Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

sábado, octubre 7

Documentos incriminan a Posada Carriles

Durante más de 40 años, el activista anticastrista Luis Posada Carriles mantuvo una tormentosa relación con el gobierno estadounidense, en particular con la Agencia Central de Inteligencia, la cual, pese a que contrató sus servicios en diversas ocasiones, mantuvo siempre abiertas investigaciones sobre sus pasos. Esas investigaciones se dieron por existir sospechas de que él era un agente de la inteligencia cubana, por tráfico de drogas y moneda falsa, porpequeños robos y, principalmente, por involucrarse en actividades violentas contra el régimen castrista sin informarlo a las autoridades estadounidenses, de acuerdo con un legajo de documentos gubernamentales secretos dados a conocer el jueves por la tarde. (Sigue)

15 Comments:

Blogger CAMILO2002CL said...

Hey, Rui, parece que dejaste a unos cuantos huerfanos por aqui. Y sin darles ni siquiera una explicacion.

Todo lo que apunte al intercambio de ideas, a la libre expresion, para mi es bienvenido. Asi que celebro que estas ya famosas cajas de comentarios vuelvan a aparecer. Por un momento llegue a pensar que el Sindrome Armengol te habia alcanzado. No permitas nunca que eso te suceda.

En cuanto a Posada, no lo veo como heroe de nada. Pero hay que reconocer que la tirania castrista lo ha utilizado como cabeza de turco para justificar por ahi algunos trapos sucios que esconden bajo el edificio del MINFAR.

Seguirles el juego nos convierte en complices.

12:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hi rui, welcome back!
fantastico el regreso, extranabamos los intercambios. con el moderador activado se limpia la escoria. pero cerralo es malito, malito.
posada no me inspira ningun respeto. todos los terroristas son delesnables. no importa si son de izquierda o derecha. comunistas o anti-comunistas. no me acabo de adaptar a que le digamos criminal a un terrorista arabe y combatiente anti-castrista a un elemento como este. que por cierto, hace alarde de sus dotes personales, y despues reniega, como fue el caso del turista italiano en cuba y el new york times, que posada primero se adjudica la "hazana" y despues echo pa'tras.
el tipo es un fasineroso. me contaba alguien que estaba bien informado que el dinero para sacarlo escapado de venezuela salio de mas canosa, y que llego un momento en que al parecer el dinero y la gestion no llegaban a caracas y posada mando un ultimatum de o me sacan de aqui o hablo y escribo un libro. y enseguida se soluciono todo y lo sacaron de venezuela.
anoche casualmente estaba viendo una entrevista con bosh y este decia que no sentia ninguna pena por el derribo del avion porque en una "guerra" (?) todos se vale, desde tumbar un avion civil hasta hundir un submarino.
entonces si estamos en "guerra" (?) como dice bosh, tenemos que admitir que el crimen de las avionetas de hermanos al rescate esta justificado, no?
y anadio que debido a que uno de los estudiantes que gano la medalla en caracas aseguro en un noticiero que el triunfo se lo dedicaban a fidel, pues ya por eso estaban condenados a muerte, de acuerdo a una decision que tomo la organizacion terrorista RECE que ellos tenian.
y ese nino no fue obligado o preparado para que dijera eso?
pero de bosh hay mucha tela por donde cortar. me contaba esta fuente que bosh acostumbraba despues que alguien hacia una accion violenta contra fidel castro en cuba o miami, pues que bosh iba a donde los comerciantes adjudicandose la accion y pidiendo dinero para otras. y por eso hubo sus problemas.
pero algo si es cierto: cuando los americanos no sueltan a posada y dan un resumen y no los archivos completos es porque en el closet no solo hay esqueletos, sino "huesos" de sobra.
ah, papa bush fue el que le dio la "amnistia" a bosh.

3:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Regarding the Barbados’ "accident", the Cuban case is based on visual witnesses, emotional factors and political implication. Having lived outside of the Cuban "potaje" for quite a few years has taught me to take a good look at the facts with a cold eye. When I read the accounts by the Cubans I find nothing in them. Furthermore, Posada accomplices admit to nothing neither.

The fact that this tragedy was an accident is not refuted scientifically. What did the Cubans recover from the plane? Just the fact that they were dragging fishing nets to recuperate parts of the plane adulterates the forensic work because they could be twisting the metal parts in different directions.

Read this link. I would not be surprised to learn that what really happened was that one of the tires of the DC-8 caught fire and that would explain the explosion near the airport. Also read the “Granma que nuca miente” where the Cuban case against Posada is presented. There is no one solid scientific prove. The only thing that they have on Posada is some sort of conversation that he had where he said that they were going to down a Cubana plane. But, he could have been bluffing. I know the case of a Cuban Doctor who is in prison right now accused of attempting against the life of The Man. The charge against this fellow was that he was trying to plant a bomb under a desk and then blow it up when The Man was near it. Afterwards I learned that the real charge against this doctor was that he had commented to one of his colleagues that one good way to rid Cuba of The Man was planting a malignant cancerous tumor in him and wait. Apparently this doc was very well connected. Did he really got to do it? The Man is near the end of his life and it is a cancer what is getting him down. Or, is it only a mere coincidence and the story of this Doc is just fiction worth of a James Bond flick?

The Cubans have presented no hard evidence that the October tragedy plane tragedy was indeed sabotage.

http://www.aircrash.org/burnelli/tire_intro.htm

Aqui no hay nada.
http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/crimen_barbados/art07.html

6:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al usuario anónimo solo le digo que se informe mejor y encontrará hasta videos...además ellos mismos lo han dicho.."pusimos la bomba, y que?"...sin comentarios!!

8:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

YUCA (anonymous), tu sabes que monsenor roman va para el paso, texas, porque a posada le ha salido una coronita alrededor de la cabeza y quizas es que esta siendo beatificado en vida por un milagro celestial.
!no hay peor ciego que el que no quiere ver!
hernan ricardo y freddy lugo no existieron. el mono morales tampoco. orlando bosh era el cura de san juan bosco en ese momento. el avion venia cargado de explosivos desde angola y las aduanas y oficiales de los paises donde estuvo el avion son unos pendejos. las fotos y videos de unos curiosos como esos que antes iban a perimeter road aqui en miami a tirar fotos y videos de aviones despegando y aterrizando son mentira. las conversaciones con la torre de control son dos mudos hablando.
se puede ser anti-castrista, y lo somos, pero la verdad no se puede tapar con un dedo.
yo quisiera ver a todos estos come candela del exilio en una situacion real en que un familiar bien cercano (conyugue, hijo, madre, padre, hermano) se monte en un avion, y que por una de esas casualidades en el mismo vaya un funcionario castrista de cualquier categoria, y que entonces un comando anticastrista vuele ese avion en el aire para ver la reaccion que van a tener.
quizas salga algun chupa culo que al estar fuera del agua grite aqui en este blog en seco: "moriria como un heroe, por la libertad de cuba. no importa, joderiamos a un castrista". y las familias de las otras victimas inocentes dirian lo mismo?

8:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuanto gusto me da leer a Camilo y tambien a Solavaya en su lenguaje mas serio. Valio la pena la ansiedad creada por tu ausencia Rui, y la moderacion del dialogo.
Bienvenidos todos. Por supuesto que Posada Carriles, Bosh y demas son terroristas. Como tambien Fidel Castro, Ernesto Guevara y demas. Todos tienen un comun denominador "el Fin justifica los Medios" Nadie como el Principe para Maquiavelar la Historia y hacerse con ella. No importa que millones sufran, miles mueran o sean desplazados.
Las bombas de Bosh son lo mismo que las bombas en La Habana del 58. La voladura del avion, lo mismo que el ataque al Cuartel Moncada, con cientos de muertos enfermos en el Hospital Saturnino Lora. Los dos mandaron huestes desde lejos. El uno se perdio por las calles del Santiago de Cuba, donde estudio por anos,y que muy bien se conocia, para llegar tarde. El otro se valio de cientos de artimanas para escapar la justicia. A ninguno de ellos la Historia los absolvera. Porque en verdad, esa cosa abstracta para ellos que llaman PUEBLO, no es mas que una excusa. Asi piensan los lideres. Al menos los que se inventan ellos mismos
Veo dos terminos desfasados, que realmente no representa la Historia que vivimos la revolucion (asi con minuscula) y la contrarevolucion. La primera, hoy comprendo que nunca existio, fue un pretexto, y si acaso una ilusion que no paso 24 meses. Y ella creo la segunda. Dos excusas para encausar egolatrias, narcisismos, sociopatia y paranoia. Todos los ingredientes que envenenan nuestros pueblos. Perdon, faltaba la Irresponsabilidad de no asumir, y buscar el chivo expiatorio de nuestros fracasos.
Aqui no hay Diablo. A este lo llevamos por dentro. Esta es una conviccion descubierta por el Humanismo que barrio con la Iglesia Medieval.
Asi que no intercedamos por nadie, ni tomemos partido. Los pueblos tenemos los lideres que merecemos. Preguntemosle a la Alemania de Hitler, la Rusia de Stalin, o al Japon Militarista.
Estamos viviendo una guerra civil. La que trajo el sistema actual, y la que lo quiere derrotar.
Depende de nosotros lo contrario. Sobriedad ante emocion, Seriedad ante Choteo. Instrospeccion ante reactividad. Que cese la charanga para que nos tomen en cuenta.

8:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hey, Ig rodriguez, e'chalesalsita, cubanerias..como andan?..ya veo que me he quedado solo..estuve de vacaciones, luego muy mal de salud y para peor se me jodió la PC y hasta perdí la conexión!!!
saludos a Armengol y a Rui!

9:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jose antonio, estoy muy de acuerdo contigo.
lo que ocurre es que a veces lees cosas que hay que mandarlas al vertedero del choteo.
te imaginas que porque digas algo que no le guste a X, Y y Z ya eres del granma, de juventud rebelde, de la seguridad, y por ahi pa'lla...

9:24 p. m.  
Blogger Rui said...

Palmiche, suerte con la salud y la PC, creo que necesitas ir a un babalao a ver que puede hacer por ti, porque nosotros solo te podemos desear que te mejores.

9:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

rui, no sabes cuanta falta hacia este blog abierto. al menos mientras los yankees estuvieron jugando habia entretenimiento. pero ya despues de la mano de palos que nos dio el Detroit para eliminarnos, menos mal que encontramos la cajita abierta!
porque sino imaginate: eliminados los marlins, los yankees y los dolphins con un record de 1-3 y que parece sera de 1-5 en las proximas dos semanas, vaya, candidatos al pabellon de locos del jackson memorial!

9:27 p. m.  
Blogger Rui said...

Si, efectivamente parece que los Marlins andan de capa caida.

9:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

palmiche aqui estamos!
que bueno estuviste de vacaciones. a donde fuiste?
enfermarse despues de vacaciones es muy normal. como el cuerpo no esta acostumbrado a eso de vacacionar, pues "se asusta", como le pasa a la yuca cuando se empieza a ablandar y se le cambia el agua caliente por fria.
y lo de los virus en los computers esta de moda. recomiendo que todo el mundo tenga su anti-virus activado y renovado, porque hay unos "venenos" por ahi que se llaman "tojan" como los condones, y otro que se llama "downloader virus" que estan acabando.
bloqueen todo lo que sea basura de mensajes y no habran nada sospechoso.
hay unas "ofertas" por ahi de la bolsa de valores que el que lo abra se saca la loteria sin billete, se le derrite la computadora con el "catarro" que coge.
asi que palmiche, bienvenido a La Iracundia nuevamente.

9:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

querras decir los dolphins.
a los marlins no se les puede pedir mas de lo que hicieron.

9:39 p. m.  
Blogger Rui said...

Perdon, es que estos deportes americanos y yo... lo mio es el soccer.

9:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias rui y echalesal...!!
no fui a ninguna parte en especial, es lo que puedo escribir...bueno, ya nos postearemos de vez en cuando, pues los fines de año son de mucha "pincha"..si no asísto al debate o "chat-chareo" al menos tratare' de leerlos....ah! que lástima que Armengol cerró los comentarios, pero bueno a lo mejor a fin de año los abre, who knows?.... de todas formas disfruto mucho de sus comentarios..adelante Armengol..sigue ahí "fajao" con los necios.

3:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home