Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

miércoles, octubre 25

Armengol escucha

Estuve hablando con Alejandro Armengol sobre como muchos lo extrañan y él me dijo que lo sabe porque acostumbra a leer los comentarios que aquí le dejan. Así que, incluyo este post, y para que todos tengan una oportunidad de decirle lo que quieran en los comentarios, con la seguridad de que lo va a leer...

20 Comments:

Blogger CAMILO2002CL said...

La verdad es que por culpa de Armengol me enrede en esta culpa infinita de los blogs.

Hace ya un par de meses, tras terminar un largo periodo de estudios para el STEP 1 del Board Medical Examination, intente hacer un comentario en Cuaderno de Cuba, en aquel entonces todavia democratico y pluralista. (Eso sono a republica bananera, no es cierto?)

Por alguna razon inexplicable, cai de zopeton en Blogger.com. y hasta el dia de hoy.

Ahora las cosas se complican, porque el estudio continua, y de vez en cuando le robo unas horitas.

Por cierto, Armengol, compadre. Acaba de abrir esas dichosas cajitas a ver si al fin puedo dejar un comentario ahi, consorte.

5:52 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Mira por donde me entero que el fantastico bloguero Camilo es mi colega profesional. No sabe el cuanta curiosidad tenia por saber a que se dedicaba.
Distinto de mi colega, yo no te hago reproches, pienso, que tus razones tendras, sean cuales fueran, son tuyas. Cierto que hay frustracion, y cierto que no se siente altivez de tu parte.
Yo por la mia te sigo leyendo, porque te considero uno de los pilares del Nuevo Exilio (aunque no tan nuevo)
Te ADMIRA, un historico horizontal,que siempre sera "all inclusive" desde Armengol hasta Enrique.
Demas esta decirte, que adoramos a Ruiz. No en balde, antes de conocerle, ya adoraba a Lisboa. tengo estas paredes llenas de platos, gallos y demas cachivaches que compramos cuando queremos llevarnos un pedazo de lo que nos gusta. El entendera.
Y tu a lo tuyo, sigue con la cajita cerrada si te da placer, ya sea sazonado de sadismo (?) porque nos haces sufrir a no pocos

10:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

armengol, haz como rui, abre el blog y depura lo que no sirve.
pero aislarte no soluciona el asunto.
comprendo tu frustracion con tanto mequetrefe que entra en estos blogs, y ya bastante tienes con perez roura, ninoska y encinosa, esos vomitables personajes.
pero de nuevo, cerrar el blog no es saludable.
sencillamente, a pasar por el filtro de la infamia a todos estos cafres.
y parodiando lo que le decian a Pardo Llada en la radio de cuba cuando se asilo: "Armengol, regresa, que los blogueros te esperamos con los brazos abiertos".

11:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

armengol, utiliza el sistema de rui para limpiar el blog. se extrana no poder coincidir y discrepar civilizadamente contigo.

peor es lo que hacia marta flores: el que la llamaba para criticarla o discrepar, daba el telefono de la persona en el aire (lo copiaba del ID caller) para que sus "huestes" le hicieran la vida un yogurt al discrepante.

hasta un dia que paso lo que tenia que pasar:

se equivoco y dio un numero de telefono con un digito equivocado, y resulta que las llamadas entraron a la casa de una senora con una nina enferma postrada en una cama de por vida.

la cagazon fue de alquilar balcones. no quedaron juguetes ni pampers en toys r us.

desde entonces univision radio le suprimio esa practica.

asi que arriba corazones, y abre la cajita!

11:21 p. m.  
Blogger Jose Antonio said...

Escribi algo parecido anoche, pero no posteo. Trato de repetirlo esta manana, me temo que le pasa algo a los Blogs
Mira por donde me entero que Camilo y yo somos colegas. Siempre me intrigo que hacia en la vida. Ahora ya lo se y le digo Animo Camilo, que se consigue.
Armengol no recibira de mi ningun reproche. Sus razones tendra y las respeto, aunque extrano no postear en el suyo, sigo leyendo sus articulos como algo imprescindible en la cultura de opinion. Que duda cabe que necesitamos la educacion del dialogo, en esta cuesta arriba de excesiva militancia polarizada. Por demas ha contribuido a dos cosas, a hcerme pensar en la necesidad de revalorizar la Martilogia actual y contribuir a limpiar de lenguaje barriobajero y solar el blog de Rui, ante el miedo que este haga lo mismo de cerrar su cajita.
En verdad, Armengol, no importa la cajita cerrada, mientras sigas escribiendo como lo haces. Todavia tenemos a Rui, y mejorado por la realidad del miedo a perderlo.
Tambien tenemos a Enrique y a Camilo que estan contribuyendo al desarrollo civilizado de este club, ya nada despreciable y con mas peso social cada dia.
Aqui, no solo hay desahogo, aqui ya se esta educando en el concepto de inclusion y tolerancia. Premicia futura.
No hay que celebrar que Rui tenga paciencia, hay que internalizar esa actitud, para que todos aprendamos a tenerla . Buen ejemplo a seguir. Porque "de esto se trata Rui, de esto, solo de esto"

6:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Alejandro, sólo una objeción: no hagas los comentarios tan largos, que a veces cuesta leerlos. El medio impone más brevedad, brother.

7:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los habitantes del pueblo de Cuba, en el sur de Portugal, están convencidos de que Cristóbal Colón nació allí, y este sábado inaugurarán una estatua en honor al explorador.

Se trata de la primera estatua de Colón en Portugal y se espera que en la ceremonia de inauguración esté presente la ministra de Cultura del país, Isabel Pires de Lima.

Los cubanos creen que Colón era el hijo ilegitimo del Duque Fernando de Beja, y que su madre era Isabel Gonsalves Zarco, hija de un navegante portugués de origen judío.


Algunos habitantes del pueblo recuerdan que a comienzos del siglo pasado todavía había gente que decía que Colón había sido bautizado en la iglesia de Cuba.

Según algunos historiadores portugueses, Colón en verdad se llamaba Salvador Fernandez Zarco.

La razón por la que se habría cambiado el nombre y se habría hecho pasar por genovés habría sido para recibir el apoyo de los reyes españoles, que por entonces eran enemigos de la corona portuguesa.

Doble agente

Los historiadores en verdad creen que Colón era un doble agente que trabajaba para el Rey Juan II de Portugal y para los reyes de España.

Los catalanes, además de los genoveses, también reclaman a Colón como propio.

Algunos se preguntan por qué, si Colón supuestamente dejó Génova cuando tenía 24 años, no escribió ninguna carta en genovés, mismo cuando les escribía a sus amigos genoveses, sino en castellano o portugués.

Y por qué no nombró a ninguno de los lugares que descubrió con nombres italianos, y si en castellano y portugués, como Veracruz y Santo Domingo.

Colón también le habría escondido su verdadera identidad al Rey Juan II porque éste odiaba a su supuesto padre, el Duque Fernando de Beja, y había ordenado matarlo.

El origen noble de Colón explicaría también, según los historiadores, cómo Colón pudo casarse con una aristócrata, hija del gobernador de Madeira, en 1479.

1:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que ha pasado con Norberto Fuentes? Por que el no empieza su propio blog? Por que El neuvo herald no lo ponen como escritor? Me encanta su trabajo.
Tambien por que no escribimos sobre la situacion de tantos medicos en miami de cuba y otros paises, y hasta de Puerto Rico que los EEUU y la Florida no les dejan trabajar? Le ponen un examen super dificl que pocos pueden pasar, pero no los podemos ayudar. Los medicos de Puerto Rico que pasan el examen (La Revalida), pueden trabajar en el ejercito americano, en los veteranos y las carceles federales, pero no pueden trabajar en La Florida?? Ni tampoco y nigun otro estado de la union, pero a la misma vez dicen que ha falta de medicos en los stios rurales de los EEUU y falta de medicos que hablan espanol por todos los EEUU pero por que no dejan a los licenciado en Puerto Rico venir a trabajar estas areas??? Los polticos de Miami han abanodado a sus votantes y necisitan hacer algo para mejor la situacion de todos estos capaces galanes de la medicina que estan aqui y los muchos de Cubanos y boricaus con licenica medicos de Puerto Rico para poder ejercer sus professiones aca y ayudar al publico que tanto necisitan de tener mas medicos!!!!

6:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no sé a quién se le extraña más, a Armengol o a Fidel?...recuerdo que un tal "tilín" me llevó al blog de Rui junto con otros que aun remiten..y hablando de Rui,haz como él, limpia la casa y abre la ventana..vamos compadre, no te hagas el duro y el inflexible!!..déjale eso a los tiranos!

6:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno caballero, yo creo que Armengol no quiere ponerse la venda, ni tomar la balanza en una mano y la espada en la otra. Al fin y al cabo es su blog. Oye, como que les duele leer callados, o no leer del todo.
Yo en particular, no entro al blog dde Armengol, por nada en particular, valga la redundancia o la cacofonía. Le he cogido un aprecio especial al blog de el Rui porque lo vi nacer, dar tumbos (con horario incluido; Rui, yo creo que en la realidad trabajastes en la cafetería del Granma, ja, broma)y enderezarse, empinarse para ser lo que es hoy, SOY PORTUGUÉS, SOY CUBANO POPULAR.

11:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que la prueba definitiva del origen de Colón sería una grabación de la famosa frase que dijo el Navegante de la Mar Océana al pisar predios cubanos.
Propongo enviar al que menos nos guste en la proxima travesía al pasado para recuperar la cinta, y de no existir, pues dejar la grabadora en los arbustos para grabar el acento de dicha frase al Almirante. Así sabremos por el acento si fué portugués, francés, italiano o español. Yo pongo 5 pesos a que era chihuahua inmigrante e ilegal.

11:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Armengol, quiero agradecerte que hayas cerrado la cajita. Si no fuera por eso, no hubiera entrado en el blog de Rui, o tal vez sí, nadie sabe.
El caso es que vine aquí buscando otro sitio para debatir y la verdad es que no había tenido oportunidad de agradecerte el hecho de haber encontrado este blog que me apasiona.
Gracias Armengol, gracias Rui que me has obsesionado con esto de los blogs y por ti es que tengo el mío propio, y disfruto tanto...
Gracias también a mis chicos, todos, por ser tan pintorescos, diferentes y enriquecedores y sobre todo por acogerme entre "vosotros": ¡Todo un honor!
A todos, MUCHAS GRACIAS Y UN BESO.

12:00 p. m.  
Blogger elcorsarionegro said...

Ale Ale Armengol!

2:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

doctor de medicina, no te puedes imaginar el problema de los dentistas cubanos en la florida. es una mafia anglo (con apoyo de cubanos asentados) tan fuerte, que controlan el board estatal y ni siquiera les dejan tomar el examen.
las trabas son infinitas. conozco ahora mismo dos casos que llevan casi 20 anos en miami y no lo han podido hacer. y en los otros estados es peor para las revalidas.
no te imaginas la cantidad de dentistas cubanos y otros paises que estan trabajando de asistentes, u otras labores por este problema.
muchos de ellos son noticia a cada rato porque los agarran con un consultorio clandestino en la casa, bien montado y con todos los hierros.
al principio del exilio los medicos cubanos y dentistas se beneficiaron mucho de la ayuda del dr. rafael penalver, un cubano medico ya fallecido que vino al exilio con la ventaja, por asi decirlo, de haber revalidado en este pais antes de 1959 y era profesor de la universidad de miami.
el dr. penalver instauro un programa de revalidas con la universidad y el estado que ayudo a miles de criollos a ejercer nuevamente.
a los dentistas, despues de la muerte del dr. penalver, esa mafia, porque hay que ponerle un nombre, los cerro.
quiero agregar que el dr. penalver fue un medico que atendia al que podia o no podia pagar, regalaba medicinas al necesitado, y hoy, una clinica en la antigua pequena habana que da servicio a los pobres mayormente centroamericanos indocumentados o sin recursos, lleva su nombre.
si el dr. penalver estuviera aqui todavia, esa situacion quizas no existiria para ustedes los dentistas.
aclaracion: no se regalaban las revalidas, habia que estudiar duro y sacarlas en ingles. pero daban la oportunidad que era lo importante.

2:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

en eso de lo duro que se han puesto las revalidas influyo mucho los titulos falsos que muchos inmigrantes traian apoyados por hablar ingles, lo que se descubria poco despues.
tambien estuvieron los casos de los "vivos" que iban a la republica dominicana o espana, pero sobre todo a la RD, y compraban el titulo con un "seminario apurado".
hubo un personaje muy famoso aqui en miami ya fallecido, que "quebro" una compania de seguros a principio de los sesenta y desaparecio. luego reaparecio con un titulo de medico de la RD.
su vida fue de escandalo tras escandalo. ahi lo dejo.

2:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo que me molesta despues que han pasado unos dias desde que rui puso este tema, es la aparente actitud de "clase especial" que demuestra armengol, como que nos mirara por encima del hombro.
una sola gota de decencia hubiese sido suficiente como para escribir unas simples lineas, tan simples como "agradezco sus comentarios, pero no he decidido que hacer con el blog, si lo vuelvo a abrir o no".
eso era todo.

3:33 p. m.  
Blogger Rui said...

No te precipites... a lo mejor tendras una sorpresa.

4:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no es cuestion de "sorpresa". mira este blog lo bien que va.
armengol se lo pierde.
eso si rui, tu no te metiste en la cueva. yo diria que fuiste a meditar, y regresaste.
pero si armengol esta meditando todavia, espero se haya afeitado completamente y ande con un batilongo por los pasillos de el nuevo herald.

4:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rui, me haz vetado dos comentarios, o es que no te han llegado bien?..
Nota:Aunque Armengol abra sus link te seguiré visitando, pues tu blog también tiene su tumbao'!!..y azúcaaa'!!

6:15 p. m.  
Blogger Rui said...

Que comentarios he vetado? Que yo sepa ninguno, y yo guardo copia de todos los recibidos, durante por lo menos una semana...

8:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home