Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

sábado, septiembre 9

Conmoción en la comunidad por despidos de periodistas

Este articulo lo van a leer en unas horas en el periódico impreso. Sé que se han estado preguntando si tengo algo que decir sobre todo este asunto. Este articulo, creo, habla por si solo.

RUI FERREIRA/El Nuevo Herald

El despido de dos reporteros y una colaboradora de El Nuevo Herald el jueves provocó una conmoción ayer en la comunidad exiliada --desde suscriptores hasta congresistas-- que inundó la redacción de El Nuevo Herald con llamadas telefónicas y mensajes electrónicos que tenían un elevado tono de crítica hacia la decisión de cesantear a los tres periodistas.

"Es cierto que no es sano que quien se ocupe de divulgar el acontecer de una sociedad, ente, institución, organización, reciba recursos de ésta o de su contrincante, adversario o enemigo. Pero ¿debe ser eso así en el caso de la lucha contra el gobierno cubano? No lo sé'', escribió el lector José Hernández en un mensaje electrónico.

En su opinión, "de acuerdo con esta visión del problema, ningún cubano o venezolano o colombiano que ejerciera como periodista acá debería escribir sobre lo que acontece en sus lugares de origen, ya que todos están en la edad ideal de recibir subsidios de esta sociedad. Colegios gratuitos para sus hijos, bibliotecas públicas, protección de sus derechos humanos y los beneficios que vienen de vivir en un país desarrollado".

"Periodistas agudos, profesionales e inteligentes, que ejercen su profesión dentro de un compromiso personal apegado a la moral cristiana y que, además, han dado nombre, imagen y realce a un medio, no se merecen un trato público tan deplorable. Eso pudiera ser cobarde'', concluyó Hernández.

La aplastante mayoría de los lectores que contactaron el periódico revelaron que contemplaban la posibilidad de suspender la suscripción de El Nuevo Herald al considerar que el despido de los tres periodistas de alguna manera favorece al gobierno cubano.

"Creo que esta muestra de complicidad con el gobierno comunista de Cuba les causará la pérdida de muchos lectores, entre los que me incluyo'', opinó en un fax el doctor José I. Acosta.

Los despidos también tuvieron resonancia en el Capitolio de la nación. "Es un asunto muy serio. Primero, porque los periodistas despedidos son muy respetados. Segundo, porque alegar que hay falta de profesionalismo y objetividad en Radio y TV Martí es incierto e injusto. Y tercero, porque existe la duda sobre si esto fue una petición del régimen cubano a la nueva empresa matriz del Herald", dijo a El Nuevo Herald el congresista republicano Lincoln Díaz-Balart.

El jueves, la gerencia de El Nuevo Herald, tras ser informada que el columnista Pablo Alfonso, el reportero Wilfredo Cancio y la colaboradora Olga Connor integraban una lista de pagos efectuados por la Oficina de Transmisiones Hacia Cuba --que controla a Radio y TV Martí--, decidió despedir a los dos primeros y poner término a la relación contractual con la tercera.

Según el director ejecutivo de The Miami Herald, Tom Fiedler, la gerencia de El Nuevo Herald fue informada de que los tres constaban en esa lista "tan pronto nos dimos cuenta".

La información le fue comunicada al director de El Nuevo Herald, Humberto Castelló, y a los tres involucrados se les pidió sólo un comentario sobre los pagos de la entidad del gobierno federal.

"El jueves, a las 2:15 p.m., recibí en mi oficina al editor de noticias locales de The Miami Herald, Manny García, quién me informó que, tras una investigación de dos años en Radio Martí, recibieron informaciones de que dos periodistas nuestros, Alfonso y Cancio, tenían programas en la emisora y recibían contribuciones del gobierno federal. Para mí fue primera noticia que ambos tuvieran una relación contractual con la emisora gubernamental, ya que ninguno de ellos me lo había informado", explicó Castelló.

Ante la noticia y la evidencia que "me fue mostrada, papel en mano, mi reacción fue de desconcierto. Le pedí a García un tiempo razonable para conversar con mis reporteros y darles mi opinión [a García y The Miami Herald] que me estaban cuestionando sobre el asunto. Antes de hablar con ellos [los reporteros], conversé con el editor general y presidente de The Miami Herald y El Nuevo Herald, Jesús Díaz, y la vicepresidenta de Recursos Humanos, Elissa Vanaver, para expresarles mi consternación y decirles que ambos [los reporteros] habían violado el código de ética de nuestro periódico. Nuestra decisión fue separarles inmediatamente de la empresa'', añadió Castelló.

Preguntado sobre cómo se sintió, en el fuero personal, con la decisión que hubo de tomar, teniendo en cuenta la estima que profesa hacia los dos reporteros, el director de El Nuevo Herald dijo que fue dolorosa.

"Sentí un gran dolor al tener que despedir a dos excelentes periodistas, honrados y probados, y que admitieron desconocer, ingenuamente, que hubiera un conflicto de interés al recibir un pago por sus contribuciones a Radio y TV Martí, con el interés principal de informar a los cubanos. Sin embargo, su desconocimiento de nuestra política interna, por olvido o ignorancia, en su afán de ayudar a la información de los cubanos, no los exime de haber violado nuestros códigos de ética", dijo.

Según Fiedler, la investigación del periódico a su cargo comenzó hace tiempo. "Hace dos años pedimos que nos dejaran tener acceso a toda esta documentación. Cuando llegó, sobre el 15 de agosto, tuvimos que confrontar datos de por lo menos los últimos cinco años. Las indicaciones en las hojas de papel no venían juntas, sino que aparecían en una hoja, después en otra, y hubo que cruzar todos esos datos. Cuando se descubrió los nombres de gente de El Nuevo Herald, se le comunicó de inmediato", explicó Fiedler.

Según el director ejecutivo de The Miami Herald, el reportaje de ayer firmado por el reportero Oscar Corral es parte "de una más amplia investigación sobre cómo se gastan fondos federales en programa dirigidos a Cuba", incluyendo los entregados a entidades del exilio cubano.

Cuestionado sobre si hubo una intención premeditada para perjudicar a El Nuevo Herald con la publicación del reportaje en cuestión, como han sugerido cartas, mensajes de lectores y comentarios recogidos en emisoras radiales, Fiedler dijo: "No entiendo la pregunta. Si en ese listado apareciera alguien de nuestra redacción, hubiéramos publicado eso. La cuestión es que nuestro código de ética [de The Miami Herald Media Company] establece claramente que no se puede recibir ninguna remuneración de alguien o algo sobre lo cual se escribe", declaró.

Pero para Phil Peters, el vicepresidente y director del programa sobre Cuba del Lexington Institute, un centro de análisis en Arlington, Virginia, hay que considerar otras aristas. "Por el artículo en cuestión me he quedado sin saber qué es lo que exactamente ellos hicieron [en Radio y TV Martí], no se explica bien eso. Pero yo no veo nada malo en que Radio Martí le pague a alguien por su tiempo, digamos una vez a la semana, para que vaya a la emisora a dar sus opiniones", dijo Peters, quien en el pasado ha criticado a la emisora gubernamental estadounidense.

En general, Peters lamentó los despidos. "Es penoso porque son dos tremendos periodistas, de los mejores que hay cubriendo el tema de Cuba. Pero también entiendo que los editores del periódico puedan tener problemas con eso", añadió.

A los nombres de los tres periodistas de El Nuevo Herald, el reportaje de The Miami Herald añadió otros siete. Entre ellos el de Omar Claro, un reportero de deportes de Univision-Canal 23. Ayer, al informar sobre este asunto en el noticiero de las 6 p.m., el presentador Guillermo Benítez dijo, escuetamente, que "en lo que a nuestra estación respecta, la gerencia está analizando la situación para tomar la decisión correspondiente".

El reportero Joaquim Utset contribuyó a esta información.

83 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Siento mucho que hayan despedido al Sr. Alfonso y comprendo la política del Herald en estos asuntos. Lo que me sorprende que estas personas desconocieran que no podían recibir ningún dinero por el servicio prestado.

2:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues no, no habla por sí solo el artículo. Es una pieza de periodismo equilibrada y objetiva, con opiniones de ambos lados, no la opinión personal de un individuo, que supongo fuera lo que quería saber quienes preguntaron.

Sorprende un poco leerlo. Primero, por la incapacidad de algunas personas para entender que esos individuos firmaron un código de ética que han violado, según ellos sin saberlo, lo que es bastante poco verosímil, pero dejémoslo estar. La segunda, la actitud subyacente en varias opiniones en relación con que, si bien se produjo una violación, ésta se justifica porque "luchaban contra Castro" o equivalente. La ley es una, sin excepciones. No existen violaciones condenables y violaciones justificables en razón con nuestras preferencias ideológicas. Violaron un código de ética y son culpables aunque lo ignoraran porque el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, como se suele decir. No se puede hablar de legalidad y estado de derecho si después se va a pedir que se hagan excepciones con las violaciones que despiertan nuestra simpatía. Por el contrario, hay que empezar por penalizar ese tipo de violaciones para dejar claro que la ley no reconoce excepciones y que es una para todos, o al menos así debería ser idealmente.

Despierta preocupación que el futuro de Cuba pueda encontrarse en manos de personas tan poco serias y con la misma inclinación a aplicar selectivamente la ley, como sucede en la actualidad.

4:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pablo Alfonso y Wilfredo Cansio se han manifestado...ambos inclusive....ignorantes de la existencia del codigo de etica.

La jauria amenaza con dejar la suscripcion del periodico...ocasionarles perdidas en ventas si no son traidos nuevamente los "prestigiosos" periodistas.

El codigo de etica existe y lo violaron..."ingenuamente"...sin saber....y tan buenos periodistas ignoran el codico de etica...no lo sabian...no se enteraron nunca...ellos estaban tan inmiscuidos en la lucha por la libertad de Cuba..($$$$$).....que esas nimiedades pasaron por alto.

Pueden traerlos nuevamente...en Cuba ya el despretigio se lo hicieron...no importa la kaka aqui en Miami...el terreno de batalla esta en Cuba...es alli donde la lucha ideologica de Fidel tiene plaza.

Ese concepto no se puede entender en la Florida...quizas no se imaginan que es eso lo que mantiene en el poder a Fidel Castro despues de 47 años.

Se olvidaron de Marti....de lo que escribio sobre los periodistas....se les fue de la garganta el grito de batalla y se les atragantaron los dollares de la industria del anticastrismo.....ya sabemos que es mas prolifera que el turismo en Cuba...

Los valores que tienen esos señores como periodistas....son tan elevados como elevados son los records de imprecisiones y profecias incumplidas en estos años.

Pueden ponerlos a escribir solo para satisfacer el apetito de leer mierdhas de una parte de la comunidad.

Pero hay algo mas detras de todo eso...algo que no compete al Herald ni a la jauria histerica.

Y es saber qué se hace con el dinero del contribuyente norteamericano...esa es la piedra que despues de abrir la boca...le pusieron a Delincuentolh Diaz Balart....

Despues que ha hablado kaka hasta por los codos en las ultimas 24 horas...alguien le dijo que el problema del Herald venia hacia 2 años...el gobierno estaba averiguando que se habia hecho con el dinero de Radio y Tele Marti.

Agencias del gobierno estan averiguando y plaffff...$$$$.....caen sobre la "ingnorancia"...el "no sabiamos"....en definitiva se estaba pagando dinero en pleno conflicto de intereses....el dinero que se da para la "causa"....ahora esta en tela de juicio y la respuesta de los "TAN BUENOS" periodistas es que "desconocian" el codigo de etica.

Eso me recuerda la lista fotocopiada que publico el G-2 en Cuba sobre como se repartian los articulos que llegaban a la SINA.....radios y televisores...cafeteras y libros...dinero...aquello no tenia nombre....nuestros aguerridos disidentes tampoco conocian la etica y se llenaban los bolsillos y nada llegaba a las provincias....

El desbarajuste y mas ninguno...el dinero que no se queda entre los mafiosos de Miami se queda en la cupula de los disidintes...recuerdense las fotos de Elyzardo...donde ha metido Elyzardo Sanchez los miles y miles que se le han entregado?????....seguro que ignora que eran para la "causa" y los guardo bajo el colchon...

El ignorar y el no saber...eso me huele a cocinero del desembarco de Giron....hay muchos cocineros en la libertad de la patria oprimida....jijijiji

En realidad Pablo Alfonso no tiene formacion de peridiodista...el pobre no fue mas que policia de "caballito" en Cuba...y luego...como los mismos disidentes de Cuba...deviene periodista por experiencia y antiguedad...

El brinco es mas largo y no es con la direccion del Herald...es con las agencias del gobierno que hace dos años estaban detras de la pista.

El querer ver la denuncia de Taladrid como el detonante...bueno...alla se quejan de un tongon de cosas...habian denunciado a Basulto una y otra vez...hasta que tumbaron dos avioncitos y se armo la cagazon.

Ustedes no son eticos...y si la defensa que hacen es que Castro es menos etico.....la verdad en parte no les dara ni el prestigio ni la fuerza moral delante del pueblo de Cuba.

...y recuerden que ustedes son tan JUTIAS que nadie se ha movido para ir a tumbar a Castro desde el 61.....asi que lo unico que pueden hacer es dejar que el pueblo de Cuba se manifieste....y de verdad...que con la kaka que les descubren....no pienso que la gente alla los quiera en Cuba...VIVA FIDEL!!!!sera siempre la respuesta.

Ya alla se encargaron de hacer el punto....ustedes pueden ladrar y chillar y hasta pedir que los devuelvan...en Cuba ya lo sabe todo el mundo....contra Castro vale todo...incluso vivir en la mierdha...la mentira...el devio y la "supuesta ignorancia de codigos de eticas tan elementales en la vida de un periodista"...por tan renombrados periodistas...

A llorar que se perdio el tete....escandalo...escandalo...dice Rafael...

Los ladridos de la gasunarea no llegaran al pueblo de Cuba...gracias a que no tienen internet...que ventaja!!!!

Seria maravilloso que en Cuba pasaran programas "educativos" de Perez Roura....que transmitieran los entrenamientos armados de los libertadores de Formeta.....que nunca se traducen en combates reales.....seria bueno que mostraran la ética de Basulto...con una pobre viejita a la que manipula luego de "venderle" el campo de batalla a su hijo...

Mas interesante seria que en Cuba dejaran en claro de qué escribe Pablo Alfonso.....y mas interesante seria que se publicara su biografia...yo no sé en que Universidad estudio el papagallos ese....

Repito...no han tenido etica nunca...por eso quizas firmaron un papel y se dieron a la tarea de la libertad de la patria oprimida$$$$$$$...cuando en realidad han sido y son junto a otros tantos...abanderados de la industria del anticastrismo....de la porqueria historica que le ha servido de medio para lograr su sustento.

El dia que Raul abra Cuba y aquello se meta en el negoceo con los chinolandias...y los norteamericanos se dediquen a buscar petroleo en los mares del golfo correspondientes a Cuba....la industria se habra quedado manca y coja....hombres con la etica de Pablo Alfonso...y la estatura moral del libertdaor "el wilfre cancio"....berraquearan en La Florida por la eternidad.

VIVA FIDEL CASTRO!!!!
Sigue siendo lo mejor para el pueblo de Cuba....cuando aqui algunos se dicen ingnorantes hasta de la etica de su lucha$$$$$.

Abajo el e$$$ilio traidor y asesino.
Abajo los Verticales!!!
Abajo los descarados Alfonso y Cansio!!
Abajo Ninoska y su pandilla de mafiosos!!!

Abajo Delincuentolh Diaz Balart.

Y que VIVA MAS FIDEL.....Dios me escuche...para que le de tiempo al pueblo de alla...de ver como se entierran en Miami a los representantes de una epoca podrida de Cuba...que por suerte morira en tierra ajena.... sin poder poner sus botas sucias una vez mas en Cuba.



Leonardo Hernandez Casamayor
Responsable del G-2 en Miami.

6:23 a. m.  
Blogger Fantomas said...

y sigues derramando caca... oye deja eso ya que despues no puedo parar de vomitar ...sinceramente no creo que nadie lea esos comentarios...mientras mas largos sean menos chances tienes

concentrate en fidel y raul esos son tus verdaderos enemigos .....dale que tu puedes

8:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

abajo fidel y la rovo-ilucion cubana que s ele acabe de explotar el culo al dictador acaso el presidente bill clinton no violo el codigo de etica cuando se dejo mamar la ping aen la casa blanca y acaso lo botaron abajo castro y todos los hijos de puta que le sigiuen el juego partias de hijos de putas

8:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me asombra ver cuanto odio hay entre ustedes los cubanos de aqui y los de alla. Una cosa solo digo: Los periodistas expulsados de El Herald violaron el codigo etico del periodista tal y como se practica en todos los paises donde se ejerce un periodismo libre y objetivo cuyo compromiso no es con la "lucha" por una causa u otra, sino por el servicio a la verdad y la objetividad en su presentacion. No hay justificaciones partidistas para violar la etica periodistica y los expulsados de El Herald, si eran periodistas profesionales, deben -o debian- saberlo. Olvidense de los "exiliados cubanos" y de Cuba: Estos son los Estados Unidos, y la democracia no puede prescindir de un periodismo etico y objetivo. Mi opinion? Los expulsados no fueron victimas de Castro, sino de sus ambiciones personales y su falta de etica profesional. Estan bien expulsados!

9:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi opinion? Los expulsados no fueron victimas de Castro, sino de sus ambiciones personales y su falta de etica profesional. Estan bien expulsados...

Que fácil es dar una opinión !!!!...pero opinar querido anónimo es más que eso...

9:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es ser un e$$$iliado vertical...un periodista escribe con etica...un libertador se bate...un e$$$iliado sin etica...se alza en Los Everglades...


jijijijijijiji


Leonardo El G-2 de Miami.

10:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No soy cubano. No acepto el régimen de Fidel, solo creo en la democracia.
Trato ante todo de ser razonado, razonable.
Los seres humanos son criticados por ser faltos de pasión y también por tener exceso de pasión.
Admiro la pasión por la razón.
a. Faltaron al código de ética y nadie educado puede alegar ignorancia de ese código. Hasta deben tener una copia de él y debe estar subrayado ese tema.
b. La crítica a la inclinación ideológica del periodico está fuera de juego.
Mi amistad por ellos, mi sentimiento de pensar que me puede pasar lo mismo, la calidad de su prosa y la genialidad de sus artículos está fuera de lugar. Si tienen cualidades mañana estarán trabajando en otro medio.
No me gusta Bayley como Periodista, leo a Oppenheimer y aprecio el éstilo de la prosa de Rui. Sin adornos, sin humos, casi "crónica". Y el Nuevo Herald está lleno de columnistas que adornan, decoran y tratan de embellecer sus prosa intentando la poesía. Me agrada el estílo "plano" de Rui. Un saludo.

11:10 a. m.  
Blogger enigmas PRESS / Gandica said...

No se trata de Fidel o lo que sea. Sino que los periodistas en cuestión mandaron para el mismo cipote las tablas de la ley entre periodismo y comunidad.
Por eso se llama "periodismo mercenario" pagado a favor de un elemento.
¿Y si hubiese sido el Estado cubano que hubiese pagado a un grupo de periodistas en Miami?
Quería hacer resaltar que durante años muchas de esas informaciones fueron tomadas como fuente (y muy sospechoso esto) por El Universal de Venezuela.

12:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Saludos. Descubrí este fantástico blog recientemente y ahora lo leo con regularidad. Vivo en una ciudad mayor que Miami- típica, creo, de Estados Unidos. Aquí, en los medios últimamente no se ha mencionado la palabra "Cuban" salvo en relación con los comentarios recientes del gobernador austríaco-californiano Schwartzenegger, ahora aspirante a etnólogo. Antes de esto, las noticias sobre Cuba estaban todas relacionadas con la salud de Fidel Castro. De los periodistas despedidos, ni una palabra, aunque existen diarios y estaciones de TV en español. Nuestra población latina proviene mayormente de México y Centroamérica, y esto quizás explique el silencio, al menos en nuestro idioma.

Al grano: observado a primera vista desde Estados Unidos, que es diferente a Miami, este caso es similar a los de otros periodistas estadounidenses sorprendidos en tiempos recientes con las manos en la masa gubernamental. No es nada nuevo ni debe sorprender a nadie. A los órganos de prensa no les queda otro remedio que despedirlos para retener su credibilidad. Viene a la mente el caso del Sr. Williams, mencionado en el artículo de El Nuevo Herald, pero hay muchos otros que atestiguan a la constante manipulación de la prensa por parte de la actual administración. Un par de ejemplos serían la manufactura de "reportajes" colocados en estaciones de televisión y la colocación de artículos prefabricados en la prensa extranjera.

Por otra parte, no pienso que ningún lector serio crea que la razón de ser de TV y Radio Martí sea otra que transmitir propaganda gubernamental. Es normal: todo estado tiene órganos de propaganda, identificados como tales. Podríamos discutir sobre las "Martí", cuyas transmisiones están dirigidas a un solo país en particular, pero no viene al caso. Con ese propósito propagandístico fueron creadas ambas emisoras, y quien trabaje para ellas contribuye a su función principal. Y si es verdad que las remuneraciones "fluctúan entre $75 y $100 por comparecencia", pues les pagan una miseria a los pobrecitos, aunque nadie los vea o escuche. Si nos guiamos por estas cifras, concluimos que el Sr. Alfonso debió hacer unas 1,750 comparecencias para ganar su estipendio.

Por último: sin estar en absoluto de acuerdo con el histérico y aprovechado Sr. Díaz-Balart (¡qué ridículo luce desde "Estados Unidos"!), me hago dos preguntas obvias y sencillas -

1. ¿Quién lanzó el chivatazo y por qué?

2. ¿Por qué un gobierno tan famosamente hermético como este estuvo tan dispuesto a entregar la información AHORA?

Me encantaría saber lo que piensan.

12:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo te voy a dar mi opinion...Saludos!

En la jauria de Miami todo vale...desde salir Rodolfo Frometa en television armado hasta los dientes y decir que esta alzado en los pantanos de La Florida...hasta Basulto que se monta en un par de aviones para rescatar balseros y termina violando el espacio aereo cubano...para luego como buen JUTIA....venderle a sus socios de junteritas la defecacion...

Por ahi hay una viejita...la madre de uno de los pilotos que murio en ese desafortunado vuelo...a la que Basulto y Pablo Alfonso le juegan con los sentimientos ....y mientras Basulto se embolsilla millones...no le ha dado un centimo a la pobre vieja....

Por ahi esta Perez Roura...se hizo millonario con la industria del anticastrismo...o Cao...uno de las expulsados....Castro le espeto en Argetina...y a ti quien te paga?...cuando Cao lo cogio con la letania de la Doctora Molina.

Ese enjambre de filibusteros esta inmerso en un trapicheo politiquero desde hace años...no me extraña que la inteligencia cubana pusiera las pruebas sobre la tabla.

...yo pienso que hay determinados arreglos que se estan haciendo entre el gobierno que recien se estrena en Cuba y los yanquis ...asi que una medida de ese tipo hubiera podido bien ser el resultado de la pregunta de Castro...y a ti quien te paga?

Pero mas que eso...Carlos Alberto Montaner hablo de eso hace poco con """algunas amistades""...y se pavoneo de que el gobierno norteamericano le pagaba su pluma...asi mismo lo dijo...y ya sabemos que no se puede hablar mucho...

Pablo Alfonso llevaba un tren de vida enorme...cockteles e invitaciones...presentaciones engalanadas en TV Marti....todo eso llama la atencion si se sabe que un periodista es mal pagado...

Otra fuente puede haber sido la denuncia cubana...hace rato el G-2 publico una lista sobre la repartidera de dinero entre los grupos mafiosos y lo poco que Fidel estaba recaudando ya.... porque la mayoria del dinero se quedaba en La Florida y el que llegaba a La Habana ....bandoleros de la talla de Elyzardo y Martha Beatriz...se lo metian completico...sin repartir...

Es vieja la talla esa...en todo caso, los americanos hace un mes tuvieron tiempo para convencerse de que Fidel ya no esta...de que en Cuba nadie se levanto en huelga ni manifestacion...se vieron cogidos en una kaka de transicion por la que habian pagado millones...y que todo era una mierda...

Delincuentolh Diaz Balart presume mucho...y la otra prostituta de representante tambien...hablan mas de lo normal...parecen representantes de Cuba en la camara norteamericana...

En fin...que los yumas ya apuestan a otro camino...y los perros piltraferos de Miami...pesan en la nomina...y total...nadita de nadita con la pasta gastada...a la mierda con ellos...deben haber dicho...


Leonardo Hernandez Casamayor
Representante de Fidel Castro en Miami.
Atormentador del E$$$ilio Vertical.
Miami. FLA.
USA.

12:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimada Mucha de la Torre:

No se con que parte de mi opinion usted esta en desacuerdo o en acuerdo. Usted tiene el derecho de expresar su opinion y yo la mia, sin que medien semejanzas o diferencias; y, como ve, yo no califico la manera en que usted ejerce su derecho a expresarse en un pais donde la libertad de opinion y expresion estan garantizadas por la constitucion. Como persona que disfruta de la democracia norteamericana usted deberia saber que el periodismo -libre, independiente de compromisos de partido, ideologia o intereses economicos- es uno de los pilares fundamentales de la democracia. Sin una prensa libre el ejercicio de expresion y los "checks and balances" de la democracia no pueden existir. Sin embargo, parece que -y no digo que sea su caso- que a muchos residentes cubanos en este pais o en Miami no tienen mucha comprension de esta realidad o apego por ella. En cualquier caso, estamos en los Estados Unidos de America, no en Cuba y -nuevamente- aqui las reglas de juego son distintas y no se hacen y deshancen a conveniencia de intereses de partido, afiliaciones politicas o intereses economicos. Puede entender usted eso? La etica periodistica fue violada por los periodistas expulsados de El Herald y ellos sabian que estaban violando la etica periodistica al aceptar esos pagos, pero; aceptaron ser pagados por hacer algo que hubieran podido hacer sin cobrar -por genuino amor a su patria!- sin involucrar intereses monetarios que pudieran comprometer su credibilidad y la del periodico. Pero, no. Quisieron ser pagados y ahora les toca pagar las consecuencias de lo que es una flagrante violacion de la etica periodistica. No estamos en Cuba, estamos en los Estados Unidos de America, a donde tantos cubanos han venido buscando la democracia que no tienen en su pais; asi que: respeten las reglas del juego democratico. No se cuan facil o dificil sea "opinar" o entender lo que digo aqui, pero, pienso que quien no lo entienda es porque no quiere ver mas alla de sus intereses o afiliaciones.

1:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Comparto su opinión, no es lo que dice sino -'COMO' -lo dice. Estoy de acuerdo con usted, pero me molesta porque se pone a la defensiva. De todas maneras gracias por contestarme.
Una blogista argentina que vive en esta maravilla que es MIami,

1:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo más indignante de este episodio es la coima recibida por Carlos Alberto Montaner y Juan Manuel Cao. Si bien los otros encartados nunca han asumido el carácter de líderes del exilio, estos dos personajes sí. Ahora ¿cómo se podrán presentar fuera de Miami y hablar a nombre de los cubanos libres? A mí esto me provoca vergüenza ajena.

2:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Carlos Alberto Montaner es un "blof" que se vende como patriota y nunca ha sido mas que un oportunista que ha hecho carrera con la industria del anti-castrismo. Si Carlos Alberto fuera un autentico patriota cubano habria dedicado su vida a la lucha real y no a hacer lobby de barriga con gobiernos y empresarios para recabar plata mansa. Como escritor Carlos Alberto no tiene -ni por asomo- la talla de "El Gabo", a quien tanto critica, ni como politico la de Fidel. Juan Manuel Cao? Por favor, ese no es mas que un mequetrefe de Marianao autotitulado periodista! Que yo recuerde, lo unico que ha hecho medianamente bien en su vida fue aquella entrevista del hijo del comandante, donde la estrella fue el muchacho y no Juan Manuel. Cao no es mas que el "Monstruo del Dr. Montaner-kenstein", un engendro de la television local de Miami que nunca fue periodista ni disidente y no ha tenido talento para hacer carrera en los medios de prensa fuera del circuito del anti-castrismo de Miami.

2:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que diferencia entre el reto de Fidel de que le probaran que tenia un solo dolar en cualquier cuenta bancaria y renunciaria a todos sus cargos y el comportamiento mercenario de estos plumiferos, que en la mayoria de los casos ni periodistas son.Si alguien no lo sabia, esa es la razon por la que Fidel ha estado 47 años gobernando a Cuba y estara hasta que muera.

3:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ATENCION Para los que no son cubanos y no entiendan este Blog, existe un centro de la Policía Política de Cuba que se dedica a crear todo tipo de discordias, atacar, mentir ,usando verdades manipuladas: son internautas virtuales que se pueden llamar de distintas formas pero su sello es único
tratan de desacreditar a todo el que se oponga a la dictadura de 47 años 9 meses que el señor Castro detenta. Ocurre algo interesante,yo pensaba que algunas personas eran buenos patriotras y tenia reservas acerca de otros, pero ahora sigo un esquema muy sencillo: Ya se que todas esas personas que ellos tratan de desacreditar con saña son del grupo de los buenos, eso no falla. Ellos creerán que con mentiras van a sostener la
sociedad kafkiana que representan. Les vendrá bien que se pusieran a sembrar maíz, que bastante hambre hay en Cuba En cuanto a los periodistas expulsados, pienso que son honestos y merecen nuestro apoyo, El Herald tiene todo derecho de actuar accorde a sus normas pero no hay dudas de que
su decisión ha sido muy impopular y tendrá que manejar la situación para salir lo mejor posible de la crisis

3:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

todos los reporteros de the miami herald, el nuevo herald y cuanto medio de prensa serio existe en este pais, firman un codigo de ética que habla claramente de la A a la Z sobre lo que se puede o no se puede hacer como reportero o empleado de esa empresa.
normalmente ese documento se manda a los reporteros y empleados anualmente para ser firmado y renovado. también ahora con la internet se usa que los empleados vayan a los respectivos web de los medios y lean el código de ética.
incluso es un documento público en la página de internet de los medios que todo el mundo puede leer.
además, hay una persona de rescursos humanos que se dedica todo el tiempo a este y otros temas relacionados con la empleomanía para que no haya confusión.
el periodista que diga que no lo sabía y por eso agarraba el cheque tiene que atenerse a las consecuencias.
y el director de un medio "serio" de miami que diga que no sabía que eso estaba ocurriendo en su sala de redacción, deben despedirlo inmediatamente.

4:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

los dos standards son la realidad diaria de una gran parte de la comunidad exiliada. es decir, si un árabe pone una bomba en un hotel, es un terrorista.
pero si por el contrario un terrorista pagado por las ultraderecha cubana pone una bomba en un hotel de la habana y mata un turista italiano, pues entonces no es terrorista el autor material o intelectual del hecho, sino que son PATRIOTAS.
no jodan, por eso llevamos 47 años aquí, y sigan sumando.

4:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aqui no cabe de esgrimir la etica.
Una persona que escribe y es pagada
para decir lo que quien paga quiere
que diga,ese "escritor" es un mercenario.Asi de simple.Se puede
aceptar que una persona sea un anti
castrista furibundo y escriban lo que escriben Montaner,Pablo o Cao,
pero si recibian dinero "extra"por
sus infundios eso ya no es perio-
dismo.En la ultima reunion a la qua asistio Castro en Argentina,antes de caer enfermo,Juan M.Cao le espeto a Castro que por que no dejaba salir de Cuba a la famosa medica que tiene yerno argentino. Castro lo miro feo y solo le contesto: "Tu eres un mercenario ! Nunca Castro ha estado mas cierto,porque que cabe duda que Cao fue mandado a Mendoza para hacer esa pregunta
(previo pago,naturalmente).El periodismo en espanol de Miami puede adecentarse limpiandose de toda esa cafila de "anticastristas"
pagados.Cuando se hace periodismo
tan tendencioso como el "anticas-
trismo" del Miami Herald cae en la
boberia y desacredita la causa.
Me recuerdo que antes de que se estableciera CNN en Cuba Univision
y Telemundo cuando reportaban noticias de Cuba siempre el reportaje era apoyado con imagenes de los sectores mas pobres de La Habana,dando una imagen de miseria.Cuando Lucia Newman comenzo
sus reportajes desde lugares mas vistosos de la capital cubana,esos
canales dejaron de apoyar sus reportajes con esas barriadas pobres porque su poca objetividad
(incluso en las imagenes)empezaba
a quedar en evidencia.Estimo que todo gobierno debe tener una oposicion.Pero esta debe ser seria y responsable.Y la critica basada en realidades. He visto por anos que al gobierno cubano le inventan
en Miami cuanta cosa truculenta sea.Pareceria que realmente no hay nada real que objetarle porque hay que inventarle acciones y/ o/intenciones.
Pero aun queda el periodismo radial
que es lo peor de lo peor.
Cuando se dira cuales son los "periodistas" que reciben pago del gobierno norteamericano para decir lo que dicen ? Esperaremos.

4:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Solavaya cizañero, todo el que ponga una bomba es un terrorista, todo el que use la violencia para imponer su punto de vista debe desaparecer de este mundo, si Posada puso la bomba es un terrorista, eso está clarito.En la comunidad exiliada existen diversas opiniones, unos son
extremistas, pero afortunadamente los menos. Son cubanos, iguales exactamente que los que viven en la Isla, los hay razonables y los hay extremistas, afortunadamente tambien, no son muchos, (auque para sobrevivir algunos finjan ser lo que no son)

4:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

rui, nada se explica “por sí sólo”. es un artículo “contestatario” de el nuevo para pasarle la podrida a the herald, cuando en realidad la plasta de mierda la puso el nuevo herald. por eso hizo bien tom fiedler en contestarte “no entiendo la pregunta”.
además, el título que le puso castelló al artículo fue para “alarmar y limpiarse”, y lo que “opinó” fue pensando sobre la base de que si lo botan por inepto, tener de dónde agarrase para que le den su botellazo de gloria en radio y tv martí.
yo entiendo que por un problema ético y personal no puedas ser más amplio como lo eres con otros temas. pero lo siento, este es un artículo “a la medida” como las biografias pagas y dictadas que escribía el difunto octavio r. costa aquí en miami.
que tu te sentaste con castelló y le preguntaste como a cualquier hijo de vecino para este reportaje, sorry, pero no se lo cree ni el que asó la manteca.
y que las preguntas a fiedler tenían toda la mala leche para joderlo ante la iracundia miamense es obvio.
y esas preguntas seguro que se discutieron en la oficina de castelló por adelantado y como “secreto de estado”.
pero te entiendo, como el slogan demócrata contra papá bush en la campaña de clinton, “es la economía…”

5:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Supongamos que el gobierno de Estados Unidos recoja a todos los cubanos y los mande para Haiti. La comunidad cubana en Haiti no puede recibir estimulos ni paga para ser anticastristas, nadie da un solo centavo para los medios cubanos en Haiti. Me pregunto, De que hablarian Cao, Montaner,
Pablo Alfonso, yo, etc. Hay un gobierno armonioso de 47 años y 9 meses que ha dado libertad y prosperidad a la Nación cubana y estos DOS MILLONES
Y MEDIO de cubanos en Haiti, encabezados por esos inconformes y desagradecidos tipejos se pondrían a hablar en contra del benefactor de Cuba ?
No creo , por que si no nos pagan, no hablamos mal de Castro.

5:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

anonymous, no seas ciego y aprende a leer. tu mismo me das la razón, ignorante.
en el miami cubano "vertical" no he escuchado uno sola palabra en contra de los que ponen bombas en cuba y matan turistas. y el avión de barbados son tan miserables que lo achacan a fidel, como que se lo autovoló.
y en el propio nuevo herald a terroristas confesos como posada carriles y boch los llaman "activistas anticastristas" o "combatientes anticastristas". y en la radio "vertical" son patriotas.
dime un solo programa de la radio "vertical" de miami que haya condenado el sabotaje ejecutado, pagado y aplaudido en miami donde murió el turista italiano en la habana.
qué dijo posada carriles? que en una guerra tenían que haber victimas. punto. pero mandó dos estúpidos mercenarios salvadoreños.
y quien dijo que guerra y terrorismo es lo mismo?

5:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

todo es muy simple: por qué estos caballeros que han cobrado sus botellas en radio y tv marti bajo el glorioso manto de la libertad de cuba no donaron esos ingresos a causas "patrióticas" o humanitarias, y de paso, the miami herald se hubiera cogido el culo con la puerta.
ah no, fue mejor agarrar el masacote de billete y a echarlo pa'lante.
es que los washingtones verdes hablan amigos!
y se comprueba una vez más que con dinero baila el mono>

6:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Intento honestamente entender todo este asunto, con el mayor desapasionamiento posible dentro de las circunstancias, desde que comenzó a hacerse público.

No lo logro.

Por un lado, no veo conflicto ético ni de intereses en que dos periodistas del Herald, contratados para que escriban columnas o reporten sobre noticias de Cuba, no puedan a su vez recibir dineros de otros medios (que incluso NO compiten con el Herald) por participar como conductores o invitados en programas, basado ese supuesto conflicto en que, como señala el señor Fieldler indica el código de ética del Miami Herald Co., "no se puede recibir ninguna remuneración de algo o alguien sobre lo cual se escribe". Entendería que eso aplicaría si tanto Wilfredo Cancio como Pablo Alfonso se hubiesen dedicado a promover de manera clara y continua, a los medios TV y Radio Martí como tales, NO al tema de Cuba que es incluso, para lo que han sido contratados en el Herald.

Por otro lado, no entiendo la forma tan poco considerada en que han sido tratados estos dos reconocidos y queridos periodistas, con un prestigio más que probado, una labor de años de dedicación al medio y a la profesión a la que ambos honran y con un reconocimiento y aceptación amplísimos en el gran segmento poblacional que precisamente es el mercado del Herald.
Es desastroso para el periodismo que estos dos profesionales hayan sido sacados como si fuesen criminales, de su fuente primordial de trabajo. Honestamente creo que ninguno de dos merecen semejante trato y esto deja, a mi entender, en pésima posición a las gerencias tanto del Miami Herald Co., como particularmente del Nuevo Herald.

En adición, da pie a especular ampliamente el que, en medio de todo este lío específico del supuesto y alegado conflicto ético y de intereses de los periodistas del Herald, se traigan también a colación los nombres de otros periodistas, sindicados, contratados, etc., y de otros medios, de la forma tan equívoca y sospechosa en que se han hecho, como para embarrar sus nombres más que como manera de hacerle frente a una conducta impropia.

Espero sinceramente que tanto Cancio como Pablo y los demás involucrados, tomen las previsiones de lugar para llevar el caso a la justicia y demandar en corte que se vea en su fondo este penoso asunto; que puedan tener derecho a que se analice la legalidad de todas estas medidas que tanto les perjudican, y de esta actitud que yo sí considero poco ética, irresponsable y desconsiderada, de los que han promovido y alimentado la situación de la forma en que se ha manejado.

9:01 p. m.  
Blogger Parlanchín said...

Si estos reporteros recibian dinero (que por cierto, eran mendrugos) para expresar la opinion dictada por funcionarios del gobierno americano y si esto esta especificamente prohibido por sus normas de trabajo (las cuales desconozco) pues habria caso para la accion tomada por The Miami Herald. Pero nadie ha dicho que eran "voceros" del gobierno.

Fuera como fuese,¿como es que se demoro 5 años The Miami Herald en enfrentarse a la situacion? Francamente, el cuento de Castelló no se lo traga nadie. O es es un hipócrita o es muy estúpido. Que escoja él su adjetivo.

¿Como pretende hacernos creer que el no sabia que sus tres reporteros no trabajaban para Radio/TV Marti? Ese no era un trabajo secreto, y si miles de nosotros los habiamos oido o visto en sus trasmisiones, ¿no lo iba a saber Castelló? Y si sabia que alli laboraban, ¿pensaba que lo hacian de gratis?

Lo decente hubiera sido advertirles a los reporteros hace 5 años cuando este "moonlighting" comenzo que no era accetable y ellos podrian haber decido que hacer.

Pero noooo... el Herald tuvo que formar "el show".

Y ahora vienen las teorias conspiratorias. ¿Como es que en la TV cubana pudieron comentar sobre el posible conflicto dias antes de que despidieran a estos reporteros? ¿Cual sera "el premio" que la Habana tiene deparado para The Miami Herald"?

Como dijo Hamlet "there is something wrotten in the state of Denmark", porque efectivamente algo apesta aqui.

Y otra cosa a considerar. El regimen castrista tiene una vez mas sólo que citar algo que no se inventaron ellos, algo originado en Miami, para desprestigiar a todo el que los critica. Sólo tienen que decir, como ya lo han hecho en Granma, que efectivamente, como ellos decian, los que reportan en Radio/TV Marti estan en la paga del gobierno. Bueno, sí. Eso no era un secreto, pero ahora pueden achacar algo siniestro a ese hecho inocente . "Fijense que clase de gente es que hasta el Miami Herald los despidio".

¿Y que efecto tendra en Cuba lo que Radio/TV Marti pueda reportar de ahora en adelante? Si R/TV Marti era debil hasta ahora, y en verdad lo era, de ahora en adelante lo que ahi digan no valdrá "ni un quilo prieto", pues a ningun cubano... oiganlo bien los de ustedes que viven con la mentalidad de hace 40 años... a ningun cubano le gusta que los Estados Unidos le diga lo que tiene que hacer ni les trate de "lavar el cerebro".

En resumen: Castro 1; Nosotros 0, y Alfonso, Cancio y Connor, jodidos.

¿Y el Miami Herald? Pues espero que ustedes que viven en Miami les den su merecido donde les duele: $$$

Ahh.. y no culpen a Rui por andar con "paños calientes"... estoy seguro que no quisiera que lo botaran a el tambien.

11:43 p. m.  
Blogger Fantomas said...

SEÑORAS Y SEÑORES ...... POR FAVOR

POR FAVOR

POR FAVOR


DENSE CUENTA DE ALGO...TODO ESTO QUE OCURRE Y LA DIVSISION DE NOSOTROS LOS CUBANOS TIENE UNA SOLA EXPLICACION...

LA DICTADURA DE 50 AÑOS DE FIDEL....

AHI ES QUE DEBEMOS ENFOCARNOS , SI CUBA FUERA UN PAIS PROSPERO CON DEMOCRACIA Y SIN DICTADURA NADA DE ESTO ESTUVIERA OCURRIENDO AHORA ..

ES HORA DE ACABAR CON ESA TIRANIA MALDITA YA... CUBANOS DE MIAMI , PUERTO RICO Y CUBA ..... NECESITAMOS SACARNOS A LOS HERMANOS CASTRO DE ENCIMA...

ESA DEBE SER NUESTRA LUCHA ....QUIEN ES OSCAR CORRAL..? UN DON NADIE ..

EL APELLIDO LO DELATA .....CORRAL

QUE PUEDEN ESPERAR DE ALGUIEN CON UN APELLIDO ASI

11:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay está la fuente de toda ciencia parlanchín.
Si un periodista escribe lo que es Diario le dice escribir y la inclinación que debe contener su nota, el periodismo libre e independiente no existe y no existirá jamás. Finalmente es más libre cualquiera de Uds. que escriben en un weblog que un periodista que debe responder adeterminados parámetros. Lo digo por tu frase final: Ahh.. y no culpen a Rui por andar con "paños calientes"... estoy seguro que no quisiera que lo botaran a el tambien. .
Luego toda conversación carece de sentido. Han nacido los reporteros ciudadanos libres e indpendientes de escribir lo que se les plazca y han quedado atados los periodistas para los cuales su nota es el pan de cada día. Esto no es nuevo. Por eso es probable que leamos en los diarios aquellas noticas que dicen: "se cayó un avión en....." y que odiemos las columnas de los opinólogos. Pero a veces las leémos para ver cuan capaces son de hacernos emocionar.

12:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimada MARIBEA.

Al margen de mis burlas y de mi parecer politico...hay una cosa que es mas clara que la clara del huevo.

Pablo Alfonso y compañia...en tanto que perdiodistas....debian escribir sobre lo bueno y lo malo.

Pablo Alfonso firmo un codigo de etica...que hoy dice que no sabia siquiera que existiera....obligandolo a ser objetivo y limpio en sus puntos de vista.

Su labor como informador es por añadidura educativa en grado alto.

El haber aceptado dinero de una entidad gubernamental compromete su "limpieza"...atenta contra su imparcialidad.....pues a partir de ese momento...ya escribira sobre una linea trazada de antemano.

Eso es lo que llama conflicto de intereses. Nada tiene que ver con la guerra contra Castro.

Usted es pago por una agencia gubernamental y usted hara lo que indique el patron...punto final.

Pero si usted trabaja para un medio de prensa independiente e imparcial...usted esta censado de escribir imparcial y libremente.

El fanguero de La Florida deja de ser imparcial una vez que usted pierde su libertad como periodista.

Escribir en un organo de prensa libre...significa poner lo bueno y lo malo...juzgar sin condiciones previas...analizar y divulgar con absoluta transparencia y apegado al a verdad.

He ahi...estimada forista.....el conflicto que se crea en la tarea diaria de nuestros aguerridos periodistas...dejan de ser libres e independientes...para convertirse en voceros de una politica....que no pueden ni deben contradecir...porque precisamente se les paga para que se alinien a esa politica.

Si Pablo Alfonso iba a TV Marti....como podria discrepar de algo?...como podria rechazar un guion pre-establecido...si estaba siendo pagado para que utilizara su fuerza e imagen para decir las cosas que se le decian?

La lucha contra Fidel Castro...mas que nada contra un pueblo pues ya sabemos que Fidel es historia...se ha visto dañada esta vez....eso esta mal...y no volveran...se puede bloquear el periodico...armarle una griteria...pero ellos...los responsables...saben que perderian toda credibilidad en el mundo....si los aceptan nuevamente.

Pasando a otra cosa...usted es promotora y participante activa de un periodico digital que se llama www.elveraz.com editado desde Puerto Rico.

Se acuerda ustde de cuan veridicos fueron esos editores....cuando un grupo de foristas nos dimos a la tarea de enviarles informacion falza sobre denuncias de derechos humanos en Cuba?

Ustedes ni siquieran verificaron el origen...plantaron aquellas fotos de conflictos en Chiapas (Mexico) y el descredito fue tal que durante semanas la burla no tuvo comparacion.

Por que?....porque en vuestra lucha contra Castro....la etica ha desaparecido por completo. No hay ni responsabilidad moral ni fuerza de ideas. No importa quien lo dijo ni cuando ni como lo dijo.

Ustedes en ese periodicucho son impulsados por una idea fija....el resto...con etica o sin etica...no le importa a nadie.

Cuando Castro le pregunto a CAO...y a ti quien te paga?.....Castro estaba seguro de que pondria una piedra en su camino...pues nadie es bobo por alla...Castro con toda seguridad fue informado de su presencia...y aunque talvez no conociera las posibles preguntas de CAO....la respuesta a darle era compatible contra cualquiera pregunta...

Es logico ...a CAO no le importaba preguntarle sobre la cumbre...nada que ver con la visita ni tampoco con algun tema de interes internacional...Castro estaba preparado para soltarle esa respuesta...porque en ningun caso CAO seria objetivo en sus posibles preguntas.....como decirlo mejor...CAO montaria su circo habiendo premeditado poner a Castro en situacion dificil...y se gano la unica respuesta que Castro tenia en el saco para él o cualquier otro de Miami.

Si la dichosa pregunta la hubiera hecho un boliviano o un hondureño...Castro hubiera estado en situacion de atragantarse una respuesta....pero para CAO....para cualquier cubano radicado en La Florida....Castro tenia la respuesta ideal....y se la solto....y a ti quien te paga?

Ni Pablo....ni CAO...ni Cansio....hubieran podido formular esa pregunta objetivamente. Porque ellos eran pagados para interpretar ese guion...representaban puntos de vistas....que pueden tener razon...debo admitir...para ser objetivo...que TV MARTI puede tener razon....pero ninguno de ellos es trabajador de TV Marti....ninguno de ellos debe escribir lo que le digan que hay que escribir...y eso es lo que han hecho...han vendido su pluma...y mas aun...han comprometido su imparcialidad y su libertad con la pluma.

Hasta yo MARIBEA...hasta yo...que no soy ni inteligente ni medianamente instruido...soy capaz de comprender a los responsables del Herald.

Veta al Google y escribe Pablo Alfonso y busca en noticias....cuando veas aparecer los titulares....veras que la prensa del mundo entero los acusa...nadie salvo los mismos cubanos de siempre...les deja pasar su falta de honestidad en tanto que informadores publicos...libres e independientes.

Tal vez tu tampoco puedas comprenderlo...va y por eso has tenido un e$$$ilio tan prolongado!!!!....no todo vale...


Leonardo Hernandez Casamayor.
Posible sustituto de Pablito.
El Nuevo Herald (Infiltrado del G-2)

5:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ALGO RARO ESTA PASANDO EN EL NUEVO HERALD.
el sábado después de este asunto del billetazo el blog de armengol estaba activado con la super censura, es decir, nada de escribe y sale como hasta ahora. sino que todo pasaría "revisión exhaustiva" antes de publicarse, y hasta el diseño cambió.
armengol anuncia que está de vacaciones, y su nuevo tema desde el relax vacacional es el dengue y la cumbre en cuba.
la noticia del momento ni se toca (?).
hoy domingo el blog de armengol está "dormido" o en "payamas" por decirlo de alguna manera.
muy sencillo: se puede leer pero no se puede ecribir nada.
otras curiosidades dentro de el nuevo herald de hoy domingo: el disidente establecido en miami, manuel vazques portal, así como el ex-censor de la uneac en cuba y ahora combatiente vertical en madrid, raul rivero, no publican sus columnas.
será que renunciaron en solidaridad con los implicados en "el billetazo", quienes le divulgaban cuanta gandofia inventaban en la habana?
y finalmente: faltan hoy domingo en la sección "septimo dia" los colaboradores habituales (andrés reynaldo, su editor, gerardo reyes, etc.) hoy todo está relleno con servicios del NYT (new york times).
qué está pasando, qué está pasando? o son simples casualidades?

6:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

el que quiera ver como la noticia del "te pago por anti-castrista le ha dado la vuelta a estados unidos y el resto del mundo, solamente tienen que entrar a google.com y en el search poner: pablo alfonso and radio marti. asi de simple.
y si visitan los medios de prensa argentinos, como decía el benny, "se le cayó el tabaco" a juan manuel cao.
escandalo y depretigio total.

6:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

con un poquito de dignidad un periódico que se respete no le publica ni un solo panfleto más a carlos alberto montaner. pero ahí lo tenemos en el nuevo herald de este domingo, dándole cátedra a la cumbre de los no alineados de la habana.
lo del escándalo de los cheques patrióticos lo deja reservado para una carta de buenos comprades que le mandó a humberto castelló, director de el nuevo, quien la publica en la sección de cartas recibidas de los lectores (¿).
esto es sólo una cucharadita del artículo de montaner sobre los no alineados:
“En 1979, también en Cuba, entonces un obediente satélite de Moscú, cuando Fidel Castro presidió NOAL por primera vez, en un discurso que pasaría a la historia como el manual del perfecto lacayo…”
nada, el discurso de Fidel fue “el manual del perfecto lacayo”. ya montaner y dos de sus súbditos habían cagado antes el “manual del perfecto idiota latinoamericano” o algo así.
así que fidel lacayo. y el que recibe cheques de “ministerios” gubernamentales por ser vocero de una política qué cosa es?

7:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te respondo echale salsita:

el que recibe cheques de “ministerios” gubernamentales por ser vocero de una política....

.... es casi siempre un cubano gusanon refugiado de estomago en La Florida...por extension...un PATRIOTA VERTICAL.....un hombre digno como el viejo DIAZ BALART que se ripio y quizo cambiar antes la historia de Cuba y se autoproclamo el dueño de la amnistia de 1955 en Cuba, para liberar a Fidel Castro del tanque...

Es un Basulto cualquiera ...resctadaor de provacaciones y JUTIA connotado...capitan araña..

Es un Rodolfo Frometa autoproclamado Comandante de ejercitos invisibles...

Es un Perez Roura millonario de cantaletas para viejitos siquitrillados...

Es un Ninoska Perez hija de asesino fusilado....y ella misma conspiradora criminal y brutal...aparte de lesbiana...

Es un asesino como Posadas y Bosch...

Es un decara'o como Carlos Alberto Montaner...terrorista prematuro a la edad de 17 abriles...

Es un medicocre como Mas Santos...

Un vivo como Elyzardo Sanchez...Camajan...

Una combatiente del G-2 como Martha Beatriz...

Un asalariado de Montaner como Paya....Montaner le dicto el Proyecto Varela....por ahi andan las notas manuscritas interceptadas por el MININT cubano...firmadas por Carlos Alberto dicatandole a Paya lo que debia hacer...mas el dinero que le manadaba...en..... pecetas...jijijiji...pecetero!!!

En fin...para ser mercenario en America Latina...solo hay que ser e$$$iliado patriotico cubano....no importa el nombre...si no la condicion ante la vida...

Leonardo Hernandez.
J' Seccion del G-2 en Miami.

Representante de Castro para asuntos de la GUSANERA MIAMENSE...donde si no?

7:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy han publicado un articulo de otro mercenario, el Montaner, y ese es tambien asalariado de EUA,

Caramba, se les habrá pasado ???,

Curioso, eh ??

7:44 a. m.  
Blogger Fantomas said...

Estan las ratas revueltas dejame chequear el site meter para ver cuantas veces han entrado desde cuba en estos 2 ultimos dias

9:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El señor Leonardo Hernandez es una de las últimas creaciones de la Batalla de Ideas, lo han diseñado provocativo, irritante, precisamente con el objetivo de sabotear los Blogs, que la gente se moleste y se vaya, es uno de los objetivos que hayan los menos forums posibles donde se expongan ideas, verborrea desenfrenada irritante, rio revuelto, chismoceria, cizaña, métodos característicos del Comandante en Jefe, método de pandilleros institucionalizados,Lo más interesante es todas estas personas que ellos atancan con furia son piedras en el zapato de Castro y la batalla de ideas, entre más furiosos ataques, más te aprieta la piedra, chivatiente Leonardito

9:40 a. m.  
Blogger Frank said...

Mi querido senor no se si sera la herejia o la caipirinha lo que le esta haciendo mal. Ser pago por un organo del gobierno convertia a esos periodistas a un Luiz Baez o Wilfredo Cancio, aquellos que dicen todo lo que el amo quiere oir defenderlos es ir contra el sagrado deber del periodismo.

9:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No...lo que pasa es que con un blog para "muestrear" reacciones es suficiente.

....la redaccion no tiene interes mas interes que ofrecer un punto de vista y ver la picada.

..por eso Rui puso la nota...en la cual dice dejar ver su opinion pero que no es mas que un compendio de declaraciones que no traen conclusiones suyas por ningun lado...

Si Armengol escribiera algo, seria en la misma sintonia y tendria antes que ser "revisado" tambien...

Nada de publicar cosas comprometadoras mas alla de la decision tomada...es hora de que el fuego se apague y no de encenderlo.

.....no es censura...nada de eso...solo precaucion de los que ahora se ven acorrlados por la jauria...esta cosa...los dos Herald...estan al servicio de la "causa"...y no conviene crearse una situacion mas dificil...por eso con un solo blog les basta...es mejor...!!!

Para el que dice "piedras en el zapato de Castro"....de vanas ilusiones se vive cuando se es mentecato......Basulto y Froemta juntos no ocupan el tiempo de nadie en Cuba....

Primero Frometa...ya lo hemos visto exhibiendo su ridiculo con aviones y tanques del museo de la revolucion en Centro Habana...aparte de demostrar que no es habanero sino un guajirirto "negrito" del interior...demuestra que como militar es un cero a la izquierda..


El otro que dices se convierte en una piedra en el zapato de Castro...es una piedra en el zapato de las nuevas generaciones de cubanos que nada tenemos que ver con esos metodos provocadores y cobardes...violando el espacio aereo de La Habana y dejando caer propaganda sobre los cielos de un pais soberano...

En cuanto a mi...pobre emigardo de estomago en Paris.....a mi me la tocan los emigrados verticales...yo prefiero estar del lado de Castro...antes que "abrazar" la causa de los combatientes de a cafe con leche...

Reportate a mi blog...alli veras algunos temas que te erizaran los pelos del kulo...y de paso...puedes escribir lo que quieras...yo soy un democrata cristiano de los buenos.....

Amen!

Leonardo Hernandez www.calle8.blog.com


Asesor de Fidel Castro
Asuntos de la Gusanera.


PS: A mi con cuentos....yo te la paso bajita bajita...tan bajita que te afeito el kuku con un vidrio...lo mismo me abro como un compaz que me riego como un juego de yakis....que me agito como pomo de champu....

GUSANERA y bien...pitchea...que yo te le hago suin a cualquier bola...busca en mi blog el tema de Carlos Alberto Montaner...para que te enteres como fue tarru...aunque segun él...Mas Canosa era su amigo...amigo de qué?...(Orlando Contreras).


www.calle8.blog.com

10:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En cuanto a mi...pobre emigardo de estomago en Paris.....a mi me la tocan los emigrados verticales...yo prefiero estar del lado de Castro...antes que "abrazar" la causa de los combatientes de a cafe con leche...


Umhhhhh.

11:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vacaciones en Varadero?

11:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para aquellos que dudan de si vivo en Francia o no....pueden llamar a este numero y pueden pedir explicaciones.

Marquen asi....

00-49-9131-772-2270.

Favor de ser mesurados...solo ingles y frances...solo decir...es suficiente....el resto no se comprendera.

Si alguien quiere comunicar conmigo....me llama y le devuelvo la llamada.

Gracias.

Leo.

11:13 a. m.  
Blogger Fantomas said...

leo tu eres un payaso del circo castrense...who the fuck would want to call you?

tengan mucho cuidado con gente escribiendo comentarios falsos aqui, yo dudo mucho que armengol escribio eso de varadero... eso es obra de algun impostor lo unico que tiene que hacer es poner su nombre asi de facil es....

11:43 a. m.  
Blogger Fantomas said...

DESCUBIERTO ES OFICIAL EL ANTERIOR POST NO FUE NUNCA ESCRITO POR ARMENGOL YA LO VERIFIQUE...

MUCHO CUIDADO QUE LA MAFIA CASTRISTA ESTA REVUELTA HACIENDO CUALQUIER COS POR CONFUNDIRNOS

REPITO ARMENGOL NO ESCRIBIO EL POST ANTERIOR DONDE EL DICE QUE FUE A VARADERO YA VERAN CUANDO EL ESCRIBA COMO LO DESMENTIRA

11:46 a. m.  
Blogger Fantomas said...

los mensaje s falsos y el robo de identidad estan presentes en este blog... no crean nada de lo que escribe nadie...... incluso a mi ya que mi nombre puede der secuestrado


ojo y cuidado

11:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

“Intento honestamente entender todo este asunto, con el mayor desapasionamiento posible dentro de las circunstancias, desde que comenzó a hacerse público.
No lo logro.”

pero de veras MARIBEA que tu intentabas entenderlo? eso es imposible porque tu formas parte o contribuyes al sistema desinformativo en la democracia, como te han señalado en otro comentario.

y qué casualidad, la carta de montaner a castelló es como una copia de tus argumentos! y te copio: “En adición, da pie a especular ampliamente el que, en medio de todo este lío específico del supuesto y alegado conflicto ético y de intereses de los periodistas del Herald, se traigan también a colación los nombres de otros periodistas, sindicados, contratados, etc., y de otros medios, de la forma tan equívoca y sospechosa en que se han hecho, como para embarrar sus nombres más que como manera de hacerle frente a una conducta impropia”.

coincidencia o relación?

Tu punto de vista: “Por un lado, no veo conflicto ético ni de intereses en que dos periodistas del Herald, contratados para que escriban columnas o reporten sobre noticias de Cuba, no puedan a su vez recibir dineros de otros medios (que incluso NO compiten con el Herald) por participar como conductores o invitados en programas, basado ese supuesto conflicto en que, como señala el señor Fieldler indica el código de ética del Miami Herald Co., "no se puede recibir ninguna remuneración de algo o alguien sobre lo cual se escribe". Entendería que eso aplicaría si tanto Wilfredo Cancio como Pablo Alfonso se hubiesen dedicado a promover de manera clara y continua, a los medios TV y Radio Martí como tales, NO al tema de Cuba que es incluso, para lo que han sido contratados en el Herald”.

por lo que escribes tu “ética personal” sólo ve conflicto si se tratara de ratings o anuncios publicitarios. no se trata de eso. LA CUESTION ES ETICA. PUNTO. ETICA.

el PERIODISMO es un sacerdocio. no puedes estar con Dios y con el diablo. no puedes estar “manchado” porque entonces se convierte la profesión en una prostitución. es como aquello que se practicaba en cuba y se practica en muchos paises todavía de que a la prensa “se le paga o se le pega”. no puedes ser un “bombín” como esos que han sido descubiertos últimamente recibiendo pagos del gobierno federal por escribir “artículos” que en realidad eran actividades de relaciones públicas. o el individuo que tenían plantado en la sala de prensa de la casa blanca para hacer preguntas cuando la cosa se “ponía fea” para el presidente con preguntas serias y fuertes.

aquí no estamos ni en el granma, ni en la mesa redonda, ni en juventud rebelde o prensa latina.

“Por otro lado, no entiendo la forma tan poco considerada en que han sido tratados estos dos reconocidos y queridos periodistas, con un prestigio más que probado, una labor de años de dedicación al medio y a la profesión a la que ambos honran y con un reconocimiento y aceptación amplísimos en el gran segmento poblacional que precisamente es el mercado del Herald”.

tu sabes la procedencia de wilfredo cancio isla? cuándo llegó al “exilio”? qué hacía hasta hace muy poco tiempo en la habana? entonces de dónde sacas eso de “una labor de años de dedicación al medio y a la profesión a la que ambos honran y con un reconocimiento y aceptación amplísimos en el gran segmento poblacional que precisamente es el mercado del Herald”.

anda, infórmate y luego regresa.

“Es desastroso para el periodismo que estos dos profesionales hayan sido sacados como si fuesen criminales, de su fuente primordial de trabajo. Honestamente creo que ninguno de dos merecen semejante trato y esto deja, a mi entender, en pésima posición a las gerencias tanto del Miami Herald Co., como particularmente del Nuevo Herald.”

no los sacaron como criminales. los sacaron porque violaron las reglas del juego, las que están plasmadas en la tradición, en la constitución de este pais, unas reglas que ellos aceptaron, firmaron y se les recuerdan todos los dias. y hasta la tienen en la Internet para si quieren refrescarlas.

“En adición, da pie a especular ampliamente el que, en medio de todo este lío específico del supuesto y alegado conflicto ético y de intereses de los periodistas del Herald, se traigan también a colación los nombres de otros periodistas, sindicados, contratados, etc., y de otros medios, de la forma tan equívoca y sospechosa en que se han hecho, como para embarrar sus nombres más que como manera de hacerle frente a una conducta impropia”.

Como decía cantinflas, “ahí está el detalle”: si haces algo incorrecto que afecta mis intereses inmediatamente a sacar de la maleta el viejo y gastado tema de “la conspiración anti-cubana y anti-patriótica”.

”Espero sinceramente que tanto Cancio como Pablo y los demás involucrados, tomen las previsiones de lugar para llevar el caso a la justicia y demandar en corte que se vea en su fondo este penoso asunto; que puedan tener derecho a que se analice la legalidad de todas estas medidas que tanto les perjudican, y de esta actitud que yo sí considero poco ética, irresponsable y desconsiderada, de los que han promovido y alimentado la situación de la forma en que se ha manejado”.
los despidieron por ser negros, chinos, cubanos, gays, cojos, etc? NOOOOOOOOO. los depidieron por violación de las reglas de la empresa, y punto.

solamente un abogado frustrado que le guste la publicidad cogería este caso para hacer el ridículo, pero eso sí, se garantizaría mucho tiempo de free advertising en la radio cubana. Y luego siempre habrá un estúpido que lo llame y lo contrate.

una evidencia de que sus supervisores inmediatos lo sabían, lo único que ocasionaría es que esos supervisores también fueran para la calle, muy merecidamente.

11:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para mí está muy que la revelación de estos malos manejos responde a una nueva época en la política local. Me imagino que los cambios en la correlación demográfica del condado, al crecer tanto la población hispana no cubana, permite esta acción de alta claridad del Miami Herald que anuncia, a su vez, el rodamiento de cabezas importantes en el Nuevo. Por lo pronto, Montaner ha sido fulminado en su credibilidad y supongo que en pocos meses lo veremos salir de su vicepresidencia en la Internacional Liberal así como la reducción de los periódicos que aún se interesen por su columna. El obvio que la percepción pública que ahora se tiene de él es que "los americanos" le pagan. Igual con Juan Manuel Cao, que a sido reducido al ridículo en Argentina y, como dijera la doctora Molina en su momento, "Dios quiera que esto no me perjudique en vez de beneficiarme". Espero que el canal 41 los separe de su staff a él y a Cossío. "Shame on you" como dicen los gringos ahora de nosotros los cubanos. Porque la caca salpica, señores.

11:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

tuve la curiosidad de buscar en el diccionario de la real academia el significado de la palabra "lacayo", utilizada por el ilustrísmo carlos alberto montaner, y dice así:
lacayo, ya.
(De or. inc.).
1. adj. Servil, rastrero.
2. adj. desus. Propio de lacayos.
3. m. Criado de librea cuya principal ocupación era acompañar a su amo a pie, a caballo o en coche.
4. m. espolique (ǁ mozo que camina delante de la caballería de su amo).
5. m. Cada uno de los dos soldados de a pie, armados de ballesta, que solían acompañar a los caballeros en la guerra y formaban a veces cuerpos de tropa.
6. m. Lazo colgante de cintas con que se adornaban las mujeres el puño de la camisa o del jubón.

me pregunto: montaner escribirá frente a un espejo?

12:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No...Montaner hace su autobigrafia y la aplica en general.....estoy buscando un articulo que publico hace un tiempo en formato PDF...deja ver si logro ubicarlo en la net.....el pobre diablo casi que pide que nos demos abrazos...demos pataditas de contentura....casi que llora para que Felipito lo llame a Cuba como represntante de la jauria.....vaya...este pobre diablo se ha queda'o pasma'o...


Leito
Terror de Carlos A. M. (tarru....el viejo Mas...te hizo el rzegalo!)

12:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Carlos Alberto Montaner o "Mentirer", como muchos le llaman, es un ser injustamente obsesionado con la idea de su propia intelegencia. Es otro mas de los personajes del teatro bufo -bofe- cubano trasplantado al exilio, como tantos otros: El Policia, el Chino, el Negrito, el Doctor, el Intelectualoide... Se acuerdan de aquel personaje que interpretaba German Pinelli en "San Nicolas del Peladero"? A mi el señor "mentirer" me recuerda a "Eufrates de Valle"...solo que en vez de a Plutarco Tuero, "Mentirer" debe los oficions de su pluma picua a Fidel Castro, gracias y por cuenta de quien, hemos tenido que espantarnos los escriticos bitongos del Sr. "Mentirer", quien por lo sufrido-leido en estos años, no dice la verdad, ni aunque le convenga. Ah, y por si fuera poco...nos ha dejado como herencia el "engendro-literario" "Gina", "La novia de Frankenstein"! Que vivan la botella y el nepotismo en "EL Nuevo Impercial" de San Nicolas de Miami! Como decia Santiesteban: "Que dura, pero que dura es la vida de un alcalde!

1:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como no pude encontrar en la edición digital la carta enviada por Carlos Alberto Montaner la copio para ustedes. Como verán carece de la arrogancia característica de este personaje. Por el contrario intenta conmover con argumentos manipulativos. ¿Es que alguien tan "inteligente" no se ha dado cuenta de que el conflicto de intereses no es entre la verdad de sus escritos y la necesidad que tienen los cubanos de una información amplia y sin censura, sino entre su columna supuestamente ajena a las influencias de gobierno alguno y el cobro de una "migaja" pagada por el gobierno al que Fidel Castro le achaca todos sus desastres. Parece que Montaner nos quiere tupir. Y su amigo Cao, que no sólo salió corriendo cuando los matones de Castro le fueron encima en Argentina sino que ahora se revela que es cierto lo que el dictador le espetó para reducir el impacto de su pregunta. ES VERDAD QUE ALGUIEN LE PAGA, además de América TV que si es una emisora con honor, deberá despedirlo de inmediato.

Lean el articulejo de Montaner

Respuesta de Carlos Alberto Montaner
a El Nuevo Herald
(Esta carta fue enviada por el autor al director de El Nuevo Herald)
Leo por Internet, en Madrid, que se me ha incluido en un reportaje sobre un supuesto conflicto de intereses en el que incurren periodistas locales de Miami que trabajan en The Miami Herald, en El Nuevo Herald y, simultáneamente, colaboran con Radio-TV Martí. Todos los que mencionan en el reportaje, por cierto, tienen una bien ganada fama de personas honradas y serias que jamás venderían sus plumas a nadie.
¿Por qué se ha incluido mi nombre en esa información? Yo no vivo en Miami y no trabajo en The Miami Herald ni en El Nuevo Herald, ni estoy sujeto a sus regulaciones. Ni siquiera soy un freelancer de esas empresas. El Herald, como otras sesenta publicaciones de Europa, Estados Unidos y América Latina, entre ellas algunas estaciones de radio, le compran mi columna a Firmas Press, la agencia que distribuye mis escritos.
Hace unos años, Radio Martí, como cualquier otro medio de comunicación, se interesó en mi columna y en los temas que analizaba, y me contrató para que, una vez a la semana, por teléfono, durante 20 minutos, comentara estos asuntos para beneficio de unos oyentes cubanos que no tienen acceso a la prensa libre ni a la columna que reproduce el Herald. Por esos comentarios abonarían cien dólares, que es la cantidad oficial y obligatoriamente estipulada, casi simbólica y bastante menor, por cierto, que la cifra que pagan algunos de los medios que reproducen los artículos. Por supuesto, ni yo hubiera aceptado ni hubo el menor condicionamiento ni sugerencia: yo tendría, y tengo, tanta libertad como con mi columna semanal. Como comprenderás, contribuir a romper el bloqueo informativo que sufren en Cuba, lejos de constituir un conflicto de intereses, es la tarea responsable de cualquier periodista cubano que realmente ame la libertad. Para repetir una frase de Juan Manuel Cao, más que un conflicto de intereses, lo que existía era una ''coincidencia de intereses''. Radio-TV Martí quiere que los cubanos se informen libremente. Yo también. ¿Cuál es el problema?
De la manera en que está desplegada la información, como si hubieran descubierto una oscura trama delictiva, dan a entender que mi honestidad como escritor ha quedado comprometida por esos comentarios que hago para el pueblo cubano. Eso es algo tan injusto, disparatado, ofensivo y falso, como si alguien afirmara que mis opiniones sobre las cuestiones sociales y económicas que aparecen en El Nuevo Herald y en The Miami Herald no deben tomarse en cuenta porque estoy vendido al gran capital y a la banca, dado que publico (y me pagan por ello) una columna en estos periódicos, y, a veces, en The Wall Street Journal, empresas que cotizan en la bolsa de New York.
Te ruego que reproduzcas esta carta, primero, porque les debo una explicación a mis lectores, y, segundo, porque están en juego mi respetabilidad y credibilidad, que es la esencia de esta profesión a la que tú y yo hemos dedicado nuestras vidas.
Carlos Alberto Montaner
Madrid, España
Septiembre 9, 2006

1:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tomado del blog Libertad para Cuba, octubre 30, 2005:
UNA MALA NOTICIA.
Si, es una mala noticia, al menos para mí, porque mi guerra privada contra el ciudadano G-2 Guanabacoa ha llegado a su fin. No es el caso que el susodicho haya ganado la partida o que yo me hubiese cansado de buscarlo afanosamente por los 4 puntos cardinales, sino que el famoso personaje que se hace llamar también yoshiroichikawa, tocororo macho, bolchevique, Rubén, etc. y que participa en cuanto foro sobre Cuba hay en Internet, sencillamente no existe. Así de simple, como dicen los americanos. No estamos tratando con una persona física que cambia sus nick y su estilo a voluntad propia como si fuese una prostituta mística que pudiera restaurar su virginidad después de cada faena sexual. Sencillamente esa persona no ha existido nunca más allá de la imaginación de un grupo de personas que laboran en la Sección de Monitoreo de la Dirección General de Contrainteligencia el Ministerio del Interior de Cuba.
La función de esa entidad es la de monitorear cuanta publicación exista, tanto en Internet como en el espectro radial y televisivo, que hable sobre Cuba o donde participen cubanos opuestos al régimen de Castro, independientemente de sus tendencias ideológicas. Pero, como todo aspecto del acontecer oficial cubano actual, tiene una marcada preferencia por la comunidad del Sur de la Florida, entiéndase por ello Miami y sus ciudades aledañas.
La función de los ínter nautas de esa sección, entre otras es la de tomar opiniones, sembrar dudas y sobre todo desinformar acerca de la verdadera oposición al régimen, amen de tratar de desprestigiar a los opositores.
El nombre de Leonardo Hernández Casamayor, es una leyenda que solamente cobra vida en los foros y en las mentes de los oficiales operativos que dirigen la llamada Operación Ciber¨ y a la cual el Minint le destina amplios recursos.
No se trata en este caso de una paranoia consecuente ni algo por el estilo, la información es precisa y bien fidedigna y si no damos direcciones y nombres verdaderos de los implicados, es poque no nos interesa ¨quemar¨ la fuente. Pero la realidad es que desde un edificio de Miramar hay equipos de ¨foristas¨ que se turnan las 24 horas del día los 7 días de la semana para analizar los post y los temas que se publican en los diversos foros. Como dije anteriormente Miami tiene prioridad en este caso y son las noticias de esta ciudad y su vida, las que más repercusión tienen entre sus oficiales y miembros (hay algunos civiles) cuyo trabajo es el de participar en foros y blogs, atacar y defender espacios de acuerdo a sus estrategia previamente trazadas, asi como recoger información para establecer los llamados ¨ planes de contingencia¨.
De manera que no nos estamos enfrentando a un solo individuo que cual Quijote cabalga solo por la red en defensa de sus principios, sino a una organización gubernamental que cuenta, además con el apoyo de un departamento de hackers venezolanos cuya nómina de pago sale del presupuesto de la vicepresidencia de Venezuela y tienen su oficina aledaña a la del nefasto José Vicente Rangel, alias Cicerón.
Realmente me desilusioné cuando tuve en mis manos todos los datos y mucho más cuando conocí sobre los métodos y planes de acercamientos a determinados foristas para tratar de extraer información complementaria. Muchos de nosotros, sin saberlo, quizas hayamos colaborado de una manera u otra con ese colectivo.
Para entender lo que estoy diciendo no hace falta haberse leído a Tzun Tzu o conocer la ¨Inteligencia estratégica¨ de Sherman Kent. Con un poco de sentido común podemos darnos cuenta que la operación ha sido bien montada y consecuentemente camuflageada con sus leyendas y rutas alternativas para que rindiera frutos.
Un gobierno totalitario basa su subsistencia en la manipulación de sus enemigos. Sólo así puede sobrevivir. Y, por otra parte, no hay enemigo pequeño ni información que deba ser descartada. Estos conceptos están tomados no de mi criterio propio, sino de los propios textos de enseñanza de la contrainteligencia cubana.
Con este artículo de denuncia pretendo hacer pública una patraña que en si misma puede parecer insignificante pero que no lo es en tanto se le destinas recursos económicos para mantenerla.
Esta vez no es paranoia, sino simple información. No hizo falta entregar los 5 mil dólares que ofrecimos de recompensa a cualquier información que nos proporcionara la verdad. Hubo una persona digna que nos proporcionó la información necesaria, aun en medio del ciclón.
Por otra parte queremos aclarar, que la foto publicada en este foro de un señor de la raza negra con un T shert rojo responde a la de un colaborador que vive en la zona de Kendall, más exactamente el el cruce de las calles 137 y 152 en Miami y que, por insignificante me reservo su verdadero nombre. Hay otra foto también de otro supuesto Leonardo que corresponde a un correo diplomático residente en La Habana. No busquen más, Leonardo Hernández, alias G-2 Guanabacoa, no existe como ser humano. Es mucho menos que eso porque se trata de un equipo de esbirros que cobran por intentar hacer lo que nosotros realizamos por pura diversión y solaz entretenimiento y si eso no es otra forma deleznable y violatoria de la tiranía es que entonces, mis escrotos, son claveles.

1:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

RESPUESTA -ENTRE 3 PARENTESIS- A UN LIBRETO MAL ENTRELAZADO:
Conmoción en la comunidad por despidos de periodistas
RUI FERREIRA
El Nuevo Herald
El despido de dos reporteros y una colaboradora de El Nuevo Herald el jueves provocó una conmoción ayer en la comunidad exiliada --desde suscriptores hasta congresistas-- que inundó la redacción de El Nuevo Herald con llamadas telefónicas y mensajes electrónicos que tenían un elevado tono de crítica hacia la decisión de cesantear a los tres periodistas.

(((¿conmoción, dónde está, alguna manifestación de miles de personas frente al herald, suspensión de las novelas en tv para darle cobertura 24 horas al incidente como un huracán a mil millas de distancia, algún reportaje hoy domingo de follow-up al tema? ni los combatiente verticales del versailles han renunciado a su tertulia.
en todo caso un titular correcto sería, digo yo: reacciones diversas en Miami…; algunos opinan sobre despidos…; opiniones dividias…; o algo así. Pero ¿conmoción? ¡No jodan!)))

Es cierto que no es sano que quien se ocupe de divulgar el acontecer de una sociedad, ente, institución, organización, reciba recursos de ésta o de su contrincante, adversario o enemigo. Pero ¿debe ser eso así en el caso de la lucha contra el gobierno cubano? No lo sé'', escribió el lector José Hernández en un mensaje electrónico.

(((Volvemos al mismo tema: si lo hace cualquier nacional es delito. Pero ah, si lo hace un cubano, la cosa es diferente. Es un patriota)))

En su opinión, ``de acuerdo con esta visión del problema, ningún cubano o venezolano o colombiano que ejerciera como periodista acá debería escribir sobre lo que acontece en sus lugares de origen, ya que todos están en la edad ideal de recibir subsidios de esta sociedad. Colegios gratuitos para sus hijos, bibliotecas públicas, protección de sus derechos humanos y los beneficios que vienen de vivir en un país desarrollado".

(((Pero este cafre que quiso decir? Que entonces los periodistas no pueden mandar a sus hijos a escuelas publicas, se les puede entrar a golpes o asesinarlos porque no nos gusta lo que dicen, etc?
Imbécil, lo que tu llamas “subsidio” no lo es. Eso se paga con los impuestos que te imponen hasta por ir al baño. Aquí el tema es la “botella” disfrazada de panfletero.)))

''Periodistas agudos, profesionales e inteligentes, que ejercen su profesión dentro de un compromiso personal apegado a la moral cristiana y que, además, han dado nombre, imagen y realce a un medio, no se merecen un trato público tan deplorable. Eso pudiera ser cobarde'', concluyó Hernández.

(((Sin comentario. Como dice rui, se “explica por sí solo”.)))

“La aplastante mayoría de los lectores que contactaron el periódico revelaron que contemplaban la posibilidad de suspender la suscripción de El Nuevo Herald al considerar que el despido de los tres periodistas de alguna manera favorece al gobierno cubano.
''Creo que esta muestra de complicidad con el gobierno comunista de Cuba les causará la pérdida de muchos lectores, entre los que me incluyo'', opinó en un fax el doctor José I. Acosta.”

(((Ni más canosa con su campaña millonaria de “yo no creo en el herald” pudo lograr eso, crear un boicot. A algunos, dos o tres, se le aflojaron las piernas en el periódico, pero nada, de ahí no pasó.
Además, dónde está el dinero para la campaña? con que medios de prensa cuentan para un boicot? Univision radio? Las emisoras de Alarcón? Caracol? Una llamada de McClatchy a los dueños de esos medios, que excepto los alarcón no son los cubanitos de Miami [y los alarcones no se van a meter en ese lio] sería suficiente.
y dónde están los números de los “protestantes”.)))

Los despidos también tuvieron resonancia en el Capitolio de la nación.
Es un asunto muy serio. Primero, porque los periodistas despedidos son muy respetados. Segundo, porque alegar que hay falta de profesionalismo y objetividad en Radio y TV Martí es incierto e injusto. Y tercero, porque existe la duda sobre si esto fue una petición del régimen cubano a la nueva empresa matriz del Herald'', dijo a El Nuevo Herald el congresista republicano Lincoln Díaz-Balart.

(((¿La opinión de los congresistas? Una vez más perdieron la oportunidad de quedarse callados, lo cual es la constante. El ridículo primero, siempre primero.
Que el herald averigüe cuantas gentes trabajan en radio y tv martí por orden directa de los diaz balart e ileanita, como forma de recompensa política a sus amigos))).

El jueves, la gerencia de El Nuevo Herald, tras ser informada que el columnista Pablo Alfonso, el reportero Wilfredo Cancio y la colaboradora Olga Connor integraban una lista de pagos efectuados por la Oficina de Transmisiones Hacia Cuba --que controla a Radio y TV Martí--, decidió despedir a los dos primeros y poner término a la relación contractual con la tercera.

(((Si usted gana salario de Honda o Toyota, no puede manejar Mercedes Benz o Lexus. Que la gerencia de el nuevo no lo sabía no se lo cree nadie.)))

Según el director ejecutivo de The Miami Herald, Tom Fiedler, la gerencia de El Nuevo Herald fue informada de que los tres constaban en esa lista ''tan pronto nos dimos cuenta''. La información le fue comunicada al director de El Nuevo Herald, Humberto Castelló, y a los tres involucrados se les pidió sólo un comentario sobre los pagos de la entidad del gobierno federal”.

(((Al menos en the herald queda un poco de independencia periodística)))

''El jueves, a las 2:15 p.m., recibí en mi oficina al editor de noticias locales de The Miami Herald, Manny García, quién me informó que, tras una investigación de dos años en Radio Martí, recibieron informaciones de que dos periodistas nuestros, Alfonso y Cancio, tenían programas en la emisora y recibían contribuciones del gobierno federal. Para mí fue primera noticia que ambos tuvieran una relación contractual con la emisora gubernamental, ya que ninguno de ellos me lo había informado'', explicó Castelló.
“Ante la noticia y la evidencia que ''me fue mostrada, papel en mano, mi reacción fue de desconcierto. Le pedí a García un tiempo razonable para conversar con mis reporteros y darles mi opinión [a García y The Miami Herald] que me estaban cuestionando sobre el asunto. Antes de hablar con ellos [los reporteros], conversé con el editor general y presidente de The Miami Herald y El Nuevo Herald, Jesús Díaz, y la vicepresidenta de Recursos Humanos, Elissa Vanaver, para expresarles mi consternación y decirles que ambos [los reporteros] habían violado el código de ética de nuestro periódico. Nuestra decisión fue separarles inmediatamente de la empresa'', añadió Castelló.

(((Antes de conversar con los reporteros fue al baño a ponerse un tapón porque la mierda se le estaba saliendo hasta por las orejas))).

Preguntado sobre cómo se sintió, en el fuero personal, con la decisión que hubo de tomar, teniendo en cuenta la estima que profesa hacia los dos reporteros, el director de El Nuevo Herald dijo que fue dolorosa.
''Sentí un gran dolor al tener que despedir a dos excelentes periodistas, honrados y probados, y que admitieron desconocer, ingenuamente, que hubiera un conflicto de interés al recibir un pago por sus contribuciones a Radio y TV Martí, con el interés principal de informar a los cubanos. Sin embargo, su desconocimiento de nuestra política interna, por olvido o ignorancia, en su afán de ayudar a la información de los cubanos, no los exime de haber violado nuestros códigos de ética'', dijo.

(((Coño rui, no seas abusador, no preguntes eso, no sentiste la peste a mierda!)))

Según Fiedler, la investigación del periódico a su cargo comenzó hace tiempo. ''Hace dos años pedimos que nos dejaran tener acceso a toda esta documentación. Cuando llegó, sobre el 15 de agosto, tuvimos que confrontar datos de por lo menos los últimos cinco años. Las indicaciones en las hojas de papel no venían juntas, sino que aparecían en una hoja, después en otra, y hubo que cruzar todos esos datos. Cuando se descubrió los nombres de gente de El Nuevo Herald, se le comunicó de inmediato'', explicó Fiedler.

(((lógico, pensaban que se lo iban a dar en orden numérico y alfabético?)))

Según el director ejecutivo de The Miami Herald, el reportaje de ayer firmado por el reportero Oscar Corral es parte ''de una más amplia investigación sobre cómo se gastan fondos federales en programa dirigidos a Cuba'', incluyendo los entregados a entidades del exilio cubano.

(((A alquilar balcones desde ya!!!)))

Cuestionado sobre si hubo una intención premeditada para perjudicar a El Nuevo Herald con la publicación del reportaje en cuestión, como han sugerido cartas, mensajes de lectores y comentarios recogidos en emisoras radicales, Fiedler dijo:
''No entiendo la pregunta. Si en ese listado apareciera alguien de nuestra redacción, hubiéramos publicado eso. La cuestión es que nuestro código de ética [de The Miami Herald Media Company] establece claramente que no se puede recibir ninguna remuneración de alguien o algo sobre lo cual se escribe'', declaró.

(((No podía faltar, la siniestra teoría en pregunta solapada de que la habana controla a the miami herald.)))

Pero para Phil Peters, el vicepresidente y director del programa sobre Cuba del Lexington Institute, un centro de análisis en Arlington, Virginia, hay que considerar otras aristas.
''Por el artículo en cuestión me he quedado sin saber qué es lo que exactamente ellos hicieron [en Radio y TV Martí], no se explica bien eso. Pero yo no veo nada malo en que Radio Martí le pague a alguien por su tiempo, digamos una vez a la semana, para que vaya a la emisora a dar sus opiniones'', dijo Peters, quien en el pasado ha criticado a la emisora gubernamental estadounidense.
En general, Peters lamentó los despidos.
''Es penoso porque son dos tremendos periodistas, de los mejores que hay cubriendo el tema de Cuba. Pero también entiendo que los editores del periódico puedan tener problemas con eso'', añadió.

(((es verdad, son penosos los despidos. pero una persona que no sabe leer no debe dirigir un "instituto". y una pregunta a mr. peters: de dónde salen los fondos para sus investigaciones? Y de dónde salen los dineros de estos llamados “institutos”?)))

A los nombres de los tres periodistas de El Nuevo Herald, el reportaje de The Miami Herald añadió otros siete.
Entre ellos el de Omar Claro, un reportero de deportes de Univision-Canal 23. Ayer, al informar sobre este asunto en el noticiero de las 6 p.m., el presentador Guillermo Benítez dijo, escuetamente, que ``en lo que a nuestra estación respecta, la gerencia está analizando la situación para tomar la decisión correspondiente''.

(((Omar claro es el unico que quizas tenga un caso legal si lo botan. Porque si lo botan a él tienen que botar a ninoska)))

(((Y finalmente una pregunta a rui: no encontraron a nadie de pueblo, de la calle, que dijera sí, están bien despedidos?

2:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tomado del blog Libertad para Cuba, octubre 30, 2005:
UNA MALA NOTICIA.
Si, es una mala noticia, al menos para mí, porque mi guerra privada contra el ciudadano G-2 Guanabacoa ha llegado a su fin. No es el caso que el susodicho haya ganado la partida o que yo me hubiese cansado de buscarlo afanosamente por los 4 puntos cardinales, sino que el famoso personaje que se hace llamar también yoshiroichikawa, tocororo macho, bolchevique, Rubén, etc. y que participa en cuanto foro sobre Cuba hay en Internet, sencillamente no existe. Así de simple, como dicen los americanos. No estamos tratando con una persona física que cambia sus nick y su estilo a voluntad propia como si fuese una prostituta mística que pudiera restaurar su virginidad después de cada faena sexual. Sencillamente esa persona no ha existido nunca más allá de la imaginación de un grupo de personas que laboran en la Sección de Monitoreo de la Dirección General de Contrainteligencia el Ministerio del Interior de Cuba.
La función de esa entidad es la de monitorear cuanta publicación exista, tanto en Internet como en el espectro radial y televisivo, que hable sobre Cuba o donde participen cubanos opuestos al régimen de Castro, independientemente de sus tendencias ideológicas. Pero, como todo aspecto del acontecer oficial cubano actual, tiene una marcada preferencia por la comunidad del Sur de la Florida, entiéndase por ello Miami y sus ciudades aledañas.
La función de los ínter nautas de esa sección, entre otras es la de tomar opiniones, sembrar dudas y sobre todo desinformar acerca de la verdadera oposición al régimen, amen de tratar de desprestigiar a los opositores.
El nombre de Leonardo Hernández Casamayor, es una leyenda que solamente cobra vida en los foros y en las mentes de los oficiales operativos que dirigen la llamada Operación Ciber¨ y a la cual el Minint le destina amplios recursos.
No se trata en este caso de una paranoia consecuente ni algo por el estilo, la información es precisa y bien fidedigna y si no damos direcciones y nombres verdaderos de los implicados, es poque no nos interesa ¨quemar¨ la fuente. Pero la realidad es que desde un edificio de Miramar hay equipos de ¨foristas¨ que se turnan las 24 horas del día los 7 días de la semana para analizar los post y los temas que se publican en los diversos foros. Como dije anteriormente Miami tiene prioridad en este caso y son las noticias de esta ciudad y su vida, las que más repercusión tienen entre sus oficiales y miembros (hay algunos civiles) cuyo trabajo es el de participar en foros y blogs, atacar y defender espacios de acuerdo a sus estrategia previamente trazadas, asi como recoger información para establecer los llamados ¨ planes de contingencia¨.
De manera que no nos estamos enfrentando a un solo individuo que cual Quijote cabalga solo por la red en defensa de sus principios, sino a una organización gubernamental que cuenta, además con el apoyo de un departamento de hackers venezolanos cuya nómina de pago sale del presupuesto de la vicepresidencia de Venezuela y tienen su oficina aledaña a la del nefasto José Vicente Rangel, alias Cicerón.
Realmente me desilusioné cuando tuve en mis manos todos los datos y mucho más cuando conocí sobre los métodos y planes de acercamientos a determinados foristas para tratar de extraer información complementaria. Muchos de nosotros, sin saberlo, quizas hayamos colaborado de una manera u otra con ese colectivo.
Para entender lo que estoy diciendo no hace falta haberse leído a Tzun Tzu o conocer la ¨Inteligencia estratégica¨ de Sherman Kent. Con un poco de sentido común podemos darnos cuenta que la operación ha sido bien montada y consecuentemente camuflageada con sus leyendas y rutas alternativas para que rindiera frutos.
Un gobierno totalitario basa su subsistencia en la manipulación de sus enemigos. Sólo así puede sobrevivir. Y, por otra parte, no hay enemigo pequeño ni información que deba ser descartada. Estos conceptos están tomados no de mi criterio propio, sino de los propios textos de enseñanza de la contrainteligencia cubana.
Con este artículo de denuncia pretendo hacer pública una patraña que en si misma puede parecer insignificante pero que no lo es en tanto se le destinas recursos económicos para mantenerla.
Esta vez no es paranoia, sino simple información. No hizo falta entregar los 5 mil dólares que ofrecimos de recompensa a cualquier información que nos proporcionara la verdad. Hubo una persona digna que nos proporcionó la información necesaria, aun en medio del ciclón.
Por otra parte queremos aclarar, que la foto publicada en este foro de un señor de la raza negra con un T shert rojo responde a la de un colaborador que vive en la zona de Kendall, más exactamente el el cruce de las calles 137 y 152 en Miami y que, por insignificante me reservo su verdadero nombre. Hay otra foto también de otro supuesto Leonardo que corresponde a un correo diplomático residente en La Habana. No busquen más, Leonardo Hernández, alias G-2 Guanabacoa, no existe como ser humano. Es mucho menos que eso porque se trata de un equipo de esbirros que cobran por intentar hacer lo que nosotros realizamos por pura diversión y solaz entretenimiento y si eso no es otra forma deleznable y violatoria de la tiranía es que entonces, mis escrotos, son claveles.

2:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

anonymous, debes de decir de dónde sale, o quién edita ese blog con el "documento desclasificado" contra Leo G-2.
no son la misma gente a las cuáles le corrió la máquina y se la comieron con cáscara y todo?

2:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

anonymous, la carta de montaner la publicaron en la edición digital de el nuevo herald bajo la sección "cartas" de los lectores.
yo la encontré porque se me ocurrió mirar si los lectores estaban "conmocionados" como dice el artículo de rui, y lo que me encontré fue el ladrillo de montaner.
por cierto, creo que ya alguien la tradujo y la mandó para McClatchy en sacramento, california.

2:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

2:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

por favor, el tema es demasiado serio como para escribir utilizando el nombre de armengol.
eso no sirve, es comparable a lo que hicieron los despedidos.

2:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

...se trata de un equipo de esbirros que cobran por intentar hacer lo que nosotros realizamos por pura diversión y solaz entretenimiento ...

2:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

rui, muy bien de tu parte por quitar el comentario definitivamente falso bajo la firma de armengol.
esto es un tema demasiado serio como para utilizar esas tácticas, no importa del lado que estemos en relación con el caso.

2:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi nombre es Atanasio Negrón y fui policía secreta cuando Batista. Tan secreto era que ni y mismo lo sabía hasta que me lo dijo mi mujer que es muy inteligente. Lo que quiero decir es que ahora viene lo del "grocery" de Jaime Suchlicki. Es cierto que la investigación continúa y la están haciendo los americanos. Por cierto, ¿cuándo renunciará Castelló? ¿Esperará Montaner a que los liberales del Perico le pidan la renuncia? ¿Qué hará Omar Romay con sus epónimos periodistas pagados por la Oficina de Transmisiones a Cuba. Fidel Castro escogió muy bien el momento para tirarle una carga de excrementos al exilio. Como no puede blasonar de haber tenido éxito como gobernante más allá de la libreta de abastecimiento con postres de "tentetieso", ahora le dirá a los cumbreros de La Habana que todos los cubanos que nos oponemos a él somos de la calaña de Montaner y Cao. Y eso sin habernos beneficiado ni con un centavo de lo que han cobrado los muchachitos. Eso no es equitativo...

2:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

...se trata de un equipo de esbirros que cobran por intentar hacer lo que nosotros realizamos por pura diversión y solaz entretenimiento

2:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy Atanasio Negrón nuevamente para dar cuenta de una operación matemática simple pero ejemplarizante. Dice Montaner entre lágrimas de cocodrilo que le pagan $100 semanales, o sea $5,200 por año, lo que es lo mismo a $26,000 en los últimos años en que The Miami Herald, o sea, los americanos, monitorearon las cuentecitas de Radio y TV Martí. Caramba, ¡qué buena propina!

2:56 p. m.  
Blogger Fantomas said...

Como siguen las ratas comunistas entrando aqui..esta ya da asco verlo..

los invito esta noche a escuchar el programa de radio Magazin Cubano el programa mas escuchado clandestinamente dentro de cuba, en vivo por internet.. tiene duracion de 2 horas ..estare alli ajusticiando al protagonista de esta controversia Oscar corral . el programa comienza a las 9 pm hora de nueva york ..lo escuchan en vivo en sus computadoras mienras escriben si quieren por
www.notiuno.com ...señores ahi no se va a salvar nadie, ni rui, ni armengol, ni corral ni nadie,,,

esten listos para escuchar hoy 9 pm

los espero a todos telefono para llamar al show 787 758-7230 live in calls....

2:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Otra de Atanasio Negrón. ¿Será por toda esta corruptela que botaron a Cao del 51? Vaya usted a saber.

2:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo he tratado de escuchar antes ese programa pero me habían dado mal el nombre. Según mis informantes de Cuba el programa se llama www.nitenoto.com.

3:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La pregunta que se me ocurre, en respuesta al argumento de Cao de que mas que "conflicto de intereses" lo que hay entre el y los otros "periodistas" expulsados de El Herald es "coincidencia de intereses", es la siguiente: Si el gobierno americano no les permitia trabajar "de gratis" en Radio y TV Marti, porque entonces no donaron a "la causa cubana" los miles de dolares que "de mala gana" se embolsillaron? Tal vez esten a tiempo!

3:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

UNA RESPUESTA A LO ESCRITO POR ANONYMOUS:

ATENCION Para los que no son cubanos y no entiendan este Blog, existe un grupo de “exiliados” cubanos, cuya única diferencia entre ellos y el régimen castrista es el lugar donde viven. Estos cubanos de Miami se dedican a censurar, criticar, calumniar, atacar y hasta atentar contra la vida de personas que opinen diferentes a ellos. Estos cubanos dedicados a tan funesta labor en estados unidos son captados, entrenados y pagados por fundaciones, concilios, cubanos que han hecho dinero sucio por negocios ilegales o traficar con drogas, siempre con la cooperación gratuita de la radio cubana de Miami y algunos columnistas de periódicos.
Muchos no son internautas por analfabetismo republicano, pero sí son ex-esbirros, pichones de esbirros o “lideres” de organizaciones patrióticas, pero su sello es único, tratan de desacreditar a todo el que se oponga al negocio que han establecido con el anti-castrismo por los últimos 47 años y 9 meses. Ocurre algo interesante, yo pensaba que algunas personas eran buenos patriotas y tenía reservas acerca de otros, pero ahora sigo un esquema muy sencillo: Ya sé que todas esas personas que ellos tratan de desacreditar con saña son del grupo de los que están cansados de que los pérez roura, montaneres, ninoskeros, etc., etc., etc. sigan utilizando a cuba como un negocio personal para continuar enriqueciéndose y mintiendo a miles de ancianos.
Ellos creerán que con mentiras van a sostener la industria del anticastrismo que se han inventado aquí para no trabajar. Les vendrá bien que se pusieran a sembrar maíz, que bastante hambre hay entre los residentes de Miami, una de las 3 ciudades más pobres de estados undios. En cuanto a los periodistas expulsados, pienso que son unos deshonestos y merecen lo que les ha pasado. Ya sabemos por qué perseguían hasta el infinito a quienes no opinaban como esta morralla miamense de la ultraderecha: porque estaban a sueldo de los poderosos.
Nuestro apoyo a el nuevo herald, tienen toda la razón para actuar como lo han hecho y su decisión ha sido muy popular y todo seguirá OK, porque ya la gente está cansada de estos panfleteros, vendedores de esperanzas.

3:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Castellanos que malo toca usted. Su acento tiene faltas de ortografía. Bueno, sin otro comentario les comento que aquellos que invocan el nombre de Dios en favor de los corruptos Montaner y Cao debo decirles que ambos son "liberales" pro aborto y que a la iglesia no van ni en viernes santo.

3:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

...se trata de un equipo de esbirros que cobran por intentar hacer lo que nosotros realizamos por pura diversión y solaz entretenimiento

3:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sigamos ignorando a enrique y su "ojo". es la mejor medicina. está histérica porque nadie le responde. sigamos así. bien por todo el mundo por no responderle. que siga con su programa más escuchado clandestinamente en cuba. felicidades y que le aproveche.
y recuerden que el tipejo se dedica a seguir los rastros de los que entran a su blog o página de internet, para así el que discrepe divulgar la información personal al aire. puro chivatón.
pero sigámoslo ignorando. yo hice este paréntesis para para alertarlos de lo bajo del individuo.

3:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

damas y caballeros, los otros temas de este blog ni se mueven, los números y/o los comentarios están igualitos, igualitos!

3:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pregunta: la "mucha de la torre" que está opinando en este blog es la misma persona cuyo blog está anunciándose junto al de armengol, rui y oppenheimer en la portada de la página digital de el nuevo herald?
aclare mucha pronto por favor.

3:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

He leido mas arriba que alguien citaba una frase en la cual una señora expresaba su esperanza de que el "KaKal 41" expulse a Juan Manuel Cao (alias "El K-Gao") y a Miguel Cossio (alias "El Descosio") y le quiero responder: El "KaKal 41" de Miami es el refugio de la morralla mas impresentable y la mediocridad mas rampante que pulula en este pueblo, y si fueran a expulsar (excretar) a los que son de la calaña del "K-Gao" y "El Descosio", se quedaban sin "plantilla-sanitaria". Vean sino que la mayoria de los "talentos-sin-talento" que ese "Kakal de television" defeca al aire no son mas que los detritus-reciclados de otras "cadenas" del retrete local. Despues de todo: Quien que no sea un retrogrado-descerebrado incurable puede digerir, sin fallecer de septisemia intelectual fulminante, la "KK-total" que excretan en el "41"? Y quien, sino un "talento-sin-talento" va a querer irse a meter en esa olla de grillos malojeros que es el "Kakal-41"? Por cierto, dicen que en uno de los ultimos programas de "Oscar Haza-Intestinal" se presento el ultimo "Habla KK en nomina" de temas cubanos, el tal "Delfin", (alias "La Ballena Mitomana"), quien -aunque esta probado que nunca fue del Minint, ni por tanto de la DGI- se dedica a tupir (mas aun, si es posible)a los "viejitos-verticales-con-el-craneo-acroquetado" con el cuento chino de que el era un hombre de confianza de Castro. Al paso que va, supongo que si la "Ballena Mitomana" sigue engordando, el proximo programa con buscador Google-Earth lo dedicara a buscarse la "mini-colita"...

3:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

...se trata de un equipo de esbirros que cobran por intentar hacer lo que nosotros realizamos por pura diversión y solaz entretenimiento

3:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Hackers venezolanos ayudando a los cubanos? ¿Me río ahora o debo esperar a salir de este sitio?

¿Y un programa radial por Internet seguido en Cuba? ¿Están de coña? Además de que no son muchos los que tienen Internet en casa, ya jode que con un módem a 33 kb o a 46 como mucho puedan seguir algo. Sueñas, amiguito.

Por cierto, Enriquito, ¿no eras tú el responsable de Vigilancia en mi CDR? Si no eres tú, coño, como te le pareces.

4:17 p. m.  
Blogger Fantomas said...

MIAMI CAPITAL DEL EXILIO TRADICIONAL

MIAMI CAPITAL DE COMUNISTAS ARREPENTIDOS Y PAGADOS CON FONDOS DE RAMERA VALDEZ Y RAUL CASTRO...

es increible ver la cantidad de cubanos que son depositados en lanchas rapidas por el gobierno cubano para entonces tratar de ganar la batalla de ideas aqui en suelo americano--

pero se equivocan tenemos un grupo de jovenes que esta altanto de todos los movimientos de la oficina de ramiro...

caballeros esta batalla de ideas la ganaremos nosotros cueste lo que cueste con radio marti o sin radio marti con corral o sin corral con cancio o sin cancio con montaner o sin montaner..

no hace falta que nadie me conteste eso no es importante ni esto es un concurso de popularidad...


SINTONICENME ESTA NOCHE EN NOTIUNO.COM DE 9 PM A 11 PM QUE TENGO CABILLA PA TODOS USTEDES...

ABAJO FIDEL, ABAJO LA ROBULUCION MALDITA, MAS DE 100 MUEROS Y MILES DE HERIDOS EN TODA CUBA POR EL DENGUE, KOFI ANAN TIENE QUE VISITAR A BISCET Y A FARIÑAS, DAMAS DE BLANCO PA LA CALLE , MARTA PA LA CALLE , VLADIMIRO,

LOS PERIODISTAS ACREDITADOS PARA LA CUNMBRE DEBEN INVESTIGAR LO QUE OCURRE ALLI


CUIDENSE MUCHO RATAS QUE EL VENENO DE LA FUMIGACION LO TENGO EN MI MALETA YA...

CUIDADO CON ESE OJO ...PELIGROSO

5:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

www.calle8.blog.com


Miembros del Jurado, Excelencia; miembros del equipo del Procurador del Herald.


Este es mi blog....alli nadie va y pocos leen.....pero es mi blog.

Yo estoy orgulloso de sentirme perseguido y hasta que se me dediquen temas por ahi.

Alguno ya me ha llamado por telefono al trabajo....y aunque su ingles es malo...cuando piden hablar conmigo la recepcion pasa la llamada.

En fin...ahora vivo en Miami. me mude ayer. Estoy cerquita de Los Comandos F-4 pues quien mejor que nuestro Comandante de nueva genaracion....Rodolfo Frometa Betancourt??.

Yo estoy harto de matracar sobre Pablito y Silvio...en fin...que si Alonso y Cansio....a mi me gusta y bien la cancion Yolanda...aunque no hable nada de comunismo ni cosa que le parezca...pero tiene una fuerte dosis de amor y sentimientos que me recuerda mis tiempos en La Cujae.

Cuando yo le metia a mi primera carrera.....me reservo la disciplina....pero juro que nunca estuve en El Palomar...pues no fui nunca ganzo en arquitectura....habia una jevita fan de Pablito...que no es el Alonso de aqui...y a mi siempre me gusto Ojala y un poco el unicornio....cancion que Montaner escucha y le recuerda los tarros de su mujer con mas Canosa....pero como la jevita siempre estaba partia con Pablito...me empece a interesar por Moncada y un dia encontre un socio de la Universidad de La habana y alli mismo plante la bateria.

Con Moncada escuche "Piña de Cuba Mercado libre"...por un cantante que estaba antes del simpatiquisimo Augusto...despues se separo de Moncada y hasta ahi segui a Moncada.

Le meti en la costura al Caiman Barbudo y me ineterese un poco por ... OPINA....y quise oir una descarga de Varela....pero con su sombrerito negro y la mariconada...me dio mala espina y le vendi tambien.

Soy un frusta'o...no me empato con ninguna cancion en internet y Celina con Pedrito es lo unico que encuentro por alla por www.cuba socialista.com

En definitiva despues que otro socio de Pinar del Rio la cogio con aquello "del monton de estrellas" y el "soy un idiota"...me aburri de la musica cubana....

Con el tiempo Pablo Alfonso se fue sensibilizando el alma...y cuando estaba dentro de Cuba para recabar la informacion de sus cronicas....vio en un apartamento que habian logrado coger el canal 23....

Se le acerco a los dueños y los conmino a demostrarle que podian coger TV Marti...alli mismo el dueño metio pa escalera y viro la parabolica y se vio a Basulto sobrevolando aguas cubanas...llamaron al G-2 y la avioneta que fumiga detras del Aeropuerto de Rancho Boyeros les cayo atras y los tumbo...pura acrobacia...

Pablito Alfonso se quedo maravillado...y comprendio que lo de él era la television...

De regreso a Miami estuvo valorando ponerse una peluca...se dejo la barba...se arreglo el bigotico a lo Jerrol Flining...y se dijo para si...bueno...si Perez Raura que es un guajiro natural como lo describio Polo Montañez...porque hay que saber que la cancion Soy un Guajiro Natural se inspira en Perez Roura...bueno se dijo Pablito...si la sonrisa mediocre de dientes de protesis del viejo Perez de Ceiba mocha...triunfa...mi fei...aunque es una amenaza publica... puede caer bien...

Y ahi le vino la idea....y se metio a comentarista de TV Marti...

Pablito nunca se hizo la pregunta de la etica...en definitiva eso es un concepto abstracto...se dijo para si...y aqui que tire la piedra el primero...

Luego le comento a Cao todo lo que estaba perdiendose...y como Cao no pudo entrar en Tv Marti...Pablito le tomo sermon como Combatiente Vertical y llamo a su socio del 41 y le dieron botella...pero a medio sueldo hasta que se ganara el estrellato....Cao acepto.

Cao no solo es admirador de Silvio...sino que tambien de Pablito...un dia Juanito Cuellar les hablo a los dos de "fresa y chocolate"...y aunque Pablito y Cao no son homosapiens....consintieron en ir a ver la pelicula...la amistad duro poco...en el cine Juanito lloro de emocion y le decia a sus socios de butaca....yo no se como la revolucion juega con el amor de los hombres....el pañuelo era rosado...el que tenia en la mano para contener el derrame de lagrimas...la amistad duro poco pero es el origen de las antipatias de Pablito y Cao con Juanito...

La doctora Hilda Malina respondio una pregunta diciendo...despues de la pregunta de Cao a Fidel..."quiera Dios que no sea peor.."

Imaginemos ahora a la doctora sabiendo que su defensor...tan preocupado...ni siquiera tenia etica...la pobre vieja debe estar que arde...con tales defensores es lo mismo que el articulo que publico hoy Montaner...con esa defensa en la que le dice idiotas a mas de 50 jefes de estado...no digo yo si Felipito deja de viajar por el mundo...con Montaner escribiendo a "favor de la causa de la patria oprimida"....no hay necesidad de Felipito...nadie creera que el e$$$ilio es buena gente.

En fin...a mi eso de Yolanda y "la prefiero compartida me gusta mucho"...compartir la jeva que te gusta no es malo..siempre que no sea tu mujer...por esa razon Montaner confieza que uno de sus pecadillos...( se nos españolizo en la insula)....es escuchar la cancion esa de Pablito...la prefiera compartida..antes que vaciar mi vida...lalalalal...

El pobre...el comparte la libanesa desde hace tiempo....ella nunca pudo sobroponerse del recuerdo del "mantecao" del viejo Mas Canosa...

Y ahora Pablito que hara?...yo estoy siempre preocupado por los derechos humanos...imagino que le den entrada en TV Marti definitivamente...lo malo para Pablito es que a mi me parece que despues del discurso de Bush donde le dijo al e$$$ilio apuntala'o que nada tenia que hacer en Cuba...los yumas han tomado conciencia de que la transicion fue un embuste para meterle mano al pecunio del herario publico cubano...

Dicen las mals lenguas que cuando hicieron la cerretera central de Cuba...alla por el machadato...por lo menos en proyectos era un metro mas ancha...y que un cubano listo redujo el presupuesto de 1 metro de ancho por lo menos en 1000 kilometros...

No sé pero yo creo que Pablito debe ser admitido en Tv Marti...si le damos un chance...no pensara que fue obra de Castro...

Aunque pensandolo bien...el fifu sin pincha en una cama eso es una bola de trampas...seguro que el vejestorio gano tiempo y se puso a estudiar informes de la inteligencia y encontro la punta de la madeja...porque "El Duende" por ahi por Miami ya habia denunciado eso hace dos semanas...ahora los responsables del Herald dicen que habian pedido los papeles desde hace dos años...lo malo para mi es ilvanar la idea esa con la denuncia de Castro contra Cao...la mesa de Randy Alonso (sera familia del Pabli???)...no sé...seguro que Castro llamo a alguien y casualmente los documentos llegaron a tiempo...antes de la Cumbre...porque en este momento el escandalo es tan grande y el golpe tan demoledor...que hasta Ninoska cayo con la mestruacion despues de 10 años de menospaucia....asi es la vida...

Cuando se lo dijo a Pepe Hernandez este le espeto:..."Nino yo no puedo creerte...entonces puedes salir en estado?...esa si es dura...a mi con la presion del condon ya aquello...tu sabes...no se me pone duro ya...ay vieja!!!...a estas horas tu de 15 yo yo en llamas ocamberiles...

El Pepe Hernandez esta llamando a sus amistades a ver quien le manda PPG....bien comprendido con eso Castro a ido tirando despues de los 75...dice Delfin Hernandez el famoso guardaespaldas que Castro quemaba su ropa interior para que no descubireran su semen y pudieran hacerle el ADN...porque medio Miami reclamaria la herencia...y eso conllevaria a mas disputas y una nueva Ley Gelmun Bulton...

Y donde estaba...?...se me olvido que te olvide...Manzanero...aquella cancion que dice "somos novios"...Juanito Cuellar le dio una patadita a la acera frente al Versalles y juro por lo mas grande en su vida...que sin dudas fue lo que le mostro el Negro Fangio...debe haber sido un trozo como de 30.04 cm...un pie en la escala yanqui...que mas nunca el haria nada contra el ballet cubano...alli donde transcurrio su juventud...

En el informa de Raul del Primer Congreso del PCC le dedican un pedacito...pero despues lo sacaron del aire...Fidel siempre ha tenido la mala maña de despreciar y subestimar a los flojos de nalgas...nunca les ha acordado un minimo de lucidez...en eso Fidel era un hitleriano...invento la UMA con el pretexto de educar los ganzos...pero en realidad queria ejemplarizar las carceles...aquello de pasame la cantimplora fue tan notorio que las carceles corrian el riesgo de sodomizar a los guardianes...nadie sabe...los e$$$iliados son tan duros...que Fidel no quizo correr riesgos e invento la UMA...

Y mira tu...hizo un Cardenal y hasta un cantante de la talla de Silvio...


Y quien duda que Ortega sea Papa...?...gracias a la UMA...porque si no pasa por alli...seguro que hoy seria un Cuellar mas en Miami.

Yo no sé si ustedes me entienden...pero yo en realidad hago un gran esfuerzo por comunicar...estoy pensando en pedirle a Alejandro que me haga un codigo de etica...porque un dia me van a contratar y sin codigo yo no escribo...la etica ha devenido en estos dias un arma de guerra...con la etica Fidel ha hecho bajas importantes desde su cuarto de enfermo...

Yo soy etico de ahora en adelante...mas nunca faltare a la etica cuando escribo sobre el e$$$ilio....

Voy a empezar por una llamada de atencion...me hare una amonestacion publica y pondre en alto mi espiritu de la autocritica...

El problema de esos tres genizaros es que no pasaron por la UJC...ellos no saben conceptos de ideologia...en eso estan flojitos...pero Pablito escribia como un buen militante comunista...si no llega a ser por Basulto y los aviones y la viejita que ambos han acorralado y siquitrillado....TV Marti no le abre las puertas...

Ya sé...ya sé que no es etico que la pobre anciana...la mama de uno de los pilotos sea trajinada...pero como hacerle entender a Pablito que no era etico entrevistar a la pobre vieja en brazos de Basulto?

Compadres...eso seria faltarle a la etica de Basulto...dicen que ha cobrado dinerito al cache....por la ecatombe que propicio...y que la pobre vieja...unica persona familiar de los muertos...que se acerca a Basulto...lo tiene sentenciao...le mete brujeria y hierba en el cafe...por eso Basulto...faltando a la etica y a las buenas costumbres no toma cafe cuando va por ahi...le teme a que lo dejen paralisao...a su edad todavia se puede tirar una potranca y si no la potranca se lo tira...asi es...!

Pero na..mejor me voy echando un pie...con los liberales de Perico....Carlos Alberto es liberal me dicen...tiene una compañia que se llama liberal no sé que...yo siempre me pregunte si el era de Perico...pero no...Carlito es de La Poma...alli donde nacio Felo...un tipo duro en La Habana....

Esta bueno ya...esto es lo mejor que puedo escribir para "alsolver" a Pablito...

Leonardo Hernandez Casamayor.
Abogado de la Defensa.

5:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

...se trata de un equipo de esbirros que cobran por intentar hacer lo que nosotros realizamos por pura diversión y solaz entretenimiento

6:08 p. m.  
Blogger Fantomas said...

ABAJO FIDEL , LA MALDITA ROBOLUCION

Y ABAJO LAS RATAS COMUNISTAS DE MIAMI

PREPARENSE QUE LLEGO EL FUMIGADOR

ESTA NOCHE WWW.NOTIUNO.COM

6:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado Enrique.......acabo de enviarle un saludo al Pueblo hermano de Puerto Rico por tu emisora y me presnte....alabao...ya salgo por la radio en Puerto Rico....!

Ya soy famoso...!

Te juro que no dije nada de Potranco Alfonso...no de Descansio....ni me acorde del Caos....no conviene hablar cascaras alli...la gente esta hablando hasta por los codos de la NO anexion y de un bandelero Gobernador...un tal Rosello...dime tu...que futuro tenemos si esa es la carta que nos propones...


Leonardo
Cometarista de Notiuno

7:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

EL OJO DE ENRIQUE ENGORDA AL "CABALLO". JEJE.

4:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home