Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

domingo, octubre 8

Corea Norte dice que no hubo escape de radiación en test nuclear

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) afirmó que no ha habido fugas radiactivas en la prueba nuclear subterránea que efectuó hoy el régimen comunista. La KCNA reiteró el "éxito" de la prueba que convierte a Corea del Norte en una potencia nuclear militar y que, según la cúpula norcoreana, "contribuye a mantener la paz y seguridad" en la península coreana y el este de Asia. "El test nuclear ha sido realizado al cien por cien con nuestro conocimiento y nuestra tecnología", añadió la KCNA, citada por la agencia surcoreana Yonhap. La prueba nuclear había sido ya detectada por los servicios de inteligencia de Corea del Sur, cuyo presidente, Roh Moo-hyun, convocó esta mañana una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad Nacional, con la participación de los ministros de Defensa y Asuntos Exteriores.

Según el Ministerio de Defensa surcoreano, la prueba nuclear tuvo lugar en la localidad de Hwadaeri a las 10.36 hora local (01.36 GMT). "Detectamos el sonido de la explosión procedente de Hwadaeri, cerca de Kilju, en la provincia de Hamgyong Septentrional" en Corea del Norte a esa hora, indicó un alto cargo del Ministerio de Defensa citado por Yonhap. "Se ha producido un grave cambio en la situación que atañe a la actividad nuclear de Corea del Norte", había afirmado poco antes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Choo Kyu-ho. Los servicios de inteligencia surcoreanos detectaron unos temblores sísmicos de una magnitud de 3,58 grados en la escala de Richter, lo que apuntó inmediatamente a la posibilidad de un test nuclear subterráneo. Corea del Norte había anunciado el pasado 3 de octubre que estaba dispuesta a realizar una prueba nuclear en un futuro sin determinar, con el objetivo de reforzar su poder de disuasión ante la "hostilidad" de Estados Unidos. Esta noticia puso en estado de alerta a los países vecinos, sobre todo a Corea del Sur y Japón, y motivó una respuesta de condena del Consejo de Seguridad de la ONU. [EFE]

2 Comments:

Blogger Fantomas said...

Rui este tipo esta loco de remate ...

Y lo malo del caso

Chavez es amiguisimo de el

y los talibanes de cuba

junto con el de Iran...

Malo , muy malo todo esto Rui

no me gusta

Lo primero que tiene que hacer Rosales si gana en Venezuela es romper relaciones con este loco coreano. i gual que el nuevo gobierno de cuba libre debe hacer lo mismo..

Que crees de todo esto Rui?

11:41 p. m.  
Blogger Rui said...

Muy jodido. Manana hago un comentario.

11:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home