASÍ QUE DESPIERTA

HAY DOS CAMINOS UNO EL DE LAS DESTRUCCIÓN, POBREZA, CRIMEN, ABANDONO Y EL OTRO CAMINO EL DEL CAMBIO EL DE LA UNIDAD PAZ PROGRESO EMPLEO SEGURIDAD CADA QUIEN DECIDE QUE QUIERE PARA SU FAMILIA PENSEMOS EN NUESTROS HIJO ANTES DEL NEGOCIO HOY NO SE HAN METIDO CONTIGO PERO ALO MEJOR MAÑANA SI
Y QUEDA CLARO PARA QUIEN ES EL DINERO DEL PETROLEO DE LOS VENEZOLANOS PARA INTERVENIR EN LOS ASUNTOS POLITICOS DE BOLIVIA Y PARA LA CAMPAÑA PLITICA DEL ASESINO DE SABANETA

12:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si camina por el techo, tiene cuatro patas y dice miau es gato.

ese estilo de escritura con faltas de ortografia, incoloro, mayusculas cuando no pegan y cantisflesco suena a "coqui".

2:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quien es coqui

3:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

averigualo. ve al diccionario y despues aplica la logica.

sino espera que "ahorita" brinca porque es bruto (no el coqui, sino el personaje).

3:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

quien es el vruto ?

5:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gustavo Cisneros lo que está es loco o no sabe nada de la historia de Cuba, que juega un importante papel dada la transfusión de sagre castrense al presidente venezolano.

Seguramente que chávez lo convenció con argumentos muy buenos, para luego cuando el tío se confíe, confiscar la mayor fortuna del país, no es tonto ni nada el Hugo Castro.

5:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ustedes los anónimo a ver si nos identificamos aunque sea con algo como perro uno y gato el otro porque así me vuelven loca, si visitan esto tanto no hay peligro en poner pepe o juan, anímense!

5:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola magia, gustavo cisneros si sabe del problema de cuba, porque su abuelo (ya gustavo tiene mas de 60 anos) era cubano y emigro de cuba a venezuela y alli hizo familia y fortuna a principios del siglo xx.

pero como ocurre en la gran mayoria de estos casos, la gente de fortuna trabajada o heredada, siempre tratan de hacer como el agua, adaptarse al recipiente que los contiene.

por el contrario del que hizo fortuna a traves del robo y las traquimanas que se convierte a la oposicion mas rapido que nadie. es una situacion historica.

gustavo cisneros no vive en venezuela, aunque tiene sus mansiones alli con maxima seguridad. vive entre miami, londres, paris, new york y madrid. su fabuloso yate esta anclado en dinner key, aqui en coconut grove.

quizaz por detras del telon esta apuntalando a la oposicion con cash o sabra Dios, pero desde hace mucho tiempo, cuando sale en la prensa, siempre es en la seccion de business porque se reportan sus ganancias o algun nuevo negocio que cerro, o en la cronica social.

6:45 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Este payason Hugo chavo va a coger una gran pela el dia 3 de diciembre.
VENEZUELA VA A TEMBLAR Y CHAVO SE MUDARA PARA CUBA O PARA ESPAÑA ..EL PUEBLO NO CONFIA MAS EN CHAVO Y SE HAN DADO CUENTA ...LOS VENEZOLANOS SON INTELIGENTES Y ESTAN DESPERTANDO YA..
MIREN EL DISPARATE DE CHAVO HOY


Presidente Chávez felicitó actuación del ministro Rafael Ramírez y amenazó con quitar concesiones a televisoras

El Presidente de la República, Hugo Chávez, felicitó la actuación del ministro de Energía y Petroleo, Rafael Ramírez, al realizar un discurso político ante los trabajadores de Petróleos de Venezuela y rechazó el "escándalo" que habría generado en los medios de comunicación social, por lo que amenazó con retirarle la concesión a algunas televisoras.

"Ministro Ramírez vaya y repítale a Pdvsa cien veces al día lo que les ha dicho, porque PDVSA es revolucionaria y cada día será más revolucionaria. Todo el apoyo del gobierno para Rafael Ramírez y para Pdvsa."

En este sentido, Chávez amenazó nuevamente a los canales de televisión con la revisión y cancelación de sus concesiones, ya que a su juicio, estarían promoviendo un nuevo golpe de Estado.

"Por eso que a nadie le extrañe que el próximo año, el 27 de marzo, yo diga que no se les va a renovar la concesión".

El primer mandatario instó a los Poderes Públicos a ejercer acciones contra las personas que estarían presuntamente involucradas en el intento de golpe de Estado del pasado 11 de abril de 2002.

"Yo no puedo meter preso a nadie, eso sería una tiranía. Y yo, al igual que Bolivar me resisto. No seré un tirano, no va con mi naturaleza. Pero les advierto que si no pudieron en el 2002

"Fracaso" de Estados Unidos la elección en la ONU

El presidente Hugo Chávez calificó como "fracaso" del gobierno norteamericano su intento por lograr que Guatemala lograse el puesto no permanente ante el Consejo de Seguridad del la Organización de las Naciones Unidas.

"El gobierno de Estados Unidos fracaso en su objetivo de humillar a Venezuela ante el mundo, porque su objetivo era presentar a Venezuela aislada del mundo. No lograron imponer al mundo sus caprichos".

El Primer Mandatario saludó con beneplácito la designación como candidato de consenso. "Nosotros nos sentiríamos muy bien representados por Panamá".

Las declaraciones del presidente se produjeron durante el acto de inauguración del tramo Las Adjuntas-Los Teques que comunicará Caracas con Los Teques.

Ver información relacionada:

6:55 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Dejen a gustavo tranquilo. El es un gran capitalista ...

El problema de Venezuela se llama hugo chavo y pa fuera es que va

Manuel Rosales imparable ultima encuesta chavo 51% Rosales 49% intencion de voto

6:59 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Antes del 3 de diciembre el precio debe de estar entre los 38 y 39 dolares por barril para darle el " puntillazo final a chavo" le seguira regalando el petroleo a cuba


no lo creo

7:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Espero que en un mes Rosales supere a Chavez o el panorama se pondrá feo.

Salsita ojalá y cisnero esté callado pero con Rosales, si está con chavo podría ganar.

7:22 p. m.  
Blogger Fantomas said...

magia si el esta con chavo es porque lo tiene amenazado ... El tipejo esta loquisimo por cerrar Globovision

lo demostro hoy que no les renueva la licencia en Marzo.......................si gana

7:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

enrique, yo creo que el precio del petroleo, contrario a lo que digan los analistas, que ultimamente no ponen una, no va a llegar a ese precio por barril. y estas son mis razones basado en lo que he leido en varias publicaciones, porque es un tema interesante y que nos afecta a todos:
1- esa parte del mundo arabe que dice ser aliada de usa, pero que en realidad son unos hipocritas, y ademas, los productores mas importantes de crudo en el mundo, lo primero que haran es aguantar la produccion, aumenta la demanda y se disparan los precios.
2- la OPEP no va a permitir que un descalabro del petroleo afecte a venezuela (entiendase chavez), porque lo ven, a chavez, como la figura emblematica que ataca a bush, mas que a usa. y ya todo el mundo sabe la "simpatia" de bush como anda por esa region.
este es un tema bueno para intercambiar opiniones.
y muy importante: aqui esta el invierno y el gasto de combustible por la calefaccion aumenta. asi que hay mucha tela por donde cortar.

9:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ESTOS SON DOS REPORTES DE HOY DE LA BOLSA Y EL PETROLEO. UNO PERTENECE AL GOBIERNO DE MEXICO. EL OTRO ES DE BRAD FOSS, QUE ES EL ESPECISLISTA DEL TEMA EN AP.

ENRIQUE, DESAFORTUNADAMENTE, LOS DESEADOS 39 DOLARES POR BARRIL NO PARECEN POSIBLE. LO QUE SIGNIFICA QUE HAY QUE SEGUIR APRETANDOSE EL BOLSILLO.

Los precios del petróleo cierran en alza en los principales mercados
Brad Foss/AP/Servicios de Clave Digital
WASHINGTON, DC.-Ls precios del crudo subieron el viernes luego de una alerta de terrorismo en la rica región petrolera del Golfo Pérsico, aunque el incidente no sacudió al mercado como podría haberlo hecho meses antes.
Un funcionario naval británico, quien pidió guardar el anonimato al no estar autorizado a hablar con la prensa, dijo el viernes que una amenaza de parte de la red terrorista al-Qaida, emitida el mes pasado, causó un incremento en la seguridad y vigilancia de la terminal petrolera saudí de Ras Tanura, así como en una refinería en Bahrein.
Las exportaciones desde la región continuaban normalmente.
El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre subió 39 centavos para ubicarse en 60,75 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX). El Brent del Mar del Norte subió 31 centavos para quedar en 61,08 dólares por barril en el mercado ICE de Londres.
"Hace apenas seis meses el mercado hubiera subido al menos 1,50 dólares ante este tipo de noticias", dijo Michael Guido, director de estrategias para materias primas de la firma Société Générale. "Es un profundo ejemplo de cómo el mercado ya no está cotizando en base al riesgo por evento, de panoramas 'sobre lo que podría pasar"'.
La razón principal para este cambio de actitud, dijeron Guido y otros analistas, es que las reservas y la capacidad productiva excedente están creciendo, lo cual le da al mercado un muy necesitado margen de maniobra para enfrentar cualquier problema inesperado.
La semana pasada, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo la producción en 1,2 millones de barriles diarios, lo cual significa que hay un excedente en la capacidad productiva que permitirá responder a emergencias.
Sin embargo, algunos analistas esperan que la baja en producción permita sustentar los precios. Tim Evans, de Citigroup, dijo que la medida de la OPEP causará una "baja en inventarios" que finalmente influirá en el precio internacional del crudo.
La empresa petrolera estatal noruega Statoil ASA anunció el viernes que las plataformas Snorre A y Vigdis, con una capacidad de 200.000 barriles diarios, fueron puestas en marcha nuevamente luego de mejoras en su anticuado sistema de botes salvavidas, que causaron la suspensión de sus operaciones.
En otros sectores de la Nymex, los contratos a término del combustible de calefacción cayeron menos de un centavo para ubicarse en 1,6944 dólares el galón, mientras que la gasolina sin plomo perdió menos de un centavo para ubicarse en 1,5599 dólares por galón.
Los contratos a término del gas natural cayeron 34,4 centavos para quedarse en 7,153 dólares por cada mil pies cúbicos. (El corresponsal Jim Krane de The Associated Press contribuyó a este despacho desde Dubai). por cada mil pies cúbicos. (El corresponsal Jim Krane de The Associated Press contribuyó a este despacho desde Dubai).

ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
CENTRO DE ESTUDIOS DE LAS FINANZAS PÚBLICAS
Informe diario sobre la evolución del Precio del Petróleo.
1 de noviembre de 2006
Los precios del petróleo, durante la jornada del 31 de octubre, mostraron una tendencia
a la alza, excepto el Brent que registró una tendencia a la baja, lo cual se atribuye
principalmente a:
􀂾 El mercado espera conocer este miércoles si aumentaron las reserves comerciales de crudo en los depósitos estadounidenses.
􀂾 Se espera que el Departamento de Energía de los Estados Unidos divulgue su informe semanal sobre las existencias almacenadas de crudo.
􀂾 Los especialistas estiman un aumento de entre uno y dos millones de barriles en reservas de crudo.
Sin embargo, esta tendencia fue parcialmente contrarestada porque el mercado se encuentra a la espera de los efectos del recorte de 1.2 millones de barriles diarios en la producción que aprobó la OPEP.

- Futuros del WTI y Brent:
Por otro lado, la cotización de los contratos a futuro del crudo WTI para diciembre próximo mostraron una variación a la alza al ubicarse en 58.61 dpb; por su parte, los futuros del Brent para diciembre próximo mostraron una variación a la alza con respecto a su nivel registrado la jornada anterior, al ubicarse en 59.03 dpb.

10:25 p. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

SALSITA
El problema en el precio del crudo parece mas fácil de lo que es. En el pasado (antes de Chávez) no se quería sobre-explotar los yacimientos para cpnservar el recurso energético. Como consecuencia, los precios subían un poco para compensar la oferta deficitaria. El hecho de conservar los pozos , no agotar las reservas y obtener un precio justo fué el espíritu que creó la OPEP. Pero hoy en día, JUAN PABLO PEREZ ALFONSO, su fundador, debe de estar revolcándose en su tumba ante el uso, mas que estratégico, que viene dándole Chávez al petróleo, cuando utiliza el mismo como arma para atacar, amenazar y comprar voluntades. SALSITA, ¿ Por casualidad tu comoces quienes tienen la mayoría de las concesiones para explotar los crudos pesados de la faja petrolífera del Orinoco ? Parece ser que son Los Iraníes y otros congéneres de Chávez, animados por desarrollar también su poder atómico utilizando el Uranio Venezolano. Tu ves SALSITA, este es un tema interesante, pero los elementos como MATAMOROS, JUANITA, CASTELLANOS Y DEMAS SERES DEL MISMO PELAJE son incapacez de tratarlo porque les resulta difícil. Ellos solo saben insultar y ofender a los defensores de la democracia. Después de todo es lógico, no se le pueden pedir peras al olmo cuando se trata de comunistoides.

9:21 a. m.  
Blogger Fantomas said...

Este loco acaba de salir de mazorra

Presidente Chávez: No habrá una gota más de petróleo para EEUU si se desconocen resultados electorales

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que si “el imperio norteamericano y sus lacayos” tratan de desestabilizar el país o desconocer el resultado de la elecciones no habrá una gota más de petróleo para los Estados Unidos.



Informó que dio la orden al ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, y al equipo de comercialización de Pdvsa de preparar un escenario en caso de un proceso desestabilizador en el país.



“Yo le recomiendo al diablo que amarre a sus locos aquí porque se va a arrepentir el imperio norteamericano si tratan de llevarnos por el camino de la desestabilización”, dijo.



El Jefe de Estado señaló que tiene pruebas de un plan B de la oposición, en caso de perder los comicios presidenciales a lo cual aplicará la operación CH.



“En las urnas electorales les vamos a dar un nocaut pero si ellos activan el plan B de la violencia, de la guarimba electoral, del desconocimiento de los resultados electorales, algún intento de golpe de estado, de sabotaje en alguna instalación petrolera, etc, etc, les vamos a dar doble nocaut con el plan CH, rojo, rojito (…) Si el imperio norteamericano y sus lacayos en Venezuela intentan otra vez un golpe de estado, el desconocimiento de las elecciones o guarimba electoral o petrolera no enviaremos una gota de petróleo más a los Estados Unidos de Norteamérica. No habrá más petróleo para los Estados Unidos”, sentenció.



Durante el Encuentro de trabajadores petroleros con el Jefe de Estado, en el estado Anzoátegui, el candidato del oficialismo Hugo Chávez aseguró que la oposición está “desesperada” de cara a los comicios del tres de diciembre.



Chávez señaló que encuestas que maneja muestra que los candidatos que lo adversan en la carrera presidencial no logran sumar 30% de intención de voto a nivel nacional, mientras su postulación suma un notorio apoyo.



“La candidatura que yo encarno, que no es la candiatura de un hombre sino la candidatura de un pueblo, (…) esa candidatura lo que ha venido experimentando en las últimas semanas en un crecimiento sostenido que ya la ubican por encima del 60% de la intención de voto del pueblo venezolano”, afirmó.



Aunque se declaró “enemigo del triunfalismo”, indicó que faltan 29 días para las elecciones y llamó a los miembros del Comando Miranda a incrementar las campañas de agitación a la población venezolana.



El actual Presidente de la República resaltó la importancia de los trabajadores en el país, en especial de los que laboran en la industria petrolera por lo cual llamó a los miembros del Frente de Trabajadores de Pdvsa con Chávez a organizar una reserva militar para defender al país de amenazas internas o externas.



Saludó la postura del ministro Ramírez y aseguró que Pdvsa no la única institúción roja, rojita en el país. “La Fuerza Armada venezolana es roja rojita también, y cada día lo será más. La Fuerza Armada es cada día más bolivariana y revolucionaria. Cada día Venezuela será más roja rojita, más bolivariana, patriótica y socialista, porque ese es el camino de la salvación del ser humano”.

7:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

anticomunistoides, primero, creo que cada cual tiene su derecho de opinar, en tanto en cuanto lo haga con respeto. entonces yo no me involucro en esas controversias que se han formado aqui que dejan mucho que desear, porque no es menos cierto que se ha ofendido a personas por opinar o discrepar de ideas.
yo no estoy interesado en meterme en esa situacion.
por tanto, sigo hablando del tema del petroleo, que como senale, nos afecta a todos y es apasionante. alla voy.
----------------------------
primero, para elaborar despues, quiero partir de una premisa personal: yo no tengo duda que petroleo arabe y terrorismo van de la mano.

ahora bien, lo que escribi inicialmente sobre los precios del crudo fue sin haber leido los ultimos informes del viernes. y no estaba errado.

ya los paises de la OPEP han empezado a bajar la produccion.
y fijate como ya los precios del barril para diciembre estan cotizados a $60+. es decir, eso es una "familia" que se protegen unos a otros.

y repito, son esos mismos multibillonarios arabes duenos del petroleo los que por un lado dicen ser "aliados de usa" y por detras te meten la punalada trapera, y que harian cualquier cosa por ver a este pais y al mundo desarrollado hecho mierda.

de donde sale el dinero del terrorismo?, de alli mismo. y sigue saliendo aunque digan en el departamento de estado que han confiscado cuentas suculentas de los terroristas. si fuera asi ya no tendrian recursos y tu ves que siguen haciendo de las suyas.

viste cuanto se ha gastado el "jeque" de Quatar en la cadena de noticias? nos pondran el video de un americano siendo degollado por un fundamentalista arabe si esto vuelve a ocurrir? me imagino que si.

ahi esta el detalle de todo esto: controlan el mundo con el oro negro.

por eso me molesta como a la poblacion norteamericana se le trata de disfrazar la realidad con relacion a este tema: petroleo de los paises arabes+ganancias=terrorismo.

es igual con las violaciones a los derechos humanos. en esos paises las mujeres valen menos que un camello. aqui esos temas no se tratan. has escuchado a algun funcionario de washington pedir que las mujeres arabes sean tratadas con dignidad y tengan derecho al voto? nunca.

pero volviendo al petroleo, mientras tanto no existan alternativas de combustible para poder mover este mundo, seremos esclavos de los paises productores. es la triste realidad.

lo del uranio de venezuela honestamente creo que de ser cierto ya la cosa tendria otro matiz internacional. en realidad, que yo sepa, todavia no he escuchado a ningun organismo internacional condenar a venezuela por esto, ni a washington tampoco. si existe algun documento sobre el tema, postealo en el blog. pero algo que sea oficial, no declaraciones de los opositores en venezuela, ni de eleonora bruzal.

yo te diria que es mas preocupante para la region la fuerza de la economia china que esta metida y sigue colandose hasta en la sopa (y no en el "wan-ton-soup", aclaro).

las administraciones norteamericanas por anos se han dedicado a darle la espalda a la region. y cuando despierten sera tarde. y tener a los chinos en el patio trasero no es facil.

este tema del petroleo, repito, es apasionante y tiene mucho por donde cortar.

que vengan mas opinantes o quizas que rui habra un topico para esto.

8:09 p. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

jajaja, peras al olmo... que risa que me das...

así que ahora los de la OPEP estan influenciados por chavez, epa, cuidado que según uds mismos chavez está influenciado por fidel, así que por transmutación de influencias la OPEP esta siendo influenciada (sino, controlada, dirigida, acaparada) por fidel... obviamente es todo un complot internacional para desprestigiar los valores de libertad y democracia que existen en USA... es un clarísimo complot comunistoide, si señor!!!

algo más??? me puedes pasar después la dirección de tu dealer???, parece que te están sirviendo de la buena...

11:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no creo que los de la opep esten influenciados por chavez, pero si estoy convencido que los miembros de la opep se cuidan el trasero mutuamente. sus politicas de produccion y precios hablan por si solas.

10:56 p. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

CASTELLANOS Y MARCOS
Los tres miembros mas relevantes de la OPEP, los ministros de petróleo, el venezolano Rafael Ramirez, el iraní Kazem Vaziri y el nigeriano Edmund Daukoru quién funge de presidente, han declarado apenas ayer domingo 05 de Octubre, que no estarán satisfechos hasta que el precio del barril supere de nuevo los $60.00. Ahora yo quisiera que los INSTRUIDOS COMUNISTOIDES negaran que en la OPEP existe influencia Chavista, porque si lo hacen " A otro perro con ese hueso"

8:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo le dije a usted hace varios dias, "seudonimo anticomunistoides", que me acogia a mi derecho de no intercambiar ideas con usted mientras sus opiniones llegaran cargadas de diatribas ofensivas. como usted no me conoce a mi por "instruido comunistoide", simplemente lo ignoro como la plasta de mierda de un perro en la calle la cual uno trata de no pisar para no cagarse la suela del zapato.

3:55 p. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

CASTELLANOS
Perdóneme por haberlo ofendido llamandolo INSTRUIDO COMUNISTOIDE. En verdad Ud. tiene razón, me equivoqué.

6:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

puede ahorrarse su sarcasmo, senor anti.
yo no tengo ningun inconveniente en entablar un intercambio con usted ni con nadie. pero me gusta el respeto mutuo. trato con respeto para que me devuelvan lo mismo.
soy mas jodedor que el mas jodedor de los cubanos, pero nunca me han gustado los insultos ni los adjetivos calificativos con espinitas.
si usted esta de acuerdo, le extiendo mi mano de cubano.

9:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Anti..." se pone nervioso cuando los pueblos utilizan para sí sus recursos naturales, en lugar de regalárselo a las arcas del imperialismo.

Nelson Rodriguez, de Argentina

3:01 a. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

NELSON
Mejor que "regalarselo" a las arcas del imperialismo, es regalarselo DE VERDAD a los Argentinos para ayudarlos a superar el déficit fiscal que tienen y así sacarlos de la pobreza en que viven, ¿ No te parece, Comunistoide ? Eso fué exactamente lo que hizo Chávez.

2:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home