Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

jueves, septiembre 28

¿Preso Juan Pablo Roque?

Un hombre a quien las autoridades estadounidenses atribuyen responsabilidades en el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate y la muerte de sus cuatro tripulantes, pudiera encontrarse bajo arresto domiciliario en Cuba a donde huyó en febrero de 1996. Según adelantó esta tarde un canal de televisión local, Juan Pablo Roque, presunto integrante de la Red Avispa de la inteligencia cubana, desbaratada en septiembre de 1998, se encuentra bajo arresto domiciliario por causas desconocidas. El Nuevo Herald no pudo confirmar el arresto de manera independiente, pero su ex esposa, Ana Margarita Martínez dijo la noticia llegó a Miami después que uno de los hermanos de Roque – del cual se encuentra distanciado – accedió a divulgar el asunto tras "insistentes pedidos" de la madre de ambos. "Tengo entendido que todo partió de este hermano, que aunque tiene muy malas relaciones con Roque, accedió a divulgar el arresto como un favor especial a su madre", dijo Martínez. El hermano de Roque, que no fue identificado, es una persona muy privada que no quiere contactar a los medios de prensa, añadió la ex esposa del agente cubano. Roque fue visto por última vez en público en una entrevista con la cadena CNN en febrero de 1996, días después de los derribos de las avionetas y tras su regreso a la isla. El ex agente desertó a Estados Unidos cinco años antes, a través de la Base de Guantánamo, y era entonces oficial de la fuerzas armadas cubanas y piloto militar. Según las investigaciones alrededor de la Red Avispa, Roque tenia como misión infiltrarse en la organización exiliada Hermanos al Rescate y participó en la organización del derribo de las avionetas. En junio de 1999 fue formalmente encausado, in absentia, como espía cubano y participante en los derribos por un tribunal federal de Miami.

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

por la forma de la escritura, este mensaje anonimo es de enrique (el del ojo chivaton).
la mona aunque se vista de seda...

10:47 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

10:59 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Ahora mismo comienza una nueva aventura. Por primera vez El Nuevo Herald va a tener un blog asociado a su pagina principal. Me han dado el honor de ser el primero y espero que realmente esto funcione. Aquí van a ver de todo. Todo tipo de comentarios, sobre todos los temas y cuanta más polémica mejor. Como es natural, los temas andarán alrededor de lo que vaya escribiendo en el diario. Pero también tocaremos otras áreas, agregaremos otras ideas y no pretendemos – de forma alguna – agradar a todo el mundo. Este es el momento de agradecer a Humberto Castelló y José Cabaleiro, en la redacción y a Andrés Cavelier, en el departamento de online. Hay que agradecer también a Alejandro Armengol, a él se debe el nombre de este blog. Como es regla de oro en los blogs, ninguno de ellos tiene el control sobre el contenido y se enterarán de lo que vaya colocando al mismo tiempo que ustedes. Cada uno de los textos, o fotos, tiene una caja de comentarios. Úsenla siempre que quieran. Yo contestaré siempre que pueda.
puesto por Rui a las 6:29 PM 4 Comentarios Conexiones
About Me

Name:Rui Ferreira
Location:Miami
Lisboa (1959). Portugal.

View my complete profile

Blogs de El Nuevo Herald
Alejandro Armengol: Cuaderno de Cuba
Links
El Nuevo Herald
Historias en El Nuevo Herald
The Miami Herald
The New York Times
Washington Post
CNN
FOX
ABC
CBS
MSNBC
Al Jazeera
Globovision
BBC
Univision
CBS/Miami
NBC/Miami
ABC/Miami
La Repubblica
Le Monde
El Pais
El Mundo
ABC
Vanity Fair
The New Yorker
The New Republic
The Times
Guardian
The Spectator
La République des Livres
DeFede Report
Ana Menendez
Alejandro Armengol
Mario Batali
El Jueves
Anterior
El Discovery de vuelta
Avon Park
La "Boliburguesía"
Choque en Barajas
Raúl Rivero…
El cómo, el cuando y el porqué
Le 14 Julliet: Allons enfants de la Patrie
Disparos en Gaza
Esperando algo de Cuba
Las lluvias en Chile
Archivos
abril 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006


Rui dijo...
Adelante, pues. A meterse conmigo.

3:48 PM

Oye rui estuve leyendo tu primer post de este blog. Parece que te gusta la polemica . Estabas invitando a todo el mundo a que se metiera contigo.
Entonces no me critiques , tu mismo lo dijistes A METERSE CONTIGO , ADELANTE

11:22 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

12:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola:
Puesto que debo y puedo
Imagino que lo puesto por Enrique sea el primer mensaje de este blog, el de él. Pues parece Rui que te atraparon con las manos en la masa. Porque no hubo mano que escribió que Dios no castigó, pues te saltastes la regla de oro Rui, con o sin razón has dicho aquí que has censurado un comentario por contener acusaciones sin prueba. Es o no es?. Esa es la cuestión.
Aunque no venga al caso espero me disculpen por poner offtopic, pero leo con tristeza esto: Cámara baja de EEUU aprueba programa de escuchas de Bush, http://espanol.news.yahoo.com/s/060929/1/1i21a.html
Al parecer han ganado la partida los extremistas, eso no beneficia la seguridad de EEUU lo suficiente como para justificar una ilegalidad. Creo que tiene que pasar por el senado o no?. Bueno, ya veré. Saludos a todos.

12:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todo parece indicar que Juan Pablo Roque cayó en desgracia, algo muy común en el Minint. Experiencia para algunos que entran en estos blogs, bajo órdenes del DGI, les sugiero que tengan cuidado, que todo lo que escriben se guarda y a veces se les va la mano encubriendose y le tiran a sus amos, pueden caer en desgracia , y tu sabes que te hacen polvo.
Cuiden su escritura...

10:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rui, está circulando una bola, aún sin confirmar, sobre una bandera a media asta en la TV cubana. Vayan a www.babalublog.com...

12:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Balsero : gracias por tu advertencia.voy a tener mucho cuidado.!Viva Fidel!!Viva Raul!

1:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ABAJO FIDEL ABAJO RAUL ABAJO RAMIRO
ABAJO LA REVOLUCION CUBANA ABAJO LA EXPLOTACION ABAJO LA DIVISION FAMILIAR
ABAJO EL CHE ABAJO LA CORRUPCION ABAJO LAGUE ABAJO ROQUE ABAJO HASAMM ABAJO LA FEU ABAJO EL COPELIA ABAJO VILMA ABAJO ALMEIDA

2:32 p. m.  
Blogger elcorsarionegro said...

Si sigue mas pa abajo ahorita llega a la Antartica, ño!!!

3:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me parece extraordinaria esta cantidad de guapos que llegan o llevan mucho tiempo en esta cosa rara que llaman exilio.
se puede decir sin lugar a equivocacion que con ellos el final del castrismo esta cerca.
me imagino que en cuba deben estar temblando en todas las esferas del gobierno ante comentarios tan solidos y profundos.
asistiremos.

12:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola enrique, no, no estaba en la cueva, estaba en mi "choza", como le decia el presidente grau san martin a su mansion en la quinta avenida de miramar.
nada, una casita humilde que tengo frente al mar en marco island y tuve que ir temprano hoy viernes para ver unas reparaciones que me estaban haciendo. pero todo bien, ya de regreso, tranquilo y listo para leer lo interesante e ignorar las imbecilidades.
oye, te felicito porque el nuevo herald le va a dar hospedaje a tu blog, segun informas.
por saber de donde viene el OK, no me extrana la autorizacion.
el nuevo herald, un periodico que fue tan bueno y ahora es una calcomania del periodico el nuevo dia de san juan, puerto rico, una de las peores publicaciones que se pueden ver en el mundo noticioso.
pobre de el nuevo herald. que falta hace que mcclatchy acabe de empezar la limpieza.

12:15 a. m.  
Blogger Rui said...

Matamoros, como le explique a Enrique, no es probable que el Herald le de asilo en nuestra pagina, ya que apenas los reporteros de los dos diarios tienen blogs en nuestras paginas web. Lamento la decepcion que eso te pueda causar.

1:01 a. m.  
Blogger Fantomas said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:38 a. m.  
Blogger Rui said...

Matamoros tiene su opinion; los lectores suelen tener opiniones muy sabias a las cuales hay que respetar. A mi me parece que los dos diarios podian ser mucho mejores y tengo fe en que asi sea en el futuro. En Miami deberia haber mas diarios, porque la competencia es lo mejor que hay. Y, Enrique, no te preocupes con mi pasado, no soy tan tonto para hacerle caso a la ain o prensa latina, de donde - dicho sea de paso - han salido buenos reporteros que trabajan dia a dia conmigo en las calles de Miami, reportando para muchos medos con profesionalismo, dedicacion y amor por el trabajo. Sin chanchullos ni zancadillas o bretes y con la frente bien en alto. Para mi, todo el que haya optado por vivir fuera de su pais, es libre de hacerlo. Total, yo lo hize hace tres decadas, no tengo por lo tanto moral para reclamarle a nadie esa opcion que ha tomado. Y vamos a dejar sentado algo, cuando yo trabaje para el gobierno americano - durante mi estancia en Cuba - ellos no me preguntaron como yo pensaba, por lo tanto tampoco yo voy ahora aqui a determinar el acceso de cada uno en funcion de su pensamiento. La vida se encargara de dar razon a los que la tienen, y eso es lo unico que importa. Siempre he creido que mitad de este pueblo no entiende el pais en que vive. Desafortunadamente, el desarraigo tiene esas consecuencias, pero yo no soy un desarraigado, he vivido en seis paises latinoamericanos y del Caribe y en todos me siento a gusto. Y eso es lo unico que me importa.

1:51 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

2:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

rui, no sabes lo feliz que me encuentro por haberme equivocado en lo de la posibilidad de que el nuevo herald fuera a "baquear" el blog de enrique.
cuan feliz estoy de haberme equivocado!

10:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home