Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

sábado, septiembre 23

¡No jodan!

Traidores, traidores que son.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Increible..Mientras los catalanes y vascos van camino de la independencia y Espana se resquebraja por el Ebro...y Brasil en Iberoamerica, ya de hecho liderea a Hispanoamerica, (que si seguimos los consejos de Kirshner-Chavez, en diez anos estaremos hablando portugues)poniendo un final feliz al Tratado de Tordesillas. Rui, no estaria del todo mal un matrimonio de "tanto monta, monta tanto". solo que seria anacronico. Tendria mas sentido que hubiera ocurrido durante los fascismos de Salazar y Franco (claro, los ingleses siempre atizando, en el divide y venceras), pero ahora que estan en la Comunidad Europea, o es que los antiguos Imperios quieren tener mas peso dentro de ella, o ese 28% estaba trasnochado y en mal vino cuando lleno la encuesta.
Te imaginas una fusion Lusitano-Castellano?, llegariamos del falar y el hablar al fh'ablar. Y que hariamos con los gallegos que tambien se quieren ir?

4:51 p. m.  
Blogger Rui said...

No, no me imagino y me preocupa, porque esos 28 por ciento tienen peso electoral y son los que, de haber habido un referendo a la constitucion europea en Portugal, hubieran votado contra. Portugal y Espana siempre han vivido de espaldas, pero nuestra formacion es eso mismo, porque siempre nos han ensenado que los espanoles nos han jodido, desde tiempos inmemoriales. Es tambien el reflejo del fracaso de la politica interna de los sucesivos gobiernos, en los ultimos por lo menos, 10 anos. Sencillamente, increible.

5:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Increible amigo, estoy de acuerdo/ Asi comence mi comentario

7:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo no sé mucho del asunto pero creo que en el pasado constituyeron un sólo Estado. En última instancia no es para abrir la cápsula de los adjetivos malos. La vida me ha enseñado que demonizar a quienes piensan diferente no ayuda a conseguir consensos que convengan a todos. Lo siento Rui, pero esta vez no estoy contigo.

8:14 p. m.  
Blogger Rui said...

Nunca fuimos un solo estado. Lo voy a explicar en un post proximamente. Una cosa muy corta, tampoco se trata de agobiarlos. Un adelanto: cuando Portugal se hizo independiente, Espana no existia, eran una serie de reinos. Portugal es el pais mas viejo del mundo, tenemos las mismas fronteras geograficas desde 1143. Gracias. El debate promete y nos vamos a divertir. En medio de toda esta desgracia que nos rodea, tenemos que divertirnos en algun momento, ?cierto?

8:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo hubiera preferido que los ingleses los hubieran colonizado...asi nosotros por "antoniomacias" hubieramos sido colonizados por los ingleses...de paso hablariamos ingles...tendriamos una reina...Lady D seria cubana...y los garbanzos y las pantuflas con peste a sicote no hubieran llegado a Cuba.

Realmente los moros debieron permanecer en España ocho siglos mas...las españolas serian hoy mas tostaditas y los gallegos menos tacaños...

Una idea mia...de las mas geniales que yo siempre he tenido seria, haciendo una correcta interpretacion de la historia...dejar que los arabes liquiden a los judios sionistas...los americanos liquidan a los extremistas del Islam...y America invade de inmigrantes a USA....ese plan sera a discutir en la ONU...no para rechazarlo...la idea es genial...si no para ver cuando le metemos mano.

Portugal no cuenta...ni Colon quizo ser portugues...en Brasil la gente habla español en cantidad suficiente como para que el portugues sea una lengua muerta y los pobres africanos que la machucan....quieren hablar ingles.

Rui...no se cual es tu lazo con la metropoli lusa....pero eso de ser españoles es un paso de avance...al menos los politicos de España no han caido en casos de Pedofilia.

Yo no soy de decendencia española...mi viejo es frances y mi madre nacida en Cuba es hija de emigrados italianos...vaya que yo tengo cierta alcurnia y un poco de abolengo. No miro a los otros con desden...en realidad casi ni los miro...y si lo hago es para que no me pisen si caminan cerca de mi.

Portugal fue una metropli por error de la naturaleza....casi un pais olvidado....yo lo recorde hace unos dias porque tu hablaste de él...pero sino...nereida pintol..

El G-2 nunca le dio mucha importancia...y los arabes casi que tampoco...los cayucos no llegan por alli....y nadie quiere ser portugues....yo creo que Alquaeda no sabe donde queda...nadie piensa en él...por eso hay un 28 por ciento que quiere ser español...el otro 72% no sabe donde queda España o no comprende las ventajas...no es lo mismso pero es igual.

Pudieramos decir entonces que mas portugueses se sienten ya españoles....y menos españoles querran a Portugal...

Bueno...yo comienzo a preocuparme...escribire un resumen a mi jefe y lo impondre de la necesidad de dedicarle un tiempo a Portugal porque hay un 28% de la poblacion que comienza a pensar y podemos correr el riesgo de que quieran emigrar a Cuba...

Se me ha dicho que hay portugueses que añoran descubrir las Americas todavia...y que los alumnos de secundaria estudian detenidamente los tratados de Marco Polo y Colon...buscando que quede algo por descubrir...y descubrieron España ahi tan cerquita y ahora quieren ser españoles....democracia con ellos!!!!


Leonardo Hernandez C.
Analista politico del G-2.
Lisboa.

4:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues mira, yo soy cubano y hace 3 años que vivo en Portugal, no conozco a ninguno del 28%, por mi trabajo he tenido que viajar bastante entre Portugal y España y me da la impresión que esa unión no sería muy saludable porque en general me parece que los portugueses no se mueren de amor por los españoles, y creo que al revés es mas o menos igual, de los españoles que he conocido, salvo excepciones, lo mejor que sienten por Portugal es el desdén de un hermano mayor, pero si ni entre ellos se quieren mucho, además sería por gusto, de aqui a unos años España va a ser una federación y luego ... chao, de vuelta a los orígenes , un conjunto de "reinos" separados. Portugal tiene muchos defectos ( como todos ) pero los portugeses deberían pensar mas en las cosas buenas que también tienen, y trabajar mas por las que están mal.

9:15 p. m.  
Blogger Rui said...

Angel, o artigo em questao saiu publicado esta semana no novo semanrio Sol. Aprecio que gostes de Portugal e tens razao quando dizes que nao serias uma uniao muito saudavel. um abraco.

1:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home