Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

jueves, octubre 12

Yo no me baño en el Malecón, porque en el mar hay un tiburón

El cantautor y actor francés Charles Aznavour da los primeros pasos en La Habana junto al pianista Chucho Valdés para grabar un disco con música de la isla, al que están invitados Pablo Milanés, Mercedes Sosa y Joan Manuel Serrat. Considerado el embajador por excelencia de la chanson (canción) francesa y uno de los más famosos "crooner'' (cantante de "voz menor''), Aznavour llegó a Cuba el pasado domingo, donde permanecerá unos veinte días para avanzar en la grabación del disco, explicó a Efe su representante, Jorge Romero. Desde su llegada a la capital cubana, Aznavour, de 82 años, comenzó a trabajar con Chucho Valdés en la selección de las once canciones que grabarán para el álbum -aún sin título- a partir de la próxima semana. La idea de reunirse en Cuba los dos grandes músicos, Aznavour y Valdés, surgió a principios de este año cuando el pianista cubano estuvo en París para participar en un concierto con el compositor francés Michel Legrand. Charles Aznavour se ha sorprendido por la popularidad de que goza entre los cubanos más jóvenes, quienes durante sus paseos por las calles de La Habana lo han identificado, le han pedido autógrafos y se han fotografiado con él. Antes, unió su voz con el desaparecido trovador cubano Compay Segundo, una de los legendarios artistas del proyecto musical Buena Vista Social Club, en la pieza "Morir de amor'' para el disco "Duetos''. El autor de al menos un millar de canciones, algunas tan conocidas como "La Mamma'', ‘‘La Boheme'', "Venecia sin ti'' y "Quien'', viajó a Cuba tras una exitosa gira artística que en los últimos treinta días lo llevó a Estados Unidos, Canadá y Armenia.

8 Comments:

Anonymous matamoros said...

rui, donde esta chucho valdes paseando con aznavour en la habana?
ese negro no es chucho. y digo negro con respeto, porque yo considero hipocrita eso de decir "persona de color".
y en la de abajo, a no ser que se haya disfrazado de mujer como michael jackson para no atraer publico, ese tampoco es chucho.
no te me pongas como pablo alfonso, que una fuente "anonima" de cuba (como siempre, todas sus fuentes son "anonimas"), le dijo que eusebio leal tenia "criados" en su casa vestidos al estilo de las negras de la servidumbre en la epoca de la colonia.
y pensar que hay panaderos que se levantan a las 3 de la manana en miami para que pablo alfonso desayune pan cubano!

8:07 p. m.  
Anonymous Karamchand said...

Hola:
Rui, pues no se si has baneado algun mensaje mío, pero estuve revisando y hay uno que no veo, quizás no llegó.
Si Matamoros, ese no es el Chucho. Debe ser el "guía" cubano. Aunque en la otra foto se ve con un pedazote de carne, que me parece no es cubana.

11:10 p. m.  
Blogger Rui said...

Pues no recuerdo, he estado chequeando los mensajes enviados por todo el mundo, no aparece ningun tuyo que yo he dejado de fuera. En las ultimas 24 horas solo he dejado un mensaje de fuera (plenamente aclaradas las razones) pero no es tuyo. Si puedes, por favor, repitelo. (Hay un mensaje de anticomunuistoides que tampoco lo encuentro y el me lo ha reclamado, pero la verdad es que no le he "cortado" ninguno. - Tambien si puedes, anti... me lo repites).

11:30 p. m.  
Anonymous matamoros said...

karamchand, el negro que aparece con aznavour tiene tipo de negro frances. las facciones del negro cubano no son generalmente asi. como decia mi abuelo, el negro cubano "no brilla". y la otra si no es traductora de cultura por la ropa y los zapatos, pues es alguna acompanante francesa.

8:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

vieron a Guillermo Garcia Frias acompañando a Aznavour!!..yo si los ví!

10:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a guilermito el hijo lo conocí en la habana hace años. Un vividor, mujeriego que tiene una casona en la coronela con teles en todas las habitaciones, cuando llegamos estaban todas encendidas a pesar de que la casa estaba desierta y adivinen que se veia: TV AMERICANA que cara la de los guileermos, por cierto al junior no le dicen guillermito sino Willy

10:49 a. m.  
Blogger Lionel Remigio said...

Ya saldran los irreverentes iracundos inveterados e intransigentes del etereo en Miami para caerle encima con el titulo de Comunista al gran Aznavour.

Me pregunto el por que los mismo que protestan ante estas y otras cosas, no han dado ya el escandalo a la Sony o a Emilio Estefan al saberse que esta empresa ( sopny) firmo al Silvio Rodriguez como artista exclusivo....

Alla va eso Saavedra y comparsa. Lean lo que viene que no es mio....lo copie de otro lado de Internet:

Silvio une fuerzas con Sony/BMG Music Entertaiment

--------------------------------------------------------------------------------

Acabo de comprar el nuevo disco de Silvio Rodriguez, titulado "Erase que se era" y me lleve una mayuscula sorpresa al ver en la parte de atras del doble CD los nombres de Sony/BMG Entertaiment. Insólito.

Se que esta noticia hará tronar de rabia a mas de un Cubano pero la realidad es que Sony/BMG Entertaiment esta distribuyendo por todo el mundo el ultimo disco de Silvio. Al parecer Silvio tiene el mejor manejador del mundo, pues lograr esta alianza de ensueño, entre estas multinacionales y la voz revolucionaria de Cuba no debio haber sido tarea facil.

Pero la pregunta que debemos hacernos es: ¿Qué hacen Sony/BMG Entertaiment haciendo negocios con Fidel Castro y Silvio, su alegado vocero oficial, sin importarles lo que piense el exilio cubano de estas transacciones? Poco le importo a Sony/BMG lo que opinaran los Estefan. Y mucho menos les importo que con esta alianza con Silvio, ocurriria el fenomeno de tener a Silvio y a Willie Chirino bajo el mismo sello.
Definitivamente la vida es vacia y no tiene sentido.

Lo que hay que ver ahora es que tan decidido es este exilio cubano en sus ideales. Solo el tiempo dirá si tienen la misma valentia para atacar a Sony/BMG Entertaiment, que tubieron contra Sergio Vargas y Andy Montañez. Yo personalmente lo dudo. Para meterse con Sony/BMG hay que tener mas que pantalones. Hay que poner accion donde se pone la palabra y el buey sabe del palo que se rasca. Sergio Vargas y Andy Montañez son granitos de arenas comparados con estas multinacionales.

Es un hecho, Silvio reaparece mas fuerte que nunca con una exelente producción musical, representativa de muchos elementos de la genial música cubana. Pero a la misma vez a Sony/BMG Entertaiment les importo un pepino lo que opinara el exilio cubano, Willie Chirino y los Estefan al momento de unir fuerzas con Silvio Rodriguez e impulsar su nueva produccion. Ahora nos toca esperar a ver si de verdad los ideales del exilio son los mismos contra Sergio Vargas y Andy Montañes que contra Sony/BMG Entertaiment. Pero como diria nuestro flamante arbitro moderador: Sony/BMG Entertaiment son multinacionales comunistas. Je je je. Si claro.

6:52 p. m.  
Anonymous echale salsita said...

en todo esto de la musica y el "patrioteo" hay una gran hipocrecia.
los mejores exponentes de esto son Raul Alarcon, padre e hijo, los duenos de SBS (en miami Canal 22, la FM-92, El Sol 95...).
este par de personajes, que tienen emisoras de radio FM en new york, los angeles, chicago y otras ciudad, no se atreven a tocar ni con un pelo a aquellos que les llenan el bolsillo en grande, que son los que viven en new york, chicago, los angeles.
por ejemplo, juan luis guerra ha grabado y cantado con silvio. cheo feliciano va a cada rato a cuba. andy montanez por el estilo. y por ahi pa'lla la lista es larga.
pero a los alarcones ni se les ocurre mencionar la palabra boycott contra estas figuras porque saben que se les jode el negocio. una vez el viejo alarcon formo un aguaje en miami, no me acuerdo contra que artista, y le quemo los discos en el medio de la calle porque creo que el cantante fue a cuba o algo parecido.
pero esa misma hoguera no se le ocurre hacerla en new york u otros mercados ni a jodia.
hace unos dias hubo un concierto de andy montanez aqui en el casino de los seminoles en hollywood, florida, si mal no recuerdo, y las FM que estaban patrocinando el concierto eran las de los alarcones.
y andy, hace solamente 2 meses estuvo nuevamente en cuba dando conciertos, etc.
asi que esa es la hipocrecia.
y personalmente no me opongo a que ningun cantante o artista vaya a cuba, pero me repugnan los dobles standards o doble cara de estos individuos.

11:48 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home