Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

lunes, octubre 30

Viajes

Photobucket - Video and Image Hosting

Ramón Castro, hermano mayor del líder cubano Fidel Castro, conversa esta mañana con el ganadero de la Florida John Parke Writhe durante la inauguración de la Feria Internacional de La Habana. No es la primera vez que el ganadero floridano viaja a la isla en los últimos dos años. Sin embargo, los cubanoamericanos apenas lo pueden hacer cada tres años. Hubo que cambiar un poco este post, porque la encuesta desapareció del webpage del programa Cosa Nostra, de AmericaTV/Canal 41. Pero sigan opinando.

87 Comments:

Blogger Fantomas said...

Rui que no juegen con esto de los viajes ok..

Los viajes deben de ser suspendidos en su totalidad..

Y que no me le echen la culpa a Bushito por eso ok...

Es un relajo lo que existe hoy dia , gente que sale de cuba y a los 4 meses quieren volver a celebrarle el quinceañero a su hija por darte un ejemplo..

Ese tipo de gente no es exiliado politico..

Son exiliados economicos, sabe dios cuantos comunistas de corazon han llegado a la Florida de esta forma..

Celia Cruz no pudo enterrar a su hermana. fidel no deja salir a la Doctora para la Argentina, de que estamos hablando

Cero viajes , cero western U, cero venta de comidas,,, si se implanta bien el embargo eso no dura ni 2 meses

no dura....En los años 64-77 Fidel nunca permitio visitas, ni dineros de western union, no habia hoteles de turismo como ahora, ni compraba comida a los americanos porque tenian a los rusos ..

Y sobrevivimos...

CERO VIAJES HASTA QUE CAIGA AQUELLO...
y cuidado el que me critique que me lo como vivo.... con palabras por supuesto

No estoy guapo con ellos no lo estoy , los compadesco

3:21 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Rui te he enviado otros comentarios que si son para publicar y no los veo

3:28 p. m.  
Blogger Rui said...

Hoy, incluyendo este, han llegado tres en total.

3:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Primer argumento:"si los que vienen de Cuba a los quince dias quieren volver es porque no son exiliados politicos sino economicos"
Si eso es asi, al punto que hay que ponerle muros de contencion para evitar que visiten la Isla, entonces la cosa no esta dada en un quehacer puramente politico, y en consencuencia,la gente no se va porque no le gusta auello sino por que no tieen comida y vienes materiales,y eso les pasa a los nicaragueces, a los salvadorenos y a los mexicanos amen de otros muchos mas.
Las privaciones economicas se pueden deber a una mala administracion o un embargo coemrcial, que al dicho de Enrique es efectivo, y por eso lo pide y lo squiere.
Entonces si el embargo es efectivo la gente sale de Cuba por esas razones mas que otras.
Bueno eso dice Enrique, segun se infiere de su razonamiento.

Que seria de Haiti bajo un embargo comercial?
Que seria de Nicaragua, del Salvador,de Santo Domingo, y ademas de todo tuvieran una ley que les diera automaticamente la residencia permanente si vienen en bote al riesgo d esus vidas.?
Segudo arguemto:Porque no darle visas a todos los que la soliciatan para quela gente no se arriesgue a morir?Porque una ley que les prohiba visitar Cuba solo cada tres años?
Tercer arguemento: por que impedir que se envie dinero al pueblo de Cuba si con ello pueden comprar alimentos y otros bienes necesarios para la vida?
Las naciones Unidas se pronuncia cada año contra el embargo, estan todos equivocados?

4:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Primer argumento:"si los que vienen de Cuba a los quince dias quieren volver es porque no son exiliados politicos sino economicos"
Si eso es asi, al punto que hay que ponerle muros de contencion para evitar que visiten la Isla, entonces la cosa no esta dada en un quehacer puramente politico, y en consencuencia,la gente no se va porque no le gusta auello sino por que no tieen comida y vienes materiales,y eso les pasa a los nicaragueces, a los salvadorenos y a los mexicanos amen de otros muchos mas.
Las privaciones economicas se pueden deber a una mala administracion o un embargo coemrcial, que al dicho de Enrique es efectivo, y por eso lo pide y lo squiere.
Entonces si el embargo es efectivo la gente sale de Cuba por esas razones mas que otras.
Bueno eso dice Enrique, segun se infiere de su razonamiento.

Que seria de Haiti bajo un embargo comercial?
Que seria de Nicaragua, del Salvador,de Santo Domingo, y ademas de todo tuvieran una ley que les diera automaticamente la residencia permanente si vienen en bote al riesgo d esus vidas.?
Segudo arguemto:Porque no darle visas a todos los que la soliciatan para quela gente no se arriesgue a morir?Porque una ley que les prohiba visitar Cuba solo cada tres años?
Tercer arguemento: por que impedir que se envie dinero al pueblo de Cuba si con ello pueden comprar alimentos y otros bienes necesarios para la vida?
Las naciones Unidas se pronuncia cada año contra el embargo, estan todos equivocados?

4:16 p. m.  
Blogger elcorsarionegro said...

Mal rayo parta al que prohiba los viajes, si!!, muchos cubanos no son exiliados, son emigrantes economicos, es una verdad dura, no se fueron porque le temian al comunismo, se fueron porque el querian mejorar su forma de vida, y eso es inaceptable por los llamados "verticales" , la emigracion de hoy en Cuba molesta al exilio vertical porque no quieren oir hablar de politica, solo quieren trabajo y dolares para vivir como nunca antes pudieron y ayudar a su familia.
Que el dinero que envian se gasta en las tiendas del gobierno? a quien le importa si tu madre, tu hermano, o tu hija estan pasando necesidades que tu puedes resolverles. Hoy en dia la emigracion cubana y la mexicana es practicamente igual salvo por excepciones. Es muy facil desde afuera, con todos tus problemas resueltos llamar a acabar con todo lo que signifique el mas minimo contacto con Cuba, olvidense, que si no hay contacto con la gente, con la familia, nunca, nunca podran tener la mas minima influencia en los destinos de la isla, ya van 47 años de la misma politica, y que tenemos, un pais en ruinas si, pero que no parece que vaya a cambiar en un futuro cercano. Siempre he pensado que el bloqueo o el embargo o como le quieran poner siempre ha sido la mejor de las excusas para mantener lo que hoy vive la isla, mi isla, porque estar fuera no significa que me olvide de los mios por querer cambiar aquello a como sea lugar, en Cuba viven personas!!!! no numeros.

4:31 p. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

Los que apoyan el embargo o apoyan endurecer el embargo le tienen mucho miedo al futuro que podría llegar a tener Cuba si no existiera el embargo. Si el embargo es la excusa perfecta para Castro, porqué no eliminarle la excusa? qué pasa? hay miedo?

5:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El embargo no lo apoya ni siquiera la mayoria de los disidentes en Cuba.Es impopular(las naciones Unidas no lo apoyan mas bien lo condenan)Ni muchos Estadounidenses estan de acuerdo con el mismo.
Solo un reducido grupo de cubano de Miami estan de acuerdo. y son los mas viejos los que lo quieren o sino, que quiten las restriciones de los viajes y el envio de dinero y ya veran que no alcanzan los vuelos ni oficinas de envio de dinero.
Los sitios como el de Samaria, y de otros pueblo en la antiguedad nunca dieron los reultados apetecidos.Por hambre no se hace cambiar a un gobierno, y pensar en un levantamiento popular es iluso pensarlo y quererlo a distancia sin poner en riesgo ni un dedo de la mano,deja mucho que pensar,
Es como querer ver el mundo girar sentado en la parada 15 de San Juan Puerto Rico saboreando un churro azucarado..

5:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El embargo no lo apoya ni siquiera la mayoria de los disidentes en Cuba.Es impopular(las naciones Unidas no lo apoyan mas bien lo condenan)Ni muchos Estadounidenses estan de acuerdo con el mismo.
Solo un reducido grupo de cubano de Miami estan de acuerdo. y son los mas viejos los que lo quieren o sino, que quiten las restriciones de los viajes y el envio de dinero y ya veran que no alcanzan los vuelos ni oficinas de envio de dinero.
Los sitios como el de Samaria, y de otros pueblo en la antiguedad nunca dieron los reultados apetecidos.Por hambre no se hace cambiar a un gobierno, y pensar en un levantamiento popular es iluso pensarlo y quererlo a distancia sin poner en riesgo ni un dedo de la mano,deja mucho que pensar,
Es como querer ver el mundo girar sentado en la parada 15 de San Juan Puerto Rico saboreando un churro azucarado..

5:41 p. m.  
Blogger Fantomas said...

El unici embargo que existe en Cuba es el embargo que el mismo castro le ha implantado a su pueblo. El es el bloqueador el embargador.. no son los Estados Unidos. El dia que usteden se metan eso en suis cabezas de algodon es que nos podremos entender...

Cual es el motivo de comprarles nada a TU ENEMIGO IDEOLOGICO . si yo tengo a alguien que odio con tanto rencor a esa persona yo no le pido ni un vaso de agua ni nada porque es mi ENEMIGO ...

en el mundo existen 190 paises o mas dispuestos a venderles a cuba lo que sea

EL EMBARGO SE LLAMA FIDEL CASTRO ...ESE EL EL CULPABLE EL PAYASO DEL CIRCO QUE SACARON BAILANDO BREAK DANCE AYER..ESE MISMO LOCO ENDEMONIADO.

PASENLE LA CUENTA A EL NO A BUSHITO

A BUSHITO ME LO DEJAN TRANQUILITO QUE EL NO TIENE VELA EN ESTE ASUNTO DE NOSOTROS LOS CUBANOS

5:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El embargo no lo apoya ni siquiera la mayoria de los disidentes en Cuba.Es impopular(las naciones Unidas no lo apoyan mas bien lo condenan)Ni muchos Estadounidenses estan de acuerdo con el mismo.
Solo un reducido grupo de cubano de Miami estan de acuerdo. y son los mas viejos los que lo quieren o sino, que quiten las restriciones de los viajes y el envio de dinero y ya veran que no alcanzan los vuelos ni oficinas de envio de dinero.
Los sitios como el de Samaria, y de otros pueblo en la antiguedad nunca dieron los reultados apetecidos.Por hambre no se hace cambiar a un gobierno, y pensar en un levantamiento popular es iluso pensarlo y quererlo a distancia sin poner en riesgo ni un dedo de la mano,deja mucho que pensar,
Es como querer ver el mundo girar sentado en la parada 15 de San Juan Puerto Rico saboreando un churro azucarado..

5:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El embargo no lo apoya ni siquiera la mayoria de los disidentes en Cuba.Es impopular(las naciones Unidas no lo apoyan mas bien lo condenan)Ni muchos Estadounidenses estan de acuerdo con el mismo.
Solo un reducido grupo de cubano de Miami estan de acuerdo. y son los mas viejos los que lo quieren o sino, que quiten las restriciones de los viajes y el envio de dinero y ya veran que no alcanzan los vuelos ni oficinas de envio de dinero.
Los sitios como el de Samaria, y de otros pueblo en la antiguedad nunca dieron los reultados apetecidos.Por hambre no se hace cambiar a un gobierno, y pensar en un levantamiento popular es iluso pensarlo y quererlo a distancia sin poner en riesgo ni un dedo de la mano,deja mucho que pensar,
Es como querer ver el mundo girar sentado en la parada 15 de San Juan Puerto Rico saboreando un churro azucarado..

5:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El embargo no lo apoya ni siquiera la mayoria de los disidentes en Cuba.Es impopular(las naciones Unidas no lo apoyan mas bien lo condenan)Ni muchos Estadounidenses estan de acuerdo con el mismo.
Solo un reducido grupo de cubano de Miami estan de acuerdo. y son los mas viejos los que lo quieren o sino, que quiten las restriciones de los viajes y el envio de dinero y ya veran que no alcanzan los vuelos ni oficinas de envio de dinero.
Los sitios como el de Samaria, y de otros pueblo en la antiguedad nunca dieron los reultados apetecidos.Por hambre no se hace cambiar a un gobierno, y pensar en un levantamiento popular es iluso pensarlo y quererlo a distancia sin poner en riesgo ni un dedo de la mano,deja mucho que pensar,
Es como querer ver el mundo girar sentado en la parada 15 de San Juan Puerto Rico saboreando un churro azucarado..

5:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El embargo no lo apoya ni siquiera la mayoria de los disidentes en Cuba.Es impopular(las naciones Unidas no lo apoyan mas bien lo condenan)Ni muchos Estadounidenses estan de acuerdo con el mismo.
Solo un reducido grupo de cubano de Miami estan de acuerdo. y son los mas viejos los que lo quieren o sino, que quiten las restriciones de los viajes y el envio de dinero y ya veran que no alcanzan los vuelos ni oficinas de envio de dinero.
Los sitios como el de Samaria, y de otros pueblo en la antiguedad nunca dieron los reultados apetecidos.Por hambre no se hace cambiar a un gobierno, y pensar en un levantamiento popular es iluso pensarlo y quererlo a distancia sin poner en riesgo ni un dedo de la mano,deja mucho que pensar,
Es como querer ver el mundo girar sentado en la parada 15 de San Juan Puerto Rico saboreando un churro azucarado..

5:44 p. m.  
Blogger Fantomas said...

le estoy echando de menos a un comentario mio , lo siento Rui ese si se podia publicar le respondia yo a Karcmand en un comment abajo

5:57 p. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

quien le tiene
miedo al lobo
miedo al lobo
miedo al lobo

6:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y yo me pregunto: donde gastan los disidentes cubanos los millones que supuestamente van de washington para la habana? en un supermercado dentro de la seccion de intereses de usa?
o es entonces mentira que se le manda ayuda y se la meten aqui en miami y otras ciudades los picaros?
nadie ha visto a la martha beatriz roque los zapatos, ropa y aretes que saca en las entrevistas?
no jodan, abajo el embargo, libertad para cuba, pero tanto de fidel como de esta cloaca de miami y otros lugares!

8:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece hipócrita el mural detrás de estos dos "ganaderos"..así que por la amistad de los pueblos!..esa siempre existió! tuvimos norte americanos en el ejército libertador (Henry Reeve) y hasta con los barbudos de la Sierra hubo uno (Herman Mark..Columna I) .. la que no existe es la amistad entre los gobiernos, a esa es a la que hay que tratar de llegar o acercarse para que se acabe toda esta sosobra añeja...Me pregunto:
"¿ que Ideas pasarán por esas cabezas debajo de los sombreros?" ¿serán simples máscaras para la foto?..puro convite de camajanes!!..vivir pa' ver -así diría mi abuelo!-

8:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el que tiene familia en cuba y pide un embargo es dos cosas: o un mentiroso porque no tiene a nadie alla, o un degenerado, porque el que diga que por "patriotismo" no le manda medicina, dinero, comida o ropa a su familia, incluyendo a su madre, o encillamente, a quien usted le de la gana de mardarselo, no se merece ni el aire que respira.
como carajo no le voy a mandar a mi madre, mi hermana o al que me de la gana lo que necesiten! yo trabajo mi dinero y hago con el lo que me salga de los berocos.
a mi el gobierno americano no me pregunta mi opinion cuando le dan billones de dolares a gobiernos corruptos pero aliados, que lo despilfarran como les da la gana. y ese dinero sale de mis impuestos que es mi sudor.
y si me da la gana de ir todos los fines de semana a ver a mi madre, a mi hermano, mi tia, mi abuela, o al que me de la gana, es mi problema.
es una verguenza que tantos ladrones y bandidos de la comunidad cubana en esta cloaca que llaman exilio, sean los promotores de ese tipo de medidas.
deberian de tener moral para decir primero donde han metido el dinero de todas las colectas y radiomaratones que han hecho para la "libertad de cuba" en casi medio siglo.
odio, odio, venganza, venganza. por eso seguiran llenado los cementerios en el exterior. para suerte de cuba.

8:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

dudo, y ojala me equivoque, que el canal 41 sea capaz de hacer una "encuesta" seria.
primero, porque al argentino dueno del canal ya le entregaron hace dos semanas el titulo de "cubano honorario" por su posicion
"vertical" contra el tirano.
segundo, "el che" esta forrado con la bandera cubana las 24 horas del dia, y ha ganado su poquito de audiencia de televidentes asqueados de las mexicanadas de univision y telemundo y no los va a perder, aunque la mayoria son viejos cagalitrosos que les encanta ver las encueraderas de las modelos del show de fernando (que no son putas o jineteras, son eso, modelos).
tercero, edmundo garcia, que ya salio como bola por tronera del canal 23 despues de la entrevista con alarcon, no esta dispuesto a que lo vuelvan a "despachar" para la calle. y el departamento de ventas tampoco va a permitir que los anunciantes "criollos" se disgusten y se vayan. y el negro Bonco Quinongo, que ya logro sacar a la mama de cuba, ahora tiene que traer a la mujer y las hijas, y para eso hace falta billete y lo esta ganando muy bien con su talento, pero dentro de la "linea", ok.
cuarto, la cosa nostra es algo asi como una franquicia de perez roura en TV. empezando por la daysi barmajo, que despues que le olio el culo a fidel con el documental de su vida en Biran, ahora es mas anticastrista que ninoska.
y quinto, en miami el 99% de las personas tienen medio a decir como piensan. viven con dos, tres y cuatro caretas. y al que lo llamen para una encuesta, o dice que no o contesta de acuerdo a la corriente.

9:17 p. m.  
Blogger Fantomas said...

no tengo familia por alla por si acaso

9:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

claro, por eso estas pidiendo embargos, no viajes, no envios, no dinero.
si lograron sacar a todos para la "yuma!
es mas miserable todavia pedir esas medidas contra los que se la tuvieron que chupar y quedarse.

9:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

enrique, si no tienes familia en cuba, porque tuvieron la suerte de salir todos, pues no debes de dictarle pautas a los que contrario a ti no disfrutaron de esa suerte.
siempre lo he dicho, el que se fue, no tiene derecho a exigirle sacrificio a los que se quedaron alla, porque todos nos fuimos por cobardes, esa es la triste historia.
quien grito en el aeropuerto
"abajo fidel" antes de coger la escalerilla? nadie, porque en el aeropuerto todo el mundo estaba mas tranquilo que estate quieto para que no se jodiera el viaje.
asi que los que nos negamos a ser martires, no tenemos moral para pedirle a otros que se inmolen.
esa s mi opinion con todo respeto.
y te felicito por tu honestidad de decir que no tienes familia en cuba.

9:32 p. m.  
Blogger Rui said...

LG... buena idea!

9:38 p. m.  
Blogger Fantomas said...

oye , tu le podras decir eso a otro
porque yo vivi alla y pase hambre y necesidades y toda mi familia tambien ok

no me hablen de cobardias mas por favor yo sali de teenager ...

pero los cabronzones talibanes BARBUDOS no permitian ni dolares , ni western union ni viajes cuando yo vivi alla..

por que rayos lo quieren tener mas facil ustedes ahora... a comer polvo y soya y chicharos con gorgojos coño , sin ayudas como yo y mi familia la pasamos y SOBREVIVIMOS

partida de vividores

9:55 p. m.  
Blogger Rui said...

LG... veremos.

9:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchas personas que quieren imponer un politica de mano dura en relacion al no envio de dinero ni viajes a Cuba,no saben ni siquiera lo que seria mejor en sentido de implementacion de una politica coherente para el alcance de un objetivo viable en relacion a Cuba.
Es tanta la obstinacion que no son capaces de proponer medios racionales y alcansables a corto y largo plazo que propicien un cambio economico -politico en Cuba.
En vez de ser generadores de ideas lucidas y pragmaticas,son calcadores de esteriotipos devenidos en consignas tan huecas como las del otro lado.

Puros,pensadores trasnochados,profetas de media noche,
y lobos que se cansan dando la vuelta ante la victima que no logran hacer suya.

10:00 p. m.  
Blogger Rui said...

Enrique, es cierto que no lo permitian, pero ahora lo permiten. y de "eso se trata".

10:02 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Rui entonces que no se quejen y Bush por favor aprieta el jodido embargo mucho mas aprietalo de verdad y veras Rui como empiezan a salir las cucarachas corriendo y gritando

auxilio, auxilio

10:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te refieres a "cucarachas criollas' o cucarachas clonadas?"
Segun dicen, resistieron hasta a la bomba atomica.

10:18 p. m.  
Blogger Fantomas said...

criollas

10:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

cuando se escribe de esta manera, uno tiene que darse cuenta y entender que esto es un "exilio" hueco.

enrique said:
"oye , tu le podras decir eso a otro porque yo vivi alla y pase hambre y necesidades y toda mi familia tambien ok.
no me hablen de cobardias mas por favor yo sali de teenager ...
pero los cabronzones talibanes BARBUDOS no permitian ni dolares, ni western union ni viajes cuando yo vivi alla..
por que rayos lo quieren tener mas facil ustedes ahora... a comer polvo y soya y chicharos con gorgojos coño, sin ayudas como yo y mi familia la pasamos y SOBREVIVIMOS".

enrique, por casualidad ya cuestionaste a tu gente el por que no se quedaron en cuba como buenos patriotas a derribar la tirania?
si eres tan anticastrista, deberias estar asqueado de tu familia que no te permitio ser el heroe que la patria reclamaba.

10:30 p. m.  
Blogger Fantomas said...

no mereces respuesta ñangara

10:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Señores,este juego es a"la bamba" o la "dura"

No aprieten tanto,

10:51 p. m.  
Blogger Fantomas said...

pa los que no entienden y defienden lo indefendible

A LA DURA MAS DURA QUE EXISTA

11:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

enrique, cuba esta pegada a puerto rico, cuando sales a infiltrarte para tumbar a fidel?
con bloguesitos no se cae, hacen falta tiros, sangre, muertos, como dicen ustedes...
un bote y armas se compran en todas partes y es legal. hasta un AK-47 te venden en las armerias.
arriba, arriba, que no se diga.
estas dispuesto a poner el muerto? lo mismo puedes ser tu que fidel.

11:44 p. m.  
Blogger Fantomas said...

ya mismo salgo para alla y tu me acompañas?

donde estas y como te llamas , los anomimos para mi son " pendejos"

1:19 a. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

insisto, detras de esa posición extrema, de las ganas de ahogar al pueblo cubano, se esconde un miedo del carajo... se esconde el miedo a estar equivocado, al final todo el que defiende el embargo y lucha por endurecerlo es un miedoso

4:30 a. m.  
Blogger Parlanchín said...

¡Que horror! 36 comentarios y ni uno de ellos es sobre los protagonistas de esta foto, en particular Parke, el cual a quienes lo conocemos, nos causa arcadas por su postura de "besar el trasero" a los Castro y a otros personajes despreciables del gobierno cubano.

8:49 a. m.  
Blogger Parlanchín said...

¡Que horror! 36 comentarios y ni uno de ellos es sobre los protagonistas de esta foto, en particular Parke, el cual a quienes lo conocemos, nos causa arcadas por su postura de "besar el trasero" a los Castro y a otros personajes despreciables del gobierno cubano.

8:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Leonides, pocas veces he leído en este blog un analísis más acertado de la situación de Cuba y el exilio.
Si me lo permites he hecho una edición de uno de tus comentarios que refleja lo que yo entendí de lo que dijiste.


Eliminar la"...política de mano dura, en relación al no envío de dinero, ni viajes a Cuba...""...sería mejor en (el) sentido de (la) implementación de una política coherente para el alcance de un objetivo viable en relación a Cuba..."
Hay que generar "...ideas lúcidas y pragmáticas..." y "...proponer medios racionales y alcanzables a corto y largo plazo, que propicien un cambio económico y político en Cuba..."

Amén.

9:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El embargo está tan obsoleto como el comunismo.
Los radicales de miami están atrapados en el pasado. Una venganza que sólo ha llenado los bolsillos de unos cuantos que en realidad les importa un bledo la libertad de Cuba y sus prosperidad como nación y como pueblo.
Tal vez la comunidad exiliada en USA debería llevar a votación si desea mantener una política que ha dado resultado cero o por el contrario, desea cambiar la estrategia para intentar cambiar loos resultados de los últimos 47 años.
Se me caen los dedos de escribir que sólo el contacto directo con factores democráticos hará que se burle la barrera informativa que ciega hoy al pueblo de Cuba...
Lamentablemente me quedo con la sensación de que no hago más que escribir en el agua.

9:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo bueno del asunto es que en Miami cada dia quedan menos ENRIQUES; eso es lo que mas les molesta.
En la vida como dice Varela siempre hay quienes "hacen los muros y otros que abren las puertas" Es hora de acabar con los muros , los embargos y las prohibiciones, en el verdadero espiritu de la Democracia NO caben conceptos como embargos, controles, prohibiciones, libros censurados,etc, eso solo cabe en la mente calenturienta del llamado Exilio radical que por desgracia tiene "secuestrado" al ejecutivo de esta nacion ,es hora de decir basta y escuchar la mayoria, ya de lo contrario hemos tenido por mas de 47 años y solo ha probado una sola cosa; INEFICACIA...

9:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado Sr Rui, aunque no participo con comentarios, le confieso que soy un fiel lector de su Blog y lo considero uno de los mas imparcial y honesto de los asentados aquí en el pueblo, como siempre hay una primera vez aquí va mi comentario.
Esta ultima aclaración sobre la encuesta, me recuerda una canción que cantábamos entre amigos en Cuba (y bien bajito por supuesto que no éramos Héroes), lamento no recordar el autor e interprete, pero creo nadie me acuse de plagiar algo. Decía así mas o menos

“ La censura no existe mi amor,
La censura no existe,
la censura no,
la censura,
la, (acordes de guitarra)

Muchas gracias por su trabajo y por permitirnos opinar

10:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que seria interesante saber por que cerraron la encuesta

11:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quisiera con la cooperación de todos desarrollar un sencillo ejercicio de acción y reacción para llamarlo de algún modo (con permiso del sr. Rui, por supuesto), donde tengamos dos escenarios posibles y cada bloger (se dirá así?) aportara lo que estime conveniente al respecto

Escenario # 1: Se mantienen las condiciones existentes, en cuanto al embargo y demás restricciones
Escenario # 2: Desaparece el embargo y digamos que Cuba pasa a ser un país más de América Latina.

Muchas gracias y sin vergüenza

12:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enrique representa a un grupo de personas que piensan como él, pero a juzgar por la estadística de este blog, la mayoría del exilio no piensa como él.
Insisto en que los cubanos y cubanoamericanos deberían presionar a los gobernantes de USA para hacer una votación o referendum o manifestación, para dejar claro que es lo que espera o desea de su gobierno un grupo electoral tan importante.

12:40 p. m.  
Blogger Rui said...

Alguien me pregunto que pienso de los viajes a Cuba y mi respuesta es muy sencilla. Nadie tiene derecho a prohibir a nadie a ir a donde le de la gana. Como comprenderan si asi ha sido mi vida durante 47 anos yo no tengo moral ninguna para querer que a alguien le proibian hacer lo que le da la gana. Ahora, esto me recuerda algo interesantisimo. cuando uno llega a Cuba, aun antes de salir del aeropuerto ya nos estan preguntando que pensamos de Fidel. Aqui en Miami es lo mismo, constantemente nos preguntan que pensamos de Castro. Siempre la dichosa pregunta. durante casi 10 anos tuve un barbero cubano de lo mas gracioso, educado y servicial. Hasta que un dia no le gusto una cosa que yo escribi y dejo de atenderme. Son cosas que pasan, yo lo se.

2:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

anonymous, mi respuesta a tu pregunta:
lo unico que va a cambiar la situacion es:
- que quiten el embargo.
- que hayan relaciones diplomaticas.
- dialogo entre ambas naciones.
esta es la unica forma de arreglar el asunto. lo que pasa es que el voto cubano hace falta para seguir controlando la florida republicana, y aqui como esa masa republicana no razona, pues siguen metidos en el pomo con la tapa cerrada.
no habra guerra ni invasion americana, a pesar de los perros que la piden, como hizo el cipayo de Diego Suarez en el programa de Maria Elvira, quien aprobo el comentario del foribundo y anciano adultero.
y los cubanos que estamos aqui nos fuimos por pendejos, asi que no habran infiltraciones ni nada de eso. ya ese grupo generacional muy pequeno que llevo la guerra por los caminos del mundo sin apoyo de la CIA paso a mejor vida o estan terminando la vejez en sus casas o en un asilo, como Mario Chanes de Armas.
Y que suspendan radio y tv marti y que todos esos botelleros se vayan a trabajar. no se bota mas el dinero del contribuyente.
esa es la unica manera que aquello cambia: RELACIONES, NEGOCIACION, PUNTO.
y de paso hay cambio en cuba y los norteamericanos tendrian el placer de librarse de los diaz balart, la ileana, etc., quienes se quedaran en el limbo, porque no tendran temas de campana para mover a los viejos a votar, y tendran que quedarse aqui trabajando, porque tampoco tienen cabida en cuba.

2:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

rui, y fue un barbero decente. si te coge uno de los barberos verticales te hace mil cucarachas en el pelo, y hasta te pega los piojos de algun viejo cagalitroso para joderte.
asi que saliste bien.

2:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy escuche en un programa de radio que el periodico The Sacramento Bee, del cual es propietario la compania The McClatchy, que igualmente es la propietaria de los dos Heraldos de Miami, habia publicado un editorial en desacuerdo con el embargo de usa contra cuba, y como los republicanos lo utilizan como herramienta en epoca de elecciones.
Pues me fui al web page del periodico, me registre (es gratis) para tener acceso a la biblioteca del periodico, y es cierto. El editorial aparecio el pasado 16 de octubre y dice asi:

Editorial: Seasonal roundup
Election nears; Cuban embargo tightens
Published 12:00 am PDT Monday, October 16, 2006
Story appeared in EDITORIALS section, Page B4

Print | E-Mail | Comments (1)

As surely as autumn carpets the land with leaves of red and gold, the Bush administration is tightening enforcement of the U.S. embargo against Cuba as an election nears. Not that it would admit there's a connection.

Indeed, a Justice Department official in Miami said this seemed "an appropriate time to make clear...that we seek to enforce this law aggressively." And to underline the point, he said prosecutions will be "much more than a slap on the wrist."

The law, dating back to 1962, makes it illegal for Americans to do business with Cuba, whether traveling there (except by narrowly defined groups) or sending money to relatives above a limit that the administration has reduced. And promising rigorous enforcement is sure to please many Cuban Americans who have a visceral hatred of Fidel Castro.

It's been obvious for decades that the embargo hurts ordinary Cubans and not their repressive rulers. Yet to placate a dwindling constituency of Cuban exiles, nine U.S. administrations have persisted with the fantasy that somehow economic pressure will bring down Castro, now 80 and ailing and likelier to expire of natural causes than to be ousted.

That the administration may not really believe its own propaganda is suggested by its relaxation of the embargo to allow the sale of U.S. farm products to Cuba, which accounted for much of the $7.7 billion two-way trade last year. And the Cuban economy, which was depressed for years after its aid lifeline from the Soviet Union dried up, is growing at 8 percent a year. Add to that a report from the U.S. Geological Survey saying there's enough oil and natural gas under Cuba's offshore waters to make it a major producer.

With non-U.S. oil companies signing deals to develop Cuba's energy sector, how soon will President Bush's friends in the oil industry join the farmers by demanding an exemption from an embargo that makes no sense and does nothing to hasten the end of communism on the island?

3:47 p. m.  
Blogger omar said...

Si hay algo que resulta claro en todo esto es que lo que no funciona hay que cambiarlo. El bloqueo (dejemos la bobería, no es un embargo...) afecta al pueblo de Cuba, dudo mucho que afecte a FC (Final Cut). Ahora, la cosa es ¿qué cambio es el que queremos? ¿cuál es la Cuba a la que aspiramos?
La realidad de la intolerante relación Cuba USA (por ambas partes) sólo ha sido la implementación de un ping-pong político donde el pueblo (el de aquí y el de allá...) coge los pelotazos para beneficio de la cúpula ( la de aquí y la de allá...) que controla esa política.

Por otra parte, antes ya he leido por ahí el famoso "los que nos fuimos somos unos pendejos" y confieso que el alcance de la conclusión me parece muy corto. La historia de la emigración es la historia de la humanidad; es una tendencia y un derecho del ser humano, independientemente de los "por qués" que condicionen la decisión de emigrar.

Diálogo, negociación, respeto y tolerancia; sólo así tendremos una Cuba mejor mañana.

5:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

aretino, si, si, si, somos unos pendejos todos, sin excepcion.
en cuba nos metimos la lengua en el culo, pero al llegar a miami a todo el mundo se le sale el guapo que lleva dentro contra fidel castro.

hay que matarlo! hay que terminar con esta tirania! raul maricon! fidel hijo de puta! ramiro asesino!

y donde estaba el guapo antes de llegar al condado miami-dade?

bien, gracias.

los venezolanos son otros que han copiado a los cubanos en esto de la cultura del insulto a larga distancia.

la diferencia es que despues de insultar a chavez, se montan en el avion y van para caracas, maracaibo, etc., a hacer negocios en las dos vias.

enhorabuena.

5:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tal vez no estamos mirando el asunto con objetividad. Es lógico que mientras estuvimos en Cuba no dijéramos nada. Desconocíamos el derecho a expresarnos, hace más de 4 décadas que nos fue retirado.
Ni siquiera supe que había oposición en el país, hasta que Jimmy Carter dio su discurso, en directo, desde el aula magna de la universidad de la Habana.
Durante los años que siguieron, estube en desacuerdo con todo. El sitema electoral, la doble moral y la mediocridad, que estaba al mando en todos los sitios a donde fui, pero no fue hasta que llegué a España y en la tele vi a Zapatero en la oposición, cuando Aznar era presidente, el ZP le cantó las 40 y entonces, sólo entonces comprendí lo que significaba la democracia.
Los españoles me han dado grandes lecciones en ese sentido. En los atentados del 11-M, en madrid y en todo el país, los españoles hicieron uso de su derecho a elegir gobernantes y dos días más tarde se decantaron por sacar al partido gobernante porque éste hizo oídos sordos al deseo de la opinión pública española cuando protestaron por la guerra de irak y la participación que decidió Aznar.
Sólo entonces supe que en Cuba había una dictadura, porque hasta ese momento ilusamente quería creer que la dictadura era exclusivamente tortura sangrienta. Nada más equivocado, sobre todo porque los crímenes de fidel no salen en el granma.
Entonces no creo que seamos unos pendejos, somos antisuicidas, porque es suicidio hacer oposición a una dictadura. Ya lo dijo no se quien, "la única salida a la dictadura es huir lo más lejos posible."

También hay algo que se pasa por alto con frecuencia y es que no se explica como es que nadie ha podido con fidel, sencillo:

El que hizo la ley hizo la trampa. ¿Quién mejor que fidel para eliminar todo aquello que ayude a otra revolución?
Hasta en tiempos de Martí, el exilio fue una pieza clave para la guerra y lo fue también en época de la sierra maestra, así que el gran fidel divide al exilio, lo aleja de los cubanos en la isla y lo que es mas importante, llena de espías o de rumores de espías, al exilio de miami y a la gente de Cuba. Las armas no se comercializan. El tipo ha taponeado todos los huecos por donde él y otros antes que él se colaron.
No seamos tan duros con nosotros mismos, hemos sido víctimas de quien pasará a la historia como el más grande manipulador de masas de todos los tiempos.

8:25 p. m.  
Blogger omar said...

Son de la loma y cantan en llano...
Respeto tu opinión como punto de vista y entiendo que hay muchos que tienen razones para "querer matar", no es mi caso. Fuera de Cuba me he enterado de atrocidades que jamás pensé que pudieran suceder en mi país, pero no me sucedieron a mi; así que te aseguro que esas razones no me mueven aunque me apenen y me hagan consciente de la necesidad de un cambio.
En Cuba, cuando dije lo que pensaba me busqué "mis lios" como todo el mundo pero no más allá de lo que esperaba.
Respecto a la disidencia, la poca que se conocía en Cuba, no creo por más que griten (no todos lo hacen tampoco) pues no veo qué alternativas son las que le ofrecen a los cubanos y si es la más apegada a los gobiernos de extrema derecha de este país (esa que según se ha publicado recibe muy buenas contribuciones...) menos, pues este sistema tampoco es perfecto. En el exilio, sólo confío en aquellas voces capaces de analizar más allá del "Patria y Muerte" (no es una equivocación, cambié la "o" por una "y")
Igual respeto a los que se la jugaron de frente, pero no me gustan las soluciones de extrema; creo que hemos jugado bastante esa carta para al final, seguir en las mismas. El día que esas "extremidades" prueben que funcionan, ya será cuestión de estar de un lado o del otro.
Al final, FC se enfrentará a la justicia de la bilogía y respecto a los otros, ya veremos con qué salen, pues hasta ahora nos tienen "despistados". De lo que si estoy seguro (por supuesto, otra simple opinión...) es de que si no cambian las estrategias, no vamos a coger cajita.
Cuando vayan a Cuba (¡los que se atreven!) conversen con la gente, salgan a la calle. La gran mayoría sigue pensando que ni la disidencia ni el exilio les brindan alternativas que les interesen y por supuesto, menos una continuación de las cosas tal como están. Sería bueno preguntarse por qué la tendencia más popular en Cuba es esperar cambios dentro del gobierno en lugar de ver en el exilio o en la disidencia, el esperado cambio. Y no se vayan a creer el cuento de "¡pobrecitos, los tienen engañados!" que allí todo el mundo sabe muy bien lo que hace.
Así que, más allá de "la gritería", esperemos que salgan cosas capaces de cambiar la realidad y no se queden en la alternativa de la "extrema ancianidad" de ambos lados.
¡Buen provecho!

8:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"por sus frutos los conocereis", dice la Biblia. Y aqui mismo dije cuando comenzo este topico que la encuesta del 41 no llegaba a ninguna parte.
lean arriba, lean arriba.
la aguja sabe lo que cose y el dedal lo que empuja.

9:05 p. m.  
Blogger omar said...

"El sabio apunta a la luna con el dedo, el tonto mira al dedo"
( parafraseo cubano de un proverbio chino ¡de muuucho antes de Mao! ¿ok?)

10:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rui se ha posteado 3 veces el mismo comentario, no se si te será práctico o posible evitarlo, pero bueno, quería que lo supieras.
Yo soy de la opinión que levantar el embargo no resolvería gran cosa ahora, no marcaría ninguna diferencia, este momento me parece un impass, se debiera esperar más adelante, esperar en definitiva
quien continúa y como.
La mayoría de los que vienen aquí a Cuba, lo hacen para lucir las plumas que han comprado en EEUU; la familia ya está pidiendo antes de que compren el boleto para acá, no importa si aquí es del PCC y vive robando, si se sostiene con una pensión del estado y va a las reuniones del Poder Popular que dicho sea de paso, ya no es poder si es que lo fue y mucho menos popularm, piden y piden, los de allá se matan acumulando dinero con dos y más trabajos para traer a Cuba sus mejores plumas, alquilar autos y viajar por donde antes era un desconocido total. Pudiera contarles muchas historias con la misma tónica, les contaré tres que he elegido al azar por representativas.
Este amigo se mata trabajando allá, tiene dos trabajos y solo le dejan tiempo para dormir. Cuando viene acá, alquila un auto y se pasea por toda la República ligando mujeres y visitando las más bonitas de viajes anteriores, me parece que le rompió el record al boxeador ese que anda por las mil.
Está este señor del interior, como decimos acá, que la familia aquí en la Habana cuando él venía, pues le acomodaban un colchón lleno de chichones en el piso en un rincón, y ahí dormía el infeliz. Ahora que se hizo de una vida allá en EEUU cuando viene tiene rango de embajador, como digo de broma, y le brindan la cama matrimonial para dormir, mientras el matrimonio va para la de los hijos y los hijos del matrimonio van para los colchones achichonados.
En un pueblo del interior, este señor se ha construido una casa que por supuesto, no está a su nombre, está a nombre de una jovencita a la cual le lleva 40 años, la madre de la jovencita se la metió por los ojos al viejo, el cual ni corto ni perezoso se casó con ella, y le envía regularmente de 100 a 200 doláres por mes y como 100 para la suegra.
Quisiera poder contarles algún caso de primera mano distinto a estos que les he contado aquí, pero no conozco alguno de primera mano como si conozco los anteriores y otros que llenarían este blog de aquí a China.
Yo viendo esto, me he hecho la promesa qe si algún día parto de aquí, me coloquen flores como si hubiese muerto. No voy a dar la oportunidad de que mis familiares y amigos caigan en esa situación bien fea. Aparte de que la mayoría aqui acepta de buena gana la situación y viven una doble vida con la cual no comulgo. Es normal que me pidan que hable bajo o me calle cuando expreso verdades de perogrullo, ya es suficiente conque me tengo que reprimir por la situación personal que tengo.
Recuerdo que vi una protesta en el aeropuerto de Miami por las regulaciones nuevas, y los allí presentes con gusanos llenos de cosas que en definitiva y al final no van a ayudar a resolver el problema fundamental de el país y cuyo primer objetivo es de interés personal y nada saludable.

11:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

karamchand, excepto a los "disidentes" que reciben dinero de aca y resuelven otros asuntos personales en la seccion de intereses de usa, y por supuesto, a la derecha de miami o los empresarios del anticastrismo, a nadie mas que esta alla le he escuchado decir que no levanten el embargo.
pero bueno...

12:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

anónimo, eso es una tergiversación malsana de los disidentes u oposición aquí en Cuba. Lo he dicho anteriormente y te lo repito por si no has leído ese comentario. Cuando alguien manifiesta públicamente su desacuerdo u oposición con el gobierno inmediatamente comienza una persecución pública y solapada por todos los medios a disposición del gobierno (que son muchos), esa personas quedan desamaparadas, hace muy poco se le hizo una asmablea a un disidente en su trabajo para botarlo, muchos trabajos incluyen la "idoneidad" que ha de ser política funadamentalmente. Al negárseles el derecho a conseguir medios de subsistencia, se les cierran las puertas por los medios comunes a la inmensa mayoría de este mundo, quedándose solo con el recurso de recibir la ayuda que dan las representaciones diplomáticas en Cuba y otros ingresos recibidos por publicaciones en el exterior, etc. Se trata de condenar a un ostracismo brutal a aquellos que pudieran conseguir un equilibrio en la opinion del cubano, y que por naturaleza les está dado un lugar en la palestra pública, so pena de quedar en el miserable estado en que estamos. lqqd.

11:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me encanta tu razonamiento. cada dia estoy mas convencido que tu vives en la habana como yo ahora mismo en el polo norte con santa claus.
tu dialecto es basicamente el mismo que usan aqui los managers de la "disidencia".
tu que eres tan martiano, recuerdas algun pasaje de la vida de marti siendo "patrocinado" por un gobierno extranjero? o por el contrario iba de cubano en cubano pidiendo ayuda para la guerra?

6:37 p. m.  
Blogger omar said...

Karamchand,
Yo sólo me pregunto, y te aseguro que con respeto y necesidad de enterder ¿cómo accedes a Internet desde Cuba? ¿cómo entras a un blog de "la mafia" del Herald sorteando los servers filtrados y el control de las direcciones IPs?
Todos conocemos las alternativas y las consecuencias...

7:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sal del anónimo y ponte un alias al menos, no te ocultes en el mas absoluto anónimo para no poder consultar tus anteriores. Yo si creo que estás en Cuba y eres del gobierno, sino a que la duda de mi locación, solo puede venir de alguien del gobierno que esté "seguro" 100% de que no se le está saliendo el bote por algún lugar. Aparte de que eres muy exclusivo y excluyente al referirte a los que ayudan a los disidentes o opositores en Cuba.

7:13 p. m.  
Blogger Rui said...

Karamchand: no te sientas obligado a responder la pregunta.
Aretino: no trato de reprimir aqui a nadie sino de cuidar a mis lectores. Creo tener la respuesta y, por casualidad, he escrito sobre este tema. Karamchand, igual que Marcos, la mayor parte de las veces dejan sus comentarios de madrugada o fuera del horario laboral, como los fines de semana. Esto me lleva a creer que ellos pueden estar usando la cuenta de otra persona, una empresa extranjera, por ejemplo. O sea, ellos acceden al proveedor con un codigo de otra persona, reciben un numero de ip automaticamente, pero es muy dificil rastrear donde este fisicamente la computadora. Esto es un metodo muy comun de acceder a internet en Cuba. Yo lo se, lo use' la ultima vez que estuve en Cuba para comunicarme con el Herald.
Repito: que ninguno de los dos se me ofenda, pero lo ultimo que yo quiero es asustar a nestros contertulios. Como he dicho anteriormente, mi aspiracion es que haya un mayor numero de gente en Cuba accediendo a este blog. Aunque no fue mi intencion al inicio, la verdad es que tengo que rendirme ante la evidencia de que esto se ha transformado en una plataforma de dialogo. Un dialogo que, estoy conciente de ellos, muchos en las dos orillas del Estrecho de la Florida no quieren que se mantenga. Al menos sin control y libre, como aqui.

7:41 p. m.  
Blogger omar said...

No hay problemas, me disculpo entonces, pero siempre me entra esa duda porque yo también he vivido allí.
La idea de que el bloqueo a Cuba "no afecta" a los cubanos sólo puede venir, a mi juicio, de alguien cuyos ingresos no dependan de unos cuantos familiares regados por el mundo que "les tiran el cabo" cuando pueden. O sea, trataba de implementar que la posición de Karamchand pudiera (¡posibilidad, no afirmación!) estar asociada a cualquiera de las mencionadas por otros anteriormente: acceso a la Oficina de Intereses (exclusivo en Cuba, por cierto...) no estar allí en absoluto o gozar de una desenvoltura económica que le permita reirse del embargo, que sin embargo...
Se que en Cuba se pagan conexiones piratas y se usan las de los socios con esa opción, pero esas también se controlan por lo que su uso reiterado conectando "con el enemigo" termina llamando la atención, al extremo de que los explotes son continuos: expulsión de administradores de redes, sanciones judiciales, empresarios "botados del país" y expulsión de centros de estudio como les sucedió a los pobres hacker-nenés de la UCI, que se fueron del aire como la novela.
No olvidemos que estamos ante un país que ha sido considerado como la más importante amenaza cibernética para USA (¡mire Usted!) que ha sido capaz de interceptar las emisiones de Radio y TV Martí durante años e incluso, interferir trasmisiones de USA hacia Irán ( o a lo mejor no fueron ellos ¡pobrecitos! ) Expuestas las razones, me descubro: mi intención no era "saber" sino "inferir".
De todos modos respeto la opinión de los que creen que el bloqueo a Cuba es justo y respeto también, como dije antes, a los que se la juegan allí ; pero no creo que mis viejos, aun en la Isla, puedan verter sus opiniones aquí, por razones obvias: "el orador" le tiene terror a la palabra, por tanto la controla como una obsesión y por otra parte Internet en Cuba está ¡carísima! Reitero mis disculpas si no me expliqué mejor antes...

8:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amén rui, creo que este blog puede y llegará muy lejos.

Mientras viví en Cuba utilicé el método que mencionas. Desde los 14 o 15 años tuve accesos espóradicos a la red y luego pagaba por una número de cuenta, incluso llegué a vender otros dos que cayeron en mi poder, mucho después.
En mi casa de la Habana leí el nuevo herald por primera vez y me hice asidua. Siempre me sroprendió que se publicaban más sucesos en esa página que en las del granma, entonces empecé un largo camino en el descubrimiento de la democracia...

y con el perdón creo que aretino rima con cret..no, recuerdo que cuando veíamos las noticias de univisión hablando de las antenas, las parabólas, los satélites, pensabamos: "pero por qué no se callan, no se dan cuenta que pueden jod...rnos el "picao", eso es lo que intentas hacer aretino? Eso está feo, de eso se trata rui, solo de eso, jejejeje.

8:53 p. m.  
Blogger Rui said...

Aretino, nada que disculparse. No pidas disculpas nunca por no saber una cosa... no imaginas como seria mi dia a dia si cada vez que no se un cosa tengo que pedir disculpas. No hay que tener verguenza de la ignorancia de uno. Siempre se aprende algo todos los dias. Mi preocupacion es que si ellos dos usan otro metodo no quiero qu dejen de hacerlo. Por lo demas, Magia ya te confirma como son las cosas.

9:00 p. m.  
Blogger omar said...

Si Magia, rima "asonante"...
Respecto a las disculpas, Rui, sólo las pido cuando creo que el comentario que me impulsa, las merece; por eso las pido con respeto.

9:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Segun el canal 41 le preguntaron a varios comentaristas deportivos sobre el asunto de los encausados por trafico de peloteros, y sobre ese "juego'ninguno hizo comentarios.
Parese que la bola esta muy dura,y el umpire es nuevo y se las trae!

10:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la magia tan fina como siempre. no podia terminar si no incluia el insulto. me emocionas, eres como una re-encarnacion de mariana grajales: heroica, patriota. a esa edad eras como la anna frank de la disidencia en cuba ja,ja,ja

aretino, lo que dices de la coneccion de internet de karamchand tienes razon. esta misma gente se contradice. no dicen que la inteligencia cubana sabe hasta la hora que caga la poblacion?

o que vola contigo "K"?

al principio "K" entro muy humilde, hablando de los apagones, del corte de la linea telefonica. se vistio de victima antes de ensenarnos, quizas sin querer, su verdadera procedencia.

fue algo asi como el cuento del negro cimarron que estaban buscando en el monte, pero estaba escondido en una cueva. entonces al guardia espanol se le ocurrio traer unos tambores y empezaron a tocar: "el gato tiene tres patas, tres patas, tres patas..." y en eso salio el cimarron de la cueva cantando y bailando "mentira que tiene cuatro, son cuatro, son cuatro..." y ahi mismo lo agarraron.

si el "K" puede tener ese acceso en cuba a la internet desde su casa y ademas puede tener un blog dentro de cuba, pues senores, celebremos, YA HAN COMENZADO LOS CAMBIOS!!!

VIVA RAUL!!!

10:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

todos los peloteros cubanos famosos que han desertado o llegado a usa y han conseguido buenos contratos, increiblemente a los poquisimos meses tienen a toda la familia del lado de aca.
de momento el gobierno le quita el castigo a las familias de los desertores de que no pueden salir de la isla.
por tanto, de que pagan a cuba por dejarlos salir es un hecho.
no los critico, yo tambien lo haria en igual situacion y con esos millones.
pero no me quieran hacer creer que soy un comemierda.
OK.

10:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso está bien aretino, rectificar es de sabios.

11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sobre la legitimidad del robo en Cuba
Por Luis Ortega
11/1/06
(del Diario La Prensa, NY)

Fidel Castro apareció el pasado viernes en la televisión para convencer a los cubanos que todavía esta vivo. Llevaba varias semanas sin aparecer y la gente ya empezaba a sospechar que se había muerto.
Para que no quedaran dudas de la veracidad de su presencia, exhibió un ejemplar del diario Granma con la fecha del día.

Es probable, sin embargo, que algunos cubanos pensaran que se trataba de un doble de Fidel. No se sabe, pero de todos modos es posible que la mayoría de los cubanos hayan quedados satisfechos. Y si no satisfechos del todo, al menos agradecidos por la amabilidad del patrón. Lo que no se sabe es si algunos quedaron disgustados por la información.

El sistema implantado en Cuba desde hace 47 anos se basa, fundamentalmente, en el secreto. La mayoría del pueblo no sabe dónde vive Fidel. Es hasta peligroso saberlo o preguntar por su dirección. Su familia, su esposa, sus hijos, y sus nietos son un secreto de estado. Rara vez aparecen en público. Tal vez nunca.

Fidel siempre ha cultivado la visita inesperada. Casi nunca se anuncia con anticipación. Siempre hay el temor de un atentado contra su vida.

Ahora, con la enfermedad, jamás se ha dicho dónde está Fidel. Puede estar en su casa o en un hospital, pero no se sabe. La enfermedad de Fidel es un secreto. No se ha revelado. Los médicos no se atreven de hablar de eso en público. Es posible que le queden pocos meses de vida, pero de eso no se puede hablar. O podría ser, también, que la enfermedad no tenga realmente tanta importancia y que Fidel podrá vivir hasta los noventa años o más.

Tampoco se ve que el pueblo cubano esté muy interesado en saber cómo son las cosas.

En rigor, el pueblo cubano, en gran parte, está formado por gentes que nacieron junto con la revolución o poco antes. Han sido entrenados a no preguntar mucho. Tal vez lo que más interesa a los cubanos es saber cómo está el oleaje en el estrecho de la Florida.

El sistema político que existe en Cuba es horroroso. Lo es desde el principio mismo de la revolución.

Pero eso lo entienden los cubanos que vivían en la isla antes de la revolución y que cada día son menos. Son gentes que viven, probablemente, en cuevas. Se han acostumbrado a pasar inadvertidos. La gente de cincuenta años, o menos, no han conocido otra cosa que el sistema actual.

El grupo de cubanos que han estado vinculados a la revolución, en sus orígenes, cada vez se reduce más por las acechanzas de la muerte. Lo que aumenta más y más es la gente de a pie o en bicicleta y estos, por supuesto, cada vez que tienen la oportunidad huyen del país en bote o en balsa.

Todo el que haya visitado Cuba, sobre todo si ha recorrido la isla, sabe que los cubanos no trabajan por el sueldo sino por tener la oportunidad de robar algo. El sueño del cubano es estar donde hay algo que llevarse. Hay que estar en algo.

Ahora mismo están haciendo investigaciones para averiguar por qué los cubanos roban. En realidad, el gobierno dice que roban, pero lo que hacen es tomar lo que necesitan para sobrevivir.

Salvo la gente del gobierno, sobre todo la cúpula, el país entero ha llegado a la conclusión muy sabia de que la única manera de sobrevivir en Cuba es tomando, de algún modo, lo que necesitan. Está sobreentendido que tiene que ser así. No hay alternativa.

El grupo que maneja el poder absoluto, incluyendo a Fidel, no ha querido enterarse de que todo el pueblo roba porque no tiene más remedio que hacerlo para sobrevivir. No es un delito. Es una necesidad imperiosa. En vez de pensar cómo derribar al gobierno, los cubanos estudian la manera de robar para sobrevivir. O para huir en bote.

Dicen ahora que el 2 de enero van a implantar medidas muy severas. El Partido Comunista ha investigado las causas del robo y no ha podido hallar la razón. En rigor, desde hace años están hablando de implantar medidas severas para castigar el robo. Y siguen hablando. Si realmente les prohíben a los cubanos robar, lo que va a pasar es que estallará otra revolución.

11:29 p. m.  
Blogger omar said...

Truca,
¿quién te dijo que rectificaba? Me disculpaba con Rui por el malentendido respecto a creer que pudiera importarme desde dónde se conectan en Cuba y el "sabotéo" que eso pudiera implicar para los participantes desde la Isla. Eso no cambia lo que pienso respecto a Internet allá, ni a la diferencia entre darse el lujo de pagar una cuenta (o tener acceso a un "amigo empresario" u otras pequeñas ventajas) o reducirse a comprar los jabones y el desodorante del mes.... Al final, estamos hablando de las implicaciones del embargo y si afecta o no y a quiénes.

5:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

aretino eres argentino?

8:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lg me has sacado las lágrimas, ¿eso era un cumplido?, no importa, me has hecho reír como una loca, jajajajajajajajajajajajjajajajajaja

9:01 p. m.  
Blogger omar said...

no, soy aretino.. ¿y tú?

9:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lg buenísmo lo de Luis Ortega, concuerdo 100%, hace un par de post que sugerí que si apretaban la soga la gente va a explotar.

9:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

magia te lo dije jodiendo, eso fue todo, nada de mala leche.

te aseguro que no hay nadie mas anticastrista, pero a la vez defensor de la democracia que yo. igual a mi si, pero mas que yo no.
a veces digo mis cosas para joder y sacar chispa, porque leo cosas que me parecen disparatadas.
hoy mismo en un programa de radio estaban los "presidentes en el exilio" de las asociaciones de ganaderos, hacendados y arroceros. te imaginas. no se les entendia nada, porque tienen como 100 anos mezclados con parkinson, falta de aire y las dentaduras ya no tienen "encia" para agarrarse, ni aunque le echen el pegamento que anuncia la viejita americana en los anuncios de las farmacias.
entonces imaginate, yo iba manejando y llame al programa y les pregunte en que museo estaban exhibiendo las momias de las vacas que van a recuperar cuando regresen a cuba. porque de eso se trataba el programa, de recobrar lo confiscado. te imaginas. esto es una ciudad "sublime".

y bueno, por otra parte, si, el articulo de esta semana de luis ortega esta muy bueno. a mi me encanta su estilo porque es muy sarcastico y tiene una ironia muy fina.

aunque hay gente que no le gusta oir estas cosas, trata de buscar el libro "miami, donde el tiempo se detuvo", que te vas a orinar de la risa leyendo directamente de una persona que ha vivido una larga parte de la historia de cuba. y te habla de alla y de aqui. pero las anecdotas son fabulosas. luis ortega tiene 91 anos y esta clarisimo.

quizas en espana se consiga. en miami se agoto cuando salio y no han hecho otra edicion.

sino, leelo en libros digitales de lajiribilla.com. no es tan largo y se va rapido. y cuando empiezas no lo puedes soltar. yo lo he leido varias veces y siempre me rio como la primera vez.

y hablando de todo un poco como los locos: mucho frio por alla? que tal le metes a la cocina y las potajadas? o estas a dieta?

aqui los americanos estan a dieta si tienen que pagar la cuenta. pero si es invitacion, hasta lechon asado y no importa que sean judios. y les encanta comer arroz con pollo y echarle al arroz amarillo por encima frijoles negros. a los negros americanos igual les gusta el frijol negro con arroz amarillo.

NOTA: digo negro porque eso no es una ofensa cuando se dice con respeto. ya lo he dicho antes, detesto esa frasecita de "persona de color" o "afroamericano".

12:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por esta única vez, se de PCs, de eléctronica, economía y me gusta la política. lg, al parecer si no metes la mano en el costado y si no metes tu dedo en el hueco del clavo lo creerás. Bienaventurados los que creen y no ven.
De más está decir que en Cuba debe existir una Echelon, es más fácil de controlar porque existe una única salida. ¿Pero es 100% ese control?. Les aseguro que no con conocimiento de causa. En mi caso en particular, lo dije anteriormente, esta conexión me la tumbaron en una oportunidad que escribí al Sr. Pablo. Regresó nuevamente y pues ¿es importante para mí la causa?, no. Solo puedo especular sobre eso. Mientras pueda la uso. ¿Pudiera pasarme algo por lo que escribo aquí?. Cierto. Mejor ni pensar en eso porque se me eriza la piel.
Ha llegado el frío tarde acá. Ha estado lloviendo y como era de esperarse, nos sonaron un apagon de 2 casi 3 horas. Lo bueno es que como ya han empezado los nortes, aunque suave, se están yendo los mosquitos. Este frío me pone nostálgico, la lluvia me pone pensativo. Digo que si tuviera la posibilidad, en julio estaría en el trópico, pero en octubre me iría para Brasil o algo así, no tengo nada que ver con el frío.
Luis Ortega está desinformado, se sabe donde está, lo dijeron unos visitantes que tuvo cuando la Cumbre.
Alguien conoce lo que es la botulina, infórmense, creo que tiene una marca comercial que se llama botox o algo así.
¿La razón del robo t su eliminación?, pues es como el perro que se quiere morder la cola

3:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mas sobre lo mismo:
Ninguna comunicación digital es segura, lo que un hombre puede hacer otro puede deshacerlo. En el medio se llama ingeniería inversa. Los adelantos, metodos y otros están fuera del alcance de mucho de los comunes, y si ustedes ven alguna película o serie con algo de asombro, pueden apostar que en los laboratorios andan 10 años o más por delante y por ende los que pueden (los gobiernos, agencias y por supuesto, los que pagen su valor) los tienen. Eso desde mi punto de vista es conveniente, porque ya no basta con cerrar puertas y ventanas, así que tendrán que modificar el sistema legal de forma de proveer a las personas con elementos que defiendan su derecho a la intimidad, en eso se ha hecho muy poco y desde el 11/9 se ha retrocedido.
Así que Rui, "desde aquí arriba Maschenka te mira, cuidado oso, no seas goloso"

3:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

lg el clima bien, lloviendo y ya hay que abrigarse pero bien.
La cocina se me da bien y los potajes son mi especialidad, la cultura culinaria de este país es buena y muy parecida en conceptos a la de Cuba.
Gracias a Dios no tengo que hacer dieta, por mas que coma no engordo y eso en estos tiempos es una bendición, conservo la forma, como en la foto, jejejejeejeje

10:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

no jodas karamchand, luis ortega vive en cuba, o estuvo en cuba durante la cumbre de los no alineados? eso es lo que quieres decir.
si me quedaba una gota de respeto por ti acabo de echarla en el inodoro y "jalar" la cadena: blublublublublublublu...

para que oigas como te vas.

10:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

magia, mi abuelo paterno era asturiano, por tanto mi abuela desarrollo una cocina excelente, como la mayoria de las mujeres nacidas a finales del siglo xix y hata mediados del xx.
para suerte, ella lo transfirio a mi tia, que la pobre se quedo solterona porque mi abuelo le espantaba los novios de la entrada del jardin, y asi nos hacia a nosotros tambien exquisitos platos cuando ya mi abuela no podia por la vista y la vejez. de ellas mi madre agrego mas recetas a su "programa", mi esposa, americana hija de cubanos, aprendio a cocinar delicioso con su mama, y bueno, como ves estoy entre varios "fuegos": esposa, mama y suegra. pero tengo la suerte de comer "en fuente y con cuchara", como benny more, pero no engordo.

2:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estás rodeado lg!

Yo no y es una pena, pero tengo a mi familia lejos, en Cuba y USA. Me alegro por ti.
Un beso.

7:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oye lg mijo, parece que no puedo escribir telegrama. Decía que FC se sabe donde está, publicaron lo que dijo un visitante durante la cumbre del lugar donde estaba FC y el señor Ortega dice: "Ahora, con la enfermedad, jamás se ha dicho dónde está Fidel."
Y te repito, el señor Ortega pudiera informarse mejor.

8:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

karamchand, informate tu y deja a luis ortega, que estoy seguro esta muy bien informado y conoce la historia.

9:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home