Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

viernes, septiembre 29

A todos:

En la cajita de comentários del post abajo (sobre Ortega) hay una explicación de las razones de la implantación de la moderación en este blog. Espero que lo entiendan. Y, creánlo, nadie lo siente más que yo. Pero no podemos dejar que la intolerancia progrese. Democracia es una cosa, y intolerancia es otra, no es democracia.

35 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tu me vas a demostrar de ahora en adelante si esto se trataba de censura o no. cada post que yo te envie y no publiques te juro Rui te lo voy a publicar en otros foros incluyendo el mio para que la gente sepa de verdad quien eres.

no voy a usar ninguna mala palabra y tratare de hacer un esfuerzo por portarme bien contigo para que no tengas ni una sola excusa de no publicarlo. Sacare copias de todos los comentarios.

Siempre y cuando no hagas lo que esta haciendo Armengol ahora que es un acto de cobardia. Escribiendo cosas muy desfavorables para la mayoria de los lectores que tienen ganas de refutarle y no pueden.

Fijate Rui, el cerrar las cajitas te va a hacer un daño tremendo y para colmo ahora me culpas a mi de ser el causante de cerrarlas cuando tu le borrastes otros comentarios a otras personas y NUNCA , NUNCA tomaste ninguna media drastica para solucionarlo como estas haciendo ahora.

Rui, yo espero que los escritos de la gente de la habana que entran aqui que son casi un 13% y tu bien lo sabes, sean igualmente borrados si se concentran en defender el regimen y esos asqueantes viva fidel y demas...

Recuerda hermano no son los cubanos de cuba los que auspician tu periodico . Los anunciantes del nuevo herald no son la gente de gaviota ni gaesa.

son la gente que tuvo que salir huyendo de cuba porque aquello se puso insoportable...

Rui te juro que si tu no me publicas este comentario sin quitarle un acento ni una coma , le voy a enviar una copia a Jorge Diaz para que el me diga si hay algun motivo por el cual este deba ser censurado por el administrador del blog del herald..

Recuerda este blog no es tuyo. Te lo dije anteriormente. Te visito porque estoy visitando a un blog de una entidad que se llama El Herald. Los mismos que te dan tu chequecito para que puedas ir al supermercado , piensa en eso . piensa, y espero tu respuesta hoy mismo si es posible

10:33 p. m.  
Blogger Rui said...

En primer lugar, nuestro publisher no se llama Jorge sino Jesus. Y ahorrese el trabajo, porque le he enviado una copia de su mensaje anterior.

11:19 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Rui tu no me conoces bien todavia. Tu realmente no sabes quien soy yo.

Estas hablando con un profesional no un fritero ok.

Te lo dije soy experto en computadoras especialmente Internet. Mi arma principal, mi defensa es mi pluma.

Perdoname si dije mal el nombre de El Presidente del Nuevo Herald Jesus Diaz

Dile a el que me gustaria conocerlo personalmente en mi proximo viaje a Miami. Mi padre fue un gran amigo del Señor Carlos Castañeda. ( El Nuevo Dia) Puerto Rico


THE MIAMI HERALD AND THE EXECUTIVES OF MCCLATCHY CO.:

The Miami Herald
One, Herald Plaza
Miami, Florida 33132

Peter Tira
ptira@mcclatchy.com

Tom Fiedler, Executive Editor, The Miami Herald
tfiedler@miamiherald.com

Jesus Díaz, President, El Nuevo Herald
jdiaz@miamiherald.com

Humberto Castello, Director el Nuevo Herald
hcastello@miemiherald.com

y para que te refresque la memoria esto

El presidente de The Miami Herald Publishing Company, Alberto Ibargüen, anunció ayer el ascenso del subdirector de El Nuevo Herald, Humberto Castelló, al cargo de director, tras informar que Carlos Castañeda cesará en sus funciones para dedicarse a otros proyectos. Castañeda permanecerá como asesor de este diario.

Castelló, de 46 años, quien durante varios años trabajó para El Nuevo Día de Puerto Rico y asesoró una publicación en Argentina, empezó en El Nuevo Herald en 1997, donde ha sido jefe de la mesa de redacción y subdirector.

Castañeda, de 69 años, dirigió el periódico durante tres años, en los que realizó importantes cambios de diseño y contenido, aumentó significativamente su circulación y rentabilidad, y lo convirtió en una de las publicaciones de mayor crecimiento en Estados Unidos.

``Humberto Castelló tiene un excelente juicio noticioso, un conocimiento claro y afectuoso de nuestra comunidad en Miami, y ha demostrado éxito contratando y
entrenando colegas en El Nuevo Herald'', señaló Ibargüen. ``Es alguien que en vez de decir algo, lo hace. Sabe cómo tomar riesgos de manera inteligente''.

Ibargüen dijo que Castañeda logró hacer relucir El Nuevo Herald entre los hispanos del sur de la Florida así como en la comunidad internacional, y le impregnó al diario su propia voz y personalidad, distintas a la de su homólogo en inglés. ``La prueba está en las cifras de circulación y rendimiento'', afirmó.

Cuando Castañeda asumió el liderazgo de El Nuevo Herald, el diario tenía ingresos anuales de $20 millones; en el 2001 cerrará en $30 millones. La circulación diaria promedio ascendió de 76,043 ejemplares (de lunes a sábado) y 90,274 (domingo), en enero de 1999, a 90,882 y 97,957, respectivamente, en noviembre del 2001, en momentos en que la mayoría de los diarios del país han perdido circulación.

El cargo de subdirector se acreditará próximamente y mientras tanto quedará vacante, informó Ibargüen. El periódico continuará evolucionando en el mismo sendero que lo encaminó Castañeda, añadió el presidente de la compañía.

Ayer la noticia fue recibida con gran entusiasmo en la redacción de El Nuevo Herald, donde más que como jefe, Castelló es apreciado como amigo. Nacido en La
Habana, el nuevo director salió de Cuba a la edad de 24 años durante el éxodo del Mariel, y se radicó en Puerto Rico, donde estudió licenciaturas en arte y sociología.

En 1985, inició su carrera periodística en El Nuevo Día, desempeñando diferentes funciones hasta llegar a ser el editor de noticias. En 1993 dejó San Juan para ir a ser consultor del Grupo Multimedia que publica el diario Uno, en Mendoza, Argentina. Entre 1995 y 1997, fue editor de mesa de El Diario Las Américas en Miami.

``Humberto ha demostrado a través del tiempo una enorme capacidad para relacionarse con seres humanos muy diversos; es un hombre cosmopolita'', comentó Daniel Morcate, jefe de redacción del noticiero de la cadena Univisión. ``Para dirigir un medio informativo en una comunidad de gran diversidad étnica, política y social como Miami, hace falta una persona que pueda aportar esa riqueza''.

El escritor Carlos Alberto Montaner, por otra parte, opinó: ``El no sólo domina la parte de redacción y estructura de un periódico, sino la forma también, los principios de diseño gráfico, que además requieren de buen gusto, y él lo tiene''.

Conocido en el continente por su pasión por el periodismo, Castañeda dijo ayer que no se retiraba, sino que continuaría asesorando a El Nuevo Día, donde es integrante de la junta de directores, y a uno de sus ``viejos hijos de papel'', el diario La Prensa, en Panamá.

``Mi compromiso está cumplido con alta satisfacción por los logros que han ido más allá de lo que esperaba'', comentó Castañeda, al hacer mención a un proyecto con el que sueña: ``editar un gran periódico en la Cuba democrática''.

© 2001 El Nuevo Herald

11:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad, me parece bien que haya habilitado la moderación de comentarios. No es que vaya a enseñarle nada a algunos, como a Enrique, que insiste en censurar a los apologistas del régimen en La Habana y continúa con sus amenazas, sin entender que la libertad de expresión es para todos, por mucho que no coincidamos con sus opiniones, y que las amenazas lo dejan a él en muy mal lugar.

En cuanto a la decisión de Armengol, francamente, la entiendo. Entiendo que se haya aburrido de leer majaderías, y además era su derecho. Es su blog, y por tanto puede decidir si desea opiniones en él o no. El blog es algo personal, como la casa, y como reza el adagio: mi casa es mi castillo. Es decir, en la casa de cada quien uno es quien pone las reglas, no las visitas, y eso no tiene nada que ver con la democracia ni con la libertad de expresión. Estoy de acuerdo con que si alguien visita un blog debe respetar mínimamente las reglas impuestas por el creador de ese espacio, así que no se corte, Rui, tiene todo el derecho del mundo a moderar los comentarios y a eliminarlos totalmente si así le apetece.

2:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola:
Yo no visito el blog de Armengol porque encontré este de Rui donde se puede comentar y leer otras opiniones, que de hecho nos ayudan a formar criterio sobre un tema. Las ofensas de tipo válvula de escape me resbalan cuando las leo. Les puedo comentar que cambié mi pagina de acceso diario a Herejias y Capirinhas; que es Capirinhas?. Mi acceso diario era la sección Cuba en El Nuevo, era, despues de la tamaña injusticia con los periodistas expulsados. Visité primero el blog de Armengol, pero repito me mudé a este porque permite la libre opinion, de ahí que no veo con buenos ojos la moderación de Rui, tiene sabor a FC, y sí me pareciera correcto si estuviera dirigida a cancelar palabras obscenas. Es curioso Rui, eliminastes comentarios porque contenían acusaciones sin prueba, sin embargo posteas comentarios sobre rumores con poca base.
Enrique, intuyo por tus escritos que debes ser joven, y compadre te dechavastes con eso de amenazar al Rui con una bola de jefes de El Nuevo. Y con toda probabilidad trabajes en informática, o quizás no tengas necesidad de trabajar, pues es mucho el tiempo que empleas en comentarios, y si tu defensa es tu pluma estas "frito". No se justifica cometer el mismo delito por el que se reclama justicia, el ojo por ojo, civilización es poner la otra mejilla. Si algo molesta es la intolerancia, venga de donde venga. Aquellos que repetidamente emplean la ofensa, la intolerancia y afines se privan de la atención del lector. Han construido muros en su credibilidad. Aun cuando entiendo el dolor del exilio, ese mismo dolor debiera conducirnos a enmendar los errores que permitieron a nuestro país caer en esta dictadura, entre los cuales mencionaría la dictadura de Batista y el embargo de EEUU. Violencia genera violencia, ofensa genera ofensa en las personas llanas (la mayoría). Son pocos los privilegiados que han conseguido a traves de su mente corregir su corazón de manera que convivimos en minoría con personas llanas, mas dados a guiarse por el sentimiento y no la razón. Por eso estoy en espíritu contra la moderación de Rui, pues elimina la oportunidad de enmendarse a todos.
Gracias.
Karamchand.

4:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Suscribo y apoyo lo dicho por Anonimo....algunas gentes se ponen pateticas y ridiculas........no solo Rui puede estar aburrido de leer tantas sandeces....

5:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me extraño mucho que el susodicho Magia preguntara quien era Liborio ...Cuando tiene un blog que se llama CubaParaiso ... Esto es para Magia, para Rui y para todos los que se aprovechan de la desgracia cubana para lucrar:

Liborio es el sufrido pueblo cubano.. Liborio somos todos los nacidos en esa isla.. Y algun dia le pasaremos la cuenta a TODOS los aprovechadores... No me interesa la polemica de este blog ... No me interesa la censura de Cato "Rui"
(Para lso "no leidos" Cato probablemente fur el primer Censor reconocido por la historia en la Roma antigua)
Si "Cato" Rui me censura este comentario que asi sea .. Lo conozco demasiado bien :-)
Me dan lastima!

7:10 a. m.  
Blogger Fantomas said...

yO simplemente espero que la retorica comunista , la basofia que hemos tenido por 47 años no se apodere de este blog.

El pueblo cubano esta cansado de tanto abuso...

por favor respeten a los que estan alla

9:37 a. m.  
Blogger elcorsarionegro said...

Ok Rui, de acuerdo con la moderacion, uno pasa por este blog buscando opiniones e informaciones actualizadas y lo que ultimamente se esta topando es a un X experto en computadoras jejejeje cruzado con ñame (curioso clon, si DELL se entera jejejeje) que lo unico que hace es proferir amenazas e insultos a cualquiera que no comparta su linea de pensamiento (discontinua pero linea al fin). Confieso que me gustan los debates y me entero de cosas que por mi edad no conocia y por eso me gustaria que siga abierta la cajita de los comentarios, en fin, el mar.

9:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo creo que a veces la censura es "necesaria". es duro tener que decir esto cuando en carne propia se ha sufrido y pagado muy alto, el derecho a expresarse libremente.
pero desafortunadamente este blog, que aparecia como una manera libre de discrepar y coincidir civilizadamente, se ha convertido en un tanque de diatribas que ha ocasionado que muchos opinantes se hayan retirado.
es totalmente desafortunado tener que abrir este blog en busca de un intercambio normal, y de buenas a primera encontrarse con ese ojo malefico y analfabeto que lejos de llamar al intercambio provoca asco.
la medida de rui de poner el "moderation" a funcionar no es la cura para la enfermedad. quizas lo que esta haciendo es aplicar el remedio "humano" de los hospices con los enfermos terminales, es decir, mucha morfina para calmar el dolor pero al mismo tiempo ablandando el corazon para un infarto rapido y sin regreso. quiero decir, que el blog se quede en la pagina del olvido.
las "amenazas" y los comentarios derogatorios del ojo con cataratas hacia rui y los opinantes de este blog no se han detenido. y aparentemente este individuo tiene su coneccion dentro de el nuevo herald, en donde le dejaran "anunciar" su blog personal segun ha escrito. esto no debe ser sorpresa para nadie.
un periodico cuya gerencia va a un programa de television a confesar que el medio que dirige es el organo oficial de la disidencia en cuba, no es serio. un periodico, un periodista, un director, si es serio, no toma parte, simplemente informa, maxime, cuando es una publicacion que no tiene "editoriales" como es costumbre en la prensa seria.
no creo que las vulgaridades ni los comentarios ridiculos y acusatorios de ese ojo bisco se hayan detenido. todo lo contrario. el desafio de dejar saber que esta "baqueado" por la gerencia de el nuevo herald lo ha "envalentonado".
se debe hacer constar que este tipo de personaje "intransigente" fueron en el 99.9% de los casos los individuos mas recalcitrantes defendiendo al castrismo mientras vivian en la isla chupando la teta. ahora, por un complejo de culpa o por limpiarse, se dedican a lanzar excomuniones a diestra y siniestra, acusando a todo el mundo de castristas, comunistas o pagados por la habana.
por ahi anda uno en este blog que dice llego a "cientifico" en cuba sin haber tomado participacion politica en nada. !que bueno es fidel! no entiendo de que se quejan, por que se fueron si el sistema es tan respetuoso?
por otra parte, visitar la morada ajena para despues criticarla venenosamente no es aceptable ni etico. yo no voy a un restaurante permanentemente para cada vez que salgo por la puerta dedicarme solamente a hablar de lo mala que es la comida. sencillamente no visito mas ese lugar.
ojala este blog se limpie con el "moderation", y de una vez por todas tengamos el derecho de discrepar, coincidir, reir, hacernos mutuamente un chiste a costa de cada cual, pero con elegancia, altura, y sobre todo, como personas civilizadas.
asistiremos.

10:54 a. m.  
Blogger CAMILO2002CL said...

Ahora, cero inmediatez.

Para mi este blog ha muerto.

Amen.

11:16 a. m.  
Blogger Fantomas said...

lg rodriguez me das una pena terrible chico. no te dejes confundir mas

aprende a leer lo que yo escribo antes de abrir esa boca..

donde rayos yo dije que la gerencia del herald me iba a baquear? dime donde yo dije eso.... no me pongas palabras en mi boca como tu estas acostumbrado en cuba... ramiro y fidel son los que ponen las palabras en tu boca y tu mente.

sali de cuba de teenager de que hablas , me conocistes en cuba,

la gerencia de el nuevo herald lo ha "envalentonado".
se debe hacer constar que este tipo de personaje "intransigente" fueron en el 99.9% de los casos los individuos mas recalcitrantes defendiendo al castrismo mientras vivian en la isla chupando la t

jamas hice eso que tu mencionas ahi, tu crees que un teenager de 13 o 14 años se va a poner en eso


vamos chico , con ese cuento a otro, vamos

1:28 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

1:29 p. m.  
Blogger Rui said...

Si Camilo, yo se que hubo que sacrificar la imadiatez, pero no me dejaron otra alternativa.

1:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rui, un blog es como una plataforma de expresar ideas donde cualquiera pueda oirnos, los comentarios al blog estan para que los que lo leen expresen su opinión, pero no son un foro, asi que no hay problema ninguno de que sea mas o menos comentado o mas o menos leido, si tu fueras un candidato a un puesto público y usaras tu blog como forma de proselitismo político entonces deberías estar preocupado, pero como no es el caso no tiene ningna importancia que mas o menos gente lo lea o no. Las amenazas de no lectura son como el infantil "no te hablo mas" y es sin dudas la forma mas facil de acabar una discusión porque de lo contrario habría que decir "verdad me equivoqué" o "no estoy de acuerdo por esto o por aquello" sin que por eso el otro se convierta de inmediato en un monstruo, eso es dificil, y para nosotros los cubanos es mas dificil todavía porque parece que tenemos una predisposición para las actitudes dictatoriales.
En cuanto a las censuras; mira, los blogs se censuran en todas partes, por los motivos mas diversos y sobre todo porque son una propiedad individual, un blog no es un periódico, y un periódico no publica todas las cartas de los lectores. El que cada quien ponga lo que le da la gana en un lugar no suele ser generalmente provechoso, tienen que haber reglas. Por ejemplo, cuando Microsoft sacó el sitio Port 25 que sin ser un blog se comporta un poco como tal, el acceso era extrictamente libre y fue un gran fiasco, porque el sitio es técnico y los que ibamos ahi en busca de información y para plantear opiniones nos encontrábamos que para seguir un tema había que navegar por páginas y páginas de cosas puestas por trolls y gente que no tenía nada que hacer salvo sabotear, el sitio fue moderado, ahora sigue habiendo discusión y temas encontrados pero sacas información util de ahi, amplias tus puntos de vista y se aprende además de la posibilidad de plantear tu opinión y compartirla con otros. En sitios como este que trata temas políticos y por lo tanto mas subjetivos donde las cosas no son en blanco y negro, es normal discrepar, pero eso es algo que mucha gente no entiende pero no se dan cuenta que es justamente la pluralidad y la diversidad lo que hace grande a una democracia y ese sea tal vez uno de los peligros que enfrenta la Cuba del futuro. En un logar donde todos estemos de acuerdo no hay debate, y si no lo hay que sentido tiene entonces llenar esto de opiniones favorables a una sola idea ? Si es asi pues en verdad es mejor que no se comente nada, si ya todos estamos de acuerdo, bajo ese mismo razonamiento, de que sirven los partidos políticos ? ven a donde llegamos ? Enrique: recuerdas que me preguntaste de que bando estaba ? mira, tendrás que contentarte con mi palabra de que no estoy del de fidel , pero me preocupa mucho que a parte de eso solo haya otro bando, y mis opiniones ? y mis ideas ? y mi forma de ver la vida ? si yo no estoy de acuerdo contigo quiere decir que solo me toca fidel ? que democracia es esa ?

3:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Karamchand,

Caipirinhas: traditional Brazilian drink prepared with Cachaça: Brazilian sugarcane liquor also known as Aguardiente, is a spirit distilled from sugarcane. It is one of the most popular drinks in Brazil. It is the liquor used to make caipirinha and batidas.

mira, esta es la informacion de la caipirinha. no te la pude encontrar en español, pero me imagino hablas inglés.

la caipirinha es muy fácil de preparar. te vas a cualquier liquor store en miami o donde vivas en usa y compras la botella de cachaça brasileña, o puedes usar el aguardiente colombiano, aunque el brasilero es el mejor (si no tenemos el cubano).

para darte una idea, la caipirinha es como una prima del "saoco" cubano, que preparamos con agua de coco, aguardiente y limón.

aquí te va la receta, pero si quieres ver fotos de como se prepara, simplemente copia y pastea el siguiente web en la internet y te dara una secuencia de fotos de como preparar la caipirinha.

http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://www.lithic.org/aaron/caipirinha/caipirinha.html&prev=/search%3Fq%3Dcaipirinhas%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG

CAIPIRINHAS / INGREDIENTS
1 lime quartered
1 tablespoon of sugar
1 shot of cachaça (aguardiente)
1/2 Cup of ice cubes with water

PREPARE:
Place the lime and sugar in the bottom of a glass. Using the handle of a wooden spoon, crush and mash the limes. Pour the liqueur and ice. Stir well.

SERVE
This is a summer drink to appreciate before eating. Decorate the glass with a slice of lime.

OTRA RECETA:
1 lime
2 ounces of cachaça
Sugar to taste
Ice cubes
Wash the lime and roll it on the board to loosen the juices. Cut the lime into pieces and place them in a glass. Sprinkle with the sugar and crush the pieces (pulp side up) with a pestle. (We have a long, wooden one from Brazil, made specifically for this purpose.) Just enough to release the juice, otherwise it'll get bitter. Add the cachaça and stir to mix. Add the ice and stir again. It is delicious and potent!
You can also make a pitcher of caipirinha. Figure out how many people and multiply amounts.

que lo disfruten!

7:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

enrique, en este blog le diste las gracias a humberto castelló, andres cavelier y otras personas de el nuevo herald por darte asignarte un link para que los lectores puedan entrar a tu blog, como hacemos con los otros que aparecen en el nuevo herald.
quizas haya sido un invento tuyo y es el comentario que esta borrado en esta sección.
que rui diga la última palabra si esa información estaba aquí o no.

7:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

enrique, lo que hiciste fue copiar la informacion de cuando rui anuncio este blog, y cualquiera que la lea de arriba a abajo, pues pudiera entender que la cosa es que el nuevo herald te estará "baqueando" tu blog.
así que aunque la realidad no es esa, lo cierto que es aparentemente lo hiciste con la intención de confundir, y lo has logrado.
aquí esta lo que posteaste:

Enrique said...
Ahora mismo comienza una nueva aventura. Por primera vez El Nuevo Herald va a tener un blog asociado a su pagina principal. Me han dado el honor de ser el primero y espero que realmente esto funcione. Aquí van a ver de todo. Todo tipo de comentarios, sobre todos los temas y cuanta más polémica mejor. Como es natural, los temas andarán alrededor de lo que vaya escribiendo en el diario. Pero también tocaremos otras áreas, agregaremos otras ideas y no pretendemos – de forma alguna – agradar a todo el mundo. Este es el momento de agradecer a Humberto Castelló y José Cabaleiro, en la redacción y a Andrés Cavelier, en el departamento de online. Hay que agradecer también a Alejandro Armengol, a él se debe el nombre de este blog. Como es regla de oro en los blogs, ninguno de ellos tiene el control sobre el contenido y se enterarán de lo que vaya colocando al mismo tiempo que ustedes. Cada uno de los textos, o fotos, tiene una caja de comentarios. Úsenla siempre que quieran. Yo contestaré siempre que pueda.

7:51 p. m.  
Blogger Rui said...

Ustedes no van a creer esto pero es verdad. Ahora voy a tener que defender a Enrique. El nunca dijo que El Herald le habia dejado “banquear” su blog. Lo que Enrique me preguntó fue a quien debia dirigirse para logar eso y yo le contesté que los blogs asociados al Herald (a los diarios) son apenas para los reporteros de los dos periodicos. En relacion a la cita que el hace de mi primer post, tampoco tengo la sensacion de que la estaba atribuyendo a el mismo, sino que me estaba citando a mi para usarla contra mi. El problema es que ahora es dificil determinar eso, porque muchos de los post de Enrique han desaparecido, aparentemente borrados por el, y yo no he conservado copia. Tampoco importa mucho porque, repito, mas allá de intentar usar mi propio post contra mi, por lo demas – en este caso – no se ha portado mal. Aparentemente, la campaña de rectificación de errores va por el camino correcto.

9:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola:
Gracias Castellanos por la aclaración del capirinha, lo comprendí porque intuí por el cachaza que aparece en el texto, aunque en cuba es lo queda despues de extraerle el jugo a la caña, en fin, es algo como alcolifan, ja, bueno, más fino.
Lamento mucho que algunos o la mayoría no crea que escribo desde CUBA. De todas formas si Enrique como el dice que sabe, o alguno de los que estan allá tenga la posibilidad de comprobarlo, esto de la informática es muy enredado, pero al final se puede saber desde donde se origina conexión, usando un Netinfo o cosa así, no soy un neofito en esto, aunque no tengo conocimientos profundos en redes, he hecho mis pininos con propósitos sanos. Bueno, en fin, si alguien no lo cree, pues no lo culpo, hasta para mí es un tanto extraño que no me hayan "tumbado" la conexión, ya saben que el gobierno tiene en cada dedo de pies y manos los interruptores, el de la luz, el del gas, el del agua, el de internet, etc.
Insisto en que me parece que Rui no debiera convertirse en censor, al menos me parece que si lo hace es para eliminar palabras ofensivas, al final ni en la ONU te bloquean por ofender de manera mas o menos educada o sin usar palabras malas o malas palabras, que es como decimos. Me viene a la mente aquello del "músculo cardíaco de la progenitora". Así que Rui, recapacita en la idea teniendo presente que si bloqueas, insisto, eliminas la posibilidad de corregirse a las personas. Dales el beneficio de enmendarse, esto es un blog, aquí no se aprietan botones nucleares, ni se da al gatillo de ningún arma, bueno, al menos reales. Rui, ponte en el contexto, es un blog, deja que escriban.
Saludos,
Karamchand.

9:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El principal problema de los Enrique, y digo los, porque hay muchos como el, y desafortunadamente el numero, mas que las ideas, determina el peso exiliado. Y es este numero obtuso el que impide que se nos de credito. A quien pueden convencer los Enriques, que a su "regreso" a Cuba haran democracia, cuando en tierra de democracia no la practican. Ademas la chavacaneria, las palabras soeces y amenazas no formarian parte de "la profesionalidad de un exiliado creibre"
Algo mas me preocupa, ahora que se que Enrique abandono a Cuba a los trece. Que dolor pudo haber sufrido, que no sea el dolor de una generacion que no le pertenece y entonces estaria representado el dolor de otros....Otros, que entre ellos hay algunos que si sufrieron prision y estan dispuestos a perdonar, dialogar y disentir mas civilizadamente. Quisiera saber si los dolores de un Enrique de trece anos son verdaderamente de el o los siente por bocas de otros. Entonces seria un dolor personal de Enrique, el de no haber madurado, y no del exilio.
El regreso de tales Enriques a Cuba daria lugar a un nuevo exilio. ! Incomprensible !

10:01 p. m.  
Blogger Rui said...

Karamchand: donde estás no me preocupa. Incluso, diria más, es bueno que de Cuba vengan comentarios. Yo no quiero que los cubanos tengan un acceso selectivo a internet, sino que todos tengan acceso a la red. Sin embargo, debo mantener esta medida porque no puedo permitir que la gente no sea respetuosa de los demás. Es cierto que se pierde imediatez, como me señalaba alguien en otro comentario por ahí, pero trato de colocarlos en línea tan pronto los recibo. En relación a la “censura”, no hay tal “censura”, sino una lectura previa por el bien de todos. Si miras con atención veras que no he cortado nada a nadie, incluso comentarios con los cuales no estoy de acuerdo. Apenas he cortado lo que creo que es manfiestamente irrespetuoso – es, afortundamente, la minima minoría, es el picadillo de talco de nuestras vidas. Nada más. Yo si le doy la bienvenida a nuestros lectores en Cuba. Y no tengo que darle satisfacciones a nadie por ello.

10:42 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Carlos dijo...
Bienvenido señor Ferreira. Veremos si mantiene su independencia o se rinde a los designios de sus jefes. Carlos.

10:49 PM


Andres Cavelier dijo...
Ojalá mantenga su independencia.

1:53 PM


Charlie Brown dijo...
Ya nos meteremos contigo, que no contra ti

2:07 PM


Rui dijo...
Adelante, pues. A meterse conmigo.

3:48 PM

solo lo hize para citarte , eso fue escrito por ti, en la parte de abajo explique por que lo hice...

lo que pasa que ustedes leen lo que le conviene

10:56 p. m.  
Blogger Fantomas said...

tremendo rui eres famoso en cuba con la oficina de Ramiro y con los disidentes y gente comun tambien

que bueno

10:59 p. m.  
Blogger Fantomas said...

"Algo mas me preocupa, ahora que se que Enrique abandono a Cuba a los trece. Que dolor pudo haber sufrido, que no sea el dolor de una generacion que no le pertenece y entonces estaria representado el dolor de otros....Otros, que entre ellos hay algunos que si sufrieron prision y estan dispuestos a perdonar, dialogar y disentir mas civilizadamente. Quisiera saber si los dolores de un Enrique de trece anos son verdaderamente de el o los siente por bocas de otros. Entonces seria un dolor personal de Enrique, el de no haber madurado, y no del exilio.
El regreso de tales Enriques a Cuba daria lugar a un nuevo exilio. ! Incomprensible ! "

11:01 PM

dejame decirte algo, en mi libro una persona que no se preocupe por lo que ocurre en su patria no es un patriota. el hecho de haber salido a esa edad y estar haciendo todo lo que estoy haciendo ahora es una verguenza . Fijate como un muchacho que nacio en el sitema, lo vivio a carne propia, ahora este haciendo mucho mas que algunos que vivieron mas alos inclusive pudieron haber estado presos.
en 14 años vi muchas cosas , en la peor decada de la dictdura los 70. con los rusos caminando por miles en la calle, la guerra fria, la escazes de comida, cuando eso no se permitian viajes de exiliados ni habia dolares circulando. y los actos de repudios eran la orden del dia...

estan hablando con una persona que estuvo alli no con alguien que salio de cuba en los 60 o principio de los 70

vamos a dejar claro eso...

no represento a nadie , no recibo un solo dolar por lo que hago que es mi blog . es solo por el deseo de ver a mi cuba libre. para mi eso es suficiente . Priceless. la ecuacion del dinero conmigo no va. me ofrecen 10 millones porque apague mi blog o porque me olvide de hacer algo por cuba y te juro que no los acepto.
se que otros viven del anticastrismo y lo han hecho por 47 años. a esos personajes yo los deploro con fervor.

miren visiten mi blog

www.abajofidel.blogspot.com y chequea la serie de videos del mariel ...
veras que en mi blog no hay un solo anuncio y cuando voy a la radio mañana lo hago de gratis tambien
para que quede en record con todos ustedes y nunca , nunca mas se vuelvan a confundir conmigo.

11:16 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Rui no cantes victoria todavia, no creas que porque me estoy comportando mejor ahora podemos tomar cafe juntos

ya me veras cuando haga mi aparicion triunfal en el lobby del miami herald y pida ver al señor Diaz . te sorprenderas porque pasare por tu cubiculo a saludarte
vengo en paz y con minusculas

de esto se trata todo esto amigo Rui, de esto. Este viaje sera en los proximos 5 meses. Aparecere alli sin aviso, espero que todavia estes trabajando alli cuando yo llegue.

11:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No se trata de sensura senores. Sino de sensatez. En lo que a mi respecta, se estaba discutiendo tan bajo, que si no fuera por el tacto de Rui, ya hubiera abandonado el blog. Aqui he aprendido a escuchar a otros.
No dejar entrar a los supuestamente privilegiados de Cuba en el blog, es como oirnos a nosotros mismos, y sinceramente eso es predicarle al coro.- Muchos de los privilegiados con acceso no solo a la internet, pero tambien al comandante, hoy engruesan el exilio y se convierten en pilares de el. Con la exclusion no se gana adeptos. Yo deseo que todos los cubanos, incluyendo la dirigencia politica de Cuba, participaran en un blog. Y si la mediatez (Camilo) sufre en pos del dialogo limpio, bienvenida la Moderacion
La paranoia monopensante en matrimonio con la propaganda militante de signo contrario nos hace CENSURAS.
?No estamos siendo nosotros lo que queremos imponer Censura al querer oirnos nosotros mismos solamente ???.
Realmente no se porque digo "nosotros", porque nunca pertenecere a la militancia monotematica. A la que pertenezco es a la politematica decente y tengo el acceso controlado en mi blog, precisamente por eso

11:26 p. m.  
Blogger Fantomas said...

no eres el unico, en mi blog el acceso esta controlado desde el primer dia del blog. ( ningun comentario ha sido rechazado)

lo malo del caso de rui es adoptar una politica de apertura y despues censurar. Nada eson son comportamientos aprendidos en la gran escuela marxista que a muchos todavia les cuesta dejar aun cuando se encuentren en el exilio...

por eso nosotros los cubanos tenemos que alabar y agradecer todo lo que somos y lo que tenemos a bush o a cualquiera que este en la casa blanca

siempre , siempre , siempre

de lo contrario empaquen de vuelta a cuba que raul y ramiro convertiran a cuba en un paraiso terrenal ..
apuntensen para que esten en primera fila..

no necesitaran afeitarse la barba jamas

1:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy pensando que si alguien se presenta en el Herald, haciendo alardes de "conecciones" y con el exibicionismo de saludar a Rui en "su cubiculo", asi, como la impresion de un flash, no habra elementos de redencion a tomar en cuenta, para seguir dirigiendome a el. Simplemente es demasiado el infantilismo. Despues de todo es natural cuando alguien se queda congelado en su pre adolescencia. Ya sabemos que en esta etapa hay que llenarse de paciencia y permanecer ecuanimes. Lo peor es cuando la adolescencia no se rebasa y siempre queda la obsesion tiranica de la rebeldia, y tristemente sin saber por que.
Pero hay un avance, este adolescente ha internalizado lo de la escatologia abusiva. Vaya logro,promete no usar malas palabras. Vamos progresando

2:32 a. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

La verdad es que están escribiendo por escribir. Señores no escriban tantas imbecilidades, vamos a darle altura a este blog. Como vivimos en una Democracia y nos expresamos en un periódico libre, tenemos que darle cabida a opiniones de todo tipo, incluyendo las comunistoides. Claro, para eso existen personas como Enrique y el suscrito que estamos vigilantes a cuanta calumnia profieren los comunistoides. Desde luego un blog IMPARCIAL, es aquél cuyo moderador no defiende o ataca a ninguna posición, es decir, sólo propone las ideas o debates. En el caso de RUI se nota que tiene inclinación a favorecer a los comunistoides ¿ Cuál es to posición RUI ?

7:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rui lo que yo pienso es que el tal Enrique lo que quiere es reventarte el blog.Casi todos los comentarios son de el y solo escribe en tono altanero para atacarte y amenazarte(como algo personal)y creo que si no haces algo al final lo va a lograr porque el blog se esta poniendo aburrido por todas esa sandeces.Ojala me equivoque, porque los domongos paso horas leyendo todo los comentarios y en algunas ocasiones participo.Suerte.

9:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues para que veas enrique, yo veo tu blog y lo encuentro muy interesante, no me gusta mucho el formato ( bueno eso es una cuestión de gustos solo ) pero el contenido lo he encontrado, interesante, informativo y hasta gracioso a veces, el video de la madre que reniega de su hijo porque se metió en la embajada del perú me resultó impactante y es algo que tal vez mucha gente en el mundo que habla lo que no sabe de cuba debería ver. Por eso es que no entiendo tu actitud en este blog, porque tienes material de sobra para respaldar tus ideas, no veo porque tienes que estar amenazando a rui o cosas por el estilo. Yo creo que sobre todo para los lectores no cubanos sería muy bueno darse una vuelta por ahi.

10:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pense que el nombre del blog hacia referencia al nombre popular de esta bebida, que coincide con el nombre tambien popular del organo reproductor masculino

11:45 a. m.  
Blogger Rui said...

Anti..., Creo que estas confundiendo los términos. Un blog no es un foro, por lo tanto no tiene ni que ser imparcial ni tener un moderador que no se mete en los asuntos, sino un administrador que es el que decide que se publica y todo lo demás gira alrededor. Dices que tengo tendencia a favorecer los “comunistoides”. Realmente no había pensado en eso, pero no me extraña. Después de todo vivimos en una ciudad en la cual todo el que no está de acuerdo con el mainstream pues lo acusan de comunista. Y cuando se trabaja en este periódico pues la cosa es mucho peor. A todos aquí nos acusan de comunistas. A mí me han acusado en la radio, en la televisión, en los correos que me mandan... pasa siempre que uno escribe algo, aunque sea una noticia, y un lector no está de acuerdo, pues, lo tildan de comunista. Eso ha pasado, imaginate, hasta con mis amigos y colegas Wilfredo Cancio y Pablo Alfonso. Hace unos meses, a Pablo le montaron un carnaval después que escribió una columna, creo que llamada “porque emigra un cubano”, no imaginas que fue aquello. A mi amigo y colega José Antonio Evora, le montaron una manifestación en el lobby del periódico después que escribió que un programa de radio era una basura. Y lo sigue siendo, eso es lo mejor de todo. Pero nos estamos desviando. Realmente no había pensado en eso. Mira, mi forma de ser es muy sencilla, yo defiendo a las minorías, posiblemente por instinto, como lo hice en Cuba con los opositores, por ejemplo. Talvez por eso puedas tener la percepción esa. No creo que favorezca a los comunistas porque, no he visto muchas opiniones de ese tono – si acaso algunos “viva fidel” o cosa por el estilo –. Si esta no es la razón, como comprenderás, entonces es porque no hay mucha participación de gente contraria, a los que calificas de “comunistoides”. Tu escribes regularmente y siempre has sido respetuoso. Algunas veces no he estado de acuerdo contigo, pero creo que los demás deben leerte. En el caso de Enrique, hombre... ese si que no se puede quejar porque es el que más escribe, y apenas en contadas ocasiones se le ha cortado, por razones que han sido ampliamente explicadas. Tienes el caso de esta mañana: ha enviado un comentario que es una calumnia, acusando a Corral (que ni siquiera trabaja conmigo), Armengol y yo, de destruir el periódico que Carlos Castañeda, como él dice, resucitó. ¡Imaginate! Hacer eso uno a al maestro de uno. Esto sin olvidar que hay toda una cadena de mando aquí, que gente como Enrique obvia para acomodar mejor sus argumentos. Pero bueno, no es el caso tuyo, solo estaba ejemplificando. Imaginate, estar uno el domingo en la redacción con tanto trajo que hay, y tener que escribir estas cosas sobre gente como esa. Porque, como comprenderás, es difícil tener que aguantar a un tipo, con el cual uno no ha siquiera cruzado una palabra, decirte que estas destruyendo la obra de tu maestro. Como si además, él tuviera vela en este entierro. De hecho lo más probable es que no le publique nada más, porque como dice un lector, estoy comenzando a creer que lo único que quiere ese reventarme el blog y lo más cómico es que posiblemente no se da cuenta, porque él tiene un blog que no es malo. Pero parece que no es suficiente. Bueno, Anti... , gracias por seguir escribiendo, y espero haberte respondido.

1:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Karamchand, de nada. espero puedas preparar tu CAIPIRINHA (siempre te comes la "i" que va después de la primera "a", y si como dices vives en cuba, me imagino que la utilizarás, esa "i", como un suplemento nutricional y vitamínico.
nada, es un chiste que se me ocurrió, no tiene mala intención.

ahora en serio: si vives en cuba, me alegra saber que puedes tener tu internet conectada. ojalá y sea así siempre.

si vives fuera de cuba y quieres aparentar lo contrario como un slogan político, el que te engañas eres tu.

espero sigamos opinando, discrepando y coincidiendo civilizadamente.

un saoco (o caipirinha) a favor de cuba y su gente.

7:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home