Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

jueves, octubre 19

Hay amantes que matan

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se definió como un "amante" de la revolución cubana pero lamentó que Fidel Castro no hubiese promovido una apertura política. El jefe de Estado brasileño se refirió a su homólogo de Cuba en breves comentarios que hizo al final de una extensa entrevista publicada en el diario Folha de São Paulo. "Ustedes saben que soy amante de la revolución cubana. Sólo lamento que Fidel Castro no haya hecho el proceso de apertura política cuando estaba vivo", aseguró en un aparente lapsus el mandatario brasileño, que tiene una antigua amistad con el gobernante cubano. Lula rectificó al recordársele que Fidel Castro aún está vivo y dijo que el presidente cubano dejó pasar la oportunidad en que podía haber promovido una apertura en Cuba. "Es que él podía haber hecho en el tiempo la apertura política. Podía haber dado un salto de calidad en Cuba", afirmó. "El no lo hizo y ahora Raúl (Castro) asumió interinamente la Presidencia. No sé si va a hacerlo, pero creo que nuestros compañeros perdieron el momento de hacer una aproximación con la democracia", afirmó el líder socialista brasileño, que hizo su última visita a Cuba el 2004. [EFE]

17 Comments:

Blogger Fantomas said...

Rui no seas malo anda, cambia el headline de tu post


DESDE BRAZIL.... LULA ANUNCIA FIDEL HA MUERTO...

Bueno , yo lo pondria asi en mi blog

12:48 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Hay Enrique me has hecho reir. Cuando vi un comentario tan solo, sabia que eras tu, jajajajaja

2:59 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Ya tu sabes tratando de hacer patria desde el exilio...como lo hizo en Nueva York Jose Marti

no es facil,Rui lo sabe , de esto se trata, de esto se trata todo esto

3:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

es fantastico como cuba juega libremente con los cubanos en el exterior, solo para hacerlos aparecer poco despues como un rebano de ridiculos.
a la falta de noticias, pues alguien, y no dudo que sea un agente de la seguridad cubana, ha lanzado esta bola de que fidel esta en quimo, que no tiene pelo, que se esta muriendo, etc.
carlos alberto montaner estuvo la semana pasada por el programa de maria elvira o jaime baily, no recuerdo bien, y se aparecio con el mismo cuento. pero carlos alberto no tiene importancia. no es serio. le encanta auspiciar rumores e incoherencias.
yo no creo que la muerte de fidel castro se puede ocultar. es imposible. los cubanos de aqui y alla somos muy breteros para guardar un secreto como ese.
solo resta esperar al 2 de diciembre.

3:41 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Jose A

Todo depende de Rui, pero si el de verdad quiere puede convertir a este blog en el mejor portal de asuntos cubanos en español en toda la red cibernetica..

Creo que el talento y la dedicacion estan ahi , ah y las ideas tambien

3:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno, esto es lo ultimo antes de "halloween": enrique comparandose con jose marti!
enrique, ese titulo de "encarnacion" de marti en el exilio se lo dejo el poeta ernesto montaner (el padre de carlos alberto) al locutor perez rourar.
no te metas en esa bronca!

3:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bien por ti enrqique que también me has sacado una carcajada, despues de mucho trabajar. Ha vuelto el g2 con sus locuras de siempre.
¿Como puedes decir que ya se sabría por favor?
Hace 47 años que se enferma que lo operan y sabe Dios cuantas cosas mas y nunca se había dicho antes y tampoco sabido sino por ciertas bolas o rumores.
No seas ingenuo el 2 de diciembre anunciarán el fallecimiento.
Yo siempre he dicho que ya está muerto y es más el deseo que mi certeza pero es también una corazonada, conozco al monstruo y sus entrañas y estoy casi segura que el tipo ha muerto ya.
¿Por qué no pensar que lula ha cometido su "error" con toda la intención del mundo?
OJALA.
Tampoco pasa nada por imitar y compararse con Martí que es un ejemplo a seguir en su historia verdadera no en la que pintan por Cuba, claro imitable es toda su vida menos eso del suicidio final que vino a fastidiarlo todo.
Tú sigue enrique que disfrutamos mucho con tu renovado yo, habla muy bien de ti y me alegro porque me había hecho una idea erronea.

4:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lula esta tan aterrado con la idea de perder las elecciones que ahora quiere atraer al sector de la derecha que antes fue izquierda, por lo que necesita tomar distancia de FC. Lula es un politico camaleonico al mas puro estilo brasilero. No crean que es de la derecha ni de la izquierda, este tipo solo quiere quedarse de presidente.

4:13 p. m.  
Blogger Fantomas said...

El no es el unico camaleon miren lo que dice ahora correa en Ecuador de su amiguito Chavez...

quien le podra creer ahora a este otro camaleon?

la noticia esta aqui en

www.globovision.com , uno de los favoritos de la lista de Rui

Jamas dije que yo soy marti ... Hable del exilio como el lo hizo en Nueva york cuando lucho por la independencia.. El arma de Marti era su pluma...

Jamas he dicho que yo soy Marti ni nada parecido
por favor eso seria un disparate monumental

5:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si, puede que magia tenga razón y estén echándole el formolito. Tan pronto tuve ocasión, busque la historia de Franco, específicamente su muerte y encontré en una serie de artículos de El País lo que buscaba. Ahí pude enterarme de algo nuevo de lo que no conocía el nombre, pues ahora no lo recuerdo, pero se refiere a cuando los médicos insisten en mantener a una persona viva contra todo juicio o sentido. Al dictador franco lo tuvieron dandole crange como lo autos viejos durente 30 DIAS, a pesar de la insistencia de los familiares en que dejaran descansar al infeliz. Y por supuesto, nada al público. Aunque también conocemos de cuanto les gusta usar a FC y su hermano de ese efectismo de desparecerse por un período para hacerse notar y depués reaparecer. Así han creado un suspense como cuando huyo el tirano en e 59, que quizás ni viéndolo lo crea el cubano. Puede que hasta alguno lo pinche si lo ponen en la Plaza para asegurarse de que el hombre partió.

12:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como brasileño y residente en Brasil (con "s" como es lo correcto y no con "z" como escriben los gringos y algunos lameculos) digo que Lula nunca fue el izquierdista que creian en el exterior o parte de la izquierda brasileña... Creo que Lula ha sido tan camaleon como los cubanos que vivieron en Cuba, fueron de la juventud o del partido y hoy despotrican contra el sistema....En cuanto a la muerte de Fidel... bueno, para algunos su ejemplo seguirá vivo..... para bien o para mal.... Para terminar...en Miami hay varios dictadorzuelos que son como Fidel pero sin poder.

1:42 p. m.  
Blogger Rui said...

Esto no es un chiste de portugués, como les gusta a los brasileños, sino una afirmación de un portugués, en portugués: “Voçê é idiota, homem? Inculto? Não sabe que em inglês, Brasil se escreve com “z”. Aprenda antes de insultar o pessoal... porra!”

2:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

caballerooo!!!, esperen el 2 de diciembre, que esta gente están gozando de lo lindo a costa de uds. y luego se reirán en sus caras ..lo mejor que están haciendo los cubanos de a pie en La Habana es -no hablar del tema-... no se dejen manipular más!! los harán ver a todos como ridículos!!..Rui, sigue con los temas de la moda y otros divertimentos. A ver si hablamos de otros asuntos y hacemos una pausa con Fidel..

8:04 p. m.  
Blogger CAMILO2002CL said...

El "optimismo" cobarde del cubano de a pie, atornillado tras casi medio siglo de dictadura, se asoma por las esquinas.

Aun estando muerto el satrapa, lo dudaran y negaran a como de lugar.

8:31 a. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

De acuerdo Rui, Brazil en ingles se escribe con Z, pero EN INGLES; la frase de marras no fue escrita
FROM BRAZIL.... LULA SAYS: FIDEL IS DEATH...
He ahí lo chocante, como los cubanos que dicen "microwey" en vez de "maicrowey". O hablas en español o hablas en ingles, porque despues no falta uno que diga "kiuba" o "jabana" en medio de una parrafada en español.

Aclaro para los puristas que para la mejor comprensión de todos, no escribí con el alfabeto fonetico las palabras entre paréntesis

10:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dicen, se comenta, que la munición para las denuncias de corrupción de Lula las dio el Departamento América de La Habana, a través de José Dirceu, ex guerrillero entrenado en Cuba y jefe de gabinete de Lula hasta que estalló el escándalo. Si esto pudiera confirmarse, Lula sólo estaría vengándose.

11:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Camilo, si estás en Chile o en Hong Kong, me parece que es muy fácil hablar con optimismo "bravío"..no jodas con eso!...
PD: s(á)trapa-dudar(á)n-negar(á)n..échale la culpa al teclado!!

Charlie Brown: puede que sí y puede que no, estaría bueno que se conociera más del tema..le dejamos esto a Rui y compañia

4:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home