Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

lunes, octubre 9

Esta tarde en la redacción de El Nuevo Herald

Photobucket - Video and Image Hosting
Como pueden ver ya los dos se han incorporado. He recibido muchos correos cuestionando su presencia aquí, apenas porque les están escribiendo y el sistema les devuelve los correos. El asunto es técnico, no humano. Y el humano que puede resolver eso, todavía no ha llegado. Así que paciencia y nada de especulaciones desatinadas.

19 Comments:

Blogger Fantomas said...

Bienvenidos sean los compañeros
de vuelta a la carga . En esta lucha titanica contra la tirania Rui , no se puede perder ni un solo momento.

Esta batalla de ideas la tenemos que ganar nosotros " los buenos" ," los malos" ya han hecho bastante daño por casi 5 decadas

5:03 p. m.  
Blogger CAMILO2002CL said...

Alfonso y Cancio molestan al regimen.

Y parece que a otros por aca tambien.

6:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De Alfonso digo que lo estoy conociendo ultimamente. De entrada tiene todos mis respetos por haber sufrido prision politica en Cuba. Su carta abierta, me parece llena de dignidad y razon. De Cancio se menos. esto de la etica periodistica me parece el cuento chino del siglo, porque no se aplica "across the board". Por ejemplo, yo considero falta de etica en un periodista el sensacionalismo, una afilicion total con la linea editora del diario para el cual trabaja, abandonar la neutralidad en pos de servir su orientacion politica y no balancear sus reportajes con opiniones contrarias. Otra cuestion reciente que ha motivado escandalos ha sido la no divulgacion de fuentes de informacion, los plagios y una absoluta arrogancia para el publico.
Esto de cobrarle al Gobierno y presentar por ello conflicto de intereses, es un pretexto banal e infantil. El Gobierno finanza, con el dinero del pueblo mas del 50% de todas las empresas del pais. O bien mediante grants o subsidios. Ademas es honesto como periodista hacer saber con que causa estan identificados, como es el caso de estos. La etica y la honestidad no precisamente caracterizan al New York times, solo por citar uno de los conocidos

7:37 p. m.  
Blogger CAMILO2002CL said...

Pues muy de acuerdo contigo, Jose Antonio.

9:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hoy estuvo en el programa de maria elvira pero sin maria elvira, el ponderado carlos alberto montaner. de títere estuvo jorge davila miguel. lo vi un rato, porque no se puede tanto.
el programa nuevamente fue una funcion anti-herald. le dijeron a oscar corral y fiedler hasta alma mia. y de fiedler pidieron la renuncia con palabras muy bien escogidas.
pero dentro de unos dias el nuevo le volvera a publicar sus ladrillitos a davila miguel, y aquí no ha pasado nada.
ah, por cierto, la gota que llenó la copa para que regresara al monday night football fue la afirmación de montaner que cuba le tiene ocupado sus teléfonos en madrid y miami, y que muchas veces a la habana se le olvida quitar la "conección" y entonces cuando descuelga su teléfono escucha perfectamente las conversaciones de los castristas en la seguridad del estado en la habana.
ah, importantute: dijo montaner que the miami herald no se atreverá a publicar un artículo que ya tienen escrito que trata sobre los dineros de washington para la "oposición" en cuba y la cantidad que se queda en miami y la que va para cuba. dijo que el herald ya sabe de lo que es capaz "exilio".
lo que están es temblando y rezando para que el herald no lo publique, porque ahí si que la mierda llegará al techo.
y el herald ya anunció hace dias que estaban trabajando en ese artículo. y si no lo publican se chotean más de lo que están.

11:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy contento con el regreso de Pablo y demás. Creo que debe prevalecer la cordura, es bueno el regreso justo de ellos, pero sería un error convertir esto en una especie de cacería de brujas o un intento de someter las libertades personales y de opinión a que tiene derecho toda persona. Critiqué con fuerza en donde pude la expulsión injustificada y alevosa de los periodistas, la crítica sin derecho de replica o consulta previa a otros en el mismo artículo, critiqué y critico la soez expresión del Sr. Tom Fielder, pero recuerdo también con amargor, las críticas vertidas sin razón por opiniones de periodistas de este diario(El Nuevo, y el ataque a periodistas de El Nuevo por haber coincidido con personas non gratas para muchos del exilio en algún tema en particular.
Hace 2000 años un hombre dijo: "Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.
Para que seaís hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
Porque si amais a los que os aman, ¿que recompensa tendreís? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
Y si saludais a vuestros hermanos solamente, ¿que haceís de más? ¿No hacen también así los gentiles?
Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

¿Y yo pregunto, pasaran otros 2000 años para comenzar a hacer al menos una sola palabra de aquel hombre?.

Decía Martí:
Cultivo un rosa blanca en julio como en enero, para el amigo sincero que me da su mano franca y para el cruel que me arranca el corazón con que vivo, cardo ni ortigas cultivo, cultivo una rosa blanca.

Y yo pregunto: ¿No es hora de sembrar rosas blancas?

Si no soy tolerante, ¿como puedo pedirlo a los demás?, si sostengo la no violencia, ¿como puedo pedir a los demás ser violentos?.
Si arremeto contra periodistas de forma descompuesta y amenzante por tener su opinión y expresarla, ¿como puedo pedir respeto para la mía?.
Ah, hipócritas, saca la viga de tu ojo, para que puedas ver la paja en el de tu hermano.

2:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

karamchand, el problema es que de tanto poner la otra mejilla ya hay muchos que necesitan cirugia plástica y no hay seguro que la cubra (espero, tu que dices vivir en cuba, sepas de ese enredo del seguro me cubre esto, pero no me cubre lo otro).
jesus nació hace 2000 años. y no hay comparación con el hombre de hoy. El vino en una misión de amor y salió crucificado.
Y en miami abundan los carpinteros dispuestos a fabricar la cruz y clavarte los clavos por una opinión diferente.
y si tratas de darle agua o pan te muerden la mano.
de miami no sabes ni la cuarta parte de lo que aqui sucede. hay que estar aqui para saber como funciona esta cosa que llaman exilio y el engendro que lo manipula.

tu dices:

"Y yo pregunto: ¿No es hora de sembrar rosas blancas?"
esta gente es tan mala que si sabes que no eres del bando de ellos te le mandan a echar una plaga para que se te joda la cosecha. y si las rosas son de ellos, cuidado, que vienen con espinas para que te pinches. aqui se han quebrado negocios y se han puesto bombas y asesinados personas por disentir. ya esto lo he dicho antes.

"Si no soy tolerante, ¿como puedo pedirlo a los demás?, si sostengo la no violencia, ¿como puedo pedir a los demás ser violentos?."
si los escuchas y los lees, ellos son los intolerantes, los que piden violencia, venganza, guerra a la que no van pero se embuchan las colectas que hacen enganñando a los ancianos que mueren de nostalgia, los que le endingan a cualquiera el cartelito de comunista, agente, infiltrado si no dices el mismo libreto de ellos. si no fuera porque estamos en estados unidos, ya hace rato que en miami se hubiera institucionalizado el paredón, la horca y de paso todas las casas con techo de guano.

"Si arremeto contra periodistas de forma descompuesta y amenzante por tener su opinión y expresarla, ¿como puedo pedir respeto para la mía?."
sabes cuantos periodistas han perdido sus trabajos en esta ciudad, no por dar opiniones contrarias al sector extremista, sino por el simple hecho de hacer un reportaje cargado de verdades que no le gustó a los tiranos locales? incontables. lo sé de muy cerca. te pudiera dar muchisimos ejemplos pero mira este: hace unos años, era un sabado, y mas canosa estaba vivo. hubieron dos eventos separados, en uno se reunieron gutierrez menoyo con jesse jackson y mas canosa con jose maria aznar.
la cosa fue que se había arreglado para empezar el noticiero con mas canosa, pero el egregio, como le decían algunos, se demoró y llegó tarde al lugar de la transmisión en vivo. entonces al productor no le quedó mas remedio que abrir el noticiero con la historia de menoyo y jackson.
para hacerte la historia corta, mas canosa formó tal escandalo que carlos barba, en aquel momento gerente general del 23, tuvo que regresar con su bote que andaba por bimini a miami, porque mas canosa "entendia" que el noticiero tenía que abrir con cualquier historia menos con la de menoyo, y punto. hay pruebas que barba y mas canosa almorzaron al dia siguiente domingo y conclusión: al productor, una persona super capacitada y con años en la industria, en una semana helga silva, al entonces directora de noticias del 23, "le metió" como 25 memos por supuestos "errores" diarios y al siguiente sabado ya estaba fuera del canal. casualidad?
y te aseguro que puedo ponerte un rosario de ejemplos como ese y peores.

"Ah, hipócritas, saca la viga de tu ojo, para que puedas ver la paja en el de tu hermano."
no, los ojos de ellos están bien limpios, la visión es 20-20 y ni asomo de cataratas a los casi 100 años que tienen.

quieres más datos? o más pruebas?

8:46 a. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

!!! EN HORA BUENA !!! Regresaron y se lo merecían, ahora como dice Pablo, se espera una carta reivindicativa publicada por El Nuevo. Lo que yo no concibo es que sigan buscando un enfrentamiento con sus mayores clientes, como eso de llamar perros a los cubanos. Hasta el negocio mas paupérrimo cuida a sus clientes. Ahora la duda que salta es que el enfrentamiento haya sido a ex-profeso para buscar aumentar aún más las pérdidas de McClatchy y así obligarlos a vender por debajo de su costo a Knight Ridder otra vez. Esto tiene sentido, porque sino no, no sería explicable tanta insensatez.

9:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, la pregunta obligada es: ¿Van a seguir trabajando para Radio y TV Martí a cambio de salario?

3:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando presentó a Montaner, Jorge Dávila dijo que estaba recién llegado de una gira por América Latina y eso no es cierto. Montaner estuvo en Managua, Nicaragua, para participar en un evento supuestamente académico organizado por la Alianza Liberal del candidato Montealegre, a la que deberían asistir también Mario Vargas Llosa y el ex presidente de El Salvador, Francisco Flores, pero ambos se excusaron a última hora. La razón obvia fue que no querían ser vistos en compañía de un individuo tan desacreditado como Montaner, a quien los propios liberales de Nicaragua le habían preparado una recepción nada amigable. Es que un clima de confrontación pre electoral como el que se vive en ese país, la presencia de Montaner le daba argumentos a los sandinistas para calificar a los liberales de Montealegre como "vendidos a los yanquis".

La escala siguiente de Montaner fue en Guatemala, donde participó en otro evento parecido en cuya sesión de clausura leyó sus tesis habituales acerca del neoliberalismo. Estaban presentes el presidente de la República, Oscar Berger, y el vicepresidente, Eduardo Stein que de ahí salió para el aeropuerto para viajar a La Habana.

Por supuesto que el cierre le correspondió a Berger quien, en cuanto subió al podio donde había disertado Montaner, lo contradijo en cada una de sus propuestas, señalando que "primero había que satisfacer las necesidades del pueblo con planes de desarrollo social". Dijo Berger textualmente: ...comparto la necesidad de esa menor burocracia que menciona el señor Montaner, e incluso la reducción de impuestos, pues también de esta forma se pueden incrementar los ingresos. Sin embargo, no debemos tomar decisiones en ese sentido, porque primero debemos atender a los sectores en pobreza y en pobreza extrema...

Agrego que para el evento de Ciudad Guatemala se recibieron las mismas cancelaciones de esas dos personalidades que son Vargas Llosa y Flores.

3:32 p. m.  
Blogger Rui said...

Acabo de hacerle la pregunta anterior a Wilfredo Cancio, y esta fue la respuesta:

"Cuando fuimos invitados a regresar se nos dio una carta diciendo que nos comprometíamos a que todas las colaboraciones, no sólo Radio y TV Martí, no la deberíamos hacer hasta que no se clarifique una nueva política de colaboraciones externas por parte de la compañía. Por lo tanto, nos comprometimos a no ir a Radio y TV Martí. Si en el futuro se define que si se puede ir a Radio y TV Martí, sin cobrar, yo pienso ir".

3:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno, si la cosa viene "partiendo la goma" como la recta de roger clemens, y me parece que eso fue lo que lei e interprete de los directivos de mcclatcy y el nuevo publisher, lo que viene es el codigo que siempre existio desde knight ridder y que es identico al de mcclatchy: NO SE PUEDE IR A NINGUN MEDIO DE PRENSA O PROGRAMA DE RADIO O TV DE INVITADO, SI NO SE TIENE LA AUTORIZACION POR ESCRITO DEL EDITOR SUPERIOR, QUE A SU VEZ TUVO QUE OBTENERLA DE "ARRIBA". Y PUNTO. Y POR SUPUESTO, DE DINERO, NANANINA JABON CANDADO.
la cosa no tiene que ver solamente con radio y tv marti. ahi cae desde radio y tv marti hasta el programa de haza, maria elvira, perez roura y la madre de los tomates. no hay excepciones.
esperemos.

4:29 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Yo creo que si es gratis y en sus horas libres los deberian dejar ir ..

No veo ningun problema ahi

5:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Montaner es un tipo bastante despierto que ha tenido suficiente sentido comun en vivir fuera de la cloaca de Miami, como yo le llamo a la reunion de los verticales. Antes ponia bombas y hacia cosas feas pero ahora ya es un tipo bastante pacifico que descubrio que escribiendo se arriesga menos

8:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

enrique, el problema es que tu representas el medio para el cual trabajas las 24 horas del dia. entonces cualquier cosa que tu digas en cualquier programa o medio de prensa siempre saca a relucir, "no, enrique el de el nuevo herald dijo en tal programa..." y ahi es donde esta el detalle.
fijate y esto es una exclusiva: esta noche estaba pasandole por arriba a los canales de TV y de pronto veo a ana remos, la periodista de la seccion galeria de el nuevo herald, que tiene un programa de "sociales" en el Canal 22 que se llama "el circulo". andaba por la romana en santo domingo tocandole el violin a los fanjul y compania, de maestra de ceremonia y todo en la fiesta. con las "honorables" familias de la alta sociedad. estaba uno de los hermanos fanjul, uno que tiene pellejo y arrugas como un lagarto, con una muchachita jovencita babeandola que aquello daba "aco".
y esa muchachita juegatela al canelo que fue comprada.
ahora bien, habria que averiguar quien le pago por ese viaje a ana remos (creo que sobrina de ariel remos el de el diario las americas), porque escribio en el nuevo sobre esa fiesta en la romana, porque tuve el trabajo de buscarlo en los archivos de las ultimas dos semanas.
y aqui cabe la pregunta: el canal 22 salio al aire hace seis meses. entonces quien le firmo la autorizacion? que no diga que fue castaneda que se murio hace como 4 anos, porque entonces si que recoge y vamos!
vamos a ver si se habla de este conflicto de intereses.

12:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola:
Primero lo primero. Olvide referirme en el comentario anterior y como he dicho en otra ocasión, el correo de el Nuevo esta mal en algunos, por ejemplo, el correo de Pablo aparecia en su columna como pablo@elherald.com y en otro lugar del mismo diario online aparecía como pablo@elnuevoherald.com. Busquen por ahí que ese es el error. Yo le envié un email al Sr. Pablo al primero y no recibí contestación, ni tampoco me rebotó; cuando escribí a este último recibi acuse de Pablo que me decía no haber recibido el primero. l.q.q.d.
Matamoros, entiendo la posición de esas personas que se han situado en un aparente extremo opuesto a FC y seguidores, cuando realmente no ven que están en la misma posición de este (FC). Escuche en RM un anciano mayor cuyas palabras eran aguijones dolorosos de pena para mí, relataba ese señor como escucho a su hijo decirle las últimas palabras "papa, me van a fusilar", POR DIOS, es una expresión, pues no creo en Dios, y miro a mi hijo y me pregunto, quien puede por un mínimo sentir la pena que sufrió ese padre?, cuantos años han pasado desde que el silencio eterno cerceno las últimas palabras de un hijo?. No puedo ni tan siquiera imaginarme lo terrible y dura que ha sido y es, la prisión en Cuba para aquellos como Raul Rivero, el propio Pablo. Recuerdo la frase de FC sobre que su prisión sería cruel como no había sido para nadie, eso es un eufemismo. Decir a un familiar que no envíe dinero a su familia aquí en Cuba porque al final va a parar al gobierno, bien, es cierto, pero no me pasa por la mente que alguien intente que un padre, un hijo, una madre no ayude a sus familiares en descgracia, pues no está bien.
No todos somos heroes de la talla de Carlos Manuel de Céspedes, quien cuando los españoles lo conminaron a rendirse por tener en su poder al hijo de Céspedes, señaló a los cubanos que le rodeaban como hijos suyos también. No podemos querer que todos sean Céspedes, pues quien que su hijo le pide pan le da a comer piedras. Cuando Galileo Galilei fue llevado a la inquisición por decir que la tierra era redonda, negó tal acusación, sin embargo, Giordano Bruno fue quemado en la hoguera por las mismas causas.
Yo entiendo la posición de esas personas que han padecido por causa de el gobierno cubano, no las juzgo, como no puedo juzgar a Luis P. Carriles, en su rostro tiene las cicatrices. Pero también a menudo leo cosas como la comunidad amish que asistió al entierro del asesino de varias de sus pequeñas. Pero me parece que lo que si puedo y debo hacer, obligado aquí en esta situación en el anonimato, es proponer la reflexión que conduzca a dejar atrás ese extremismo, esa posición tan igual a la de aquellos a la que se quiere contraponer.
Cuando se cometen tantas injusticias aquí y por necesidad recuerdo las palabras aquellas ...Por cuanto no se ejecuta luego justicia sobre la mala obra, el corazón de los hijos del hombre está en ellos dispuesto para hacer el mal. De manera que si antes del 59 robaban los gobernantes, pues hoy robamos todos, así que el estado postrero vino a ser peor, y lo hacen pues ven a los que gobiernan como reyes mientras piden a los sencillos que hagan cosas que ellos no hacen. Tengo la confianza y por ella hago, de que aquellos que han ido mas allá de la razón y la justicia, para reclamar justicia regresen a la cordura y el juicio de los justos. Pues, que país dejaré si los que creo que han aprendido de sus sufrimientos, no edifican para bien. No, realmente no debiera ser así.
Si la ciencia no dudara, no comprobara, no corrigiera y no fuera humilde en su búsqueda, cree alguien que estuviera sentado al frente de esta "magia".
Bueno, suficiente por hoy.

12:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

es cierto karamchand. como ese padre tambien hay muchos en cuba vivos o muertos que pasaron por lo mismo antes de 1959.
no se justifica que eso pase en ningun gobierno, es una monstruosidad, lo mismo escuchar esa frase de un hijo que ver a un esbirro con los ojos de tu hermano en un plato para que obligarte a hablar, que fue el caso de haydee santamaria cuando le trajeron los ojos de su hermano abel para atemorizarla.
es horrible lo del remorcador 13 de marzo y lo del avion de barbados. como es condenable que hayan derribado esas avionetas de hermanos al rescate y es abominable que basulto los haya mandado a arriesgar sus vidas mientras se quedo muy atras para que no le pasara nada, porque el cuento que se escondio en una nube en la epoca actual no se lo cree nadie.
asi que como decia el presidnete Grau San Martin, aqui hay dulces para todos.

6:42 p. m.  
Blogger Fantomas said...

matamoros te equivocas no fue basulto fue fidel castro el ultimo que quiso entrar al cuartel moncada, cuando el vio a sus compañeros los cojonudos de verdad muertos el dijo los fosforos vamonos de aqui y salio corriendo como una niña de la escena del panico que le dio ver tanta sangre...

y ese es el hombre que ha lidereado a cuba por 47 años.. un verdadero cobarde y un gran mariconson de closet

12:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

enrique, yo no he mezclado a basulto con el moncada.
pero de que algo raro paso el dia del derribo de las avionetas es tan cierto como el batido de mamey con un masarreal que estoy disfrutando ahora escribiendo en la computadora.
fijate si es asi que las familias de los 3 asesinados que eran nacidos en estados unidos de padres cubanos no pueden ver a basulto ni en foto.
en miami siempre se conmemora esa fecha con "multiples" actos: los de la familia de los 3 ciudadanos americanos a los que basulto no puede ir, y los de basulto a los que la familia de estos tres no les interesa asistir y encontrase con el.
la unica que basulto manipula es a la pobre mama del balsero.
quizas alla en borinquen no se sepa esto, pero es la realidad aqui.

8:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home