Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

viernes, octubre 27

Bush: Arza debe irse

La controversia se va agravando. Ahora el gobernador Jeb Bush ha dicho que el legislador Ralph Arza debe abandonar su cargo, porque sino la legislatura lo expulsará. “Creo que debe renunciar porque lo van a expulsar. Deberia [irse] tranquilo”, dijo el gobernador. Es cierto que Arza no tiene un opositor a su reelección, por cuarta vez, pero en las últimas horas los republicanos no están considerando eso, sino que lo quieren fuera de una vez por todas y la intervención del gobernador es prueba de ello. Arza dio una entrevista a NBC6 (en inglés), aparentemente antes de conocer la opinión de Bush sobre su futuro político. En una declaración aparte a la AP, el legislador dijo que está más concentrado en pedirle disculpas a la comunidad que en su renuncia. “Muchas cosas pasan por la mente de uno después que hace un error, pero creo que ahora, debo concentrarme en hablar con mis colegas, electores y la comunidad que quiero y a quien herí con mis comentarios, y pedirles disculpa”, dijo Arza. Vamos a ver si entendí bien el asunto: ¿nos está diciendo Arza que no quiere irse de su puesto porque es más importante pedirle disculpas a la comunidad, o nos está diciendo que, sencillamente, no tiene a donde ir porque no quiere volver a ser un maestro escolar y sabe que nadie le va a dar empleo? Porque es obvio que el superintendente Rudolph Crew no lo va a querer de nuevo en el sistema escolar. Porque, en el fondo, Arza es un maestrico… al menos a sus ojos, después de haber llegado a la legislatura estatal y, dicen las malas lenguas, que tenia ya el ojo puesto en Washington D.C.

Lean mañana una entrevista con Arza en El Nuevo Herald

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ya lo habia comentado abajo, que el gobernador le habia dicho como la cancion, "pa' fuera, pa'la calleeee..."
y es cierto rui, el no puede regresar al sistema escolar de ninguna manera. y no habra escuela privada de prestigio que lo emplee.
bueno, quizas una escuela privada, pero no seria que lo pudiera contratar son las lincoln-marti del estafador convicto demetrio perez jr. y a lo mejor hasta perez-roura le da un espacio para un "comentario educacional y comunitario" en radio mambi como lo tiene demetrio.

6:37 p. m.  
Blogger Rui said...

Matamores, mientras escribia esta nota pensaba quien iria darle trabajo... debo decirte que no me acorde del "felon". Pero como decimos en mi Portugal querido, "e' isso, e' isso".

7:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

esta noche en el noticiero en ingles hubo un reportaje con funcionarios electos y lideres de la comunidad negra, que ya estan diciendo que si arza no renuncia van a llamar a un boicot como el de principios de los 90 cuando le hicieron el desaire a nelson mandela en la comision no me recuerdo si de la ciudad de miami o el condado, y que costo millones al condado miami-dade, para que nuevamente no vengan turistas, se cancelen eventos, conferencias y hasta le van a pedir a la NFL que se lleve el super bowl del proximo enero de aqui de miami-dade.
asi que vamos a ver en que termina todo esto.
yo opino como matamoros, si renuncia, a esto le echan tierra y le dan pizon. pero si se encapricha en no irse, lo mismo va preso por las amenzas y entonces el gobernador lo destituye, que pudiera ocurrir una votacion en la camara para destituirlo.
pero lo que esta claro es que el partido republicano, con todos los problemas nacionales que tiene, lo unico que no necesita es a ralph arza en este momento.
por cierto, las grabaciones ya son tema nacional. y desafortunadamente ya las presentan como de "un legislador de la florida de origen cubano".

11:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo que tiene encima no se lo deseo a nadie.
salirse de este asunto no es facil. primero tendria que reunirse con todos sus amigos negros, incluyendo sus ex-alumnos, para ver cuantos estarian dispuestos a salir a la palestra publica a pedir una nueva oportunidad para el. y no es nada facil.
la otra situacion que tiene encima es a donde ir si sale a caja destemplada de la legislatura con la etiqueta de racista, o de una persona con problemas de caracter violento y alcohol.
nadie quiere una persona asi en su staff o en su nomina. primero, por cuestiones internas, y segundo y quizas lo mas importante, por miedo a perder negocios por tener un individuo con el label de racista en la institucion.
por otra parte el cuento de ingresar en un centro de rehabilitacion para tratar de limpiar la imagen ya esta gastado. esa es la primera ficha que mueven los funcionarios o ejecutivos envueltos en problemas como estos. la culpa siempre la calgan el alcohol o abusos cuando ninos.
por otra parte, habria que preguntarse por que gus barreiro ha tomado este asunto tan a pecho. seria una buena investigacion. no me imagino por que los dos reporteros de el nuevo que tuvieron a arza enfrente no le hicieron esa pregunta. y si la hicieron debieron escribir cual fue su respuesta.
porque de que hay algo detras de esto hay que jugarsela al canelo. y yo diria que aqui el agua le entra al coco por dos puntos: o por el issue del senador villalobos que dividio a los cubanos en la legislatura en dos bandos, o por el hecho de que gus barreiro no regresa a la legislatura, no estara alli en el proximo periodo, porque segun tengo entendido ya sus terminos expiraron y esta detras de algo importante.
si esta detras de algo no creo que sea en la junta escolar porque seria muy obvio y un escandalo mayusculo.
este es un escandalo para el partido republicano que no lo necesitan en este momento. ya la noticia y las grabaciones son de manejo nacional. y como alguien escribio ya salio a relucir la frase "funcionario electo cubano-americano" al tablao.
esperemos. pero quizas renuncie en el fin de semana. se tiro a nadar en aguas profundas y no hay nadie, o nadie quiere tirarle el salvavidas por temor a que lo arrastre la resaca.

11:16 a. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Este senor Arza no se ha enterado que lo que se hace es renunciar, y salirse calladito por el Foro, y no decir una palabra. Quiere decir que no ha aprendido nada de politica en USA.
Ah si me leyera esto, es especial para el: El conductor de la orquesta para la Carmen que vimos esta noche es NEGRO y puso al publico de pie. Nunca la maravillosa musica de Bisset habia sonado asi en mis oidos.
Conviertase en ciudadano anonimo Mr. Arza, es lo mejor. Mucho mejor seria que se fuera de Miami. Ahora no se trata de representar cubanos, sino de salvarnos la reputacion.

1:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home