Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

domingo, octubre 1

La corrupción es amplia

Más de la mitad de las empresas estatales en la capital cubana han engañado a sus clientes, admitió hoy el diario oficial cubano Juventud Rebelde, al citar una investigación realizada este año. Las autoridades encontraron que casi 11.700 empresas, de un total de 22.700 revisadas durante agosto vendían sus productos a un precio mayor al anunciado o en cantidades menores a las ofrecidas, dijo un director local de inspecciones al diario. Entre los peores casos se encuentran los mercados de productos agrícolas, restaurantes y reposterías, dijo el funcionario. Los reporteros del diario hicieron su propia investigación del caso, describiendo cafeterías donde los tarros de cerveza casi nunca son llenados y taxistas que cobran más de lo que señala el taxímetro.

27 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Eso no tiene solucion. Desde que Cuba es Cuba la corrupcion es parte de la vida comun de sus gentes. En ese o en otro sistema.

4:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El blog de Enrique esta muy bueno

4:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso arriba lo escribio Enrique... El piensa que todos somos estupidos... Y como Rui al parecer no le ha publicado nada hoy, pues el hombre quiere colarse de todas formas. Asi es Rui... candela al jarro, que aqui hay que respetar a la gente.

5:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El enrique se cree dueño del herald.
Yo escribo de cuba cuando los puedo leer.
tenemos a fidel vivo para rato

la democracia tiene que empezar por la casa

5:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vengo defender a Enrique porque lo dejo demostrado es un verdadero patriota . El blog de el es muy informativo.

5:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ahora tengo que salir a defender a Enrique

El no me ha faltado el respeto..

Lo estas bloqueando Rui, me extraña que el no hay escrito nada hoy

5:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

comportense como adultos

Queremos a Cuba libre

Dejen loss bretes para otra ocasion

Estoy con Enrique

5:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo más probable es que esos comerciantes y taxistas bandidos de la habana, han venido o tienen familiares que han visitado miami y aprendieron de los "colegas" locales.

independientemente de que la corrupción ha sido un mal cubano de todas las épocas.

ojalá los próximos encargados de expandir el aeropuerto de la habana o construir un centro de artes escénicas no tengan los "maestros" de miami, muchos de ellos pero siempre algún cubano colado entre ellos.

5:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

dejen a enrique tranquilo, lo que escribe es divertido y demuestra por donde anda el CDI de muchos "exiliados" cubanos.
además, escribir en este blog lo utiliza como terapia ocupacional recomendada por el seguro social de puerto rico, y debemos ser complacientes con las personas de la tercera edad.
a mi no me gustaría que cuando yo tenga 87 años de edad por escribir tan disparatdo pues rui, si todavía tiene este blog, me saque "del aire" por incoherente. eso me dolería tanto como si mis hijos me meten en un nursery home por insoportable.

5:52 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

5:55 p. m.  
Blogger Rui said...

He dejado entrar este comentario de Enrique porque el se queja que no lo dejo saludar a sus apoyantes, pero al mismo tiempo es otro ejemplo de como sigue con sus amenzas. Just in case el comentario se "pierde", lo repito aqui:

"Enrique said...
me has borrado como 7 comentarios hoy

y ahora ni siquiera puedo saludar a la gente que mne apoya

Ok ganstes Rui

apartir de ahora te llamare Mr Censura

me estas provocando a que te dedique un tremendo editorial y reporte investigativo acerca de ti, tu pasado y tu futuro en mi blog

Cuando lo tenga listo te avisare para que lo puedas leer

6:55 PM"

7:33 p. m.  
Blogger Frank said...

Castro convirtio los cuadros del partido comunista en empresarios, que se puede esperar de esos señores, corrupcion y lo mismo que hacian tratar de vivir bien y robar...esos son los valores..cuando robar..cambia de nombre y se llam luchar, hay una seria crisis de valores eso es lo que estamos viendo.
El camino para cambiar esas actitudes es largo ...y necesario

8:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La corrupcion es universal. Solo en Cuba adquiere caracter politico, porque no existe la prensa que la denuncie diariamente y haga el efecto de cortar el cesped antes que se convierta en maleza. Sin una prensa libre, en Estados Unidos la maleza llegria al techo.

9:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con el tiempo nos hemos acostumbrado a hablar de la Sociedad Cubana, el Ejército Cubano, la Televisión Cubana, realmente son eufemismos, Fidel se hizo dueño de Cuba hace mucho tiempo,y el funcionamiento del Ejército, la Televisión, el Parlamento, TODO no es más que instituciones y empresas que no pueden moverse un milímetro si no es con la aprobación del Comandante
no hay lógica, no hay interés de
la Nación, no hay justeza, sólo la voluntad caprichosa del DUEÑO.
Todo el que habla desde su círculo trata de interpretar los deseos del Comandante, usar su retórica atacar
a los enemigos "certificados" y guardarse cuidadosamente las opiniones personales.
Cualquier análisis fuera de eso es
perder el tiempo.
Una vez desaparecido el Señor Fidel
se producirá la "anarquía en la
finca"
El verdadero enemigo ha sido siempre Fidel, no os desgastéis
en rencillas con Rui u otros visitantes del blog, Respetémonos pues, que la verdad se esta abriendo paso.
Mis respetos para Rui
Balsero

9:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo he llegado a la conclusión que enrique tiene serios problemas mentales, porque una persona que "amenaza" tanto, que incluso tiene la potestad de llegar al edificio de the herald y sin tan siquiera identificarse con el guardia de seguridad, pues ya está en el sexto piso hablando con jesus diaz y parientes, pues definitivamente no está bien de la cabeza.
me imagino que la familia lo ha dejado por incorregible.
que manera de haber malgastado una visa la administración de Lyndon Johnson!

9:59 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Voy a hacer un hiatus de Comentar en este blog....

El ojo no hablara por varios dias

Pero el ojo estara atento a todos los

posts que aqui se escriban ...

Una vez se acabe el hiatus , entonces el ojo

dictara sentencia y ustedes , todos ustedes eran testigos de los acontecimientos....

Rui por favor no traigas mas rumores de que fidel esta muerto o muriendose..

Cuando finalmente ocurra todos nos enteraremos... a su debido tiempo

10:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

echale salitda dijo:
[quote]
...
lo más probable es que esos comerciantes y taxistas bandidos de la habana, han venido o tienen familiares que han visitado miami y aprendieron de los "colegas" locales.
...
[/quote]

O sea, tu eres de las q crees q el problema de la corrupcion en Cuba es por culpa de USA, tal vez del BLOQUEO, etc etc etc.
O sea, q antes de los distintos exodos de Cuba hacia USA ya Miami era una ciudad(fundamentalmente de viejos retirados) corrupta, q cada vez q llegaba un cubano de la isla ellos(los viejos) de buena voluntad y buenos y explendidos q son le ensennaron como ser corruptos, o sea to voy a decir lo q nos ensennaron los americanos:

A los trabajadores de la "GLORIOSA" aduana cubana les ensennaron a decirles a los visitanes:
Tu sabes q la cosa esta dura, me das 200 dol y pasas por VIP y no te chequean el equipaje, ...
pasas los tabacos, ....
..., mira tu q estas bien, regalame esa manilla de oro,
..., mira no lo revises q ya el me pago 200 por su equipaje, ahora lo dividimos,....
... ahora cuando llegues a la puerta le das el $ a el q ya sabe del "negocio"....
Ah para lo q no lo saben, los trabajadores de la aduana pertenen al MININT(Ministerio del Interior) y para trabajar en esas posiciones tienen q ser del Partido o comer candela o aparentar comer mas candela q Marx, ahh y q Engels tambien.
Pero lo importante es q eso lo ensennaron la viejos americanos retirados a los cubanos y los mismos "regresaban" a la isla y exportaron sus conociemientos de generacion en generacion.

Los americanos tambien nos ensennaron a no dar el recibo de las compras, de IMPRIMIR la suma mal en el recibo, si asi mismo, de IMPRIMIR q 4+3+2+4+5=22. Pues esto tambien nos lo ensennaron los viejitos americanos antes del 59 q trabajaban en Walmart y lo transmitimos de generacion en generacion.

Otra IMBE mas, metanse una cosa en la cabeza, el cubano vive del TUMBE diariamente, de joder al de al lado, quien ensenno a los negros del MORO a carterear? los americanos? Quien ensenno a los cubanos a arrebatar un reloj por la ventanilla de una guagua? quien enseno a los abogados de vivienda a dejarse sobornar por una PERMUTA "desproporcionada"?

Quien ensenno a los IMBECILES policias orientales a parar a cuanto carro pasa por las calles de la Habana y pedir $ al chofer diciendole q esta "boteando" sin licencia? q la cosa esta dura y el tambien tiene q vivir.

Seguro q los americanos ensennaron a Ocho a traficar drogas, AHH verdad, fue culpa del BLOQUEO. Justificacion suficiente para justificarlo no?

Mira los casos de corrupcion de las licencias y no se q mas en Miami, es culpa de Miami o los cubanos lo llevan en la sangre?

Los cubanos no tenemos q aprender de nadie porque de la delincuencia y la corrupcion somos jefe de catedra.

Por q en unas, mas bien en bastantes tiendas en Miami hay guardabolsos? Por q te revisan cuando sales de la tienda? Eso solo pasa donde hay cubanos. Por q?

Coincido con el primer post, y sera asi en los proximos 30-40 annos cuando el sistema cambie. La mentalidad de las personas va a ser mas dificil de cambiar q el propio sistema.

10:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero bueno, enrqique tiene 87 años?

Si así fuera tendría mas coherencia lo que habla, o al menos estaría justificado.
Sinceramente creo que está falto de sexo y orgasmos. Un hombre satisfecho no anda por ahí revelde sin causa y contra todas las banderas!

Yo no creo que el cubano sea corrpto por naturaleza ni mucho menos.
Lo que pasa es que ha habido 40 años de mala educación donde se nos ha enseñado que la puta tiene mejor sueldo que la profesora incluso que el cientifico, que el jardinero o portero de la oficina de intereses gana 100 veces el salario de un médico entonces que se le puede pedir a la gente que vive en ese planeta de fidel que por cierto, yo si creo que ha muerto ya y lo diré hasta el cansancio porque soy libre de decir lo que me de la gana. Sobre
eso hay algo que me gustaría decirte enrique: tu libertad termina cuando molestas a los demas, eres libre de hacerte a ti mismo lo que quieras siempre que no irrumpas en mi parte de libertad y tómatelo con calma que te va a dar un infarto.

10:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

oye jorge dejate de abuso, tu nombre me lleva directico al granma, pero tú de qué vas?

10:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

magia, puta y bandido son los que quieren, en cuba y en cualquier parte del mundo, incluyendo estados unidos, donde las putas se anuncian como "bailarinas exoticas" en las paginas deportivas para agarrar a los jovenes.
la educacion entra por casa. y aunque a muchos no les guste decirlo, la educacion en cuba no es mala.
para tu informacion, los muchachos que llegaron en edad escolar en 1980 sabian mas ciencias, geografia, matematica, historia, etc. que sus companeros de clases nacidos y criados aqui. cuando esos marielitos aprendieron ingles en 6 meses, no dejaron premio o beca para nadie porque arrasaban con todo. esa es la realidad.
y actualmente ocurre lo mismo con los balseritos u otros inmigrantes cubanos que llegan en edad escolar.
sorry pero ha sido asi.

4:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la educacion y la salud de cuba es un mito

4:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

aqui los jugadores de futbol americano y baloncesto salen de las universidades con degrees y no saben ni hablar. y se han descubierto muchos de ellos con degrees que son analfabetos.
no se acuerdan de dexter manley, el linebacker de los redskin de washinton?

4:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

solavaya que rayos tiene que ver si una persona sabe leer o escribir

yo prefiero ser analfabeto, ciego , mudo , sordo antes de vivir en cuba , oprimido y sin libertad

tu estas loco o te haces

5:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo creo que todos esos que dicen apoyar a enrique son enrique mismo que se hace pasar por otro

6:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si sola.... y en CUba inventaron la facultad de Cultura Fisica y Deportes para q? Quienes tu crees q van a los juegos UNIVERSITARIOS? Universidad de La Habana? CUJAE? Ni te lo creas.
Iban Carlos Tavares, Contreras q lo unico q han hecho en su vida es jugar pelota. No me hablen del quaterback ni de no se q rayos. FELIX SAVON es 3 veces campeon olimpico y ES FRONTERIZO, Ana Fidelia Quirot tampoco sabe hablar, por q te concentras en dicho quaterback y no mencionas a Wade? sabe o no enfrentar una entrevista?, ahhh solo 21 o 22 annos. Dime de Shaquille? los Wallace? Jordan? Barkley Salon de La Fama y comentarista? Has visto a Tino Martinez comentando? o esos q te enumere para tus estadisticas no cuentan?
En Cuba es verdad y coincido q en un momento dado la secundaria era probable q tuviera mas nivel en Cuba q USA, Y AHORA VIENEN 2 aclaraciones:
1) Y es q solo hasta la secundaria, en la universidad no hay nada q comparar, MIT no tiene comparacion, Berkeley no tiene comparacion por solo mencionar 2.
2) Matamoros estas igualito q LG, detenido en el tiempo, esa comparacion tenia lugar hasta el 88-89 luego de los 90's para aca no hay nada q comparar, las becas ni cumplen otro papel q prostituir a las jovencitas en una edad tan peligrosa como los 15-19 annos, las becas no hacen otra cosa q hacer del muchacho un delincuente, como dijeron arriba, la educacion entra por casa, ... y si esos muchachos de 14-19 annos se pasan 1 y 2 semanas en la beca luego cuando estan de pase quieren ver a la jevita, a los amigos e ir a una discoteca, cual es el tiempo REAL y MEDIBLE q estan con los padres y asi ellos TRATAR de educarlos? Te voy a responder: PRACTICAMENTE NULO.
En la secundaria quieres q te diga quienes dan clases? y si quieres te digo quienes dan clase en la primaria tambien: Pues muchachitos q no querian estudiar de la secundaria en adelante, muchos q no terminaron el pre-univ., en resumen: desvinculados sociales q eran propensos(si no todavia) a convertirse en delincuentes, y entonces Fidel por tal de decir q no hay desempleo, por tal de decir q es el unico pais q paga por q las personas estudien, los capta, pero no porque les gustara la profesion, asi hay educadores en todas las escuelas de CUba. AAHH y ganan mas q los profesores graduados univ de esa ensenanza. Ya veras las consecuencias de esto a mediano-largo plazo.
Otra cosa, para q te actualices, ya de los programas han quitado cientos de miles de contenido, AAHhhhh, los profesores dan una guia de x preguntas con x respuestas y el examen es de ..... para q no te sorprendas: las mismas x preguntas. Los profesores cobran mas si aprueban mas muchachos, tu crees q ellos van a suspenderlos? tu crees q ellos van a poner entredicho q hoy por hoy la educacion en Cuba es una MIERDA MAYUSCULA?

Te lo digo Yo, La Ciencia. CREALO o NO LO CREA.

P.S. Magia hay 5 personas detenidas por estafa al medicare, aunque no dicen nacionalidad....... me la juego q son ..., y si lees 1 mes seguido las noticias, apareceran mas. Pero no, el cubano no es corrupto, POR eso el Cubano es un ORGULLO LATINO.

7:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hablando de estafas al medicare y medicaid, en cualquier momento llega a el nuevo herald el press release de huber matos, anunciando que estuvo en costa rica entrevistándose con oscar arias para hablar de la libertad de cuba (jajaja...).

todo esto a nombre del CID, en cuya lista de militantes sólo queda el endémico comandante de triste historia, que fue capaz de fusilar a un adversario batistiano lisiado que estaba en silla de ruedas en camagüey.

pero me comenta un amigo periodista de costa rica que aparentemente le han puesto una cláusula al viejo fusilador camagüeyano para la entrevista, caso de darse: su hijo, huber matos araluce no puede asistir.

y es lógico: oscar arias no quiere que lo retraten con "el hijo de su papá", quien está prófugo de la justicia americana por robarle 12 millones de dólares al medicaire y el medicaid a través de una clínica que tenía en la pequeña habana.

Para que no pasen mucho trabajo los participantes de este blog, solamente tienen que dirigirse a The Miami Herald, Febrero 20, 1994 y Enero 7, 1995. allí está todo.

como costa rica no tiene tratado de extradición con estados unidos, hubercito no es el primer delincuente que se establece en ese pais, compra la ciudadania a través de un presidente y sus funcionarios corruptos (y de esto no se escapa oscar arias) y problema resuelto. el presidente costarricense que hizo el negocito con hubercito anda por miami y es un anti-castrista feroz (jijiji...).

que les aproveche.

8:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahhh me acorde, jejejeje
Pa' quien estaba criticando al quaterback:
Palabras textuales del 3 veces campeon olimpico en los 91 Kg Felix Savon frete a las camaras: "La tecnica es la tecnica y sin tecnica no hay tecnica"

No hace falta comentarios, la culpa es del bloqueo no?

9:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home