Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

miércoles, octubre 4

El regreso

Varias cosas sobre lo que pasó ayer en el Herald. Aquí, aquí, aquí, aquí y aquí. Y en Polos Opuestos de MegaTV.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hace dias dije que lo peor que le podia pasar a los heralds era una conspiracion de los "intelectuales" cubanos que trabajan dentro del periodico en espanol con el apoyo de los de afuera que constantemente se benefician de el nuevo herald.
y ahi esta la respuesta.
nacional e internacionalmente los heralds se han despretigiado porque se han dejado apabullar por una minoria.
a esta "revolucion" con pena he visto como se han sumado la viuda y la hija del difunto carlos castaneda, que en mi opinion fue el que preparo el terreno para que el nuevo herald se convirtiera en ese engendro de puro periodico latinoamericano donde el soborno y el miedo tienen asiento permanente en la redaccion.
por pudor ambas debieron mantenerse ajenas al debate.
pero a lo mejor las arrastraron, porque ver para creer.
y esto no termina aqui. de ahora en adelante cada vez que mis paisanos cubanos que controlan la radio quieran algo de los heralds ya tienen la formula.
esperemos que mcclatchy no lleve a la guillotina a tom fiedler, porque quizas recuperen las suscripciones "cubanas", pero van a perder miles de miles americanas.
asistiremos.

3:54 p. m.  
Blogger CAMILO2002CL said...

El problema aqui es que el Herald abordo de manera torpe el caso de los periodistas fenestrados.

Quizas a propio intento.

Intentaron sepultar a Alfonso y companhia. Fue mala leche, como dirian los argentinos. Y eso, despues de que la tetrica mesa redonda cubana lo anunciara 1 semana antes.

Ellos mismos se pusieron la soga al cuello.

4:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

camilito, contrario a lo que te digan otros, la informacion de quien esta solicitando records publicos, es publica tambien.
y aunque tu no lo creas, al igual que los funcionarios de la seccion de intereses de usa en la habana visitan a los disidentes, igualmente los funcionarios de la seccion de intereses de cuba en washington visitan congresistas y tienen quien les facilite esa informacion, porque es publica, y no hacen falta espias para eso. hasta en la internet la encuentras.
lo torpe de todo esto es que el nuevo herald a la llegada de ciertos "ejecutivos" se convirtio en un relajo institucionalizado, y se cagaron olimpicamente en el codigo de etica y conflicto de intereses que hay en todos los medios.
por eso yo hubiera botado no solo a los 3, sino tambien a castello y sus subalternos, porque todos, todos sabian lo del dinero, porque los tres mosqueteros dijeron que ellos reclutaban otros companeros de trabajo para que entraran en el relajo del dinero facil.
tu crees que un empleado tuyo trabajaria 5 dias a la semana en otra empresa de gratis?
ademas, yo hubiera despedido tambien a todo el que este en esa nomina del gobierno, sea colaborador, o freelance o full time. aunque el periodico hubiese estado una semana sin salir, pero limpio la casa.
la mujer del cesar no puede ser y no puede aparentar ser prostituta.

10:16 p. m.  
Blogger CAMILO2002CL said...

Limpiar la casa?

Un termino que no corresponde con este caso.

Estamos hablando de periodistas que reflejaban la realidad de Cuba, no de delincuentes.

3:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No se trata de qué realidad reflejen, sino de lo que hacían. ¿Es tan difícil de entender, realmente?

6:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

camilito, desafortunadamente no entiendes de que se trata. no se a que te dedicas o tu nivel academico, y no me importa, pero deja tratar de explicarte una vez mas: hay un codigo de etica en todos los medios de prensa serios que dice que no puedes aceptar regalos, invitaciones, no puedes trabajar para otro medio o el gobierno en funciones periodisticas o de otro tipo, si eres invitado a otro medio de prensa para un programa de radio o tv, tienes que pedir una autorizacion de tu editor principal, porque tu como persona aunque no lleves un letrero en la frente, donde quiera que te pares eres el periodista camilito de the new york times, por ejemplo. y hay muchas mas especificaciones en ese codigo.
ocurrio que en el nuevo herald a la llegada de castaneda y compania se cagaron olimpicamente en el codigo y se olvidaron de renovarlo todos los anos. por eso todo el mundo dijo que el difunto lo autorizo. claro, los muertos no hablan.
de eso se trata. si te gusta, felicidades. si no te gusta no puedes trabajar aqui. bien sencillo. aqui no hay nada oculto.
si lees la columna de hoy de pablo alfonso te daras cuenta que la soberbia se lo come vivo. ahora quiere que mcclatchy se baje los pantalones y se deje entollar en la calle ocho. insinua hasta que deben botar a tom fiedler.
cuants veces en sus columnas pablo alfonso ha calificado de "simpatizante del regimen de castro" a una persona que sencillamente discrepa de una politica de washington con relacion a cuba. y pablo alfonso ha pensado cuanto ese calificativo puede danar a esa persona o entidad?
entonces no jodan!
que fiedler le dijo chihuahuas a perez roura y ninoska? esta ok.
tu has oido los epitetos que ellos usan con lo que no comparten la linea de ellos? has tenido el trabajo de analizar y comprobar esa parte?
mira, cuando ernesto montaner, el padre de carlos alberto, estaba vivo, tenia un programa con perez roura, que todavia sigue, "en caliente", y tu no te imaginas los adjetivos que perez roura le decia a carlos alberto, delante del padre que por cierto los asimilaba muy bien, sencillamente porque carlos alberto en una epoca abogo por el dialogo con cuba, apoya a paya, apoyo a elizardo, etc.
entonces de que estamos hablando?
pero que carajo se creen mis paisanos cubanos!
cuantos de estos guapos de yateras se paro alguna vez ante los periodicos revolucion, granma, juventud rebelde, etc. a pedir libertad de expresion en cuba?
"no porque me mataban", te diran.
pero cono no quieren ser patriotas y militantes anticastristas?
cuando iban a esos periodicos era a trabajar, porque cancio isla, por ejemplo, trabajo en juventud rebelde y fue profesor de la escuela de periodismo castrista.
y se puede ser profesor de ese lugar sin ser un sahueso del sistema?
y que se olviden, no pueden trabajar mas en radio o tv marti, tienen que escoger o el herald o el gobierno.
aqui tambien lo que pasa es que como tenian el dinero del gobierno y el del periodico se montaron en un nivel de vida que ahora no saben como lo van a cubrir.
ah, y cuidado, que ya hay quien esta hablando de que "si yo no puedo pues meto a mi mujer en la cosa" del billete de radio y tv marti.

12:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home