Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

martes, octubre 24

¿Indisciplina o trabajo?

Photobucket - Video and Image Hosting

El ministro cubano de la Construcción, Fidel Figueroa, reconoció hoy que la indisciplina es el mayor problema del sector, que afronta el reto de atajar el enorme déficit de viviendas del país. "El primer problema que tenemos hoy es la indisciplina", dijo el ministro cubano en una entrevista con el diario oficial "Granma". "La actitud de los jefes tiene que cambiar, porque está demostrado que donde falta la exigencia abundan el descrédito y la chapucería", agregó Figueroa. A su juicio, es "urgente'' utilizar los contratos como herramienta de trabajo y cumplir con los programas previstos y las fechas de ejecución de proyectos. "Todas estas dificultades principalmente son las que originan la improductividad, el robo y desvío de materiales", reconoció. El ministro apuntó también que es necesario eliminar los sistemas de pago obsoletos y mejorar los salarios de los trabajadores. Según estimaciones oficiales, el Instituto Nacional de la Vivienda ha construido unas 80.000 casas este año, aunque el déficit continúa siendo uno de los mayores problemas del país.

8 Comments:

Blogger CHEVY said...

Propongo que a ese tal Figueroa hay que analizarlo seriamente. Me parece que puede tener contactos con la CIA. De otra forma, no veo el por que mentir tan descaradamente.

No olvidemos, toda la culpa es del bloqueo.

2:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo que tienen que hacer es contratar a los ex-funcionarios del condado miami-dade (con sus contratistas amigos y todo), y ponerlos al frente del departamento de viviendas del gobierno.
ahi van a ver lo que es "rendimiento" y del bueno.

3:30 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Como siempre, echandole la culpa el Pueblo. Nunca habra nada nuevo. La Culpa es tuya, querido pueblo

3:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aunque estas declaraciones rayen en el descaro porque de ninguna manera la indisciplina es la culpable del robo de materiales sino el salario irrisorio de los constructores que hacen uno de los trabajos mas duros y mejor pagados en cualquier otra parte del planeta, veo con optimismo estas declaraciones porque es la primera pequeña movida de cambio: "salario obsoleto"fueron sus palabras? Quizas debió decir, quiso decir: sistema obsoleto?
Recuerdo unos vecinos que vivían en centro habana 8 en un apartamento de dos habitaciones y así muchísimas familias que durante generaciones han vivido juntas.
El problema de la vivienda ha derivado en divorcios y peleas familiares, porque sobrevivir a la convivencia ya es algo difícil con tu familia, entonces qué queda para la mujer de tu hermano y sus suegros y los abuelos y la madre de los tomates.
Sin embargo como dije creo que esto es un síntoma positivo, cabe esperar cambios mas significativos auqnue sí paulatinos.

4:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el robo de materiales es la unica forma que tiene la gente de poder construir una barbacoa, arreglar el techo, cambiar una ventana, arreglar la cocina, hacer una adicion.
a un primo segundo que me queda regado por cuba, le mande hace poco unos dolares para ayudarlo un poquito, y tuvo que gastar 5 dolares en comprar en bolsa negra un inodoro, porque llevaban casi un ano haciendo las necesidades en el hueco del piso.
entonces tienen que robar materiales porque el gobierno los vende. y cuando los vende el "vanguardia", me dice el pariente, tiene la prioridad.
magia, en cuanto a "uno de los trabajos mas duros y mejor pagados en cualquier otra parte del planeta", en lo de "duros" coincido contigo, en lo de "mejor pagado" nananina jabon candado.
si no fuera por los indocumentados!

5:10 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Sabes que Rui, cuando no existe la empresa privada y el gobierno trata de asumir todas las industrias y servicios todo se convierte en un caos..

Al no existir home depots , wal marts, lowes tiendas en Cuba , la gente tiene que robar lo que sea para hacer chivos en las casas y no le entre agua por el techo..

Que alegria me da saber que pronto , muy pronto todo esto se arreglara y home depot podra ofrecer todos los productos y servicios al que desee comprarlo sin tener que enseñar el carne de identidad , la libreta de abastecimiento ni el diploma de angola

viva cuba libre carajo

abajo la mierda de la cuba de hoy

y hoy de esto se trata

chequea mi blog en unos minutos tengo una informacion bomba espero no te me adelantes Rui

Citizen press at its best

5:25 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Oye enrique trato, pero no puedo paste tu grabacion en mi website. Dime como hacer esto, digo, si puedes. Realmente me interesa acceder mas facilmente a tus grabaciones

7:32 p. m.  
Blogger Fantomas said...

estoy empezando en esto jose

te digo pronto

8:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home