Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

martes, septiembre 19

Noticias del frente de batalla

Les adelanto el artículo de Joaquim Utset que sale esta mañana. Yo espero incorporarme hoy tras dos días enfermo.

24 Comments:

Anonymous Anónimo said...

rui, esta tarde, cuando todavia el nuevo no lo tenia en la pagina web, ya the herald lo tenia y opine lo siguiente en tu blog:

ya esta bueno de tanta lloradera, los tres que despidieron rompieron el codigo de etica, lo sabian. eran mercenarios del gobierno porque a radio y tv marti no se puede ir a disentir de bush y su camarilla.
ahora acaban de salir del versailles el concilio de ninoska que es un grupo de viejos en su mayoria en bancarrota, metiendole miedo al herald y a mcclatchy.
la voz cantante del evento fue la remedio diaz oliver, de buena historia, convicta con el marido por fraude al internal revenue services.
dice que el herald tiene que probar que los pagos recibidos por los "periodistas" son ilegales.
pero sera estupida?
son ilegales desde el punto de vista de la empresa porque violaron el codigo de la empresa y punto.
en el reportaje, que ya esta en el internet de the miami herald (para que no digan que la mesa redonda tiene infiltrados en la redaccion del herald) para que todo el mundo y su tia lo lea antes de que lo impriman manana, solo falto que hablara y no dicen si estaba, don diego suarez, el "azucarero", que se comenta esta metiendo una bancarrota que no la brinca un chivo y dejando colgado y debiendole a las once mil virgenes y a cada santo un peso.
esta mierda es el exilio. pobre cuba si despues de 47 anos esta es la morralla que le va pa'arriba.

12:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

rui, comiste espinaca?

12:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

rui, en la radio alguien comento hoy que andres reynaldo renuncio.
eso es cierto?

12:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

aqui les dejo como todas las semanas, el articulo de luis ortega
de hoy miercoles en el diario la prensa de new york. que lo disfruten. el viejo sigue siendo brillante a sus noventa abriles!

9/20/2006
En defensa de los mártires del periodismo
Por Luis Ortega
(Diario La Prensa, NY)

Hay que simpatizar con Carlos Alberto Montaner cuando se siente ofendido por las cosas que se han publicado y se han dicho sobre su relación con Radio y TV Martí. Pero, además, hay que extrañarse, o tal vez sorprenderse, de su último y doloroso artículo, el pasado domingo, en el cual protesta por la supuesta difamación de que ha sido víctima. En rigor, no tiene por qué sentirse tan mal ni tan calumniado. No ha habido tal difamación. El Publisher del Miami Herald llamado Jesús Díaz Jr., ha sido amable y consecuente con él. Ha aceptado la explicación de que Montaner no escribe para el Herald sino para una agencia llamada Firma Press. Es decir, el periódico le paga a la agencia, y la agencia le paga a Montaner. Luego entonces, Montaner no es un columnista del Herald con un sueldo agradable, que le viene por trasmano, de parte de la agencia, sino alguien que no tiene nada que ver con el escándalo y por consiguiente tiene motivos para sentirse feliz. ¿Por qué entonces se siente tan amargado y triste? Debe darle las gracias al Publisher, que ha sido generoso y comprensivo. Ha salido bien del escándalo.
La agencia Firma Press fue, sin duda, un buen invento. Yo me imagino que la agencia consiste en una secretaria part time que copia los artículos de Montaner y los manda a sesenta periódicos en español y a otros sesenta diarios en inglés, debidamente traducidos, y estos, o bien los echan al cesto o, tal vez, alguna vez los publican para rellenar un espacio. Supongo que no pagan nada. El sistema de Montaner debe ser tan bueno que estoy pensando seriamente imitarlo. Es brillante. Alguna vez, hace muchos años, creo que Montaner me aconsejó que hiciera algo parecido. Quiero dejar constancia de que le agradezco el consejo. Fue una bendición del cielo que Montaner tuviera esa idea de la agencia. De otro modo, el Publisher del Herald no habría tenido más remedio que sacarlo de la empresa. Sería interesante que Montaner dijera cuánto le paga la agencia por cada artículo que publica en el Herald. Para redondear la cosa, Montaner debiera publicar algunos datos financieros sobre su agencia (?)

Yo no veo, tampoco, por qué Montaner se siente tan mal con lo que ha ocurrido. Lleva muchos años, tal vez más de veinte, colaborando en Radio Martí y la misteriosa TV Martí. No hay que olvidar que Jorge Mas Canosa inventó esas transmisiones para poner a comer a algunos cubanos amigos suyos. Algunos recibieron desde hace años, sueldos de hasta cien mil dólares. Fue maravilloso. Ya no se trataba de comer sino de hartarse. Montaner, para poner las cosas claras, debe decirle a su público cuántos miles y miles de dólares ha ganado en veinte años escribiendo cositas interesantes para Radio Martí y la bendita TV Martí. Ese último artículo debió haberlo dedicado a darle las gracias al Publisher del Herald que ha sido generoso con él al no dejarlo en la calle. Eso habría sido terrible, sobre todo teniendo en cuenta que el hombre ha tenido serios problemas del corazón.

En serio, yo lamento lo que ha ocurrido. No por Montaner, que no es santo de mi devoción, sino por los otros que han pagado los platos rotos. Después de darle la mano a Montaner, para salvarlo, el Publisher debiera hacer lo mismo con los otros. No es justo salvar a uno y hundir a los otros.

Por si el Publisher no lo sabe, porque es joven, debo informarle que los escándalos en la comunidad cubana empezaron cuando un patriota cubano le exigió cincuenta mil dólares a un enviado de Washington, en la pobre isla, a cambio de oponerse al gobierno de Castro y marchar heroicamente al exilio para participar en la famosa contrarevolución que estaban organizando y que terminó en un relajo en Bahía de Cochinos. Esto de Montaner es nada comparado con todas las infamias que han cometido los cubanos durante esos 47 años de vergüenza y horror. El Herald, en realidad, ha hecho bien en sacudirse un poco del fango que le estaba cayendo arriba. Recuerden siempre que a Radio Martí la mandaron para Miami para quitarse de arriba el mal olor de los escándalos que estaban dando en Washington, D.C.

1:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Montaner es el propietario, dueño y amo de FIRMAS PRESS. Es verdad que, en apariencia, le están dando un chance, pero eso no irá más allá de un par de semanas. Yo sé, de manera fidedigna, que sólo un par de periódicos en América Latina publican sus artículos esporádicamente y lo hacen por compromiso con la Internacional Liberal donde él ha ido escalando posiciones con la ayuda de Mario Vargas Llosa a quien traicionó cuando las elecciones de Perú que ganó Toledo. Ocurrió así: Un cubano de Miami que había vivido y trabajado en Perú puso a Toledo en contacto con la Fundación Cubano Americana para que lo ayudaran a conseguir contactos en el gobierno americano. Por supuesto, que esto se traduciría en buenas relaciones para el exilio en Perú en caso de que Toledo ganara. Pues bien, el Herald se enteró de las gestiones de la Fundación y llegó hasta tomarle una foto a Joe García mientras esperaba en las afueras del Departamento de Estado, a donde había llevado a Toledo para una entrevista con un funcionario de alto nivel. La publicación de la foto y el intento por desacreditar a Toledo con la historia de la hija abandonada no prosperó y el hombre ganó la presidencia de Perú.

Otras jugadas de Montaner fueron la de convencer a Alvarito Vargas Llosa, a quien él mismo llama Vargas Llosa el pequeño, y a Jaime Bayly para que formaran aquel escándalo de falsa moral para restarle popularidad al cholo. Vargas Llosa el grande no tragó y se quedó junto a Toledo pero en adelante sus relaciones con Montaner se han visto seriamente lastimadas, al punto que ya no lo apoya para la continuación de éste como vicepresidente de la Internacional Liberal.

Montaner está liquidado, esa es la realidad aunque los epónimos del exilio traten de disfrazar el hecho.

9:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El que Humberto Castelló y otros en el Herald sepan que Montaner es el dueño de Firmas Press y callen cuando él manipula este hecho los hace cómplices de esa traición a los lectores del periódico. Que digan la verdad, porque sólo así conservarán la credibilidad que necesita cualquier medio de prensa para sobrevivir. SHAME ON YOU, CASTELLO

9:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Señor que se hace llamar
Castellanos, Cómo usted sabe de los cubanos de Miami!, tiene tanta información, que pareciera que tiene un archivo por orden alfabético de todo lo que se mueve en esa ciudad, claro, de lo que se mueve en contra de los intereses del DGI. La política en Miami es solamente una ínfima parte, Gracias a Dios, El resto de los cubanos se dedican a trabajar, a producir, a vivir decentemente, aunque a veces se emocionan con ciertas ideas de que a ciertos esbirros se les haga justicia, no importa que sean batistianos o fidelistas. Más de dos millones de cubanos contribuyendo al progreso de este país, con sus ilusiones y sueños, que nada tienen que ver con la sucia politiquería, que existe pero, que no es nada ajeno a cualquier sociedad. Yo no tengo pruebas de que usted es un oficial de la DGI cubana , pero ,¿ Es posible no olerles después de tanto tiempo? Usted anuncia tener la misión de proteger a Cuba de el exilio corrupto de Miami con un afán que no es normal, si no fuera por lo que yo les conozco, confundiría su vehemencia atacando al exilio, con una profunda frustración sociológica, siempre hay un grupo de inadaptados sociales que no son capaces de disfrutar del desarrollo social y se vuelven paranoicamente en contra de la sociedad. La ciudad de Miami es realmente un lugar
envidiable para vivir, pero quien no se adapta, la emprende contra ella.
El diálogo de ustedes es muy simple e inconfundible, su objetivo es poner el dedo en la llaga en todos los problemas que surgen en el exilio cubano con el objetivo de desprestigiarlo, sembrar dudas , en donde se produzca algo negativo ahí aparecen sus
comentarios ,hurgando en los fallos de los seres humanos que públicamente han declarado su rechazo a la Dictadura y supuestamente, debilitarlos moralmente.
Pero abran los ojos, AQUÍ todo funciona muy bien y ALLÄ todo muy mal, es triste
Pero es la realidad

9:36 a. m.  
Blogger elcorsarionegro said...

!!!!!!!Ultima hora!!!!!!!Otro cazador de fantasmas!!clac!clac!clac!

9:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

senor que se hace llamar anonymous: si usted hubiese empleado el tiempo, por no decirle imbecil, en leer y conocer de la comunidad donde usted vive, ahora no estaria asustado como gato cuando le tiran agua.
siga oyendo a perez roura, siga leyendo el diario las americas, los ladrillos de opiniones de el nuevo herald, o saboree el periodico del estafador convicto demetrio perez jr., siga creyendo lo que le dicen los energumenos politicos cubano americanos que nos gastamos a todos los niveles.
mandale un cheque a la unidad cubana, un money order a frometa y cash a orlando bosh.
ah, y llame a ninoska a su programa y preguntele por que no organiza un boicot contra el canal 23 de univision, empresa para la cual ella trabaja, y de donde botaron a un periodista por cobrar cheques de radio y tv marti.
que nsuelten ya a los heralds y mcclatchy.
ande, corra y digaselo.

10:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

OK , voy a seguir sus sugerencias, señor Castellanos, muchas gracias por su consejo, pero sáqueme de una duda,como considerarlo a usted, un patriota, un quijote,es interesante, pero dígame, porque ahora estoy confundido, ¿a quién debo leer? Si, ya se cuales son los
enemigos, Ninoska, Bosh, los Heralds, Demetrio, etc. Digame, sugiérame de parte de quién ponerme
Lo siento, pero es que soy un poco imbécil...

11:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Toda esta pila de segurosos estreñidos se han enardecido, ahora todos tiran, unos tratan de echar a fajar a este con el otro, tienen a su disposición toda la basura-inteligencia que recopilan sus agentes acá y ellos se creen que están destapando la Caja de Pandora, Realmente me da miedo
de las debastadoras consecuencias
que esto pudiera provocar en los
cocodrilos de los Everglades

12:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me da pena este usuario anónimo que ha dejado de darle cuerda a su reloj, o de cambiarle la batería. Señor, vivimos en USA donde se puede hablar, nos ampara la constitución de este país, no trate de buscarle adjetivos al que sale a decir la verdad. Es posible que alguno de los que opinan en contra del exilio, o mejor dicho, de ciertos personajillos del exilio, estén animados por todas malas características que usted menciona, pero no generalice. No ofenda a quien opina honradamente, metiendo en el mismo saco a todos.
Eso se llama leninismo. Lenin dijo: No ataquen al mensaje, ataquen al mensajero. Es lo que los americanos llaman "character assasination".

Usted diga su verdad y dele a los otros el espacio que la constitución de USA le otorga a todos los ciudadanos.

12:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

OK, OK,OK, le dejo en paz

1:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rui y todos los de por aquí y los por allá:
Comprendo la pasión que despierta el tema de los periodistas, pero quisás sea el momento de hacernos una pregunta: ¿no será esto una cortina de humo para que no veamos esto otro, tema importantísimo?:

En Cuba: transición sí, sucesión no
JAIME SUCHLICKI

AP
Raúl CastroLa reciente afirmación hecha por Carlos Gutiérrez, secretario de Comercio de Estados Unidos, en la Conferencia de las Américas organizada por el Miami Herald, ha supuesto el lanzamiento de una importante iniciativa del gobierno norteamericano. Se plantea un reto al régimen de Raúl Castro: llevar a cabo un referéndum, bajo la supervisión de la Organización de Estados Americanos, para determinar si el pueblo cubano desea o no la democracia. Este referéndum está diseñado siguiendo el patrón del plebiscito que dio fin a la dictadura de Pinochet en Chile hace dos décadas. Y está en la línea de las afirmaciones del presidente Bush en relación a que son los propios cubanos quienes deben determinar su futuro.

El objetivo de esta iniciativa de carácter táctico es múltiple. En primer lugar, colocaría al régimen de Raúl a la defensiva, y pondría de manifiesto su disposición real de proporcionar una apertura hacia la democracia en Cuba. En segundo lugar, serviría para generar mayores discusiones entre las varias élites gubernamentales del país, en particular los militares, para encontrar una solución honorable que dé fin a los 47 años de dictadura. En tercer lugar, proporcionaría un punto de apoyo en torno al cual la comunidad internacional se podría unir para presionar al régimen actual o al siguiente, exigiéndole una apertura al proceso político. Y, finalmente, haría surgir dentro de los Estados Unidos y en todo el mundo una justificación adicional para la toma de otras medidas más severas, si Raúl Castro, tal como puede esperarse, ignora el reto norteamericano o se niega a llevar a cabo un referéndum.

Si Raúl Castro aceptara, Cuba se vería vuelta de cabeza. La votación tendría que estar precedida por meses de discusiones y preparación; sería necesario que los opositores tuvieran acceso a la prensa cubana, hasta ahora controlada; requeriría que miles de observadores provenientes del exterior visitaran la isla y tuvieran una participación en el proceso. Todo esto haría que, para Cuba, fuera muy difícil regresar a las prácticas totalitarias del pasado.

Lamentablemente, la sucesión dinástica de Fidel a su hermano está procediendo actualmente sin problemas. La inevitable transición que todos deseamos, hacia una sociedad democrática y abierta, será difícil y tomará tiempo. Requerirá, además, que se mantengan las actuales políticas norteamericanas, lo cual supondrá un esfuerzo considerable en varias áreas: la diplomacia y la comunicación pública; iniciativas diplomáticas; apoyo a los disidentes y a los activistas de derechos humanos, así como a la sociedad civil en la isla; y toda una serie de operaciones encubiertas orientadas a debilitar a los regímenes que sucedan al castrista.

Los Estados Unidos y la comunidad cubanoamericana necesitan desarrollar políticas y acciones capaces de minar al régimen cubano, de ponerlo a la defensiva y a fin de cuentas, acelerar su fin. Para movilizar y llenar de valor al pueblo cubano, se necesita enviarle un mensaje de esperanza y de prosperidad, que sustituya el de miseria y sufrimiento que le ofrece el actual régimen comunista. Un elemento clave sería enviar a los militares el mensaje de que otros ejércitos han prosperado después de las transiciones, como por ejemplo en el caso de Europa oriental y de Chile; esto sería esencial para animar a los militares cubanos a que empiecen a desempeñar un papel en la vanguardia del cambio, y no en contra de él. Y para tender puentes con los cubanos de la isla es fundamental que la comunidad cubanoamericana les envíe el mensaje de que no busca venganza o ganancia en Cuba, y que está lista para ayudar a reconstruir al país y ayudarlo a salir de su pobreza.

El camino que se abre es tan traicionero como un campo minado. Nadie tiene el monopolio sobre los métodos de acelerar una transición hacia la democracia. Las lecciones de Europa oriental y otras áreas proporcionan algunos lineamientos sobre lo que puede hacerse. Sin embargo, la terminación del comunismo en Europa tomó décadas de cambios del liderazgo, declive económico y corrupción interna, junto con una considerable ayuda de Occidente y de sus instituciones. Reunamos todos estos recursos, junto con nuestra propia resolución, para traer a Cuba a la comunidad de naciones libres. Está claro que la meta inamovible de la administración Bush, y la mía propia, es que Cuba alcance plena democracia y libertad.

Director del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos de la Universidad de Miami.

Firma: El espíritu de Guillermo Cabrera Infante.

1:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo no tengo que decirle a nadie de que parte ponerse, senor anonymous.
aqui no se trata de "partes", aqui se trata de cuba, de limpiar este estercolero donde vivimos y vamos a morir posiblemente. aqui de lo unico que se trata es que cuba no se merece otra crapula despues de la que hemos padecido por 47 anos. otra crapula significaria caldo de cultivo, como fue batista, para provocar otro desastre.
yo no se ni me interesa su edad, pero si le puedo decir que para mi, no poder crecer en mi pais, jugar en mi pais, estudiar en mi pais, tener una familia en mi pais es algo que le tengo que agradecer a los protagonistas de la historia de mi cuba, su cuba.
no creo en disidentes. son todos unos oportunistas. cuando pensaron que el barco se hundia en 1989 saltaron como ratas. lea, busque datos sobre quienes eran estos personajes que ahora algunos veneran en miami. y averigue, instruyase sobre quienes son los "lideres historicos de miami".
lo unico que le puedo decir nuevamente es que lea, vea y escuche. luego compare y preguntese a usted mismo y busque su respuesta.
si usted cree en los articulos de manolin cereijo hablando de unas palomas que cria fidel que se pueden colgar un ojiva nuclear debajo del ala y volar 500 millas sin parar y tomar agua, para dejarla caer en Turkey Point en los everglades, bueno, bien, es su decision, se la respeto.
pero no me ofenda a mi porque opine que este personaje es un embustero y un oportunista.
si existiera un espejo que mostrara la personalidad interior de los seres humanos, los cubanos no lo comprarian, sencillamente porque no quieren ver y reconocer el fidelito que llevan dentro.
le saludo respetuosamente, anonymous,
castellanos

1:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

llamen al 305-569-3100 y pidan por la oficina de perez roura, y dejele su mensaje pidiendole que declare un boycott contra el canal 23 de univision por botar a omar claro por cobrar por radio y tv marti. que le apliquen la misma "guerrita" que le estan aplicando al the herald. veran lo que le van a responder.
luego vuelva a llamar y pida por la extension de ninoska perez castellon y dejele el mismo mensaje.
y llamen a los microfonos abiertos de Radio Mambi que es el 305-446-0710.
demostremos que no somos imbeciles.

1:39 p. m.  
Blogger Rui said...

Atendiendo a un pedido, y sugerencia, hecha esta madrugada, estuve averiguando cual es el problema de Univision y el despido de un reportero allí, en el marco de todo este asunto. Me dice una fuente confidencial que el despido tuvo que ver con el mal uso, o uso indebido, de materiales fílmicos de la empresa, con su proyección en un canal estatal que no estaba autorizado a emitirlo al aire, aunque nadie lo vea. ¿Me entienden?

3:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

rui, gracias por escuchar a tus lectores y opinantes. yo te sugeri ese topico y echale salsita me secundo.
esa excusa no se la cree ni el que aso la manteca.
y bueno, atendiendo a los postulados de la "iracundia" eso seria "pecado moral patriotico" porque no estan dejando que el sufrido pueblo de cuba tenga informacion veraz, que se supone es lo que ellos dicen hacian los de herald que fueron despedidos.
vas a hacer una historia sobre esto?
es un tema super interesante.
seria de alquilar balcones!!!

3:58 p. m.  
Blogger elcorsarionegro said...

Punto para Salsita, Castellanos y Rui
Jejejejeje, que comico, Ae, Ae, Ae la chambelona
viva el Partido Liberal!!!!

6:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Riu, no sólo lo pasó por el canal invisible sino que cobró por el material. Y como pidió perdón se fue con pérdida de algunos beneficios.

6:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, los despedidos del Herald son hechura de Carlos Alberto Montaner quien se ha ufanado siempre de ser una especie de zar en ese periódico. Entre otras cosas les ha enseñado a cobrar por debajo de la mesa, o sea a untarse la mano con dolaritos para comprar, como Cao, botes no precisamente de remos.

Llamen a Firmas Press que tiene una oficina en Brickell y exíjanle a Montaner que aclare el asunto de su propiedad sobre la mencionada agencia de prensa. Que no engañe más a los lectores con subterfugios. Esa sería una muestra tardía de sinceridad pero sinceridad al fin y al cabo.

Hay una compañía llamada Brickell Comunications que tiene unos negocios no muy claros y sería bueno investigar por ahí porque Montaner es el dueño y por dónde él pasa hay que taparse la nariz.

9:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo honestamente no sabía que habían tantos "poetas, dramaturgos, escritores, críticos, pintores, premiados", etc. etc. etc. entre la fauna cubana.
de las ciento y pico de personas que han firmado la carta en apoyo a los héroes cubanos prisioneros del imperio, perdón, perdón, la carta para que regresen a los periodistas que violaron el código de ética en el nuevo herald y que fueron depedidos, perdonen la confusión pero es que los estilos de ambos documentos se parecen, no hay nadie que sea camionero, lava platos, jardinero, techero, albañil, etc...
todo es "alculnia" de la buena.
si acaso falta alguien es la Marquesa de Apodaca y algún que otro cubano picuo que le ha comprado un título de "nobleza" a algún gallego arruinado.
no jodan, gentes y nombres que se ven son el producto de una operación de reclutamiento de relaciones públicas de carlos alberto montaner por europa.
y la mayoría beneficiarios de los tres despedidos porque eran puntos fijos en sus ladrillos informativos como "analistas" o para publicitar de gratis sus negocios, libros o galerias.
hay de todo como en botica. me dice una fuente que entre los firmantes hay un depredador sexual. pero no me quiso decir quien es. me dio un "tip" para que lo averiguara y estoy tratando de armar el rompecabezas. veremos, veremos...
pero algo sí debe quedar claro: si yo trabajo en una empresa y estoy convencido que son anti-cubanos, pro-castristas y lo peor del mundo, pues sencillamente renuncio y me voy aunque sea a vender flores en una esquina. pero para tomar esa decisición hay que tener dignidad
y estar dispuesto a dormir debajo de un expressway.
pero no, cuando se trata del salario, la reacción es rápida: "yo te apoyo y protesto, pero con mi salario y beneficios, nananina jabón candado, no quiero juego".

9:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo honestamente no sabía que habían tantos "poetas, dramaturgos, escritores, críticos, pintores, premiados", etc. etc. etc. entre la fauna cubana.
de las ciento y pico de personas que han firmado la carta en apoyo a los héroes cubanos prisioneros del imperio, perdón, perdón, la carta para que regresen a los periodistas que violaron el código de ética en el nuevo herald y que fueron depedidos, perdonen la confusión pero es que los estilos de ambos documentos se parecen, no hay nadie que sea camionero, lava platos, jardinero, techero, albañil, etc...
todo es "alculnia" de la buena.
si acaso falta alguien es la Marquesa de Apodaca y algún que otro cubano picuo que le ha comprado un título de "nobleza" a algún gallego arruinado.
no jodan, gentes y nombres que se ven son el producto de una operación de reclutamiento de relaciones públicas de carlos alberto montaner por europa.
y la mayoría beneficiarios de los tres despedidos porque eran puntos fijos en sus ladrillos informativos como "analistas" o para publicitar de gratis sus negocios, libros o galerias.
hay de todo como en botica. me dice una fuente que entre los firmantes hay un depredador sexual. pero no me quiso decir quien es. me dio un "tip" para que lo averiguara y estoy tratando de armar el rompecabezas. veremos, veremos...
pero algo sí debe quedar claro: si yo trabajo en una empresa y estoy convencido que son anti-cubanos, pro-castristas y lo peor del mundo, pues sencillamente renuncio y me voy aunque sea a vender flores en una esquina. pero para tomar esa decisición hay que tener dignidad
y estar dispuesto a dormir debajo de un expressway.
pero no, cuando se trata del salario, la reacción es rápida: "yo te apoyo y protesto, pero con mi salario y beneficios, nananina jabón candado, no quiero juego".

9:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el programa de hoy miércoles de maría elvira salazar no tuvo desperdicio. algo así como una parodia de “no me defiendas compadre”.
el tema fue el de los últimos días, es decir, el despido de los periodistas de el nuevo herald que recibieron paga de radio y tv martí violando el código de la empresa para la cual trabajan.
la primera mentira del programa fue presentar a jorge dávila miguel con el título de “periodista y comentarista radial”. lo de periodista me gusta respetar que cada cual viva su propia fantasía. Lo de comentarista radial es mentira. una cosa es que te inviten a un programa de radio de pascuas a san juan, y otra tener un espacio diario.
lo cierto es que dávila es el productor del show de maría elvira, punto. por cierto,
“la jefa” debería de conseguirle un intercambio con una peluquería para que le acaben de definir el color del pelo: o rubio quemado o las canas naturales. porque lo que tiene ahora en la cabeza es un “tsunami de colores”.
dávila despotricó contra los heralds a todo meter. y es un mal agradecido. porque siendo una persona que le publican sus escritos en opiniones, a pesar de que fue suspendido y luego renunció en el nuevo herald después que se descubrió que le “quemó” una fuente a una periodista del diario, todo este tipo de comentarios que hizo sonaban claramente a resentimiento, algo así como “les estoy pasando la cuenta”, cuando en definitiva su problema de poco profesional no es culpa de nadie más que del propio dávila.
estaba también en el panel un viejo cubano que dijo ser periodista y poeta. no me extraña porque eso y la verdolaga abundan de la misma manera.
y también como parte del panel nada más y nada menos que sergito lópez-miró, ex-integrante de la junta editorial de the miami herald, despedido del periódico por un problema interno relacionado con su labor profesional; ex-empleado de radio martí, que tuvo “el honor” de organizar y meterle un sindicato de empleados a la empresa al mejor estilo socialista, y salió como bola por tronera de la emisora.
la “estrella” del programa aunque no asistió fue el artículo de hoy de andrés reynaldo, quien reconoció a montaner en su escrito como su amigo, maestro, inspiración, algo que me daría tanta pena decir que lo guardaría en el mayor secreto como si fuera un diploma de graduado de las escuelitas del estafador convicto demetrio pérez jr.
dávila echó pa’lante a la reportera americana francis robles de the herald, quien dijo le comunicó que al artículo de marras de oscar corral le quitaron 10 pulgadas de texto que hubiesen sido la clave para que no despidieran a los periodistas. después “quemó” al publisher jesús díaz, porque según dávila la fundación y otras personas fueron a pedir clemencia para los despedidos y según dávila pues díaz les contestó con arrogancia que “no hay marcha atrás”.
vamos a ver, vamos a ver si en el nuevo herald le vuelven a publicar una columna a dávila o le dan propaganda gratis al show de maría elvira.
en sacramento están recibiendo transcripciones de todo lo que se dice y escribe en miami. así que esperemos.
por cierto, todos los invitados al programa, para lucir más interesantes, al hablar o leer algo se colocaban los espejuelos casi donde termina la punta de la nariz, no sé, como para darse un “toque intelectual”.

10:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home