Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

lunes, septiembre 18

Más protestas por despido de periodistas

Esto lo van a leer mañana por la mañana en el periódico. Aquí va el adelanto.
GERARDO REYES / El Nuevo Herald

Cientos de suscripciones canceladas y mensajes de protesta así como peticiones de nuevas investigaciones periodísticas son algunas de las reacciones de indignación que han provocado en los últimos días el despido de dos reporteros de El Nuevo Herald y una colaboradora.

Hasta ayer a las 4 p.m, El Nuevo Herald había perdido 822 suscriptores y The Miami Herald 427, según el departamento de circulación de ambos diarios.

A juzgar por los apellidos de los suscriptores, se trata en su mayoría de clientes hispanos, y la razón que todos arguyeron está relacionada con el despido del reportero Wilfredo Cancio, el columnista Pablo Alfonso y la colaboradora Olga Connor.

De acuerdo con el reporte de marzo, la circulación de The Miami Herald es de 296,000 los días de semana y 390,000 el domingo. El Nuevo Herald tiene una circulación de 88,000 ejemplares entre semana y 98,0000 los domingos.

El lunes, el presidente de Miami Media Company y editor de The Miami Herald y El Nuevo Herald, Jesús Díaz, mantuvo una reunión a puerta cerrada con ocho líderes cubanoamericanos de la comunidad para analizar la situación.

Díaz dijo a El Nuevo Herald que aunque no podía identificar a los participantes ni revelar el contenido de la conversación, se trató de una reunión "cordial, respetuosa, informativa y constructiva''.

Los reporteros fueron despedidos por violación del código de ética de la compañía al aceptar pagos por sus intervenciones en programas de Radio y TV Martí, emisoras que transmiten a Cuba con fondos federales.

En la edición del viernes 8 de septiembre, cuando se anunció el despido de los periodistas, The Miami Herald publicó en primera página un artículo bajo el título "10 periodistas de Miami reciben dinero del gobierno de Estados Unidos'' que ha sido también objeto de fuertes críticas.

Desde que se publicó la noticia, los buzones del correo electrónico de reporteros y editores de El Nuevo Herald se han visto inundados de mensajes de rechazo y contrariedad por la decisión de los directivos de las publicaciones de desvincular a Cancio, Alfonso y Connor, así como por el contenido del artículo.

Uno de los frentes de protesta ha sido la creación en internet, el domingo pasado, del sitio blog
Apoyo a Periodistas de El Nuevo Herald en el que fue desplegada una carta abierta a los directivos de The Miami Herald y MCclatchy Company, la cadena propietaria de ambos periódicos. La carta ha sido firmada por 40 personas, entre quienes se encuentran los escritores Zoe Valdés, Raúl Rivero, Juan Abreu, el catedrático Carmelo Mesa-Lago, periodistas de diferentes medios y editores de mesa de El Nuevo Herald.

"Reconocemos el derecho legal de la empresa a actuar de la manera que juzgue pertinente'' afirma la carta. "Pero manifestamos nuestro enérgico desacuerdo con la forma irresponsable en que se gestó el artículo, lo que lesionó sin razón la reputación de colegas dedicados y honestos''.

Los firmantes aseguran que el artículo es "amarillista'' y que crea "la falsa impresión de que la labor profesional de estos colegas era una operación política clandestina''.

También protestan por la comparación con el caso Armstrong Williams, un comentarista que recibió dinero del Departamento de Educación de Estados Unidos para promover una ley en la cual tenía especial interés el presidente George Bush. Esa comparación, según los firmantes, "implica que [los periodistas de Miami] vendían el contenido de sus comentarios. Nada más lejos de la verdad''. Díaz se abstuvo de hacer comentarios por cuanto no conoce aún el contenido de la carta abierta.

De otro lado, el periódico The Hartford Courant de Connecticut anunció el domingo que el jefe de su oficina en Washington, David Lightman, dejará de participar en la Voz de América, otra radiomisora del gobierno federal. La decisión, según lo explica un artículo del periódico, se produjo luego de que El Nuevo Herald reveló que Lightman aceptaba pagos por su intervención en programas de análisis de esa radiomisora.

"Puede ser visto como un conflicto [de intereses], y por ello estamos parando [la práctica]'', dijo Clifford Teutsch, el editor de The Courant.

El artículo del Herald citaba varios casos de periodistas prestigiosos de Estados Unidos que recibieron pagos entre $100 y $150 por cada sesión en la que participaron, sumas similares a las que Radio Martí entregó a los periodistas cubanoamericanos denunciados por The Miami Herald.

Otra de las cartas que han circulado en internet en los últimos días como reacción a los despidos, invita a los firmantes a solicitar a The Miami Herald y El Nuevo Herald que investiguen el pago a periodistas del sur de la Florida por parte del gobierno de Cuba.

56 Comments:

Anonymous matamoros said...

para empezar, los tres nombres que mencionan como "apoyadores" de los despedidos son personas que han gozado de respaldo/promoción incondicional dentro de el nuevo herald, no sólo de parte de los periodistas despedidos, sino también de editores de secciones.
además, el hermano de uno de ellos no es editor de mesa de el nuevo en galeria?
y la zoe, una chusma arrepentida de sus años castristas; raúl rivero, un alcohólico y censor de la UNEAC y la UPEC.
armando alvarez bravo tiene que hablar lo que sabe y padeció por culpa de raúl rivero.
aquí no hay que seguir dando explicaciones: ellos, los despedidos, rompieron las reglas del juego, eran mercenarios de la información para el gobierno de estados unidos.
y lo único que se ve extraño en el nuevo herald es calidad, porque los ladrillos de pablo alfonso sólo eran digeribles por los analfabetos políticos del pueblo, o por aquellos que siempre eran punto fijo como opinantes babosos y ridículos en sus columnas, como es el caso de carmelo mesa-lago.
el nuevo herald, o mejor dicho, the macclatchy company, no se puede dejar chantajear por esta gentusa. la época de jorge más canosa chantajeando a the herald y dave lawrence, mientras a la misma vez se daba la lengua con roberto suárez es historia.
es preferible que pierdan 1,000 suscripciones y hasta cerrar las puertas, que perder la dignidad. sino, ahí tienen el caso del diario las americas.
los empleados que no estén de acuerdo, que se vayan del periódico; los "columnistas" ofendidos que se vayan al carajo; los que se quieran dar de baja, adios, que compren el periódico del convicto demetrio pérez jr., o que sigan oyendo a pérez roura.
me gustaría saber cuántos de estos firmantes del blog de solidaridad, mientras vivían en cuba, tuvieron timbales de pararse en una asamblea del sindicato y cagarse en la madre de fidel y mandarlos a todos al carajo.
fueron revolucionarios miserables en cuba, y ahora quieren ser revolucionarios de hamburguesas en miami.
y por cierto: no hay números de los que apoyan la decisión del periódico? no hay cifras de las nuevas suscripciones que han entrado en esta semana?
o es que están como granma, que sólo reporta "los logros" que convienen.

11:28 p. m.  
Anonymous solavaya said...

Tuve la curiosidad de entrar a ver la lista de firmantes del documento de marras, y de veras que hay defensas que matan.
La gran mayoría de todas estas personas mencionadas son de una manera u otra protegidos de los despedidos. Porque en El Nuevo Herald casi nadie es periodistas, sino que la nómina está repleta de “poetas”, “ensayistas”, “críticos”, “cuentistas” (eso sí, muchos cuentistas), “académicos”, “expertos cubanólogos”, dueños de galerías de arte, etc, etc, etc..
Yo honestamente pensé que me encontraría una lista seria. Pero no jodan, como dice un viejo refrán cubano, “esos peos no mueven pelos en el culo”.

11:46 p. m.  
Anonymous echale salsita said...

El documento estampado con la rúbrica electrónica de la “jalea real de la cultura cubana exiliada”, está lleno de desinformación:

CARTA: “…el presidente de The Miami Herald/El Nuevo Herald, Jesus Díaz, despidió intempestivamente a los periodistas de El Nuevo Herald Pablo Alfonso, Wilfredo Cancio y a la colaboradora Olga Connor por una supuesta violacion ética. Los tres prestaban sus servicios profesionales a Radio y Televisión Martí, medios financiados con fondos federales”.
RESPUESTA: en qué quedamos, en la onza o en la peseta? fueron entonces despedidos “intempestivamente” o los tres estaban recibiendo pagos del gobierno?

CARTA: ”Reconocemos el derecho legal de la empresa a actuar de la manera que juzgue pertinente. Pero manifestamos nuestro enérgico desacuerdo con la forma irresponsable en que se gestó el artículo, lo que lesionó sin razón la reputación de colegas dedicados y honestos”.
RESPUESTA: que digan todos los protestantes de cuantos trabajos los han botado anteriormente y si han podido formar este revuelo. hay que respetar las reglas de juego del empleador. sino, bye, bye…

CARTA: 1. El tono del artículo es amarillista. La manera incompleta en que se presenta la información crea la falsa impresión de que la labor profesional de estos colegas era una operación política clandestina. La comparación con el caso Armstrong Williams implica que vendían el contenido de sus comentarios. Nada más lejos de la verdad.
RESPUESTA: si de color amarillo se trata, tanto pablo alfonso como wilfredo cancio isla no se sabe si es que están siempre vestidos con el color de ochún, o tienen hepatitis.

CARTA: 2. Su labor en Radio y TV Martí era una continuación de su propia actividad profesional y no se subordinaba a agendas impuestas por el gobierno. De la misma manera que The Miami Herald asegura que su asociación con la estación de radio WLRN, propiedad del sistema escolar público de Miami-Dade, no compromete su cobertura periodística de esa entidad.
RESPUESTA: the miami herald le mete con todos los hierros a la junta escolar, dueña de esa emisora. pero cuantas veces alfonso, cancio y connor discreparon de la posición del gobierno o de las emisoras? NUNCA, de lo contrario las ganancias de estos tres no hubieran sobrepasado los 250 mil dóalares.

CARTA: 3. Ausente del artículo está el hecho de que la colaboración de periodistas en medios financiados, total o parcialmente, con fondos federales es común y cuenta con amplios antecedentes históricos. La práctica no es necesariamente una violación ética o una vulneración de la independencia profesional.
RESPUESTA: cada cual maneja su negocio como le da la gana, punto. Si les interesa tanto la “libertad de cuba” debieron donar ese dinero a una causa humanitaria o mandarle medicinas a los amigos o a la gente que dejaron embarcados en cuba.
CARTA: 4. Periodistas de conocidos medios, como la revista Time o el diario Hartford Courant, reciben o han recibido compensaciones económicas durante décadas por su participación en programas de Voice of America, la cual funciona bajo el mismo marco legal y financiero que Radio y TV Martí.
RESPUESTA: volvemos a lo mismo, cada cual maneja su negocio a su manera. hay edificios y casas donde le alquilan a personas que tienen animales, o mascotas. y en otros no. como ni remotamente estos engendros tienen la ética y profesionalismo de Voice of America o la USIA. el gran error del gobierno americano fue dejar radio y tv martí en manos de cubanos. eso es un ministerio de botelleros. aunque dicen que los americanos la mandaron para miami porque estaban hartos de la chusmería de los cubanos, y que además, como están convencidos que es un juguete político, pues para quitarse ese dolor de cabeza de arriba.

CARTA: 5. Al contrario de lo que afirma el artículo, ninguno de los profesionales mencionados había mantenido en secreto su participación en Radio y TV Martí, la cual consultaron con sus superiores. Como muchos otros colegas, aparecían en esos dos medios con su nombre y se les identificaba como periodistas de El Nuevo Herald.”
RESPUESTA: ”consultaron” que asistían a programas, es posible. pero no dijeron que ganaban dinero. y si tienen pruebas de que sus superiores sabían lo del “guaniquiqui” que lo digan.

CARTA: 6. Nos parece injusto el trato otorgado por la empresa a tres veteranos profesionales, Cancio y Connor con doctorados universitarios, y Alfonso, autor de varios libros sobre Cuba. Pese a su trayectoria intachable, no se les brindó oportunidad real de defenderse. Pedirles que declaren sobre graves acusaciones a las 4:00 pm horas antes de la publicación de la nota en Internet, y justo después de habérseles despedido, no es ético, ni periodísticamente justo. Particularmente, dentro del marco de una investigación puesta en marcha hace dos años.
RESPUESTA: profesionales del periodismo mucho más prestigiosos que ellos se han visto en la calle y sin llavín por violar las reglas del juego. Y estamos hablando de figuras de prestigio nacional e internacional, no panfleteros.

CARTA: 7. Nos preocupa enormemente el daño que esta crisis causa a la reputación de los colegas despedidos, a la de El Nuevo Herald y a la de los periodistas que aún allí trabajan.
RESPUESTA: EL QUE NO LA DEBE, NO LA TEME. Tranquilos, mucho cocimiento de tilo. El que es un profesional y sabe su trabajo no está preocupado de nada. Y si quieren comprobarlo, analicen quiénes han firmado en el nuevo herald el “documento”.
por cierto, este mamotreto se parece a uno que inventó cuba hace unos días para “defender el derecho a su soberanía” que ya lo han firmado como “sepetesientos mil amigos de la revolución”, o al otro show en defensa de los “cinco héroes prisioneros del imperio”.
hasta en eso se parecen. ¡gracias fidel!
CARTA: Los exhortamos a que reconsideren su decisión, y reparen ante sus lectores, con el mismo énfasis otorgado a la historia publicada, el daño causado a estos profesionales.
RESPUESTA: olviden el tango y canten bolero. Aunque a los cubanitos de la gerencia se les aflojen las patas, los “kings” juegan en sacramento y no precisamente en la NBA sino en McClatchy.

12:30 a. m.  
Anonymous benigno_d2000@yahoo.com said...

Quiero unirme a este valiente esfuerzo por rescatar la reputacion profesional de nuestros colegas. Benigno Dou, jefe de redaccion, El Nuevo Herald, Miami.

12:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que a mí me causa estupor es la ausencia de una declaración pública de Humberto Castelló a quien le corresponde, en última instancia, la declaración oficial de El Nuevo Herald. Por el contrario, le pasa la bola al personal de redacción como si tuviera miedo de enfrentar el hecho de que toda esa gente traicionó su buena fe, si creemos lo que dice que no sabía que COBRABAN. El señor Díaz hizo la suya de frente y reiterando los motivos de su decisión, obviamente consultada con los dueños de la cadena. Por el contrario, lo que hace el Nuevo Herald es convertirse en un miserable chivato institucional, divulgando nombres de otros profesionales del periodismo, imitando una mala acción iniciada por Miguel Cossío y Juan Manuel Cao en el programa de Fernando Hidalgo. El mensaje es claro: SOMOS UNOS CUBANOS SINVERGUENZAS PERO LOS AMERICANOS LO HACEN PEOR. O sea, que intentan establecer una afinidad con el error y no con el talento de esos señores delatados por ellos. ES COMO UNA OLIMPIADA DE CHIVATAZOS. Dan asco.

Tampoco Carlos Alberto Montaner reconoce que Firmas Press es una empresa de su propiedad de Carlos Alberto Montaner y con su habitual estilo manipulador, se esconde detrás de la rampante mentira de que es sólo un empleado. Con esta actitud falsaria demuestra, una vez más, que no respeta a los lectores, que la causa de la libertad de Cuba es sólo un medio de vida, que su prestigio era una burbuja y nada más. Esta semana, su columna dejó de aparecer en algunos diarios del continente por "falta de espacio". Es el resultado de las cartas de los lectores que castigan su estulticia.

Otro caso es el de Juan Manuel Cao, a quien el dueño del canal 41 mantiene como presentador del noticiario de las 5 pm. Ya había convertido ese espacio en un relajo y ahora contamina con su talante corrupto al resto de los periodistas que trabajan allí. Pero bueno, si Omar Romay ha mantenido a Miguel Cossío en su cargo no se puede esperar que mande a Cao para la calle. Por supuesto que le salen baratos pero, a la larga, le pueden salir caros porque aumenta la competencia y la teleaudiencia de jubilados cubanos que sintonizan el canal se va extinguiendo inexorablemente por muerte natural.

La carta que suscriben esos personajes es de muy dudosa calidad literaria, ubicada en un fondo negro que sugiere algo fúnebre y entre algunos de los firmantes encuentro a Roberto J Alvarez, que aquí omite su segundo apellido, San Martín, para que no lo asocien con sus trabajos en el ICRT, siempre dedicados al ataque desaforado contra los adversarios de la revolución. Lo que hacía igualmente en las asambleas del organismo en contra de sus compañeros de trabajo. ¿Recuerdan la telenovela La Delegada? Pues la escribió San Martín. Por cierto, que Zoe seguramente no sabe que la reticencia de El Nuevo Herald para publicar sus trabajos se debe al celo de Carlos Alberto Montaner que envídia sus éxitos.

¿Cómo es posible que la codicia haya cegado a estos periodistas hasta el punto de hacerles creer que lo que hacían iba a mantenerse en el secreto para toda la vida? Y que no se ilusionen con la magnitud de las cancelaciones del servicio de suscripciones porque las cifras divulgadas por Reyes son ridículas si se les compara con el número de ejemplares que se imprimen. Suscripción no es sinónimo de circulación y, por tanto, los anunciantes seguirán acudiendo a los dos periódicos para divulgar sus productos. Por cierto, el periódico en inglés recibe más anuncios que la edición en español en una proporción de 18 a uno.

El último aspecto de la realidad actual del condado Miami Dade es que la correlación entre cubanos y la "creciente comunidad latinoamericana" como apuntó el profesor Ferreira en el programa A Mano Limpia, mira de lejos y con sonrisa burlona el desprestigio de esos "periodistas cubanos" y lo hace extensivo a todos nosotros. Igual que los americanos y fuera de Miami, TODO EL MUNDO y la culpa es de la corruptela de esta gente.

3:13 a. m.  
Anonymous Jefe G-2 Guanabacoa said...

Pablito siempre ha sido un buen periodista....en Cuba estaban pensando coger sus articulos para material de estudio en la Mesa Redonda...conque el pueblo lo leyera...la afiliasion al PCC aumentaria vertiginosamente...


Cuando Pablito "iba" a Cuba para verla por dentro....nunca iba a ver a Posadas para hacerle una entrevista..

Era en Cuba que el G-2 tenia que sacarle los trapos sucios a Bosh y a Posada.....Pablito si escribia sobre esos dos jinetes...era puro...limpio e independioente...jamas mecionar el pasado criminal de stos menesterosos patriotas...!!!...en eso Pablito era graduado de nivel superior...!

Pablito se entretuvo mucho con la ollas arroceras de Fidel....Pablito nunca mas fue a Cuba...pero tenia que conocerla por dentro...

Pablito escribio sin tapujos y sin etica para un sector minoritario de la especie cubana e$$$iliada patriotera de Miami...los mismos 800 que se hna dado baja del periodico...contra los 289200 que quedan...

Yo no se por que tanta griteria por Pablito...es feo...no estudio nada de periodismo nunca....le mete al alcohol en la misma costura....nunca...como Perez Roura ha estado en combote alguno....no sé...de verdad...qué de bueno ha hecho Pablito.

La mente con fievre de nuestros compatriotas...no les permite ver la mano de Fidel Castro detras de todo eso...estan saltando escandalos tras escandalos....alguien esta interesado en salpicar de kaka a la representante Ilianita...ayer uno de sus mas cercanos colaboradores salto a la palestra por fraude....y hoy nos enteramos que Melquidito Martinez esta envuelto en otra trapicheria de fondos de campaña mal habidos...como 11 mil estacas...

Todo eso...unido al plan de Bush de dejar al e$$$ilio fuera de lo que pase en Cuba...y al ultimo guateque de elecciones made in OEA sin los fulanitos verticales...huelen a planes de descredito para quitarselos de encima....

Se estan sucediendo muchas cosas a un ritmo muy alto en la frecuencia...escandalos financieros...periodistas sin etica...senadores envueltos en trapicherias....vaya...un arroz con mango para el cual ni Cansio ni Pablito estarian aptos...ellos nada escribirian sobre eso...cuando mas...leerian lo que pasa y de lado...como que de reojo...seguirian con Cuba por dentro...

Gusarapos...hay un plan contra ustedes...el mismo que los crio los queire sacar del juego...el despretigio es un arma en politica que no tiene contrapeso...ustedes sin mucha moral ni etica...jutias sin comates...y ahora estafadores y sin etiqueta de eticos.....!!!...vaya yo veo con mucha preocupacion todo esto..

Necesitamos un e$$$ilio vert$cal pobre pero honrado...nada de magulladuras en el rostro...

Yo que ustedes me viro para Guachinton y La Habana....y veo que la cosa esta que arde y que los yumas ya no los quieren...si no como toda esa escandalera junta....coincidencias...???


Aguzate...que te estan mirando...!!


Leonardo Hernandez Casamayor.
Accionista del G-2
Chivato al Servicio del E$$$ilio.

4:23 a. m.  
Anonymous Eduardo said...

No se han animado a dejar abierto los comentarios en el weblog abierto para la carta. Sería bueno ver que opina la gente de esa defensa de compañeros.

5:13 a. m.  
Anonymous Jefe G-2 Guanabacoa said...

NOTA DEL G-2


Tenemos a bien comunicarle a nuestros amables lectores, que la redaccion de El Herald tiene planes concretos de promover a Alejandro Armengol a la plaza vacante de Pablito Alfonso.


Al compañero Pablito le seran asignadas otras tareas en correspondencia con su experiencia bretera.

Alejandro es un compañero que se destaca del resto por su sobriedad al escribir...adora la censura en su blog....ya ni escribetear nos deja....tiene buena trayectoria en Cuba donde milito en la UJC...fue universitario destacado en la recogida de tabaco en Pinar del Rio y no estudio Arquitectura ni estuvo en El Palomar en la CUJAE.

Queramos decir...tambien...que no se le conocen trapicheos ni ventas de cafe con chicharo cuando vivio en La Poma...asi como que nunca compro carne de res a contrabando.

Alejandro siempre fue modelo de militante comunista y estudio dos carreras...ninguna las trabajo...eso es un demerito pues la revolucion le permitio estudiar al gratiñan.

No tiene antecedentes penales reconocidos por el DTI ni tampoco tuvo nunca mas de una mujer en Cuba...en la misma cama...debemos aclarar...siempre fue con una a la vez.

Alejandro dejo buenos recuerdos en el CDR donde vivio...por lo que Castro no podra decir que estamos promoviendo a un compañero recalcitrante.

Por todo lo anterior....el G-2 en Miami a propuesto a Cuba que se acepte en principio que Alejandro se despetronque desde el puesto de Pablito.

A nuestros amables lectores...si ustedes comienzan a notar que Alejandro esta fuera de sintonia...es porque el e$$$ilio es de ampanga...nada mejor que sintonisarse con él y vivir la vida.

Alejandro ha dado su acuerdo para la promocion. Firmo la etiqueta de etico y esta de acuerdo en que el e$$$ilio no es apuntalado...si no viva voz que nadie escucha en Cuba...pero eso no nos importa.

Lo que necesitamos es quitar uno y poner el otro...en definitiva es la misma cosa y la gente lo que quiere es leer que Castro es un fils de pute.

Suponemos que Armengol sabra escribirlo en español. En su CV aparece que habla ispanky de lengua materna y el ingles chapurreao...pero aqui lo que necesitamos es un combatiente con la pluma a lo Cervantes sin Saavedra.


Firmado:

Leonanrdo Hernandez Casamayor.
Portavoz del G-2 en El Herald.
Ford Lauderdale Miami Bichy.

7:08 a. m.  
Anonymous Mucha said...

Como siempre no opino pero te leo. Muy interesante tu punto de vista. me gusta como escribes eres claro y directo.

7:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya veo que Leo anda por aquí siempre con la misma retórica, no vale la pena responderle.
En cuanto al artículo, muy interesante y me alegra ver que las "poquísimas" suscripciones canceladas han puesto a pensar a algunos como en cómo resolver tan poco ética decisión de publicar y despedir a periodistas tan leídos y apreciados tanto en Miami como por los cubanos de la Isla

8:56 a. m.  
Blogger Sr Jodio said...

El Herald en algun momento se dara cuenta del grave error que han cometido

12:46 p. m.  
Anonymous echale salsita said...

en cuba el dengue, y en el nuevo herald la diarreaguende.
como era de esperarse, con lo cagados que estan, la noticia del arresto del patriota y asistente personal de ileana ros lehtinen no aparecio en espanol.
el joven ejemplo para la juventud de la isla, esta acusado de 36 cargos federales por estafar al seguro medico de los empleados federales al cargar con la ayuda de medicos amigos mas de 300 mil dolares en esteroides anabolicos.
nada, que por so tienen como columnista estrella a raul rivero, el censor # 1 de la UNEAC y la UPEC.
ya esta noticia llego a sacramento.
no se caguen cuando entre Mr. Weaver!

12:48 p. m.  
Anonymous solavaya said...

en cuba los conocen los "disidentes", porque cada mes al ir a la seccion de intereses de usa a recibir "la jaba" le meten unos cuantos ejemplares viejos con los viveres y un cd con los tome nota de perez roura.
al cubano de la isla no le interesa leer esa mierda, primero, porque la vive, segundo, porque no necesitan mas panfletos.

12:55 p. m.  
Blogger anticomunistoides said...

BENIGNO:
En verdad que eres valiente en apoyar sin tapujos a los periodistas imputados. Ahora la pregunta que se impone es ¿ Lo hicistes sólo o te mandaron ? Porque sí te pasastes de valiente, "es posible que estés de patitas en la calle" al contradecir a tus jefes.

1:09 p. m.  
Anonymous castellanos said...

hasta este momento, no hay ningun benigno dou firmando la carta, asi que habra que esperar a mas tarde cuando le hagan el update a la pagina de los "disidentes" para ver.
pero no creo, no creo que BD le declare la guerra a su empleador.
me inclino a pensar que es alguien con espiritu de joder el que posteo ese comentario firmado por "benigno_d2000@yahoo.com".
esperemos

1:34 p. m.  
Anonymous castellanos said...

hasta este momento, no hay ningun benigno dou firmando la carta, asi que habra que esperar a mas tarde cuando le hagan el update a la pagina de los "disidentes" para ver.
pero no creo, no creo que BD le declare la guerra a su empleador.
me inclino a pensar que es alguien con espiritu de joder el que posteo ese comentario firmado por "benigno_d2000@yahoo.com".
esperemos

1:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Benigno Dou es el numero 54 en la lista.

3:08 p. m.  
Blogger anticomunistoides said...

RUI:
Hoy en día todo medio tiene que subsistir para poder enfrentar la feroz competencia, principalmente la prensa plana, es por ello que no tiene sentido el enfrentamiento del Herald con la comunidad cubana por un muy discutible principio de ética en este caso en particular. No tiene sentido este enfrentamiento, a menos que los nuevos propietarios del Herald quieran renovar su staff de colaboradores, el publisher incluído, y hayan decidido buscar justificantes para esa supuesta renovación. Por otra parte el único beneficiado con esta diatriba es el verdugo del Caribe. Por cierto, hay tantos comunistoides infiltrados en El Herald, que el propio Jesús Diaz se sorprendió al ver reseñado su editorial UN DIA ANTES que se publicara en el periódico, por la mesa redonda en Cuba. Por eso tal vez la estrategia fué liquidar primero a los mártires cubanos, para después hacer caída y mesa limpia con los abundantes comunistoides que pululan en el Herald.

3:51 p. m.  
Anonymous castellanos said...

la mesa redonda que cosa? el sabado a las 5 de la tarde ya estaba esa informacion en la calle en la edicion temprana del domingo y en la internet. no jodan, ven comunistas y conspiraciones hasta en la mierda que cagan.
eso era todo lo que tenia que hacer la mesa redonda que sale a las 6 y 30 de la tarde, ver la pagina de internet del herald. o ustedes se creen que esos gallos no saben buscar en la internet?
son mas listos que el exilio porque llevan 47 anos alli dandoles por el sainete a todos los verticales de miami.
ya esta bueno de tanta lloradera, los tres que despidieron rompieron el codigo de etica, lo sabian. eran mercenarios del gobierno porque a radio y tv marti no se puede ir a disentir de bush y su camarilla.
ahora acaban de salir del versailles el concilio de ninoska que es un grupo de viejos en su mayoria en bancarrota, metiendole miedo al herald y a mcclatchy.
la voz cantante del evento fue la remedio diaz oliver, de buena historia, convicta con el marido por fraude al internal revenue services.
dice que el herald tiene que probar que los pagos recibidos por los "periodistas" son ilegales.
pero sera estupida?
son ilegales desde el punto de vista de la empresa porque violaron el codigo de la empresa y punto.
en el reportaje, que ya esta en el internet de the miami herald (para que no digan que la mesa redonda tiene infiltrados en la redaccion del herald) para que todo el mundo y su tia lo lea antes de que lo impriman manana, solo falto que hablara y no dicen si estaba, don diego suarez, el "azucarero", que se comenta esta metiendo una bancarrota que no la brinca un chivo y dejando colgado y debiendole a las once mil virgenes y a cada santo un peso.
esta mierda es el exilio. pobre cuba si despues de 47 anos esta es la morralla que le va pa'arriba.

5:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo me pregunto ¿Que pintan estos tipos dando estas ilustres opiniones sobre los normales conflictos de esta sociedad libre, sentados en el cuerto de los Estreñidos de Miramar, hablando de cagaleras, de censuras, de injusticias, de irregularidades, de descaros? Pueden un grupo que hacen las noticias del Granma, Radio Reloj,etc en el más estricto y riguroso marco de lo orientado por el Partido y la Seguridad venir a criticar los problemas abiertos de esta sociedad. ¿No les da pena? ¿Es que ustedes cumplen órdenes? ¿Les pagan? Ustedes dan la impresión de un grupo de hediondos que no se bañan y critican El incorrecto uso del desodorante de otras personas

7:02 p. m.  
Blogger anticomunistoides said...

CASTELLANOS:
Eres un caiman del mismo pozo de donde provienen todos los comunistoides, osea mentiroso en primer lugar para tratar de confundir a la gente decente y sin malicia, dime embaucador ¿ en que lugar puedo comprar la edición del dia siguiente de el herald a las 5 pm ? ¿ Como se hace para ver por internet las noticias del dia siguiente de el herald a las 5 pm ?
Todo es una patraña como acostumbran a hacer estos comunistoides para tratar de captar adeptos para su tenebrosa causa. En otras palabras, si la manipulada mesa redonda de Cuba ya hablaba del editorial de Jesus Diaz en la tarde previa a su publicacion, esto nos indica que algun fanatico comunistoide infiltrado en el herald, del mismo pozo que Castellanos, paso el dato a sus amos, porque no hay otra forma posible de saber esa noticia antes de su publicacion, aunque Castellanos insista en su estúpida mentira, insultante para la gente medianamente inteligente. Hay que ver como ha sufrido el pueblo cubano para tener que soportar a elementos de tan baja calaña como el susodicho Castellanos. Lee con atención vendepatria, verticales como nosotros, significan decencia, moral, principios, trabajo y lucha contra los comunistoides mal pagados como tú. Que algunos se hayan descarriado, son la minoría, y no como el régimen que te controla a tí, donde LA MAYORIA son unos corruptos, sin principios ni moral de ninguna clase. ¿ Como te quedó el ojo ?

7:25 p. m.  
Blogger elcorsarionegro said...

vaya, otro cazafantasmas mas, asi lo resuelven todo no? donde quiera hay un infiltrado jejejejejejejeje

7:25 p. m.  
Blogger anticomunistoides said...

ELDIABLOOJUELO:
No es que donde quiera haya un infiltrado, sino que la metodología normal de ese nefasto régimen es esa, padres delatando a sus hijos y viceversa, chivatería por doquier, chantaje comprobado a granel, actividades de espionaje verificadas en cada pais donde tienen representación consular. ¿Y tú crees que todo lo solucionamos así, diciendo que hay infiltrados por todas partes ? No es así. Nosotros buscamos a los infiltrados para descubrirlos ante la opinión pública. Yá verás cuando se descubran los de el herald, ahí se van a poner a temblar todos, maybe tú también.

7:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo recuerdo haber visto en un A Mano Limpia, a Diego Suárez muy compungido por la cantidad de gente que desfilaba en La Habana por delante de la Oficina de Intereses encabezados por Fidel Castro para protestar por no sé que otra candanga más. El ya esclerótico Diego Suárez, como ya les dije, muy compungido afirmó que "Fidel Castro es el líder natural de ese pueblo".

A ese octogenario le deben quitar hasta la licencia de conducir. ¿Cuándo se ha visto que un "líder del exilio intransigente diga semejante cosa".

Lo que debía haber dicho ese señor, si tuviera una pizca de lucidez y carácter, que es mucho mayor el número de cubanos que desfila por la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana por la puerta de entrada al consulado para solicitar visa para venir pa'cá.

¡No lo dejen salir a la calle! ¿No lo dejen hablar! El Oña de su madre, carajo....

8:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando bautizamos al grupo de la Dirección General de Inteligencia
de Cuba que se sienta en Miramar a sabotear los blogs de los paises libres, como Los Estreñidos de Miramar, no nos basamos en la cantidad de horas que se pasan sentados, tomando café y por lo tanto con su ano estreñido, sino por su carácterística comun de que en cada análisis muestran un alarmante estreñimiento mental.

8:58 p. m.  
Anonymous castellanos said...

ese es el problema de todo este elemento. cuando no tienen razon lo mas facil es atacar, calumniar.
mira estupido, la edicion del domingo de the herald, tiene una primera tirada que esta en los estanquillos y muchas gasolineras los sabados a las 5 de la tarde. pero como tu no lees ingles por analfabeto, a lo mejor pensabas que esos periodicos eran atrasados de otros dias.
aqui nadie es de miramar ni la seguridad. aqui lo que queremos es limpiar, adecentar esta mierda que ustedes llaman exilio, y que no es mas que una letrina de viejos cagalitrosos, porque despues de los castro no queremos mas mierda para nuestra patria, no importa si regresamos o no a vivir alla.
el problema de ustedes es que estan acostumbrados al viejo estilo de que a la prensa se le paga o se le pega, pero en la prensa americana se cogieron el culo con la puerta.
sigan leyendo el diario las americas y los ladrillos de perez roura en el periodico del convicto estafador demetrio perez jr.
estos son los personajes que son patriotas para ustedes, partida de pendejos, que salieron de cuba corriendo como gallinas y ahora aqui quieren aparentar ser mas valientes que nadie.
daba verguenza esa conferencia de prensa en el versailles, que por cierto, nadie fue excepto 2 o 3 de las tinosas de silvia iriondo, la capitana arana de basulto, y los otros tres o cuatro que siempre andan a la caza de un pedacito de "fama".
y lo del programa de maria elvira esta noche daba asco. la misma gente del versailles atribuyendose la representacion de todo el "exilio".
quien le dijo al viejo adultero de diego suarez que el tiene la representacion de todos los cubanos exiliados?
detras del programa de maria elvira en el canal 22 esta su "productor" jorge davila miguel, que se fue o lo fueron del periodico despues de cumplir una suspension por delatar una fuente anonima de una reportera.
y todavia castello tiene la inmoralidad de publicarle a este sujeto sus mamotretos en las paginas de opiniones.
y en el canal 41 esta de vocero anti-herald un personaje como olance nogueras, que fue botado de el nuevo herald por inventar una entrevista con un disidente en cuba que nunca existio.
y este es el material de ustedes para "la guerra"?
pero hay mas: por que solamente estan atacando a the miami herald, el nuevo herald y mcclatchy por la medida tomada de sacar a los 3 reporteros que violaron las regulaciones de la empresa?
el canal 23 despidio a omar claro por la misma situacion: por que ninoska, que trabaja en univision radio, no pide un boicot contra el canal 23, cuyo dueno es su propio empleador?
estaran los "patrioteros" de miami dispuestos a sacrificar las novelas y don francisco por la "libertad de cuba"?
arriba, ahi tienen tema, manada de hipocritas. sepulcros blanqueados.
no vengan a enganar a quienes conocemos a elementos podridos como ustedes. y vamos a seguir abriendole los ojos a los cubanos de miami, a otras comunidades, pero principalmente a los cubanos de la isla, porque epidemias como ustedes no tienen regreso.

10:50 p. m.  
Anonymous echale salsita said...

rui, esa idea de castellanos es muy buena.
por que el nuevo herald no le pregunta a ninoska y todo este elemento del por que no promueven un boicot contra el 23, como lo estan haciendo con los herald, porque omar claro quedo fuera de noticias 23 por este escandalo.
claro, para hacer ese reportaje la empresa tiene que tener papel, tinta y coj....

11:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Matamoros, Solavaya. Echale Salsita el G2Guanabacoa,Castellanos...etc..etc se que tienen mucho de bueno que aportar en la limpieza de la mentalidad cerrada del exilio, pero hijos mios, la cosa no va por el solar, el insulto personal y esa militancia resentida contra la vejez. Es que no tienen mamas y abuelos ??. La gran ventaja del ciber espacio, es que permite defecar en la sala de la casa llena de invitados, sin que se sepa quienes somos.
Esto solo pueden hacerlo los cobardes, y si se les llegara a conocer cara cara, nombres y apellidos, entonces nadie los seguiria. Seria una reivindicacion para aquellos a quienes critican.
este tipo de anonimato tambien lo usan los corruptores de menores. Ustedes son los corruptores de la democracia.
Lastima, porque yo, parte del pueblo necesito de sus posturas, pero "esta con estos modos tan feo, tan tristre el mar, lo bueno es alla al doblar, en la barranca de todos los que con valentia dan la cara". Esperemos verlos un dia
Jose antonio

11:43 p. m.  
Anonymous castellanos said...

CONVOCATORIA AL EXILIO MILITANTE Y VERTICAL

Queridos Compatriotas:

¡Ante las artimañas que Castro está tratando de desarrollar aquí en Miami, con la ayuda de la prensa liberal y comunistoide, es el momento de ponernos de pie y dar un grito de protesta!

No podemos dejar que el Canal 23 de Univision quede libre de culpas en este ataque contra nuestros compatriotas periodistas. Como se sabe, el reportero de deportes Omar Claro fue botado de su trabajo en el Canal 23 por llevar la verdad de los deportes a nuestros hermanos cubanos en la isla a traves de Radio y TV Martí.

Por tal motivo, ya que Ninoska Pérez Castellón, quien es empleada de Univision, pero está muy atareada organizando el boycott contra The Miami Herald y El Nuevo Herald, es que les pedimos en nombre de Ninoska, que todos demos comienzo a partir de este momento de un boicot general contra el Canal 23 de Univision por despedir a Omar Claro.

Por tanto, en memoria de los mambises de nuestras guerras de independencia juremos que a partir de este momento:

1- No sintonizaremos el Canal 23.
2- Estamos dispuestos a sufrir el martirologio de no ver más las novelas que estabamos siguiendo.
3- Que le vamos a decir “CERO SINTONIA” no sólo a las novelas, sino también a Sabado Gigante, Don Francisco Presenta, Cristina, El Gordo y la Flaca, Primer Impacto, Ver Para Creer y en general toda la programación local y nacional incluyendo todos los noticieros.

¡La Patria Reclama Nuestro Sacrificio!

¡Viva Cuba Libre!

¡Viva Bush!

11:43 p. m.  
Blogger Rui said...

La verdad que Jose Antonio tiene razon, la cosa ultimamente esta un poco escatologica... vamos a ver si mejoramos, aqui hay cabeza para mucho mas y de mas altura.

En relacion a Omar Claro, la idea realmente no es mala.

11:49 p. m.  
Anonymous solavaya said...

jose antonio, respeto mucho a mis viejos, y cuando digo mis viejos, quiero decir a todos los ancianos o personas mayores, que para mi la gran mayoria son venerables.
me averguenza como utilizan aqui a los pobres viejitos, los manipulan, les venden falsas esperanzas todos los dias por motivos mesquinos y politiqueros.
y el lenguaje que uso, es de acuerdo a quien me escribe y como lo hace.
el que me trate con respeto, coincido y discrepo con respeto y altura.
pero eso de que simplemente porque no estemos de acuerdo en un tema, pues enseguida viene el insulto politico e ideologico, no, no, no, de ninguna manera.
si tiras piedras no puedes recibir bombones de vuelta.
y a esta metralla si te le quedas callado te asesinan.

11:51 p. m.  
Blogger Rui said...

Mi comenario anterior es una respuesta a lo que dijo Echale Salsita, no a lo que acaba de escribir Castellanos. Yo estoy en contra de todo lo que sea boicots, embargos o bloqueos.

11:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En realidad es un placer. Solo que me da ansiedad que se cierre la cajita, y a donde iriamos despues?. Este es un blog, verdaderamente democratico y ciertamente necesitamos evolucionar ese exilio a comportamientos mas honestos y flexibles.
Quizas esten en lo cierto, que la discusion soez sea mas efectiva. Solo que me da miedo produzca el efecto contrario, ahora que estoy escuchando ideas que nos hacen pensar. Como soy viejo, y no vertical sigo esperando los nuevos lideres que nos saquen de esta polaridad del odio.
Ciertamente me encanta que desenmascaren los mitos. yo siendo "historico" cuando voy por Miami,siento la opresion de un Perez Roura, y la desfachatez de una Ninoska. Como no me van a hacer felices ustedes?. Si por primera vez, siento que se democratiza Miami.
Jose Antonio

12:12 a. m.  
Anonymous castellanos said...

rui, igualmente estoy en contra de todo lo que sea embargo, boycotts.
lo escribi como una burla a este elemento que quiere linchar a los heralds y mcclatchy, pero no dicen nada de univision por sus propios intereses, como es el caso de la vocera del linchamiento, ninoska perez castellon, quien trabaja para univision radio como "comentarista", y po ello tienen el asunto de omar cloaro "engavetado".
entonces hay que dejarles saber que aqui la gente no es imbecil.

12:14 a. m.  
Anonymous echale salsita said...

rui, ojala y te dejen hacer esa historia, como dijo primero que nadie castellanos, porque me gustaria escuchar la opinion de los ejecutivos de univision en california, no de la gerencia de miami, en relacion con este asunto y como sus empleados estan tratando de boycotear un periodico, un medio de prensa que incluso tiene alianzas con univision.
y el aparente doble standard de univision: omar claro se va pero otros involucrados como ninoska no tienen problema. dejame decirte algo, la unica persona que tiene un caso legal solido por discriminacion es omar claro contra univision por este supuesto doble standard de la empresa.
yo a veces pienso que univision tiene a radio mambi como el gobierno a radio y tv marti, como un entretenimiento para un grupo determinado. porque en univision hay una regla muy fuerte en cuanto a eso de dar entrevistas y aparecer como “lider” en publico.
me recuerdo que a carlos barba, un gerente general del canal 23 y v.p. de univision le costo la posicion el hecho de darle una entrevista a the new york times sin autorizacion de la empresa.
pero seria interesante ver un reportaje confrontando a la directora del linchamiento con eso de “tu si pero este otro no”.

12:34 a. m.  
Anonymous echale salsita said...

jose antonio, mis respetos para usted por ser tan honesto en su opinion.

12:37 a. m.  
Anonymous Jefe G-2 Guanabacoa said...

Yo soy infiltrado...a mi me paga Castro....yo escribo sin etica...yo soy un desitecado...en fin...yo soy del G-2.


Viva Perez Roura!
Viva Frometa!
Viva Basulto!
Viva Feliciano Follo!
Viva Ninoska!
Viva la FNCA!

ABAJO CASTRo!


En fin...abajo todo el mundo....!


Leonardo Hernandez Casamayor.
Me meti un palo de coca y perdi el rumbo!

6:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Señor que se hace llamar
Castellanos, Cómo usted sabe de los cubanos de Miami!, tiene tanta información, que pareciera que tiene un archivo por orden alfabético de todo lo que se mueve en esa ciudad, claro, de lo que se mueve en contra de los intereses del DGI. La política en Miami es solamente una ínfima parte, Gracias a Dios, El resto de los cubanos se dedican a trabajar, a producir, a vivir decentemente, aunque a veces se emocionan con ciertas ideas de que a ciertos esbirros se les haga justicia, no importa que sean batistianos o fidelistas. Más de dos millones de cubanos contribuyendo al progreso de este país, con sus ilusiones y sueños, que nada tienen que ver con la sucia politiquería, que existe pero, que no es nada ajeno a cualquier sociedad. Yo no tengo pruebas de que usted es un oficial de la DGI cubana , pero ,¿ Es posible no olerles después de tanto tiempo? Usted anuncia tener la misión de proteger a Cuba de el exilio corrupto de Miami con un afán que no es normal, si no fuera por lo que yo les conozco, confundiría su vehemencia atacando al exilio, con una profunda frustración sociológica, siempre hay un grupo de inadaptados sociales que no son capaces de disfrutar del desarrollo social y se vuelven paranoicamente en contra de la sociedad. La ciudad de Miami es realmente un lugar
envidiable para vivir, pero quien no se adapta, la emprende contra ella.
El diálogo de ustedes es muy simple e inconfundible, su objetivo es poner el dedo en la llaga en todos los problemas que surgen en el exilio cubano con el objetivo de desprestigiarlo, sembrar dudas , en donde se produzca algo negativo ahí aparecen sus
comentarios ,hurgando en los fallos de los seres humanos que públicamente han declarado su rechazo a la Dictadura y supuestamente, debilitarlos moralmente.
Pero abran los ojos, AQUÍ todo funciona muy bien y ALLÄ todo muy mal, es triste
Pero es la realidad

8:18 a. m.  
Blogger elcorsarionegro said...

anticomunistoides: no tengo nada porque temblar, ni estoy en Cuba, ni estoy en Miami, menos mal jejejejejejejeje, debieran mejor dejar de atacarse unos a otros y tratar de lograr un minimo de consenso, apartando el tema de los que discrepamos seamos infiltrados jejejejejeje, abur.

9:41 a. m.  
Anonymous castellanos said...

senor que se hace llamar anonymous: si usted hubiese empleado el tiempo, por no decirle imbecil, en leer y conocer de la comunidad donde usted vive, ahora no estaria asustado como gato cuando le tiran agua.
siga oyendo a perez roura, siga leyendo el diario las americas, los ladrillos de opiniones de el nuevo herald, o saboree el periodico del estafador convicto demetrio perez jr., siga creyendo lo que le dicen los energumenos politicos cubano americanos que nos gastamos a todos los niveles.
mandale un cheque a la unidad cubana, un money order a frometa y cash a orlando bosh.
ah, y llame a ninoska a su programa y preguntele por que no organiza un boicot contra el canal 23 de univision, empresa para la cual ella trabaja, y de donde botaron a un periodista por cobrar cheques de radio y tv marti.
que nsuelten ya a los heralds y mcclatchy.
ande, corra y digaselo.

11:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Llamemos a Ninoska a su programa para sugerirle la idea de convocar a un boicot bien amplio, que incluya a Univisión que botó a Omar Claro. Eso sería verdadera integridad y no el bla, bla, bla en que se han enredado todos ellos en estos últimos días. Me tomé el trabajo de calcular la suma de años de toda aquella gente que gritaba contra el Herald en la conferencia de prensa de los "dirigentes de organizaciones del exilio" y por poco y exclamo como Napoleón frente a las pirámides de Egipto: Soldados de Francia, ciento cincuenta mil años de historia nos contemplan. ¡Caramba, qué follón el de Feliciano!

Y recuerden que no son los de la Fundación sino los del CLC, aquellos mismos que habían secuestrado a esa institución. La Fundación está "callá", como la canción de Roberto Blades. Ellos saben que algo apesta en Miami y no se quieren contaminar.

1:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La autobiografía de Juan Manuel Cao publicada en la página de internet de Telemundo51 es un ejemplo de fraude. Ahí les va:

Juan Manuel Cao: la verdad aunque moleste

Nació en La Habana, en 1961, donde se graduó como Bachiller en Ciencias y Letras en 1979. Al poco tiempo comienza sus estudios de cinematografía y literatura pero estos se ven interrumpidos en enero de 1982 cuando el gobierno cubano lo acusa de escribir literatura subversiva y propaganda enemiga, siendo condenado a tres años de prisión que cumple en cárceles de máxima seguridad.

Excarcelado en 1985, se une al naciente movimiento de derechos humanos en la isla y en en junio del 86 se traslada a Panamá para trabajar como productor de televisión para RPC Canal 4 y posteriormente para KW Continente Radio, donde compaginará este trabajo con sus artículos para la agencia Firmas Press (!!!).

A finales de 1988 se traslada a Estados Unidos donde comienza a trabajar como productor de promociones de Noticias 23 en Univisión. Al mismo tiempo inicia su andadura escribiendo artículos de opinión para "El Nuevo Herald" de Miami.

Su carrera como reportero se inicia de la mano de Telemundo51 en agosto de 1992 durante el huracán Andrew. A lo largo de estos 13 años, Cao ha centrado sus esfuerzos en informar de todo lo que acontece en Cuba, viéndose recompensado con la fidelidad de un público que lo identifica como el reportero que mejor cubre el tema de la isla, algo difícil en una ciudad donde todos son "cubanólogos”, señala Cao.

Apenas dos meses después de salir al aire, Cao tiene la oportunidad de llevar a cabo quizás uno de sus reportajes investigativos más notorios: la filmación, con audio incluido, de dos agentes de la inteligencia castrista realizando labores de espionaje en territorio norteamericano. Tal fue la repercusión de la serie, que medios de prensa tan importantes como "The New York Times" y varias cadenas de televisión de habla inglesa se hicieron eco del caso. Como consecuencia de esta investigación, un diplomático cubano fue expulsado de Estados Unidos y tres de Canadá.

En 1994, Cao salta a la palestra con una entrevista al canciller castrista Roberto Robaina, al que tuvo oportunidad de realizar varias preguntas sobre la dictadura castrista, algo inusual.

Como enviado especial, Cao ha recorrido una docena de países de Latinoamérica y Europa en la cobertura de cumbres iberoamericanas y otras reuniones internacionales. Ha tenido oportunidad de entrevistar al presidente José María Aznar de España y Jorge Batlle de Uruguay, entre otros. Precisamente durante el transcurso de estas reuniones cabe destacar las explosivas entrevistas de Cao con el canciller cubano Felipe Pérez Roque, el vicepresidente Carlos Lage o el propio Fidel Castro, a quien abordó durante la décima cita iberoamericana.

Su trayectoria periodística se ha visto recompensada con tres premios Emmy por sus reportajes especiales "La cara oculta de Raúl Castro" y "El hijo del Comandante". También ha trabajado en radio conduciendo el informativo matutino "En vivo con El Nuevo Herald", en Radio Unica de Miami y ha sido director y presentador del noticiero de la mañana en WQBA.

En 2004, publicó su primer libro "Te juro que soy culpable", de la editorial Planeta.

LOS QUE SOMOS VIEJOS Y VIVIMOS EN CUBA MUCHO TIEMPO SABEMOS QUE EN 1961 FUE LA CAMPAÑA DE ALFABETIZACION Y DE INMEDIATO, EN 1962, LA REFORMA DEL SISTEMA DE EDUCACION CUBANO QUE ABOLIO EL BACHILLERATO Y EN ADELANTE LOS ALUMNOS SE GRADUABAN DEL PREUNIVERSITARIO, NO DE BACHILLER EN CIENCIAS Y LETRAS. EL TIPO APRETO CON EL FRAUDE DE SU BIOGRAFIA QUE, A PARTIR DE ESTE PUNTO, HAY QUE PONER EN DUDA. ¿ESTO SERA CONSECUENCIA DE LAS ENSEÑANZAS DE SU MAESTRO CARLOS ALBERTO MONTANER QUE A ESTAS ALTURAS TODAVIA NO TIENE EL VALOR MORAL DE RECONOCER QUE EL ES EL DUEÑO DE FIRMAS PRESS? YO CREO QUE SI, COMO DE ANDRES REYNALDO QUE TAMBIEN COBRABA EN RADIO Y TV MARTI Y QUE AHORA, POR MIEDO A QUE LE SAQUEN EL SABLE MAS PA'LANTE, SE RASGA LAS VESTIDURAS EN LA EDICION DE HOY DEL PERIODICO.

8:23 p. m.  
Anonymous echale salsita said...

lo mejor es que andrés reynaldo dijo que quien lo autorizó a cobrar fue carlos castañeda, que está muerto y no puede hablar. por cierto, fue castañeda quien vino de puerto rico con castelló para hacerse cargo de el nuevo herald, quienes institucionalizaron el relajo en el periódico.
además, en un papel timbrado o con logo de la Unión Liberal Cubana y la Plataforma Democrática, dos abortos de montaner, juan manuel cao aparece como director de relaciones públicas. por cierto, la fundación de más canosa lo trajo de panamá por el programa éxodo y dicen que después de haberse comprometido con la fundación a "enfundarse" con ellos, se fue con montaner.
esta cola es larga, más larga que la del pan en la habana.
y cao llegó al 51 porque cuando joaquín blaya y josé cancela se fueron de univisión para telemundo (salieron corriendo antes que los botaran por ineptos de univision a la que habían quebrado dos veces), cancela, un gran afecto de blaya, se llevó a cao del 23 para el 51 y lo puso "en el aire".
la historia está ahí y no se puede borrar!

9:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un amigo que vive en México y fue incluido en la lista responde a un email mío diciéndome que Montaner está agregando en la lista a cuanta gente supone que no se le va a echar para atrás porque están comprometidos de alguna forma con él o creen que si se comprometen la vida les va a ir mejor.

Un caso es de Daisy Balmajó que aparece dos veces.

Otro es el de Dieguito Rodríguez Arche que entre sus éxitos como director de cine está un viaje a Líbano pagado por el ICRT para hacer un documental sobre aquel Ejército Cristiano del Sur del Líbano y su comandante. De paso él y su equipo acompañante recogieron información de inteligencia para la DGI cubana. ¡También Iván Cañas, fotógrafo oficial de Fidel Castro y Eliseo Alberto, informante confeso de la Seguridad del Estado! Pero hay otros más que los dejo para después cuando regrese de mi oficina.

3:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se me olvidó decir que Dieguito se presentó en el Líbano bajo la cobertura de periodista de Miami y luego se divertía en el bar de la UPEC y en el Hurón Azul de la UNEAC contando la anécdota.

3:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como un detalle agrego que todos los que están en la famosa "lista de apoyo" si alguna vez pisaron Radio y TV Martí recibieron un chequecito de la agencia USIS.

3:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y me voy a trabajar porque me tengo que ganar el pan en la radio privada de Miami para darle vida a mi mujer y a mis hijos. NO ME PAGA LA USIA

3:26 a. m.  
Blogger anticomunistoides said...

Hay que ver que podredumbre existe entre estos comunistoides infiltrados en Miami. Como su propia vida es tan miserable apelan, como siempre, al despretigio, al insulto y a la mentira generalizada pensando que con esa actitud van a dividir a la comunidad cubana en el exilio. OIGAN bien comunistoides, vamos a seguir pregonando la barbarie del comunismo donde quiera que esté.

5:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con excepción de una persona, los demás hemos expresado posiciones anticastristas. ¿Es que acaso este ANTOCOMUNISTOIDES pretende que renunciemos a nuestro derecho a la libre expresión? Así es la vida, de tanto decir que son anticomunistas terminan actuando como ellos. No, no, no, inefable señor, vivimos en USA y nos asiste el derecho a la libre expresión.

Lo que debería hacer usted es hacerle las preguntas necesarias a Carlos Alberto Montaner, Juan Manuel Cao y los otros acerca de la veracidad de lo que se escribe acá acerca de ellos.

Aprenda a vivir en democracia.

9:14 a. m.  
Anonymous echale salsita said...

la lista de los protestantes sigue "creciendo", y a la cabeza se encuentra la "madre patria" gracias a carlos alberto montaner y la culta gina, que ya inscribio al hermano: "carlos montaner, jr, cineasta, los angeles"(?). mira que uno se entera de cosas!
el reclutamiento parece estilo cubano: ve a la plaza de la revolucion aunque seas gusano.
el problema es "que te vean".
me llama la atencion que hay unos cuantos redactores y editores de el nuevo herald que hasta ahora no han metido sus firmas (no me refiero a la panfleteria de montaner), sino a la rubrica, la "signature".
como a los cubanos del sector "de las artes y las letras" les encanta la conspiracion, eso puede ser "peligroso", para los que no firmen porque empiezan los iracundos de la redaccion a regarle bolas de humo a los que no firmen, los chismes, los anonimos, y de ahi pa'lla hasta sacarle el aire de las gomas del auto.
eta gentes son teribles! como dice luis carbonell.
esperaremos y asistiremos.

5:20 p. m.  
Blogger elcorsarionegro said...

no se porque, me parece que que el desaparecido Tilin, Juan Cuellar y anticomunistoides fueron a la misma escuela, estan traumatizados los tres jejejejejeje, ae ae ae la chambelona!!!!!

5:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Espero que el Nuevo Herald continue en el camino que ha iniciado, rectificando lo que olvidó hasta hace poco, porque el llamado "enfrentamiento con la comunidad cubana" y sus posibles pérdidas económicas por la competitividad del mercado no deberían estar por encima de uno de los principios éticos del periodismo: informar con objetividad e imparcialidad lo cual no está reñido con una posicion democrática; ser creible, y no lo puede ser si sus periodistas al mismo tiempo colaboran con una emisora de propaganda anticastrista de la cual reciben fondos federales.

7:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En la lista aparece un fulano llamado Robert Behar que se titula analista político y en realidad es un vendedor de apartamentos en Miami Beach. No jodáis... Por cierto, que en The Miami Herald, el del english, saben que él fue procesado en Cuba por participar en un intento de secuestro de aeronave, el de Betancourt. Yo le aconsejaría que se borre de la lista porque le van a dar un janazo que le puede costar hasta la ciudadaníaz. En la Yuma no admiten a los secuestradores de aviones y si mintieron en su declaración a inmigración la cosa puede ir hasta la deportación. Bórrate Robertico que Montaner no vale tanto sacrificio.

10:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

8:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Caramba, también desapareció otro posting que hacía referencia a Roberto J Alvarez SAN MARTIN. Sí señores, que trabajamos con él en el ICRT, es el mismo comecandela que fulminaba con su verborrea a "los faltos de entusiasmo revolucionario" y que escribió aquella telenovela llamada LA DELEGADA que era una apología del sistema castrista. Aquí prescinde del SAN MARTIN que es su segundo apellido, pero sigue teniendo la misma cara.

NO BORREN ESTOS DATOS QUE SON POSTEADOS EN EL EJERCICIO DEL DERECHO A LA LIBRE EXPRESION. SI EL ALUDIDO TIENE ALGO QUE DECIR, QUE LO DIGA, Y YA ESTA.

9:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Otro "borradito" parece que fue el pedido a Humberto Castelló para que escriba un artículo como el de Jesús Díaz jr aclarando que a él le escondieron que cobraban por lo que hacían en Radio y TV Martí. Además, que acabe con los chivatazos de esa gente, que han tirado pa'lante a un montón de periodistas gringos, para justificar la falta de ética que ellos mostraron. Son unos CHIVATONES, al mejor estilo comunista.

Y que Jesús Díaz publique el dictamen de la Asociación Nacional de Periodistas donde deja bien claro "que cobrar de una entidad gubernamental empaña la credibilidad de un periodista" si no divulga lo de la "platurria". Como dice Ana Menéndez: propaganda no es periodismo.

12:22 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home