Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

lunes, noviembre 6

Canciller prevé demora en regreso de Castro

El canciller cubano Felipe Pérez Roque afirmó el lunes que el presidente Fidel Castro no regresará a gobernar a principios de diciembre, tal como él lo había anunciado de forma previa. Pérez Roque dijo en entrevista con Associated Press que no existe la garantía de que Castro esté totalmente recuperado para participar en las celebraciones por su cumpleaños número 80, que estaban previstas para el 2 de diciembre. El presidente cubano cumplió 80 años el 13 de agosto y se decidió aplazar los festejos cuando se anunció había sido operado en julio por problemas intestinales. El canciller cubano había asegurado en septiembre a la AP que se esperaba que Castro estaría en condiciones de regresar a cumplir plenamente sus funciones a comienzos de diciembre, y cuando se le preguntó sobre los preparativos del cumpleaños afirmó que podría retornar para asistir a la fiesta. Sin embargo, en la entrevista del lunes, Pérez Roque dijo que tal vez Castro no podría regresar tan rápido al poder, que de forma temporal cedió a su hermano Raúl. "Será cuando tenga que ser'' y agregó que "es un tema que no debemos aventurar. Lo importante es que recupere su salud, y él lo está haciendo de manera seria y tenaz".

20 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"Gracias Caridad del Cobre, Gracias Papa Dios, por concederme este milagro, que habra trabajo para muchos y ayuda financiera para otros por unos cuantos meses mas. dale salud a ese hombre para poder terminar de construir mi casa con piscina, para que mis companeros tengan tambien su residencia, o su finca, o su bote, o su condominium en la playa. y que al final se puedan retirar felices y sin deudas.
Amen".

(oracion de gracias de los "vivos").

3:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo digo y lo repito:

El 2 de diciembre anunciarán su muerte.

5:16 p. m.  
Blogger Fantomas said...

don filete te refieres a los militares cubanos, a los multimillonarios del regimen que viven en casas robadas , mansiones de la burocaracia anterior ... a esos te refieres don filete

dime

5:24 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Rui falta un dia abrira las cajitas mañana?

5:25 p. m.  
Blogger Rui said...

Magia, tu crees que un secreto de este calibre se puede guardar tanto tiempo en Cuba?

5:33 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Rui es bien facil

Que suspendan otra vez la celebracion del cumpleaños el dia 2...

a quien se le ocurre celebrarle el cumpleaños a alguien que se esta muriendo....

ahi demuestra el odio que le tienen a fidel no estan celebrando su cumpleaños sino su cumplemuerte

y esos Rui son los mismos que estan detras del video de el bailando el break dance

los mismos Rui , los mismos y de eso es que se trata eso Rui de eso

5:35 p. m.  
Blogger Rui said...

Enrique, si el va abrir las cajitas, solo que no se la hora.

5:36 p. m.  
Blogger omar said...

El 2 de Diciembre sacarán otro videito y anunciarán que sigue la recuperación del comandante, habrá mucha bulla respecto a cualquier otra cosa (la "chambelona de turno") y así sucesivamente; hasta que los esteroides le permitan una aparición pública medianamente decente (fecha posible 1ro de Enero y si no, 24 de Febrero o 13 de Marzo o 20 de Abril o 14 de Junio o 26 de Julio, o, o, o... siempre sentadito y disciplinado ) donde hable por un rato, ratificando que "la cosa sigue controlada en las manos del bla, bla, bla..." y ratifique que le pasó la bola al brother, definitivamente. Después de eso, otra "salida del aire" del comandante hasta que nos acostumbremos a no verlo y así concretar lo inevitable: que se le acabó la cuerda y ya es tiempo de que pasen cosas en Cuba.
Ya en este escenario, veremos cómo sigue la cosa y si los cubanos todos, somos capaces de ponernos al alcance de la tradición de pensamiento de nuestra cultura y no terminamos a lo Bosnia-Herzegovina.

Y coincido con Rui de que los cubanos somos demasiado chismosos como para callarnos tamaña noticia.

5:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rui, precisamente por ser de tamaño calibre creo que lo pueden ocultar y tienen que hacerlo mientras puedan.

Es verdad que en Cuba las "bolas" suelen correr, pero su muerte en un principio, solo se manejará a muy altos niveles, los máximos.

Ya lo creo que pueden ocultar esto.
De hecho el actual gobierno de Cuba, lleva 47 años en la universidad del ocultismo, o no?

un beso.

7:13 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Rui estas declaraciones de Roque estan feas pero muy feas... la cosa se les pone dificil cada vez mas fijate como es Rui que los pobres Fideles los 5 dobles de fidel son los mas que sufren de esto. Estos 5 tipos han tenido que dejar de comer y " avejentarse" solo por caprichos de un loco endemoniado...

Me compadesco de los otros 5 Fideles tienen que estar pasando las de Cain

7:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el dia que fidel muera lo anunciaran el mismo dia. si muere repentinamente lo diran el mismo dia. y si entra en un coma anunciaran que esta en coma y cuando suceda lo que tiene que suceder lo diran.
y no habra sublevacion, ni gente quemando fotos de fidel ni nada por el estilo. simplemente termino un ciclo y se inicia otro, que ya empezo, y sera de aperturas y cambios A LA CUBANA, no al estilo de lo que quieren en miami. y veremos a washington y la habana dandose la lengua. y miami o el exilio: bien gracias.
sean pragmaticos para que no mueran de desenganos.

8:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y yo también me compadezco enrique, esos infelices tendrán mucho trabajo de ahora en delante.

No me extrañaría que el "anciano" viviera nueve años más. Saliendo en la tele una vez cada tres meses.

Pero sabes, enrique, creo que ninguno de sus dobles convencería en un último y glorioso discurso,que es probable que tuvieran planeado para el 2 de diciembre y que evidentementemente se vino abajo.

Creo que el verdadero "fidel", ha perdido su oportunidad para un último discurso. Otros dictadores como Franco si que la tuvieron, véanlo aquí:

cubaparaiso.blogspot.com

Besos a todos.

8:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aleluya tiene cierta lógica lo que planteas.

Tal vez Raúl esté harto del viejo, de su sombra, de su voz.
Tal vez el propio Raúl lo gritará a los cuatro vientos y resoplará aliviado... no lo sé, el tiempo dirá.

9:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

magia, ver para creer. es solo cuestion de dias o meses.
ah, y si se queda como un vegetal sentado en un silla por el alzhaimer con el parkison, o en el peor de los casos en coma como ariel sharon, vremos lo que te digo.
raul solo pasara a la historia si juega baseball con washington. y la casa blanca ya tiene comprado los guantes, las pelotas y los bates.
nos vemos en el Latino!

11:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El viejo harto del otro viejo, y de ahi hacia abajo toda la cadena de "harturas"

12:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Y a Pérez Roque quién le ha dado vela en ese entierro? Este muchacho tiene la virtud de hablar cuando la orden en la nomenklatura es repetir que la recuperación del caiguarán "marcha según lo previsto".
Al escoger a la agencia AP para lanzar su mensaje, Felipito podría estar enviando un mensaje a Washington, pero también mostrando su enojo por no haber encabezado la delegación a la Asamblea General de la ONU ni haber participado en la Cumbre Iberoamericana de Montevideo.
Su discurso en la Asamblea Nacional de hace unos meses, tras el discurso de Castro en la universidad avisando de que podía morirse y que la corrupción puede acabar con la revo, cayó mal en la vieja guardia. Raúl necesita tiempo sereno para hacerse con el mando total de la finca y este muchacho ve un micrófono y se agita,

2:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

11/08/2006

Consideraciones sobre el futuro de Cuba
Por Luis Ortega
(Del Diario La Prensa de NY)

Las esperanzas de los pequeños grupos de cubanos que todavía mantienen en los Estados Unidos una campaña contra el régimen comunista de la isla residen, sobre todo, en la muerte de Castro y en el supuesto fracaso del gobierno que asumirá el poder después de la desaparición del máximo líder. Están convencidos de que Raúl Castro, el heredero, no podrá gobernar la isla, lo cual no deja de ser hipotético. Después de las desaparición de Fidel Castro, el poder en la isla pasará a manos de las Fuerzas Armadas, que al parecer han sido bien entrenadas y son numéricamente importantes.
Es posible que estas fuerzas apoyen al hermano, pero también podría ocurrir que los militares lleguen a entender, en un plazo más o menos largo, que su supervivencia depende de que lleguen a un entendimiento con los Estados Unidos. La experiencia de la revolución cubana indica que no es posible un régimen antiamericano a solamente 90 millas de las costas del imperio.

El fracaso de la revolución de Castro, durante 47 años, es demasiado aleccionador como para que los militares cubanos hayan llegado a entender que la isla tiene que mantener algún tipo de relación con el vecino del norte. Esa relación podría ser de entrega absoluta, como ocurrió antes de 1959, pero también podría ser una relación equilibrada en la que se respete la soberanía del país. Lo inteligente sería que Washington llegara a entender cabalmente que ya no pueden manejar más la isla como lo hicieron en el pasado. Es decir que tienen que buscar un tipo de relación más respetuosa sin dañar las aspiraciones del pueblo cubano.

En dos ocasiones, las fuerzas militares cubanas disolvieron al desaparecer las tiranías. Una fue en 1933, cuando apareció el sargento Batista eliminando a toda la oficialidad. La otra fue en 1959, cuando el ejército que había apoyado a Batista, en 1952, se desintegró totalmente. No parece que el ejército actual de la isla, formado rigurosamente por Fidel Castro, se disponga a aceptar su disolución. Tienen otra moral y otra educación militar. Son, precisamente, los que pueden mantener el orden y gobernar la isla. Son, también, los que pueden liquidar lo que quede del castrismo y emprender la tarea de reconstruir el país, que está en completa ruina. La desaparición de las Fuerzas Armadas, después de Castro, llevaría el país al caos. No estoy diciendo nada que los propios militares cubanos no hayan pensado alguna vez. Tienen una misión que cumplir para salvar al país de la ruina. Es curioso que las relaciones de los militares cubanos con los americanos, a través de las cercas que separan la base de Guantánamo, hayan sido siempre tan cordiales.

Considerando todo lo anterior, cabría preguntarse qué papel van a jugar los grupos de cubanos que se han pasado años planificando el futuro de la isla, partiendo del supuesto que el futuro les pertenece, simplemente por haber escogido el destierro. La mayoría de los cubanos que viven en el exterior son emigrantes que han vivido ajenos al destino de la isla. Los cubanos de la primera época que llegaron al exilio cometieron un error muy grave al ponerse al servicio de Washington y recibir salarios.

El fracaso de Bahía de Cochinos, que fue una torpeza, liquidó la eficacia de los exiliados.

La edad, por un lado, y la escasa capacidad de los grupos que todavía existen gracias a los micrófonos, ha dejado a estas gentes en una especie de limbo oratorio. Sus planes son alucinantes, pero están al margen de la historia. La realidad los ha sobrepasado. Y la edad, sobre todo.

7:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

charlie brown, felipito si tiene vela en el entierro, y de las buenas, las que duran muchisimo.
primero: vino a la onu hace unos dias, pero hablo un tal Lazo, porque es el vocero electo de los no alineados. incluso lazo regreso y felipito se quedo en otros eventos de la onu. busca archivos de prensa.
creo que no fue a la cumbre, porque todo el mundo y su tia sabian que seria una mierda, porque los personajes mas importantes no asistirian.
quizas felipito se quedo en cuba preparando algo importante, porque mira donde esta ahora mismo:

Llegó a Nueva York canciller cubano
Naciones Unidas, 7 nov.- El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, se encuentra en Nueva York para presentar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el tema del bloqueo mantenido por Estados Unidos contra su país.

El canciller introducirá el tema durante el debate del proyecto de resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados unidos contra Cuba, que será sometido mañana por décimo quinto año consecutivo a la Asamblea, informa PL.

Fuentes de la misión cubana en la ONU informaron que este martes el ministro sostendrá una serie de intercambios y reuniones, entre ellas con la presidenta de la Asamblea General, la embajadora de Bahrein Sheika Haya Rashed Al Khalifa.

El tema del bloqueo de Estados Unidos por más de 40 años contra Cuba es abordado ampliamente en esa resolución, que el pasado año fue aprobada por la cifra récord de 182 países miembros de la ONU.

Un informe preparado sobre el asunto por el Secretario General de Naciones Unidas denuncia que se trata de "una política unilateral" que obstaculiza la cooperación económica y social con Cuba y es una medida coercitiva con alcance extraterritorial.

Ese informe elaborado por el Secretario General incluye además consideraciones de 100 países contrarias al bloqueo estadounidense contra Cuba, que confirman la vigencia de un consenso universal que reclama el cese de esa práctica hostil.

El reporte forma parte de los procedimientos previos al debate anual que se celebrará mañana en la Asamblea General, por décimo quinto año consecutivo.

En las 14 ocasiones anteriores, la Asamblea General aprobó por abrumadora mayoría una resolución con la insistente demanda al gobierno en Washington para que cese el bloqueo a Cuba.

si, si, si, yo creo que felipito esta en desgracia total. y sin fosforos para "encender la vela".

10:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que sucede conviene.
No recuerdo si lo he dicho anteriormente, pero como viene al caso, pues ahi les va.
Esto como se ha venido desarrollando, al menos a mí me parece mejor que a lo grande como hubieran querido muchos. Me recuerda el cuento de Guedes del hombre que se va de viaje y deja a un amigo a cargo de su gato de él. A los días el amigo lo llama y le espeta que el felino había perecido de forma violenta. El hombre compungido le echa en cara al amigo que esas noticias tremendas no se dan así, que primero se prepara a la persona, por ejemplo, el gato se escapo por la ventana, el gato se subió a un arbol y finalemte el gato se cayó del árbol, muriendo en la caída. A los días vuelve a llamar el amigo al viajero y le dice: tu mamá se ha escapado por la ventana, cuelga y repite la llamada y le dice, tu mamá se ha trepado a un árbol, cuelga y repite la llamada para decirle tu mamá se cayó del árbol, cuelga y repite y le dice, tu mamá falleció a causa de la caída. El cuento es más o menos así.
Así que señores, concluyendo, es mejor, FC se escapó por la ventana, FC se trepó a un árbol; estén atentos a las notcias, ja.

1:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJAJAJAJAJA

9:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home