Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

domingo, octubre 15

¿Cómo la política cubana orienta los Grammys Latinos?

Buena pregunta, y se la hace hoy en The Miami Herald el crítico musical Enrique Fernández. Partiendo de un cable de la agencia oficial cubana Prensa Latina, Fernández describe como la prensa local destaca la presencia en los premios de los musicos cubanos, que viven en la isla, en deterimento de los que se encuentran en el exilio, incluyendo a Gonzalo Rubalcaba y, naturalmente, ¿quién no?, la irrepetible, única, Célia Cruz. No esperen gran cosa, pero toménse su tiempo leyéndolo. En inglés. Sorry!

11 Comments:

Blogger Fantomas said...

La prensa cubana por 47 años ha sido manipuladora, mentirosa, pro gobierno, censuradora, embustera, distorsionadora, descarada, asesina, analfabeta, isquierdoza, lambeojo...

No entiendo como el Herald le puede dar empleo a personas con ese background...

Ellos solo publican los que le conviene y SI han omitido muchas cosas en 47 años...

Y ahora el Herald quiere reportar desde Cuba y montar un Bureau alli al estilo Lucia Newman...

Habra alguien en Miami que de verdad quisiera trabajar dentro de ese Corral de comunistas pateticos y repugnantes.

1:34 a. m.  
Blogger Rui said...

Enrique, calma, primero pregunta. No se de donde sacaron eso de que el Herald anda detras de una oficina en La Habana. Hace semanas que andan diciendo eso, pero lo cierto es que nada... la gente se olvida que Cuba se pasa la vida criticando el peruiodico, diariamente, ?como conciben entonces que nos deen una ofician alli? Ellos apenas han permitido un periodico de la Florida y tienen al Sun-Sentinel, que - como se sabe - es la competencia directa del Miami Herald. Con respecto a lo demas habra' que preguntar a otros, yo nunca he recomendado a nadie para un trabajo en Miami, ni me interesa.

10:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

rui, vamos a la verdad: todos los medios de prensa, sobre todo de miami, quieren un buro en cuba y estan aplicando constantemente para visas de periodistas.
decir que the miami herald publishing company no quiere un buro en cuba es como preguntarle a un sediento del desierto si no quiere una botella de agua.
ahora bien, que el problema que surgio con "los 10 eticosos" de ninguna manera fue provocado para congrasiarse con el gobierno cubano para obtener el buro, estoy de acuerdo contigo.
pero el medio de prensa, sobre todo de miami, que me diga a mi que no quiere o no le interesa un buro de prensa en la habana, no se lo cree ni el que aso la manteca.
maxime cuando la noticia esta alla, y no aqui en la saguesera, el pulguero de hialeah, el versailles o los papelazos de la "vigilia" de saavedra. y no le digo mambisa porque ese nombre es muy serio para usarlo en ese despretigio.
por cierto, como alla y aqui le "inventan" un nombre pomposo a todo, por eso se me ocurrio bautizar a pablo alfonso y compania como "los 10 eticosos".

11:42 a. m.  
Blogger Rui said...

Es obvio que no me explique bien. Claro que se quiere, en el sentido de que es un pais que esta' aqui al lado y tiene importancia en esta comunidad. lo que yo queria decir es que, realmente, no se tiene gran esperanza. Es un tema del cual ya se hablo' mas de lo se ha hablado, para decirlo mejor.

11:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enrique tampoco se trata de atacar a los periodistas cubanos porque ellos estan obligados al monotema.
Por otra parte en la mesa redonda siempre hablan de algún artículo radical en el herald casi siempre de alguien que no es periodista, una carta de algún lector aunque también usan las noticias para asustar a la gente. No es curioso que no digan ni pío de la información democrática pero la leen, tienen acceso a lo que decimos, pero ellos no pueden comentarla y menos apoyarla, irían a la carcel.
De hecho hay muchos periodistas presos por escribir sus opiniones es inaudito pero es así.

1:24 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Rui no te culpo a ti por las personas que el herald les da trabajo.. eso se lo dejo al management...

Lo que quiero decir que el Herald si tiene intenciones de establecer un bureau alla...

Me imagino que quieren ser los primeros en una post castro

y eso se entiende....

lo malo es que hayan algunos elementos que por querer lograr esto muy rapido , se quieran congraciar con Ramiro o Raul para que les deje trabajar desde ahora pero con noticias suaves que no los perjudiquen muchos a ellos.. tal y como hizo Lucia Newman

piensa en esto Rui, Piensa bien en esto

Y esos reportajes si son aprobados tendrian mucha peste Rui.. La misma peste que se percibe en un Corral de cerdos.. Tu sabes a lo que me refiero

1:42 p. m.  
Blogger Rui said...

Enrique, presta atencion a Magia que ella sabe de los que habla. Esta' en Espana pero conoce mucho de lo que pasa en la isla.

2:23 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Oye Rui , preguntale a Magia si conoce el Che de la Rambla en Barcelona?

2:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desafortunadamente aun no he podido ir a Barcelona mi querido Enrique, pero puedo hablarte de Madrid cuando quieras con su inigualable parque del buen retiro una monumental obra de arte al descanso, la paz y la belleza, seguro patrimonio de la humanidad.

9:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo vi en tu blog enrique,aqui se ve mucho eso, estatuas vivientes. Pásate por el mío he colgado un par de fotos espectaculares.
Soy menos sútil que tú pero válida,
bye

9:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rui, no recibiste uno mio?...no lo veo por aquí

5:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home