Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

sábado, octubre 21

El quitao e'camisa

La liturgia revolucionaria tienes estas cosas, pero muy pocos como Emilio Echikawa para interpretarla y colocarla a nuestra disposición con un profundo humor.

49 Comments:

Anonymous Anónimo said...

bueno, en si la frase "a quitarse la camisa" tiene muchas connotaciones en el idioma callejero cubano y de ninguna manera fue inventada por el socialismo ni mucho menos.
ejemplos:
"caballeros vamos a quitarnos la camisa y meterle el cuerpo a este asunto para terminar..."
"ese gallo es un bravo consorte, na que se quito la camisa y ya tu sabe, le rapartio gasnatones a las dos manos..."
y por ahi pa'lla sobran los ejemplos.
por cierto, "el narra" deberia de publicar cosas como esas en el nuevo, porque los ladrillos "filosoficos" de nagaron arrepentido que mete en el nuevo no hay quien se los dispare, ni "quitandose uno la camisa".

10:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola: Con el permiso de Rui que no por obligado deja de ser bienvenido, quisiera postear un comentario offtopic, estuve un rato y algo viendo donde encajaría, pero el post más adecuado ya murió en el tiempo (corea).
Me gusta intitular para poner cabeza al cuerpo, que otra no es la intención.

ISRAEL, LA TIERRA PROMETIDA Y MERECIDA.

De un tiempo a acá, pues se hace sentir el resultado de la intensa campaña que por años ha llevado a cabo la izquierda, unida en el despropósito de hacer una guerra santa contra el imperialismo; al cual dicho sea de paso no le conozco las entrañas, pero no ha de ser tan malo como lo pintan cuando sobrevivió a su oponente unido en tal despropósito con lo que es y no lo que dice ser, como si es el caso de ese oponente.
No he olvidado al vecino que en una ocasión me hizo repetir hasta el cansancio la palabra "clara" y al final de la repetición me pregunto "¿como se llama la yema del huevo?" yo riposté inmediatamente y a seguidas ante su amplia sonrisa insistí que era clara, hasta que él no me repitió despacio la pregunta después de una larga pausa no comprendí mi error.
Al parecer de tanto repetirse lo mismo con distintas palabras, como que ha calado la falsa idea de que Israel es malévolo, perverso y finalmente la acumulación de riquezas como único objetivo de los israelíes sobre la faz de la tierra.
Se pretende olvidar que esa tierra en la que hoy viven los israelíes, no fue precisamente un regalo del hombre o de Dios. Fue sencilla y llanamente una pequeña compensación por la tamaña injusticia que se cometió con ellos al pretender algunos y primariamente permitir ante los ojos de otros eliminar una raza completa. Hasta el genocidio que se practicó con los judios en la II Guerra Mundial, la historia del mundo no había conocido una persecución tan malvada del genero humano por una raza en particular, ni aún en la época de la inquisición fueron tan refinados y extensivos los métodos como en la persecución y exterminio en masa a que fueron sometidos los judios. Principalmente por los nazis, pero no solamente por ellos en la Europa de entonces. No quisiera abundar en detalles, de todos conocidos, sobre como actualmente persiste ese despropósito que es el intentar desaparecer a los judios por parte de otras razas, en particular, la árabe.
La paz en el Oriente Medio pasa por el reconocimiento del hecho de que Israel existe, no por un capricho de un grupo de países ajenos al mundo árabe, ni aún por poseer sin reconocerlo, el arma nuclear actualmente, no; Israel existe y debe existir, para recordarnos cuan errada puede estar la humanidad en pleno al cometer o presenciar con indolencia el intento de exterminio de los judios; Israel no existe por los judios en primer lugar, en primer lugar, existe por nosotros, la humanidad. Los árabes en lugar de pensar como desaparecen a los israelíes y de paso se van con ellos, debieran estar orgullosos de convivir con personas al igual que ellos con un pasado tan rico en nobles legados para la humanidad; que tienen un origen común en esa tierra mayormente inhóspita y cautivadora. Debieran buscar las cosas que los unen, que son muchísimas más que las que los separan.
No basta al parecer el recuerdo de los hornos humeantes de Auschwitz-Birkenau, Treblinka, Semlin y otros que nos llegan a través de películas y materiales didácticos, quizás estén dentro de las prohibiciones en los autoritarios gobiernos árabes. No es suficiente el apoyo del mundo occidental. Nada es suficientemente suficiente.
No debemos permitir (e incluyo a israelíes, árabes y resto del mundo) que se repita en Irán lo que no debió ser en Corea del Norte, que en resumidas cuentas engañó a la comunidad internacional. Ha de haber un mensaje claro por parte de la comunidad internacional al gobierno iraní de que no se permitirá la adquisición de medios nucleares cualesquiera que sean estos fines, un mensaje sin plazos, sin paños tibios, definitivo.
El gobierno de Israel tiene todo el derecho y debe hacerlo, de emitir una advertencia clara con el apoyo del mundo, de que no permitirá tan cerca de su país una amenaza nucear tan real y evidentemente dirigida contra su supervivencia como estado.
No es la tierra prometida en la que hoy viven los judios, es la tierra merecida.
Karamchand

11:47 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Ichikawa, Rojas, Armengol....son los nuevos cubanitos-cubanazos. Son la nueva Bohemia que leeremos en Cuba, o desde Cuba por subscripcion. Por eso Rui, por eso es que estoy tan feliz como en 1959. Como puede un Historico, negar estas vivencias? Cual es el miedo?. Si ni a estos tres ni a Enrique, ni a millones mas adoctrinaron, quien se atreve a negar sus valores? mas actuales, mas autenticos y convincentes,que los nuestros.
Le voy a preguntar a Enrique cuanto me cobra por el Copyright de su estribillo, porque cada dia me gusta mas usarlo. Fijate bien Rui, por eso. Cada dia hay mas Cuban Luz y yo, soy mas feliz

11:55 p. m.  
Blogger machetico said...

No es lo mismo que se quite la camisa un fuerton lindo de la playa, que un chinito masaboba de la saguesera. Estoy contigo, Matamoros. La muela filosofica de los recuerdos de la colina y el lexico de manual de Afanasiev ya no hay quien se los meta. Es hora de entonar El Manisero, con un lenguaje llano y cierta gracia.

1:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En relación con Ichikawa, primero, la expresión a la que hace referencia es "a camisa quitá", no a quitarse la camisa. En estas cosas de expresiones populares hay que decirlas bien para no armar confusiones. Las cosas se discuten "a camisa quitá", pero Ichikawa, que ya parece haber olvidado la filosofía, ahora se dedica a olvidar cosas nuevas. Mi queja no es que se dedique a lo filosófico, solía hacerlo muy bien, sino sus quejas, como dijo matamoros, de "ñángara arrepntido." Insiste demasiado para que me suene a otra cosa que deseos de hacer mérito. Y en ocasiones pierde los papeles, como en su defensa de Elizardo Sánchez, sin dudas delator y traidor, primero con sus compañeros y luego del G-2, donde llegó a decir que debíamos perdonar al pobrecito porque todos habíamos delatado alguna vez (lo que será verdad en su caso, pero no en el mío ni el de mucha gente) y que nadie es perfecto (vale, si se perdona la traición, que Dante pone en el noveno y último círculo del Infierno porque para él es el crimen más horroroso, ¿qué hacemos con la corrupción, la conculcación de derechos, la violencia?, ¿la celebramos?). No es que tenga nada en contra de Elizardo, la verdad, me simpatiza, a diferencia del nada brillante Payá y la castrense Marta Beatriz, pero no se puede negar que es un miserable. Simpático sí, pero miserable. Lo que quiero decir, que Ichikawa parece bastante descentrado en lo que escribe, y lo único que puedo desear es que en casa esté trabajando calladamente en cosas más serias. Esperaba mucho, mucho más de él.

En cuanto al off-topic de K, no veo a qué viene, pero permita que le señale un par de cosas.

La primera, si el que escribió el artículo insiste en hablar sobre algo tan tonto como razas, por favor que al menos investigue antes. Si existieran, que no existen, los árabes y los judíos pertenecerían a la misma: la semita.

Lo segundo, si la existencia de Israel debe basarse (que no lo creo, pienso que hay mejores razones) en los crímenes que cometió Alemania, o más atrás, casi todas las naciones de Europa, ¿por qué no está en Europa, que fue donde persiguieron históricamente a los judíos? Más allá de la historia de las últimas décadas, históricamente los árabes tienen un mucho mejor récord tratando a los judíos que los europeos. Muchos menos progromos en la historia del Medio Oriente que en la de Europa así que si el asunto es recordarle su culpa a los europeos, ¿por qué no le inventaron un país en Europa? ¿Acaso porque Israel era tierra que Dios le había dado a los judíos y hubiera estado mal darles un pedazo de Alemania? Esto último es una tontería, lo sé, pero el argumento que este señor plantea también lo es, y él no parece darse cuenta.

Finalmente, los iraníes tienen todo el derecho del mundo a desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos de acuerdo con las regulaciones de la Organismo Internacional de Energía Atómica. De hecho, TODOS los países del mundo tienen ese derecho, siempre y cuando se limiten a hacerlo con fines pacíficos. Irán es firmante de los varios tratados de este organismo, incluyendo su protocolo adicional, y hasta ahora y tras varias inspecciones no se ha podido concluir que las intenciones de Irán no sean aquellas que dicen tener. De hecho la OIEA le llamó la atención al Congreso de los Estados Unidos por un informe que falseaba los resultados de las investigaciones de este organismo. El famoso programa nuclear militar iraní no pasa de ser de momento una sospecha, y una sospecha instigada por un gobierno que mentió conscientemente sobre las armas de destrucción masiva que existían supuestamente en Iraq, y cuyo vicepresidente NUNCA ha reconocido que esas armas no existían. Luego, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Puede que Irán esté en efecto desarrollando armas nucleares, pero eso le toca probarlo al OIEA, mientras no lo haga, Irán tiene el derecho, de acuerdo con los tratados que ha suscrito, a seguir construyendo sus plantas nucleares para la producción de energía.

La verdad, no tengo nada en contra de Israel. El conflicto árabe-israelí me parece más complejo que árabes malos/israelitas buenos o viceversa: hay mierda suficiente para hundir a los dos bandos. Y creo que la única manera de llegar a una solución será cediendo ambos bandos, por más que no les guste, o el asunto seguirá en las noticias por muchos años. Y no tengo nada a favor de los iraníes, sólo me gusta la legalidad y que se respeten las leyes internacionales vigentes, por imperfectas que sea. Ya sé que la moda en USA es saltárselas a la torera cuando no le convienen, pero las consecuencias están a la vista y ninguna es agradable. Pero en fin, cada quien hace de su pellejo un tambor. Lo que no entiendo es porque Karamchand nos castiga con ese pedazo de propaganda, que además de aburrido es inexacto. Preferencias de cada quien, imagino.

3:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rui eres un caballero, muchas gracias,
un beso.

4:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No se si Karamchand se habra dado cuenta con sus apreciaciones sobre Israel, que ese tema tiene "guayabito".Israel ha logrado con su politica, introyectar dentro de la teologia cristiana de occidente,su "mesianismo nacional"al punto que los mismos cristianos al creerse deudores de la herencia judaica,votan a favor, de que Israel tiene siempre la razon como eje central de un destino manifiesto avalado por el profetismo de los patriarcas y la historia que bien han sabido tambien manipular.
Israel no es mas que una gran pieza en el andamiaje socio politico y en juego estrategico de los tiempos.
No es ni menos ni mas que otros pueblos.Como pueblo tiene derecho a la existencia,ni mas ni menos que los demas.No debe recibir sobre sus territorios,bombas de "fosforo" ni debe tirarlos sobre otros que no sean los de ellos.
No deben sufrir ni deben hacer sufrir, deben respetar el derecho de los demas para que los demas le respen a su vez el de ellos.
Israel no solo ha sufrido de Nazis y de catolicos.Su historia de sufrimientos es mucha y desde tiempos muy antiguos.
Pero es una historia comun a otros muchos pueblos.
Genocidio sufrio el pueblo Siboney de los cuales no existe hoy ni uno solo.Una raza que que lo unico que dejo como venganza fue el vicio del tabaco con el cual han muerto tantos como los muerto suyos.
repito que,hay mucha tela que cortar sobre esta tema en particular, ojala, que se pueda continuar desapasionadamente para sacar concluciones acertadas que redunden en beneficio de los participantes y visitantes de este blog, que ha subido a la categoria de la excelencia.

10:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Josef K. No puedo asegurar si en el tiempo libre uno de tus pasatiempos sea desplumar pollos en invierno en el patio, te lo pregunto directamente para salir de la duda que me sobrevino por el nombre que usas.
Tienes razón, no son los árabes e israelíes de raza distinta; como no estaba seguro, y la acepción en ambas es confusa sobre eso, utilicé la palabra raza en lugar de grupo porque da una idea más clara de la división que ha provocado el devenir del tiempo de estos dos grupos ¿étnicos? que tuvieron un origen común como refiero en el primer post. Cometes un error al decir que no existen las razas, tan infantil que es evidente su uso fuera del contexto y con intenciones nada saludables. Hay personas de la raza blanca, la negra, etc. ¿Será acaso que has confundido racismo con raza?, eso en beneficio de la duda.
Tu mismo respondes a la pregunta que haces dentro de tu pregunta. No están en Europa por esa misma persecución. Y si, evidentemente es una tontería lo de Alemania, pero siempre dejo espacio para los tontos, no creas que no fue ex profeso.
Existe el precedente de Corea del Norte, que primeramente renunció al Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares y chantajeó cambiando el cese de su desarrollo nuclear por ayuda, que entre paréntesis, era requerida por el fracaso del sistema totalitario coreano. No por eso descontinuó su camino nuclear, no, persistió en este de forma secreta a espaldas del mundo; y llegado el momento adecuado intenta presentar como hecho consumado la posesión de armas nucleares para usarlas como chantaje nuevamente. Ya veremos si eso se permite o no.
En el caso de Irán, quedó al descubierto que tras la supuesta intención de asistirle el derecho a la energía nuclear, negó de plano la propuesta de Rusia para suministrarles el uranio necesario en su desarrollo nuclear. Hay diversas variantes para la producción de energía nuclear, algunas de ellas no conducen a la creación de armas nucleares y otras si, porque Irán eligió la que puede conducir específicamente al arma nuclear. Aparte de las estúpidas declaraciones del presidente iraní, reiteradas en fecha tan reciente como hace 2 o 3 días, es claro el propósito iraní de desarrollar y construir el arma nuclear. Al transitar por la vía atómica que incluye la posibilidad de la construcción de armas nucleares Irán se ha puesto al margen de los tratados internacionales.
No creo que hayan sido tan tontos de ver algo que no existe en el caso a que aludes de Irak, muchos gobiernos, y en particular sus ejércitos han desplegado señuelos con el fin de engañar. Así se colocan maquetas de aviones, tanques y dispositivos militares que desde gran altura no son identificables como lo que son, maquetas. El tiempo será el que juzgue, aunque no será el primer ni el último gobierno que mienta, es al pueblo norteamericano en este caso si se mintió sobre eso, el procurarse mejores vías para evitarlo. Ya que tocas el tema Irak, permíteme recordarte como en ese caso, el gobernante iraquí Saddam Hussein ante el ataque aliado disparó misiles en gran cantidad contra Israel, que no tenía arte ni parte en ese ataque. El gran problema de la OIEA es que puede repetirse la desdichada historia de Corea del Norte que a esta altura me pregunto como es que con todo y cámaras incluidas no tuviera la menor idea de lo que estaban haciendo los norcoreanos a ocultas. No tienes nada contra Israel y nada a favor de Irán, interesante, porque no dices: nada contra Israel ni Irán, o nada a favor de Israel e Irán. Creo que te delató el subconsciente al situar la palabra “contra” cerca de la de Israel y la frase “a favor” cerca de Irán, ¿o más bien será el consciente?. ¿No es precisamente esa alteración ilegal?
Al principio del post hago una explicación del porque el “tan aburrido pedazo” según tus palabras al que le dedicaste más de la mitad de tu post. Y no es preferencia, es compartir una preocupación con el mejor propósito.
En aras de no atorar el blog que tan gentilmente ha prestado Rui para tan dísimiles temas, resumo donde me parece posible. Es cierto como dice Leonidas, tela hay por donde cortar, pero yo agregaría, cortemos también en lo posible dejando el retazo que más coincide o se acerca a la verdad, desechando aquellos que solamente persiguen oscurecer y justificar ideas de dictadores y dictaduras.

11:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Genial la nota de Ichikawa. Que me hizo recordar una anécdota que mi padre refería para argumentar que los cubanos después de 1959 habían desarrollado "el instinto del barniz", como él llamaba a esa locuacidad incontinente en favor de la revolución que todos los cubanos de últimas generaciones hemos conocido.

Aseguraba mi padre, yo no lo vi, yo no lo escuché, que a fines de los 60, durante un acto público para condenar (una vez más) al imperialismo yanqui y reclamar la liberación de unos pescadores secuestrados en Miami, tras ser abordados en altamar, un dirigente del Partido Comunista de Cuba en Centro Habana, exclamó, mirófono en mano: "-Nos acusan a nosotros de comunistas, y comunistas son ellos, que asesinan y violan a mujeres, ancianas y muchachas en Viet Nam".

4:51 a. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Lo de Leonides supone un "Quitao e camisa", y yo cuando "me confieso, lo hago de manera absoluta", no importa las consecuencias.
Entendemos por "civilizacion Judeo-Cristiana" a lo referido, pero no solo por la herencia patriarcal y que Cristo era un judio vergonzante, pero en fin, judio, sino tambien porque estamos indisolublemente ligados a la creatividad de estos. Que seria nuestra civilizacion occidental sin su contribucion?
Musica, literatura, ciencias, comercio, politica, descubrimientos geograficos. Desde Colon y Karl Marx hasta Einstein.
Aun durante el antisemitismo espanol, los mejores sirvientes al Estado eran los judios perseguidos por su fe.
Cierto que el Holocausto fue cierto, y que los 6 millones ha sido una forma exagerada de contar, y ellos no fueron los unicos "holocaustados". Asimismo lo dicen sus propios escolares, no Almadinejhad.
Cierto que bajo el Kmer Rouge, los asesinatos masivos en Uganda, y lo de nuestros Siboneyes, etc, etc, el genocidio es tan significativo como tan ignorado y olvidado. Ironico, pero tan realista como que ninguno esta "indisolublemente imbricado y actual en nuestra civilizacion occidental.
Es facil juzgar los resultados, sin analizar la tarea que conduce a ello. El apetito semita, por conocimiento y poder dentro de las sociedades que le toca vivir, viene dado por su condicion de eterno emigrante universal. es la contrapartida de un catolicismo laico.
Sabemos que los emigrantes son elementos altamente positivos en cualquier sociedad en desarrollo o desarrollada. En ellos, ademas de la participacion plena, via una excelente capacidad de adaptacion, existe la productividad, el respeto a las leyes y una gran contribucion, quizas la mejor: la familia estable, la casi carencia de sociopatia y drogodependencia y la obsesion de acumulo de recursos y riqueza para su supervivencia como pueblo.
Dada que estas cualidades no abundan en otros grupos humanos, son envidiables. Siempre es mas facil envidiar un palacio hecho de ruinas, que envidiar la constancia del trabajo que lo creo. Les refiero a la fabula de "la gallinita, que guardo su maiz para el invierno".
Algo parecido podriamos hacer de referencia a otros pueblos: Muchos de los del Asia, los cubanos emigrantes, los de la cuenca del Baltico. Pero da mas placer identificarse con los "de abajo" o con victimas actuales.
Yo soy de la opinion que la psicologia de la victima, contribuye a su victimizacion. No toda la culpa es del explotador, del descubridor y del que esta arriba. Esta teoria y forma de mirar las cosas, afortunadamente esta en decadencia.
Si bien generalizo, y es anatema generalizar, de acuerdo a la teoria emanada de la psicologia socialista. Es una realidad que cada pueblo, de la misma manera que tiene un idioma comun, tiene sus caracteriscas con pocas excepciones. No son ni buenas ni malas. La cuestion es si las caracteristicas que tiene le ayudan en la adaptacion del mundo actual y si tiene la coherencia de cambiarlas para construir su mansion en el barrio mundial.

7:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Entre los israelitas y la camisa "quitá" hay una frase a la que me condujo el vínculo del port original que me hizo que me partiera de la risa:
"Aquí, revolucionariamente, todos nos limpiamos el culo con fidel"
Amén
JAJAJAJAJAJJAJAJA

9:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pa' Josef K y Leonides:

....
Se los dio un pais Europeo, GB, en 1948, siempre debio ser de los judios.

Ambos cultivense:
http://en.wikipedia.org/wiki/Israel

Con apenas unos millones de habitantes y han logrado ser una de las potencias economicas de esta tierra, y no precisamente con economia subvencionada. Aahh y sin petroleo.

12:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hay un tema que verdaderamente amerita quitarse la camisa y entrarle a palo, latigazos, patadas, etc. a quien sea o sean los culpables de tan bochornoso suceso.

resulta que cinco anos despues de los ataques terroristas del 11 de septiembre, y cuando empezaban las obras de reconstruccion del sitio de las antiguas torres gemelas, resulta que han empezado a aparecer huesos, ropas, carteras, etc., de victimas de ese inolvidable y repulsivo crimen que estaban en las alcantarillas de esos terrenos.

y no solo en las alcantarillas, en la azotea y otras areas de un edificio contiguo a las desaparecidas twin towers que esta siendo demolido, tambien se han encontrado restos humanos de las victimas del 9/11.

el insulto de los familiares de las victimas, muchos de los cuales aun no han encontrado a sus seres queridos es de entender.

como es posible que cinco anos despues es que se vienen a descubrir en las alcantarillas del area restos de las victimas? por que el apuro en terminar la supuesta busqueda y limpieza total, que ahora se ve nunca se hizo con eficacia?

y la pregunta que se hacen los familiares de las victimas: cuantos cadaveres o restos humanos se habran ido con los escombros que fueron removidos de la Zona Cero?

veremos que responden las autoridades ante estos macabros hallazgos.

1:37 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Rui desde el sabado tienes a la camisa esa puesta ahi... Ya es hora de que la mandes a lavar...

Hay muchas cosas en Venezuela , te inspiras a algo bueno

Rui, de esto se trata todo esto, de ser consistentes en esta lucha ...

3:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Primero, durante la presencia española en América nunca se llevó acabo un programa establecido de exterminio de ningún pueblo indígena, con lo cual identificarlo con genocidios como el armenio o la Shoa es un absurdo histórico solo reiterado por determinadas visiones políticas redentoristas. La mortandad entre los indígenas americanos se producían por las guerras (muchos pueblos autóctonos se aliaban con los conquistadores en sus luchas por dominar ciertos territorios como habían hecho antes entre sí), por enfermedades (lógicamente no estaban preparados genéticamente para soportar enfermedades como viruela, gripes, etc., pero en contra de lo que se hizo en USA por los colonos anglos, nunca estas enfermedades se inocularon de forma consciente), y en casos como las islas o zonas muy determinadas porque el mestizaje durante generaciones diluyó la preponderancia local en los europeos. Aunque existiera el modelo de estancias y encomiendas donde el abuso del trabajo y los malos tratos es producto del comportamiento individual de los propietarios de estas fincas o minas, pero nunca algo organizado como forma de explotación por parte de la autoridades; aunque hubiera quien en su cargo fuera cómplice de este tipo de actitudes, de hecho cuando se denunció estos abusos se sustituyó a estos trabajadores forzados por esclavos negros. ¿Por qué será que los negros no tienen nunca nadie que los defienda, y denuncie su traslado esclavista a América como uno de los mayores genocidios del mundo? Ellos si que fueron millones y millones los usados y explotados como mercancía. Es más, fueron las ya independientes repúblicas americanas las que organizaron expediciones de exterminio en zonas de sus territorios donde habían vivido grandes bolsas de población indígena de forma aislada sin enfrentarse con los españoles salvo en escaramuzas o acciones de saqueo, etc. Incluso la población negra se redujo notablemente porque se usó su emancipación a cambio de que se convirtieran en carne de cañón de las guerras de independencia.

Segundo los territorios americanos pertenecientes a España nunca fueron considerados colonias como si hacía Inglaterra y Francia con lo suyos, eran territorios españoles de ultramar pertenecientes a la Corona Española. Lo contrario a lo que sucedió con los últimos territorios españoles en América, Cuba y Puerto Rico así como Filipinas y Guam, que una vez vencida España en la guerra Hispano-Estadounidense pasaron a ser colonias de USA obviándose por parte de esta sus luchas de independencia.

Tercero, Israel también tiene y ha desarrollado armas nucleares y posee gran cantidad de ellas montadas para usarse en cuanto fuera necesario y todo ello de espaldas y en contra de la comunidad internacional y saltándose el tratado de no proliferación nuclear. Hay está el caso Mordejai Vanunu para confirmarlo. El conflicto árabe-israelí es demasiado complicado como para que se despache de la forma maniquea habitual de los que se creen en posesión de decidir quien es bueno y malo en este mundo.

Un afectuoso saludo.

3:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que no reciben subsidios? quien? israel?

"cultivate" anonymous.

4:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

en conclusion, que el remedio y la enfermedad, los dos, eran tremenda mierda.

4:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

venezuela o cuba, cuba o venezuela.
y los otros temas que nos estan afectando diariamente donde los dejamos?
yo no se en puerto rico, pero el condado miami-dade esta muy jodio, y eso por no decir la florida y el pais entero.
el desempleo subiendo en miami, sigue la violencia en las escuelas, no hay viviendas acequibles para rentar para la clase media baja, los salarios por el piso, los impuestos comiendonos por una pata (por cierto, nosotros pagamos por los boricuas y todos los residentes de alla), los seguros de las casas incosteables, los foreclosures a la orden del dia, las elecciones para gobernador y otros cargos son la semana proxima, se dice en voz baja que el candidato republicano a gobernador charles chris esta "untao" y cuando la prensa le pregunta si es "ganso" dice que no. pero se caso hace un tongon de anos, el matrimonio duro seis meses, no se le han conocido mujeres, no tiene hijos, vive rentado, pero dice que va a cambiar el examen FCAT de los estudiantes y bajar los impuestos a la propiedad, todo esto sin saber como es el homework y los schedules de los estudiantes y sin tener casa propia.
ah, se dice que cuando viajaba a washington se quedaba en el apartamento de Tom Foley.
de esto se trata enrique, de esto.

4:50 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Voy a hablar con Bush para ver como incorporamos el condado Dade a Cuba.

Es decir dejaria de ser parte de Estados Unidos ... Dade se anexionaria al nuevo gobierno democratico ...

Y asi podremos luchar todos juntos por una nueva Cuba ( incluyendo a Dade) justa, democratica y con pocos impuestos ..

Que te parece de lo que ahora se trata todo esto...

Ya no va a ser Havami ahora va a ser Habadade.

Como gozo con uds..

a jullir se ha dicho

5:22 p. m.  
Blogger Rui said...

Enrique, te van a caer como un carnaval y yo soy el primero. De Anexionismo, nada. Cuba es, por su historia, nacionalidad, integralidad y honestidad, cultura y generosidad, un pais independiente. Te recuerdo una frase de Maceo, alrrededor de un tema parecido: Es la unica forma que me pongo al lado de los espanoles (si los Americanos viene apoderarse de la isla). Y, Dios Mio, como me van a caer arriba de mi por esa frase, en Miami.

6:15 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Senores, que placer, no manden todavia la camisa a lavar. Aunque ya esta oliendo mal.
Para Anonimo, mi apoyo, porque el desmadre, verdaderamente comenzo cuando "se independizaron" las colonias. Ni mencion oigo del socialismo natural implantado por los Jesuitas. Ni tampoco oigo el sublime plan de Encomiendas trazado por la iluminada Dona Isabel de Castilla. __que el desmadre lo hicieran gentes de baja ralea,que los Oidores y Vedores de la Corte no tenian avion, ni telefono celular, ni computadoras, ni satelites, y la cosa llevaba 6 meses para procesar es una realidad que nadie quiere ver__, o nunca han leido Historia balanceada. "Os" refiero a ese libro agotado, solo encontrable en bibliotecas universitarias, ah y no se presta, hay que leerlo alli: German Arciniegas, profesor de Historia, Universidad de Bogota: " El continente de Siete Colores". Vean como se desangro el Imperio tambien, en su teorico empeno de salvar almas. Si lo que vino despues se reprocha, no fue culpa de el Imperialismo Castellano, sino de la condicion humana. Que por cierto, todos compartimos.
Dejemonos de ninadas, a menos que queramos venir recientemente del mono, asi como hace 400 anos solamente.
Lo que si no estoy de acuerdo es que Israel tiene "muchas armas atomicas". Contestenme esta pregunta. ? Pero quien con mas derecho que el que las invento ?. No es quien debe ser su legitimo propietario?.. Acaso las usa? o son para la defensa de su existencia. Cuantas bombas ha tirado Israel ya? Cuantas veces ha amenazado con ellas?
De todas maneras si de bombas se trata, prefiero que las tenga Israel y quienes la tienen ya. De los demas no me fio.
Tendran todo el derecho a tenerlas. pero YO NO QUIERO QUE LAS TENGAN, por aquello de la responsabilidad no es cualidad de todos

6:24 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Enrique, creo que voy a tener una convulsion. Nunca he tenido semejante cosa, pero tendre una si se menciona esto una vez mas. Rui se pondria de parte de los Espanoles, pero yo, solo de pensarlo, me pondria de parte de Castro inmediatamente, pero inmediata e incondicionalmente. Me iria de este pais, borrando 45 anos de esfuerzos, contribucion y disfrute, y tomaria las armas contra los Estados Unidos de America... Asi las cosas, he comenzado a tener una convulsion

6:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, no veo relación entre mi nick y los pollos la verdad, por más que hago memoria no recuerdo que los pollos jugaran ningún papel en "El proceso", la novela de Kafka (¡caramba, un judío!) cuyo protagonista es Josef K, pero igual tu línea de pensamiento va en otras direcciones, que uno piensa de acuerdo a la información que tiene.

Respecto al tema de la raza, se ha planteado que existen más diferencias genéticas entre dos personas de la misma raza que las que existen entre personas de razas diferentes, lo que ha llevado a varios científicos a discutir el criterio de la existencia de razas dado que las diferencias genéticas son más importantes que las diferencias fenotípicas. Es una cuestión no resuelta, pero en cualquier caso no tiene nada que ver con el racismo. De todas formas, árabes y judíos siguen siendo semitas, luego, la misma raza, si así lo prefieres.

Respecto a lo de Corea del Norte, no se ha aclarado si la bomba que explotó fue hecha con uranio o con plutonio (aunque la Casa Blanca ya reconoció que fue una bomba atómica). La diferencia es importante porque si fuera uranio, tendría razón la administración de Bush al acusar a Corea del Norte de incumplir los tratados suscritos durante los años de Clinton, algo que el gobierno coreano ha negado. Pero si fuera plutonio, entonces sería aquel plutonio que los coreanos dejaron de lado tras su pacto con Clinton y que dicen haber retomado después de que Bush los acusara falsamente (de acuerdo con lo que dice el gobierno coreano) de tener un programa nuclear basado en el uranio y que les sirvió de pretexto para romper los acuerdos firmados por Clinton. Si es plutonio, que nadie lo ha aclarado, entonces es responsabilidad de Bush que los coreanos hayan regresado a su viejo programa nuclear, que habían suspendido durante los años de Clinton, después de la OIEA sellara el sitio donde estaba almacenado el plutonio que habían sacado de sus reactores. Puedes informarte sobre el tema aquí: http://www.atimes.com/atimes/Korea/HJ19Dg01.html

Asumo que lees sin problemas en inglés.

Respecto a la propuesta rusa, fue un intento de tratar de contentar a EE.UU. y nada más, dándole a Irán la posibilidad, si la querían, de salvar la cara. Pero, como firmante de los protocolos de OIEA Irán tiene derecho a procesar su propio combustible nuclear, el que ellos escojan. Vamos, de hecho es muy descarado decirle a cualquier país miembro de la OIEA que pueden tener centrales nucleares, pero no procesar el combustible porque eso sólo pueden hacerlo los países desarrollados (que es lo que en realidad están diciendo, aunque más bonito). Producir energía atómica implica dominar el proceso completo, y ese es un derecho. Eso está en los tratados, infórmate. De hecho, existe una enorme diferencia entre el combustible nuclear que se emplea para generar energía atómica (por ejemplo, uranio enriquecido entre 3 y un 5 por ciento, aproximadamente) y el que se emplea para bombas nucleares (enriquecido en más de un 90%). EE.UU. ha sido incapaz de probar que Irán tenga interés de enriquecer uranio más allá de los niveles permitidos internacionalmente.

Respecto a la guerra de Iraq, no hagas bromas con esa majadería de las maquetas. Blair dijo alegremente que Iraq disponía de armas de destrucción masiva que podía disparar en 45 minutos, y el discurso de Powell en Naciones Unidas es de antología. Después han reconocido que él no se creía nada de aquello, que la información se la montó Tenet en la CIA y que era más que discutible. En cuanto a la capacidad de la sociedad norteamericana hoy para discutir ese tema con seriedad, permite que me ría.

Y en relación con las estúpidas declaraciones del presidente iraní de nombre impronunciable, la verdad que el revuelo que se arma alrededor de ellas está muy exagerado. Vamos, los políticos dicen lo que quiere oír su público, en el caso del presidente de Irán, lo que quiere oír el mundo árabe. Pero tomarse en serio eso de que va a borrar a Israel del mapa es como creerse que Bush quiere llevar la democracia al Medio Oriente. ¿Será por eso que apoya a Arabia Saudita, Egipto, Jordania, Kuwait et al, dictaduras todas? ¿Será esa preocupación por la democracia en los países islámicos lo que lo lleva a apoyar al golpista que gobierna en Pakistán? Por favor, todos los políticos dicen cosas dirigidas a su público, para agradarles, para manipularlos. Allá quien se los tome en serio. No es lo que dicen, sino lo que hacen, lo que cuenta.

6:56 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Si, "Julle, Enrique Julle", no me defraudes, pero como se te ocurre ni siquiera pensar en esto, cuando tu tienes cerebro. Si no sabes cuanto me molestaba que colonizaran mi cultura con anglicismos. Si fuimos el ombligo del Imperior Espanol, la unica ultima posesion que se constituyo en Republica (Que fue de Guam. que de Filipinas, que de Puerto Rico). Pero Enrique, Gonzalo de Quesada,s ale de su tumba y te arranca la cabeza, Enrique. Hasta Estrada Palma, el mediatico, educado en USA, Politico en Washington, pasado por Honduras, no tuvo ni siquiera ese asomo dentro de su derechismo pro-americano. Machado te mata Enrique, Grau San Martin te mata Enrique. Hasta Batista,su lacayo mas descarado, sale de su tumba y te mata Enrique.
Y yo esta vez no estaria de tu parte, porque hasta yo te mato Enrique
Hasta la Victoria Siempre, Patria o Muerte Venceremos Enrique, Abajo el Imperialismo Americano Enrique/
Te das cuenta, que la cosa no va solo de comer Hamburguesas?Por favor no confundas el vomito (Castro) con la diarrea (esa idea)

7:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Haciendo una prueba para ver si entra al blog.

7:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

enrique, yo seria alcalde y tu jefe de homeland security encargado de "fumigar" cualquier epidemia o catarro de comunismo, y asi te sentiras a tono.
rui el director de El Nuevo Granma; jose antonio a cargo de radio, tv y cultura.
magia estaria a cargo de la industria textil, confecciones y modelaje; a karamchand lo mandamos a dirigir la casa martiana que ahora tiene armando hart, y asi baja a marti del pedestal; al anonymous sionista a cargo de la industria de citricos para que siga negociando con los israelitas y de paso que se haga cargo de la Sinagoga Judia de el vedado en linea y malecon.

y estos planes que ahora estoy diciendoles a ustedes como un choteo, aunque no lo crean, aqui en miami hay gente que ya se ha repartido la presidencia, los ministerios y las embajadas. esto empezo antes de mas canosa y continua hasta estos dias. lo jodio es que el "alzaimer", el "parkison" y la "esteroescleroris" se les esta atravesando a la mayoria de estos "candidatos locales".

7:23 p. m.  
Blogger CAMILO2002CL said...

Bueno, pues la frase de Maceo esta caduca. La madre patria espanola recolonizo a Cuba en la decada de los 90, con sus hoteles lujosos y companias financieras. La gloriosa revolucion, como ya la caracteriza, se vendio al mejor postor.

En cuanto a los delirios apocalipticos de castellanos, solo decir que aburren.

7:50 p. m.  
Blogger Rui said...

Matamoros, afloja!
Yo no aspiro a nada... ni siquiera a un diario nuevo en Cuba. Lo mio es ser reportero extranjero mirando un tema. Yo se que mucha gente, de un determinado sector como que, en estos dias, me esta tirando mierda a la cara y exigiendome cosas. Pero para mi, Cuba es de los cubanos, en toda esta historia yo no soy mas que un huesped. Y nunca me olvidado de ello.

7:58 p. m.  
Blogger Fantomas said...

jose A esto no es cuestion de matar a nadie ni de levantar a nadie de ninguna tumba....

solamente respondia a las inquietudes de matamoros que me tiro el anzuelo.

Hablando mal del condado dade...

Mira los Estados Uunidos no son perfectos , hay pobreza , hay miseria, la gasolina esta cara, hay impuestos y no hay seguro medico.. pero si eso es asi en USA , dios mio que seran la mayoria de los paises del mundo .. no quiero ni pensar eso... Entonces matamoros, deja la critica , o mudate para Cuba o trata de anexionar a la peninsula a Cuba , eso fue todo no big deal... No se trata de repartir ninguna embajada, periodico, ni abrir ninguna tumba , no se trata señores de eso.

Aqui les dejo mi voz para que me conozcan mejor....esta grabacion la hice hace 10 minutos

http://www.gabcast.com/index.php?a=episodes&query=&b=play&id=3431&cast=8127&castPage=&autoplay=true

8:13 p. m.  
Blogger Fantomas said...

http://www.gabcast.com/index.php?a=episodes&query=&b=play&id=3431&cast=8127&castPage=&autoplay=true

8:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Admirose un portugues al ver que en su tierna infancia todos los ninos de Francia sabian hablar frances.."Y, yo me admiro que un ciudadano de tan ilustrre pais, tenga tan claro en su pensamientos, que la anexion es antinatural ya que todos los pueblos han luchado por ser independientes y soberanos.
Que una persona no cubano no quiera la anexion para Cuba me llena de horgullo y no entiendo , por lo contrario, que un cubano en Puerto Rico, llega viejo y deseando hijo jimagua a lo borinquen.

8:54 p. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

...quién dijo que todo está perdido, jose antonio vino a ofrecer su corazón...

9:24 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Enrique, formidable. La voz y la diccion de locutor. Pero muchacho tu tienes vocacion para esto, y estas haciendo periodismo.
Oye, seriamente, no juegues con esto de anadir condado a la insula, que eso seria insula a peninsula. Casi me da un infarto. Formidable, pero no se como "paste" it to my website.

9:57 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Alguien puede ayudarme con el nombre del autor de "Hombres sin Mujeres" (novela, autor en los 50-60. Cuba). Estoy haciendo una cita en mi nuevo articulo, y no quiero pasar su nombre. Pero no lo encuentro en Wikipedia ni en ninguna parte. Fue un libro famoso de gran influencia generacional. Si alguien puede, por favor manden p'aca

10:00 p. m.  
Blogger CAMILO2002CL said...

Caramba, confundi a Castellanos con Matamoros, jajajajaja....

Es que no hay mucha diferencia.

10:02 p. m.  
Blogger CAMILO2002CL said...

Por cierto, Rui, hoy me dedique durante buena parte del tiempo a reunir blogs que traten acerca de Cuba, en el Delicious de mi Side Bar. Tengo coleccionados medio centenar...y faltan!

A todos les hice una pequena introduccion personal.

Si quieren ver como los trate, pongan el puntero encima del nombre del sitio.

El objetivo es agrupar aquellos blogs que me interesan(lo mas variados posibles)para tener un acceso mas facil a ellos.

10:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Otro tema muy interesante es acerca del papel que Irael juega en el concierto de las naciones.
Su historia esta estrechamente ligada al Antiguo Testamento.Y no se puede hablar de Israel sin hablar tambien de otros pueblos que coadyuvaron a su popia formacion.
como pueblo tiene derecho a su existencia, de eso no cabe dudas de ningun tipo.
El que ellos tengan el derecho del uso del arma nuclear y otros no como se ha dicho aqui,es tema de discucion y analisis.
Para el afianzamiento de su politica exterior buscan los rabinos bases en las Santas Escrituras y supuestamente encontradas estas, han sabido muy sutilmente introducirlas en el cuerpo doctrinal cristiano para por ese medio ganar para su causa a millones de crisitanso de diferentes confeciones.
Asi, ya penetrados, los cristianos toman posicion a favor de la politica Israelita pensando que este pueblo es el pueblo elegido por Dios y que por lo tanto todo lo que hacen tiene el beneplacito de la Divinidad misma, desde la toma de territorios vecinos, hasta el lanzamiento de bombas de fosforo,ya que siendo el fin justo por ser biblicamente profetizado, los medios para el cumplimento profetico no puede ser malo en si y de por si.
Estar en contrra de Israel es por lo tanto estar en contra de Dios.
y con este pensamiento en mano, se han introducido en sus bolsillos a medio mundo cristiano.
Vistp esto asi, yo propondria que los asiduos participantes de este blogs, se dieran a la tarea de buscar respuestas a las innumerables preguntas que surgen de la politica que sigue Israel en el mundo actual.
Puntos ha tratar serian,si Israel tiene un derecho mmesianico absoluto en detrimento de los demas derechos,y si de veras juega un papel de propaganda tal al interior de las iglesias, que estas le sirven de plataforma para el alcances de sus intereses nacionales.

10:06 p. m.  
Blogger CAMILO2002CL said...

Leonides, la pregunta final que haces tambien se puede extrapolar al otro lado.

Tiene el mundo musulman extremista el derecho a pedir a viva voz la destruccion de israel en detrimento de los derechos ajenos?

10:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Josef K se cuenta que Stalin, en ruso Iosif, delante de unos generales soviéticos y a la intemperie de un riguroso invierno cogió un pollo y sin más contemplaciones comenzó a arrancarle las plumas mientras el pollo se debatía; terminado el desplume soltó al pollo, el cual ni corto ni perezoso salió a la desbandada, pero pasados unos minutos, el frío era tanto que el pollo se metió entre las botas de Stalin para coger un poco de calor, Stalin se volvió a los generales y les dijo que así había que tratar al pueblo ruso. Es más o menos así, me pareció que el nick venía por Stalin.
Si no existieron esas maquetas y todo fue invento, porque preparar a las tropas contra posibles radiaciones, es absurdo hacerlo ni para tener fachada, es incomodísimo el uniforme y todo lo de mantener la distancia, etc. Soy de la teoría que los iraquíes montaron maquetas aisladas, como hicieron con las lanzaderas reales en la primera guerra, el propósito era intimidar a los atacantes, de todas formas, sirve para más adelante como se ha visto, y son fáciles de desaparecer.
Desde hace mucho tiempo, siempre se ha tratado a los israelíes como culpables de todo. Es como aquello de el enemigo de mi enemigo es mi amigo. Si EEUU apoya algo, pues nosotros apoyamos lo opuesto, se dicen URSS (hoy Rusia, que lo hace hoy en día más bien para dejar claro su liderazgo) y China con ella. De manera que privando de apoyo a los israelíes se han visto obligados a ponerse en extremos. Dicho sea de paso, Rusia y China a veces han apoyado buscando un consenso en el Consejo de Seguridad, el cual sería imposible si el mejor enemigo (Ch) entrara.
No voy a responder el argumento de indios, etc. Con la misma línea de pensamiento pudieramos decir que han muerto en accidentes de tránsito muchas más personas que en el Holocausto.
Alguien habrá notado la relación que existe entre israelíes y árabes, nótenla, pues me recuerda el cuento del negro en el Coliseo que le arranca una oreja al león y el público grita "pelea limpio negro e mierda".
¿Exageradas las declaraciones del presidente iraní?. Debemos escuchar de todo, pero realmente esa, no me la esperaba. El pobre, en un país con esa democracia incluída Sharia, etc, pues es normal, vaya, un discurso de elecciones o para un concurso de popularidad, que bien.
Si recordamos las intenciones de FC con los cohetes aquí, cuyo aniversario es por estos días, todos saben que FC era partidario de armar la debacle. Por suerte los soviéticos (Jruschov) no le dieron control sobre los misiles, alguien transmitió correctamente quien era FC y de que era capáz al gobierno soviético. Si eso era en un contexto menos saturado por el extremismo religioso, les invito a reflexionar sobre un fanático religioso al que la vida le importa tres tristes pitos con un ramillete nuclear a su disposición, total, cuando llegue a su hacedor, tiene garantizada la entrada por la puerta grande con harén incluido. Y la mejor prueba de lo que están haciendo los iraníes según tu entender, sería ver el efecto del intercambio de misiles entre judios y árabes, a los cuales también imagino que les importe en ese momento un comino, si lo que les llueve es azufre, uranio, plutonio o mierda de algún avión iraní, ¿importará?.
Parodiando la canción "...I hope the iranians love their children too".

Hace unos días, propuse el tema de Martí, pues es recurrente ahora en muchos medios. Respeto la decisión de Rui. Pero ya que me dieron el pie forzado, sin entrar en detalles que estoy recopilando, les pongo a consideración lo que considero el error más grande en ese tema, Martí ha sido sacado de contexto, al igual que otros sucesos y personajes históricos. Martí desarrollo su vida y por ende su prosa y lírica para decirlo de algún modo en un estado perenne de guerra, por lo que aplicar su pensamiento a rajatablas no es saludable, ya vemos su uso o maluso en Cuba, donde se crea un estado perenne de sozobra y alerta bélica usando, entre otros y más que otros el pensamiento martiano. Me pregunto y les pregunto, si los españoles no hubieran enviado a presidio a Martí, ¿hubiera sido quien fue?. Me pregunto y les pregunto, ¿si EEUU hubiera dado su apoyo a Martí y no hubiese existido la confiscación de la expedición de la Fernandina, habría Martí escrito de forma tan personal contra los EEUU, el mismo que escribió y elogió en innúmeros artículos anteriores a EEUU?
La polémica está servida.
Gracias por el cargo Matamoros, prefiero, como me conozco, seguir mirando el canario amarillo.

Si algo trasnpira este blog, hecho por Rui y mayoreado por cubanos, es nacionalismo pulso. En lo que Europa se une, más por el bien común que por conveniencia, y otras regiones buscan igual consenso, pues nosotros como la cantante "y yo sigo aquí".
Hasta el mismo Rui le pisaron el callo con aquello de anexar (¿unir Rui?) Portugal. Quizás si no se hace a lo cubano, botella e ron, tabaco habano, chicas por doquier, etc, pues no va la juntadera con nadie. Yo soy más pragmático, si no se aprueba el idioma español como segunda lengua en EEUU, ni cotimba. Ah, y de paso, si alguien me consigue un trabajito, no importa donde, siempre que sea fuera de la ínsula, pues bien, que estoy cansado de explicarle a Karamchandito que hay quienes comen mejor que él y otros peor, pero que al final, es mierda la que tenemos en el plato cerca de la que me molesta el olor. Antes de que lo olvide, alguien sabrá los peligros del uso continuado de los frijoles negros y el arroz?. Pues las emanaciones espontáneas y otras pintorescas figuras coprofágicas no creo que nos provoquen algo más allá que estómago inflado.
PD. Me pueden escribir sobre ofertas de trabajo a mi correo karamchandg@gmail.com. Me transo con uno hasta de fotógrafo del hombre invisible si viene con pasajes incluído.
Suerte que hoy me tocó el cartelito de las letras fácil, ya iba a quejarme de que la tenían cogida conmigo; incluso a habido días que desisto de postear de mirar el jeroglífico, ¿será algún test de Roschar o una tortura china? (hey, sin segundas intenciones lo de china)

11:56 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Armengol tiene sus cajas cerradas todavia ..

Dile de parte mia que murio otro comunista

12:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Hombres sin mujer" es de Carlos Montenegro y fue publicada en 1938 (eso sí tuve que buscarlo, ya no recordaba el año exacto).

En cuanto a cómo será el resto del mundo, Enrique, pues depende. En Europa, un poco mejor, la verdad. Es cierto que se gana menos que en USA, pero se vive con más tranquilidad, con más protección del Estado, seguro médico y esas cosas. Y el problema de EE.UU. no son los impuestos, precisamente. De todas formas, para ser la primera potencia mundial, tiene problemas que no deberían existir en una sociedad tan rica. Algunas medidas económicas de las últimas décadas han introducido cierto sabor tercermundista en USA que no debería existir. Sin embargo, es absurdo decirle a los políticos (sobre todo a los republicanos), que una distribución más justa de la riqueza le daría más estabilidad y fuerza al país. No van a escucharlo. La presión de las empresas que financian la carrera de los políticos para obtener grandes ganancias a corto plazo se ha vuelto demasiado fuerte en ese país.

3:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece que el tema del conflicto en el medio oriente le queda muy grande a mucha gente y no se puede querer defender una posición u otra sin embarrarse las manos de sangre inocente. Es simplemente muy complejo y antiguo, quizás el mas complejo y antiguo de la historia. En cuanto a las armas nucleares el problema suele estar generalmente en la proliferación y en la visión estrecha que tienen algunos governantes de la supervivencia. Yo no creo que Irán le tire una bomba atómica a Israel ( aunque lo va a amenazar muchas veces ), pero no me queda tan claro que no le proporcione una a Hizbola por ejemplo y que un dia explote en algún rincón del mundo sin nadie saber quien fue. Ahora mismo no me siento muy cómodo con que Pakistán tenga la bomba porque mañana cae su govierno que no es asi tan sólido y con tanto extremista en el lugar es bien peligroso. Sin embargo me parece que deberíamos acostumbrarnos a la idea de que en nuestra generación van a explotar bombas atómicas, ya se verá como lidiar con eso.

7:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

camilo, es que con matamoros me une la musica. matamoros y su rico son. y yo que segun el Benny bailo bien.
cualquier dia se aparecera por aqui generoso y su trmbon.

8:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hace poco leí un artículo que comparaba la situación de La Habana y Miami con la de Berlin dividido.
¿Podría anexionarse Miami a Cuba entonces?

Escuché la grabación enrique y me parece estupendo lo de tv martí, pero hay algo que publicó el herald que acabaría con la desinformación en cuba de manera casi inmediata diria yo:

Posted on Tue, Oct. 24,

¿Por qué no nos dejan ir a Cuba?
En estos momentos de transición o espera en Cuba, a los que más les conviene el hecho de que las restricciones a los viajes sigan vigentes es a los propios desgobernantes cubanos.

¿Cómo poder influir en los cambios en Cuba si no podemos tener contactos ni viajar a la isla?

Sencillamente, estamos a merced de lo que quieran hacer Estados Unidos y los Castro.

¿Por qué Pérez Roura y sus seguidores de la radio no quieren que los cubanos viajen a la isla si los agricultores norteamericanos hacen negocios por millones de dólares con Cuba? ¿Qué hay en realidad detrás de todo esto?

Creo que en estos momentos es cuando más se debería viajar a la isla.

Jorge Durán

Miami

camilo estuve en tu blog buenísima tu idea,
un beso

11:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Antes de nada comentarle a José Antonio, que no era mi intención defender a los Reyes Católicos pues entiendo que estas figuras históricas tienen muchos puntos oscuros en sus actos, pero tampoco le vamos a cargar pesos que no les pertenecen, al menos en las formas que se pretende cada vez que se habla del “descubrimiento de América”. Porque eso nos lleva a que cualquier situación problemática que atañe a las repúblicas americanas en la actualidad se despache por algunos con una atribución al carácter español y su herencia, << ¿Por qué será que solo se hace mención a este carácter particular cuando se trata de atribuirle algo negativo y nunca se utiliza para lo positivo?>>

En cuanto a mi comentario sobre la negritud, ya he visto que ha pasado desapercibido, pero me gustaría saber si existe bibliografía o tal vez enlaces en Internet interesantes que hablen sobre la situación de los negros en Cuba desde el periodo colonial USA hasta la actualidad. ¿Habrá en el futuro un presidente negro en Cuba? ¿Habrá ingenieros, arquitectos, abogados etc. de prestigio o solo famosos cantantes, peloteros, etc.? ¿Qué comparación podríamos hacer con los ciudadanos negros de USA? Mientras buscaré por mi cuenta.

Israel ha activado su alarma nuclear cada vez que se ha visto en una situación de peligro real pero dudo mucho que la use, porque sería como salvarse la vida suicidándose, es decir algo imposible. El comentario de Leonides acierta en la situación actual de ese conflicto pero ni esa ni ninguna otra crítica ponderada que se haga a Israel será admitida. Inmediatamente serás tachado de antisemita, incluso los israelíes y judíos que osan manifestarse críticos son desprestigiados acusados de auto-odio judío; algo que cae en lo del “buen alemán” y “mal alemán”, pero repito este tipo de pensamientos no se pueden hacer públicos porque nadie ve la viga en su ojo e inmediatamente te pondrán la etiqueta de antisemita.

Un afectuoso saludo.

12:45 p. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

Karamchand, mas allá de todo lo que nos distancia, creo que mereces un blog propio... tendría mucha mejor calidad que muchos que andan amontonandose por ahí...

4:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

magia, lo que ocurre es que el anti-castrismo es un negocio muy suculento como para dejarlo perder.
yo te diria que estos mismos que se pasan el dia gritando "abajo fidel y muera el tirano" aqui en miami, washington y otros lugares, hace 47 anos que no trabajan, han estado viviendo del cuento de la guerra, la guerra, la guerra y nada mas.
han abusado de gente idealista y de buenos sentimientos. ahi tienes el caso de enrique, un anti-castrista por conviccion, pero que tiene que ir a trabajar todos los dias para vivir. y parte de su tiempo libre lo dedica a cuba que es su ideal. coincidiendo o discrepando con el.
en miami se han colectado millones de dolares para esa guerra que nunca ha sucedido. se fundo el Banco Jose Marti y donde esta el dinero? alguien le ha preguntado a enrique huertas? cuando mataron misteriosamente a jose elias de la torriente y fueron a la chequera de la organizacion, donde estaba el dinero? nadie sabe.
alguien ha preguntado donde estan los dineros de las colectas para "la guerra necesaria" de Unidad Cubana de perez roura y compania?
pero eso si, se han fabricado muchas y muy buenas casas, urbanizaciones, se han montado negocios, se ha viajado el mundo entero con paradas en Londres y el Corte Ingles de Madrid para compras, y todo gracias a la "libertad de cuba".
de perez roura es uno de los elementos mas obscuros que tiene este exilio.
tuvo que esperar a que se murieran los hermanos Mestre, duenos del circuito CMQ, para que Omar Vaillant, un cercano colaborador de los Mestre dijera en publico que perez roura no participo en la intervencion de CMQ cuando las fotos de la epoca, sus declaraciones -las de perez roura-dicen todo lo contrario. y vaillant, que murio la semana pasada, lo hizo para tener un programa de radio de una hora los sabados a las 8 de la noche. ahi estan los archivos de periodicos de la epoca en la universidad de miami, ahi esta la bohemia de la edicion de la libertad que cuando se re-imprimio en miami hace 5 o 6 anos le hicieron una campana funesta estos elementos para tratar de evitar que la gente refrescara la memoria (los cubanos tenemos muy mala memoria).
hace unos anos la asociacion de publicitarios latinoamericanos dio un congreso en miami e invitaron a Goar Mestre para que viniera de buenos aires a recibir un premio por su trayectoria. Mestre vino pero con una condicion: perez roura no podia estar en la actividad.
incluso, a finales de los 90 Goar Mestre fue a Cuba, de cuya visita existe un libro, porque queria ver la habana antes de morir, y a nadie en este pueblo, ni a perez roura, se les ocurrio criticarlo.

de miami se pudiera escribir un libro que romperia records de ventas, el problema es si te dejan escribirlo, porque hay tanta mierda desde 1959 hasta el dia de hoy, que los propios americanos te pondrian la bomba debajo del auto para que volaras como matias perez.

4:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues comencé a postear y "misteriosamente" se me cerró la ventana del blog. Veremos si no lo hace de nuevo.
Respondía a Marcos B. sobre un blog mío propio, que me siento a gusto en el de Rui. Me malcría a veces con los offtopics, pero con orden. Tuve la idea de hacer un blog, pues tenía la impresión que como que le estabamos robando el de Rui, pero eso, entendí que podía ser un argumento para justificar el hinchamiento de mi ego, así que mejor me mantengo con el Rui y todos ustedes, para que puedan tirarme de la manga si me hincho. Cuando postié (que mal suena eso, bueno esperemos que la españolicen los que saben) por primera vez en el blog de Rui, ya sentí que al día siguiente pudieran estar tocando a mi puerta, hay tantas leyes y tan abiertas para castigar, que cualquiera de ellas me es aplicable, aun cuando ha disminuído esa sensación, si respetan las leyes, pues tendrán que esperar a las 7am, eso creo. Con leyes como "desacato a la autoridad", "delitos contra la seguridad del estado", etc. quien sabe.
Como el Rui ha abierto un tema sobre Israel, paso hacia allí un comentario sobre eso.

11:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Subscribo mucho de lo dicho por Castellanos. Castellanos que bueno habla usted. Hace unos días una muchacha me pasó por el lado on un pulover que tenía un cartel que decía "I'm your best enemy". Quizás cuando suceda lo inevitable, muchos en Miami debieran decir "Se nos ha muerto FC", con igual tristeza que los acólitos de este; me recuerdan esas personas a los vendedores de pociones varias, para crecer el pelo, vigor masculino, etc. Pero bueno Castellanos, hasta eso es libertad, dejar que otros aunque sean muchos, compren pociones placebo.

12:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home