Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

miércoles, octubre 25

Extraño e-mail

Algunos de los buzones aquí en la redacción se están llenando con un extraño e-mail, aparentemente proveniente de Cuba y de una tal Rosa, subdirectora de la Biblioteca Nacional de Cuba. Lo mismo ha estado sucediendo con algunas de los comentarios en los varios blogs. Estamos tratando de verificar la autenticidad de ese mail y mientras no lo logramos, nos abstenemos de publicarlo. Esto es un tema demasiado delicado. En esto no nos podemos dar al lujo de equivocarnos.

56 Comments:

Blogger Fantomas said...

Rui ese e mail esta en toda la red...

Investigalo Rui, pero no censuren por favor, no censuren

4:05 p. m.  
Blogger Rui said...

Es cierto que eso está en toda la red, incluso ha sido publicado en otros blogs, pero eso no significa que aquí lo publiquemos si no lo hemos confirmado. Lo que no está confirmado, sencillamente no es censurado. Si no está confirmado, no está confirmado. Si en las últimas 4 décadas no se le hubiera prestado atención a muchas noticias no confirmadas, se habría ahorrado muchos dolores de cabeza, creémelo.

5:25 p. m.  
Blogger CAMILO2002CL said...

Si, el contenido exacto lo lei en un par de blogs por ahi.

Raro, muy raro.

Me suena a "bola".

5:53 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Rui Blogger ha confrontado muchos problemas en el dia de hoy.

tengo una pregunta que hacerte , contestamela de corazon..

Donde esta metido Oscar Corral?

Sigue con ustedes? Renuncio? lo botaron?

10:11 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Esto me preocupa, porque es subsiguiente a la movida qu hubo en la Universidad de Ciencias de la Informacion en La Habana. Yo no lo he leido, ni me he topado con Rosa.. Por favor rastreen esto, ustedes que saben, no vaya a ser que nos manden un dengue

10:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

esa rosa es una bola que han lanzado al aire para que ocurra otro ridiculo, como el del mes de julio, en el versailles, westchester y hialeah.

11:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

rui, entra a este blog, y mira a ver si es la misma rosa de la biblioteca nacional.

http://lapolillacubana.blogspot.com/

12:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estan hablando de esta Bazofia?

Aquí yace Fidel Castro, pero sólo su cuerpo.Sus enseñanzas, su ejemplo, forman parte de la humanidad toda. Tuvo la fuerza, el coraje, ¡¡los cojones!! de oponerse sin descanso, sin fatiga, al brutal imperialismo, y de luchar por su pueblo y junto a él.
Aquí yace Fidel Castro pero con él no muere la esperanza latinoamericana, porque sembró en nosotros la entereza y el orgullo y sobre todo, el valor para luchar por conseguir la verdadera independencia latinoamericana!!
Fidel Castro Ruz
¡¡PRESENTE!!!

Esto no es una noticia. Es una arenga estupida. La tal Rosa se autotitula la Polilla. Deberia llamarse la Chinche!
Pero de todas formas me gusto la primera frase: AQUI YACE FIDEL CASTRO! Por fin coño!

Cojones!? Hay que tenerlos para tratar de imponernos que la bestia de Biran era valiente. El muy maricon se "perdio" en el asalto al cuartel moncada y fue el primero que grito retirada. En la sierra usaba un fusil de mirilla telescopica para asesinar infelices soldados (pobres hijos de campesinos) a "distancia prudencial" ASESINO! Y como todos los asesinos cobarde!

5:59 a. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Toda la noche la he pasado esperando entrar a los blogs. Solo "esta pagina no se encuentra". Despues por unos minutos pude entrar, escribi varios comentarios en ellos, y ninguno entro. A las doce de la noche desisti. Y ahora a las 7 puedo entrar. Sera Rosa? Uhmm

6:17 a. m.  
Blogger Ernesto said...

Mi querido Rui,
el mail, que publicamos en PDías, está confirmado. Por Víctor Fowler, antiguo empleado de la Biblioteca Nacional, colaborador en varias ocasiones del mismo boletin electrónico de la señora Báez. Recuerda, además, que en Cuba no se pueden replicar direcciones de e-mail por estar dentro del servidor oficial.
En realidad, la cosa es más bien para reírse: a la señora Báez, comecandela profesional, se le fue la mano.

6:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

el de la polilla verdad, no sé eso huele a quemado hummmmm.....

8:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Podrian poner la direccion de otro Web para leerlo?

Saludos.

8:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estas notas demuestran la irracionalidad del embargo.

Raysel, niño cubano agasajado en Argelia recientemente por vencer en un concurso internacional de pintura sobre medio ambiente convocado por Naciones Unidas, no pudo recoger su cámara Nikon al serle negado su derecho como ganador del certamen.
La Transnacional Nikon se plegó al contenido de una cláusula dictada por Washington, que prohíbe la entrada a la Isla antillana de productos o equipos con componentes procedentes de esa nación norteña, como parte de su cerco económico y comercial a este país.

1:38 p. m.  
Blogger Rui said...

Enrique,
¿Dónde está Corral? Tanto interés por Oscar… interesante. Está trabajando, de buena salud y nadie lo ha botado ni ha renunciado. Está terminando lo que ya comenzó. Más no puedo decir. Apenas quiero recordar aquí que, por ocasión de todo el asunto este, publiqué un artículo en el cual Tom Fiedler, el editor de The Miami Herald, me dijo – y lo cité – que el diario está trabajando en una investigación sobre donde se gastan los fondos federales atribuidos a los programas sobre Cuba.

5:55 p. m.  
Blogger Fantomas said...

No te confundas conmigo Rui , No te confundas. Yo nunca he sido partidiario de los exiliados que han hecho del anticastrismo un negocio redondo. Con los grants federales y todo eso. A esos Rui yo siempre los he deplorado.. Y si hay que corregirlos, terminarlos, amosnestarlos, etc por una razon justa bienvenido sea...
Lo que si creo que deben hacer es a los que se esten robando el dinero y los que no lo utilizan como es debido que respondan por ello.

Rui en mi lucha jamas he cobrado un solo centavo, todo lo que he hecho hasta ahora me salio del corazon.

Y asi debe de ser todo el mundo que este en esto...

6:06 p. m.  
Blogger Rui said...

He, he, he… despacio. Tu me hiciste una pregunta, yo podía haberla obviado porque no tengo porque dar información pública sobre mis colegas, pero preferí responder y con la verdad. A mi no me pasa por la cabeza que tu “cobres” por ser contra Fidel Castro. Ni tú, ni nadie que escribe aquí. Porque si hay algo que transpiras es ideología, así que te pido que no uses conmigo ni ese tono ni asumas lo que yo puedo o no pensar. ¿Ok?

6:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Voy a dejar aquí este comentario; hace unos meses se publicó que Fidel Castro era uno de los hombres más ricos del mundo, para calcular su fortuna creo que directamente usaron el PIB de la isla, pero eso no me parece lógico porque aunque un dictador dirija su país como si fuera su cortijo, no podemos decir que los medios de producción les pertenezcan porque no son fáciles de meter en un bolsillo cuando ocurre un cambio de régimen. El retó a la revista que hizo el reportaje, a qué si demostraba donde tenía el dinero el dimitiría, pero a día de hoy la susodicha publicación no ha mostrado nada. Sin embargo es algo muy fácil de comprobar y enseñar, porque al final no hay secreto que no salga a la luz, sino vean lo que le ha pasado a otro viejecito dictador americano; este de derechas muy de derechas como algún comentarista de este diario de Internet.

“Augusto Pinochet tiene 9.000 kilos de oro, valorados en unos 127 millones de euros, en un banco de Hong Kong, según una información publicada hoy por los dos principales diarios de Chile y que ha confirmado el Gobierno.

Este tribunal investiga las millonarias cuentas secretas que el ex dictador, con 11 identidades falsas, abrió en el Banco Riggs de Estados Unidos y otras entidades, que fueron descubiertas en 2004. Las investigaciones del caso han permitido determinar que Pinochet desfalcó cerca de 26,3 millones de euros, por lo cual, junto a su esposa, cuatro de sus cinco hijos, su ex secretaria y su ex albacea, ha sido procesado por fraude al Fisco, enriquecimiento ilícito y evasión tributaria, entre otros delitos que también incluyen falsificación de documentos, como pasaportes y documentos de identidad.”

http://www.elpais.es/articulo/internacional/Chile/confirma/Pinochet/tiene/000/kilos/oro/banco/Hong/Kong/elpporint/20061025elpepuint_8/Tes/

Y es que a los Pinochos siempre les crece la nariz, jajá jajá.

Un afectuoso saludo.

6:42 p. m.  
Blogger Fantomas said...

los altos dirigentes de Cuba se han robado billones de dolares de la economia del pueblo y han tenido 47 años para hacerlo. Oiganlo bien son billones desde el 59....

Desde los subsidios rusos hasta El sol Melia de hoy....

Y son complices de otros billones mas que han sido repartidos en propiedades , obras de arte, terrenos, corporaciones mixtas en otros paises, negocios turbios..

Carajo el unico comunista bueno y que no roba mas es el que esta muerto.

Rui nunca me debistes haber dicho lo de tu padre. Nunca ofrezcas informacion personal de esa indole porque en mi caso no puedo evitar lo que mi ideologia dicta que diga. Sin exepciones . lo siento

7:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enrique, yo tengo amigos que han sido y algunos son comunistas, he discutido con ellos y he compartido también, yo no creo que ellos merezcan morir por muy equivocados que creo que están o han estado y no te estoy hablando de potentados con posiciones acomodadas sino de gente común y que algunos dentro de su burbuja son capaces de entender que aquello está mal pero su solución siempre pasa por las mentiras que el govierno les vende, sin embargo sigo pensando que no merecen morir. Si tu idiología solo te pide sangre , en que se diferencia de la de los franceses de la guillotina ? O de los mismos castristas que tanto fusilaron cuando llegaron al poder ? Ninguna ideología que pida la muerte de sus oponentes de ideas puede ser buena. Los crímenes tienen que ser castigados pero tienen que tener nombre y apellido. Matar es un crimen, torturar es un crimen, desfalcar la nación es un crimen, encarcelar a gente inocente es un crimen, promover guerras es un crimen, pero ser comunista no puede ser un crimen o de lo contrario no somos mejores que ellos.

8:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ideologia?No Enrique eso no es ideologia, Eso es falta de respeto hacia el Sr Ferreriro en cuanto a la reiteracion que hace, ya sabiendo lo que Rui le habia dicho acerca de la militancia politica del el padre de el.

8:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

enrique, si a esos billones que se han robado los comunistas le sumamos todos los billones que se robaron solamente prio, batista y compania, mas las obras de arte que sacaron, etc, etc, etc, pues mira, si recuperamos todos esos dineros, en seis meses reconstruimos cuba al nivel del mejor pais del mundo.

no se si tu sabes la historia de antonio prio, el hermano del presidente carlos prio, que lo mandaron a incinerar 20 millones de pesos cubanos para poner billetes nuevos en circulacion, y el gallo lo que hizo fue arrancar para miami con el billete "gastadito", los cambio y deposito en un banco.
y cuando aquello el peso cubano estaba uno a uno con el dollar.
que pais nos ha tocado!

9:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

de lo que se trata es de tener un poquito de sentido comun, respeto. no de lo que rui diga o no diga.
generalizar es muy malito enrique, muy malito.
despues que rui menciono lo de su padre, quien tenia todo su derecho de pensar como le daba la gana, tu regresaste a meterle el "tres pasitos" que le dan a las ratas en puerto rico.
en ese caso, la logica dice que se debe tener prudencia.
es como el caso de juanita castro, quien se queja que todos los dias tiene que escuhar en la radio que le llamen puta a su madre por culpa de fidel.

9:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perdónalo Rui, perdona a Enrique. no sabe lo que dice...

9:11 p. m.  
Blogger Fantomas said...

cuando hablo de matar no me refiero eventualmente a que debe estar muerto en cuerpo. Me refiero a estar muerto politicamente hablando. Me refiero a la tesis comunista , al que la apoya , al estupido que apoye eso debe de estar " muerto" pero a mi me importa un pito puede seguir con vida..Yo no soy verdugo ni nada párecido.

Lo que no quiero es que esten lidereando a Cuba. Bastante daño han hecho esos hijosdelasgrandes putas ya...

Abramosle pasos a otra mentalidad, otra forma de pensar , donde no se restringan las libertades del ser humano...

El comunismo como doctrina es un fracaso, una utopia, un sueño incanzable, una perdida de tiempo, lo que paso en Cuba es que Fidel Castro nunca perdono a su madre cubana , la sirvienta lina , del padre español de el cuando el se entero que el era un hijo bastardo, fuera de matrimonio. Ese odio lo convirtio en un fascista confesado disfrazado de comunista

Ese es papa. Ese es Abuelo fidel. A ese trapo de mariconson bastardo la historia y oiganme bien..

LA HISTORIA NUNCA LO ABSOLVERA...

y de esto es que se trata todo esto...

En unos minutos pondre mi segunda grabacion en mi blog... Espero les guste....

9:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todo lo contrario >!Si sabe lo que dice!y promete seguir diciendolo.
Pero hay un principio que dice, que uno no debes soplar la "nariz tan recio que saque sangre"Asi que , paso de pagina y, a otra cosa mariposa.

9:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Nunca ofrezcas informacion personal de esa indole porque en mi caso no puedo evitar lo que mi ideologia dicta que diga. Sin exepciones . lo siento"

caballero... esto para escrito por un oficial de las SS

9:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enrique les ganas a los sofistas.Ya la muerte no es muerte fisica, es muerte ideologica.El analisis del contexto de tus palabras no permiten esa exegesis que acbas de hacer.
Antes de tergiversar tus propias palabras para dar marcha hacia atras, lo que debes es de pedri diculpas por tus ofenzas.
Y aunque has dicho que lo que yo escribo no lo lees, eso e slo de menos, seimpre y cuanto lo lean otros.

9:51 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Por favor no defiendan lo indefendible...

Estamos en el siglo 21, sin globalizacion, sin dolares, sin euros NO HAY NADA

Dicho y hecho...

y el que no se apunte se queda rezagado

10:17 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Pedirles disculpas a quien ...

Acaso se la merecen?

10:18 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Rui por favor no te acuestes temprano hoy .. esto se pone bueno ...

quisiera que este thread llegara a 100 comentarios...

Rui te voy a dar un tip... Si te vas a acostar quita la moderacion de comentarios por unas horas hasta mañana por la mañana y la vuelves a poner... te aseguro que cuando chequees en la mañana te encontraras con un monton de comentarios...

10:25 p. m.  
Blogger Rui said...

Sorry, my friend... no exceptions.

10:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

aaaaaaaaaajajaja... asi me gusta Rui, dele a probar un poco de su propia MEDICINA VERTICAL...

10:29 p. m.  
Blogger Fantomas said...

SEGUN RICARDO ALARCON
TRAS LA MUERTE DE FIDEL CASTRO
SERA LA ASAMBLEA QUE EL PRESIDE
QUIEN ELIJA AL NUEVO JEFE DE ESTADO


"Cuando llegue el momento,
la asamblea elegirá al futuro jefe de Estado"


Infiere subordinación de Raúl Castro
a la Asamblea Nacional





José Angel García
Oviedo
España


--------------------------------------------------------------------------------


Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, está en Asturias para participar en el II Seminario Internacional por el Progreso del Mundo, que se celebra hasta el día 28 en el Teatro Filarmónica de Oviedo. Alarcón tiene claro que el modelo cubano no desaparecerá con la ausencia del jefe de Estado.

-¿Existe incertidumbre en Cuba ante la muerte de Castro?

-Hay preocupación por el estado de salud de una persona querida por los cubanos, pero no se puede hablar de incertidumbre sobre el futuro del país. La asamblea cubana eligió en su día a Raúl Castro como vicepresidente para hacerse cargo de los destinos de Cuba, si alguna vez faltara el jefe del Estado. Esta situación ha llegado ahora y se asume con normalidad.

-¿Cree que hay intereses en difundir una imagen de Cuba dividida sobre la figura del jefe de Estado?

-A muchos les gustaría que Castro falleciera y que se rompiera el país . Pero eso no es verdad y les disgusta la realidad. Durante las últimas semanas se ha intentado transmitir durante el periodo de convalecencia del Comandante una realidad falseada, la misma que ha recibido Occidente a lo largo de los últimos cincuenta años.

-Pocos se pueden imaginar una Cuba sin Fidel Castro al frente.

-Hace mucho tiempo que me hacen esta pregunta y yo siempre respondo igual: Cuba seguirá adelante porque así lo garantizan los resortes del Estado. Cuando llegue el momento, la asamblea elegirá al futuro jefe de Estado como eligió en su día a Fidel Castro. No es justo que llegue una imagen al exterior de un país gobernado por un solo hombre. Es curioso como el propio Fidel Castro está observando como espectador como será la Cuba que habrá cuando él no esté. Muchos se pensaban que no podíamos hacer nada en su ausencia y se demuestra que no es así.

-Algo se mueve en América Latina cuando muchos países siguen la estela de la revolución cubana. ¿Perciben esos aires de cambio?

-Los cambios que se han producido en muchos países de América Latina son producto del fracaso del modelo neoliberal impuesto en su momento desde Estados Unidos. En algunos países, los defensores de este planteamiento han desaparecido por completo dejando paso a fenómenos como el que representa Chávez en Venezuela. Además de los cambios en Bolivia o Venezuela, también hay escenarios nuevos en otros como Brasil, Ecuador o Argentina.

-¿Cómo analiza la posición de España ante este proceso?

-España defendió también el modelo neoliberal como el resto de Occidente. No obstante, hay diferencias notables entre la España de ahora y la que gobernaba el señor Aznar, cuya mayor preocupación era repetir los mismos discursos que mantenía el señor Bush. Su problema y el de la gente que piensa como él será definir cuáles son sus argumentos una vez que ya no esté Bush en el Gobierno americano ni aquellas personas que apoyan su política.

-¿Cómo será Cuba de dentro veinte años?

-Sólo puedo asegurar que Cuba seguirá siendo un país independiente que defenderá el concepto de solidaridad humana.

10:29 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Just trying to help Rui, Trying to help

This is what is all about Rui , All about

10:32 p. m.  
Blogger Rui said...

Enrique, esto no es noticia. Esto es lo que dice la Constitucion de la Republica de Cuba (podemos no estar de acuerdo con ella, pero es la existe). Es el momento de recordar lo siguiente: el gobierno de Fidel Castro - seguramente, no el mas popular en Miami ni santo de mi devocion - es reconocido por 117 paises del mundo, incluyendo Estados Unidos, que para algo tiene una seccion de intereses en La Habana. Existe el error de pensar que una seccion de intereses no es sinonimo de relaciones diplomaticas plenas. Error craso. Una seccion de intereses es un NIVEL de relaciones diplomaticas. Hay cuatro en la diplomacia de Estados Unidos: 1) Embajada 2) Seccion de Intereses (habia una en Bagdad al momento de estallar la guerra) 3) Consulado General y 4) "Liason Office", que la ultima vez que se aplico fue en los anos 1970, cuando George Herbert Walker Bush la inauguro en Peking. Todas ellas, mejor, la existencia de todas ellas, implica un reconocimiento de la legitimidad de un gobierno, aunque no nos guste ese gobierno. (Nota marginal: por eso la guerra de Irak hubiera necesitado de un permiso del Congreso, porque fue contra un pais con el cual Washington mantenia relaciones diplomaticas. Por eso Roosevelt fue al congreso al dia siguiente del ataque de Pearl Harbour a pedir permiso para declararle guerra al Imperio japones).

10:42 p. m.  
Blogger Fantomas said...

no soy periodista Rui, ni maestro de politicas ni de historia. soy un simple blogero Rui, blogero

Citizen press, te acuerdas?

10:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Solo puedo asegurar"
He ahi la clave!Quien no ve en estas palabras toda posible apertura?No se asegura nada, "solo una cosa"Soberania y solidaridad humanas>

Y para que un pais sea soberano y solidario no tiene que ser presisemante inmutable,parado en el tiempo y ajeno las posibilidades de cambio.
Lo mas importante de un pais es el ejercicio de la soberania nacionanal que radica en el pueblo y unicamente en el pueblo.

10:54 p. m.  
Blogger Rui said...

Enrique, esa modestia es buena. Loable. Pero precisamente por eso te reguerdo que debes ser responsable, responsable. "De eso de trata". Dicho sea de paso, como has creado, acunado, esa frase, y todos te lo reconocemos, deberias crear un blog con ese titulo. Es tuyo. AH, y "ctiziens press" no implica opinion. Es solo contar los hechos.

11:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Concuerdo con Rui de que Enruique deberia crear su propio blog, algo asi como Radicalismo y Facismo DOT COM..Como Caraxo se puede pretender la Democracia para Cuba cuando ni tan siquiera es capaz de comprender su propia esencia, de eso se trata en Democracia, pluarilismo de partidos ,ideas e ideologias,incluida la comunista, sea un fracaso o no,de lo contrario NADA LOGRAREMOS..

8:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya enriquito si este post llega a tener 100 coments es por ti que lo ¿monopolisas?
Tienes un problemilla y es que escribes a la ligera y luego en vez de reconocer que te has pasado, solo intentas cambiar de tema para que se olvide tu metedura de pata.
La verdad es que pensaba que tenías mucha menos edad de la que aparenta tu voz, pensé que eras un crío...
De todas formas ahora tampoco quiero ser blanco de venganza así que te diré que cuando no te comportas como un fiñe tienes unas ideas coherentes y que a mí en lo personal me entusiasman como la cruzada venezolana, pero afloja hombre y piensa un poquito antes de escribir y mira, yo también me aplicaré eso que a veces se me va la mano.
Por cierto el tema no era la polilla?
Creo que están utilizando algo que se ha hecho ya, hacia ellos.
Hubo una época en que me dediqué a mandar correos masivos a cuba con la definición de democracia y otras cosas y recibí respuestas muy graciosas, sobre todo del ministro de transporte, jejejeje, pero pronto bloqueron el ip y empezaron a virarme los correos, que pena, al menos un par de ellos se enteró del signifcado de la palabra ausente en cuba.

9:27 a. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

ENRIQUE:
Se puede ser anticomunistoide y deplorar la globalización. Lo afirmo porque mas arriba tu opinas "que sin globalización no hay nada" No Enrique, con la globalización aumentará la pobreza mundial ya que se concentrará aún más la riqueza en pocas manos, y eso es caldo de cultivo para el florecimiento comunistoide. ¿ Quienes son los que se van a globalizar ? ¿ Acaso serán los pequeños empresarios ? NO Enrique, se globalizarán los que tengan los recursos para hacerlo y mas tarde se comerán a las pequeños que han intentado sobrevivir. Se derrota a los comunistoides, no sólo con ideología, sino también con inteligencia.

9:39 a. m.  
Blogger Fantomas said...

Magia esto no se trata de patas ni voces. no meteduras de nada ni de pensar lo que hay que escribir..

Esto se trata de otra cosa..

Se trata de hacer " algo" en vez de quedarse con los brazos cruzados..y no hacer nada...

Aprenderemos en el camino... Los cambios y las enseñanzas son bienvenidos.. Te invito a que vayas a mi blog y escuches por 23 minutos mi ultimo episodio el numero 3 ... Vamos a discutirlo en este post... De esa forma llegamos a 100 ... De que llegamos llegamos.. Yo se lo prometo a Rui....

Aqui me podran decir si les gusto, en que conduerdan conmigo, en que nos diferenciamos, opiniones son bienvenidas .. Esto se llama democracia..y ustedes como no estan manchados de sangre estan ok conmigo.. digo eso espero eso espero..

2:57 p. m.  
Blogger Fantomas said...

La globalizacion es imparable... Lo que hay es que tratar es que las naciones pobres SI se beneficien de ella.
Con politicas justas y bien llevadas..

Se pude ser anticomunista y creer en la globalizacion... Si , ambas pueden ir juntas de la mano . Claro que si

4:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"anticomunistoides said...
ENRIQUE:
Se puede ser anticomunistoide y deplorar la globalización. Lo afirmo porque mas arriba tu opinas "que sin globalización no hay nada" No Enrique, con la globalización aumentará la pobreza mundial ya que se concentrará aún más la riqueza en pocas manos, y eso es caldo de cultivo para el florecimiento comunistoide. ¿ Quienes son los que se van a globalizar ? ¿ Acaso serán los pequeños empresarios ? NO Enrique, se globalizarán los que tengan los recursos para hacerlo y mas tarde se comerán a las pequeños que han intentado sobrevivir. Se derrota a los comunistoides, no sólo con ideología, sino también con inteligencia."

ARRIBA LOS POBRES DEL MUNDO,
EN PIE LOS ESCLAVOS SIN PAN
Y GRITEMOS TODOS UNIDOS
VIVA LA INTERNACIONAL...

al anticomunistoides se le salio "la veta".

4:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se pude ser anticomunista y creer en la globalizacion... Si , ambas pueden ir juntas de la mano . Claro que si, pero no se puede ser al mismo tiempo, inteligente.

5:04 p. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

ANONIMO
No se me salió ninguna "veta" como tu dices. Se puede discrepar o no de la globalización sin tener ninguna tendencia política. La globalización no es inteligente para sostener la democracia porque la concentración de capital aumentará, y no es cierto que se favorecerán a determinados países para que ingresen a la susodicha globalización ya que el globalizado es el empresario privado, no el gobierno. Y eso que tu dices comunistoide ANONIMO ! Que viva la internacional y arriba los pobres del mundo ! no tiene absolutamente nada que ver con la globalización, mas bién tiene que ver con el cretinismo que caracteriza a los comunistoides.

6:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajajaja
pero te duele anticomunistoides, pero te duele. es el mismo discurso de fidel y chavez. se te cayo el tabaco! y se te salio la veta!
arriba enrique, pasalo por la trituradora: opinando igual que fidel y chavez.
y no me le tires la tohalla enrique, porque de eso se trata, de la gente que coincide con fidel y chavez y se la dan de anticomunistoides, de eso se trata enrique y nada mas.

6:50 p. m.  
Blogger Fantomas said...

yo lo que se es una cosa. Que aqui entra mucha gente que escriben una cosa y son lo opuesto...

Mucho cuidado... En mi caso yo no me confio en Nadie...

Esa virtud la aprendi en Cuba.. Abuelito fidel me la enseño.... Yo no confio a veces ni en mi mismo..

Imaginense eso , imaginenselo

A jullir

7:04 p. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

ANONIMO
Lo que me duele son las manos escribiendo a un comunistoide que trata deseperadamente de confundir a los lectores. Chávez y Castro lo que tratan es de imponer un ridículo ALBA como contrapartida al ALCA, no es que sean anti-globalización, lo que quieren es imponer un sistema sin sentido para así crear dependencia de ellos, sin percatarse que los empresarios mas acaudalados son los que se globalizarán y no todos ellos están en su odiado USA. Para hacer un ALBA es necesario ser productor de bienes intermedios y finales, y no un país como Venezuela monoproductor de un bién en un 95%: el petróleo. De manera entonces que, para creer en el ALBA hay que ser defininivamente un comunistoide descerebrado.

7:16 p. m.  
Blogger Rui said...

Me alegra que hayas aprendido buenas virtudes en Cuba, asi como a diferenciar el bien del mal. Pero no significa ahora que seas pitoniso o siquico (que nosotros sepamos) y sepas con seguridad que alguien que escribe aquí no es quien dice ser o piensa una cosa y dice otra. Una de las virtudes de la libertad es decir un disparate; otra es pensar una cosa y decir otra, tampoco está reñido con el asunto. Una de las pocas libertades que yo tengo, entre el trabajo y la jeba, es el control de este blog. Establezco su politica editorial – basado en una serie de criterios, que incluen la opinión popular, el célebre consenso – y que yo sepa no te he nombrado para decidir quien dice la verdad o no, quien refleja lo que piensa o no. Como a mi eso no me importa, te ruego, Enrique, que te abstengas de hacerlo. Como lo tendrás presente, ni todos tus comentarios han sido publicados. Algunos de ellos han sido cortados porque, a lo mejor sin consciencia de ello, has tratado de establecer una pauta o un política. Te sugiero lo siguiente: cuando quieras ver aquí tratado un tema, enviame la sugerencia a mi mail del periodico, (rfereira@herald.com) como hacen muchos pero muchos de nuestros lectores y tus con-tertulios.

7:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

anticomunistoides, aqui nadie ha mencionado el ALBA, solamente tu.
ves que te sigue traicionando el subconsciente.
mas facil entra un camello por el hueco de una aguja, que un buchitero en un blog.

11:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

CRONICA SOCIAL DEL DOMINGO
Una merienda patriotica se celebro este domingo 29 de octubre en los jardines de la mansion del combatiente vertical y locutor Armando Perez Roura, para festejar la puesta al aire en el dia de ayer sabado por la television cubana, del video que corrobora que Fidel Castro no esta muerto.
La ausencia de Fidel de los medios de prensa de la isla por mas de un mes habia llenado de inquietudes a muchos "lideres" del exilio cubano, teniendo en cuenta que se acerca el 1 de noviembre, fecha "tradicional" que en cada mes significa la llegada del "Direct Deposit" de Washington D.C. a las cuentas personales o de sus respectivas organizaciones.
Perez Roura dijo a sus invitados que ese video significa "que la lucha continua y que necesitamos mas recursos monetarios para la guerra necesaria como decia nuestro Apostol Jose Marti".
Entre los distinguidos invitados que asistieron a la merienda, todos contentos porque manana lunes tendran trabajo y material para sus respectivos programas, se encontraban ademas del anfitrion, Ninoska Perez, Enrique Encinosa, Nancy Perez Crespo, Oscar Haza, Maria Elvira Salazar, Paul Crespo, Alina Fernandez Revuelta, que por cierto lucia un t-shirt con la graciosa inscripcion "I LOVE MY DAD", y muchos mas que no alcanzaria este espacio para poner todos sus nombres.
Tambien agenda en mano dando "appointments" para entrevistas o comparecencias "En Vivo" manana lunes estaba el genial Jaime Suchlicky, con un elegante jacket deportivo con un murcielago del ron Bacardi bordado en el bolsillo.
Tambien saboreando su Cuba Libre se encontraban varios invitados cubanos y norteamericanos, que han dicho haber trabajado como agentes de la CIA conspirando contra Castro por mas de 40 anos, pero sin duda un grupo muy solicitado era el de los 357 presentes que dicen haber sido guardaespaldas, asesores financieros, manos derechas, confidentes, recepcionistas, secretarios y medicos privados del Comandante en Jefe, de su hermano Raul y de Ramiro Valdes.
La graciosa actividad conto con un DJ de las emisoras de Univision Radio, empresa para la cual trabaja Perez Roura, que durante toda la tarde estuvo deleitando a los dignos cubanos con la musica de Gloria Estefan, asi como otros cantantes que hasta ayer simpatizaban con Castro pero que hoy se encuentran en tierras de libertad.
Durante la despedida, el DJ dejo escuchar a todo volumen a Willy Chirino con ese tema que ya casi es un himno nacional del destierro, "Ya Viene Llegando", la cual todos los asistentes coreaban mientras se marchaban en sus automoviles o en los omnibus de los asilos que tan gentilmente los transportaron a la actividad.

4:46 p. m.  
Blogger Fantomas said...

oye salsita y tu estabas entre ellos?, y a ti cuanto te pagan por escribir tanta basofia por aca?

Dedicate a algo mejor chico deja eso ya que es viejo old y ya no me da risa

cambia el tema chico , hablame de como podemos modernizar a cuba , y democratizarla sin que los nañgaras se queden impunes en el poder, tenemos que empezar abriendo muchos home depots por alla

12:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo no voy a ese tipo de embustes enrique. esto es una olla podrida. el anticastrismo es una prostitucion.
asi es miami enrique. de esto se vive aqui, del tumbe, de entretener a la gente con fidel. hoy todos los programas de radio y TV y los noticieros han sido todo el tiempo fidel-video-fidel-video.
esto es un negocio, hay que depurar esta crapula de la cuba futura, porque sino te pudres en puerto rico comiendo alcapurrias y pasteles.
esta caterva son peores que los comunistas, porque hacen lo mismo que ellos en tierra de libertad y democracia.
fidel vive del cuento del imperialismo yanqui, y esta gente vive del cuento de fidel.
estas influenciados por ellos, y creeme, despues de fidel son la peor opcion para cuba.

10:45 p. m.  
Blogger Fantomas said...

oye que tu tienes con las alcapurrias y pasteles que por cierto son muy buenas y la gente del exteriuor vienen expresamente aqui para comerse eso

los militares de iraq de aui las piden congeladas por cajas y se las envian

yo no tengo nada que ver con esa gente ni me interesa lo oistes , no te quiero volver a acusarme o involucrarme con nadie de miami..

yo trabajo solo ok y de gratis

no vuelvas a equivocarte conmigo

que edad tienes?

11:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

enrique, lees y no analizas. no tengo nada contra la alcapurria, los pasteles, los bacalaitos, el arroz con gandules. tengo familia en borinquen y me encantan todas estas delicias y me las mandan congeladas.

creo, que discrepando y coincidiendo con tus ideas, lo que tu haces en puerto rico lo haces por conviccion. hay que creer lo que tu dices que no recibes fondos de nadie, que eres un trabajador convencido de la libertad de cuba.

lo que te quise decir es que si este negocio del anticastrismo no se acaba, tu te moriras en puerto rico con las alcapurrias y nosotros aqui comiendo las croquetas del versailles. tan simple como eso.

lee primero enrique, lee primero. no hay regreso mientras subsista esta situacion que tenemos.

mi edad: 46 anos.

p.d.: deja tu tambien de equivocarte con la gente, no le cuelgues san benitos a nadie. discrepa o coincide con altura.

8:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home