Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

martes, octubre 10

Hugo, El Ayatolá

Indignado por la venta de alcohol en las calles de los cerros que rodean Caracas, ordenó a la Guardia Nacional prohibir a los camiones que venden cerveza al detalle en esos barrios populares que albergan a millones de pobres. Chávez, quien critica el consumo de whisky de las elites venezolanas dijo que reforzó sus ideas luego de sus viajes al Medio Oriente, donde ha visitado Siria, Irán y Qatar entre otros: "Ahora que conozco el mundo árabe, allá está prohibido, al menos públicamente" el consumo del alcohol. "Hemos llegado al extremo de utilizar a los niños para cargar cerveza en carretilla. Eso está prohibido a partir de hoy: quiero que detengan a los camiones de cerveza y se los lleven al Comando más cercano", tronó el mandatario, contra los vendedores callejeros de los barrios populares. "Es la degeneración de la sociedad (...) las borracheras públicas en los barrios es una de las causas" de la delincuencia y la violencia en este país, donde circulan unas 6 millones de armas ilegales. "En vez de ponerse a tomar cerveza en las esquinas vamos al Avila (la montaña que domina Caracas), métanse en la reserva (del ejército), a hacer ejercicio físico, a trotar", dijo el ex teniente coronel golpista. Por mí, que Chávez se ha enterado que en las borracheras, los cerros terminan hablando mierda de él en cantidad y con gusto.

29 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mi estimado Ferreira,este accion de Chavez no debe inspirar una critica negativa sino todo lo contrario,?no le parese impropio ver ninos trasladando cervezas en carretillas??se permite eso aqui en USA?donde para comprar cigarros y comprar cervezas hay que tener 18 años??no es mejor el ejercicio para el cuerpo y el espiritu?
O es que todo lo que hace Chavez es malo en si y de por si?

5:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo siento. Yo estoy en contra de prohibir cosas, incluyendo el consumo de alcohol. De hecho, creo que debería debatirse con seriedad (y sin hipocresía) la posibilidad del consumo de algunas drogas. No bebo ni me drogo (lo más estimulante que consumo en ese sentido es helado de chocolate de postre usualmente y de vez en cuando caramelos de menta), así que mi tolerancia no parte de un interés personal. Sin embargo, no me parece mal que se prohiba beber en la calle. La verdad, es uno de los espectáculos más desagradables que pueden presenciarse en un país normal (en Sudán se ven cosas peores, sin ir más lejos, y eso que no seguro no beben). Las pilotos en La Habana siempre me parecieron deprimentes, y la costumbre que cogieron hace pocos años de llevar pipas de ron a 124 en Marianao y ver a la gente sentada en las aceras bebiendo, bueno, a mí no me entusiasmó. Chávez tiene multitud de defectos, sin duda, pero tratar de regular mínimamente el consumo de alcohol, prohibir a los niños que intervengan en su venta y tratar de que los adolescentes, en lo posible, no tomen como modelo semejante comportamiento, no me parece mal. Se expresa mal, como de costumbre, pero ya sabemos que es un idiota, ahí estamos de acuerdo. Ahora, sería preferible que la población pobre en Venezuela bebiera menos y se ocupara más de tratar de enderezar el rumbo del país; de ser posible, si no es mucho pedir, un país sin Chávez y sin la derecha tradicional, que creo las condiciones para que Chávez triunfara.

5:09 p. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

JOSEF K
Chávez intentó derrocar a un gobierno legítimo y por ello estaba en prisión. El culpable de la desgracia Venezolana es el ex-Presidente Rafael Caldera que lo indultó en vez de eliminar a ese chusma delincuente. Casualmente, el asesino Castro también se salvó de la cárcel, y un militar le perdonó la vida. Ya ven los resultados en la isla esclava de Cuba. Los comunistoides no perdonan a nadie, normalmente los "desaparecen" como por ejemplo cuando Stalin ordenó la muerte de Trosky en México. A los comunistoides hay que arrancarles la cabeza antes que empiezen a contaminar el ambiente. Claro, yá aparecerá alguién que diga "pero eso nos hace igual a ellos" Pero señores, hasta cuando la política "de no hacer nada" Hace mucho tiempo que debimos tomar la medida de atacarlos ferozmente a ellos para erradicarlos. Eso hubiese sido menos costoso que todos los desastres ocurridos en el mundo por su culpa. Respecto a la prohibición del consumo público de alcohol en los cerros de Caracas, lo que debería hacer el mandril Chávez es prohibir la habitabilidad en esas montañas, y construirle viviendas dignas a todos esos habitantes con el dinero que ha regalado en todo el mundo. Lógicamente, el prohibe el alcohol en esos lugares (los mas pobres de Caracas) porque se acercan las elecciones Decembrinas y no quiere que esa gente armada se envalentonen y se les revire.

6:50 p. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

Chávez debería contruirle una vivienda decorosa a ese sector que es el mas pobre de Caracas en vez de prohibirle beber en público. El dinero para eso viene de recoger todos los regalos que ha hecho por el mundo, ese mandril chusmón. Lógicamente, el mandril tiene miedo que ese sector se le revire en las próximas elecciones, y para evitar que se envalentonen y se reunan públicamente, a beber y a conspirar, les prohibe el licor mas barato que está al alcance de ellos que es la cerveza, mientras ellos (los comunistoides de arriba) beben whisky escocés de 18 años. Como siempre, los comunistoides tienen dos clases, los que están en el poder, y los demás.

7:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No es la prohibicion, sino el metodo. Hay otro estimulo para que las gentes trabajen como mulos, y no es precisamente el garrote. Se ve que te gusta el garrote, pero hay otras cosas mas efectivas

9:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es decir, Chavez, como se ponga, agarra palos... Si está contra el alcohol, es bueno tomar alcohol. y está tan temeroso... que si gana las elecciones, necesariamente será fraude. no importa lo que haga, siempre será culpable de algo... linda manera de entender el mundo.

10:38 p. m.  
Blogger Rui said...

Jose Antonio: Es un poco peor que eso... el tipo gobierna el pais como si fuera un cuartel. Esa es la unica razon por la cual he colocado el comentario. Que conste.

10:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y este otro del cerebro con acerrin, el antitodo, fijense como habla:
"Casualmente, el asesino Castro también se salvó de la cárcel, y un militar le perdonó la vida. Ya ven los resultados en la isla esclava de Cuba".

anormal de la historia, lo perdono batista y la gestion de la libertad la hizo el ex-cunado rafael diaz balart, quien trato de "enmendar" la historia antes de morirse, pero no sabia que en la biblioteca nacional de cuba est'an todos los registros y actas del congreso republicano.

"Los comunistoides no perdonan a nadie, normalmente los "desaparecen" como por ejemplo cuando Stalin ordenó la muerte de Trosky en México. A los comunistoides hay que arrancarles la cabeza antes que empiezen a contaminar el ambiente. Claro, yá aparecerá alguién que diga "pero eso nos hace igual a ellos" Pero señores, hasta cuando la política "de no hacer nada" Hace mucho tiempo que debimos tomar la medida de atacarlos ferozmente a ellos para erradicarlos. Eso hubiese sido menos costoso que todos los desastres ocurridos en el mundo por su culpa".

pero sopendejo, por que te fuiste de cuba como una rata y no te quedaste alli a tratar de matarlo, derrocarlo. por que no compras un bote y armas, que aqui se venden en cualquier esquina, y vas y te infiltras en cuba y lo jodes. todos estos "guapos" anticastristas lo unico que hacen es lamentarse y decir si hubieramos hecho esto o tal cosa. no, no, no, todavia estas a tiempo de hacerlo. lo que te faltan son "recursos testiculares".

"Respecto a la prohibición del consumo público de alcohol en los cerros de Caracas, lo que debería hacer el mandril Chávez es prohibir la habitabilidad en esas montañas, y construirle viviendas dignas a todos esos habitantes con el dinero que ha regalado en todo el mundo. Lógicamente, el prohibe el alcohol en esos lugares (los mas pobres de Caracas) porque se acercan las elecciones Decembrinas y no quiere que esa gente armada se envalentonen y se les revire".

acefalo, los ranchos son una base de chavez. ademas, los ranchos no son obra de chavez, son obra de todos, todos los gobiernos venezolanos que toda la vida se han robado las riquezas. informate antes de hablar. el unico que hizo edificios para los pobres fue el general marcos perez jimenez, y cuando la democracia lo saco del poder para espana, nunca mas se movio un ladrillo para esa gente. las torres que construyo perez jimenez estan alli en caracas habitadas todavia. pero si tu cerebro solamente atina a razonar que el alcohol es bueno para "enjugar las penas", vaya lo que hay es que tenerte lastima.

11:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

rui, si haces una lista de gobernantes que gobiernan sus paises como un cuartel, no te alcanza el blog. ah, y "elegidos" democraticamente.
vamos a ser sinceros, el problema es que fidel y chavez son mercancia que se mueve bien en este supermercado del anti-castrismo que es miami. pero no tires esa bola de trapo.

11:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya hemos visto se trata de frenar la inclinacion al alcoholismo en Venezuela por parte del presidente Chavez.el puesto no en tanto considerando el proeblema del uso de las cervezas sino mas bien en atencion a la forma militar que gobierna Chavez.
Es verdad que el periodista no se puede sustraer al contexto situacional en el cul se mueve y tambien a als ideas que metaboliza en su interior.Ferreira dice de Chavez cuando a \el se refiere:el del "golpe de estado"y otros en Miami scribiendo sobre la muerte de Martha Fernandez se refieren a ella como la esposa "del General Batista" omitendose: el del golpe de estado.
Es que los adjetivo peyorativos lo llevamos a veces tan adentro que perdemos un poco la objetividad, muy peligro para un periodista,ya que al ideolizar la noticia, se hace parte y, al hacerse,puede que le ciegue la pasion politica en detrimento de la verdad que invita a la reflexion y por ende a la solucion de problemas susectibles de que se le encuetren.
Asique hay dos lecturas de la noticia en Miami a las gentes de Miami hay que decirle lo que ellos quieren oir.tinen "comezon de oir lo que les gusta oir"
Por eso tal vez, se camina con pies de plomo para no sufrir el martirio politico y, se piensa quizas las cosas dos veces para decirlas.

11:43 p. m.  
Blogger Rui said...

Solavaya, si claro... si vamos por eso, tenemos a todo el mundo en el movimiento de paises "no alineados", donde todo el mundo si no es imperador, es presidente vitalicio o benefactor de la patria.

12:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me subí para no dejar pendiente la pregunta a anticomunistoide:

anticomunistoides dijo...
ATUEY
Claro que hay un mar de razones para apoyar o rechazar al gobierno de Chávez, las cuales son generalmente económicas. Hay gente (harto conocidas) que apoyan a Chávez porque están haciendo los negocios de su vida bajo ese gigantesco manto de corrupción. A ellos mas que a nadie les cae bién el epíteto de comunistoides, osea una degeneración de comunistas, ya sea por dinero, por conveniencia de trabajo, por becas de estudio, por ignorancia o por escasez mental, porque ATUEY tu debes saber que los verdaderos comunistas dejaron de existir hace dos décadas.

7:14 PM


Atuey dijo...
¿Los "verdaderos"? ¿Cómo eran los "verdaderos" comunistas? No dejes de responder estimado anticomunistoide (y después seguimos la polémica)

Vamos, que varios esperamos tu respuesta sobre como eran los "verdaderos comunistas" (los que suponemos distintos a "una degeneración de comunistas, ya sea por dinero, por conveniencia de trabajo, por becas de estudio, por ignorancia o por escasez mental" Animo, esperamos tus noticias

12:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

no rui, no solamente estan los gobernantes de los paises no alineados. tu eres diplomatico y conoces bien el tema. los hay de todos los lugares, gustos y colores.
el toti no es siempre el que se come el arroz de la siembra.

12:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Recuerdo que en Cuba hace como 30 años sancionaron a un hombre con la expulsión y por ende perdida de la dirigencia por parte del partido (único) debido a que consintió en continuar con su esposa adúltera. No me serprendería que en un tiempo más Chavez autorice la lapidación por delito de adulterio. Al ritmo que va, pues va a ser breve.

1:06 a. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

IG RODRIGUEZ ALIAS EL "COPROFAGO"
Como me imagino no sabes el significado de esa palabra, te la voy a decir "Animal que se alimenta de excrementos" IG como todos los comunistoides, lo que haces es tratar de distorsionar la historia para captar adeptos a tu tenebrosa causa. Dime infeliz, ¿ Acaso no sabes que un Coronel fué el que detuvo a Castro, y cuando los demás le dijeron que era el momento de matarlo, el se negó ?
IG, entiendo que te moleste cuando digo que los comunistoides "desaparecen" a la gente, y como esa es la pura verdad, no te queda otro remedio que apelar al insulto, que es lo que hacen todos Uds. cuando se ven perdidos. Respecto a Venezuela, a ver dime cretinoide, ¿ El hecho que los ranchos sean la base de Chávez, no significa que deberían vivir mas dignamente y no con techos de zinc y piso de tierra como están ahora ? Pero claro, tu comandante prefiere regalarle el dinero a otros países en vez de ayudar a su base. También utiliza el dinero para pagarle a elementos como tú. En verdad IG, yo solo tengo un problema, y es que no encuentro calzoncillos porque tengo los testículos tan grandes, que no me sirve ninguno.

6:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Caballero dejense de muela.
En E.U existe leyes para el control de consumo de alcohol. No tiene que venir un gorila disfrazado de presidente a gritar como un energumeno. Ademas TODOS sabemos que la verborrea de Chavez no va a cambiar nada. Las borracheras van a seguir. Y el pais va a seguir hundiendose en la mierda donde lo ha metido Chavez.

7:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aqui en españa no se gobierna de esa manera.
No veo a Zapatero levántandose una mañana y eliminando el botellón que es como se llama aquí a las fiestas masivas en la calle. Hay gente que no está de acuerdo sobre todo por la porquería que queda al día siguiente y no se hace en los barrios marginales sino en el centro de las principales ciudades de toda España.
Esa no es forma hombre, como tampoco lo fue en su momento sus declaraciones sobre Israel que dijo "yo no tengo ningún interes en mantener relaciones diplomáticas con un país como ese" y un sin fin de otras declaraciones que siempre mete la pata.
En la tele aqui hay un programa en el que le dan un pico de oro al político que mete la pata, se otorga una vez por semana y el chavez ya se lo ha ganado por lo menos 20 veces.

9:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

anticomunistoide se ufana de sus grandes testiculos.No sera eso lo que le impide entrar en acción?

12:31 p. m.  
Blogger elcorsarionegro said...

Probablemente sea eso Socrates, ah anticomunistoides, no fue un coronel, fue un oficial de menor jerarquia el que le perdono la vida a Fidel cuando se lo encontro dormido en un rancho en plena Sierra de la Gran Piedra, aunque previamente ya habian "cepillado" a varios asaltantes del Moncada en los alrededores de Siboney, paradoja no?. Y en cuanto a lo de la suspension de la bebedera en los cerros, es muy buena la intencion que al final se quedara en eso, intencion, ya que la gente seguira bebiendo como si tal cosa, alguien se acuerda de la Ley Seca en EEUU? , al final beberemos jejejejej! que caray.

12:56 p. m.  
Blogger Rui said...

Creo que fue un tal Capitan Sarria. Que dicho sea de paso, aparece al lado de Fidel en la foto en que se ve a Chaviano interrogandolo. Nada como un portugues tener buena memoria sobre la historia de Cuba... hehehehe....

1:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimadísimo anticomunistoide: seguimos esperando a que nos expliques cómom eran los "verdaderos comunistas"

1:40 p. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

RUI
Nada como un portugues (no de Madeira) para la buena memoria sobre Cuba. Pero claro, recuérdales a los interanutas tu experiencia y formación personal y familiar, que te han permitido conocer bién la historia cubana. Gracias por recordar al oficial (Cap. Sarría) de la dictadura, que le perdonó la vida a la bestia del Caribe.

1:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La respuesta de anticomunistoide (que la había escrito más abajo)

anticomunistoides dijo...
ATUEY
Los verdaderos comunistas eran los románticos, los idealistas, los que creían en todo lo que veían escrito en un papel, los que pensaban en causas injustas como las jornadas de trabajo de 12 horas para niños, los que veían ausencia de sindicatos en las fábricas, los que pensaban en una sociedad mas justa, Claro, todo eso se justificaba en el siglo 19 cuando Marx escribió "el capital",y antes junto con Engels,
"La familia, la propiedad privada y el estado". Pero luego, con el devenir del siglo 20, con las conquistas sociales, el desarrollo tecnológico y el avance de otras tendencias ideológicas, el comunismo simplemente perdió su base de sustentación, ya no existe ni existió nunca una dictadura del proletariado, una dialéctica abstracta o un materialismo histórico. El único remanente que queda es el término "plusvalía" que se aplica principalmente al valor añadido en las casas. AHORA por favor dime ATUEY, ¿ Tu eres comunista o comunistoide ? Por favor defínete claramente.

Respecto a tu pregunta final: digamos que soy un decimonónico, forever.

1:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

señores!! que tiene que ver el alcohol con chávez..esto es pura maniobra electoral..a todos nos molesta la violencia que generan las borracheras..el hombre lo que está haciendo es garantizar más votos..ah, no solo prohibirá eso, tambie'n hará cosas peores (de las que ha provocado el susodicho alcohol) y otras mejores, pero para eso necesita más tiempo y es lo que trata de conseguir..el fin es salir reelecto!!
Bien pateado estas anti!!..100 ptos.para lG por tu respuesta a anti y tambie'n para Rui por el dato histórico!! -todos los dias se aprende algo nuevo,y me alegra que haya sido aquí-

3:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"antinada", hay una tienda para viejos cagalitrosos que estan "herniaos" y tienen ese problema, que estoy seguro te pueden resolver el problema de los calzoncillos. claro, esos calzoncillos no son para recoger escremento, solo para sostener los pellejos testiculares a personas como tu.
dejando la medicina a un lado: te desvias a donde te parece para "respirar" y no ahogarte: estupido, dime si esos cerros llenos de ranchos existian o no antes de chavez? y por que los otros gobiernos de venezuela no los eliminaron? donde metieron el dinero tus lideres venezolanos electos democraticamente?
esa es la pregunta, cabo esbirro de pueblo de campo.
y una cosa: todos los gobiernos desaparecen gentes, todos sin excepcion. hasta los estados unidos cuando conviene desaparece a alguien o lo manda a matar y se cierra la pagina.
esa es una bestialidad que lo mismo aplican las democracias que las izquierdas que cualquiera.
y ejemplos sobran.
pero tu cerebro solo da para cretinadas: "quien te paga?" "quien es tu jefe?".
no seas ESCREDIGESTIONICO.
Y como estoy seguro no sabes lo que quiere decir esta palabra te la digo: COMEMIERDA.

6:34 p. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

PALMICHE
¿ De cuál pateadura estás hablando ? Ganas tienes tú que te den una pateadura así, pero claro sí lo que escribes es pura kaka, a la kaka no la pueden patear porque se resbalan.

7:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anti... no estoy pa' tu coprolabia...abstente,aburrete y oye consejos!!

8:22 p. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

PARA IG, EL COPROFAGO.
Como siempre pierdes, y como no tienes de donde agarrarte, entonces profieres palabras de mal gusto. En verdad eres bastante bajo....y no de estatura. Bueno, eso se espera de un comunistoide, es normal. Pero te voy a responder aunque me enfange un poco del estiércol de tu nivel. Esos cerros si existían antes, solo que no eran la guarida de comunistoides como son ahora, y que constituyen (como tu dices) la BASE de Chávez. Dime menesteroso, ¿ Por qué Chávez no ayuda a su BASE ? Todos los gobiernos han desaparecido gentes, pero en el caso de los comunistoides se cuentan por millares...!!! Y pobre del que intente averiguar algo porque se esfuma también !!! Como puedes ver perdiste de nuevo. Trataste como siempre de confundir al lector cuando NEGASTE un hecho histórico que consistió en el militar (Cap. Sarría) que le perdonó la vida a tu padre putativo Castro.
PD: ¿ De donde sacastes esa rebuscada palabra ESCREDIGESTIONICO ? Por favor ten un poco mas de clase abuelo.

11:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

antinada, acaba de hablar y no te escabullas mas, contesta:
EXISTIAN O NO LOS RANCHOS CON LOS ANTERIORES GOBIERNOS DE VENEZUELA?
Y YO CONOZCO CARACAS, NO VENGAS CON EL CUENTO QUE HAN AUMENTADO CON CHAVEZ PORQUE ALLI ANTES QUE LLEGARA ESTE INDIVIDUO NO HABIA ESPACIO PARA NADA MAS.

11:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home