Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

lunes, septiembre 11

Se declaron culpables Santiago Alvarez y Osvaldo Mitat

Dos exiliados cubanos, arrestados en noviembre, se declararon esta tarde culpables de un cargo de conspiración por la posesión de un alijo ilegal de armas, encontradas entonces en un complejo de apartamentos en el condado Broward. Con esta admisión de culpabilidad, los dos hombres, Santiago Alvarez, de 65 años y Osvaldo Mitat, de 64, conocidos en la comunidad exiliada como activistas anticastristas, evitaron un juicio ante jurado pautado para comenzar mañana, pero se arriesgan ahora a enfrentar hasta cinco años de cárcel. El acuerdo fue logrado ayer a las 11 a.m., tras intensas negociaciones de la fiscalía federal con los abogados de los dos hombres. En una audiencia de poco más de 40 minutos ante el juez federal James Cohn, los dos hombres se mostraron relajados e indicaron a familiares y amigos que estaban de acuerdo con el acuerdo que lograron con la fiscalía. En términos prácticos y si el juez sigue las recomendaciones de la fiscalía, como suele suceder en estas situaciones, indicaron los abogados, Alvarez cumplirá probablemente unos 4 años más de prisión y Mitat unos tres años. La audiencia de sentencia está marcada para el 14 de noviembre por la mañana, ante el juez Cohn. El acuerdo también fue alcanzado, después que los dos hombres se dieron cuenta que arriesgaban una condena de hasta 20 años de cárcel, una vez que Cohn dictaminó que el juicio debería realizarse en el condado Broward, un área donde los acusados se quejaban que no tendrían un proceso justo porque la presencia cubanoamericana no es tan intensa como en Miami-Dade. Según la fiscalía, el juicio procedía en Ft. Lauderdale porque “el grueso” de la supuesta conspiración ocurrió en el condado Broward.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

loa acusados se quejan de que "no tendrian un proceso justo porque la presencia cubanoamericana no es tan intenas como en Miami".

O sea que donde no hay cubanoamericanos no hay posibilidades de procesos justos.......Ahora si nos jodimos.....

12:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A los CINCO cuando quisieron salir de Miami se lo negaron...porque alli estan los "juztos"...

En Cuba podra morirse Fidel...pero de que el pueblo no quiere a nuestros patriotas por alla....de eso estoy tan seguro.....como de que yo soy de la seguridad...


Leito.
Seguroso Infiltrado en Miami.

1:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este jefe g-2 mira que es simpatico.
Yo me imagino que cuando el va a entrar al blog dira para si:
"dejame ir a jod... un poco a los viejos reaccionarios esos. y lanza toda la sarta de cosas esas que dice.
por ahi lei de alguien que dice que este jefe de g-2 es medio anormal.
y estoy por creerlo.

juanita

2:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

g-2 tiene su estilo, medio enredado, tipo tres patines. pero no es menos cierto que da un colorido a este blog.
por cierto, los que quieran escuchar lo que escribia perez roura en apoyo a la revolucion, que se vayan a la pagina www.laradiomiami.com y click en el dia de hoy, viernes 15 de septiembre, y despues nuevamente click en alvaro sanchez cifuentes, que leyo un articulo de condena al imperialismo de parte del hombre que hoy se vende como el "marti" del exilio.

11:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

..pero es que cada vez en mayor medida esto se parece mas a la mesa redonda de cuba, tal parece que randy y taladrid hacen trabajo voluntario en este blog...

juanita

9:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

juanita, tu eres juanita o juan cuellar disfrazado con otro nombre?

3:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home