Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

lunes, octubre 16

Meditación

No soy un tipo místico pero debo admitir que en un par de ocasiones la Iglesia me ha salvado el pellejo. Una de ellas fue en Ecuador, durante la guerra con Perú en 1995, cuando en pleno frente de batalla – una mierdita, no vayan a pensar ahora que soy un guerrero a pecho limpio, ni nada de eso – pero lo cierto es que, pese a las bombas, cohetazos y disparos, no había nada que escribir ese día y el editor para el periódico en que trabajaba en Lisboa insistía en una crónica diaria. Resulta que sin nada que escribir, paseando por una aldea próxima al frente se me ocurrió entrar a la iglesia local y descubrí un templo lleno de feligreses y un cura, seguramente, muy feliz por la alta concurrencia. Escuchando la homilía, me di cuenta que sus palabras eran, literalmente, un “parte de guerra”, críptico, pero claro, que me dieron de inmediato el tema de mi crónica de ése día. En otra oportunidad, en Haití, sucedió lo mismo. Escribí, modestia aparte, un buen reportaje basado exclusivamente en la homilía de un padre en la catedral de Port-au-Prince, y desde entonces, he aprendido a confiar en la Iglesia, con la cual, como se dan cuenta, mantengo una relación muy particular. Por eso, fotos como esta, cuyo autor desconozco, me dan una particular paz interior, en estos momentos. Difíciles.

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

quien puede dudar que la iglesia sea inspiradora de noticias.La iglesia con un mensaje poderoso de liberacion,es generadora desde todos los tiempos de las noticias mas insolitas.En el mundo de hoy,ha probado ser un campo muy atrativo para los que desean el poder politico y se juegan todo por el todo con tal de ganar su apoyo en sus contiendas politicas.
dentro de la iglesia hay quines se postulan para presidentes y quienes desean matar presidentes.
Si se gana el apoyo de las iglesias, se puede gaanr al presidencia,si esta es manipulada,la nacion se puede domiaar con mas facilidad.y si por error o desidia se le ignora no parando mientes en su potencialidad politica,hasta se puede perder un gobierno.

10:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues Rui, es una foto superb, vendría bien para esas fechas tristes y alegres como navidad o algo así. Realmente estás en baja. No fuistes explícito en el caracter de la dificultad, pero te puedo decir que cualquiera esta sea, de corazón deseo la puedas superar. No oro por tí porque no creo en eso. Pero si hay algo en que pueda ayudarte, pues tira pa'ca, ahí deje mis coordenadas, la vuelvo a postear karamchandg@gmail.com
Sé que eres una magnífica persona, así que Rui, como decimos en cubano, pa' lo que sea. Si es necesario dar la cara, pues la doy.

11:24 p. m.  
Blogger Unknown said...

Sin lugar a dudas para un fotografo amateur como yo, esta foto es inspiradora. Bella.

11:29 p. m.  
Blogger Fantomas said...

y asi mismo Rui, asi mismo se reza en secreto, en la privacidad de la casa

donde nadie te ve, ni te puede chivatear

en la Cuba de hoy Rui, la gente reza asi para que se acabe de acabar lo que no se acaba

De esto se trata todo esto Rui de esto

11:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A muchas personas les ha sido útil en algún momento de sus vidas la iglesia. Es duro emprender un camino en la soledad cuando no tenemos a nadie como papá y mamá o uno de esos amigos que valen su peso en oro, que digo amigos, hermanos. Hace mucho tiempo me ví en la disyuntiva de elegir, creer ciegamente o sujetarme a la razón y emprender el camino en solitario; es mejor que hacer algo por conveniencia o para sentirme bien, pero me dí cuenta que saldría de una dictadura para otra, así que fuí sincero conmigo y ando por esta vida sin creer que va a haber otra, me digo que es mi mejor oportunidad y hago lo mejor que puedo. Vivo muy felíz interiormente, porque soy lo más libre que puede ser un ser humano. Y lo que hago para bien, no espero recompensa, así que mi satisfacción es mayor, si se quiere; y mis errores no espero ser perdonado, los trato de no repetir, afortunadamente tengo buenas personas que cuando se me sube un poco el ego, me tiran de la manga. Leo la biblia casi a diario, es un manantial de conocimiento. Veo a muchos que profesan la religión como echan la cruz encima de otro (el cura,el pastor, etc) sin embargo, Cristo nunca dijo que iba a llevar la cruz de nadie, dijo ...toma tu cruz y sigueme...
Hace un tiempo hice una encuesta personal entre creyentes, tanto católicos como protestantes, les hacia la pregunta: que quiere decir la Biblia cuando dice... al que mucho tiene le será dado, pero al que poco tiene, le será quitado... . Sabes que Rui, la inmensa mayoría decía que el dinero; solo unos pocos respondían correctamente, aquellos que sentían el espiritú contenido en las palabras de la Biblia, la fe. Pues es así, suscribo aquello que dijera Carlos Marx de que el hombre piensa como vive, no vive como piensa.

11:51 p. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

opio del pueblo

6:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La meditación es sin dudas la cura de nuestros males, pero rui puedo hacerte una pregunta: ¿Donde están los temas de Cuba? Este es tu blog: Sobre Cuba dice el herald.
Si quieres no me publiques este. Lo comprenderé.

9:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que no es correcto decir, que la religion es el opio de los pueblos.religion e iglesias son dos cosas diferentes.Hay cristianos y cristianos, entre ellos hay quienes estan por las guerras y y quienes estan por la paz,quienes aspiran a tener y tienen "criaditas con uniformes impecablemente blancos y quienes tienen empleados a a los cuales respetan y no explotan.
El cristianismo es una forma de vida, que se inspira en la vida y obra de Jesucristo, pero lo es genuino cuando se vive en justicia y en amor desinteresado.
cuando no justifica los desmanes de la sacra politica convetida en ley.

9:45 a. m.  
Blogger Rui said...

Magia, el blog fue concebido originalmente como para cubrir todos los temas y ser una tertulia, pero sin grandes pretencions. Cuba ha dominado como seria de esperarse, y al editor de la pagina web se le ocurrio hacer un segundo link, ademas del de la portada, en la pagina de Cuba, diciendo que el blog era sobre Cuba. A mi no me gusto, le he dicho que pusiera como esta en portada pero todavia no lo ha hecho... voy a insistir. Pero el tema cubano domina... sin recores y con frontalidad.

4:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hue di lectura a un cable de Ap publicado en el N,Herald donde se dice que en Colomboia el 16% de la poblacion,.o sea 7 millones de personas, viven en extrema pobreza,1.33 dolares diarios, menos de 40 usd. cinco milllones vieven en el campo y los dos restantes millones en otras areas del pais.Noestoy seguro si ellos tienen educacion y saluda medica garantizada gratuitamente,o si tieens derechos laborales,. Yo me pregunto? gozan estos colombianos de los derechos humanos basicos?

4:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ok rui, ya lo han arreglado en el herald ahora sí,
saludos

9:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nosotros siempre tan cargados de estadísticas, historia e identidad! Chico, la foto es excelente y creo que de eso se trataba el post... felicitaciones al desconocido autor y a Rui por la elección.

8:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rui, recuerda la anécdota de Valle-Inclán que, sintiéndose agonizar, pidió que trajeran un sacerdote y uno de sus asistente, republicano y agnóstico como él, algo perplejo, le cuestionó:

- Pero, usted, Don Ramón...
-Ya, por las cochinas dudas.

5:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home