Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

viernes, octubre 27

El pueblo unido jamás será vencido

Armengol vuelve a abrir sus puertas. Digo, sus cajitas. Del mismo modo que yo lo hice, con moderación. Me lo acaba de informar en un mail, que reproduzco a continuación. Sin embargo, no resisto a la tentación de señalar que la fecha que el escogió, además de ser día de elecciones, tiene otro significado histórico: se conmemora un aniversario más de la Revolución de Octubre. ¿Coincidencias o no? Esa es la cuestión que el tiempo se encargará de aclarar. Por lo pronto, Alejandro, vas bien.

En primer lugar, gracias por sus palabras y apoyo. Son ustedes muy generosos. Pues sí, se abrirán las “cajitas” de acuerdo a los términos establecidos por ustedes mismos. Lo único que les pidió es un poco de paciencia, pues la semana que viene estoy de vacaciones (de nuevo merecidas). Soy adicto a las vacaciones: mi héroe laboral es Johnny Carson. Esto no quiere decir que durante la próxima semana no aparecerán post, pero no tendré acceso al email del periódico. Es un problema técnico. Mi computadora es diferente a la de Rui. Así que el 7 de noviembre, por lo demás día de elecciones, nos vemos de nuevo. Gracias a todos una vez más. Nota: me agrada mucho haberte dado el impulso camilo 2002cl. José Antonio, déjame decirte que un análisis clínico que escribiste sobre la enfermedad de Castro es de lo mejor que he leído al respecto. No me canso de divulgarlo. [AA]

12 Comments:

Blogger Fantomas said...

Quiero felicitar tambien a Jose Antonio por el reporte clinico de la enfermedad de Castro..

excelente

5:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

era hora. welcome back armengol!

6:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

muy bueno, otra ventana mas para discutir con civilizacion. ojala no se vuelva a cerrar.
utiliza el sistema de rui, como se ha dicho, para limpiar un poco la casa. que se vayan la bajeza y la chusmeria.

6:29 p. m.  
Blogger CAMILO2002CL said...

Enhorabuena!

6:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Somos nosotros quienes te damos las Gracias Armengol, por ser tan receptivo..Bienvenido a tu casa!

7:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno por Armengol, tan pronto me deje tiempo la adicción al Rui, me dejaré caer para meter la cuchareta, aunque tengo la duda que me vayan a colgar el apodo offtopic, aquí voy Rui la Pesté, es de cariño Rui, es que ese es el personaje popular más familiar con ese nombre.
Offtopic
LA HISTORIA ESCRITA POR LOS BLANCOS.
Nuevamente se nos sobrevino el 10 de octubre que aparte de feriado, pues como la campana de La Demajagua, repite cacofónicamente el mismo error por más de 100 años, rindiendo excluyente pleitesía a los que en definitiva a mi entender fueron los heroes de ese día, sí, esos mismos, los negros.
Vamos a seguir el siguiente curso, a ver si llegan a las mismas conclusiones que hace algún tiempo arribe yo.
Cuando Carlos M. de Céspedes ordenó tocar a rebato la campana del ingenio para reunir la negrada, ya se puso fuera de la ley, española en ese momento, automáticamente dejaba de tener central, dote de esclavos y demás propiedades, eso es indiscutible. Por tanto, no es tan relevante lo que hiciese o dejase de hacer en cuanto a esas propiedades, de hecho ya no eran suyas, de poco valor era que determinara sobre ellas una u otra cosa. Lo que si para mi es relevante, es la actitud de esos negros, quienes tenían múltiples opciones, indudablemente la más osada, era seguir al que hasta ese momento era su amo en una lucha desigual como la que se anunciaba ese 10 de octubre. Esa raza arrancada de su tierra lejana, desarraigada ya para esa fecha, sometida y tratada como animales, se alzaba por aquellos que fueron los causantes de sus males.
Señores, por favor, el 10 de octubre, Carlos M. de Céspedes no le dió la libertad a sus esclavos, no; los esclavos, en un acto altruista como pocos ha visto la humanidad, decidieron unir su destino para ser artífices de esa libertad junto, en completa igualdad, a Carlos M. de Céspedes.

1:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya nos leeremos entonces, Welcome back!

7:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

para complementar el titulo de este post:

el pueblo, unido, jamas seras vencido!
armengol, seguro, a los yanquis dale duro!

10:47 a. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Enhorabuena para todos.!!! Felicidades Alejandro, y gracias a ti y a Enrique por leerme y dar cuenta de ello.

5:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Corran! Corran!..fidel en vivo en la mesa redonda sábado 7:15pm..no se los dije!!... el tipo está jugando con todos ,no nos dejemos manipular.
está muy recuperadito, por cierto!!

6:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ahora está hablando "el ambiguo" de Silvio, bah...bla,bla!

6:25 p. m.  
Blogger Fantomas said...

palmiche a quien te refieres a la momia viviente egipcia esa que sacaron ahi . si esa misma la que se escapo del Museo Bacardi de Santiago De cuba

dicen los que saben que el payaso del traje adidas se esta preparando para las olimpiadas de China en el 2008 y va a correr en el maraton ...

3:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home