Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

martes, septiembre 26

Cuba no ha mejorado situación de derechos humanos

Photobucket - Video and Image Hosting

Cuba no ha mejorado su récord en materia de derechos humanos, dijo el martes una experta de las Naciones Unidas, citando la censura de prensa, la detención de activistas políticos, y las restricciones a los partidarios de los derechos humanos para denunciar problemas específicos. "Para decirlo con suavidad ... la situación no puede describirse en la actualidad como que ha mejorado'', dijo Christine Chanet en declaraciones ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, formado por 47 naciones. El gobierno de Cuba dijo poco después que el informe era difamatorio, y acusó a Chanet de manipulación política, de usar un criterio selectivo, y de aplicar una ley para unos, y otra para otros. Chanet, una abogada francesa que informa al consejo tras haber recibido un mandato de la anterior Comisión de Derechos Humanos, dijo que había sido obstaculizada en su labor por la negativa de las autoridades de La Habana a cooperar con ella. Sin embargo, Chanet señaló que había logrado recolectar suficiente información en base a su trabajo con otros expertos, entre ellos, miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y en base a ello formuló algunas recomendaciones. Eso incluye cesar la persecución de enemigos del régimen comunista, eliminar leyes que prohiben la libertad de expresión y de movimiento, y permitir a organizaciones de derechos humanos ingresar y trabajar en Cuba. El embajador de Cuba ante la ONU en Ginebra, Juan Fernández Palacios, respondió al informe diciendo que la mayor contribución que podría hacer Chanet a la defensa de los derechos humanos en el futuro sería renunciar a su puesto. Acusó a la experta de ignorar los efectos del embargo de Estados Unidos a Cuba, y dijo que Chanet estaba "sirviendo los intereses de una camarilla fascista''. Chanet había criticado explícitamente en su informe "las graves restricciones causadas por un embargo desastroso, exacerbadas en el 2004 por insoportables restricciones al movimiento de personas y de bienes''. Estados Unidos impuso sanciones económicas a Cuba en 1963, durante el gobierno del presidente John F. Kennedy, cuatro años después de la llegada de Fidel Castro al poder. [AP]

7 Comments:

Blogger Frank said...

En Cuba hace anos que no muda nada y eso no debe ser novedad para nadie en su sano juicio.El reporte de Chanet como las palabras del tracatan de Fernandez Palacios para el cubano comun son letra muerta, primero quizas ni se enteren segundo , eso no se come y sin contrariar Maslow, hay que asegurar el dia a dia.
En definitiva para los cubanos grande m**** el reporte de Chanet y la respuesta revolucionaria e dictadad desde La Habana de Fernandez.

3:50 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Esta mujer no nos esta diciendo absolutamente nada nuevo ...Coño , hace 47 años en cuba se violan todos los derechos humanos y civiles habidos y por haber. lo sabe el papa, lo sabe el gobierno, lo sabe el pueblo....

de esto se trata todo esto , Rui

5:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

por cierto, se acabaron los viajes "turisticos" a ginebra desde miami.
la nueva estructura de la ONU, tan mierda como la anterior, le jodio el paseito a una tonga de gente que hacian colectas en miami para ir a ginebra todos los anos.
esperaremos para saber cual sera el nuevo invento.

9:13 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

12:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ensename el income tax de ese millonario a ver si no lo dedujo, porque naqui lo normal es darse el viajecito y despues cobraselo al tio sam.
no jodas enrique, tu vives aislado en puerto rico, que es lo mejor que has podido hacer, pero de miami no conoces todavia como los cubanos le meten el agua al coco.

12:57 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

5:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

enrique, en puerto rico vives mas sabroson, porque no pagan impuestos federales y disfrutan de todos los beneficios.
tranquilo en borinquen nene, tranquilo!

11:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home