Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

martes, octubre 24

¿Renuncia Arza?

El legislador republicano Ralph Arza renunció esta tarde a su escaño en la legislatura estatal, después que admitió públicamente que no sabe controlar su genio, toma más de la cuenta y trás insultar, de nuevo, al superintendente escolar, Rudolph Crew. La renuncia fue forzada por el liderazgo republicano, ya que el comportamiento de Arza puso en riesgo el futuro político de su colega Marco Rubio, candidato a la presidencia de la Cámara de Representantes de la Florida.

Actualización (7:25 p.m.): Aparentemente el hombre todavía no ha renunciado, sino que desde las 4 p.m., Rubio está reunido con Arza, en la casa de éste en Miami-Lakes, intentando persuadirlo a que renuncie, ya que los legisladores negros republicanos están pidiendo su cabeza. Se ignora hasta el momento que güisqui se está sirviendo.

Actualización (8:05 p.m.): Bueno, parece que Arza sigue atornillado al puesto y ha resistido presiones de que renuncie. Esto a juzgar por un comunicado distribuido hace minutos por Rubio, quien dice apenas que le ha informado a Arza de que no lo va a considerar para ningún puesto de "liderazgo", pero no habla de renuncia.

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

al menos tuvo la dignidad de renunciar.
uno menos que nos gastamos.
hay que seguir la limpieza.

6:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo "toque" este tema ayer.
olfato, olfato, "de eso se trata rui".

matamoros said...
bueno, se volvio a calentar la olla de ralph arza. segun la prensa de hoy ha sido tan estupido que el sabado le ha dejado un mensaje en el cellular a Barreiro insultandolo y llamando a Crew nuevamente "negro" de forma despectiva.

ahora con la grabacion del voice mail la cosa ha pasado a la fiscalia, la policia y el law enforcement department.
ya arza acaba de declarar que tiene un problema con el alcohol y la explosividad de su caracter, por lo que buscara ayuda medica.

solo falta que salga ahora a relucir un cura como en el caso de Foley.

interesante, verdad?

6:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

los politicos locales son tan bandidos, que solamente hay que mirar la fecha del recall de la comisionada del condado natacha seijas: el 19 de diciembre!

le ronca, con una eleccion en 15 dias, hacer gastos para una eleccion especial el 19 de diciembre, cuando la gente esta entretenida con la navidad, los regalos, nochebuena y sobre todo de donde sacar el dinero para cubrir los gastos.

solamente moviendo a los viejos de los comedores como ganado, en omnibus de sus amigos, ya sera suficiente para que permanezca en la comision.

ahora sus "huestes" comenzaran la campana en el programa de martha flores en radio mambi, metiendole miedo a los ancianos que si no votan porque natacha se quede, peligra el medicare, el medicaid y el almuerzo caliente.

lo veremos.

6:34 p. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

bue... parece que era finta nomas...

8:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la propia camara o la policia le va a hacer renunciar, porque hay una amenaza muy seria en el cellular de gustavo barreiro. es cuestion de horas solamente.
quizas si fuera inteligente y renunciara, todo se quedaria ahi y no pasaria nada. pero ahora lo van a joder de todas todas, a no ser que cambie de idea cuanto antes y diga "voy abajo" como la pelicula de cantinflas.
ah, ya se esta hablando tras bambalinas de un posible reemplazo para arza. se dice que es un periodista de la tv en espanol, que aspiro a un escano en la legislatura estatal hace como 4 o 5 anos y perdio contra marcos rubio por un punadito de votos.

11:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

miren a miriam alonso. la "combatiente vertical" y ex-comisionada del condado se declarara culpable manana y solo servira 4 meses y medio de prision, que en realidad seran 30 dias, atendiendo al sistema imperante que un dia cuenta por dos si te portas bien, etc.
claro, la dra. alonso no ira a una carcel de rigor ni mucho mmenos. para eso la justicia americana tiene aqui en la base eagle de pensacola, florida, un sistema de vacaciones donde los reclusos por crimenes politicos pasan su anito y pico alli lavando aviones, jugando al golf y tomando clases de pintura.
ya por esa "galera" han pasado varios famosos como Cesar Odio, Jorge de Cardenas, etc...
ah, el esposo de miriam, leonel, como parte del acuerdo no ira a la carcel. solo prision domiciliaria. la hija y el yerno, que tambien metieron la mano en el billete ilegal quedan libres de culpa por el arreglo de la doctora, quien ademas dicen que va a cooperar en otras investigaciones de corrupcion en el gobierno condal donde quizas la ex-embajadora castrista junto a su esposo en el Libano al principio de la revolucion sepa mas de la cuenta.
ya los hay que etan temblando y con diarreas.

por cierto, cuando se fueron del libano dicen que se llevaron mas de un millon de dolares del gobierno cubano lo que les ayudo para empezar su negocio de bienes raices en la florida.

pero hay mas: el estafador convicto de programas federales demetrio perez jr., ex-miembro de la junta escolar, ex-comisionado, actual comentarista de moral y civica en la radio mambi de perez roura, y propietario de las escuelitas lincoln-marti de donde salen los mas destacados analfabetos semi-bilingues del ghetto cubano, la paso mucho mejor: cumplio un ano de reclusion domiciliaria en su apartamento frente al mar en brickell avenue.

lo que quiero decir que la justicia americana es una mierda y que aqui se salva y obtiene "justicia" el que tiene dinero para un buen abogado y amarrar acuerdos con la fiscalia.

y los demas que se caguen en su madre.

12:15 p. m.  
Blogger CAMILO2002CL said...

El tema politico local me aburre.

Hay que tener mucha gandinga para vociferar por lo de aqui y taparse los ojos por lo de alla.

En cuanto a Arza, es un cadaver politico. En democracia se pagan los errores.

12:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

nadie esta vociferando por lo de aqui y tapandose los ojos por lo de alla.

nacimos en cuba, pero nuestra vida se ha hecho y transcurre aqui. y de igual manera que nos gustaria ver cambios positivos en cuba, tambien tenemos que velar y cuidar por el lugar donde trabajamos, vivimos, tenemos una familia y pagamos muchisimos impuestos.

si te aburre la politica local es una pena. aun si rentas un cuarto con un bano para vivir, debes de saber que cuando el dueno te diga que te va a aumentar 50 dolares mas al mes es porque los politicos locales no te estan representando como tu mereces. y no necesitas ser ciudadano ni tan siquiera legal para que te representen. solamente tienes que cumplir un requisito: respetar la ley y pagar tus impuestos.

hay que tener gandinga para ignorar a quien nos abrio las puertas cuando lo necesitamos.

1:44 p. m.  
Blogger CAMILO2002CL said...

Puse una contesta anterior, pero no se publico.

En todo caso, al meollo:

Aqui tengo el derecho de que la politica me pueda aburrir.

6:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pero tambien si no participas pues estas alimentando la corrupcion y todo lo malo que pudiera joder este pais.
y lo mas importante: no tienes derecho a reclamar.
y si estas haciendo el board de medicina, como le comentaste a armengol al inicio de este blog, pues mas te vale que participes en la politica como cualquier ciudadano preocupado, porque tu clase profesional es una de las que estan llevando a la una mi mula.

12:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

manara jueves arza va a dar una conferencia de prensa. vamos a ver que dice.

12:08 a. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Estoy aprendiendo algo de la politica local, que desconozco. Sinembargo pienso, que no es nada distinta de la nacional, ni de la cubana pre-1959. Lo que si es distinto, es que podemos discutirla abiertamente y presionar por un resultado lineal de mas sanidad. En eso radica el ejercicio, no en quemar el canaveral, o el colegio de los Jesuitas, o masacrar enfermos en un hospital al lado de un cuartel.
Respecto a lg Rodriguez, discrepo con el, en el nivel de aburrimiento que puede causar este ejercicio. Eso tambien es un derecho, independientemente de sus consecuencias.Vivir desinteresado en algo que aburre y cansa, Depende de la etapa que viva cada individuo. Aqui no puede ser obligatorio el mitin de apoyadera o condena ideologica en aras de Democracia, como lo es en aras de Dictadura. O siquiera la preocupacion de la subida de 50 dolares por el cuarto, es excusa para exigir que el hombre se interese en politica. Simplemente por el mismo mecanismo que un plomero puede disfrutar de Beethoven sin saber como se le entra al piano. Si todos nos preocuparamos por la politica local, dejariamos de ser libres. De la misma manera que lg Rodriguez es libre cuando fuma o no fuma, vive en Dade o se muda a Vermont.
En cuanto a la LEY y el sistema penal, por supuesto que no es perfecto. Claro que O.J. Simpson asesina por partida doble, impulsivamente,y por dinero para un abogado "apropiado" y heroicidad de simbolo nacional negro, sale absuelto. Mientras que pepito el boricua del ghetto, o Jesee Mae, la muchachita negra de Overtown, si llevaban un gramo de cocaina o no, de todas maneras tienen que declararse culpable "por menos tiempo, vs muchos anos", asi, sin juicio, solo con oideras en tumultuosas Cortes, porque sencillamente "no hay defensores publicos p'a tanta gente". Esto no es justicia.
Es super-imperfecta, pero de las mejorcitas que existen.
En cuanto a las penalidades. El crimen politico-administrativo siempre ha estado ribeteado del glamour de ser de "cuello blanco". Aqui se ha evitado destruir a la persona. Siempre se considero que la humillacion y verguenza eran parte del castigo, asumiendo que hubiera conciencia, por su posicion escalada en la sociedad.
Ahora que si no hay verguenza, y la humillacion es benigna porque olvidamos, tan rapido como usamos el control remoto, ya eso es otra cosa.
Aqui seguira siendo mas facil destronar un politico, o banquero corrupto, que en ninguna parte del mundo. Y no olvidemos que vivimos aqui, no en Cuba o en Tinbugtu, y por eso elegimos aqui

7:10 a. m.  
Blogger CAMILO2002CL said...

Iba a contestarle a Ig. Pero Jose Antonio se me adelanto.

7:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

respeto tu criterio jose antonio, pero de la misma manera que cada cual tiene el derecho de ignorar la politica local, estatal o nacional, no votar, no involucrarse, tambien tiene que saber que despues no hacemos nada con el pataleo porque en su momento no supimos elegir o defender lo que verdaderamente es del interes de los ciudadanos.
no es una verguenza que un comisionado salga solamente con el 15% de los electores yendo a las urnas? o que nos pongan unas elecciones la semana de nochebuena en navidad?
no sabes que tus tataranietos estaran pagando el metrorail que se construyo a mediados de los 80 y que sigue siendo un fracaso?
y ahora quieren poner un trencito tipo los tranvias de la habana de ayer a un costo de 300 millones de dolares, que seguro se duplicara como paso con el cacareado centro de bellas artes del downtown, total para que el trencito no pase por donde es necesario, como ocurre con el metrorail, que la mayor cantidad de millas las tiene en los barrios mas peligrosos del condado y por eso nadie lo utiliza.
miremos a america latina. por que esta chavez en el poder? por la mierda que por decenios eligieron los venezolanos.
por que llego fidel? porque hubo un 10 de marzo, que trajo un 26 de julio y luego el ediondo 1 de enero.
por que llegaron los sandinistas, porque estaban unos somozas. y la cadena no tiene fin.
entonces cuando veamos que los politicos locales en tallahassee dejan que la FPL, los seguros, los impuestos de todos tipos nos sigan comiendo por una pata, pues sencillamente nada de protesta ni lamentaciones. un cuba libre con bastante hielito y un cd de barbarito diez. y que viva cuba libre.
defiendan esto porque el regreso esta muy jodio. y si esto se jode no tenemos para donde ir.

8:20 p. m.  
Blogger CAMILO2002CL said...

Hediondo primero de Enero?

Huuuummmmmmmmmm........

10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si es por lo de la "h", un borron se le va al mejor escribano; aunque en cuba todo el mundo dice "gediondo".
si es por haber ofendido una fecha tan importante para ti, que hasta te enorgulleces de llevar en el seudonimo, "ansory con equiusmi".

12:05 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Ig Rodriguez: Lo que implico es que no podemos usar la Metafora, sin analisis de forma continua. Nosotros somos excesivamente Metaforicos, comparados con la cultura en que vivimos, aqui te pongo como referencia, una manera de pensar que concordaria contigo. Pero en cuanto a participacion ciudadana en politica, es mucho pedir. Mas consecuente seria decir que la clase media, vota, porque es la clase viva del pais. Pero si esa clase media, como es el caso casi universal en Miami, no "analiza la Metafora" acaba siendo victima de la militancia forzada. Aqui mi opinion: "Una Polemica sobre La Libertad" E. Ichikawa en Penultimos Dias

1:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jose antonio, desgraciadamente la corrupcion y la desconfianza de la poblacion a nivel nacional ha llevado a los estados unidos a esos niveles bajos de participacion.
yo soy partidario del voto obligatorio. seria la unica forma de limpiar la casa, la gente votando.
me temo que si sigue aumentando esa corriente de no participar, como parece sera, la democracia americana corre peligro.
quizas porque vivo muy de cerca la cosa politica local, nacional e internacional, me he creado esa conciencia.
de veras, a veces me gustaria ser indiferente a ese problema, y que se joda todo como quieren muchos, pero no puedo.
me gusta discrepar y coincidir con usted. hay clase.
p.d. no tengo estomago para leer a Ichikawa.

8:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home