Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

viernes, septiembre 29

Daniel al frente

El ex presidente de Nicaragua Daniel Ortega sigue encabezando la intención de voto con 30,9% para las elecciones del próximo 5 de noviembre, según una encuesta divulgada este viernes en Managua. Detrás de Ortega, marcha con 26,4% el disidente liberal Eduardo Montealegre, indicó el último estudio de la firma nicaragüense M & R publicado por el Canal 2 de televisión y el diario La prensa. En tercer lugar aparece el candidato del Partido Liberal Constitucionalista (PLC-derecha), José Rizo (16,3%), seguido por Edmundo Jarquín, del Movimiento de Renovación Sandinista (MRS-izquierda) con 15,9%; y Edén Pastora, de Alternativa por el Cambio (0,9)%. Por su parte, un 9,6% declinó expresar por quien votaría. La ley electoral establece que para ganar la elección se requiere del 35%, siempre que la diferencia con el candidato que llegue segundo sea de cinco puntos. De no llegarse a ese porcentaje, se efectúa una segunda vuelta. La muestra de 4.204 personas en el área urbana y rural se realizó del 15 al 21 de setiembre con un margen de error del 1,5% y una confianza del 95,5 por ciento, según la ficha técnica. La metodología que se usó en la encuesta fue de una simulación de votación, conocida como "caja negra", mediante la cual la persona consultada emite su voto de forma secreta. El 82% de los nicaragüenses está dispuesto a votar el 5 de noviembre. Los nicaragüenses elegirán al presidente, un vicepresidente, 90 diputados nacionales y 30 regionales.

12 Comments:

Blogger Rui said...

Enrique, los he borrado yo completos, porque ya estoy cansado de que insultes y amenzas a todos y a mi. Hemos dicho basta. A partir de ahora todo lo que escribras que sea denigrante te lo voy a cortar. La otra alternativa es cerrar la cajita de los comentarios. Te lo digo, ve a otra parte a insultar, no aqui.

8:20 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

8:26 p. m.  
Blogger Rui said...

¿Ve, Usted termina con una amenaza? A lo mejor no se da cuenta... pero termina con una amenaza. No, este mensaje no voy a borrarlo porque queda como un ejemplo de lo que he dicho en estos días – bueno, de lo que he tratado de decirle en estos días – o sea, un ejemplo claro de intolerancia hacia otras opiniones. Aquí no se trata de democracia o libertad de expresión. Aquí, este asunto, es un problema de buena educación, de buenas maneras, de cuya falta Usted adolece. Es el caso de escribir todo su mensaje en mayúsculas, una falta de educación en los mensajes en internet, porque significa que está gritando al interlocutor, a mi, nadie me grita. Si quiere venir a Miami es un problema suyo, pero el periódico no tiene nada que ver con el contenido del blog, algo que Usted tampoco ha entendido. Por eso mantengo este último mensaje suyo – a menos que cambie el tono irrespetuoso – para que se vea lo que estoy haciendo.

Y esto ahora es para los demás: al contrario de Armengol, que por gente como Enrique decidió cerrar las ventanas de comentarios, yo intenté, y ustedes son testigos, de mantener esto lo más abierto posible, apelando a la repetuosidad de todos – hubo muchos comentarios cortados, no sólo los de Enrique, pero él parece que es el único que no entiende ni razona – por ello vamos a comenzar a moderar los comentarios de todos ustedes. Total, el que no la debe no la teme ¿verdad?

A mi, ideologia no me importa, pueden ser comentarios de todos puntos de vista, como es natural, lo que si no voy a dejar pasar son las irrespetuosidades (lo cual ni siempre implica un insulto o un tono). Después de todo soy el responsable por el buen orden aquí y asi pienso seguir. La alternativa es cerrar la ventana pero hay un hecho real, tengo muchos más lectores que participantes regulares. Aquí hay un promedio de 250 lectores al dia (hoy fueron 327) y apenas unos 10 participan regularmente (hoy participaron apenas 2, si no contamos el tiempo que estuve respondiendo a Enrique).

Les ruego que no se pongan bravos, entiendan la situación y comprendan si ni siempre sus comentarios aparecen de inmediato en la ventana. Me comprometo a colocarlos lo más rápido posible, pero ni siempre tengo una laptop al lado. R.

9:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

desde ayer enrique esta insultando a rui, cuando mando un comentario agresivo sobe la informacion de este blog y sus visitantes.
la suerte es que entes como enrique ni cantaran ni comeran frutas en la cuba del futuro.
despues de todo creo que es un pobre diablo.
que lastima de ser humano.

11:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

castellanos , no me conoces

vamos a dejarlo ahi por ahora

te puedes llevar una gran sorpresa en

la cuba del futuro

mide tus palabras que rui esta atento

a cualquier violacion del codigo de

etica del Herald


entiendes?

1:36 a. m.  
Blogger elcorsarionegro said...

bla bla bla, ya tu sabes, candela al jarro hasta q suelte el fondo, no enrique?

6:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

enrique tengo miedo!!!
no, por favor, perdóname, era jugando!!!
pero cuidarse de ti? pero de veras que te crees importante, enrique? en que cuba del futuro enrique? tu crees de veras que vas a formar parte de la cuba del futuro?
pero cómo es posible que se pueda cambiar de la categoría de ñame a la de "boniato" tan facilmente!
cuál es tu mensaje? torturador? heredero de las pinsas saca uñas y ojos de ventura, carratala, ludgardo martín pérez, tabernilla y los genísaros de la actual seguridad del estado?
pero a donde llega la falta de cerebro de esta caterva!
entonces ahora enrique es presidenciable?
bueno, en la lista para sentarte en Palacio tienes el número 2,367,915.
asistiremos a tu toma de posesión.

7:39 p. m.  
Blogger Fantomas said...

las aspiraciones mias no son presidenciales , eso se lo dejo a cualquier politico honesto y no corrupto que quiera trabajar de verdad

sabes que a ese nuevo presidente se le deberia pagar $ 1.00 mensual por su trabajo

que te parece esa idea. tenemos que echar a cuba hacia delante . poner a trabajar a todo el mundo , cobrar impuestos y a modernizar a cuba , ese es mi lema

nada mas

11:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que para Presidente se requiere un minimo de inteligencia, asi que no creo que Enrique pueda aspirar.Mas bien los cargos que le pegarian serian, Jefe de la Seguridad del Estado,Ideologico del Partido o Coordinador Nacional de los CDR, pero no creo que esos cargos existan en ese tiempo.

8:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que estos comentarios tienen que ver con Daniel Ortega y las elecciones in Nicaragua? Yo leo este blog frequentemente, pero (contrario a otros blogs que leo) no leo los comentarios porque siempre estan llenos de insultos.

7:32 p. m.  
Blogger Rui said...

OZ, tiene toda la razón. Como están las cosas, horita cierro los comentarios y somos todos más felices...

7:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

estoy de acuerdo contigo Rui, conviertete en otro censurador mas como tus amigos corral y armengol. veran que pronto no los leera ni la gente de la oficina de Ramiro Valdez como dice mi amigo Enrique

8:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home