Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

jueves, octubre 26

¿Hay oro en HK o no hay oro en HK?

El banco británico HSBC, que según documentos publicados en Chile recibió en su filial de Hong Kong un depósito en oro del ex dictador Augusto Pinochet, afirmó este jueves que esos informes "son falsos''. "En la actualidad estamos en condiciones de confirmar que dichos documentos son falsos'', dijo un comunicado del Hong Kong & Shangai Banking Corporation (HSBC), difundido en Santiago. La declaración se conoció horas después que las autoridades del grupo británico anunciaron una investigación en torno al supuesto depósito de más de nueve toneladas de oro, atribuido al general Augusto Pinochet por un valor de 160 millones de dólares. Otras fuentes estimaron que ese valor sobrepasa los 190 millones de dólares, al considerar el precio actual de la onza de oro. La documentación que probaría la existencia del depósito llegó desde Estados Unidos a la Cancillería chilena, que la remitió al Consejo de Defensa del Estado - una especie de fiscalía del Gobierno - para que emprendiera una investigación. "El Consejo de Defensa del Estado ha tenido la gentileza de permitir a HSBC revisar la documentación relativa a una supuesta custodia por el Banco de oro en Hong Kong, por un valor de 160 millones de dólares, a nombre del General (r) Augusto Pinochet'', señaló el comunicado. "HSBC continuará cooperando con cualquier requerimiento de las autoridades chilenas en esta materia'', agregó la institución.

La justicia chilena abrió este jueves una investigación sobre el hallazgo de más de 9.000 kilos de oro en un depósito a nombre del ex dictador Augusto Pinochet en un banco de Hong Kong. La Corte de Apelaciones de Santiago autorizó al juez Juan González para investigar la acusación revelada el miércoles por medios de prensa chilenos y confirmada más tarde por el Gobierno a través del Canciller Alejandro Foxley. El juez González había anticipado que sus primeras medidas tras tomar el proceso en sus manos serían "pedir informes a las instituciones correspondientes'' y estudiar la posibilidad de enviar un exhorto a Hong Kong. De acuerdo a la denuncia, Pinochet tendría un depósito en oro en el Banco HSBC de Hong Kong por 9.620 kilos de oro, equivalentes más de 190 millones de dólares a valor mercado actual. El magistrado subroga al juez Carlos Cerda, que llevaba adelante la investigación judicial por enriquecimiento ilícito abierta hace dos años en contra de Pinochet, luego que se le descubrieran un centenar de cuentas secretas en el Riggs Bank de Washington y otros países. Cerda fue inhabilitado en agosto por la misma Corte de Apelaciones, ante acusaciones de parcialidad de parte de la defensa del ex dictador (1973-1990). La investigación por enriquecimiento ilícito hasta ahora ha determinado que Pinochet mantuvo cuentas bancarias en bancos extranjeros con depósitos de más de 27 millones de dólares. [EFE y AFP]

15 Comments:

Blogger elcorsarionegro said...

De esta si va para el fondo el "Pino", mira que 9000 Kg pesan un fenomeno!!!!jejejeje

7:52 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Si Pinochet tenia 9000kg, Fidel Castro y los talibanes de cuba deben de tener 90, 000 kg o quizas mas....


Pronto, muy pronto nos enteraremos de eso...

Atrapalo Garzon

8:39 p. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

9000 kg pesan nada mas y nada menos que 9 ton

8:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

dijo el ilustre perez roura en su mesa re-edionda de esta noche, que esa es "la izquierda, los comunistas, que quieren mancillar al general pinochet porque no dejo que el comunismo se entronizara en chile".
cada cual que saque su conclusion.

8:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aún recuerdo como su amiguito Aznar y su amiguito Blair tramaron una argucia legal declarándolo incapacitado para ser juzgado en España por su estado de salud (para hacer todas las canalladas que hizo y robarse todo lo que se robó si estaba bien sano el granuja) Y como al bajar del avión que lo trasladó a Santiago le faltó poco para bailarse una pieza al son de la banda militar que lo recibía junto a sus esbirros.

Un afectuoso saludo.

9:06 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

mi desencanto con el exilio en Miami es reciente, debo confesar. Vivo alejado geograficamente, y no leia nada de nada, hasta que descubri primero a Armengol y despues a Rui.
En Julio de 2004 pase 3 semanas en Santiago, invitado por Sociologos de la Catolica de Chile, se me caia la cara de verguenza, cuando empolvaron, vistieron y exhibieron al Genral Pinochet, presto a recogen un premio dado por el Exilio Cubano de Miami, y seguidamente por alguna organizacion similar en Nuevayork.
Entonces decidi investigar en verdad quienes eran estas gentes. Hasta la fecha. Verguenza.
Comparado con esto, el Batistato quedo exhonerado. Son peores.
Y lo mas triste es que no aprendieron nada. Verguenza doble

10:08 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Jose antonio tienes que tener mucho cuidado con ese tema...

No creo que ningun cubano con dos dedos en la frente apoye a ningun dictador...de derecha

lo que pasa Jose A y aqui viene la cosa
si ese dictador lucho, peleo contra un comunistoide apoyado por el che o por fidel ENTONCES es otro cantar, otro cantar Jose otro cantar...

Mucho cuidado con esto mucho cuidado

NINGUN DICTADOR ES BUENO NI FIDEL , NI PINOCHET NI SOMOZA, NI DUVALIER, NI HITLER, NI POL POT, NI TRUJILLO,

NINGUNO...PERIOD CASE CLOSED

10:46 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Enrique tengo cuidado. Y con el mismo cuidado digo lo que siento. Quiero que algo quede claro para ti y para todo el mundo, incluyendo a Rosa. Soy ciudadano americano y ciudadano cubano. Amo a esta sociedad, no a este gobierno actual. Amo a Cuba sobre todas las cosas, y nunca he amado su gobierno actual. Ame la Revolucion en su momento logico, que para mi dejo de ser en 1961. Aunque nunca he sido un hombre politico, cada dia me siento mas politico solo por poder diliar con el dolor causado por esa revolucion que no ha sido y por la destruccion innecesaria para mi pais y todos nosotros.
Aunque naci con una cuchara de plata en la boca, siempre mi corazon estuvo en el socialismo. La palabra no me ofende, no me molesta, porque SE lo que es socialismo, y esto no me ha identificado tampoco con lo que ocurre en Cuba que nunca lo ha sido.
Quiero cambios en Cuba para bien, tanto como creo que lo queremos todos. Pero para que esos cambios ocurran y no volver a incurrir en errores de lesa humanidad, de malpropositos, de superficialidad. Sencillamente hemos sufrido mucho y aprendido poco./
Sino que lo diga este Blog cada noche y lo mal que nos entendemos por la poca capacidad de comprension que tenemos.
Respeto, admiro y comparto tu postura Enrique. Tenemos el mismo proposito. Cuando digo exilio no creo que tu representes el exilio al que me refiero. Porque te se socialista Enrique de miras, de ideas y de comportamiento, solo que te traicionaron, pareces extremista en lo superficial, pero es una defensa. Y yo la aplaudo, porque es una defensa positiva, peleadora, que no pasa una. Pones el punto sobre las ies y las tildes en las tes, sin miedo. Eres honesto Enrique. Tambien lo soy yo.
Si hubieras vivido la pre-revolucion supieras que el exilio no hace nada que desmarcarse de la revolucion con las ofertas, el comportamiento y las metas ignorantes, egoistas y a veces criminales que imperaban en la pre-revolucion. Por eso la recibimos con los brazos abierto Enrique, porque queriamos cambiar esas cosas. Si ahora queremos cambiar lo que esta en Cuba, tenemos que traer un mensaje nuevo.
Yo no quiero fusilar sin juicios, yo quiero que se haga Justicia. Como te dige, a todo el que dio cabilla a un disidente, que lo juzguen Enrique. Tenemos que sin meter miedos confeccionar las listas. Vaya labor. Pero la marcha segura, sin titubear, de inclusion, no de division, de amor cubano no de vociferacion de insultos y predicar con el ejemplo.
Conoci tambien a Salvador Allende. Allende si no se hubiera suicidado, nunca hubiera sido un Fidel Castro, ni Chile hubiera sido comunista a pesar de los miedos bien fundados que se tenian entonces. Siempre la corta mira de Washington Enrique.
Comlo tambien te digo, que ahora, estando "las cosas" peor que cuando se pensaba de Allende, Iberoamerica no caera en una situacion "cubanoide". No es el Metodo que se utiliza. Son las Metas que se quieren alcanzar. El Metodo muchas veces es el incorrecto.
Te aseguro que el Populismo no es la solucion y no triunfara. Mientras mas se le deje tranquilo mas facil se deshara.
En lo que respecta a Cuba, hoy hable de guerras, porque no hay reconciliacion posible. No porque la desea o la quiera

11:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Umm... Enrique, ese dictador no luchó ni peleó contra otro comunista apoyado bla, bla, bla. Más exacto sería decir que ese dictador le dio un golpe de estado, aprovechando que había sido nombrado jefe del ejército por ese "comunista", al presidente democráticamente elegido de Chile, con el apoyo de la CIA y la Casa Blanca, algo ya reconocido por los EE.UU.

A uno le puede simpatizar o no Allende, a mí en lo personal no acaba de caerme bien, no lo tengo claro, pero sin dudas no existe ninguna excusa para celebrar a Pinochet y menos aún para celebrar un golpe de estado. Como siempre, una parte del exilio cubano actuó de manera irresponsable. Que Allende fuera comunista o contara con el apoyo de Fidel (el Che estaba muerto para ese entonces, así que si lo apoyaba en 1973 sería gracias a alguna consulta espiritista) no es justificación para darle un golpe de estado, habida cuenta que había ganado las elecciones. El camino correcto habría sido derrotarlo en las elecciones siguientes, lo contrario, decir que con Allende sí vale el golpe y con un político que le simpatice a Washington no, es pura hipocresía.

No deja de ser simpático que ese mismo sector del exilio que celebró a Pinochet, sea el que le reproche a Chávez ser un golpista frustrado. O ambos golpes están mal, o uno es un hipócrita, que en realidad no apoya ni la democracia ni la legalidad ni el estado de derecho. Y la verdad, de ese sector del exilio, ya se sabe hace años que son lo segundo.

3:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

medallas, homenajes, colectas de campana. lo que se ha visto en miami da asco.
mas canosa invento la medalla de oro jose marti y al primero que se la espanto fue al presidente carlos menem. y despues agarro una contrata multimillonaria para MASTEC en argentina.
la historia es amplia, muy amplia. pero viva el crimen, el robo, el desfalco, si viene acompanado del letrerito del anticomunismo.

6:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al parecer fidel tiene mas que eso...
Hace algún tiempo leí una noticia: El banco suizo había lavado para Cuba 3000 millones de dólares, pero de repente se callaron y no dijeron nada más en USA, ahí van luego los de la mesa redonda que busquen los dólares de fidel que no hay nada y hasta el mismo dictador se presenta en persona en la mesa redonda(pero cuadrada) a desmentir y también después destituyen a la ministra de auditoría en la habana, la bola dice que por no querer certificar un grupo de cuentas a las que nunca había tenido acceso, la versión oficial no la conozco y por desgracia enrique no creo qeu vayamos a enterarnos pronto de nada.

12:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando en Cuba haya un cambio hacia un estado de derecho democrático y pluripartidista, en las calles de Miami y La Habana aparecerán pintadas diciendo “CONTRA CASTRO VIVIAMOS MEJOR”. Lógicamente estas serán obra de los veletas que no sacan tajada de los aires nuevos que limpian la casa.

Un afectuoso saludo.

12:42 p. m.  
Blogger elcorsarionegro said...

Dictador X Pinochet = 9000 Kg de Oro Rojo Tostadito. (manchado con mucha sangre y gasolina)

2:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

magia, el cuento de los 3,000 millones se quedo asi, porque despues se descubrio que era dinero que cuba tenia que depositar en cash en las cuentas bancarias del pais (cuba) proveniente del turismo.
si lo depositaban en otros bancos con conecciones en los estados unidos, pues alguien de los que esta poniendo demandas contra cuba podria lograr congelarlo para cobrar un veredicto judicial.
esto trajo una queja de la union europea y sus bancos por intromision extranjera, en este caso de los estados unidos, y como siempe pasa, todo se quedo tranquilito y aqui no ha pasado nada. incluso, una publicacion financiera que no recuerdo el nombre, dio la noticia que una multa que estados unidos le habia puesto a un banco europeo por una transaccion con cuba, le habia sido devuelta.
en miami no se dijo una palabra de esto. ignorancia o censura? vaya a saber.

2:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ignorancia y censura, ambas cosas, van de la mano

5:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home