Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

lunes, octubre 16

El Comando Sur, con los ojos puestos en Ecuador

Las autoridades militares estadounidenses miran con interés el desenlace electoral en Ecuador, donde este fin de semana los votantes enviaron a una segunda vuelta presidencial a dos candidatos diametralmente opuestos, dijo hoy el jefe del Comando Sur, general Bantz Craddock. En juego está la permanencia de la base militar que Estados Unidos mantiene en Ecuador. El fin de semana, el candidato conservador Alvaro Noboa y el izquierdista Rafael Correa pasaron a segunda vuelta en las presidenciales, pero mientras el primero quiere mantener la base aérea de Manta, el segundo prometió que, si es electo, no renovará el contrato de alquiler en el 2009. La base aérea de Manta, en las orillas del Océano Pacífico, es un centro de operaciones antidrogas estadounidense y juega un papel importante tanto en la implementación del Plan Colombia como en las actividades de interdicción de drogas en el hemisferio. Una realidad que Craddock ve con creciente preocupación, principalmente por el incremento en el traslado de drogas de Colombia hacia Estados Unidos a través de Venezuela. "No sé si en Venezuela hay una complicidad a alto nivel [con el narcotráfico], pero lo que sí sabemos es que hay mucha droga pasando por allí hacia el [mar] Caribe. Por lo demás, no somos los únicos en decirlo. Otros países del área también se están quejando de eso'', dijo el general del ejército, quien el jueves deja la jefatura del Comando Sur, en Miami, para ocuparse del Supremo Comando Aliado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en Bruselas. (sigue)

3 Comments:

Blogger Fantomas said...

Rui yo quisiera que esa base creciera de capacidad y que no este hasta el 2009 sino hasta el 2037 el ultimo año de gobernacion de Chavez segun sus calculos

4:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahora quieren meter a Venezuela en el problema de la droga por razones políticas.Por que no miran la viga en el ojo propio.
La guerra contra la droga esta perdida.
Estados Unidos tiene el 8% de la poblacion del mundo y consume el 90% de la cocaina que se produce.
Son los cocainómanos americanos los que llenan los bolsillos de asesinos de izquierda y derecha en Colombia para comprar armas , corromper,y seguir traficando con exito.
Quienes son los consumidores?los negro e hispanos de los barrios pobres? no señores.Ese no seria un negocio tan rentable.
El consumidor típico es el ejecutivo de oficina elegante que viste corbata diariamente y va los domingos a la iglesia pero que los viernes por la tarde no le importa gastarse $100 para un "pasesito" antes del "Happy Hour".
Pero por supuesto,en Miami no pueden dejar su obsesion con Castro y Chavez.Ellos tienen la culpa.

7:06 a. m.  
Blogger Jose Antonio said...

De acuerdo. Pero no es por la droga que existe el comando sur. Es por la estrategia militar que representa Bolivia y la toma del Continente por el Populismo, desde alli

12:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home