Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

martes, octubre 31

Estados Unidos desbarata red de traficantes de peloteros cubanos

Cinco hombres fueron acusados de integrar una banda de traficantes de inmigrantes dedicados a traer a Estados Unidos a beisbolistas cubanos para luego venderlos a las Grandes Ligas, reveló este martes la Fiscalía federal en Miami. Los acusados, todos de origen cubano, supuestamente eran financiados y dirigidos por Gustavo "Gus" Domínguez, un agente deportivo y vicepresidente de una empresa en California (oeste) que representa beisbolistas profesionales. Entre los acusados hay residentes legales y otros ciudadanos norteamericanos. Según la Fiscalía, dos de los acusados estaban encargados de ir a Cuba desde los cayos del sur de Florida y recoger a los inmigrantes, que debían traer en lanchas rápidas a Estados Unidos. Tras ser interceptados en el mar en una primera ocasión con 22 inmigrantes a bordo en julio de 2004, los pilotos lograron desembarcar un mes después con 19 personas, algunas de las cuales habían hecho el primer viaje frustrado. Una vez en Florida, los beisbolistas, identificados en el pliego acusatorio como Osmany Massó, Allen Guevara, Francisely Bueno, Osbek Castillo y Yoankis Turino fueron separados del grupo y llevados por otros dos acusados a Los Angeles (California), donde les rentaron un apartamento, les proveían alimentos y ropa. "Los acusados de inmediato comenzaron a entrenar y a acondicionar a los beisbolistas y no los presentaron a Aduanas y Protección de Fronteras para procesos migratorios", sostuvo la Fiscalía en un comunicado. Massó y Castillo fueron seleccionados en el draft por los Diamondbacks de Arizona de las Grandes Ligas, y Bueno y Turino juegan en las ligas menores. El líder de la banda, "Gus" Domínguez, corre el riesgo de ser condenado a 45 años de prisión si es hallado culpable de conspiración, tráfico de inmigrantes y transporte de inmigrantes ilegales. Sus subordinados pueden ser condenados a penas de entre 15 a 35 años de prisión. Aunque este caso involucra a un agente deportivo de Beverly Hills y talentosos beisbolistas, es sumamente parecido a los operativos de tráfico de humanos que (la agencia de control de Inmigración y Aduanas, ICE) encuentra todos los días", dijo en un comunicado la subsecretaria de esa dependencia, Julie L. Myers. "Los líderes de la banda pusieron en riesgo la vida de inmigrantes ilegales para lucrar con su trabajo. Es desafortunado que quienes dicen apoyar el béisbol de las Grandes Ligas manchen el pasatiempo" nacional norteamericano, agregó.

47 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Viva Bushi! Viva la Fiscalia Federal Republicana!

5:27 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Y quien es el culpable de todo este episodio...

Quien Rui?

Ni es Bush ni es el embargo,... El unico culpable es el loco endemoniado que salio con un traje adidas bailando breakdance el sabado pasado...

Si cuba fuese libre y democratica hubieran varios equipo de Grandes ligas en Cuba y estos muchachos NUNCA , NUNCA hubiesen tenido que abandonar su patria para buscar jugar en la mejor pelota del mundo.

cosas de la vida Rui , la maldicion cubana que esta a punto de legar a su fin Rui, a su fin

6:45 p. m.  
Blogger Rui said...

Si, pero lo interesante de esto es que el fiscal federal en el sur de la Florida, Alex Acosta, nombrado por Bush - primero provisionalmente y desde la semana pasada con caracter definitivo - escoge como su primer acto la detencion y encausamiento de este grupo de contrabandistas cubanos. Es un mensaje bien fuerte... por parte de la administracion y de la fiscalia.

6:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este es un caso digno de que se disctuta.Lucrar con las personas.Vivir de ellos, arriesgar sus vidas,?amor al deporte, o al verde?
?amor a la libertad?o al lucro con el sudor ajeno?
Estos son los que quieren dirigir el deporte cubano en una Cuba con diferente sistema del actual?
?A que no se atreben a un boicot contra las autoridades que legitimamente han actuado para que esta no sea burlada?
El triunfo de la ley sobre el delito.Asi ha de ser siempre.

7:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este es un caso más de cómo la mafias que controlan la inmigración clandestina se lucran con la ilusión de la gente, explotándolas y poniendo en grave riesgo sus vidas.
En las aguas entre Europa y África mueren todos los años cientos de personas que huyen de antiguas colonias europeas en ese continente, países supuestamente democráticos y de economía capitalista, pero que en realidad son pseudo-democracias con graves casos de nepotismo y corrupción donde las empresas extranjeras, petroleras, mineras o madereras obtienen concesiones que les proporcionan inconmensurables beneficios que no revierten en la población local ya que estos no ven ni el dinero que se paga por las operaciones de dichos conglomerados. Uno de los tráficos que se suelen dar son de mafias que controlan la salida de adolescentes que sueñan con convertirse en las nuevas estrellas del fútbol africano jugando en Europa, y que son manejados por intermediarios que en muchas ocasiones acaban abandonándoles en la calle sin recursos en situación de ilegalidad cuando sus contratos y manejos fraudulentos fallan, en muchos casos en connivencia con clubes y dirigentes.

Indudablemente que en el caso cubano la imposibilidad de inmigrar de forma legal por las restricciones del gobierno local y a los cupos migratorios de los países de destino, hace que muchas personas intenten la posibilidad de hacerlo de forma clandestina; pero esto es debido a mi parecer, a la inmoral ley de “pies secos” que permite que cualquier cubano que toque suelo sea admitido legalmente y reciba todo tipo de prebendas legales, hecho insólito en las políticas inmigratorias internacionales y que suponen un trato de favor en contra de otros emigrantes económicos como estos jugadores de béisbol o de refugiados políticos de otros países que no ven restringidas sus opciones de permanecer en los países a los que huyen aunque esté en grave riesgo sus vidas.

Un afectuoso saludo.

7:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Parese que en Cuba se dan buenos peloteros.Parese como si hablaramos de una cosecha de frutos o de viandas,O la tierra es buena,o los agricultores o la semilla que se siembra...
Porqueno los buscan en Nicaragua, Santo Domingo ctc?
Que dira el tome nota de manana?

7:41 p. m.  
Blogger elcorsarionegro said...

y los chamas salieron bien que la lancha no se viro y acabaron como comida de tiburones, o que un guardacostas cubano no los agarro, si eso pasa 45 años es un paseo para los traficantes jejejeje.

7:45 p. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

el problema es que los peloteros cubanos son como los habanos, se llevan de contrabando y todos los fuman sin preguntar quienes los trajo...

8:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

manana el tome nota seguro que habla de marti. cada vez que tiene que virar la cara para complacer a su amo republicano, perez roura le echa mano a marti. marti es como el peluche privado de perez roura. todos los dias lee seis pensamientos de marti en el aire, picuos y aburridos.

8:41 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Casos y cosas de la dictadura castrista

9:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no, casos y cosas de un traficante de ilegales para lucro personal, lo que es penado doblemente por la ley norteamericana. y punto.
y quien quiera ver la politica anti-inmigratoria del pais, solo tiene que echarle una mirada a la muralla que se esta construyendo entre mexico y estados unidos.
y cuando washington y la habana se empiecen a arreglar, lo primero que va abajo es la ley de ajuste cubano. lo veremos.

9:50 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Rui , tu me considerarias batistiano?
Y los cientos de blogeros , muchachos jovenes como yo.... Tu crees que caemos en ese grupo... O los miles de jovenes que salieron a la calle a celebrar cuando se anuncio la enfermedad de fidel... tu crees que ellos son batistianos?


Nadie nos impondrá una sociedad civil artificialDeclaración Final del IV Foro de la Sociedad Civil cubana contra el Bloqueo y el Plan Bush

Correo: digital@jrebelde.cip.cu

31 de octubre de 2006 23:13:03 GMT
Nosotros, participantes en el Foro de la Sociedad Civil cubana contra el Bloqueo y el Plan Bush, reunidos a los 30 días del mes de octubre del 2006, en la Ciudad de La Habana; en representación de ONGs, organizaciones de masas y sociales, asociaciones y fundaciones que agrupan al amplio espectro de los diversos sectores de la vida nacional de Cuba; condenamos la política de bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno genocida y fascista de los Estados Unidos contra nuestro país, así como las medidas complementarias de recrudecimiento de las agresiones, adoptadas por el presidente George W. Bush el pasado 10 de julio.

Denunciamos el permanente ataque del gobierno de los Estados Unidos y de la mafia anticubana de Miami contra la Sociedad Civil cubana, y los propósitos de imponernos una Sociedad Civil que es fabricada artificialmente por ellos, y a la que quieren dar vida con sus agentes a sueldo, traidores y serviles mercenarios a los que llaman «disidentes», que en nada representan los verdaderos sentimientos de amor patrio de la inmensa mayoría de nuestro pueblo.

La Sociedad Civil cubana demanda de los gobiernos, organismos internacionales y asociaciones de la Sociedad Civil del mundo que no se subordinen, ni permitan ser manipulados y que denuncien las maniobras estadounidenses dirigidas a politizar sus relaciones con Cuba y subordinarlas a su política de hostilidad y odio contra nuestro pueblo, y a debilitar y desprestigiar el ejemplo de justicia social, democracia y libertad de la Revolución cubana.

Coincidimos en que la principal víctima del Bloqueo y de este Plan Bush es el pueblo cubano, sobre el que recaen las consecuencias de las cuantiosas pérdidas que el Bloqueo ocasiona a la economía del país. Ha quedado ratificado que no hay un solo sector de la sociedad cubana que no sufra los efectos de esa demencial política, afectando sensiblemente a la salud, la educación, la seguridad alimentaria, el deporte, la cultura, el transporte, la vivienda, el medio ambiente; y a los niños, los ancianos y jubilados, las mujeres, los discapacitados y las escuelas especiales, entre otros sectores.

La Sociedad Civil cubana demanda que se respeten los derechos de las familias cubanas a decidir cómo y de qué forma se desarrollan sus vínculos y se establecen sus lazos familiares, y el derecho de nuestro pueblo a mantener y desarrollar relaciones de solidaridad, cooperación y amistad. Ni la Casa Blanca ni la contrarrevolución batistiana y anexionista de Miami pueden decidir quién es familia y quién no lo es, cuándo nos visitamos, ni cómo nos ayudamos.

Reclamamos que se respete el derecho de las organizaciones de la Sociedad Civil cubana a sostener relaciones e intercambios de cooperación con otras de todos los países, sin la hostilidad y la injerencia de los Estados Unidos y sus aliados, y sin las restricciones de visa para el intercambio cultural y académico con el pueblo norteamericano. Estas restricciones expresan el temor de que en Estados Unidos se conozca la verdadera realidad y el ejemplo de Cuba.

Repudiamos las acciones de reforzamiento de la agresión mediática, en especial a través de las mal llamadas Radio y TV Martí y otras, y respaldamos el pleno ejercicio del derecho soberano y la libertad de nuestro país de exigir que se respete su espacio radioelectrónico y las normas internacionales vigentes.

Condenamos la existencia de un presupuesto millonario en los Estados Unidos para promover foros, instituciones, declaraciones y viajes de extranjeros vendidos y plegados a ese gobierno. Indigna ver a ex gobernantes y políticos declarando contra Cuba y promoviendo el odio y la injerencia con la esperanza de recibir su parte de los 80 millones de dólares.

Condenamos enérgicamente la desvergonzada, peligrosa y amenazadora proclamación de la existencia de un Anexo Secreto del Plan Bush, que no lo interpretamos como otra cosa que la continuación e intensificación de la sistemática guerra sucia de agresiones de todo tipo, de las distintas administraciones de los Estados Unidos y sus agentes de la CIA contra Cuba, desde el inicio mismo de la Revolución. Convocamos a la comunidad internacional a demandar firmemente la divulgación del contenido de semejante anexo.

Exigimos al gobierno de Estados Unidos que cese la protección del terrorista Luis Clemente Posada Carriles y otros criminales que se pasean libremente por territorio norteamericano. Es bochornosa e ignominiosa la actitud hipócrita y desvergonzada de un gobierno que protege a Posada y se autotitula paladín de los derechos humanos y del antiterrorismo. Es vergonzante la indiferencia y el silencio cómplices ante tal inmoralidad. Las organizaciones de la Sociedad Civil cubana demandamos el cese y condenamos los actos de terrorismo de Estado que se cometen contra nuestro pueblo.

Reclamamos la inmediata liberación de los cinco verdaderos luchadores antiterroristas cubanos secuestrados en cárceles de máxima seguridad del imperio, víctimas de un amañado juicio en que fueron injustamente condenados, y del odio y la impotencia de los fracasados enemigos de la nación cubana.

Reclamamos al gobierno de los Estados Unidos el levantamiento inmediato e incondicional del bloqueo y el cese de su política agresiva contra nuestro pueblo, violatorios del derecho internacional y de la voluntad de la Asamblea General de las Naciones Unidas, expresada en 14 Resoluciones aprobadas por este órgano desde 1992 y que el pasado año alcanzó la cifra récord de 182 votos de condena a esa política.

Ante el incremento de las agresiones, ratificamos nuestra determinación de continuar apoyando la obra revolucionaria y construir una patria aún más libre, solidaria y justa, preservando las conquistas sociales alcanzadas y defendiendo la unidad del pueblo en torno a Fidel y la Revolución.

¡Hasta la Victoria Siempre!
Ciudad de La Habana, Cuba.
Lunes 30 de octubre del 2006
«Año de la Revolución Energética en Cuba».

10:05 p. m.  
Blogger Rui said...

Enrique, no creo que seas batistiano, nunca has reflejado eso. Si acaso la preocupacion "desaforada" de un joven cubano que ama su pais. Muchas de tus opiniones no son las mias, pero no te califico de batistiano. Si alguien osa hacerlo, trata de averiguar si lo hace por propaganda o por estupidez. A mi me han acusado de muchas cosas, pero todos ustedes ya me conocen un poco y saben que no soy nada de lo que me califican. Estoy habituado a este tipo de epitetos, apenas te digo "bienvenido al club". Sigue diciendo lo que piensas que cuando no esteamos de acuerdo te lo vamos a decir... de frente y con lealtad. Al menos de mi parte. Enrique batistiano? Ha, no me jodan!

11:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

por Dios, enrique es desaforado, como dice rui, pero batistiano, no,no,no.
enrique incluso yo diria que tiene ideas socialistas, o progresistas, porque aqui los estupidos no saben entender excepto por el significado que le dio fidel, lo que significa el termino socialismo.
lo que pasa es que al enrique plasmar sus ideas forma un rollo y es donde se forma el ajiaco.
pero yo estoy seguro que enrique, por ejemplo, esta de acuerdo con una educacion y servicios medicos gratuitos, pero con recursos, para todos los cubanos.
enrique lo que no se da cuenta es el dano que hace con esa sed de venganza y sangre que constantemente proyecta.
y no quiere comprender que eso lo unico que hace es darle herramientas al gobierno de cuba para que digan: miren lo que quieren hacer esa gente de alla.
claro, ellos saben que enrique ni ninguno de nosotros cortamos el bacalao en esto del futuro de cuba, y lo que puedan decidir washington y la habana, pero lo utilizan como herramienta de terror.
pero bueno, es su estilo y hay que respetarselo y solo nos queda discrepar o coincidir con clase.

11:37 p. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

sin el más mínimo ánimo de ofender, esa sed de venganza y sangre creo que podría ser lo que puede ser visto como "batistiano" y lo digo en son de crítica constructiva, sin segundas intenciones.

12:42 a. m.  
Blogger Fantomas said...

juanita brother

no importa lo que digas aqui y lo que hagas el gobierno ilicito cubano JAMAS tendra nada bueno que decir para con los exiliados...

La retorica represiva siempre nos tildara de esbirros , mafiosos, gusanos , arrastrados, barrigones, batistianos, contrarrevolucionarios
y de esto no se salvan ni los religiosos exiliados...

Son mecanismos de defensa utilizados para reprimir al pueblo aun mas...

Sin darte cuenta TU haces lo mismo aqui cuando usas algunos de esos terminos contra las personas que luchan en el exilio por ver a una cuba libre...

la gran mayoria no cobra un centavo por hacer eso...

Solo un pequeño grupo de vividores se han dedicado a ese negocio del anticastrismo y los grants federales...

No debemos generalizar. A esos yo tambien los deploro y critico pero no lo hago tan a menudo porque nos desvia de nuestra verdadera lucha que es acabar con el regimen taliban de cuba...

enfoquate en eso y veras como a los que han vivido del anticastrsmo se les acabara el guiso.

y de esto es que se trata todo esto Rui, de esto. Tu bien lo sabes

11:58 a. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

EL HERMANASTRO DE JUANITA termina hablando que hay que discrepar o coincidir con clase...!!! Vaya que clase de arrepentimiento para el blogero mas chusmón de la red !!! Sigo insistiendo en que le jalaron las orejas desde La Habana. Los peloteros cubanos siempre han sido los mejores del mundo, solo que este nefasto régimen los utiliza como propaganda para hacerle creer a la juventud que allí son buenos deportistas, como todo lo que hace esa tremenda mafia. Hay que buscar un mecanismo para que los peloteros cubanos puedan venir, sin que nadie se vea involucrado en tráfico ilegal de inmigrantes. Y ese mecanismo es, que automáticamente el gobierno de USA le conceda la visa a cada pelotero de alto nivel que permanezca en plan estelar al menos cinco años. Desde luego, el satánico régimen de La Habana no le daría salida legal, pero al menos así se mermaría la capacidad de esa pandilla para competir internacionalmente, ya que esos jugadores ni en sueño participarian en juegos en el exterior, donde por cierto siempre llevan la ventaja por ser realmente muy experimentados frente a los verdaderos novatos de otros paises. Así se equilibra un tanto la cosa.

1:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

leonides:
Primero que nada "parese" es con "c", se escribe "parece".
Por tu comentario sobre los peloteros cubanos se ve que eres un gran seguidor o jugador, pero de damas chinas, porque de pelota hijo, estas jodio'.

Fijate de la calidad del beisbol cubano antes de los 60, que cuando el resto de los paises no llegaban a 10 o 15 jugadores, ya Cuba tenia mas de 60 en la gran carpa. Era el mayor exponente de Latinoamerica y el Caribe.

Parece que son buenos?
Algunos lo son, pero aqui el beisbol es otro muy distinto, tendrian que demostrarlo. La zona de STRIKE ES MAS CERRADA, obligando a lanzar por el centro en muchas ocasiones, fijate que el ERA de Contreras en las grandes nada tiene que ver con el ERA que tenia en Cuba(y no soy pinareno, pero reconozco que es el mejor pitcher que paso por Cuba en los ultimos anos). Otros seran la gran incognita y la pregunta nunca respondida, como Linares, que lo ultimo que hizo fue tremendo papelazo en la liga Japonesa(pa' que no se les ocurra afirmar que hubiera acabado en las Grandes), y retirado con solo 36 anitos(igual que Victor), por cierto la liga Japonesa esta categorizada como equivalente a AAA. Y lo mas importante, en las Grandes hay mucho mas disciplina que en las series cubanas.

La onda de que jugamos con el corazon y ellos con el dinero es un invento comunista que no tiene demostracion cientifica ninguna para afirmar que los que juegan con el corazon tienen mejores resultados que los que juegan por $. Y si crees que en la grandes no se juega con el corazon, entonces ponte a ver pelota hijo, sigue a Frank Thomas, a Pujols, a Magglio, a Carlos Beltran, y re-lee la actuacion de los muchachitos de los Marlins en la temporada recien terminada, por solo ponerte varios ejemplos.

Por que no los buscan en Santo Domingo, Nicaragua, etc?
Hijo de que planeta salistes?
El 25% de los jugadores de Grandes Ligas son LATINOS y CARIBENOS, solo unos pocos Cubanos(1 o 2) con rendimientos aceptables, y rendimientos excelentes en algun que otro momento de explendor, y para de contar.
EL RESTO SON DE ....... EUROPA???? No hijo, estoy hablando de Latinoamerica y el Caribe.
Los ultimos Cy Young de la Americana han sido Johan Santana(VEN) quien ademas es un fuerte candidato a ganarlo este ano y quien le metio 2 o 3 K a Gourriel en la pasada copa, Bartolo Colon(R.D.) y 3 veces Pedro Martinez(R.D.), varios MVP(o nominados) son Vla Guerrero(R.D.), David Ortiz(R.D.), Manny Ramirez(R.D.), Albert Pujols(R.D.), Miguel Tejada(R.D.), Juan Igor Gonzales(P.R), Sammy Sosa(R.D.), Ivan Rodriguez(P.R.), todo esto en los ultimos 10 anos y NINGUNO ES CUBANO.

Contreras en mi opinion esta siendo sobre-pagado(28 0 29 millones por 3 temporadas), con rendimientos muy inestables y jugando con un equipazo detras de el. Esto ha creado la imagen de que el beisbol en Cuba no es tan bueno como lo pintan y que hay que tener mas cuidado a la hora de contratar a un cubano del cual NADIE SABE NADA Y NADIE CONOCE.

El mejor jugador cubano que he visto en mucho tiempo se llama RAFAEL PALMEIRO, es una pena que se haya visto involucrado en ese escandalo, pues numeros de sobra tiene para ingresar al salon de la fama. AH, no fue formado en Cuba.

Sitio de interes: http://www.cubanball.com

Hasta aqui mi comentario.
100CIA

2:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si bien es cierto que son peloteros muy buenos, eso no demerita a los rivales, desde hace rato el Team Cuba no se topa con novatos en las competencias internacionales y a causa de eso se hace mas dificil todavia ganar eventos, mira nada mas el ultimo Clasico Mundial. Cuba es un pais que su liga de pelota clasificaria como AAA donde hay grandes figuras que nada tienen que envidiar a los profesionales y en eso influye mucho el sistema de alto rendimiento que esta implantado en el Deporte de la Isla, nuestros peloteros no se dan silvestres, estan jugando fuerte desde los infantiles, eso seria muy bueno preservarlo.

2:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo una idea para que tengan buenos peloteros cubanos.

Traen de Cuba varios matrimonios cubanos,y cuando estos tengan hijos, le pagan la escuela, y cuando tengan la edad propicia los ponen a entrenar en un campo de beisbol.Le pagan los demas estudios,le buscan los mejores entrenadores,y cuando ya logren sacar de ellos buenos y excelentes peloteros, lo llevan a las grandes ligas,y los venden a quienees mejores paguen,Creo que asi tendrian buenos peloteros, mucho dinero en el bolsilo y no tendrian que violar la ley,En vez de ser peloteros "criollos" serian como peloteros tipo "pollos de granjas'Pero quien dudaria que son cubanos>Ah y no tendrian que burlar ninguna ley.

4:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rui dice:
"pero lo interesante de esto es que el fiscal federal en el sur de la Florida, Alex Acosta, nombrado por Bush - primero provisionalmente y desde la semana pasada con caracter definitivo - escoge como su primer acto la detencion y encausamiento de este grupo de contrabandistas cubanos. Es un mensaje bien fuerte... por parte de la administracion y de la fiscalia.
6:53 PM "

Y no dice:

SMUGGLERS CONVICTED FOR PARTICIPATION IN FAILED SMUGGLING OPERATION
October 12, 2006

http://www.usdoj.gov/usao/fls/PressReleases/061012-01.html

===================================================================
ALIEN SMUGGLER SENTENCED TO PRISON


http://www.usdoj.gov/usao/fls/PressReleases/060706-02.html

====================================================================

ALIEN SMUGGLER MORAL LAFLEUR
SENTENCED TO 60 MONTHS IMPRISONMENT

http://www.usdoj.gov/usao/fls/PressReleases/060530-02.html

Omisiones...omisiones.

Pon la ultima Ferreira. Si, la del padre, el hijo, la avioneta en Cuba y el regreso a Miami por las autoridades norteamericanas...Esa es la ultima de Acosta.

6:24 p. m.  
Blogger Rui said...

Aquui no hay omisiones, caro anonimo, sino temas que yo no debo intriducir aqui porque tengo que escribir sobr ellos, sea en la pagina web del diario, en el servicio de mcclatcy o en el periodico. Yo escribo muchas cosas que no ves... pero las escribo al fin y al cabo y debo atenerme a ciertas reglas que me he impuesto... porque no preguntas primero en vez de sembrar cizana?

6:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No juegues al que no sabe, que con faltas de ortografia y "coraje" bien sabes la respuesta a tu pregunta. !Reglas! ?Cuales?.

Tilo.

7:26 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Bueno. La cosa sigue oliendo a intolerancia, menos ya, pero todavia intolerancia.
Yo creo que dige una vez que Enrique como yo, es socialista. De la clase que la dirigencia cubana no quiere saber de ellos, Dige que era agresivo, por un mecanismo de defensa a su dolor. Tambien dige que la agresividad es necesaria. Estoy de acuerdo conque Enrique "al plasmar sus ideas se forma un rollo, y es cuando se forma el ajiaco". Pero, pero, quisiera que un Batistiano cualquiera, no Enrique, porque no lo es, tambien discrepara como Baristiano en este blog. Las credenciales son las siguientes:
Ser cubano, o interesado por Cuba
Saber discrepar, sin ofensa personal
Respetar a todo el mundo, comenzando por si mismo.
Saber ganar o perder una discusion, y luego darse la mano
Vamos, algo asi como los dialogos entre contrarios (Juan Marinello vs. Jorge Manach. Carlos Rafael Rodriguez vs Agustin Acosta) donde sus discusiones no tenian los sabores de los shows de television hoy dia.
Tenemos que volver a la despolarizacion. La polarizacion destructiva como Dios vs Diablo, y nadie en medio, muy similar al estido que aprendimos cuando los barbaros cruzaron el Rubicon.
De lo contrario no hay efectividad. Nadie vende un producto insultando a la competencia, sino demostrando que es mejor.

8:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

este tipo al final tenia que meterle a los millones que gana contreras.
esta "caterba" de miami no puede aceptar, aun muchos recien "llegaos", que un negro salido de la pelota cubana gane ese dinero. igual paso con el duque, con livan, con rey ordonez.
es como la historia del deporte en cuba antes del triunfo de la revolucion, que gano una medalla olimpica en las olimpiadas de "1900 algo" con el esgrimista ramon font, que por cierto, no vivina en cuba sino en estados unidos.
no fue hasta la olimpiada de 1960 que enrique figuerola perdio la final de los 100 metros contra bob hayes en tokio, que cuba gano otra medalla olimpica. hayes, el primero en bajar de los 10 segundos (9.99 con aire a favor en arcilla) y quien despues fue un fullback estrella de los 49ers de San Francisco.
asi que no vengas a dar clase de deportes aqui, y mucho menos clases "visiadas".
la revolucion sera una mierda en muchisimas cosas, no lo dudamos, pero en el deporte, punto y aparte. el talento esta alli y se ha demostrado. mira a casamayor, 36 anos, campeon olimpico en barcelona 92 y todavia gana peleas. eso salio de alla.
lo cierto es que hay muchisimos hijos de cubanos nacidos aqui que no han llegado a ninguna parte en las mejores academias y colleges. sin embargo, esos cubanitos que en vez de leche comieron pan con carne rusa han llegado y han quemado la bola.
ah, aunque no se criaron alla, canseco y palmeiro nacieron en cuba.
por eso aqui cada vez que un pelotero con abuelo o un parentesco cercano cubano luce bien, enseguida le meten el "cubano" arriba.
el gonzo de arizona, lo quisieron hacer con Mike Lowell, hijo de madre cubana y padre boricua. pero nananina. el gallo siempre dice que es boricua, y despues, de mama cubana y papa puertorriqueno.
hasta a jeremy hermida le trataron de buscar una tatarararararara abuela cubana para ingresarlo en el club. frus-tra-cion de exilio obsoleto.

8:22 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Por cierto, se leyeron "Conspiracion Anticastrista" de Armengol. Yo lo encuentro fabuloso. Coincido.
Anticomunistoide esta mejor esta noche, parece que vio el tape de Laura Bozo. Verguenza la Bozo, pero es solo una de cientos

8:23 p. m.  
Blogger Rui said...

Totalmente de acuerdo, Jose Antonio. Yo tambien espero que en Miami aparezca algun dia un "Juan Marinello" discutiendo con un "Jorge Mananch", o un "Carlos Rafael" conversando con un "Agustin Acosta", pero en version buena, no radial. El "Agustin", por supuesto.

8:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jose antonio, usted siempre ayudando y clamando por la moderacion y se aprecia su juicio. quizas porque usted vive por el norte de usa o por espana, no recuerdo, usted respira un aire mas puro.
pero esta contaminacion que nos quieren hacer respirar en miami a la fuerza llega a un limite.
lo cierto es que se han aparecido unos que dicen ser recien llegados tratando "justificandose" y asumiendo posturas mas derechistas y anticastristas que lincoln diaz balart, y lanzando insultos y excomuniones a diestra y siniestra. hasta quieren ser maestros de ortografia para denigrar a los participantes del blog.
yo personalmente no tengo nada contra ninguna inmigracion, porque en todas ha llegado gente muy buena en su gran mayoria, y una minoria mala. eso pasa en todas las emigraciones.
pero venir ahora despues de lamer mucho culo en cuba a tirar excomuniones, no,no,no, de eso nada.
como dice enrique, "de eso se trata, jose antonio, de eso".

8:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

muy buena tu decripcion, rui. ese pobre diablo que despues de vender productos esotericos, ahora es un "santo" en la emisora catolica local, lo unico que ha hecho es vivir del nombre del abuelo, que para su suerte es el mismo de el.
ah, y "combatiente vertical contra el tirano".

8:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y quien recuerda aquel intercambio de carlos rafael rodriguez con felipe rivero. aquello fue de altura.
el unico brigadista de la 2506 que no dijo soy "cocinero", y que se opuso al intercambio de los presos por compotas.
aqui ahora los compoteros que quedan hay que oirlos hablar. ah, no estan de acuerdo ahora con el famoso "dialogo", pero cuando se trato de cambiarlos a ellos por peanut butter y jugo productos Gelbert, no tuvieron objecion.

8:39 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Rui, es desesperante. Lo tenemos ante nuestros ojos y no lo vemos. El ladrar y morder provoca miedo. Paraliza. Es el miedo y el castigo, la causa de todos los males. Aunque los cuatro comenzaron a ladrar, asi como lo estamos haciendo a veces aqui, Agustin se paso en esto. Cuando nadie como el puede mejor entender, cuando dos presidentes opuestos, despues de un cara a cara se dan la mano. O unos atletas compiten tenazmente, para al final saludarse. Por esto es deporte, y no circo romano.
Es nuestra obligacion trabajar no solo para cambiar lo que esta en Cuba, pero tambien, y mas importante, dialogar, no ladrar o morder, que como corolario, crean el miedo. Alguien acorralado solo huye o mata. Ambos comportamientos son destructivos para el hombre. y no hablemos de tener que mentir

8:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En Miami suceden muchas cosas.
En estos dias hay un :convidado de piedra" y lo quieren enterrar ya que no lo pudieron hacer con el original.

8:48 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Jose antonio te agradecere no vuelvas a usar el termino socialista hacia mi persona eso es un insulto para mi..

Lo unico que he dicho es que si hay que utilizar algunas cosas socialistas como universal medical care , free education y deportes ahi si me apunto

pero de ahi no paso .... Que quede claro muy claro y que vengan mas ajiacos

9:09 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Hermano de Juanita, comprendo, porque yo vivi en Miami, corto tiempo, pero suficiente para sentirme igual que en Cuba. No por la cultura, siempre bienvenida , sino por la asfixia de la intolerancia, y todos los demas males que conocemos.
Yo solo quiero y trabajo por un mejor entendimiento. Sin el no arreglaremos nada, en ninguna parte. Se que es iluso pedirle peras al olmo, pero a veces se injerta, y el olmo produce peras
Vivo en Connecticut y parte del ano en Espana. Comprendo tu punto de vista y el desespero que debes sentir viviendo en esa atmosfera, que la verdad es intolerable, y lo unico que extrano son las fritas y demas Cuba-cositas

9:09 p. m.  
Blogger Rui said...

Echale... Acabo de leer ese intercambio, tengo la transcripcion de esas sesiones, ya lo habia leido antes, y es realmente de altura. Voy a ver si lo puedo scanear para colocarlo al acceso de todos.

9:11 p. m.  
Blogger Rui said...

José Antonio, fíjate como eso que dices es cierto que tengo un ejemplo que me toca de cerca. Mi padre, como he explicado, era militante comunista, tenía una relación obvia de adversario con los dos dictadores portugueses que le tocaron en vida. Ellos nunca lo pudiera tocar porque él era muy conocido, pero lo arrestaron un vez. Aun así había ciertas reglas de caballerosidad en esas luchas. Cuando se murió la esposa del segundo dictador, Marcello Caetano, (el primero fue Oliveira Salazar, que le dio asilo a Batista en la isla de Madeira), mi padre le mandó un telegrama de condolencias. Y el dictador le contestó, con esta tarjeta que conservo. Hace unos años, le enseñé esta tarjeta a Rafael Díaz-Balart y después de mirarla unos minutos, me contestó apenas: "Somos diferentes, esta caballerosidad no existe en la política cubana. Es una pena".

9:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Leo y me espanto. Tanta moderacion y exigencias con epitetos y los peores peyorativos, Arza se fue al Ca...., Carajo chico, dilo.

No en balde sufrieron tanto cuando se cerraron las "casillitas" al acercarse negros nubarrones que todavia se encuentran en los alrrededores,y aun no se dan cuenta !Cuidado! No se sientan tan seguros, que ni los seguros es cuestion segura. Ya veremos tu cobertura de la avioneta Cessna en Cuba, a que presiento que te iras por el angulo de la "Cooperacion" Veredes.

Tu respuesta abrupta es parecida a las declaraciones de Kerry...galimatias. Tu acusa dando a entrever que el caso de Gustavo Dominguez lo saco Alexander Acosta como una galleta al exilio. Primero, es tan ridiculo esa aseveracion extremista de alguien que se hace llamar "moderado" esgrimiendo semejante teoria de conspiracion que tanto le endilgan a los "fanaticos de la extrema derecha en los pasillos parcos (por poco digo "palcos")del Herald. Si lo que a continuacion dice el parte de la Fiscalia Estatal es un conjunto de agencias federales reunidos en una conjura bajo las ordenes del Fiscal General del Sur de la Florida en esestarle un papazo al exilio, !coño! el Bush no es tan tonto como lo quereis mostrar.Llama urgentemente a la ACLU

October 31, 2006

FOR IMMEDIATE RELEASE

R. Alexander Acosta, United States Attorney for the Southern District of Florida, Assistant Secretary Julie L. Myers, United States Immigration and Customs Enforcement (“ICE”), Rear Admiral David W. Kunkel, Commander 7th Coast Guard District, and John Beutlich, Director, Air Operation, U.S. Customs and Border Protection, Office of Air and Marine, announced today that five individuals, including a sports agent who represents major league baseball players, have been charged in a Superseding Indictment for their participation in a scheme to smuggle prospective major league baseball players into the United States from Cuba. Charged in the 53-count Indictment are defendants Geoffrey Rodrigues, Robert Yosvany Hernandez, Gustavo “Gus” Dominguez, Ramon Batista, and Guillermo Valdez.

Cizaña no, Rui, Facts!

9:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo entendido que al invitado le van a caer a mandarriazo, como el muro de Berlin, no enterrarlo. El original le falta un chitin.

9:45 p. m.  
Blogger Rui said...

Anonimo, no asumas lo que no lees, ni siquiera lo que no piensas ni sabes. Me he pasado la tarde conversando con el fiscal federal, como ha sucedido muchas veces antes. El es un hombre que no hace nada sin consultar con su jefe, el secretario de justicia, ex abogado de George W. Bush, el inefable Alberto Gonzales.

9:57 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

El inefable Alberto, mi jefe. Que se puede hacer o decir sin consultarle?..Nada...Zipo. En cuanto al micromanagement, hay se le olvido que paso por Harvard.
A los harvarianos se les ensena a pensar, a el, le ensenaron a obedecer. SEGURO, que el Fiscal consulto con Albertico.

10:11 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Enrique, disculpa si lo sientes insulto. A mi me parece un elogio, ademas coincides en las mismas cosas buenas. Pero es solo una apreciacion personal, no un reclutamiento.

10:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esteroides:
LEE BIEN, no tergiverses mis notas, LEE E INTERPRETA CORRECTAMENTE, usa el Espanol que te ensenaron tan temprano como en la primaria.

Si Contreras gana 50,000,000 en una temporada yo estoy mas que contento, yo soy fan de Contreras y del Duque, yo le iba a los WS en la Americana y a NYM en la Nacional, como tambien me sentiria contento aun no conociendote, que ganaras 60,000-70,000 anual o mas, y si no los ganas, me gustaria que estudies, te superes y te lo propongas como meta.

Yo no le deseo mal a ninguna de ellos ni a ti, pero siendo critico y OBJETIVO, mi opinion personal es que un pitcher abridor que gane entre 9 y 12 millones la temporada, que es lo que mas gana un pitcher abridor en este momento, debe GANAR CERCA DE 20 PARTIDOS o MAS en la temporada y perder no mas de 5 y esos perdidos deben ser 2x1 o 3x2, de ahi en fuera considero que esta sobre-pagado, esa es mi opinion como seguidor del deporte.

Te puedo dar clases de deportes a ti y a muchos aqui.
Respecto a Ramon Fonst, gano no 1, sino 5 MEDALLAS OLIMPICAS(4 de Oro, 1 Plata), entre 1900-1904, primer latino en ganar una medalla olimpica y obviamente primero en ganar una de ORO. Aunque no he confirmado si vivio o no en USA, si tengo entendido que vivio en Paris Y SIEMPRE REPRESENTO A CUBA EN OLIMPIADAS Y COMPETENCIAS REGIONALES, y para mi debio ser un fuerte candidato al premio "Deportista CUBANO del siglo pasado", premio que en mi opinion debio compartir(si no absoluto) con Sotomayor(premio politico-deportivo) que solo gano 1 oro Olimpico y luego de sus DOS escandalos de DOPAJE, uno en los panamericanos del 99 despues del cual le perdonaron la "vida" y lo dejaron participar en las olimpiadas del 2000 y otra vez en Sevilla 2001, de la 2da nunca se HABLO en Cuba, pero nada, tu seguro eres de los que piensa que algun mafioso cubano de Miami entro a los laboratorios(en ambas ocasiones) y orino en la probeta que contenia la muestra del Soto.
Otros candidatos debieron haber sido Teofilo y Felix Savon, ambos 3 veces campeones Olimpicos y el equipo Femenino de Voleibol.

Respecto a los deportistas antes de 1959, hijo CULTIVATE, hay cientos de ejemplos. Vaya, el ano pasado(o este) Jose de la Caridad Mendez, conocido como el DIAMANTE NEGRO ingreso al salon de la fama sin haber jugado en las grandes, asi que imaginate que lo que metio fue pa' ni .......
Entre lo que mas recuerdo es que tuvo una temporada de 44-2, tu sabes lo que son 44 ganados y 2 perdidos en una temporada en la liga negra, de la que muchos comentan era tan o mas buena que las grandes. El tipo se jodio el brazo y comenzo a jugar SS con un equipo de Kansas(si mal no recuerdo) y los llevo a ganar 2 campeonatos, fue director de dicho equipo a la vez jugador, siendo analfabeto en Cuba, sacado de un central, aprendio Ingles a la perfeccion y por eso logro ser manager y jugador al mismo tiempo, con el brazo jodio, lanzo el ultimo y decisivo partido en uno de los 2 campeonatos que gano y obviamente, LO GANO, por eso Jose de la Caridad Mendez es un ORGULLO.
HISPANO.

Sigo?
El mas grande pelotero(en mi opinion personal) que ha dado el beisbol cubano de todos los tiempos no es Omar Linares, se llama Martin "El Inmortal" Dihigo, tiene ambas triple coronas, de bateo y de pitcheo, jugaba estelarmente todas la pocisiones y anda en el salon de la fama de como 4 paises diferentes, INCLUYENDO USA.

Hay muchos otros peloteros destacados de antes de 1959 que tu gobierno cubano se ha encargado de mantener en el olvido, como Luis Tiant, Adolfo Luque, Tartabul, Minnie Minoso, que estuvo tambien nominado al salon de fama este ano y creo no lo logro y muchos otros.
Recuerdo a los Cincinnati ir a Cuba siendo Campeones de la Serie Mundial e irse a casa con la misma cantidad de ganados y perdidos frente a un equipo profesional cubano, no la seleccion de Cuba, recuerdo que Babe Ruth vino a Cuba y se fue sin HR al bate y con 2 HR permitidos de un cubano(no recuerdo si de apellido Torriente) que no recuerdo su nombre en estos momentos, todos y cada uno de ellos son glorias de la pelota cubana, no solamente Pacheco y Contreras.
Arriba escribi un link donde pueden leer mas sobre el beisbol pre-revolucionario.

Si hablamos de boxeo te aseguro que al menos hay 4 cubanos en el salon de la fama, multiples campeones mundiales en una liga bien pero que bien dura.
1) Kid Chocolate: Primer campeon mundial cubano.
2) José "Mantequilla" Nápoles: Amateur 114-1, Pro 77-7. Enfrentando a: Carlos Monzon, "Colorado" Ernie López, Adolph Pruit, Hedgemon Lewis, Clyde Gray y al estelarisimo Emile Griffith, los mejores de su epoca.
3) Ultiminio "Sugar" Ramos
4) Benny Kid Paret
5) Kid Gavilan: Le gano a varios hall of famers, perdio con Sugar Ray Robinson
6) Luis Rodriguez: Derroto a Emile Griffith
7) Isaac Logart
8) Florentino Fernandez
9) Jose Stable
10)Eladio Valdes
11)Kid Tunero
12)Nino Valdes
13)Orlando Zulueta
14)Florentino Fernandez

Puedo escribir algunos otros nombres. Todos son glorias desconocidas por Cuba. Breve resumen de historia: http://www.ibhof.com/ibhfcuba1.htm

Futbol?
Debut de Cuba en el Mundial de 1930
Bronce Olimpico en 1938
Actuacion inigualable probablemente en 100 anos(no creo q Cuba iguale esa actuacion en los proximos 20 anos)

Atletismo?
Jose Barrientos: 10.2s en 100m EN 1928
Rafael Fortun
Angel Garcia
Dario Alvarez

Tiro:
Enrique Ross

Natacion:
Leonel "Bebito" Smith
Pablo la Rosa

Ciclismo:
Reinaldo Paseiro

YA CUBA ERA POTENCIA REGIONAL ANTES DE 1959
Y TENIA CALIDAD MUNDIAL EN LOS DEPORTES POPULARES COMO BOXEO, BEISBOL Y ATLETISMO. y sin POLICITA DE POR MEDIO.

100cia

12:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si, pero es imposible negar que el deporte cubano despego a todo tren despues del 50 cuando se introdujo la educacion deportiva desde la base en la isla. Fijate si es asi que la cantidad de medallas panamericanas, mundiales y olimpicas de Cuba respecto al resto de Latinoamerica es un fenomeno. Eso es algo de lo cual debemos orgullecernos los cubanos.

4:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

por que tienes que decir "tu gobierno"?
leyendo este blog por primera vez me he dado cuenta que en el 98% de los casos la gente discrepa insultandose, y no analizando o intercambiando informacion o conocimientos. que pena.
o es que no se admite discrepar sin ofender?
le agradezco a la persona que me trajo a este blog que me sugiriera ese sobre nombre, porque me iba a identificar sanamente con mi verdadero nombre pero me advirtieron que no. ya lo entiendo.
menos mal.
como dije, le agradezco a un gran amigo, como mi hermano, de aqui de miami, a quien estoy visitando aprovechando que tuve que venir al inicio de la temporada de la NBA, que me haya ensenado este blog y desde su computadora me he involucrado para no cambiar el set-up de mi laptop.
a mi regreso a casa continuare visitandolo siempre que pueda dado mi trabajo y los cambios de horario en los que vivo constantemente.
no se si mi amigo estara disponible para que me edite mis disparates en espanol, porque lo hablo muy bien, pero al escribirlo aunque se entenderia tiene muchos defectos, y veo que aqui hay profesores de gramatica muy atentos a criticar y no a ensenar.
pero el blog tiene muchos temas interesantes. felicidades a su autor.
pero vamos a hablar de deportes y punto. yo hable de deportes. ya se sabe cuan malo es aquello como sistema politico.
mira, tu no tienes ni remotamente la idea de cuanto puedo hablarte de deportes.
no sabes en que trabajo, que soy y con quien me relaciono. por cierto con nadie de miami, porque aqui excepto felo ramirez, en la cronica deportiva no hay nada de relevancia en el mercado hispano. en el anglo parlante los hay muy buenos, tanto en prensa escrita, radio y tv. los de prensa escrita son invitados constantemente a programas de mi empleador.
asi que te sugiero aprender a interpretar la historia y lo que lees.
voy a ir hablandote de cosas segun me acuerdo lo que lei de ti. no voy a regresar a leerme todo eso de nuevo.
claro que conozco al diamante negro y que no pudo jugar en grandes ligas por eso mismo, por ser negro.
no trates de poner verde lo que es azul.
nadie nunca ha dicho que cuba no ha dado fabulosos peloteros y boxeadores, antes y ahora. es una cantera. pero en los demas deportes antes de 1959 nada del otro mundo excepto font. punto.
dime donde estan las medallas olimpicas. no te hablo de profesionales. eso se sabe.
una vez cuando le pregunte a Juan Ealo en un evento internacional sobre la cacareada categoria de "aficionado" de los peloteros cubanos empezo a divagar como tu ahora mezclando la gimnasia con la magnesia.
el pelotero que estaba senalado para romper la barrera racial en las grandes ligas no era jackie robinson, sino un negro cubano maravilloso en el shortstop que se llamo Silvio Garcia, que las cogia como quiera, tenia un brazo que era un canon y bateaba como un desaforado. tuve el honor de conocerlo y filmarle una entrevista para un canal de tv de estados unidos a finales de los 70, poco antes de morir de cancer en la habana.
y sabes por que no pudo ser silvio? porque sencillamente cuando le explicaron lo que tendria que aguantar, desde escupidas del publico hasta rechazo de sus companeros de equipo, dijo que no, que ante todo el era hombre, cubano y negro a mucha honra y no habia millones que lo compraran para cambiar su moral.
igualmente mencionas a gentes como florentino que aqui fue un aguanta golpes, nada mas. entrenaba con higinio ruiz en el gimansio al lado de las casitas de kohly en el vedado junto con pupy garcia, quizas el boxeador mas guapo que ha dado cuba.
a benny "kid" paret lo mato emile griffith cuando el referi no se dio cuenta que era la cuerda la que estaba aguantando al benny por lo que no se caia, y dejo que el americano le diera mas de lo necesario hasta que se dio cuenta, pero era tarde.
sabes como empezo esa pelea?: benny le dijo maricon a griffith en el pesaje. se decia que griffith lo era. y griffith le contesto: te voy a matar en el ring, y asi fue.
tu le das ese titulo de martin dihigo? llegaste tarde, nadie lo discute.
en las grandes ligas de hoy no todo el mundo puede ganar 20 juegos. dime cuantos 20 juegos hubieron esta temporada? ahora la pelota es mas viva y los bateadores mas fuertes, mas musculosos. roger clemens pudiera tener 500 victorias si cuentas los juegos que ha perdido en su carrera por una carrera o porque su equipo no ha bateado. andy pettite lo mismo, greg maddux igual. y la lista sigue. el dinero no garantiza que vas a ganar 20 juegos. se espera, pero el pitcher solamente no esta en el terreno.
ah, me parece que olvidaste a tany perez. pero no tengo deseos de volver a leerte.
tengo muchos recuerdos del deporte. mi mayor tesoro: 3 entrevistas con muhammad ali, una sobre el ring. he conversado con pele y ronaldo, pedro martinez y clemens. y puedo seguir. pero eso es mi vida, la disfrute, la disfrute y la seguire disfrutando.
finalmente, no tengo los millones de contreras y el duque. pero estoy contento y feliz que ellos lo sean.
pero creeme que estoy muy bien. mi talento me lo ha proporcionado.
yo no tengo que ir a libritos o internet para hablar de esa historia que muchas veces se cuenta visiada o con defectos. porque la vivi y la sigo viviendo. o me la han contado sus protagonistas (porque de lo contrario seria una momia y no es el caso. solo tengo 51 anos).
saludos a todos. talk to you soon!

5:10 p. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

VAYA, yo estoy sorprendido por tanto comunistoide que está infiltrado aquí. Algunos están trabajando y eso es loable (el caso de los cubanos que viven en la isla) pero los otros deberían mudarse a CUBA y participar con mayor motivo en este blog, sí es que allí los dejan tener una computadora con acceso a la internet.....je je je je

6:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi post estuvo ofensivo porque Ud escribio ofensivo sobre mi, sino vuelvase a leer.

Se que Emili mato al Kid Paret, vi el documental, tambien se que el Kid Paret lo tumbo en el 6to round y tambien se que lo que influyo en la muerte fue una pelea que habia perdido con Fullmer 2 meses antes en la cual el mismo Fullmer dijo que nunca le habia pegado a nadie tan duro. Pero si entro en detalle de cada boxeador no tendria para cuando acabar de escribir, solo escribi algunos nombres y algo de los mas reconocidos.

Ni tengo tu edad, ni estoy en los medio de comunicacion, asi que la TV y el Internet son mis medios de leer historia y estar al dia, trato de leer lo mismo en varios sitios para confirmar el punto. Y me siento muy satisfecho que teniendo nada que ver con el deporte, considero tener "poco" mas que conocimiento "general".

De los peloteros solo mencione algunos, no son de mi epoca, y "__ gobierno" se encargo de que nadie en Cuba los conozca, asi que con escuchar a las personas mayores de Cuba y con varias lecturas no todos los guardo en mi mente, tambien estan Tony Oliva, Willy Miranda por ejemplo.

Yo solamente aclare lo que escribistes en tu primer post, que de manera despectiva dices que esta catelba de Miami.......
Ni vivo en Miami y nada tengo que ver con el exilio, desarrolle un punto que se corresponde con mi opinion. La cifra de Contreras es publica, sale en TV, en Yahoo Sports y en todas partes. No soy el unico que coincide que de el se espera mas. Y mi opinion es y sera siempre, sea o no Contreras, que un pitcher que gane 9,000,000 en una temporada no puede tener promedio de 13-9 ERA>4.20 jugando con un equipazo con CWS que hasta el 9no bate dio 17 o 18 HRs.

En las grandes hay sobre-pagados y under-paid, como David Wright 3B de los Mets, Miguel Cabrera y hasta el otro dia Dontrelle Willis, son mis opiniones y nada tienen de catelba, es mi opinion y punto, si la tuya difiere ni te hace catelba ni me hace catelba, es la tuya y punto.

Si eres reportero o vinculado con el Deporte, Felicidades, me alegro por ti, de nuevo, eso no me hace Catelba ni te hace Catelba a ti el no saber de Fisica Nuclear ni tener idea de la teoria de la Relatividad, no es tu campo, por cierto, tampoco es el mio.

No estoy en los medios y tengo menos de 30 anos asi que no puedo ni tengo la posibilidad de entrevistarme ni conversar con estrellas del deporte. POR ESO RECURRO A INTERNET y los sigo por TV. Tu tampoco tuvistes la "oportunidad" de entrevistar a Fonst ni a JOSE MARTI ni a MACEO, pero sabes q? AHI estan los libros, las entrevistas de la epoca y los DIARIOS, y el hecho de que las personas no hayamos tenido la oportunidad de hablar con MARTI o con MACEO no nos hace catelbas NI INFERIORES.

Y por ultimo, mis historias leidas en el internet, "visiadas", parecen no estar tan lejos de la realidad. Y si coincido contigo, tambien estoy muy contento con que el Duke y Contreras sean millonarios, yo solo iba al Latino a ver al Duque y a German Mesa.

web-on

P.S. OJO con Riquimbili Betancourt el proximo ano.
SS de los Marineros.

6:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hoy martes 11/7 se esta reportando que rey ordonez regresa la proxima temporada a las grandes ligas como SS regular de los marineros de seattle.

8:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home