Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

domingo, septiembre 24

El libro de Brian Latell

Esto salió publicado hoy en La Nación, de Buenos Aires.

Los hermanos Castro

En Después de Fidel (Norma), [...] el ex analista de la CIA Brian Latell explora la relación entre Fidel y Raúl Castro y plantea los posibles escenarios de una sucesión que es motivo de especulaciones. Ofrecemos aquí un fragmento

[...] La revolución está, literalmente, en ruinas. Según un estudio de la Universidad de Miami, se estima que, sólo en La Habana, trescientos edificios colapsan anualmente y cerca de cien mil residentes viven en estructuras inseguras. El deterioro de las vías, los sistemas de comunicación, el alcantarillado y las tuberías de agua y otras infraestructuras de importancia básica ha alcanzado niveles críticos. La descomposición se ha extendido a todos los niveles del sector civil. Aun más, muchos de los funcionarios del gobierno y del Partido Comunista admiten, en
conversaciones privadas, que el sistema ya falló. Estos son los problemas que Raúl está por heredar y no tendrá otra alternativa que intentar aliviarlos como pueda.

Lo más probable es que a Fidel lo suceda un régimen pretoriano controlado por Raúl y sus generales, pero lo difícil es saber por cuánto tiempo. Ya se han venido adelantando los preparativos para una sucesión ágil, y los oficiales de segunda y tercera línea tienen todos los incentivos para mantenerse unidos, aunque sólo sea una estrategia para conservar sus prebendas.

No es probable que la élite civil, ya sea individualmente o a través de alianzas, logre desafiar a los militares mientras éstos permanezcan unidos. El Partido Comunista y las organizaciones populares son frágiles cascarones cuya importancia se ha debilitado bajo los hermanos Castro. Los grupos de oposición, promotores de los derechos humanos y de la democracia, están dispersos y son todavía muy pequeños. Por lo tanto, en un corto plazo no habrá quien se enfrente con los raulistas. La principal amenaza para la estabilidad será cualquier falla de cálculo de los nuevos líderes al lidiar con un pueblo cada vez más impaciente y deseoso de cambio.

Con un personal de cerca de cincuenta o sesenta mil individuos, el sector militar es el más poderoso, competente e influyente de Cuba. Es también el más rico. La mayoría de las empresas turísticas, y otras, se hallan bajo el control de diversos oficiales de alto rango, activos o retirados, y son manejadas desde el cuarto piso del Ministerio de Defensa. El general Casas, yerno de Raúl y segundo al mando del ministerio, maneja estas actividades lucrativas, aparentemente sin ningún control externo. Sus empresas retienen el 60 por ciento de las ganancias del turismo y los dos tercios de las ventas al por menor en moneda dura. También otros ministerios y agencias del gobierno se hallan bajo la dirección de oficiales de alto rango.

Raúl ha sido el arquitecto de estas adaptaciones de la misión de los militares en Cuba. Al igual que con las concesiones que Fidel hizo para permitir el turismo extranjero y la dolarización, Raúl no se hace ilusiones ni menosprecia el riesgo que implica otorgar a los oficiales militares acceso a tan importantes flujos financieros. Pero ante el colapso de la economía, llegó a la conclusión de que no había alternativa, si se pretendía que la institución militar sobreviviera y se mantuviera la revolución. No obstante, el costo ha sido tan grande para la institución que ya no es prudente asumir que el alto mando permanecerá unido cuando el régimen enfrente sus primeras pruebas de envergadura.

La moral, la disciplina y el alguna vez fuerte sentido de propósito nacional se han visto erosionados por el resentimiento y los celos entre oficiales. Las desigualdades van a la par con las de la sociedad civil; por lo tanto, algunos, favorecidos por Raúl y su plana mayor, se enriquecen a medida que tienen acceso a la moneda dura, mientras que otros deben contentarse con vivir al margen en la economía del peso. Los oficiales jóvenes, los que están apostados en las provincias lejanas a los centros turísticos y el cuadro militar que no hace parte de esta burocracia de prebendas, se hallan en el lado empobrecido de este espectro. Es posible entonces que, entre las fuerzas militares, los más tradicionalistas estén no sólo consternados sino enfurecidos al ver que la institución, alguna vez fuente de orgullo, se ha convertido ahora en un semillero de conspicuo consumismo.

[...] Sólo a unos pocos oficiales se los ha dado de baja por corrupción. A un general y dos coroneles se los despidió hace unos años por un escandaloso fraude. Por lo demás, la tolerancia impera en el ministerio y aun Raúl tolera casi todo, excepto un enriquecimiento escandalosamente evidente. No se han establecido normas de conducta en este sentido y poco se sabe sobre la gestión de los militares, sobre la forma como se seleccionan, controlan o vigilan, sobre cuánto duran sus cargos empresariales o qué requisitos deben cumplir para obtenerlos. No es sorprendente, entonces, que estas empresas pretorianas tengan fama de ser ineficientes y de no tener la capacidad para competir en un entorno de mercado libre.

Las ganancias a corto plazo que Raúl ha logrado al otorgar este tipo de sinecuras pueden convertirse en una de las peores desventajas o peligros para la estabilidad cuando esté en el poder. Al permitir un estándar más alto de vida a un grupo de oficiales privilegiados ha garantizado su lealtad, ¿pero por cuánto tiempo será esto cierto al acostumbrarse ellos al fruto, antes prohibido, del capitalismo? Casi todo lo que Raúl ha hecho para colocar oficiales en el sector de la economía de la moneda dura tiene implicaciones perjudiciales. Si hay un conflicto entre estos generales y coroneles, la supervivencia del régimen raulista se vería inmediatamente amenazada [...].

Mas la posibilidad más peligrosa tiene que ver con el mismo Raúl. ¿Qué pasaría si él muere antes que Fidel? Raúl es cinco años más joven pero se sabe que es alcohólico. En muchas ocasiones, la tensión producida por el peso de sus responsabilidades ha sido tal que puede haber afectado su salud en forma duradera. Periódicamente surgen rumores sobre supuestas graves enfermedades de Raúl, en parte porque a menudo pasan largos períodos sin que aparezca en público. En diciembre de 1991, los insistentes rumores de que había muerto obligaron a Raúl a hablar ante la prensa para desmentirlos.

"Cada cierto tiempo -dijo a los reporteros-, surge el rumor de que he muerto. Durante los Juegos Panamericanos incluso llegó a decirse que me conservaban en un refrigerador".

A diferencia de su hermano, Raúl tiene un agudo sentido del humor, a veces negro. En esta ocasión se rió con los reporteros y les aseguró que su salud era buena y que se mantenía en forma corriendo varios kilómetros al día.

El 3 de junio de 2006 cumplió setenta y cinco años, pero si llegara a morir antes que su hermano, el plan de sucesión sería caótico. Inevitablemente se daría una lucha por el poder, sobre la cual Fidel tendría muy poco o ningún control. El escenario de mayor inestabilidad se produciría si Raúl muriera en un momento en el cual el buen juicio de Fidel estuviera severamente afectado, bien sea por la edad o por una enfermedad. El régimen de los hermanos Castro quedaría al borde de la desintegración.

La muerte de Raúl enfrentaría simultáneamente a las tres líneas de sucesión más fundamentales del país: en el Partido Comunista, el gobierno y el Ministerio de Defensa. Fidel se vería sometido a intensa presión a medida que los ansiosos rivales se peleen entre sí y maniobren para obtener su favor. De igual manera, Fidel no querría nombrar un nuevo ministro de Defensa que luego estuviera en capacidad de dar un golpe de Estado. Según la Constitución cubana, el Consejo de Estado tendría que reunirse para nombrar los reemplazos de Raúl en el gobierno, pero este órgano estatal siempre ha estado bajo la égida de los hermanos Castro y, sin la intervención de éstos, podría verse paralizado por la indecisión y las peleas internas.

Si los generales permanecieran unidos, su opinión prevalecería, pero como Raúl no
estaría presente como mediador, las inquinas existentes estallarían abiertamente. Los observadores extranjeros que conocen los altos mandos militares creen que no hay un consenso interno sobre quién sucedería a Raúl como jefe de Defensa. Por rango, sería el general de tres estrellas Colomé, pero se considera que el duro y taciturno ministro del Interior se desempeña mejor en el cargo que actualmente ocupa. El general Casas estimularía aun más la polarización, dado el tinte de corrupción que colorea sus actividades empresariales.

Nunca ha habido un plan de contingencia para la sucesión, ni se ha planteado candidato alguno de tercer nivel. No existe otro líder, militar, del gobierno o del partido, que se acerque a la talla de los hermanos Castro y pueda por lo tanto reclamar para sí el derecho a esta sucesión. Los dos hermanos se las han arreglado para que nadie logre llegar a ser un contrincante del mismo nivel que pueda suceder a uno u otro de ellos. Esta estrategia cumplió su cometido por varias décadas, garantizando así las respectivas hegemonías de los Castro. Pero ahora que la sucesión es un evento cercano, se ha convertido en una bomba de tiempo a punto de estallar.

El escenario de la plaza de Tienanmen también puede estimular una escisión entre los militares. Aun si estuviera en juego la supervivencia de la revolución, muchos comandantes de tropa no estarían dispuestos a abrir fuego contra los manifestantes civiles. Existen, sin embargo, otras tropas paramilitares, así como las llamadas tropas especiales o de élite, que primero fueron a Angola, en 1975, y que estarían dispuestas a cumplir este tipo de orden. Pero ello sería la fórmula más segura para que estallara una guerra civil, e incitaría a los comandantes leales y disidentes a las unidades a luchar entre sí.

Es una perspectiva de pesadilla, tanto para Cuba como para los Estados Unidos. Cualquier ruptura masiva del orden en la isla, inevitablemente conduciría a una migración marítima, también masiva, hacia la Florida. Parte de la comunidad en exilio probablemente regresaría con la esperanza de desestabilizar aún más al régimen. Habría llamados de individuos con influencia política pidiendo la intervención internacional o, específicamente, la del gobierno estadounidense. Y si llegara a intensificarse el número de muertos en Cuba o durante la migración por mar, no existiría otra alternativa viable fuera de la intervención militar. Sería el peor resultado posible tanto para Cuba como para los Estados Unidos.

49 Comments:

Anonymous Anónimo said...

este brian latell se ha convertido como en el walter mercado del anti-castrismo. un oraculo de cuello y corbata y una bola de inventar mentiras o historietas que no tiene fondo.
lo mismo habla de los rinones de raul castro que de la bronca de ramiro valdes con el hermano del comandante en jefe.
atendiendo al ridiculo que durante 47 anos la CIA ha hecho en el caso cubano, es de suponer que este pobre hombre esta en miami tratando de sacar un poco de billete al ID que lucio en el cuello por varios anos.
yo diria que es el ex-agente de la CIA mas prostituido del pais.
en rigor no creo que haya sido un tipo tan importante dentro de la agencia. quizas haya sido un lleva y trae o algo asi, pero no el intrepido agente que con un autobombo tipico de guapo de guanabacoa se dedica a difundir.
latell lo mismo escribe un libro, que esta en el programa de haza hoy, manana en el de maria elvira, pasa por radio mambi, wqba, publica en los heraldos y tiene su botella en el "famoso" instituto de jaime suchlicky, el creador de la estafa del registro de propiedades confiscadas en cuba, cuyo centro "huele a ron" y no azufre, porque hasta el papel de bano tiene el logotipo de Bacardi.
es una pena que la prensa preste tanta atencion a un menengue como este. pero al mismo tiempo es necesario continuar embruteciendo o mantener el nivel de analfabetismo politico del ghetto de miami.
alla los pobres infelices que salgan a comprar el libro. en definitiva no han aprendido del cuento de andres oppenheimer y su famosa "obra antologica y de consulta La Hora Final de Castro", que despues de 18 anos es la hora con mayor cantidad de minutos y segundos en la historia del universo.
y recuerden que estos libros son como los vestidos de noche para mujeres: cuando salen de la tienda no tienen devolucion.

11:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

[...] La revolución está, literalmente, en ruinas. Según un estudio de la Universidad de Miami, se estima que, sólo en La Habana, trescientos edificios colapsan anualmente y cerca de cien mil residentes viven en estructuras inseguras. El deterioro de las vías, los sistemas de comunicación, el alcantarillado y las tuberías de agua y otras infraestructuras de importancia básica ha alcanzado niveles críticos. La descomposición se ha extendido a todos los niveles del sector civil. Aun más, muchos de los funcionarios del gobierno y del Partido Comunista admiten, en
conversaciones privadas, que el sistema ya falló. Estos son los problemas que Raúl está por heredar y no tendrá otra alternativa que intentar aliviarlos como pueda.


Ig Rodriguez: Esta primera parte del libro relatada aquí es bastante
fuerte, yo no conozco a Cuba, soy
centroamericano y planeo visitar ese pais tan controvertido el próximo mes ¿cuanto hay de verdad y cuanto de malas intenciones hay en el libro? Gracias anticipadas por su aclaración

José Diego

12:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El hombre habla con propiedad y es cierto cuanto dice, solo habla de lo que pudiera ocurrir en el peor de lo casos, que para el es el supuesto en raul muera antes que castro. Lg es un ..... y creeme yo soy cubana vivi casi 30 años alli y los primero corruptos son los generales y sus hijos que hala coca

4:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno aunque ni me he leído el libro,ni me han pedido mi opinión, sí tengo derecho a expresarme libremente, no gracias a Dios, sino a la Democracia de la que disfruto hoy después de casi 5 años alejada de mi Cuba natal y hago uso de ella.
A juzgar por lo que citan del libro, este señor está hablando directamente la verdad (and nothing but the truth)
En Cuba, desgraciadamente, los primeros corruptos son los generales y sus hijos.
Tuve el privilegio o la desgracia de compartir con varios niñitos de papá que corretean por las calles de la Habana con los ladas de papi y con el portaguantes lleno de coca. Los mejores vacilones y fiestas que se hacen son con el dinero de los altos mandos militares, algunos, para no generalizar.
Los babys se dedican a hacer carreras de carros en quinta avenida y visten ropa de marcas caras, cuando sus padres predican una igualdad que para nada practican, empezando por sus propios hijos.
Cuba es una ruina y aunque ni en público (es imposible) o en privado (improbable)los miembros del partido único reconozcan que el sistema ha fallado, no es en absoluto necesario. Es evidente que el sistema ruso es una gran porquería, así como también lo es el contra sistema que han intentado los de la CIA, el gobierno de USA o las organizaciones de cubanos en Miami.
Nada le ha dado resultado al pueblo de Cuba, porque al Presidente cubano, el de antes, el convalesciente, le ha valido para mantenerse 47 o debo decir 48 años en sus tantos puestos. Nada tampoco le ha valido a la contra del socialismo-cubano-comunismo.
Entonces yo me pregunto: ¿Por qué se mantienen las mismas políticas si no han dado resultado en: ¡Cinco Décadas!
¿Es que no quieren a una Cuba diferente?
Yo sí. Yo quiero recuperar mis derechos como ciudadana cubana. Quiero que en una boleta haya dos nombres con diferentes pensamientos cada uno para ELEGIR uno de ellos auqnue me equivoque.
Ojalá este libro burle el bloqueo cubano de la información y los que están allí, hermanos ajenos a todo, vean el libro y algún día no lejano, la boleta, con dos nombres, de distinta manera de pensar.
Ese día Martí descansará en PAZ y espero que tú LG también.

6:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

magia, dejen a marti descansar en paz, que ya bastante tiene el pobre "ginebrita" con las ochocientas menciones diarias de perez roura.
es mi opinion personal que este senor latrell es un panfletero y para ello le pagan. los verdaderos analistas de peso de la CIA no estan como este senor hasta en la sopa. son personas muy privadas y reservadas.
por otra parte si nos vamos a guiar por la CIA para el analisis pasado, presente y futuro de cuba estamos muy jodios. la CIA no ha puesto una en cuba. y si analizas el caso de iraq te daras cuenta que es una organizacion con serios problemas de credibilidad y logistica.
yo personalmente no creo que en cuba haya tanta desinformacion como quieren hacer ver aqui. y si tu llegaste hace 5 anos de cuba, sabes muy bien que la gente alla sabe hasta donde esta la quinta pata del gato, pero en publico se hacen los brutos.
si tu me dices que la prensa informa lo que le conviene al gobierno, correcto, eso ni se discute. pero de ahi a decir que la gente esta desinformada en un limbo, no, no, no.
y la gente lo sabe porque oye radio y ve tv extranjera lo mismo en vivo con los dishes que con el trafico de dvd, vhs, beta...
y siempre estan empatados con una publicacion extranjera, y libros que entran a cuba de distintas maneras, y los que tienen internet pasan informacion.
por cierto, los disidentes no tienen nada que ver con este flujo de informacion clandestina generalizada que hay en cuba. a ellos no los conoce nadie. y la emisora que oyen no es radio marti ni nada de eso. se empatan con emisoras extranjeras de FM y AM (algunas del sur de la florida) y otros lugares.
y magia, honestamente, afloja con lo del portaguantes lleno de cocaina, porque ese panfleto no es de nadie que llego hace 5 anitos a la "yuma". eso huele a juan cuellar disfrazado con otro nombre o algo asi.
y lo de los "hijos de papi" se cocina en todas partes: cuantos hijos de representantes y senadores estan combatiendo en iraq?
si tu cometes un crimen u ofensa menor "X" te frien, ah, pero si eres hijita o hijito de papi o tienes muy buenas conecciones, pues facilmente se resuelve todo, pero pobre del hijo de vecino que no tiene esas ventajas ni dinero para un buen abogado. lo muelen. y conozco casos de ese tipo y sino lee la prensa diaria.
y si, yo quiero una boleta democratica, donde aparezcan no dos nombres, sino los que sean, y que puedan hablar y disentir como quieran, pero sin los censores de la habana y miami.
para dictaduras, ya bastante atnte hemos padecido desde 1902.

6:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jose diego, si lees a la anonymous que escribio despues de tu comentario, te daras cuenta que la morralla esta en miami y no en la habana.
vas a encontrar un pais con muchisimos problemas, pero gente alegre, fiestera, divertida, y muy humana y hospitalaria.
te daras cuenta que en cuba, contrario a lo que dice esta chusma de miami, no todas las mujeres son putas. las hay como en todas partes, como en miami en varias areas (oh, aqui en miami, la capital del exilio, las putas se anuncian en los periodicos locales).
hay muchisimas necesidades, innumerables. no vale la pena mencionarlas, todos las sabemos.
por eso si en estos 47 anos hubiese existido otra politica ya cuba no fuera la misma. pero hay muchos dolares en esto de la industria del anti-castrismo.
preguntale a los cubanos de alla por cualquier disidente y lo mas posible es que te pregunten si no es un jugador de gandes ligas. y preguntales, con todo lo jodio que estan, si quieren un gobierno alla con la gente de miami.
vive la experiencia y saca tus propias conclusiones.
no se de que pais viajaras a cuba ni me interesa.
ah, y comprobaras que el son no se fue de cuba.

6:41 p. m.  
Blogger Fantomas said...

rodriguez eres un infeliz de la vida..

te tengo una lastima enorme

dime cuanto te paga ramiro por escribir aqui

con gente como yo aqui monitoreandote y dandote nalgadas a cada rato no vas a llegar ni a la esquina..

ya que rui no se inmiscuye en tonterias yo me encargare de ajusticiarte cada vez que tenga tiempo. deseo y ganas de reirme

6:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

enrique tienes una fijacion con ramiro valdes increible. es el unico de los personeros del regimen a quien estas mencionando constantemente. estoy convencido que ramiro seguro te dio alguna patada por el culo antes de irte como un pendejo de cuba y cada vez que te pasas el jabon por el inan o te da verguenza contigo mismo o te da cerebro.
oye que tristeza de ser humano eres. no te da verguenza. me imagino que la gente te huya como el diablo a la cruz, porque debes pertenecer a esa fauna de cubanos habla mierda a la que todo el mundo le vende el cajetin.
si no fuera por lo cretino que te proyectas, te diria que tienes todas las caracteristicas de ser un verdadero agente cubano, pero pesetero, de los baraticos, de esos que a lo mejor le pagan con par de paqueticos de PPG para el colesterol y un CD de los van van para que lo vaciles con par de cervecitas baratas alla en puerto rico.
compadre llamese al buen vivir y opine con cerebro que la cabeza no es solo para pelo y una gorrita roja de budweiser.

10:15 p. m.  
Blogger Rui said...

Enrique, a mi no me metas en tus argumentos. Yo ni necesito que me defiendan ni que justifiquen mis intervenciones o silencios. Al parecer no terminas de entender de lo que se trata todo esto. Te lo voy a explicar, por ultima vez: aqui no se trata de ajusticiar ni darle cabilla a nadie (sinceramente me llama la atencion tu obsecion con la cabilla, pero eso es otro capitulo). Respeta para que te respeten. Aqui no admitimos, y me imagino que los demas estan de acuerdo, comisarios politicos de ningun tipo. Critica cuando entiendas pero no faltes al respecto a nadie. Aqui eres un invitado, nada mas que eso. Un huesped. No faltes al respeto a mis invitados. Buenas noches.

1:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

este brian latell se ha convertido como en el walter mercado del anti-castrismo. un oraculo de cuello y corbata y una bola de inventar mentiras o historietas que no tiene fondo.
lo mismo habla de los rinones de raul castro que de la bronca de ramiro valdes con el hermano del comandante en jefe.
atendiendo al ridiculo que durante 47 anos la CIA ha hecho en el caso cubano, es de suponer que este pobre hombre esta en miami tratando de sacar un poco de billete al ID que lucio en el cuello por varios anos.
yo diria que es el ex-agente de la CIA mas prostituido del pais.
en rigor no creo que haya sido un tipo tan importante dentro de la agencia. quizas haya sido un lleva y trae o algo asi, pero no el intrepido agente que con un autobombo tipico de guapo de guanabacoa se dedica a difundir.
latell lo mismo escribe un libro, que esta en el programa de haza hoy, manana en el de maria elvira, pasa por radio mambi, wqba, publica en los heraldos y tiene su botella en el "famoso" instituto de jaime suchlicky, el creador de la estafa del registro de propiedades confiscadas en cuba, cuyo centro "huele a ron" y no azufre, porque hasta el papel de bano tiene el logotipo de Bacardi.
es una pena que la prensa preste tanta atencion a un menengue como este. pero al mismo tiempo es necesario continuar embruteciendo o mantener el nivel de analfabetismo politico del ghetto de miami.
alla los pobres infelices que salgan a comprar el libro. en definitiva no han aprendido del cuento de andres oppenheimer y su famosa "obra antologica y de consulta La Hora Final de Castro", que despues de 18 anos es la hora con mayor cantidad de minutos y segundos en la historia del universo.
y recuerden que estos libros son como los vestidos de noche para mujeres: cuando salen de la tienda no tienen devolucion.

12:43 PM

Estoy de acuerdo en que. lo mismo "aqui que alla" le quieren sacar jugo a la "robolucion" y sus lios.
Y la prensa presta atencion a "muchos tipos de merengues". que en un final no estamos en Cuba, con una sola prensa,y con un unico merengue que ofrecer...Ni tampoco, todo son "embrutecidos politicos". no se pueden meter a todos en el mismo saco y mover a todos en lo mismo, como en Cuba...Y dejen que los "pobres infelices" lean lo que les da la gana.
Aqui, el caso es como siempre,mal poner a todos por igual, como si fueramos corderitos manejados...vivieron en "eso" en Cuba, y despues vienen aca, y creen que es lo mismo...dejen de guiarse por los cuatro gatos esos que poseen los microfonos y los programas, que, ellos no representan la totalidad de los que estamos aca...

5:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

anonymous, lo triste de esto es que esos cuatro gatos se han robado el "derecho" sin que nadie se los de, de hablar a nombre de toda esta cosa rara que llaman exilio. entonces por donde quiera que van hablan en nombre de todos y todos.
a mi ellos no me representan. tienen un pasado y presente muy sucio, como el castrismo, para que hablen a nombre de "todos".
desafortunadamente tienen las emisoras, la tv que les tiene panico. y los periodicos cuando critican a este elemento despues corren como jutias, como le paso a andres reynaldo cuando escribio el famoso articulo "las arpias".

7:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

eso es asi...pero la cosa es que se pasan la vida señalando a esa lacra, en vez de enfocar en lo mejor del exilio.lo que ha trabajado, lo que ha luchado,como despues de ser "botado" como peros de su pais,ayudaron a sus familia en la isla a paliar el hambre,y mil cosas mas...les han hecho el trabajito muy bien, al fifo,a veces sin darse cuenta, y ahora el mundo entero nos ve a "todos"de la misma forma, como mierda...mientras el fifon se aprovecha de aparecer como el bueno...mierda, hemos hecho todo mal...y seguimos en las mismas

8:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

lg rodríguez escribió:...por eso si en estos 47 anos hubiese existido otra politica ya cuba no fuera la misma.
¿cuál política? y si Cuba no fuera la misma eso sería mejor porque peor no puede ya no puede ser.
ere tú quien parece agente de Cuba en esto. No acuses, no está bien.
No dudo que los hijos de los senadores no estén en Irak como tampoco los hijitos de papá estuvieron en Angola.
claro que hay una sutil diferencia: Los senadores a los que haces referencia no le piden a sus votantes que vivan TODOS heróicamente en la miseria, siempre hasta la última gota de sangre.
¿hasta cuando vivrás en Cuba lg?
Pareces psicólogo de "la seguridad del estado"(nunca mejor dicho, porque de la eguridad del pueblo nadie se ocupa, el minint solo se ocupa de acallar a los disidentes.)
Tu reVolución( que no es más que un sinónimo de terrorismo)Dijo que cumpliría al pueblo de Cuba lo que prometió Martí, héroe Nacional, excelentísimo escritor, pero en realidad se ha quedado en la chancleta de la promesa, mejor en la cutara.
Tampoco quiero confusiones, soy de las que ama profundamente su Tierra y su Gente. Cuba significa todo para mí y creo que esa magia ajena a la política que hay en Cuba es la que ha enamorado y seguirá habciédolo a miles de turistas y visitantes.
Pero de la reVolución amigo, que no anuncia, en su periódico a las putas pero que tampoco publica los esfuerzos de un hombre llamado Payá y la verdad del Proyecto varela ni de nada, de esa y de su cúpula ya nadie en lo adelante puede enamorarse, ya no.
Seguirán los eternos enamorados como tú, los antiguos, pero a partir de hoy ya no habrá amores para los socialistas que le tomaron el nombre al partido de Hitler y mucho menos aquel que tomó una frase dicha por el fürer y la convirtió en su alegato final: La historia me absolverá. Como diría Cabrera infante en su implacable Mea Cuba: La historia te absuelve pero la geografía te condena.

9:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y para el que no sepa hace 5 años la coca en Cuba corría por las escaleras y hace siete estaba a 8 dolares el gramos POR FAVOR!

9:48 a. m.  
Blogger Fantomas said...

Hitler uso esa frase primero

pero fue diferente

Hitler decia LA HISTORIA NOS ABSOLVERA

Refiriendose a los Nazis

que hizo castro

Se copio pero para su uso personal solamente

LA HISTORIA ME ABSOLVERA

desde aquella epoca ya castro odiaba a los cubanos


EL NUNCA LE PERDONO A SU FAMILIA EL HECHO DE QUE SU MADRE FUE UNA SIRVIENTA DE SU PADRE (LINA)Y EL SELLO DE HIJO BASTARDO LO PERSIGUIO TODA LA VIDA

9:51 a. m.  
Blogger Fantomas said...

Rui esto no se trata de nada.

Te voy a decir algo y no lo voy a repetir..

Que quede bien claro la unica razon por la cual yo entro aqui es porque esto es un blog del herald.

Si no fuese por ese detalle te aseguro que no entrara a este foro pro castrista. ( los comentarios)

Agradecele al Herald que te tienen bajo sus alas.

Puedo contar en mi mano las veces que he leido un articulo aqui...

Solo me interesan los comentarios y se me hierve la sangre cada vez que veo a la basofia comunista que entra aqui a dejar su plasta...

te aconsejo Rui que si no te gustan los comentarios mios entonces cierra tu blog porque aqui venimos a exponer ideas no a pasarle los paños tibios a los emisarios de raul que se han apoderado de tu blog y todavia a estas alturas no te quieres dar cuenta de eso.

ve hacia atras y mira a ver quienes son los que atacan usando improperios . que yo sepa la cabilla es un material de construccion y no es mala palabra.

Por eso tengo la cabilla ready siempre para partirle la cabeza a cualquier mequetrefe que venga aqui a distorsionar la historia o a metir mentiras..

Asi que queda clarisimo mi punto, no quiero ver mas criticas hacia mi persona . Aguantensen bien cuando lean un comentario mio.

porque nunca tendre compasion con ellos rui, que te quede bien claro eso a partir de ahora...

No quisiera verte que corrieras el mismo destino de corral, un payaso que ha sido expuesto y que jamas se podra recuperar en south florida

10:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

uy uy uy que mal que mal!

10:30 a. m.  
Blogger Fantomas said...

Denuncian llegada de informante del régimen cubano a los Estados Unidos"
Denuncian llegada de informante del régimen cubano a los Estados Unidos.

MANZANILLO, CUBA- 25 de Septiembre (Tania de la Torre Montesino, directora del Buró de Prensa Independiente Grito de La Patria/Puenteinfocubamiami.org)- Por este medio informamos a la opinión pública internacional y a nuestros hermanos en el Exilio que, MIGUEL CABRERA PÉREZ, vecino del Reparto Pérez, y delegado del régimen de la Circuncisión 78, zona #168, Consejo #1, Manzanillo, Granma, hubo de abandonar el país en días recientes, a través de las costas de Manzanillo en un bote construido por el mismo. Tenemos información de que llegó hasta Honduras y que finalmente se encuentra en Estados Unidos de América.

Por lo que DENUNCIAMOS, que MIGUEL CABRERA PÉREZ, agredió a golpes a Artilio Antúnez Fuentes, delegado del Partido Pro-Derechos Humanos afiliado a la Fundación Andrei Sajarov.

CABRERA PÉREZ fue ratificado en varias ocasiones como delegado del Partido por méritos obtenidos. Este es el mismo individuo que le dijo a Antúnez, un opositor pacífico, que el no podía caminar por las calles pues las mismas eran de los revolucionarios. Llamándolo mercenario asqueroso y gusano.

En Julio de 2005, CABRERA PÉREZ participó en una reunión que convocaron a todos los informantes de esa zona, y en la misma dijo que Antúnez era un contra revolucionario Peligroso. Instó a que mataran a palos al opositor y luego llamasen a la policía para que se lo llevaran porque no iba a pasar nada.

Sin embargo, MIGUEL CABRERA PÉREZ, camina las calles de “supuestos” mercenarios, allá en los Estados Unidos. ¿Que deberíamos hacer?

PEDIMOS QUE LO BUSQUEN!

Reportó desde Manzanillo Tania de la Torre Montesinos, directora del Buró de Prensa Independiente “El Grito de la Patria”. Dado al Puente Informativo Cuba Miami para La difusión, con la colaboración de Plantados Hasta La Libertad y La Democracia en Cuba, a los 22 días del mes de Septiembre de 2006.

11:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Matanzas – – Este fin de semana el Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) emitió un comunicado. Su texto íntegro a continuación:

El Movimiento Independiente Opción Alternativa, organización defensora de los derechos humanos, que tiene su sede en Pedro Betancourt, provincia de Matanzas, rechaza el infundado y falso rumor que agentes al servicio de la dictadura comunista han difundido en las últimas semanas en dicho territorio, los cuales tienen el insano propósito de disminuir el prestigio de los opositores anticastristas, que desde hace más de una década y desafiando la feroz represión gubernamental, exige el respeto de los derechos de todos los cubanos.

Connotados esbirros organizados, entrenados y dirigidos por el departamento de seguridad del estado, han tratado de hacerle creer a los ciudadanos que nuestros activistas reclaman de las autoridades estadounidense una invasión militar contra nuestra patria, algo a lo que siempre nos hemos opuesto, por considerarnos partidarios de la no violencia y de estar convencidos de que somos los cubanos los que estamos llamados a resolver nuestros problemas.

Estos sietemesinos de poco calibre son los mismos que participan en los despreciables actos de repudio y de desorden público, que con bastante frecuencia efectúan frente a las viviendas de quienes a pecho descubierto y poniendo en alto riesgo su integridad física y la de sus familiares, denuncian con valentía los abusos y atropellos que a diario se cometen contra una población desinformada, desarmada e indefensa.

Dicha mentira ha sido siempre una de las principales armas utilizadas por los regímenes dictatoriales y por las tiranías. Es por ello que nos vemos en la necesidad de enfrentar, con la verdad, este nuevo embosque. Sólo con la verdad como espada y escudo los cubanos lograremos deshacernos de un régimen policial, basado en la mentira, que desprecian las libertades y los derechos básicos consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

¡No a la mentira!

¡Viva Cuba libre!

12:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aparte de ideologias o contiendas políticas,el estilo del que tiene"la cabilla ready"delata al típico cobarde guapetón.

1:10 p. m.  
Blogger BENJAMIN F. DeYURRE said...

IG RODRIGUEZ:
Sin lugar a dudas eres un Comunistoide de la peor calaña, aunque coincides con los demás por tu forma de elaborar patrañas e inventar calumnias a gente de valor en este heroico exilio, que respeta las reglas de esta sociedad capitalista al permitir la coexistencia de gente tan despreciable como tú que lo que intentan siempre es destruir la democracia. Mira IG, Cuba no es feliz como tú dices, lo que la gente quiere allí es poder irse de ese infierno donde se sobrevive como se puede, así sea robando, matando, calumniando, mariconeando o puteando. La sociedad cubana siempre fué alegre, ahora la doble moral se ha apoderado de la gente, y han tenido que aparentar lo que no son para medio vivir. Esos son los logros de ese criminal bastardo llamado Castro Ruz (reconocido después por el padre, porque era un hijo bastardo). De manera IG, que si mal te pagan por escribir estupideces en este foro, mejor te regresas a tu infierno porque aquí has fracasado; nadie te cree y por lo tanto no se justifica tu presencia aquí.

2:09 p. m.  
Blogger Fantomas said...

socrates eso mismo digo yo todos los lideres cubanos son cobardes y guapetones. empezando por fidel y acabando por hazam... mucha retorica pero cuando llega el momento de la verdad se le flaquean las piernas

y que hacen '

recurren a la violencia, carcel injustificada, paredones de fusilamiento, matando a gente inocente como cobardes

de que estamos hablando si cuba ha estado lidereado por 47 años por rufianes, jineteros, inescropulosos, asesinos, guapetones de barrio sin educacion ( juan almeida limpiabotas) antes del triunfo., analfabetas, en fin una partida de animales ..

de eso es que se trata todo esto , de eso.

3:28 p. m.  
Blogger CAMILO2002CL said...

Huérfanos de tiempos pasados. Viudas negras de una despreciable realidad. Deambulan a cientos y miles de millas de distancia, alabando aquello que no fueron, maldiciendo un presente no aceptado.

Lloran por la salud del “Gran Hermano” y rompen lanzas por un sistema que alguna vez los obligó a largarse. Creen en la resurrección de los 80 aunque sepan que el “Periodo Especial” no tiene fin.

Los encuentras en las calles de Miami, Santiago de Chile y Madrid, mendigando el visto bueno del consulado cubano y cooperando con los chismes “revolucionarios”.

Son las viudas negras de Fidel y su política excluyente. Representan lo más oscuro del adoctrinamiento de un sistema político censurador y cruel. Son las Yagrumas y los G2 Guanabacoas de los foros cubanos de política. Proselitistas de cartón.

Ahora consideran que el fin justifica los medios, mientras se toman un café en las aceras de Paris y el Distrito Federal. Seres despreciables por la historia que cargan en sus hombros.

Viudas negras, simplemente.

6:01 p. m.  
Blogger Fantomas said...

AQUI TENEMOS AL RUFIAN DE rAMIRO VALDES EN ACCION , COÑO ESTE SE MERECE UNA BUENA CABILLA RUI

By Marc Frank

HAVANA, Sept 25 (Reuters) - Cuba has fired the heads of two of the country's most influential companies in a bid to bring the computing and telecommunications enterprises back under firm state control amid a national anti-corruption drive, industry sources said on Monday.

Information Technology and Communications Minister Ramiro Valdes, 74, a former revolutionary hero, took over the sensitive sector that controls communist Cuba's communications, computing, Internet and software development late last month.

His was acting president Raul Castro's sole ministerial appointment since he took over temporarily from his brother Fidel Castro on July 31 after the latter underwent intestinal surgery.


The shake-up at the companies did not appear to be aimed at opening up the sector to foreign capital or to information and entertainment from outside the country, said the foreign and local sources, all of whom wished to remain anonymous.

They said Valdes was unhappy with the independence shown by some company directors and their inability to rein in subordinates despite an ongoing drive to increase state control over the economy, improve efficiency and fight corruption.

Cuban President Fidel Castro declared war on corruption a year ago, warning it could undo his 1959 revolution. Together with his brother Raul, Castro mobilized youth and Communist Party stalwarts to root out corrupt practices within the state bureaucracy, leading to widespread sackings in recent months.

Valdes fired the president of Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA (Etecsa), Jose Antonio Fernandez, and the vice minister for information, Nelson Ferrer, for failing to control the fixed-line and mobile services monopoly, the sources said.

Etecsa, with revenues of more than $400 million in 2005 and in which Telecom Italia (TLIT.MI: Quote, Profile, Research) has a 27 percent interest, is one of the most powerful and visible companies in the country. Continued...

6:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

SE INTENSIFICA "BATALLA POR LA SUCESION"
VALDES ASEGURA SU CONTROL TOTAL
DE VITALES HERRAMIENTAS DE PODER

RAMIRO VALDES EMPRENDE
PURGA EN EL MINISTERIO
DE INFORMATICA Y COMUNICACIONES

Caen las cabezas del presidente
de la estratégica Etecsa,
José Antonio Fernández,
el Viceministro de Información,
Nelson Ferrera, y Fernando Sordo,
presidente de la poderosa
corporación estatal Copextel





Por Marc Frank
La Habana
Reuters
Infosearch:
Armando F. Mastrapa III
Director
Septiembre 26, 2006


--------------------------------------------------------------------------------





El nuevo ministro cubano de Informática y Comunicaciones, Ramiro Valdés, despidió a los jefes de los monopolios de telecomunicaciones e importación de tecnología, entre otros, en un esfuerzo por mejorar la administración del sector, dijeron el lunes fuentes de la industria.

Valdés, de 74 años, ex ministro del Interior y héroe de la revolución, asumió a fines de agosto el control del sensible sector que controla las comunicaciones, la informática, la Internet y el desarrollo de programas en Cuba.

Fue el primer y único nombramiento ministerial de Raúl Castro, un general de 75 años que asumió temporalmente el 31 de julio el poder en Cuba mientras su hermano Fidel se recupera de una operación intestinal de emergencia.

Fuentes locales y extranjeras que pidieron no ser identificadas dijeron que los despidos no parecen dirigidos a una mayor apertura del sector a capital extranjero ni a un mayor flujo de información y entretenimiento foráneo al país.

Dijeron también que Valdés no estaba satisfecho con el grado de independencia mostrado por algunos directores de compañías ni con su incapacidad de controlar a sus subordinados pese a una campaña por aumentar el control de la economía y combatir la corrupción.

Valdés despidió al presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), José Antonio Fernández, y al viceministro de Información, Nelson Ferrera, por no haber logrado controlar los monopolios de líneas telefónicas fijas y celulares, dijeron las fuentes.

Etecsa, con ingresos por más de 400 millones de dólares en el 2005 y en la que Telecom Italia tiene una participación del 27 por ciento, es una de las compañías más poderosas de Cuba.

Valdés despidió también al presidente de la poderosa corporación estatal Copextel, que importa, ensambla y distribuye equipos de comunicaciones, informática y otra tecnología, dijeron las fuentes.

Copextel, con ingresos anuales por más de 200 millones de dólares, se ha visto envuelta en recientes escándalos de corrupción que involucraron comisiones de compañías extranjeras.

El nuevo presidente de Etecsa, Maimir Mesa Ramos, y el de Copextel, Antonio Orta Rodríguez, fueron ambos ascendidos dentro de sus empresas.

Varios estudios internacionales indican que Cuba ocupa el último lugar de América Latina en penetración de telefonía celular e Internet, además de ser el quinto entre los que menos densidad tienen de líneas telefónicas fijas.

El gobierno cubano culpa al embargo estadounidense de más de cuatro décadas por sus deficiencias de telecomunicaciones, pero los cubanos no pueden comprar computadoras o acceder a Internet sin un permiso oficial, la televisión satelital está prohibida y los teléfonos celulares son sólo accesibles en moneda extranjera.

(Con reporte de Anthony Boadle)

9:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajajaja..., sigan sonando, pero no dejen de pagar el terrenito o la cremacion "pre-necesidad".
para magia: me encanta tu solidaridad con paya, a quien le dicen en esta bella radio cubana de miami, como minimo "dialoguero" y de ahi pa'lante hasta anormal con voz de pito.
y de cabrera infante, empapate quien fue: el censor # 1 junto con carlos franqui en un engendro que se llamo "Lunes de Revolucion".
si no lo sabes, lee, averigua, ve a una biblioteca.

11:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Leo todo, y lo interesante es que este bla bla bla tiene una sola coherencia: somos cubanos
Que importa que los esbirros tomen cafe en Paris, que las viudas negras desfilen frente a consulados, etc?
Tomemos el helicoptero y tratemos de mirar el bosque desde lo alto y no pegado al tronco de uno de sus miles de arboles.
Senores los esbirros que dan palo, sadicos, y tan despreciables que son tienen ubicuidad en todo sistema y le sirven a cualquier amo. Es el lado oscuro de la condicion humana que existe en todas partes con distinto disfraz.
Se cambiaran la camisa y seran Jefes de la Policia de cualquier sistema alternativo. Con esa lacra hay que vivir.
La civilidad lo incluye todo, hasta los asesinos

12:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rodriguez, por favor.
Conoci a Cabrera Infante cuando era censor, lo visite en Espana y en Londres. Rectificar es de sabios. Y si quien tiene talento rectifica es de genios. En que categoria estas tu? El que este libre de culpas que tire la primera piedra. Lo que tu quieres es guerra, no entendimientos ni dialogos. Eres la otra cara de la moneda de la bella radio cubana de Miami. Que harias tu si tuvieras una emisora?

12:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tambien si Paya tiene cara de anormal y voz de pito...que responsabilidades o culpas debe de tener por ello. Esto es labrar en lo negativo. Estoy seguro que semejante expresion le traera adeptos a Paya. Porque la humanidad se solidariza de manera natural con el insultado

12:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que estas aprendiendo mucho del Bolivariano

12:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

LG querido yo que tú no tocaba la tecla con comején a franqui y a cabrera LOS PERSIGUIERON Y LOS JODIERON BASTANTE LOS TUYOS, creyeron en castro y los mandó a matar y no se si censuraron a nadie se que ellos sí los censuraron totalitariamente

10:38 a. m.  
Blogger Fantomas said...

CABILLA PARA RAMIRO VALDEZ

BAD NEWS REGARDING FARIÑAS AND EL DENGUE

I JUST GOT CONFIRMATION FROM A VERY RELIABLE ( WELL KNOWN DISSIDENT) SOURCE INSIDE OF CUBA THAT GUILLERMO " COCO" FARIÑAS WAS TOLD BY DOCTORS HE WILL NEED AT LEAST ONE YEAR TO BE ABLE TO WALK AGAIN. MAYBE MORE.

IN REGARDS TO EL DENGUE THE EPIDEMIC IS OUT OF CONTROL. MANY PEOPLE ARE SICK . IN ADDITION OTHER VIRAL INFECTIONS ARE BEING FELT IN THE CITIES.

THE HAZARDOUS MATERIALS USED FOR FUMIGATION IS ALSO MAKING PEOPLE VERY SICK ... IN OTHER WORDS ACCORDING TO THE SOURCE THE TALIBANS ARE FUMIGATING AGAINST THE MOSQUITOES AND ALSO FUMIGATING AGAINST THE POPULATION..

THEY REALLY WANT TO KILL TWO BIRDS WITH ONE STONE

HASTA CUANDO?

EL DISIDENTE GUILLERMO FARIÑAS NO PODRA CAMINAR EN UN AÑO O AÑO Y MEDIO ESTO DICHO POR EL DOCTOR QUE LO ATIENDE. OTRO CRIMEN MAS DE CASTRO. EL DENGUE CONTINUA HACIENDO ESTRAGOS Y EL HUMO DE LA FUMIGACION TIENE A LA GENTE LOCA Y ENFERMANDOSE AUN MAS.

ESTA INFORMACION LA ACABE DE RECIBIR HOY DESDE CUBA HACE UNOS MINUTOS.

10:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo triste es que las fumigaciones masivas también sirven para poner micros en las casa de todo se aprovechan.
Antes tuve poco tiempo para defender a Guillermo Cabrera Infante, infame Lg, pero no puedo quedarme con el nudo en la garganta. Deberías respetar su memoria porque a diferencia de ti y de mi el firmó con su nombre su Mea Cuba, un libro que nunca le han perdonado porque en el dijo unas verdades ocultas a los ojos de los cubanos en estos 48 años.
Lo recoimiendo a todos. Como adelanto solo les diré que en el gobierno actual de castro hay un ex- ministro batistiano!!!!! Lean Mea Cuba y saquen conclusiones.
Gracias José Antonio, me hubiera gustado conocer a Cabrera también, todo un privilegio!

11:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si, en Cuba hay 40 problemas, 40?, no mejor 400 problemas? tal vez mas. Las calles estan rotas, el alcantarillado no funciona, el agua potable viene un dia si y otro no, los plan "tareco" a diario, dejan q terminen con la boberia de fumigacion esta y veras las esquinas repletas de mierda en unos 6 meses, la comida es pesima Y CARA y MAS CARA y mas CARA, en un pais donde tiras semillas de calabazas en una acera de cemento y se da la dichosa planta.
Para encontrar trabajo la gente pregunta: Q me puedo robar? Cual va a ser mi busqueda? El transporte urbano es INHUMANO e INSOPORTABLE, los camiones de los M-x son International, probablemente con cuantas piezas de fabricacion norteamericana? pero naa, la culpa es el bloqueo, verdad?
Por q tengo q conformarme con leer "El Pais" con 2 meses de atraso y en la barberia porque el barbero tiene un socio extranjero?
Por q tengo q conformarme con comprarle la medicina a un vendedor callejero q la compro en la farmacia y .... en la farmacia se agoto?
Por q la duralgina tiene q ser por receta medica? Es para solo un dolor de cabeza, POR DIOS.
Y por ahi si sigo problemente sea tanto lo q haya q escribir q el Blog no almacenaria toda la informacion.
PERO NAA, los Cubanos seguimos contentos y divertidos, SERAS IMBECIL LG, Como vas a decir q la gente, q las personas en Cuba estan contentas y divertidas cuando tienen q vivir con esta desgracia diariamente, de nuevo:
SERAS IMBECIL?
Usa tu sentido comun, NO REPITAS COMO UN PAPAGALLO lo q te dijeron los profesores de tu secundaria y pre-universitario en Cuba, q a su vez ellos estan repitiendo lo q les dijeron q podian decir.
Dile a Jose Diego q salga solo o con un amigo o con su jeva por LA HABANA, dime y di aqui si se puede andar por las noches en Marianao, La Lisa, Centro Habana, Habana Vieja, 10 de Octubre, Arroyo Naranjo, ....
TE MATAN por un par de tenis NIKE usados, te arrebatan la gorra, el reloj estando sentado en una guagua, y cadenitas mierderas de oto? te sientes seguros con ellas? te carterean sin q te des cuenta, o es mentira IMBECIL?
Cuando yo vine en el 2004 ya la gente estaba asaltando los rapiditos de comida y hasta cupet y habian hasta varios casos de choferes de Pana-Taxis asaltados... y algunos ASESINADOS. Q hospitalidad de q hablas? Cuando te acosan constantemente para tumbarte unos pesos. Mi jeva fue a CUba y compro en Mar Azul una boberia de dulces y: una) no le querian dar comprobante y dos: cuando se lo dieron la suma de los articulos habia sumado 4 dol de mas? IMPRESO EN EL PAPEL, la gente en CUba esta para el TUMBE desde q se levantan hasta q se acuestan.
DI aqui cual es la diversion y entretenimiento de los cubanos.
El Parque Lenin? La discoteca? Si, el Pico Blanco y La Macumba puede q esten abiertas, y cuanto cubanos pueden siquiera pagar la entrada?
El entretenimiento del cubano es BEBER, ALCOHOL, BEBER y BEBER MAS ALCOHOL o no IMBECIL?
Pero naaa, la gente esta contenta y divertida, en q Cuba vivistes?
La Casa de FEU la declararon inavitable, la cerraron y nadie ha movido un bloque para arreg...... AHHHH verdad el bloque q habia fue dedicado a los cimientos de las banderas negras de la BATALLA DE IDEAS, pero la gente esta contenta y divertida, asi como tu. La mentalidad actual de cubano es violenta, agresiva, de complejos, lo ves alla y lo ves aqui y mes a mi. Pisas a alguien en una disco y ahi va una punnalada, o es mentira, tu vivias en la carretera Central entre Ciego y Camaguey comiendo canna al otro lado de la calle?
Saludos Yo

11:56 a. m.  
Blogger Fantomas said...

oye anonimo gracias por darle catedra a los imbeciles de matamoros, lg , solavayas de la vida que entran aqui a menudo y que son muy bienvenidos por parte de Rui.. Yo jamas he visto a rui criticar abiertamente en este blog a ninguno de los payasos cubanos de la oficina de Ramiro que entran aqui a menudo.. pero no se preocupen me encargare de demostrarles que su imbecilidad no va con nosotros. aqui los desenmascaramos bien rapidito

Gracias rui, por no cerrar las cajitas de comentarios.... Aqui hay cabilla de sobra para el que se atreva a venir a tu blog rui a decir metiras , imbecilidades y augurios a la robolucion mal llevada, sanguinia y violadora de derechos humanos reitarado internacionalmente por la Onu en el dia de Hoy....

NECESITAMOS UN VERDADERO JEFE DE LA ONU QUE SE DEDIQUE A ACABAR CON TODOS LOS DICTADORES RUFIANES DEL MUNDO COMO EL DE CUBA, IRAN , COREA DEL NORTE Y VENEZUELA.. SI ACABAMOS DE RAIZ CON ESE CUARTETO EJE DEL MAL EL MUNDO ERA UN MEJOR LUGAR PARA TODOS VIVIR

5:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

gracias perez roura por ese tome nota. la proxima vez firma con tu nombre y no anonymous.
saludos me.

9:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

anonymous esta describiendo liberty city, overtown, winwood, allapatah en los "estados unidos de miami" o la habana?

9:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la muerte no es un bano de cloro para nadie. si fuiste malo en vida eres malo muerto, por no decir otra palabra.
a los cubanos les encanta con el funeral asignar la "santidad".
entonces oyelos poniendo fechas para "juzgar" a los culpables de la desgracia cubana.
no jodan!
cabrera infante y carlos franqui acabaron con el periodismo democratico en cuba! cierto que habian panfleteros pagados en aquella prensa, pero tambien habia gente muy honesta, y este par de pillos fueron los encargados de dictar sentencia: cerrar periodicos, obligar a periodistas a asilarse en embajadas...
magia, entonces si manana se aparece el criminal mas grande de la seguridad del estado y escribe su "Meao Culpa" ya esta perdonado?
por cierto magia, si escuchaste hoy a perez roura, ninoska y enzinosa, (yo escucho, leo y veo a todo el mundo para que no me hagan cuentos, aunque despues tenga que tomar manzanilla con anis), pues hicieron la clasica mierda a tu idolo oswaldo paya sardinas por el nuevo "proyecto" que dio a conocer.
desde agente de la seguridad, imbecil, anormal, voz de pito, asi, con esas palabras, describieron al pobre paya.
la puntada final la dio perez roura cuando dijo: "ya esta bueno de retratarse delante del cuadro del sagrado corazon de jesus y la paloma amarrada con alambre de puas para lucir un santurron".
recoge y vamos!
oye, y nunca dejes de decir lo que piensas al momento. mira que un atarugamiento intelectual con vapores de iracundia joden a cualquiera y hay quien se ha quedado todo ñangueteado por eso.

10:01 p. m.  
Blogger Fantomas said...

olvidate de paya...

Al que hay que desenmascar de verdad es a vladimiro roca..

Un buscon de tres patines..

En ese yo no confio...

12:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lg que ganas te tengo de verdad. Si no pude escribir todo lo que quería, es porque algunos trabajamos y no tenia sino 10 segundos, pocos cuando se trata de ti.
Paya no es mi idolo ni mucho menos y cabrera infante estuvo solo hasta el 65 en Cuba, creo que hay muchos otros muy culpables y que han censurado mucho mas durante 47 años no me jodas!
Mientras estemos desconfiando de todos y me incluyo que no me creo a LG en miami, sino en la habana con el retrato de fidel a la espalda. Sí, le llamo fidel porque no vivo en miami y el hecho de que lo llame así no me hace comunista ¡Dios me libre!

Y si algo hizo Infante, lo pagó con su propio exilio y además rectificó en 1968 en Primera plana cuando dijo que fidel erradicó la pobreza para nacionalizar la miseria.
este hombre amaba la Habana y purgó su culpa sin poder regresar nunca a ella.

11:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto se me olvidaba:
LG dijo:
anonymous esta describiendo liberty city, overtown, winwood, allapatah en los "estados unidos de miami" o la habana?

Es que te confundes, claro es que CUBA = USA en tu cabeza, son igualitas igualitas las ciudades, la gente, la economía y sobre todo la LIBERTAD, tu estas ciego y sordo o te haces?

11:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

[quote]
IMBE dijo:
anonymous esta describiendo liberty city, overtown, winwood, allapatah en los "estados unidos de miami" o la habana?
[/quote]

A Sola.... tambien va esto
Uds son de la vieja escuelita cubana q responden preguntando:
....habana jodia? y en liberty city, new york, ......?

Bueno IMBE a diferencia de Cuba, en USA si me da la gana me voy de esa ciudad y me mudo, o no?

Bueno IMBE yo hacia trabajo cientifico en Cuba y vivi por 30 annos en el mismo barrio delincuente, conflictivo, asqueroso, lleno de polvo sin chance a mudarme entre otras cosas porque tu comandante se encargo de mezclarnos a todos, se encargo de "sembrar" en Vibora Park cajones como edificios y llenarlos de gente desagradable, conflictiva y problematica, y por supuesto en vez de ellos adaptarse al medio ambiente, superarse como individuo y aumentar su nivel cultural, lo q hicieron fue degradar a los ya residentes. Alla las discusiones son con machete en la mano, como los mambises, o es mentira IMBE?

IMBE dime con q facilidad me puedo mudar a Reparto Kholy o Reparto Siboney en Municipio Playa?
Te averiguan los antecedentes penales, no penales, historia clinica y cuanta mierda miden alla, de las ultimas ... 7 generaciones? y me quedo corto, y aun asi no te aprueban y dime de las mudanzas y casas en desproporciones? a cuantos abogados hay q sobornar para poderte mudar a una casa mas grande o mas chiquita? AHHHHHH, verdad, es por culpa del bloqueo, q tiene un acapite q dice q los cubanos no pueden mudarse si las casas son de diferentes tamanno, oh, pero eso no es interferencia en los asuntos internos de tu pais? y como tu comandante permite eso? uhm, ponte a pensar IMBE.

Bueno Sola.... no me hace falta firmar como Perez no se quien porque:
1) Imagino q tratar de hacerme pasar por otra persona sea ilegal en este pais.
2) No soy Perez no se quien
3) No me interesa conocerlo ni saber q piensa ni opina.
4) No vivo en Miami
5) Donde vivo no se ven los canales de Miami
6) No me interesan ver los canales de Miami
7) Ni siquiera me gustan los canales latinos, no veo novelitas ni show de Laura, y cuando los veo es para reirme.

NO REPRESENTO A NADIE, me represento a mi mismo, y a lo sumo, podria representar a mis amigos de 15 y 20 annos de hermandad con los q jodi 30 annos en Cuba y piensan igual q yo y NO TIENEN EL DERECHO NI LA LEY q les permita entrar aqui y escribir el articulo "LA". Represento mi experiencia vivida en Cuba q a pesar de ser probablemente mas joven q Uds, CONOZCO mas de la realidad CUBANA q IMBE y q tu. Viviendo 2 annos como extranjero me ha servido para darme cuenta Q ME TRATAN como una persona. Cualquier tramite de papeles, cualquier gestion de trabajo, a cualquier hotel q voy me tratan de UD. ah, una y otra vez, en cualquier aerolinea q viajo me tratan de Ud, UHM, esperense q no puedo comparar, por q? AAAAHHHHH verdad q en Cuba por el bloqueo, una vez mas, NO ME PUEDO HOSPEDAR EN HOTELES NI VIAJAR EN AVION, NI EN BARCO, bueno, resumiendo NO PUEDO VIAJAR.
Pero bueno, esto nuevamente no seria interferencia de USA de exigirle al Gobierno cubano que me exija a mi un PERMISO para poder visitar ... Mexico? Y q hace tu comandante al respecto? Cumple con la exigencia del bloqueo?
Piense de nuevo IMBE.
O de lo contrario el CUBANO EN CUBA ES UNA MIERDA, TRATADO COMO UNA MIERDA desde q nace hasta q se muere y despues de muerto tambien. Ah, y antes de nacido tambien.

A tambien para ti IMBE, no te puedo llamar LG porque te tengo tanto asco q si repito LG terminaria devolviendo los electronicos LG.

En algun post escribistes q si el gobierno de USA se ha cuestionado los ninnos muertos con la "invasion" de Israel al Libano.

IMBE te cuestionastes tu q en 4 annos de guerra en han habido menos civiles muertos q en 18 minutos del dia 11 de Sept del 2001?

IMBE te cuestionastes por q CUBA APOYO a ex-URSS en la decada de los 80 cuando INVADIO AFGANISTAN? o esa si era una guerra justificada? te has preguntado cuantos muertos civiles hubieron?

Por q carajo USA se tiene q cuestionar cuantos civiles Israel mato?

IMBE se cuestiono tu pais y tu presidente cuando ex-URSS INVADIO CHECOSLOVAQUIA en 1968? Oh, tambien era una invasion justificada, AHHH verdad, tambien fue producto del BLOQUEO.

IMBE te cuestionastes por q en 1948 cuando GB le permitio a Isreal constituir su estado libre, soberano e independiente el mismo fue atacado por los q tanto tu defiendes ahora?
IMBE despues de ser derrotados te preguntastes cuantos MUERTOS civiles sufrio ISRAEL en 196x(6, 7 u 8, no recuerdo exactamente) cuando Egipto, Palestina,... la atacaron por sorpresa aprovechando rezos de los "jodios".
IMBE te preguntastes q CARAJO hacia CUBA en el GOLAN peleando en contra de los JUDIOS?

Salu2 YO YO y YO
Ah y por si aun no entiendes Sola....

Salu2 otra persona a Perez no se quien.

12:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Magia: pobrecita, te mantienes amarrada al arique de la iracundia. tantos anos de patria o muerte en la habana, que todavia tu cerebro de cafe de chicharo tostado no te deja asimilar lo que es vivir en democracia, discrepar y coincidir.
te imagino por las calles de la habana, formando parte de las turbas bailando "pa' lo que sea fidel, pa' lo que sea..." como vi hace unos dias en un documental.
anda, safate de eso, no tienes que ser tan patriotera.

y el anonymous se destapo el mismo: "producto" past due de la revolucion. miren lo que escribio:

"Bueno IMBE yo hacia trabajo cientifico en Cuba y vivi por 30 anos en el mismo barrio delincuente, conflictivo, asqueroso, lleno de polvo sin chance a mudarme entre otras cosas porque tu comandante se encargo de mezclarnos a todos..."

oye, primer cientifico que era gusano convicto y confeso. felicidades. tu revolucion no es tan mala, mira como te preparo.

ah, y como no conozco el lenguaje
de los nuevos cubanos, ya que no se lo que quiere decir IMBE, pues la tuya por si acaso.

1:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para IMBE(cil), ya q ni siquiera puede echar a andar varias de sus neuronas.

Q tiene q ver q este viviendo desde hace poco?
[quote]
......Miren lo q dijo.....
[/quote]
estas buscando apoyo? estas dandole las quejas a tu jefe? estas dandole las quejas a la maestra? eh IMBE?

A mi no me preparo nadie, me prepare yo porque siempre he tenido la suficiente capacidad mental y desarrolle la suficiente capacidad INTELECTUAL para sacrificarme, estudiar y lograr mis propositos.
La rev no me regalo NADA, todo me lo gane con mi cerebro, con mi esfuerzo porque soy buenisimo en lo mio. Y tampoco me interesa ser muy modesto q digamos.
Me hubiera graduado en cualquier pais, asi de simple y sencillo, no soy producto de nada, nunca me he catalogado como producto de nada, ni de nadie, soy un producto de mi ESFUERZO, unicamente de mi esfuerzo, dedicacion y el apoyo de mis padres. Bro mi autoestima esta bien alta pero q muy alta.
Si tu quieres decirme producto de la rev, es tu problema, te estarias engannando y justificando el porque te llamo IMBEcil.

Nunca estuve preso, ni siquiera conocian mi manera de pensar, eso realmente no le intereso ni le interesa a nadie, la comparti unicamente con mi circulo bien cerrado de amigos/hermanos (profesionales, delincuentes, recuerda q nos mezclamos gracias a tu comandante). Nunca me intereso arreglar Cuba porque sencillamente no queria q me mataran ni q me metieran preso, porque a la larga, cuando cambie, van a pasar 30 o 40 annos para cambiar la mentalidad de delincuencia y violencia q tiene el cubano, para entender q no se puede trabajar 3 meses y vacacionar 9, para entender q el CAPITALISTA TAMBIEN TRABAJA, AH y todos los dias, para entender q no se puede vivir de arrebatarle una cadena de oro al vecino ni meterle un trancazo en la cabeza para ROBAR UNA BICICLETA AHH, china.
Nunca me intereso arreglar cuba porque sabia q mi futuro era aqui, en USA.

Saludos Yo
Ah, de nuevo Sola....
Saludos persona distinta a Perez .... Prado? ya ni recuerdo cual es el otro apellido.

1:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

anonymous, mira ANOR, tu debes haber sido tremendo chivatón en cuba, eras seguro de los que perseguía a los estudiantes que tenían pelo largo, usaban jeans y cosas extranjeras.
así es de la única manera que se puede llegar a trabajar en cuba en un área científica, no jodas.
sino entonces no son tan malos como tu dices, verdad?
ok, te equivocaste, como miles y miles. pero no te sientas mal.
mira, los disidentes, sin excepción, son peores. estuvieron chupando la teta hasta 1990, y pensando que aquello se jodia se cambiaron de "palo pa'rumba" y desgraciadamente se jodieron.
seguro que tu no eras más malo que vladimiro, asesinando negros en angola con su avión Mig y las bombas; o como la marta beatriz, jefa de despacho de uno de los fundadores del comunismo en cuba, blas roca, tremendo hijo de puta. y por ahí pa'llá la lista pica y se extiende.
así que tranquilo, no tienes que ponerte ahora a la derecha de pérez roura para limpiarte.
por cierto, pásate por radio y tv martí, que a lo mejor con tu "pedigrí" te conectas con el tubo del potaje de los 150 dólares por programa.
primero, trata de recordar si no dejaste ningún video en cuba en las marchas a favor del niño elián, o en los actos de repudio de 1980(si tenías edad).
vaya, por el aquello de que no te vayan a sacar un esqueleto del closet como le ha pasado por acá a algunos "patrioteros".
pero vacilen este comentario del anonymous: "La revolucion no me regalo NADA, todo me lo gane con mi cerebro, con mi esfuerzo porque soy buenisimo en lo mio".
vaya, para los que dicen que en cuba se cagan en tu inteligencia, que lo importante es que seas come candela, ñangaron, aquí lo tienen, eso es mentira.
felicidades tamacún!

5:14 p. m.  
Blogger CAMILO2002CL said...

A proposito de Vladimiro Roca:

Conocí a Vladimiro una tarde a mediados de los años 90. Yo estaba estudiando en la universidad y él acababa de pasar otra larga temporada en prisión.

No hablamos de más. Sólo saludos cruzados y extrema prudencia en los gestos y miradas. Demasiados delatores en La Habana.

Vladimiro se mecía en un sillón de madera, en la sala de la casa de mi tía. Yo salía apurado a lidiar con los camellos y las guaguas.

El gusano cobarde y apátrida, vendido al imperio. El otro Roca, como lo llamaría alguna vez Max Lexnix, una pluma mercenaria de Miami.

Lo han acusado de cobarde.

Acaso lo es alguien que ha enfrentado las cárceles del paraíso socialista?

Aquella tarde vi a un Vladimiro de camisa blanca y sonrisa esmirriada. Nunca me lo volví a topar por las calles de La habana.

6:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

claro que no es un cobarde. para volar sobre africa un mig 23 cargado de bombas y depositarlas en las cabeas de los angolanos, no se puede ser cobarde.
hay que ser un miserable asesino!
ya veo por qué brincas como la liebre cada vez que se toca este tema.
ah, y felicidades, tu al igual que el "cientifico" nunca estuvieron vinculados en nada, gusanos a puerta abierta, abajo fidel, etc... pero llegaron a estudiar en la univesidad de la habana.
en que quedamos, se puede o no se puede estudiar si estas contra la dictadura?

11:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo pude IMBE, nunca tuve q hacerles saber si estaba a favor o en contra, siempre me reserve mis comentarios. Como te dije IMBE, Por DIOS por q tengo q ser retorico, acaso no sabes leer?
NUNCA me destaque, ni el mejor, ni el peor, de la media y pasar desapercibido, q entiendan q eres uno mas.

Saludos Yo
Juan Perez ... Perez?. Pitcher. Pero no era de este Perez de quien me dijeron usara su firma no?

9:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

cientifico anonymous y ANOR, mientras mas tratas de salir de la mierda, mas te embarras.
la verdad es que la "robolucion", como dice enrique, fue muy generosa contigo.
entonces de que te quejas?
te repito, eres el primer cubano que nunca tuvo que decir ni tan siquiera si era o no patria o muerte, y lo dejaron llegar a cientifico.
fidel seguro a los yankees dales duro!

12:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home