Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

lunes, octubre 9

Fidel no está muriendo dice Raúl

Fidel Castro mejora y no está muriendo como ha sugerido la prensa en Estados Unidos, dijo el domingo su hermano, el presidente en funciones Raúl Castro, respondiendo a versiones de que el líder cubano padece de un cáncer terminal. "Fidel está bien, tiene un teléfono al lado y lo está usando cada día más", dijo Raúl, un general de 75 años, al clausurar un congreso de la Organización de Pioneros José Martí, un grupo escolar de inspiración comunista que agrupa a 1,4 millones de niños cubanos. "Al decirles esto, les estoy informando que no se está muriendo como dice alguna prensa de Miami, sino que va mejorando constantemente, pero como él mismo advirtió eso lleva tiempo", añadió según la edición electrónica del diario oficial Juventud Rebelde. La revista estadounidense Time dijo este fin de semana que, según fuentes anónimas del gobierno de Estados Unidos, Castro, de 80 años, padece de un cáncer terminal. "Hemos escuchado eso, que tiene cáncer terminal", dijo la revista citando a un funcionario en Washington. Otras fuentes consultadas por Time aclararon que los informes sobre la salud del líder cubano no son todavía concluyentes. Raúl dijo que Fidel presidió el viernes por la noche una reunión de trabajo con él, el vicepresidente Carlos Lage y el canciller Felipe Pérez Roque. "No hace 48 horas tuvimos una larga sesión de trabajo con él (...) para tratar cuestiones serias que siempre hay pendientes (...) está, poco a poco, trabajando", dijo ante 900 niños de entre cinco y 15 años vestidos de verde olivo. Fidel Castro entregó temporalmente el poder el 31 de julio a Raúl mientras se recupera de una operación para frenar una hemorragia intestinal. Las razones de la crisis de salud no fueron reveladas. Fidel Castro ha dicho que en momentos en que Estados Unidos acecha, su salud era un "secreto de Estado". No está claro cómo ni cuándo volverá Castro al poder que ocupó ininterrumpidamente desde el triunfo de la revolución en 1959. En su última entrevista publicada a mediados de septiembre, el diario oficial Granma deja caer la posibilidad de que Castro regrese en un papel menos ejecutivo y más simbólico que el que tuvo hasta ahora. Las autoridades cubanas dicen que el futuro de la revolución está seguro en las manos de Raúl y otros dirigentes que han cobrado más protagonismo, como el vicepresidente Lage y el canciller Pérez Roque. En su discurso a los niños cubanos, Raúl advirtió a Estados Unidos que el movimiento de los pioneros muestra el compromiso de los cubanos de defender la revolución. "No se pueden confundir con este pequeño país que alberga a un gran pueblo (...) si se metieran con nosotros iban a encontrar la explosión de una fuerza telúrica verde olivo", dijo. "No saben el avispero que se van a encontrar aquí", comentó. [Servicios cablegraficos de Herejias y Caipirinhas]

11 Comments:

Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

El movimiento de LOS PIONEROS en Cuba no es mas que un lavado de cerebro desde las mas tiernas edades infantiles, donde empiezan a inculcarle a los niños el veneno comunistoide y el odio hacia muchas cosas, entre ellas, hacia USA, hacia el Capitalismo, hacia los ricos y hacia sus propios padres para así separarlos mas facilmente de ellos y mas temprano. Los enseñan a no tener moral ni principios y a ser consumados delatores, osea chivatos de la cuadra. De algo tiene que haberles servido cuando tienen 47 años encarcelando, torturando, asesinando y envenenando las mentes de todos los infelices en America Latina, aunque en el fondo de cada PIONERO después de 20 años, existe una sola meta que es largarse de ese infierno, de cualquier forma posible, así sea enfrentándose con los tiburones del Caribe. Así son los comunistoides, una LACRA en toda la extensión de la palabra.

7:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Según fuentes de Cuba, el Señor Castro está recibiendo Quimoterapia
y prefiere no mostrar los efectos de la misma. Tampoco puede saberse
si el tratamiento será exitoso, pero por lo pronto hay que mantener la posibilidad de su retorno en las declaraciones del Gobierno, más por lo que piense él(Castro) que por lo que piense la opinion pública.

7:36 a. m.  
Blogger Fantomas said...

Si fidel se atreve a salir sin barba eso yo no se lo perdonaria jamas

oiste Rui, nunca se lo perdonaria

12:57 p. m.  
Blogger Fantomas said...

yo fui pionero y a la verdad que eso es un tremendo lavado de cerebro ... Los pioneros son una entidad politica.
Es una organizacion politica super desarrollada con jefes de base , comites en fin es una maquinaria politica como si fuesese un partido politico....

Yo soy un bad pionero por eso estoy aqui, por eso

1:00 p. m.  
Blogger Rui said...

¿Porqué? No lo entiendo..., creo que no lo entendemos, los demás, incluido.

2:07 p. m.  
Blogger CAMILO2002CL said...

Pero acaso se esperaba que Raul, el hermano menor, el cordero amaestrado acostumbrado a inclinar la cabeza ante su guia espiritual, dijera algo diferente?

6:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

al carajo los pioneros!..en fin, todos los fuimos y miren hoy, cómo, dónde y en que' estamos..lo peor de todo es eso, los más destacados en mi e'poca fueron los más malos despu'es..frustración? creo que esa es la meta de todos..pobres niños robots!!
lo peor, como dijo Armengol, es la manipulación a la que son sometidos..
Enrique: te quedó muy bueno eso de salir sin barbas el hombre luego de una quimio..ja, ja..
Pero bueno, insisto no se dejen manipular, bajó de peso y es normal en su estado y edad...aparecerá el 2/12 ya verán ..Armengol, discrepo hoy contigo..dices que el tiempo está contra los Castro y yo creo todo lo contrario, esto es todo un teatro de operaciones y un despido lento y a lo grande como le encantaría a Fidel..ya lo veremos!! cada dia que pasa me convenzo más del asunto..

6:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que Balsero esta en lo cierto. El comportamiento es consistente con quimioterapia y si es adenocarcinoma de colon, con reseccion o no, una vez que sangro, ya fue invasivo. La supervivencia es muy pobre, y menos a esa edad. Esto es lento y final.
Lo de los pioneros es "massive child abuse" y es un topico que ha recibido poca atencion desgraciadamente. Someter a la infancia a un lenguaje de guerra de forma metodica es genocidio

7:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola:
Aprovecho el tema para hablar sobre 2 noticias. A menudo se refieren en los periódicos y enlas mesa redondas a Internet, en las mismas mesas redondas muestran las laptops o pantallas de pc con las paginas que leen en ese momento de sitios no radicados en Cuba. En muchos medios de comunicación, hacen referencia a correos electrónicos para contacto. Veo esto y pienso, pero bueno, que internet ni que correo electrónico ni que niño muerto?, es como cuando hablas a alguien y este este ignorándote mientras chifla, la ausencia es casi total de el internet en las casas cubanas. Solamente tienen acceso a Internet los altos cargos de instituciones, extranjeros que la pagan en divisas y algunas excepciones como YO, "el lindo", ¿será hasta hoy?, espero que no. El correo es para algunos profesionales, fundamentalmente médicos y con un acceso que es un asco. Se envían los correos y tardan más que si los llevaras a mano, algo así como ir de aquí a Oriente, primero llegas al otro lado del atlántico; eso si no se pierden (los correos, por supuesto, bueno, rectifico, a menudo se pierden los pasajeros cubanos en misión oficial, parece que el viaje es muy largo y lo acortan a América). Los médicos tienen miedo hasta de quejarse del correo electrónico, pues muchos les sirven como herramienta para su trabajo, pero a la mayoría es para comunicarse con familiares en el exterior o amigos en ese lugar también (exterior), será que yo vivo en el espacio interior, uf, me ahogo aquí dentro; y usan su acceso desde donde pueden, un amigo, el trabajo, etc (cortísimo), pues no quería parecer exagerado al poner los dos únicos que existen y resulta que ahora van a ser anclados a un solo número. Bien, hace unos días se quejaban en un periódico de un anuncio pagado en CNN sobre la ayuda a los pobres. Y me pregunto, ¿ellos ven CNN?, me respondo, yo no, quiero pero NO puedo.
La segunda noticia la comentaba con amigos, era un artículo sobre una niña que quería dar con su violín al Sr. Bush y con otros accesorios a varios más; y agregué la imagen de una pequeña de 9 años dando con su violín a un casi anciano de 60; alguno en la conversación dijo brevemente "talibanes", bueno, esa es la palabra de moda para la violencia desmedida y todos asentimos, pues la analogía era de una realidad total.
Pues, existen las barbas postizas, y a esta altura debe haber algo mejor que el formol y los cordelitos. Recomendaría especialmente para hoy después del postre y antes de la cuenta, en tramos finales, Eclesiastés. Pues un mismo suceso acontece al sabio que al necio, al que jura como al que no jura...
Mejor es el joven pobre y sabio que el rey viejo y necio que no admite consejos...
Hasta aqui por ¿hoy?

2:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿quien es el joven savio?
¿qué otra cosa puede decir raul si hasta alicia alonso está diciendo que el fifon anda bien y recuperandose?
TIEMPO señores es todo lo que QUIEREN.

1:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con el permiso de ustedes voy a meter la cuchareta. Hace muchos años, en ocasión de conmemorarse la caída en combate del Bayardo, el mayor general Ignacio Agramonte, el gobierno de Cuba organizó una concentración en el propio escenario del combate, la planicie de Jimaguayú. El evento fue televisado desde el principio y gracias a eso pudimos ser testigos de lo siguiente:

En la tarima se había reunido todo lo verdaderamente importante de aquella época, generales, ministros, funcionarios de primera categoría, dirigentes del partido comunista, en fin toda la autoridad del país. Abajo, en la tierra frente a ellos, se amontonaban por miles los cubanos llevados allí. De pronto, mientras Fidel Castro peroraba desde el podio, en el centro de aquella masa mansa comenzó una agitación que nadie sabía qué lo motivaba. Era una marea convulsa que provocó el pánico abajo y arriba. El propio Fidel Castro quedó paralizado y, a sus espaldas aquellos mayimbes se pusieron de pie. Mejor dicho, se dispusieron a echar un pie.

De pronto, Raúl Castro saló hacia su hermano, lo apartó con empujón y, volviéndose hacia los mayimbes les ordenó: Siéntense todos. Por supuesto que fue obedecido hasta por Fidel Castro. Entonces, Raúl dijo lo siguiente: ¿Es que ustedes quieren quedar para la historia como quedaron los liberales del Perico? ¿Quieren que la historia mencione lo ocurrido aquí el grito de "a correr, comunistas de Camagüey"?

El que me diga que este hombre no puede gobernar a Cuba durante el tiempo que le queda de vida, no sabe nada de la vida.

8:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home