Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

jueves, octubre 19

Maurice Ferré

El puertorriqueño y seis veces alcalde de Miami, Maurice Ferré acaba de decir esto en el programa de Ricardo Brown, en GentTv/Canal 8: "Hay dos países no democráticos en el continente, Cuba y Puerto Rico. Y Puerto Rico porque tenemos un presidente que no elegimos pero nos manda a la guerra. Nos manda [los puertorriqueños] a morir en la guerra en Irak y ni siquiera lo podemos elegir". Maurice, los tienes bien puestos.

63 Comments:

Anonymous Anónimo said...

para los energumenos que puedan aparecer por ahi, maurice no es ni la sombra de izquierdista, ni comunista ni nada de eso. incluso, el padrino de su boda con la venezolana mercedes malaussena, su esposa de toda una vida, fue nada mas y nada menos que el general venezolano marcos perez jimenes.
maurice, con cuya amistad me honro, es partidario de la estadidad de puerto rico, de ahi su comentario muy bien acertado de que puerto rico no elige al presidente de estados unidos pero este si puede mandar a los boricuas a morir a la guerra.

11:19 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oye Enrique, en que mundo tu estas viviendo? Que solucion tienen los muchachos pobres en PR si no es entrar al ejercito o la marina para llegar al college? Carne de cañon es lo que somos los boricuas. Yo estuve en Vietnam con 18 años y cuando regrese a mi casa solo recibi insultos de mi gente y del gobierno de USA que me mando alli y despues se desentendio. Yo conozco muy bien lo que significa ser voluntario en Puerto Rico. Y a diferencia de Vietnam donde tambien murieron chicos de buena familia anglosajona, las listas de bajas de Iraq son mayoritariamente de negros y jibaritos,por eso siguen ahi todavia, es una guerra de bajo costo para el gobierno y es que para los americanos los portoriqueños somos mierda. Siempre ha sido asi y siempre sera asi. Yo no se como es en Cuba, pero ningun cubano me trato nunca como basura sino como casi familia. Ferre es un politiquero pero por una vez se acerco bastante a la verdad, y esto de pelear y morir por un pais que no nos quiere es un dolor muy profundo que llevamos dentro en PR. Enrique no insultes la memoria de infelices que no tuvieron oportunidades.

5:55 a. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

si si, voluntario... igualito que cuando Angola... si si

6:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rui respondele a Enrique, parece que el si conoce al Hombre. Que pasa no vas a defender tu afirmacion?

7:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rui. Porque usted borro mi comentario anterior?

7:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

enrique, desafortunadamente no sabes quien es maurice ferre. has hablado tan a la ligera, que no me queda mas remedio que decirte algunas cosas.
primero, este senor al cual tu insultas, no respetando su opinion, fue la persona que tuvo la vision de poner a miami en el mapa mundial cuando en los 70 y 80 llevo a miami a convertirse en un centro de comercio y finanzas internacionales, viajando por todo el mundo y america latina promoviendo miami. de su gestion surgio la famosa frase que ahora todos utilizan: miami, puerta de las americas.
anterior a ser alcalde de miami, fue representante en la legislatura estatal.
la familia ferre siempre ha estado al lado de los exiliados y la comunidad cubana.
cuando los cubanos llegaron a miami, no hubo un solo cubano que necesitara trabajo y llegara a las oficinas de la Maule, una planta de cemento en el sur del condado, que se le dijera no hay trabajo.
cuando los cubanos quisieron construir la Ermita de la Caridad y no habia dinero ni terreno, quien consiguio la tierra y dono los materiales de construccion fue Ferre y su familia. y hay muchisimas obras filantropicas que han sido patrocinadas por la familia Ferre que nunca se han dado a la publicidad.
la persona que a donde quiera que viaja siempre ayuda a promover la causa de la libertad y democracia en cuba es Ferre.
Muchos de los cubanos que hoy ocupan puestos importantes en distintos gobiernos locales, estatales y federales y en grandes corporaciones comenzaron con Ferre.
el actual representante federal Lincoln Diaz Balart, cuando quiso ser presidente de los jovenes del partido democrata estatal, quien lo llevo de la mano para ganar ese puesto fue Ferre.
Siiiiii, porque diaz balart nunca fue republicano "de cuna", sino un cambia cazaca. Diaz Balart se cambio de partido cuando en los 80 aspiro a la legislatura estatal de la florida como democrata y perdio contra Luis Morse, un republicano veterano de bahia de cochinos.
pero regresemos al tema de Ferre.
por esas cosas del destino y de ese instinto cubano de muchas veces morder la mano de quien te ayuda, en los 80 hubo una claque cubana en miami que saco un slogan que decia "cubano vota cubano", no importa el resultado de quien se elija.
Ferre perdio aquella eleccion en 1985 y desde entonces comenzaron los desparpajos y el despretigio de miami.
sin embargo, ahi quedo Brickell Avenue, el wall street de miami que es una obra de Ferre. el desarrollo del downtown bien planificado que fue vision de Ferre.
posteriormente Ferre regreso a la politica y fue electo comisionado del condado y casi gana la alcaldia condal. y fue el instrumento para que se cambiara la carta constitucional del condado que le ha dado super mayoria a los hispanos en la comision del condado al elegirse a los comisionados por distritos. antes de esto, elegir un comisionado hispano era una odisea, aun con el cacareado voto cubano, porque la fuerza de negros, anglos y otros latinoamericanos neutralizaban a los cubanos.
por cierto, no llego a ser alcalde porque un canal de tv local con su reportera, directora de noticias y gerente general todos cubanos, le hicieron una "traquimana" a una declaracion de video en la cual Ferre decia que el no apoyaba a Janet Reno para gobernadora de la Florida por lo que le hizo al nino elian gonzalez, pero cuando jodieron el video se escuchaba como si Ferre decia que el apoyaba a janet reno. los cubanos enrique, los cubanos del exilio.
y para no hacer este asunto mas largo, aprende historia de puerto rico y aprende este senor de miami que tu insultas, es hijo y sobrino de dos figuras muy prominentes de la politica puertorriquena. anda, ve y averigua.
te aclaro, aunque tengo amistad con Ferre, no le debo un puesto politico, ni negocios, ni nada por el estilo. lo conoci por razones profesionales y de ahi surgio la amistad.
ah, lo de la guerra es tan incongruente lo que dices que es mejor ni tocar ese tema. ahi esta la historia.

9:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

enrique, siento decirte que en el caso de maurice ferre tu falta de informacion te ha llevado a tirarte del barranco y destimbalarte.
amigo enrique, no se puede hablar solamente basado en las pasiones y sin leer a fondo lo que se escribe o dice.
por eso, como nos ensenaron nuestros padres y abuelos, antes de echar a andar la lengua hay que conectar el cerebro.
de eso se trata enrique, de eso se trata.

9:17 a. m.  
Blogger Fantomas said...

Si estaba hablando de estadidad lo apoyo... pero uso unos terminos que hacen confundir el lector...

a menos que Rui lo haya sacado de contexto algo muy comun en la industria periodistica...

Retiro lo dicho si el honorable Ferre hablaba de la estadidad

Este es publicable Rui, Publicable.

Vieron que facil es reparar mi anterior aseveracion.

Aqui no ha pasado nada.... tranquilo rodrigues, tranquilo nadie llamo a Maurice de izquierda ni comunista , por si acaso te lo aclaro

9:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

rui, muy temprano mande una respuesta a lo dicho por enrique sobre ferre y veo que no ha aparecido. no se si es que se ha extraviado. si es asi, para mandarla nuevamente.
gracias.

10:27 a. m.  
Blogger Fantomas said...

Que empleo puede producir PR? para satifascer las necesidades... Que no se te olvide nunca, nunca que aqui el 60% de la poblacion recibe plan 8, pell grants y cupones de alimentos y eso boricua lo envian los malos norteamericanos para llenarte la panza y que puedas vivir y estudiar decentemente

partida de malagradecidos

Rui me debes dos posts , no me digas que no lo recibistes

Marcos tu eres retardado o te haces...

Angola fue mandatorio OBLIGADO...

Me demuestras que estas en Cuba con tu afirmacion...

EL EJERCITO NORTEAMERICANO ES UN EJERCITO TOTALMENTE VOLUNTARIO. ADEMAS QUE LOS BENEFICIOS SON INMENSOS POR PERTENECER. SERVICIOS MEDICOS PARA EL SOLDADO Y FAMILIA POR VIDA. DINERO PARA ESTUDIAR. APARTE DEL SALARIO MENSUAL QUE RECIBE EL SOLDADO. DESCUENTOS EN TIENDAS ESPECIALES...
QUE MAS SE PUEDE PEDIR

MIRA SI NO TE GUSTA NO TE METES ASI DE FACIL ES. Y PUEDES TRABAJAR EN UN MC DONALDS O BUERGEUR KING SI LO DESEAS. O POR SUPUESTO ESTUDIAR UNA CARRERA

LA DECISION ES TUYA...

APRENDE MARCOS... QUE RAUL NO ES TAN GENEROSO COMO EL TIO SAM

10:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ese tal enrique no conoce ni sabe quien es maurice ferre, ni lo que significa la familia ferre en la historia de puerto rico, ni nada de eso.
enrique va de lo sublime a lo ridiculo a una velocidad espantosa.

10:56 a. m.  
Blogger Fantomas said...

oye bendito te equivocas conmigo muy rapido

Se ve bien que no me conoces

Don Luis A Ferre tiene todos mis respetos y esa familia ha hecho mucho por PR...

Lo que pasa que el compañerito Rui me ha omitido 2 posts los cuales ofrecian mi disculpas a mis posts anteriores al darme cuenta luego que Maurice Ferre estaba hablando de la estadidad segun dicho por un comentarista aqui...

Le dije a Rui que el saco los comentarios fuera de contexto y cuando lo lei apresuradamente daba la impresion de que Maurice le estaba tirando a los soldados y a la democracia puertorriqueña..

Pero era todo lo contrario... el hablaba de la estadidiad y como acabar con el sistema colonial que nos agobia aqui. Mis respetos para esa gran familia Ferre a la cual le debo mucho.

De nuevo retiro lo dicho en mis dos primeros posts de este thread.

11:36 a. m.  
Blogger Fantomas said...

Es mejor asi para evitar malos entendidos..

De esto se trata todo esto de eso

11:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya que la censura está en todas partes. Gracias a díos hay otros Blogs en los que no hay censura como los del diario español Libertad Digital. Yo creo que el señor Ferré se pasó al comparar a Puerto Rico con Cuba, no vale la pena ni argumentar las diferencias, pero si cree que el hecho de que los boricuas no puedan votar por el presidente de los EE.UU. hace que Puerto Rico no sea una democracia, que se inscriba en el Partido Independentista y luche por la indepencencia de nuestra querida borinquen. Sólo que le recuerdo que en el último referendum se hicieron las siguientes preguntas:
1. Desea la Independencia para Puerto Rico.
2. Mantener el status de Estado Asociado.
3. La Estatidad Plena.
4. Ninguno de los anteriores.
¡Y ganó esta última opción!
¿Curioso, verdad?

12:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya que la censura está en todas partes. Gracias a díos hay otros Blogs en los que no hay censura como los del diario español Libertad Digital. Yo creo que el señor Ferré se pasó al comparar a Puerto Rico con Cuba, no vale la pena ni argumentar las diferencias, pero si cree que el hecho de que los boricuas no puedan votar por el presidente de los EE.UU. hace que Puerto Rico no sea una democracia, que se inscriba en el Partido Independentista y luche por la indepencencia de nuestra querida borinquen. Sólo que le recuerdo que en el último referendum se hicieron las siguientes preguntas:
1. Desea la Independencia para Puerto Rico.
2. Mantener el status de Estado Asociado.
3. La Estatidad Plena.
4. Ninguno de los anteriores.
¡Y ganó esta última opción!
¿Curioso, verdad?

12:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya que la censura está en todas partes. Gracias a díos hay otros Blogs en los que no hay censura como los del diario español Libertad Digital. Yo creo que el señor Ferré se pasó al comparar a Puerto Rico con Cuba, no vale la pena ni argumentar las diferencias, pero si cree que el hecho de que los boricuas no puedan votar por el presidente de los EE.UU. hace que Puerto Rico no sea una democracia, que se inscriba en el Partido Independentista y luche por la indepencencia de nuestra querida borinquen. Sólo que le recuerdo que en el último referendum se hicieron las siguientes preguntas:
1. Desea la Independencia para Puerto Rico.
2. Mantener el status de Estado Asociado.
3. La Estatidad Plena.
4. Ninguno de los anteriores.
¡Y ganó esta última opción!
¿Curioso, verdad?

12:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

enrique, por eso es importante leer y no caer en las emociones inmediatas, porque entonces ocurren estas cosas.
a raiz de lo dicho por enrique un comentario mio aparentemente se perdio, y por ese motivo quiero decir algo para el record, porque hay que "enmendar la plana".

Si una persona siempre ha estado al lado de la comunidad cubana, desde que no tenian voto, ese es maurice ferre y su familia.
al comienzo del exilio no hubo cubano que llegara a las industrias Maule y se fuera sin empleo.
cuando los cubanos quisieron fabricar la Ermita de la Caridad del Cobre, la tierra y todo el material de construccion salio de una donacion de la familia Ferre y la Maule. eso la familia ferre se nego a que lo pusieran en una placa de bronce en la dedicatoria del santuario. las obras beneficas de la familia Ferre en esta comunidad son incontables y 99.9% se mantienen anonimas. hay muchos testigos de eso.
la persona que internacionalizo a Miami como La Puerta de las Americas fue el alcalde Ferre. ese slogan hoy todo el mundo lo utiliza pero fue Ferre con su equipo quienes lo crearon. quien desarrollo el downtown de miami con vision futurista y orden, fue la administracion de maurice ferre. fue tambien en esos anos de su gobierno que crecio Brickell Avenue como el centro financiero de miami, gracias a la politica de ferre de visitar paises y atraer la banca internacional para esta zona.
habria mucho que decir de la gestion positiva de ferre como alcalde de miami. claro que tambien hubieron errores, pero que politico no los comete. pero las cosas positivas de los gobiernos de ferre definitivamente superan cualquier error.
no obstante esto, esa mala costumbre de algunos cubanos de morder la mano de quien le ayuda, trajo como resultado que unos picaros comenzaran una campana denominada "cubano vota cubano" porque alegaban que era hora de "tomar el poder" en la ciudad de miami. el desastre que trajo esa politica ya se conoce. no es necesario escribirlo. esta en las bibliotecas y archivos de periodicos.
los miami dolphins se fueron de la pequena habana a la linea divisoria con el condado broward, porque estos cangrejos criollos se oposuieron a un impuesto sobre la venta de un centavo por un ano para reconstruir el Orange Bowl. quizas hoy no estrariamos a punto de perder a los Marlins si existiera una vision de futuro y desarrollo como la de Ferre.
cuando los Dolphins se fueron de la pequena habana, se destruyo esa barriada y el stadium ha quedado para 7 juegos al ano de la universidad de miami.
ferre, quien antes de ser alcalde de miami fue legislador estatal, posteriormente regreso a la politica local en los 90 como comisionado del condado y presidente de la comision, y fue quien llevo hacia adelante los cambios constitucionales que convirtieron la eleccion a la junta del condado en distritos, lo que finalmente llevo a los hispanos (cubanos) a la comision con mayoria de 7 asientos de los 13 que la conforman. anteriormente, cuando las elecciones eran a nivel de todo el condado y no por distrito, elegir un comisionado hispano era imposible porque el voto anglo y negro se unian. el primer comisionado hispano a mediados de los 80 fue Jorge Valdes y fue por designacion del gobernador Graham para cubrir una vacante. re-elegirse le costo Dios y ayuda.
muchos, pero muchos de los cubanos o hispanos que hoy ocupan posiciones politicas, comunitarias o empresariales comenzaron al lado de Ferre.
Cuando Lincoln Diaz Balart quiso ser presidente de los jovenes del partido democrata a nivel estatal, quien lo ayudo a ganar esa eleccion en el partido fue Ferre. Porque Lincoln no "nacio" republicano, era democrata, y se cambio de partido cuando perdio su primera eleccion como representante estatal ante el republicano Luis Morse, un veterano de Bahia de Cochinos. despues Lincoln se mudo de barrio y aspiro como republicano por otro distrito y gano. asi que la historia esta ahi y no se puede tapar con un dedo.
volviendo a Ferre, luego estuvo a punto de ser alcalde del condado, pero nuevamente los cubanos, en este caso una reportera, una directora de noticias y un gerente general de un canal de tv hispano, manipularon una entrevista con Ferre y distorcionaron el audio la noche antes de las elecciones, en la emision de las 11 de la noche, para que se escuchara como que Ferre habia dicho que el apoyaba a Janet Reno como gobernadora de la Florida, cosa que trajo mucha confusion debido al rechazo cubano a la Reno por el incidente de Elian Gonzalez.
se dice que esa noche llegaron a ese canal de tv dos personajes locales muy misteriorsamente con un "regalo". nunca la prensa escrita local tuvo el valor de investigar aquella bajeza.
asi que como decian en cuba, para hablar mal de Maurice Ferre, hay que enjuagarse la boca con salfuman y creolina.

1:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

don enrique, rui no saco ningun comentario de Maurice Ferre fuera de contexto. usted fue el que enseguida se emociono y se pintorreteo de patriotero y empezo a desbaratar, o tratar de desbaratar al sr. ferre.
la mejor leccion de esto es que siempre tenemos que echar a andar el cerebro mucho antes que la lengua.
aprenda esta leccion.

1:56 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Rui tienes razon blogger esta terrible desde anoche

2:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

anonymous, ferre es pro-estadidad, no independentista.
claro que los boricuas en un porciento grande no qieren estadidad, ni independencia, pero se inclinan por el estado libre asociado. el que voto como dices por "ninguna de las anetrirores", bueno es que no tienen cerebro, porque entonces donde quieren estar, en Marte o la Luna?
lo que pasa es que el ELA le da muchas "ventajas" a los boricuas que en definitiva las pagamos nosotros con impuestos que a ellos, los puertorriquenos no se le cobran.
como dice enrique, "de esto se trata todo esto, de eso". y agrego yo: de no pagar impuestos pero disfrutar los beneficios plenos.

2:04 p. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

mc donals, burger king, o el army... que generoso que es el tio sam, por tu vida...

2:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

enrique, mira esta informacion que acaba de aparecer en los breaking news de the miami herald. parece que WAPA TV va pa'lante otra vez.

Deal part of plan for new Hispanic TV programming
BY CHRISTINA HOAG
choag@MiamiHerald.com

New York-based private equity firm InterMedia Partners has reached a $130 million deal to buy independent TV station WAPA-TV in Puerto Rico from Lin TV.

As part of the deal, InterMedia is also buying WJPX-TV, which is programmed as MTV Puerto Rico, and WAPA América, a U.S. cable and satellite channel.

InterMedia plans to ''aggressively'' expand WAPA América's distribution and programming to appeal to non-Mexican Hispanics in the United States, said Alan Sokol, InterMedia's senior investment partner and former Telemundo executive.

''We think there's an opportunity to counterprogram to Univisión and Telemundo, because they have to cater to the majority'' of Hispanics, who are of Mexican origin, he said.

3:18 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Aunque hice mis reparos para el ex alcalde Ferre todavia no me gusta la forma que Rui escribe el post..

Leanlo de nuevo y se daran cuenta de lo que digo..

no me gusta como esta conjugado.. se presta a interpretaciones malignas...

Eso Rui es generar controversias, definitivamente el trafico del blog aumenta vertiginosamente ...

Pero quiero que quede claro algo

Vamos a respetar un poquito mas a nuestros soldados que ofrecen sus vidas para que podamos tener gasolina barata , aire acondicionado y hamburguers , hot doggs y apple pie a tutiplen

4:51 p. m.  
Blogger Rui said...

Mira Enrique. No sé como están los precios en Puerto Rico, pero aquí en Miami la gasolina no está barata, el aire condicionado cada vez cuesta mas porque la electricidad ha subido, y los hamburguers, hotdog’s y apple pie solo sirven para aumentar el colesterol. Y la guerra de Irak, cuyos costos pagan los contribuyentes en Estados Unidos – no en PR - , es definitivamente un disparate y ha tenido, entre otras consecuencias, que los republicanos han acabado con la clase media en este país. Por eso, van a perder la Cámara de Representantes – cuidado sino el Senado, también – y posiblemente la presidencia dentro de 2 años.

5:16 p. m.  
Blogger Rui said...

Por último y si quieres que quede más claro aún: en Estados Unidos o en cualquier país del mundo, los militares son nuestros empleados. Nuestros criados. Porque viven de los impuestos que nosotros pagamos. ¿Has entendido? No tengo que tener más respecto por ellos que por las demás profesiones. Cada una tiene sus riesgos y cada escoge la que quiera. Ellos cuando salen del ejército, tienen una carrera pagada gracias a las becas que reciben como incentivos. La aplastante mayoría de los pilotos de las aerolíneas, han pasado por la fuerza aérea, para no tener que pagar el aprender a pilotear un avión. Y ese dinero viene, una vez más, de nuestros impuestos. No estoy bravo contigo, no tengo porque estarlo, solo que tengo una postura muy clara frente a los militares y eso que mi familia, por parte de madre, son todos militares.

5:21 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Es verdad que le pagamos sus salarios es verdad, pero piensa esto Rui

mientras tu disfrutas de tu gasolina barata, la vida moderna, celulares , internet, paseos, comidas etc...

ellos estan en el desierto luchando por nosotros... arriesgando sus vidas pero mas terrible que eso es venir sin piernas o brazos o venir loco

y eso Rui no hay dinero que lo sustituya..

Yo nunca llamaria a un soldado criado Rui. Eso para mi es un insulto .. A lo mejor en Portugal eso es
permitido pero aqui no Rui, aqui no.

Y no estoy bravo contigo Rui, no lo estoy..

5:52 p. m.  
Blogger Rui said...

Enrique, yo sé que es un poco duro decirles “criados”, pero escogí esa palabra para que tengas una idea exacta de cuan sensible soy a las demandas militares. Mira en Latinoamérica, incluso en Cuba, como viven y controlan a la sociedad.

6:06 p. m.  
Blogger Fantomas said...

h de juanita..

Wapa tv de Pr no me gusta... En los ultimos 6 años si he visto mas de un programa ahi es muccho...

lamentablmente la programacion local aqui es de muy baja calidad.. y entorpece el cerebro...

Prefiero el Direc TV tv con sus 500 canales y pico de programacion variada

por mi pueden cerrar a Wapa mañana mismo

6:13 p. m.  
Blogger Rui said...

Además... ¿sabes cuantas operaciones he hecho con el ejército americano, acompañándolos? Una pila de ellas y siempre me han tratado bien. Ayer mismo, estuve toda la mañana en el Comando sur, aquí en Miami.

6:15 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Bueno ya eso es otra historia...

Recuerda que en nuestros paises la corrupcion militar es parte de nuestra herencia española..desorganizada , corrupta y por influencias

En eso los americanos nos aventajan

Ellos tienen sus mecanismos para evitar que ocurran abusos de poder y corrupcion aunque siempre hay una oveja negra descarrilada...

6:19 p. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

arresulta que ahora la culpa la tienen los españoles... mira tu que cosa

6:59 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Primero Ferre
Conozco dos familias Puertoriquenas, los Ferre y los Sarralle, ambas pilares del Estado Libre Asociado, status politico que siempre ellos apollaron, ha sido votado por el pueblo (no "ninguna de esas opciones"). Si, votado por el pueblo que ha entendido que es lo que mas le conviene. Estad dos familias pueden conpararse a las familias cubanas de de Quesada y Arostegui, Bacardi, etc.
A la familia Ferre, los cubanos le debemos mucho, tanto en sus gestiones de asiento en La Florida como en P.R.
Para Maurice Ferre, todos mis respetos, como persona, como Alcalde que fue honorable y sin mancha en su gestion, como mesenas y filantropo, y como enorme recurso para los cubanos de nuestra epoca, a pesar que muchos de nosotros le hallamos hecho bastante dano. Imagino que Maurice, tenga interes en Estatidad para ocupar senaduria en Washington, cosa que su pariente egresado de Harvard siempre ha querido. En fin, la naturaleza de la bestia humana.
Ayer comparti la sauna en el gimnasio con un nuevo socio. un senor puertoriqueno, veterano de la guerra del Vietnan como yo. Es mas pro Estados Unidos que Enrique, me dio detalles de su situacion economica privilegiada en su retiro, incluyendo pension y 2 titulos universitarios pagados por el Army. Tiene 5 purple harts como Boina Verde, y muchas condecoraciones mas. Prefiere vivir en el continente que en la isla y tiene 64 anos y un negocio de deportivo hace 15 anos y le va excelentemente. En un momento me dijo ?de que nos quejamos los Puertoriquenos?. Mi opinion verso sobre la necesidad "de quitar el ejercito voluntario" y traer de nuevo el servicio obligatorio, como unica via que la Nacion se entere lo que significa la Guerra. Pero de esto se trata, de esto. Que siga la orgia del consumo, la superficialidad y el "a mi que me importa", mientras los jovenes de clase pobre se eliminan de forma natural en el frente de batalla. Hasta las Universidades estan silentes, completamente divorciadas del interes del pueblo americano. Otra cosa seria si mis hijas e hijos, fueran enlistados obligatoriamente, muertos en b atalla y tendriamos el dolor repartido. Esto es una seleccion natural de eliminacion de la pobreza. No creo en "un ejercito voluntario" para construir la moral de una Nacion. Ni los nombres de los muertos quisieron publicar al principio. Comenzo Ted Kopel a hacerlo y bien sabe lo que le costo. Para el resto del pais, esto es un juego de Nintendo, vamonos al Mall, manana es el SuperBall, esta noche Miss Universo

8:07 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Estoy de acuerdo con lg. que es desparpajo politico de Miami, comenzo justo despues que Ferre ceso sus alcaldias. A el no le hacia falta robar. He ahi la diferencia

8:35 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

El desengano sufrido por Ferre de los cubanos, yo lo comparo al desengano que sufrio un dominicano, el General Maximo Gomez en su tiempo. Luego lo que vino despues de muerto, no vale

8:38 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Caballero, que me pasa esta noche, si me coge Marco, estoy lleno de faltas de ortografias Sera que me pase todo el dia hablando Ingles, o que ya el cerebro falla.
Si no fuera por "la pureza de la Academia, seriamos mas bestias de lo que ya somos", y nos entenderiamos peor. Ya diriamos Dolol, Rubol, Calol y Picol. Como dijo un profesor de Santo Domingo invitado a una clase magistral en Madrid, definiendo la inflamacion. Entonces me guino el ojo, y me susurro, que se acostumbren, nosotros tambien tenemos nuestra Academia...jajajaja Ese si que era de izquierdas.

8:43 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Senores, amigos y menos amigos, les quiero contar algo personal. Me contactaron de la WQBA para una entrevista sobre un articulo en mi "humilde block" (que no soy tan humilde, la humildad proviene de mi analfabetismo tecnologico, porque a estas horas todavia no doy pie en bola en esto). Y decidi no ir, porque no se si en realidad perdere el tiempo. Y en verdad mis necesidades narcisistas ya se llenaron bastante. Solo quiero que ustedes lo sepan, porque estoy algo orgullosito a pesar de todo.

8:48 p. m.  
Blogger Rui said...

Y a mi eso me alegra, Jose Antonio, porque no eres el único que escribe aqui a quien la WQBA ha invitado a ir a sus estudios. Esto significa que a este pequeño club de amigos nos están teniendo en cuenta, nos están leyendo. Eso es importante. No importa lo que pensemos, importa lo que decimos. ¡Valió la pena, coño! Así se hace país.

8:59 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Gracias Rui, joder, te debo mucho, sobre todo este entusiasmo. Pense que como viajo tanto, un dia como Castellano quiza postee desde algun lugar del mundo, cuando ocurra algo interesante si estoy alli.
Por cierto Camilo cambio el blog, me entere por el super Argentino que posteastes y tiene un link de el. Felicidades Camilo, esta buenisimo. Te visitare a menudo. Gracias otra vez Rui, tu eres parte de la inspiracion.

9:26 p. m.  
Blogger Rui said...

Jose Antonio... quiero "periodismo ciudadano", no importa si viajas o no. Si ves algo a tu alrrededor que es noticia, pues manda para aca'... que lo sacamos. Lo unico que pido es veracidad, lo de opinion es lo menos, veracidad, con datos confirmables... de repente, damos un "Scoop".

9:38 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

!Vale, entendido!. Por aqui estoy a la sombra del Hartford Courrant, que no es de los muy malitos, asi que a veces hago columna en el. Y me entero de "cositas" verificables, que puedan dar el scoop. confirmado 10-4

9:43 p. m.  
Blogger Rui said...

Tu también, Enrique: quiero enterarme de todo lo que pasa en PR. You are my point man!

9:52 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Te voy a poner en contacto aqui en PR con " la Comay" preguntale a cualquier buen boricua que te explique quien es este personaje de PR

10:16 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Rui, Enrique, demas: La revista Contacto (California) puso hoy un articulo que Castro esta en coma. Especulando, pero muy cerca de lo que parece real y yo tambien considero en mi articulo,. No se el color de esta revista, la baje del blog Penultimos Dias. como dice EDnrique "Chequeate a ver"

10:24 p. m.  
Blogger Rui said...

Contacto, de California, es un proyecto veterano y serio. He escrito, creo que en una ocasion, citando la revista en un articulo en El Nuevo Herald. Su director durante algun tiempo me mandaba emails con sus articulos, pero aparentemente me ha sacado de su mail list, porque he dejado de recibirlos. Pero el proyecto es de primera linea.

10:29 p. m.  
Blogger Fantomas said...

ya lo habia visto espero no sea otro rumor

Ya me estoy cansando de rumores acerca de la muerte de castro

Otros rumores esta bien pero este en particular ya me cansa

10:31 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Rui acabo de recibir esto no lo entendi mucho de una leida te lo envio


La riqueza de nuestro idioma.


La famosa escritora española Lucía Echevarría, ganadora del Premio Planeta, dijo en una entrevista, que "murciélago" era la única palabra en el idioma castellano que contenía las 5 vocales.

Un lector, José Fernando Blanco Sánchez, envió la siguiente carta al periódico ABC, para ampliarle el conocimiento.

Carta al director del diario ABC :

Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que,"murciélago" es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales.

Mi estimada señora, piense un poco y controle su "euforia". Un "arquitecto" "escuálido", llamado "Aurelio" o "Eulalio",
dice que lo más "auténtico " es tener un "abuelito" que lleve un traje "reticulado" y siga el "arquetipo" de aquel viejo
"reumático" y "repudiado", que "consiguiera" en su tiempo, ser "esquilado" por un "comunicante", que cometió "adulterio" con una "encubridora" cerca del "estanquillo", sin usar "estimulador".

Señora escritora, si el "peliagudo" "enunciado" de la "ecuación" la deja "irresoluta", olvide su "menstruación" y piense de modo "jerárquico". No se atragante con esta "perturbación", que no va con su "milonguera" y "meticulosa" "educación".
Y repita conmigo, como diría Cantinflas: ¡Lo que es la falta de "ignorancia"!

Como le quedaría el ojo!!!!!!!!!!!!!!!

10:42 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Enrique a mi me parece que esto es mas serio. Estudia como los cabos van coincidiendo en los ultimos dias, lo de Lula, Chavito, etc. mas de 30 dias "silente" A lo mejor lo entierran y Ramirito lo convierte en Secreto de Estado tambien, asi van pasando unos meses para apretar mas las tuercas

10:43 p. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

y... 47 años, es como para cansarse, digo yo...

10:47 p. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

muy bueno lo de las vocales...

10:49 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Si, creo que algo raro esta sucediendo

si quieres saber mas intrigas y mas rumores que te vuelan los sesos

entra e este blog aqui debajo

http://www.killcastro.com/blog/

10:51 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Enrique, creo que debe ser uno de los de este blog, quiza Marco que nos esta dando clase de gramatica. Ahi le corrige a una que se creyo que sabia mucho que existian cientos de palabras con cinco vocales, juntas no tienen significado, pero al leerlas todas te das cuenta que no solo MURCIELAGO es la unica con 5 vocales.
Es consistente con su estilo ironico. El sabe que no gusta, pero no lo puede evitar, es asi. Todos tenemos nuestras cositas. Si no es el, que me disculpe, pero creo que es su estilo

10:53 p. m.  
Blogger Fantomas said...

falso marcos behmaras ya sabemos en que bando navegas

sigue contribuyendo aqui . Rui no le cierra las puertas a nadie. Yo te voy a seguir educando ah y tambien visitame mas a menudo en mi blog Rui lo tiene marcado aqui a la derecha el "blog de enrique"

10:56 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Rui esto de los blogs es como un vicio

puede ser perjudicial a la salud

10:58 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Si que es un vicio. Nos desvela, nos exita, nos hace dano y nos gusta.
Se me antoja, que Enrique es como el Vodaka, absoluto, su linea es clara y para los que no les guste, sepan que todos lo necesitamos. Hasta los de la Isla que nos esten monitoreando, sean sinceros, Enrique les da esperanzas.
Se me antoja que Marco es como la Ginebra, aunque te emborrache, siempre tiene la disculpa, que no te deja aliento a alcohol ni dolor de cabeza. Lo de el no es la militancia, sino la oposicion con humor ingles.
Se me antoja que Rui es como el Ron. Popular, no caro y gustoso. La borrachera puede ser fatal por el alto contenido de alcohol. Sino que lo digamos todos que venimos a beberlo todos los dias.
Y yo, Yo como el Cognac, un dolor de cabeza seguro, en la borrachera no me aclaro, y llego a dar dolores de cabeza.
Hasta manana amigos

11:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El que mejor lo pasa es Rui

12:26 a. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

educando??? no me hagas reir...

ahora que lo pienso... el vodka era ruso no? línea vertical, tavarich...

Yo creo que Rui es más bien un vinho do porto, o no?

8:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jose antonio, aun si te pagaran y te mandaran una limousina, no vale la pena ir a wqba. te imaginas que tengas que ir a un programa con el tal paul crespo? o con "la hija bastarda"?
por cierto, hace unos dias manejando y cambiando de emisoras estaba ella en el aire y de pronto dijo: "yo soy tan bruta que no acabo de entender eso de las chequeras y el banco". bueno, fue honesta, con esa voz de gallina culeca no se le puede pedir mas. quizas por ello el promo y nombre de su programa sea "simplemente alina".
eso si, cuando le toco agarrar la tarjeta de credito de elena diaz verson y montarsela en un balance estatrosferico, pues en eso si que la matematica no le fallo.
ay miami, cuanto material para escribir un libro!

8:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Así que si está a favor de la anexión de la isla a USA, entonces Enrique sí lo apoya. Si favorece la desaparición de la identidad puertorriqueña y que la isla se convierta en otro Hawaii, donde los nativos se convirtirán en otra "minoría étnica" y toda la eseñanza será en inglés, como lo es en el resto del país porque aquí no otorgan privilegios, entonces Enrique apoya a Ferré!

Con un PR anexado, los boricuas seguirán muriendo en Iraq y en cuanto país se le ocurra a USA invadir. Esa no es la solución. La solución es la soberanía o que haya cambios profundos en la filosófia y política de la clase dirigente yankee.

Soy cubano, no soy Fidelista ni apoyo el sometiemiento y miseria en que vive el pueblo cubano. A favor de lo que es justo, tanto para Cuba como para Puerto Rico.

7:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al ultimo anonimo:
Y de q podria vivir un PR "digno" e independiente?
No se si es verdad pero Enrique dijo: Alrededor del 60% recibe Plan 8 y bonos de comida.
Cuando sean independientes tambien quieres q USA los siga manteniendo con $ de los contribuyentes?

12:39 p. m.  
Blogger Fantomas said...

61%

3:36 p. m.  
Blogger Rui said...

Vinho do Porto e de Lisboa, Alenatejoe Algarve... donde lo haya bueno y mi salud me lo permita....
Algun dia lo tomaremos, una copa, juntas... en recuerdo de Marcos...

10:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oye Marcos.. has leido a Behmaras me imagino? Un vidente! .. Tenia una satira muy comica sobre como la CIA iba a acabar con la Union Sovietica ... imaginate tirando carritos de Hot dogs, hamburguesas y cocacolas sobre Moscu... COMO PASO EXACTAMENTE! el pan negro y la vodka no pudieron con los big macs!

8:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home