Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

miércoles, octubre 18

Venezuela se queda sin aviones españoles

El gobierno socialista español decidió cancelar la proyectada venta de aviones de transporte, de índole militar, al gobierno de Caracas. Lo dice la BBC. Me temo que Rusia va a seguir ganando dinero con Chávez.

15 Comments:

Blogger Fantomas said...

Rui yo creo que Manuel Rosales deberia vender todo ese armamento innecesario que ha comprado Chavez... Y utilizar ese dinero para mejorar la calidad de vida de los Venezolanos,,,

Tu crees que un fusil ruso , pueda lograr ese objetivo?

3:04 p. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

y un M-16? digo, podría un M-16 mejorar el nivel de vida de los venezolanos? o de USA?
podriamos hacer que un demócrata venda todo el armamento comprado por este republicano inverbe que tenemos de presidente? ah se me olvidaba que no hay nada mas parecido a demócrata que un republicano.

4:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la carrera armamentista mundial no hay quien la pare. es un negocio muy fuerte. tan es asi que estados unidos cada diez anos aproximadamente necesita una guerra, ya sea involucrado o metiendo a otros, porque hay que "mover el inventario o probarlo".
si ganara rosales lo que va a pasar es que las armas se las venderia el pentagono. eso es todo.

4:33 p. m.  
Blogger Fantomas said...

matamoros no creo que eso sea cierto , armas para defenderse de quien?

quien es el enemigo de Venezuela si gana Rosales, los chinos?

5:57 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

La no venta se debe a que al fin entienden que no pueden venderle a Chavez, la tecnologia americana que llevan los aviones espanoles.
Ah, Marcos, yo tengo dos dedos de frente, y no sabia que Orwell era Troskysta. Rezumas altaneria amigo, con lo que sabes, pero debo recordarte que no es inverbe, pero inberbe (una de las pocas excepciones donde antes de b se pone n no m, porque es particula latina que significa sin-barba) a menos que fuera un error de dedo. Porque se que tienes dos dedos de frente...jajajaja

8:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola nuevamente, he decidido participar esporádicamente en algún que otro tema.

En este asunto de la venta fallida de aviones y barcos a Venezuela hay algo más que lo que las informaciones de prensa dicen. Por ejemplo en España se maneja cierta información por la cual la rotura del contrato se debe a que el gobierno español ha apoyado a Guatemala en su postulación en la ONU en vez de a Venezuela; es decir, una nueva utilización de la economía-política en las relaciones entre países.

Pero esto de la venta de material militar es el asunto de mayor hipocresía del mundo, hace pocos años antes del inicio de la actual invasión de Irak, este país recibía sanciones y embargos, entre ellos lógicamente de material bélico. Pues bien, España participaba con varias fragatas en el control marítimo en la zona y realizó una eficaz acción de comando para detener un barco que se negaba a obedecer instrucciones. En sus bodegas se descubrieron gran cantidad de misiles de largo alcance que se dirigían a Yemen y que se pusieron bajo custodia hasta que USA que comandaba las operaciones ordenó dar vía libre y permitir que el barco llegara a su destino ante el estupor de los militares españoles conocedores del material y el país al que se mandaban.

Un afectuoso saludo.

3:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La cancelación del contrato deja a Zapatero en mal lugar, pues la defensa que hizo de la venta de aviones a Venezuela fue que significaba ingresos y puestos de trabajo para España. ¿Y ahora?

7:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Ese es mi ZP! Como se le dice cariñosamente a Zapatero aqui en españa.

8:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahora zapatero queda como un rey porque no le importa reconocer que ha cometido un error y enmendarlo.
Adoro a ZP porque es un caballero de la democracia y es lo mejor que ha podido pasarle a España y al mundo hispano. Con el tiempo este hombre servirá de ejemplo para quienes quieran aplicar la democracia en sus naciones.
En Cuba nos hace falta alguien así, no él claro sino un cubano que ame y comprenda el significado de la democracia y tenga el liderazgo suficiente para enrollar a un grupo de gente que lo siga para implantar la libertad en Cuba.
Vaya que nos hace falta un grupo de padres de la patria.
¿alguien se apunta?

10:41 a. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

jejeje, gracias Jose Antonio, así da gusto compartir un debate; la altanería no es intencional, a veces sale pero creame que la combato bastante. Así nomás rectifico, el conectivo lógico debió ser una disyunción inclusiva (si p v q v r) como antecedente de la implicación (► s). Para que se entienda, la proposición lógica sería Si tienes dos dedos de frente, sabes que Orwell fue troskysta, o sabes quién fue Trosky, entonces lo entendería. [(p v q v r) ► s]. O más sencillo, con sólo una de las condiciones bastaría... creo... en fin...

Respecto a inverbe, lo pensé, pero razoné (mal reconozco ahora) que inverbe debería venir de la negación (prefijo in) del verbo (o la palabra) y que por consiguiente inverbe sería algo así como alguien sin capacidad de oratoria... pero debo admitir, sin ningún pesar que Ud. tenía razón, aunque a medias, lo cual lo hace acreedor de media razón... ya que si bien la palabrita se escribe las dos veces con B, si lleva M antes de ésta, como también su origen latino, imberbis, lo invito a corroborarlo consultando imberbe en el diccionario de la RAE.

1:34 p. m.  
Blogger Fantomas said...

sinceramente me dio mareos leer el post anterior...de marcos con su explicacion inverbe

El pueblo cubano lleva 47 años mareado de retorica hermano

Basta ya

2:15 p. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

es pura logica, no retorica...

3:22 p. m.  
Blogger CAMILO2002CL said...

Pues no, falso behmaras, concuerdo con Enrique.

Lo tuyo es retorica, pero de la barata!

6:49 p. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

logica... pura logica...

9:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ma parece muy respetable que Magia adore a ZP, en adoraciones no hay objeción posible. Discrepo de que Rodríguez Zapatero pueda ser un modelo para Cuba en el futuro, pues gobierna sólo para una parte de los españoles, siendo el presidente de todos y es un mediocre escondido en un término que le funcionó hasta hace poco: talante.
Dos ejemplos: visita a La Moncloa de Irene Villa y su madre (junto a otras victimas del terrorismo de ETA. A Irene le falta una pierna. Y la madre de Irene le dice: -Presidente, cuando nos levantamos nos preguntamos por qué nos ha pasado esto. Respuesta de ZP: Y a mí, que me mataron a mi abuelo. El abuelo de Zapatero murió en un enfrentamiento de la terrible e injusta Guerra Civil española, estas dos mujeres fueron víctimas de un atentado con bomba.

Hace menos de una semana. Agresión a dirigentes del Partido Popular en un mítin en Cataluña. Dos horas más tarde, discurso de ZP: compañeros, me siento bien en Cataluña, no como otros, que corren...

Un demócrata condenaría sin paliativos el totalitarismo contra una fuerza democrática, aunque sea el adversario. Una cosa es la campaña electoral y otra, muy diferente, es cuando habla el presidente del gobierno de TODOS los españoles.

Por tanto, mientras siga ganando elecciones democráticas que ZP siga siendo presidente, aún ayudado por nacionalismos con discursos excluyentes y caducos, pero para Cuba no, por favor.

5:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home