Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

martes, septiembre 26

Ramiro Valdés despide a vice ministro y dos ejecutivos del sector informatico

Los maximos administradores de dos importantes empresas cubanas y un vice ministro, fueron retirados de sus puestos el lunes por lo que fuentes consideraron que existía "un cierto resquebrajamiento" en los controles gubernamentales sobre la estratégica industria telefónica de la isla. Los despidos fueron ordenados por el comandante Ramiro Valdés Menéndez, de 74 años, ex ministro del Interior y actual ministro de Informatica y Comunicaciones, nombrado el mes pasado por el general Raúl Castro, quien asumió las funciones de su hermano, Fidel, el 31 de julio pasado. (Sigue)

32 Comments:

Blogger CAMILO2002CL said...

Ramiro Valdés es el caso más emblemático de resurrección política dentro de los márgenes del régimen cubano.

No solo ha sobrevivido a innumerables purgas, sino que logró levantarse, como el manido ave Fénix, de sus cenizas ministeriales, luego de haber caído en desgracia a mediados de los años 80.

Crecí visualizando al todavía temido Valdés como la tercera figura del régimen, sobre todo cuando estaba al frente del aparato represivo revolucionario, justo antes de la ascensión y posterior caída del malogrado José Abrantes.

Ahora vuelve, envuelto en canas y con expresión pétrea, de la mano de quien dicen ha sido su enemigo histórico, Raúl Castro Ruz. No dirigirá tropas militarizadas. No planificará acciones ejecutorias de algún tipo. Solo se encargará de controlar con mano férrea los destinos de la mal llamada batalla de ideas, o al menos será parte importante en ello.

Y comenzaron las purgas, ejercicio favorito de divertimento de un hombre acostumbrado a litigar y fustigar a los demás. Así que abran paso, que llegó el Torquemada revolucionario.

8:44 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Rui si te das cuenta ya no hablo ni de fidel ni de raul..

RAMIRO VALDEZ es el enemigo # 1 de nosotros ahora.

El es el tiene el mayor poder .Cinico , sanguinario.

tenemos que destruirlo

abajo ramiro y la ROBOLUCION CUBANA

12:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Honestamente, sigo admirando la escritura de Camilo, desde mi primera impresion cuando lei su Miami. Convincente. Solo un detalle en error que todos cometemos "al frente del aparato represivo revolucionario" Lo de revolucionario viene de Revolucion, o sea movimiento, el movimiento genera fuerza centrifuga, si la fuerza se reprime se frena la revolucion. Traspolando el fenomeno de la Fisica a la Sociologia aqui resulta una incongruencia el termino. ? Cual es el resultado de que el revolucionario tenga aparato represivo ?..Nada estos son boberias mias.Sobre el articulo en cuestion se me antoja como una entrada mas en el cuaderno de bitacora del capitan. "Hoy martes llovio, el barco se nos fue un poco de estribor," pero entonces sin anotarlo le dice al primer oficial, ya lo esperabamos,lo dijo el observatorio y la carga fue mal colocada.

12:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esto de Don Ramiro, me recuerda a Don Ventura. Aunque el primero ha durado mas y hecho mas dano, sus patentes de corso fueron las mismas de servir fiel a su amo. Ironia, quizas un dia vea al primero, como vi al segundo sentadito en el Versailles tomando un cafe con leche y su tostada. Viejo que te quiero viejo, arrugadito de pasas y sin saber que dia es, como un personaje de Garcia Marquez. Entonces no sabre que hacer, ni que decir, como nos paso a todos con Don Ventura.
Que horrible, verdad? quizas sea mejor asi

12:36 a. m.  
Blogger CAMILO2002CL said...

Estimado Jose Antonio, el termino intenta ser ironico.

Quizas se me olvidaron un par de buenas comillas oportunas, que hubieran situado todo en su justo lugar.

Por cierto, lei tu exilio de cabo a rabo.

Excelente!

6:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias... Camilo estos son contribuciones al bla bla bla..hablar de Cuba, Fidel y Chavez es mas sano, a mi entender, que pasarselas en la telenovela dejame algun comentario en el articulo, que asi voy aprendiendo. Ahora Eduardo quiere que Rui nos cobre 5 dolares al mes. No estaria mal, cuesta menos que el cable. Con tal que nos deje desahogarnos sin comerciales y no nos cierre "la cajita".

10:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Recientemente en Cuba cirulaba una entrevista que se le hizo en Miami a Ramirito Valdés, hablando de su papi. En cassettes VHS supongo que anda todavía rodando.
No creo que a los cubanos en la isla les aporte tranquilidad este nombramiento y mucho menos las decisiones que esté tomando ahora el viejo-malo conocido, pero ¿qué preferirán en cuba?¿al verdugo?¿al bueno por conocer?

jose antonio: ¿por qué no puede acceder a tu blog desde tu nombre?
Te invito al mío.

10:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mucvho cuidado en los blog que entran, que aqui hay gente dedicada a "invitar" a los blogs como grandes democratas y no son mas que agentes de la ultraderecha, para quw todo aquel que tenga una opinion diferente publicarle la informacion personal o pasarsela a ninoska y perez roura para que los acusen de comunistas.
una de esas brujas de blanca nieves siempre ofreciendo la manzana de su blog es enrique el del ojo chivaton.
cuidado!

12:53 p. m.  
Blogger Fantomas said...

solavaya quien es ninoska , yo no conozco a esa persona aqui en puerto rico

3:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

enrique, si tu eres un exiliado militante (como te vendes), tienes un programa de radio, un web, una pagina de internet, desayunas, almuerzas, comes y duermes anticastrismo, y a estas alturas te apareces diciendo que no sabes quien es Ninoska, estas fuera de onda bro.
vaya, hablas de querer hacer picadillo a ramiro valdes, y dar cabilla (lo que significa maltratar, asesinar, dejar a una persona aturdida, etc) y entonces no sabes quien Ninoska en esta onda del exilio cubano!
rui, este ñame no es de Cuba!

4:54 p. m.  
Blogger Rui said...

Estoy por creerlo, si señor. Este es un ñame de importación. Mira que aquí en la redacción nos hemos reído con este comentario de Solavaya.

5:03 p. m.  
Blogger elcorsarionegro said...

jejejeje, en cuba a eso le dicen ñame, pero con corbata jejejeje

5:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

rui, felicidades, veo que para hacer una historia relacionada con cuba, no es necesario que siempre tengamos que dispararnos los horóscopos de suchlicki, calzon, ninoska, diego suarez, carmelo mesa lago, antonio jorge, sanguinetti, betancourt, latell, y los sepetecientos cubanos que ahora dicen haber sido escortas de fidel, mano derecha de fidel, CPA de fidel, chofer de fidel, piloto de fidel, contador de fidel, mayordomos de fidel, medicos de fidel, enfermeros de fidel...

5:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mis humildes gracias por llevarles un momento de "relax".

5:23 p. m.  
Blogger Fantomas said...

rui no te me hagas el estupido ahora

riendote

pareces un bufon de palacio

5:31 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

5:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

enrique, esto es en serio. cuando vaya a puerto rico me voy a comunicar contigo. no sé cuando iré, aunque tengo familia allá. normalmente ellos son los que vienen.
yo estoy seguro que lejos de esta cosa de los blogs, si nos sentamos a conversar mutuamente nos daremos la razón en muchas cosas en las que ahora discrepamos.
pero así somos los cubanos, apasionados, políticos, y así seguiremos por los siglos de los siglos.
yo creo que aun cayendo un cometa y destruyendo la tierra, cuando vuelvan a renacer los cubanos, vamos a seguir siendo iguales.
yo no sé tu, pero me divierto en estos intercambios. y la pasamos bien. te imaginas después de 47 años seguir "serios".
y esto es una coincidencia, pero sabes lo que voy a comer: unos pedazos de ñame con picadillo y huevo frito (y abundante aceite español).
saludos solavayescos.

5:38 p. m.  
Blogger Fantomas said...

no te apures, ay bendito, me encanta el ñame con aceite español extra virgen y bacalao aqui le llamamos serenata. con aguacates maduros, cebollas, platanos y huevos duros ( no como los de raul)

yo tengo un viaje planeado pronto a miami , les avisare a todos para encontrarnos en algun punto y charlar de cara a cara

no se quizas donde vendan las croquetas explosivas o en el happy hour de Monty's stone crab restaurant

no se si todavia esta abierto queda a la entrada de Miami beach al lado de la marina

5:47 p. m.  
Blogger Rui said...

Perdona enrique, pero tienes a 47 (¿estúpidos?) en esta redacción riéndose del asunto. Armengol incluido. No te preocupes, eso suele suceder con los ñames. Pero después, pasa.

5:58 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Oye , Rui y Oscar Corral se rio tambien

dime?

6:26 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Rui fijate como sin violencia ni falta de respeto ahora nos entendemos mejor.

de esto se trata todo esto de pasar un buen rato riendose a carcajadas para liberar el stress..

y mira para que tus 47 compañeros se meen y se cagen de la risa lee esto que puse en mi blog , te lo traigo aqui porque a lo mejor el herald no te deja entrar a mi blog( ja, ja, ) ahora el que se muere de la risa soy yo.. lee aqui abajo

ABAJO FIDEL BLOG ESTRENA NUEVA SECCION HOY

SE LLAMARA COÑO , Y TUVIMOS QUE ESPERAR 47 AÑOS PARA ESTO

Y PARA QUE SE VAYAN ACOSTUMBRANDO AQUI LES DEJO LA PRIMERA HISTORIA DE DICHA SECCION



Montan equipos chinos en panaderías cubanas

La sustitución del equipamiento en 112 panaderías de la capital cubana por otro de tecnología más eficiente, procedente de la República Popular China, propiciará un significativo ahorro energético y la mejoría en la calidad del pan.

Para el 2007 debe concluir este programa, consistente en el cambio de hornos, sobaduras o revolvedoras, cámaras de dilatación y tarteras, además del remozamiento de los centros, pintura y mantenimiento, dijo a la AIN Roberto Jolás, subdirector de producción de la Empresa Provincial de la Industria Alimenticia.

Los nuevos equipos ya funcionan en 10 unidades distribuidas en los municipios de 10 de Octubre, Plaza de la Revolución, Cotorro, San Miguel del Padrón, Lisa, Habana del Este y Guanabacoa, mientras en otras nueve se realiza la puesta en marcha.

Hace algunos se anunció que a casi mil panaderías de todo el país se les sustituirá el combustible diésel por electricidad, atendiendo a que la misma, como fuente de energía, tiene múltiples ventajas.

Por ejemplo, se elimina el empleo de otros combustibles, los cuales durante la elaboración del pan cambiaban propiedades organolépticas como olor, color y sabor del producto final.

Especialistas de la Empresa Eléctrica en Ciudad de La Habana, junto con funcionarios y técnicos de la Industria Alimenticia en la provincia, se encargan del montaje previo de transformadores, conductores y acometidas, allí donde irá la nueva y eficiente tecnología china.

Además, velan por que las pruebas se realicen fuera del horario pico, que cada centro tenga actualizado su plan de medidas de ahorro y controle bien la demanda y consumo, explicó la ingeniera Ana Hidalgo Carbió, directiva de la entidad en la provincia. (AIN)

tomado del papel de toilet granma

como gozo con todos ustedes... me ha vuelto a entrar otro ataque de risa ..

por favor dejen eso ya, dejenlo no me hagan hacerme reir mas

ahora me voy a comer un buen ÑAME en nombre de todos ustedes...

ah y saludenme a Niurka si la ven

6:36 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Rui estoy viendo en vivo por internet tv marti ahora mismo a Pablo Alfonso en un programa.

De verdad que se ve muy bien y de buen animo..

Yo creo que TV o Radio Marti le deberian dar un contrato modesto para que pueda pagar sus bills y continuar su labor periodisticas.

que tu piensas de lo que le esta ocurriendo a tu colega ahora , Rui?

7:45 p. m.  
Blogger Rui said...

No creo que Oscar se haya reído, pero cuando se lo cuente mañana seguro que se reirá. Oscar trabaja en otro piso y tiene un gran sentido del humor. Es un chico fenomenal. Bien parado en la vida.

Ahora, no estoy de acuerdo cuando dices que “nos entendemos” mejor sin violencia. Yo nunca he sido violento, tú fuiste el que amenazaste con cabilla a todo el mundo, insultas a todos los que no están de acuerdo contigo, pero yo nunca te he dicho nada, mas allá de tratar de calmarte porque así, hombre, no llegas a ninguna parte. ¿Es que 47 años no han servido de experiencia? Realmente, como dice Solavaya a mi me llama la atención que no sepas quién es Ninoska, porque realmente es una persona muy activa en esta ciudad y sus ondas radiales. Por cierto, Enrique, es “Ninoska” no “Niurka”... “Niurka”, fue una de las mujeres de Ramirito. ¿Lo sabias?

Lo que yo pienso de lo que le ocurre a Pablo es irrelevante. No intentes tratar de que yo me "defina". No estamos en Cuba, donde es obligatorio "definirse". Cuando yo tenga algo que decir publicamente al respecto lo dire, lo que pienso ya lo dije ante el personal apropiado, en mi redaccion. Estamos mejor que tu, en la redaccion a Pablo lo vemos directo por satelite, no por internet.

7:59 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Fijate el es uuna persona muy preparada, mira como sabe del tema Argentino..

es una pena que tu employer haya desistido de sus servicios

Shame , shame on the herald management

8:05 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Rui no te tomes la vida tan en serio

lo de la cabilla es en sentido figurado

tu bien lo sabes

te lo digo y te lo repito no conosco personalmente a ninoska

8:07 p. m.  
Blogger Rui said...

Deberias conocerla. Me alegra ese espiritu. De verdad. Ahora presta atencion a un post que estoy preparando.

8:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

enrique, "seguro que yes", nos veremos por miami.
yo veo a pablo alfonso y compania tambien via satelite. se ven todos bien. y seguro que ya estan en el "arroz con pollo". si algo tiene washington es que no se olvida de la gente que le son fieles.
por cierto, siempre sale a relucir por donde le entra el agua al coco aqui en miami. y ya sabemos por que la actitud "patriotica" del canal 41: le venden el programa de oscar haza a TV Marti. apaga y vamos!
oye enrique, recuerda que no es lo mismo Niurka Marco que Ninoska Perez. distancia y "condiciones" a favor de la Marco.
y por cierto, la "nino" tiene sus seguidores: todos los controles remoto de sus programas son en clinicas de ancianos, para que tengas una idea. es un ser repugnante al hablar, criticando, escribiendo. la pobre, nacio con un cerebro de queso y se lo comieron los ratones en el cuartel de la policia motorizada de batista.

11:31 p. m.  
Blogger Fantomas said...

nunca la he escuchado

acuerdate que en toda lucha siempre hay personajes que lo que buscan es el protagonismo

no la puedo criticar totalmente porque la lucha de ella es contra el regimen igual que hago yo .. sinceramente su pasado no es importante para mi . con tal de lograr el objetivo comun de ambos para mi es suficiente.

2:14 a. m.  
Blogger CAMILO2002CL said...

Solavaya suena como viuda negra.

Tipico de estos lares.

Ninoska Perez Castellon?

La propaganda del regimen, y quienes hacen el trabajo sucio por aca, se encargan de atacarla a menudo, con sanna y odio. Aun recuerdo las caricaturas del inefable Granma.

El por que se cae de la mata. La mujer molesta. Y ni siquiera creo que pertenezca a esa extrema derecha criolla y caribenna de la que han hecho un mito malsano.

6:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ay Rui!
Como cambia la vida eh! De corresponsal de Prensa Latina a personajillo en el Miami Herald!

Quien te lo iba a decir Rui ... cuando vivias muy bien en la Habana viviendo de los dolaritos que te pagaba el Tio San en la oficina de intereses... viviendo en rico en casa de la periodista de ansa ... mientras los cubanos se morian de hambre!

Despues de todo tu si nunca has tenido "conflictos de intereses"

Y no creo que tengas los "huevos" de dejar este comentario en tu blog ... pero a lo mejor me equivoco.. quizas...

7:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿quién eres liborio?
parece que te equivocaste y el rui sí que tiene huevos.
Bien por ti Rui que le den al liborio de los huevos!!!

9:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mira eso, parece que la magia "le tocó" a rui.
esto me recuerda a Cofiñí, el cronista social de los negros cubanos en el Diario de la Marina.
Cofiñí, muy picuo, como todos los cronistas sociales (sino lean un bloque de concreto de ana b. remos), estaba reportando sobre la fieta de 15 de una mulatica habanera. y en uno de sus impulsos literarios escribio: "la homenajeada, con un hermoso traje de organza rosada, entró al salón del brazo de su caballeroso padre, luciendo como lo que es, toda una señorita. Y me consta".
de más esta decir que esta historia, entre muchísimas, son famosas en la carrera de cronista social de Cofiñí, cuya madre vivia en un solar de la calle Oquendo en la Habana, pero de vez en cuando, el hijo le publicaba la foto a la autora de sus dias y ponía de texto, según la época del año cosas así como: "se encuentra por la ciudad de miami y new york realizando sus compras para la temporada navideña, la gentil dama cubana...".
pero magia apretó con lo de los huevos de rui!

11:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home