Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

martes, octubre 24

Israel

Veo que han estado discutiendo sobre la existencia del estado de Israel, un estado que se formó basado en un principio religioso, ¿o no?. Con relación a Israel siempre he tenido sentimientos encontrados, creo que una vez que un hombre ha nacido allí, pues tiene derecho a esa tierra, sea israelí o árabe. Entiendo al génesis del problema, pero creo que a casi 60 años de la proclamación del estado de Israel, con dos generaciones de por medio, pues todo el mundo tiene ya derecho a esa tierra. La violencia de los dos lados es bárbara y me da idea que cada día que pasa se va perdiendo más las razones y ampliando el odio.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es sabido que la pasion ofusca la razon.Con ideas preconcebidas no es muy facil aceptar la verdad que se nos ofrece ante la vista.Asi de complejo es el ser humano.Muchas veces ante la impotencia, solo podemos decir:"pero se mueve"
Pero en este blog yo espero algo mas.Espero que sepamos afrontar nuevas realidades y que sepamos dar continuidadad a los planteamientos, sin las lagunas o "ruidos" que nos hacen desviar de los temas bajo consideracion
Se plantea mas arriba que no debemos solo mirar lo negativo de los hechos acahecidos como resultado de la conquista, es decir,que miremos el lado positivo de las cosas.
Pues bien, diremos que si es verdad que se cometio genocidio directo para algunos e indirecto para otros,tambien tuvo su parte buena,cuales serian el descubrimiento mismo y el nacimiento de un nuevo mundo. o tambien que a los naturales del pais se les evangelizo con la cruz, espada mas o menos envainada o todo lo contrario.
Tambien se dice que el negro fue traido por el acto cuasi misericordioso hacia el nativo pasandose mas adelante a cuestionar si el negro hoy por hoy tiene derechos tales como el de ser dirigentes de un gobierno.
La historia reciente nos muestra que todavia esta raza humana sufre la descriminacion en muchos sentidos y en muchas partes.
Silenciamos nuestras conciencia cuando hacemos provision para la salvacion de su alma, aunque no pueda comer con nostros en la misma mesa.Ya en Cuba se habia escrito un catecismo para negros,donde el cielo era el acabado de los azucares y el trapiche el infierno mismo.
No era esta una preocupacion humanitaria por el destino del negro esclavo?
En aquellos tiempos todo esto se justificaba con argumentos muy bien manejados y se decia que la poblacion negra ya era tanta que Jose Maria Merchan escribio un libro sobre el peligro que tal crecimiento representaba .Es decir ,una clase pudiente existia y lucraba con el trabajo esclavo en nombre de su santa "religion" y de un "su dios"asi con minuscula,,porque el verdadero Dios se escribe con mayuscula y no aprueba la opresion de un hombre por otro hombre.
Pero las conciencias se sacralizaban cada domingo con libro en mano y velo a la cabeza, y se olvidaban los quejido lastimeros de los esclavos al son de las fiestas de los bateyes.
Y ese hombre esclavista todavia no ha muerto, y quiere perpetuar el esclavismo bajo formas diferentes pero mas sutiles, como es el de dar vigencia a uniformes y lacitoa a la cabeza, de infelices empleadas
toda una pleyade de infelices que solo por ser pobres no encuentran otra salida que ser la servidumbre de los que tienen de una manera u otra una mejor forma de vivir.
Asi no solo el negro,en cuanto negro en si,sino otros muchos sufren la descriminacion moderna. Y cuando los pueblos se quieren levantar para poner orden en "casa"se levantan los que siempre han lucrado con el dolor ajeno para tratar de poner muros de contencion para que tales proyectos no salgan hacia adelante.

4:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a mi me llama mucho la atencion el fenomeno de los judios y de los negros, o afroamericanos, como les gusta que le llamen a estos ultimos.

uno de los problemas que tienen los israelitas es que quieren ser el arroz en la mesa y el muerto en la funeraria. y se creen que se lo merecen todo, y siempre tienen la razon.
tan es asi que no basta poner la frase "prohibida la discriminacion", sino que hay que poner "prohibido el anti-semitismo".
sin embargo, una gran cantidad de ellos son los mas feroces discriminadores contra las minorias, sobre todo los inmigrantes. era muy dificil que un dueno de propiedad o un manager judio le alquilara un inmueble a un hispano o inmigrante en el sur de la florida. y preferian los animales a los ninos. por eso muchos de ellos cuando se mueren dejan fortunas suculentas a la sinagoga, pero tambien cuantiosas sumas a organizaciones de perros y gatos. hemos visto a judios que han estado viviendo en la "miseria", en un apartamento pequenito, sucio, etc., y cuando se mueren resulta que la cuenta del banco no la brinca un chivo.

otra situacion lamentable es la de los negros. muchos han dejado el ghetto y se han ido a vecindarios de mejor calidad. pero esta la otra parte mayoritaria que quiere seguir viviendo del asunto de la discrimancion racial de anos atras y no avanza.
y por eso los barrios los tienen convertidos en antros de delincuencia; ahi estan Opa-Locka y el "triangulo de la muerte", Overtown, Liberty City, etc.
pasas al mediodia y estan con la lata de cerveza en un cartucho sentados en la esquina; las mujeres le dicen al social security que el marido las abandono y es mnentira, entonces cogen cheques y beneficios por cada criatura y por ella. y no hay inspector que se atreva a ir al barrio de ellos en horas de la noche a inspeccionar si el hombre vive o no alli.
y se pasan la vida quejandose que los hispanos, sobre todo los cubanos, les quitan los empleos. lo cual no es cierto, lo que hay es que levantarse temprano para trabajar.
eso si, tienen una suerte para los trabajos en oficinas del gobierno que es increible. yo diria que el 80% de los empleados de las oficinas del condado, la ciudad y el estado en el sur de la florida son de la raza negra.
y tienen una paciencia para atenderte!!!!!!!!!!

Ya bill Cosby se los dijo hace poco: pasen la pagina y miren al futuro y por poco se lo comen vivo.
y ahora lo consideran un Oreo Cookie como a Tiger Wood.

y finalmente: soy cubano-americano, el novio de mi hija es negro, se casan en diciembre, y tanto el como su familia coincidimos en este tema. ellos salieron del ghetto para darle una mejor vida a sus hijos: una es abogado, otro medico y mi yerno un ingeniero.
la abuela de ellos cocinaba en un Sambo's, que estaba en miracle mile y la 37 avenida al lado de Byrons (unos restaurantes tipo Denny's que ya no existen). y cocinando se fue del area mala para la buena. la suegra de mi hija es enfermera de salon de operaciones y el suegro mecanico dental.

4:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El llamado padre de las casas fue el que fastidió todo, se dice que de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno y es cierto.
Al final los aborígenes cubanos no sobrevivieron y los negros arrastran hasta hoy, no sin razón, un trauma que habita en la memoria colectiva de esa raza y que perdurará sabe Dios hasta cuándo.
Sin en USA el 80% de funcionarios en oficinas estatales son negros están muy lejos de discriminar entonces. En Cuba aunque se cacaree lo contrario, son muy pocos los afrocubanos(este sería el término políticamente correcto o no?) que están en el gobierno, por no decir que entre los gerentes de las empresas estatales hay muy pocos por no decir ninguno.
También hay una lista interminable de chistes rascistas, que se cuentan, se toleran y dan risa a diario en las calles de la Habana.

En cuanto a Israel, el tema original,(las pasiones con frecuencia me desvían) me parece que las posiciones radicales han acabado por deshumanizar muchas veces al mundo árabe en general.
Yo diría que el principal problema del medio oriente y del mundo religioso de esa parte del mundo radica en que pretenden convencer al resto del mundo que su dios y su religión son el camino obligatorio y que quien piense lo contrario o crea en otro Dios está en un error.
Esto no es más que un comportamiento profundamente antidemocrático que se pasa por el forro el libre albedrío:
"El libre albedrío (también llamado como la Voluntad de actuar libre) es la creencia de aquellas doctrinas filosofales que sostienen que los humanos tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones." (tomado de Wikipedia)
Para terminar me gustaría hacer un comentario feminista:
En oriente medio, el mundo es dominado completamente por los hombres y miren cómo va, tal vez si dejaran actuar a las mujeres y las educaran, hoy estuvieran por lo menos en paz.

5:11 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Viva Israel y su derecho a tener su pais...vivir en paz y armonia

Los enemigos de Israel pueden ser mis enemigos tambien

5:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No es verdad que la persona de raza negra trabaja en las oficinas de USA a la proporcion de un 80% ni tampoco que en Cuba casi no participan en el gobierno.Quisiera saber la proporcion de personas de raza negra en el congreso y en el senado, u cuantos han sido presidentes o si acaso es pensdable que lo habra en un futuro.
En Cuba ya sabemos que por lo menos hubo uno.Y hoy con una poblacion mayoritariamente mestiza hay muchos que que ocupan puestos de direccion en el gobierno y las empresas y las oficinas.
Ser objetivo a veces cuesta un poco de trabajo.
El caso de Israel por otra parte, es bastante complejo,por razon de su pretendido derecho a la posecion exclusiva de la tierra que habita.
Y sobre los individuos de raza negra que se dedican ha tomar cerveza entre los cartuchos en barrios de Miami, para ser justos habria que contabilizar a los rubios de ojos azules que viven de la ayuda del gobierno y que duermen en los albergues de Salvation Army de otros centros de ayuda humanitaria.
Y no me refiero a latinos o checos sino a a quellos que han nacido aqui hablando ingles y comiendo hamberguer.

6:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el que quiera comprobar que en las oficinas del condado, el estado y las municipalidades el 80% de los empleados son negros, solamente tiene que ir a donde se paga el agua, o al edificio de 10 pisos del estado en el downtown, o a la ciudad de miami en la 2da. avenida del SW y la 5 street.
claro, no vayas a coral gables, por supuesto, o a miami beach. pero en estas que digo, jueguenselo al canelo colegas blogueros.
ah, y en el departamento de basura, donde los salarios empiezan en 18 dolares la hora, el 98% son negros, desde los directores hasta el portero.

11:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En el principio fue el verbo, después vino el adjetivo y se cagó la cosa, pero ese adjetivo era necesario, de que forma podría un primitivo podía decirle el tamaño del hueco y la distancia a otro para que no cayera con un largo ahhhh...
Es por eso que creo que los adjetivos deben ser usados a discreción, con mesura.
En el primer post, ya hablé sobre la izquierda, hoy voy a explicarme más. La ziquierda siempre se ha caracterizado por echar leña al fuego, a veces con tan buen tino que logró que no se celebrara el 500 aniversario del descubrimiento a bombo y platillo y más bien transcurrió con el recuerdo de la cantidad de inditos desaparecidos por conquistadores inescrupulosos. Así hoy se sigue usando, es su arma preferida, no dejar la historia para el estudio y el aprendizaje, sino, para la venganza rediviva; y no cesan de recordar que EEUU le quitó no se que inmensa cantidad a México, que los pobres inditos consumidores de coca llevan ¿cuanto?, centurias de sufrimiento, etc. Lo mismo con Israel, que darles esa tierra fue injusto, que si son los que pujan en el gobierno EEUU por malas leyes, etc.
Los cubanos en particular, debemos recordar como se nos ha inyectado por un largo tiempo con la negra historia de Israel.
Es curioso como hasta la entonces URSS, estuvo de acuerdo en proveer a los judios con ese lugar.
Desde el principio, los árabes han rechazado a los judios, no ya ahora, que son un país, sino, antes de que lo fuesen y eran solo unos grupos aislados dentro del territorio.
Quizás debieran ver cuan grande es la diferencia entre Israel y los que los rodean, no ya en territorio, habitantes o fondos monetarios. Están en minoría en todo esto. Los árabes han logrado una independencia que les ha servido para perpetuar las costumbres retrógadas de su religión y gobierno con financiamiento inagotables por el recurso petróleo. Mientras el pensamiento israelí pasa por una Biblia que entre otras cosas les recuerda que fueron extranjeros en tierras de Egipto y sean consecuentes con los extranjeros, aparte de condenar el suicidio, y de hecho muchos han procedido de tierras distantes y muy diferentes en cuanto a costumbres e idiomas en la actualidad a pesar de se judios, tenemos por otra parte a los árabes con un religión en la cual la vida vale tanto o igual que la muerte, pues existe un premio para esa muerte que es la vida con todos los placeres mundanos por ellos soñados.
Para situar más aun en el contexto, se ha creado un antisemitismo rampante, que hasta ha sobresalido en este blog, y se perfila una condena a Israel que solo traerá finalmente que los israelíes se cierren aun más a la banda. Concuerdo que en ocasiones ha sido desmedida la respuesta israelí, pero viene siendo como cuando un fuerte quiere pegar a un débil este busca un buen palo para devolver el golpe, a ver si así lo dejan tranquilo. Hace no mucho, un sobrino iba a matricular en una beca, no es muy alto y las becas pues como que estan algo fuera de control, así que en medio de tantos consejos de familiares, yo le dije que buscara al más fuerte y sin más acá ni más allá le soltara un sopapo injustificado, de manera de dejar claro que no iba a permitir abusos con él, aun cuando significara pasar el curso enredao con el hombrote, cosa que estoy seguro no va a suceder, bueno, el rostro enmudecido de el resto de la familia era de fotos.
La subsistencia de Israel, insisto, pasa por el reconocimiento por parte de los árabes de su existencia. Se deben dejar atrás por el buen juicio y futuro, los rencores y las venganzas. Ese es deber de los que guían y dirigen a los árabes, en lugar de decir lo que quieren oir las multitudes fanáticas, decir lo que es justo y correcto. Buscar no ya la convivencia con los israelíes, sino la amistad sincera sin medias tintas, para que en un futuro luminoso, puedan a llegar a ser un comunidad de naciones con un destino común a otras que ya han surgido y seguirán surgiendo.
A ver si al final duermen los cachorros de leones con los de hombre y las serpientes con los pollos. Así no es tan difícil corretear atrás de ellos para la barbecue.
Magia, hay y habrá racismo, discriminación, no solo porque otros lo hacen, sino, que también los objetos de estas manifestaciones las sienten como algo natural e interminable. Cuanto no he visto de hombres que han querido compartir de igual a
igual con su media manzana y no han sobrevivido la prueba, más que todo, porque estas medias manzanas tienen muy arraigado también el machismo, y han confundido esa igualdad con debilidad. Igual pasa con muchos otros aspectos humanos, no podemos disfrutar la libertad si ella no esta presente en nuestros corazones y mentes primero. Algo parecido dijo Oswaldo Payá, de que serviría cambiar de gobierno si nosotros no sabemos como debe ser esa libertad, si no lo hemos aprendido, es menester aprenderlo. Ya hay suficientes sabiondos que se sientan en su conocimiento y cometen la injusticia de pensar por otros y negarles el conocimiento que les está provisto por ley natural, basados en que esos otros no sabrán usarlo para bien. Toman decisiones que competen a los individuos porque en su autosuficiencia se creen en el deber de negar a los demás lo que ellos mismos disfrutan.
Esos mismos se han detenido y muchas veces desviados por conveniencia del curso de la historia, no la usan para enseñar y aprender, para dejar a los demás pensar por si mismos, no; quieren más Martí que Varela, más Maceo que Luz y Caballero, revuelven aquí y allá para crear discordia, solo esperemos que recogan ellos y no otros las tempestades que hoy siembran.
Magia, no es poner una mujer, sino, pensar si las mujeres están listas para esa igualdad. Ya ha habido experiencias, donde la mujer para no parecer débil dirigiendo, pues se ha ido al extremo de ser muy dura.

Insisto en algo que ya dije:

libertad. (Del lat. libertas, -ātis). f. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.
Quisiera sobre todo, que llegaran al final de la acepción y retuvieran con la misma fuerza que las frases primeras: por lo que es responsable de sus actos.
Muchas penurias nos ahorrariamos si aprendiesemos y aplicasemos la acepción en toda la extensión.

1:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ahi lo tienen, karamchand nos da la razon con lo que dice:

"Para situar más aun en el contexto, se ha creado un antisemitismo rampante, que hasta ha sobresalido en este blog, y se perfila..."

si criticas a israel te buscas tremendo "hueleme el culo".
son los intocables.

12:21 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

No solo a los Israelitas, sino a los negros tambien. te buscas un "hueleme el nabo". Solo los cubanos ladramos pero no mordemos. Si a los primeros les hubieran llamado Chihuauas, ya no hubieran echado a la calle al periodista, hubieran cerrado el Herald. Eso si es poder real. De "eso se trata en esta sociedad, de eso" Respeto no por acuerdo civilizado, sino por peso de poder...poder real..no cacareado..ni ladrado. Lo demas es quedar siempre en el Choteo. Ya nos conocen, por eso lo hacen con cierta, y mas que cierta confianza. Ladramos, pero no mordemos como los semitas o los negros....Anjaaaaaaa.

7:23 a. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Magia, Golda Meir era mujer y educada....entonces?

7:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

asi es jose antonio. aunque en honor a la verdad, los cubanos, contrario a los negros, nunca han salido a vandalizar o quemar sus vecindarios para reclamar un derecho.
ahi esta la diferencia.
y lo de los judios es a billetazo limpio. punto. te compran o te pagan.

8:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home