Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

jueves, octubre 12

China hoy

Photobucket - Video and Image Hosting

11 Comments:

Blogger Miranda's Art said...

me gusta esta foto mucho! Me la das? (spanish)

I really love this picture, can I have it? (english)

8:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡La foto del siglo! (De dos)

8:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rui: te propongo un tema sobre esto:
*Jean-Guy Allard is a Canadian journalist, born in Shawinigan (Quebec) in 1948. He was successively a reporter and news editor for Le Journal de Montréal and Le Journal de Québec, the two main french-language dailies of both cities, from 1971 to 2000. He then retired in Cuba and has never been so active since, working with Granma International, the weekly edition of the main Cuban newspaper, published in seven languages.

Allard also regularly publishes on cubadebate.cu. He has two sons, one 18 years old and the other one... 13 months. He appreciates living in the big island, far from the snow, the publicity, the Canadian media and the Canadian income tax system. No bills in the door every morning, plenty of rumba y cha-cha, a good cigar from time to time on the beach under a palm tree, and the Cuban Revolution that gives him the opportunity to live a page of history. He doesn't really care if George and Jeb Bush nor Otto Reich do not agree.
Saludos, K.

11:58 p. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

Los norteamericanos, pensando que van a conquistar un mercado de 1300 millones de Chinos, no se dan cuenta que todo es al revés. Los que están invadiendo USA son los chinos con sus conocidas cadenas de hoteles, de restaurantes, de relojeros, de manicuristas, etc. Ahora la otrora baja calidad en productos Chinos ha dejado de existir para convertirse en mercancías con excelente terminación y hechas bajos los cánones de la tecnología occidental. Se prevee un rol hegemónico de China en los próximos 10 años porque lamentablemnte USA no ha terminado de imponer las barreras arancelarias necesarias para evitar un desigual intercambio comercial como el que ha venido ocurriendo en las dos décadas previas. Lógicamente, para evitar esta desigualdad, USA debería volver a tener la manufactura de antaño que le permita aventajar en la balanza de pagos y no tener el gigantesco déficit que muestra ahora. Y ellos tienen una situación altamente favorecedora: Por ser un modo de producción Asiático, la productividad es elevadísima y los costos ínfimos. Aún con toda la supervisión y mano de hierro de los comunistoides Chinos, todavía 700 millones de Chinos viven sin trabajo o sub-empleados, básicamente en los alrededores de centros industriales importantes como Beiging.

6:11 a. m.  
Blogger Fantomas said...

Rui donde dice china hoy yo aprieto y nada no veo ninguna foto. Esto me ha pasado varias veces. Veo la foto de un señor alto de color abajo donde dice yo no me baño en el malecon , pero arriba no hay nada solo la palabra china hoy en rojo

8:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

si no fuera por la iracundia irracional y lo que representa el negocio anti-castrista en miami, donde muchos han vivido del cuento por 47 anos, y otros se han elegido a puestos politicos amparados en la nostalgia de los viejos y no en sus propios talentos, esta seria la realidad cubana de hoy. y mucho mas alla de la china, debido a nuestro contacto de siempre con una civilizacion y culturas a ls que los chinos recien han descubierto.
es muy rico desde la comodidad del exterior, pedir hambre y necesidades para otros.
y despues van a misa, se confiesan o son gritadores de aleluyas en cultos protestantes.
abajo el embargo.
a trabajar partida de camajanes del anti-castrismo.

8:22 a. m.  
Blogger Fantomas said...

castellanos estoy de acuerdo contigo en parte ... hemos trabajado poco en estos 47 años... hay que dedicarse mucho mas , de lleno a trabajar para sacar a estos talibanes barbudos, asesinos y corruptos que se robaron a cuba en el 1959...

Hay que trabajar muy duro,,,, tienes razon y sin paga castellanos esto hay que hacerlo de GRATIS.

para que despues no tengas argumento para decir que estamos bajo la nomina del tio sam...

yo lo hago de gratis y hasta pagaria dinero para hacer mi trabajo y lograr ver a cuba libre

de esto se trata todo esto Rui, de esto

10:45 a. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

tiene razon enrique, hay que trabajar gratis... hay que hacer trabajo voluntario... domingo rojo carajo... enrique reparte los bonos, que el dice que tiene experiencia en eso.

8:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

enrique, yo no dudo de tu honestidad en la cuestion cubana y anticastrista. yo conozco personas que estan con una mano alante y otra detras por haber dedicado su vida a combatir aquel sistema, y nunca aparecen en periodicos, banquetes, reuniones ni nada de eso. porque lo que hicieron lo hicieron de "a pepe", sin dinero de la cia ni pidiendole permiso a los americanos.
es una historia increible.
yo tengo un amigo al que le he hablado mucho para que escriba sus experiencias y me dice que no, porque aun usando seudonimos para la trama estaria traicionando sus ideales al lucrar con la tragedia cubana.
sin embargo, hay otros que nunca han tirado ni el clasico "gollejo" a un chino y todos los meses cagan un libro.
y yo opino que son los que mas dano le hacen a la causa cubana.

10:26 p. m.  
Blogger Fantomas said...

a los que se han lucrado de este negocio anticastrista aunque no los critico abiertamente para evitar mas divisiones a esos yo tambien los deploro y no tienen mi respeto

11:06 p. m.  
Blogger CHEVY said...

El movimiento de los No Alineados, reflejo de la dignidad (y de la inoperancia) de este mundo nuestro, ha dejado en solitario a uno de sus miembros mas destacados: Corea del Norte.




Es justo? Hay que recordar que estos chinitos amarillos le ganaron a los yumas una guerra en los años 50.




Acaso no merece respeto ese acto sublime de antinorteamericanismo? Bueno, Cuba se la pasa diciendo que le gano a los yankees en Playa Girón, pero la verdad es que no es lo mismo. Así no se vale. Aquella brigada 2605 estaba repleta de burguesitos imperialistas que no sabían pelear. Y hasta Fidel les pudo hundir un barco, disparando un cañón. Eso se llama mala suerte!




Por qué? Pues porque el hombre ni siquiera disparó en la Sierra!




Bueno, los chinos de la Corea norteña están solos en esta pequeña aventura. A lo mejor le tienen envidia al Kim de turno, que pudo manejar autos deportivos por las calles de París, rodeado de un par de hermosas rubias. Eso no le pasó a Fidel ni a Hugo.




El primero tuvo que subir escalinatas enormes para poder graduarse de abogado, y el otro hasta intentó golpes de estado. Bueno, en honor a la verdad los talentos del Fifo estaban por otra parte. Tenia prestancia a la hora de cargar un pistolón a la cintura.

1:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home