Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

lunes, octubre 16

Castellanos, desde El Ecuador:

hola a todos: aqui en ecuador hay poco mas de 9 millones de personas empatronadas para votar, y las mujeres superan por un pequeno margen a los hombres: 4,623,363 vs. 4,541,762. lo interesante es que casi la mitad de los electores esta en edad entre los 18 y 35 anos de edad. y en cuanto a opiniones hay de todo como en botica, como es logico. hay antimperialistas que quieren que se vaya la base militar americana de Manta de ecuador; estan cansados de la politiqueria y la corrupcion que ha dado como resultado que el pais en 10 anos haya tenido 3 elecciones presidenciales y 10 presidentes; hay gente que le tiene miedo a la alianza izquierdista de Correa con Chavez; y hay quien le tiene miedo a la derecha tradicional de Alvaro Noboa (me disculpan que en mi primer comentario dijo Velez). lo que si la gente estaba dando por seguro en las calles era que Leon Roldos y Cynthia Viteri no pasaban a la segunda vuelta. Tengo la impresion por lo que oido en la calle y en conversaciones con personas, que existe un temor y hay un rechazo a una politica izquierdista a lo chavez en el pais. Y esto lo he escuchado lo mismo de profesionales, taxistas, ancianos, oficinistas, waitress de restaurantes, botones del hotel. Bueno, me gusta preguntar y oir a la gente. ah, por cierto, aqui se comenta a gritos que Correa, que esta "pelao", saco el dinero para la campana de Chavez y como aqui no hay que decir de donde sacaste el dinero, pues felicidades. Pero tuvo una campana muy agresiva de medios, igual que Noboa, que el jueves por la noche, antes de cerrar la campana politica a las 12 de la noche compro espacios para transmitir su plataforma de campana en los principales canales de TV. Bueno, ya manana les comentare un poquito mas antes de irme de regreso a miami, nuestro vino amargo, pero nuestro vino. y hablando de alcohol: solamente han arrestado por violar "la ley seca" de viernes a manana lunes al mediodia a solamente 277 personas.

29 Comments:

Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

Vamos a ver si el empresario ALVARO NOBOA logra rescatar la dignidad del sistema democrático salvando a Ecuador de las garras endemoniadas de los comunistoides. Hasta ahora el a prometido , que de ganar, rompería relaciones con Cuba y Venezuela, para empezar. Y tiene toda la razón: Los comunistoides siempre dicen "hay que mantener relaciones con todos los gobiernos, no importa su ideología". BASTA YA de tanta hipocresía, sí se tienen relaciones con esta gentuza, ellos lo que harán, inefablemente, es espiar, desestabilizar y corromper a la sociedad para tratar de imponer su genocida régimen, como en efecto hacen en todos los países, no aliados de ellos por supuesto. Manos a la obra NOBOA, cumple con tu minión histórica a la vez que te ciudas de un "accidente" que suele ocurrir en estas fechas de elecciones.

12:43 p. m.  
Blogger CHEVY said...

Y que paso con Cynthia?

Esa jevita es caramelo!

1:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quien es Cynthia?

2:21 p. m.  
Blogger CAMILO2002CL said...

Quizas el instinto animal de nuestro amigo Chevy se ha impuesto.

Aunque realmente la rubia esta comestible.

En el blog de Chevy hay varias fotos.

2:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola, acabo de llegar a miami. asi que un descansito para poner unas cosas en orden y les estare contando.
rui, te agradezco haberme considerado de esta manera en tu blog. solo he querido compartir mis vivencias con las personas con las cuales estamos intercambiando continuamente. este viaje no estaba en mi agenda, fue algo que surgio en mi trabajo, tuve que ir y casualidad que coincidio con la eleccion. nuevamente muchas gracias por tu gentileza.
creo que en ecuador esta ocurriendo un fenomeno muy interesante. veremos que pasa.

y referente a Cynthia Viteri para quien pregunta, pues sucedio lo que les habia comentado, que los finalistas serian correa y noboa. la sorpresa es que noboa salio en primer lugar.
y contrario a lo que esperaba cynthia pues no tuvo el apoyo masivo de las mujeres ecuatorianas, mayoria en los electores, como les comente.

y si sorprendio igualmente el tercer lugar de Gilmar Gutierrez (hermano del ex-presidente Lucio Gutierrez) por encima de Leon Roldos

camino del aeropuerto a mi casa, puse un momento la radio "cubana" de miami y me sorprendio con la impunidad que hablan de lo que no saben. me explico:
en ningun momento ninguna encuesta en ecuador dijo que Correa u otro candidato ganaria en primera vuelta. una eleccion donde hay 13 candidaturas y en america latina es muy dificil.
pero asi son ellos de exagerados. pobre de los radioescuchas que se embrutecen con este elemento.

3:51 p. m.  
Blogger Fantomas said...

castellanos cual embrutece mas , la radio cubana de miami o la radio oficilista de cuba?


vamos que tu eres bien inteligente

espero tu respuesta hoy mismo..

Si te dan a escoger a quien cojes a Guatemala o a Guatepeor

4:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si, de que se embrutecen, se embrutecen, pero mientras más brutos mejor. Eso piensa Pérez Roura y los otros. Los inteligentes y bien informados son un peligro. Esa es la realidad tanto en Miami como en Cuba.

4:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ay, Enriquillo, ¿por qué siempre viendo la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio (bueno, en este caso en el ojo ajeno también hay tremenda viga, pero yo no soy quien para reescribir la Biblia)? ¿Para qué sacar lo de la radio en Cuba cuando se habla mal del periodismo en Miami? ¿Como siempre confundiendo la gimnasia con la magnecia? Te pases el tiempo dale que te pego con que odias a Fidel y al castrismo, etc., pero después reproduces sus métodos, idénticos. Alguien critica algo que te gusta y reacciones como cualquier majadero de la UJC. ¿Que hay problemas en Cuba? En Estados Unidos es peor, dicen ellos (o en Haití, Iraq o el que mejor venga al caso). ¿Que hay problemas en Miami? Pues en Cuba es peor, dices tú.

Y sí, Enrique, es peor, pero eso no es razón para no aceptar que la realidad es perfeccionable, que es posible mejorar las cosas y que en Miami hay un espacio casi infinito para la mejora. Es un problema nuestro y hasta que no lo corrijamos mal nos va a ir: hay que aceptar cuando hacemos algo mal y no compararnos con lo peor como excusa. Eso es lo que han hecho en Cuba siempre, es lo que haces tú ahora. ¿No crees que deberías cambiar esa actitud? Es una sugerencia.

4:51 p. m.  
Blogger Rui said...

Castellanos,

La experiencia de Ecuador es un ejemplo de lo que creo debe ser la “interacción” de blogs con sus lectores. O sea, divulgar sus experiencias. En estos momentos has sido nuestro corresponsal con textos interesantes y reflejo del llamado “periodismo ciudadano” que todos deben ejercer, y mis páginas están ABIERTAS.

11:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

enrique, ya te han respondido muy bien, pero mis cinco centavos para ti para complacerte: el hecho de que en cuba la prensa sea una mierda, no da licencia para que la de miami lo sea. de lo contrario dejemos todo como esta y pa'lante. ese es mi punto de vista. a diferencia tuya voy a criticar lo malo de aqui, alla y acuya, porque esa teoria de miami y que pareces tu adoptas que no se debe criticar nada del exilio porque "hace dano a la libertad de cuba", es un lema popularizado por de los cuatreros locales para seguir manteniendo el negocito. lo que sucede es que la gente ya no se traga eso. fijate que las colectas en la radio "para la guerra necesaria" se han desaparecido.
recuerda que entre lo que sucede en miami y borinquen hay un gran trecho, desafortunadamente.

6:20 a. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

enrique parece aquel muñequito de elpidio que todos trajinaban, que le preguntaban: donde tu estas? y contestaba desaforado AQUIIIII!!!,
relax man, take a valium... que esto es para largo...

Por cierto, entre Guatemala y Guatepeor yo elijo a Venezuela...

6:37 a. m.  
Blogger Fantomas said...

Venezuela esta desacreditada mundialmente ... Es peor que Guatemala que le esta dando una senda paliza en las Naciones U...

Ahora le dicen Venepeor, Cubazuela, sinceramente Venezurla hoy dia es un desastre y una bomba que esta a punto de explotar...

menos mal. menos mal que los venezolanos, al fin , al fin se dieron cuenta de lo que tienen alli y estan empezando a despertar ....

Ellos tienen el gran ejemplo del exilio cubano y lo pueden usar de mucha referencia

11:14 a. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

RUI:
Muy interesante el concepto de PERIODISMO CIUDADANO. Ojalá el herald lo implemente en el corto plazo porque sin lugar a dudas es el periodismo que viene en ascenso en todo el mundo.

11:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

enrique, si vamos a seguir el ejemplo del exilio cubano entonces tenemos a chavez por mas 40 anos. no digas eso, muchacho.

11:34 a. m.  
Blogger Fantomas said...

Arnaldo me referi al deseo de lucha no a los resultados

Esperemos entonces que eso no ocurra y que Manuel Rosales se encarge de Ajusticiar al golpista, corrupto y cobarde el indigena Hugo chavez

12:42 p. m.  
Blogger Fantomas said...

castellanos quien me ha respondido bien

Hasta ahora no he visto ninguna respuesta aqui en los comments que pueda satifascer mis necesidades de ver una Cuba libre

no importa el camino que tomemos ni como se haga esa lucha ...

El resultado final es sacar a estos usurpadores del poder y ponerlos a todos ellos dentro de un coliseo y dejar que el pueblo diga dedo arriba o dedo abajo... esa es la factura que tenemos que cobrar. ya tu sabes si es dedo abajo por peticion popular los leones se encargaran del resto

12:48 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

12:48 p. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

jejeje, muy bueno arnaldo, muy bueno... el hombre es prisionero de sus propias palabras,

1:24 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Oye marcos ese eres tu el de la foto?

4:01 p. m.  
Blogger Rui said...

Si, esa es la foto de Marcos Behamaras, uno de los mejores periodistas y humoristas cubanos, fallecido en un accidente de auto en 1966, si la memoria no me falla. Obviamente, alguien lo usa como un seudonimo y tiene un blog que reproduce algunos de los mejores trabajos de Marcos.

4:07 p. m.  
Blogger Fantomas said...

que pena que no lo conoci murio en el mismo año que yo naci

4:22 p. m.  
Blogger Marcos Behmaras said...

si, en noviembre de 1966...

7:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué buena idea, Enrique, la del Coliseo! ¡Un juicio público popular! ¡Me gusta! Ah... espera... es lo mismo que hizo Fidel después de triunfar la revolución, en la Ciudad Deportiva... Y es por lo mismo que tanto se le condenó tanto entonces... El pueblo, acusando a dedo. Oye, Enrique, ¿estás seguro de que no eres el Comandante? Puede que de viejo le haya dado por la doble personalidad, digo, explicaría muchas cosas...

Ya en serio, no, no vale cualquier medio. La única manera de conseguir un resultado que le asegure, dentro de lo posible, un futuro razonablemente democrático y justo a la Isla es si ese resultado se obtiene dentro del marco de la legalidad y la ética, sin importar que así cueste más. Sí importa el camino que se tome y cómo se haga esa lucha, importa mucho, que si no, como siempre, emborronas las diferencias entre tú y aquello que dices desear combatir.

2:12 a. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Sigo diciendo que el blog merece cada vez mas. No me gusta eso de impostar una persona muerta,este senor debve descansar, y eso si es un plagio, incluyendo su foto, pero en fin, quizas sean cosas de este viejo de valores poco movibles

3:35 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Quien sera Josef K?, quisiera poder decir las cosas que ha dicho el. Nada que de aprender va la cosa. Estupendo

3:37 p. m.  
Blogger Fantomas said...

la justicia y la ley le deben de caer bien fuertes en las espaldas de los martirizadores y todos los que tengan sangre ajena en 47 años consigo.

No creo en los paredones de fusilamientos...

Creo en sentencias , largisimas, perpetuas, confiscacion de inmuebles y largas sumas de multas...

y que los jurados imparciales se encargen de eso, no los tribunales militares

3:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pregunta: marcos behmaras no murio en el mismo accidente de transito donde fallecio Carlos o Alejandro Iñigo?

4:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Despues de unas cortas “vacaciones” de tres dias de este web, me gustaria hacer un resumen de las elecciones del Ecuador en la primera vuelta.
1- una verguenza que nuevamente las famosas computadoras sean la nota discordante, y que nuevamente se descubra un contrato con ese fin que tiene peste a podrido. Me imagino que quienes crearon ese proceso vinieron a aprender a la florida. A lo jeor se descubre que Kathy Harris fue la instructora.
2- Hay que felicitar a los ecuatorianos que ante la situacion de las computadoras descontroladas lejos de tirarse a las calles a crear el caos, creyeron en sus funcionarios judiciales y el conteo manuel, y asi la primera vuelta termino en orden, felizmente para todos y la democracia.
3- En la segunda vuelta del 26 de noviembre habra de todo. Me dicen mis amigos ecuatorianos que sera muy polarizado, tratando de echar la guerra clasica de ricos vs. pobres. Noboa atacando la izquierda y Correa a la derecha.
4- De por que gano Noboa esta primera vuelta, creo que se debe, entre varios factores, a que este senor, dicen el mas acaudalado del pais, ha sido 2 veces derrotado en la segunda vuelta por candidatos que poco despues de salir electos han tenido que salir corriendo del palacio presidencial al extranjero o la carcel. De ahi que muchas personas piensen que se le debe dar la oportunidad, incluyendo muchos pobres, que creen tiene la forma de poder crear mas empleos y por tanto un mejor nivel de vida. En eso se ha basado la campana de Noboa, contraria a la de Correa que ha sido mas dirigida a una nueva constituyente y otros temas de corte sociopoliticos y nacionalistas-populistas, como el retiro de la base norteamericana de Manta. Y la gente en si lo que quieren es resolver sus problemas. Noboa, de quien se dice tiene mas de 114 empresas, siendo la mayor la bananera, tiene fama de ser un patron consciente, no un clasico despota y esclavista. Siempre ha dicho que no tiene necesidad de robar al erario publico porque no necesita dinero. Simplemente aspira al cargo, segun el, “por agradecimiento a Dios y dar a su pais las gracias por todo lo que ha podido ser en su vida”. Y ademas, como senale anteriormente, casi un 50% de los votantes ecuatorianos estan entre los 18 y 35 anos de edad, por lo que hay una gama muy interesante jovenes profesionales, estudiantes, obreros calificados, etc., que no quieren ver nuevamente el futuro en riesgo, ya que un desempelo que casi llegaba a un 30% se ha bajado a un nivel del 10% que sigue siendo alto pero no hay dudas que ha bajado.
5- Como se sabe, ya Correa le ha puesto un “freno” a Chavez para que no se meta a hacer declaraciones a lo Mexico o Peru. Claro, todo el mundo sabe que esto es un libretto preparado porque es voz popular que el dinero de la campana de Correa huela a “petroleo venezolano”. Recuerden que en Ecuador y america latina en general, contrario a estados unidos, no hay que revelar el procedimiento de los fondos de campana.
Ojala y los ecuatorianos vayan hacia adelante. 3 elecciones presidenciales y 7 presidentes en 10 anos si no es un record es tremendo average, como se dice en baseball.
El mundo en que vivimos debe ser mejor. Es muy duro estar comiendo en un restaurante y ver ninos y adultos a altas horas de la noche vendiendo periodicos, CD’s y DVD’s pirateados, cigarros, revistas, caramelos y cualquier otra cosa, en su mayoria con ropas deprimentes, para quizas despues tener que dormir en el medio de la calle.

10:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Despues de unas cortas “vacaciones” de tres dias de este web, me gustaria hacer un resumen de las elecciones del Ecuador en la primera vuelta.
1- una verguenza que nuevamente las famosas computadoras sean la nota discordante, y que nuevamente se descubra un contrato con ese fin que tiene peste a podrido. Me imagino que quienes crearon ese proceso vinieron a aprender a la florida. A lo jeor se descubre que Kathy Harris fue la instructora.
2- Hay que felicitar a los ecuatorianos que ante la situacion de las computadoras descontroladas lejos de tirarse a las calles a crear el caos, creyeron en sus funcionarios judiciales y el conteo manuel, y asi la primera vuelta termino en orden, felizmente para todos y la democracia.
3- En la segunda vuelta del 26 de noviembre habra de todo. Me dicen mis amigos ecuatorianos que sera muy polarizado, tratando de echar la guerra clasica de ricos vs. pobres. Noboa atacando la izquierda y Correa a la derecha.
4- De por que gano Noboa esta primera vuelta, creo que se debe, entre varios factores, a que este senor, dicen el mas acaudalado del pais, ha sido 2 veces derrotado en la segunda vuelta por candidatos que poco despues de salir electos han tenido que salir corriendo del palacio presidencial al extranjero o la carcel. De ahi que muchas personas piensen que se le debe dar la oportunidad, incluyendo muchos pobres, que creen tiene la forma de poder crear mas empleos y por tanto un mejor nivel de vida. En eso se ha basado la campana de Noboa, contraria a la de Correa que ha sido mas dirigida a una nueva constituyente y otros temas de corte sociopoliticos y nacionalistas-populistas, como el retiro de la base norteamericana de Manta. Y la gente en si lo que quieren es resolver sus problemas. Noboa, de quien se dice tiene mas de 114 empresas, siendo la mayor la bananera, tiene fama de ser un patron consciente, no un clasico despota y esclavista. Siempre ha dicho que no tiene necesidad de robar al erario publico porque no necesita dinero. Simplemente aspira al cargo, segun el, “por agradecimiento a Dios y dar a su pais las gracias por todo lo que ha podido ser en su vida”. Y ademas, como senale anteriormente, casi un 50% de los votantes ecuatorianos estan entre los 18 y 35 anos de edad, por lo que hay una gama muy interesante jovenes profesionales, estudiantes, obreros calificados, etc., que no quieren ver nuevamente el futuro en riesgo, ya que un desempelo que casi llegaba a un 30% se ha bajado a un nivel del 10% que sigue siendo alto pero no hay dudas que ha bajado.
5- Como se sabe, ya Correa le ha puesto un “freno” a Chavez para que no se meta a hacer declaraciones a lo Mexico o Peru. Claro, todo el mundo sabe que esto es un libretto preparado porque es voz popular que el dinero de la campana de Correa huela a “petroleo venezolano”. Recuerden que en Ecuador y america latina en general, contrario a estados unidos, no hay que revelar el procedimiento de los fondos de campana.
Ojala y los ecuatorianos vayan hacia adelante. 3 elecciones presidenciales y 7 presidentes en 10 anos si no es un record es tremendo average, como se dice en baseball.
El mundo en que vivimos debe ser mejor. Es muy duro estar comiendo en un restaurante y ver ninos y adultos a altas horas de la noche vendiendo periodicos, CD’s y DVD’s pirateados, cigarros, revistas, caramelos y cualquier otra cosa, en su mayoria con ropas deprimentes, para quizas despues tener que dormir en el medio de la calle.

10:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home